Autor Tema: Conflictos laborales y medidas de presión  (Leído 187464 veces)


Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Conflictos laborales y medidas de presión
« Respuesta #1121 en: 28 de Febrero de 2014, 19:40:59 pm »
me alegro compañero.

union galapagar

  • Visitante
Re: Conflictos laborales y medidas de presión
« Respuesta #1122 en: 01 de Marzo de 2014, 14:44:03 pm »
Buenas a todos:     Recurrimos a este foro para haceos llegar una noticia de plena actualidad en Galapagar. Como sabéis, hace unos años las condiciones de este municipio eran excelentes pero las cosas cambiaron desde el momento en que el diversas actuaciones del ayto fueron llevadas a los tribunales. Desde ese momento el objetivo del equipo de gobierno ha sido ir en ntra contra privándonos de derechos básicos que cualquier trabajador debe tener por ley.   Tras intentar negociar con los políticos el ultimo año y medio y viendo que no hay acuerdo posible sino todo lo contrario, cada vez las condiciones son ms desfavorables, TODA la plantilla se ha nudo y desde el domingo 23 de febrero estamos patrullando con mascarillas. El primer día al vernos trabajar con ella, nos encerraron en la base y nos privaron de realizar nuestras funciones. Ha pasado una semana y no hay negociación alguna, lo que ha habido ha sido un intento de negociación individual, amenazas y coacciones junto con la publicación en diversos medios de comunicación de falsos testimonios en nuestro contra y en la de los sindicatos.  El lunes, tras el pleno, hemos convocado una CONCENTRACIÓN contra la persecución del equipo de gobierno a la Policía Local de Galapagar a las 12:00h en la plaza de la Constitución. Compañeros, hoy somos nosotros, mañana pues ser cualquier otro municipio por eso SOLICITMOS TODO VUESTRO APOYO!!!!bien con vuestra presencia, (si es con mascarilla mejor) bien difundiendo este mensaje o bien apoyándonos las redes sociales.   Mas que nunca necesitamos vtro apoyo, tenemos que mantenernos unidos y luchar x ntros derechos!! Seguidnos en twitter @Galapagarlimpio.  MUCHISIMAS GRACIAS x vuestra colaboración! :gracias2 :Mosqueteros_1

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223721

Desconectado wendyypeterpan

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1152
Re: Conflictos laborales y medidas de presión
« Respuesta #1124 en: 01 de Marzo de 2014, 20:17:42 pm »
somos peleles en sus manos, usan el acoso y las coacciones amparados en la immunidad pero como sigan tirando de la cuerda y tensandola se les puede partir en la cara.

animo   no os rindais  adelante y demostrarles que con la cabeza alta y un impecable servicio sin ninguna mancha sois mas grandes que ellos.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19603
Re: Conflictos laborales y medidas de presión
« Respuesta #1125 en: 01 de Marzo de 2014, 21:04:01 pm »
 :car; Siempre los mismos métodos mafiosos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223721
Re: Conflictos laborales y medidas de presión
« Respuesta #1126 en: 02 de Marzo de 2014, 19:18:11 pm »
Los policías de Galapagar piden apoyo a su manifestación con mascarillas del día 3

Los agentes municipales de Galapagar han convocado para el próximo día 3 una concentración en protesta por el conflicto que les enfrenta en la actualidad al Ayuntamiento. Los agentes siguen trabajando con mascarilla como protesta a la falta de negociación por sus condiciones laborales. Los agentes piden a compañeros que estén librando ese día que acudan a apoyarles en la manifestación. protesta se celebrará en la Plaza de la Constitución a las 12 de la mañana bajo el lema “Contra la persecución del equipo de Gobierno a la Policía Local de Galapagar”.

Por otra parte, el sindicato UGT hizo público un comunicado de su sección en el Ayuntamiento de Galapagar en el que acusa de mentiras, manipulación y presión ilegítima al Ayuntamiento de la localidad.

El sindicato CSI-T señaló en otro comunicado que “tras mas de dos años de continuos enfrentamientos entre los empleados públicos y el equipo de gobierno por las condiciones laborales, que se han visto agravadas tras las demandas y querellas  interpuestas contra diversos actos llevados a cabo por el ejecutivo local, los sindicatos con representación en Galapagar han agotado su paciencia”.

“El problema -añaden- se ha hecho patente con los Policías Locales que trabajan en la cuerda floja: sin cuadrantes, sin horarios determinados, al albur de lo que el mando de turno se le antoje, etc, y por estos motivos salieron a la calle el  pasado 23 de febrero con mascarillas. Su acción no era otra que poner de manifiesto las condiciones en las que trabajan. Se deben a la ciudadanía y ésta tiene todo el derecho a conocer, no en balde es quien les paga su salario, en que condiciones están trabajando y a quien corresponde solventar la situación por la que atraviesan”.

Este sindicato señala que “el equipo de gobierno ni escucha,  ni negocia, ni desde luego cumple con el mandato que les dieron en las urnas, esto es trabajar por y para el bienestar de los ciudadanos. Los servidores públicos quieren realizar sus funciones y para ello tienen que tener las condiciones y medios necesarios”. “Ahora, tras visibilizarse claramente el problema en uno de los colectivos de funcionarios mas presionados,  amenazan con llamar uno a uno a los agentes para negociar: Sólo les falta decir que con el carnet en la boca, en añoranza de viejos tiempos”, agregan.

CSI-F pide menos amenazas, más diálogo y sobre todo, sentarse a negociar con quien se debe legalmente que no son otros que los interlocutores elegidos por los trabajadores, sus representantes sindicales y donde se debe, en las mesas de negociación, que para eso están. “Desde CSI-F -afirman- no admitiremos las amenazas y desde luego, estaremos no sólo con los empleados públicos de Galapagar, sino que denunciaremos y volveremos a ir a los tribunales cuando entendamos que están siendo conculcados los derechos de cualesquiera trabajadores públicos”.

CSI-F, conjuntamente con los otros sindicatos con representación autonómica, ha convocado la concentración en la puerta del Ayuntamiento para poner de manifiesto la actual situación y pedir que se reconduzca la situación por los cauces de las mesas de negociación.

Por su parte, fuentes sindicales indicaron que el concejal de Seguridad de Galapagar ha empezado a llamar a policías al despacho del oficial  para negociar sin sus representantes sindicales. Los policías rechazan el intento del edil y se mantienen unidos. “Esta claro que intentan separarnos pero estamos muy unidos”, dijo uno de los agentes.

También CPPM hizo pública su postura y dijo que el equipo de Gobierno del consistorio (PP) no quiere firmar un convenio, ni negociarlo, que regule el trabajo de los agentes, como sí ocurre en otros cuerpo de la Policía local. 

El sindicato dice que así el Ayuntamiento puede seguir cambiando sus horario a su antojo, imponiendo a los policías días de trabajo injustificados, quitándoles las vacaciones y, por supuesto, seguir sin pargarles la nocturnidad o los festivos trabajados. “Los agentes no tienen turno fijo, lo tienen rotativo lo que impide la conciliación familiar”, señalan

El comunicado contunúa: “Ni insubordinación, ni provocación, los policías sólo alertan de la situación irregular en la que trabajan. El consistorio debe garantizar el buen funcionamiento del cuerpo en pro de la seguridad ciudadana y no poner trabas a su trabajo diario. Tras más de dos años de continuos desplantes a los empleados públicos y de infringir sus condiciones laborales, además de amenazas y coacciones, han dicho basta. La situación se ha visto, además, agravada tras las demandas y querellas interpuestas contra diversos actos llevados a cabo por el ejecutivo local”.

 Consideran que la respuesta del ayuntamiento ha sido siempre amenazar con abrir expediente a los policías y a los sindicalistas (que son también policías) si siguen denunciando su situación. “Han llegado incluso a abrirlos para presionar aún más, sin poder hacerlos efectivos por falta de pruebas”, añaden.

 Recuerdan que el problema se ha hecho público cuando el pasado día 23 de febrero los agentes salieron a patrullar con mascarillas y la respuesta del equipo de Gobierno fue “retenerlos en dependencias policiales durante 30 horas y privando al pueblo de seguridad”. Luego, según el sindicato, les acusaron de boicot y manifestación ilegal, “algo totalmente falso como ha quedado demostrado y ha salido en los medios”.

Insisten en que los agentes quieren realizar sus funciones y para ello tienen que tener las condiciones y medios necesarios. Califican de coacción la llamada y reunión personal que está manteniendo el concejal de seguridad con cada uno de los policías.

“El Ayuntamiento de Galapagar -añade CPPM- ni escucha, ni negocia, ni desde luego cumple con el mandato que les dieron en las urnas, esto es, trabajar por y para el bienestar de los ciudadanos. Menos amenazas, más diálogo y sobre todo sentarse a negociar con quien se debe legalmente, que no son otros que sus representantes sindicales y donde se debe, en las mesas de negociación”.

Quieren dividir

Por su parte, las centrales sindicales que están en la Policía Municipal de Galapagar negaron el martes que estén haciendo una  “huelga política” o huelga contra el PP. Creen que ese argumento tiene poca credibilidad, “máxime cuando los sindicalistas ni están afiliados a partidos, ni son del municipio, ni buscan obtener rédito político”.

Los sindicatos afirman que el equipo de Gobierno del consistorio trata de dividir a policías y sindicatos al intentar culpabilizar a los últimos de la situación y engañando sobre acuerdos que nunca se han llegado a alcanzar. Afirman que los sindicatos sólo ejercen la función que la propia Constitución les otorga y que es la defensa y representación de los trabajadores.

En un comunicado indican que el Ayuntamiento de Galapagar nunca ha querido alcanzar acuerdos, ni el más mínimo entendimiento en las negociaciones de los derechos laborales de sus agentes. “El Consistorio -afirma- ha roto las negociaciones, de forma unilateral. Anunciar que van a negociar individualmente con cada agente es una forma de intentar dividir a los policías, que temen que se trate de un intento de intimidación y acoso”. Reiteran que aún no se ha negociado el calendario laboral de 2014 estando en el mes de marzo.

Consideran que son víctimas de una persecución por parte del Equipo de Gobierno que resulta evidente en la nota de prensa del Ayuntamiento, pues hasta en 10 ocasiones relacionan a los sindicalistas con términos como “mentira, manipulación o presión ilegítima”.

La guerra abierta entre policías de Galapagar y el Ayuntamiento continuó el lunes con la denuncia de los agentes de que sólo les dejaban salir a hacer servicios con la mascarilla a algunos policías. “Los agentes sólo pueden salir cuando se lo ordenan, sino deben permanecer en comisaría”, dijeron el lunes por la tarde.

El colectivo de sindicatos de la Policía de Galapagar hizo público un comunicado para aclarar algunos aspectos de los hechos sucedidos el domingo en el que los agentes del cuerpo han decidido portar unas mascarillas cubre bocas durante el servicio.

“En primer lugar, -señalaron- informar que los hechos han surgido de forma espontánea y fruto de la indignación generalizada que siente toda la plantilla, por lo que consideran un desprecio absoluto por parte del Equipo de  Gobierno hacia el colectivo, que se siente maltratado a titulo profesional, laboral e incluso personal. Todo ello debido a que se les está privando de los derechos más elementales que le corresponden a cualquier trabajador, aunque sea trabajador público y Policía”.

Un convenio

Añaden que durante años se está tratando de conseguir un convenio que regule aquellas peculiaridades de un cuerpo especial, como es la Policía y sin embargo, (la prueba más clara es que no existe convenio alguno) nunca se ha llegado a un más mínimo acuerdo.

“Entre tanto, -afirman en el comunicado- las normas que nos regulan son las generales para los funcionarios, pero solo en aquellos aspectos que son más restrictivos y perjudiciales para el cuerpo obviando aquellos preceptos o normativas que regulan al colectivo, como es el Reglamento de Policía de 2006, o aquellos preceptos no derogados de los Convenios Colectivos”.

El comunicado añade: “El ejemplo más evidente y palmario es que los agentes no tienen ni siquiera cuadrante laboral, ni horario fijo, ni posibilidad de saber qué días tiene que trabajar durante el mes, ya que, si bien, todos los meses publican un cuadrante, éste es orientativo y se cambia arbitrariamente a placer de los superiores del momento. Pero no sólo esto, también se nos priva de vacaciones, cambios de turno, días libres, etc., ya que no existe regulación que contenga unos criterios objetivos, teniendo que ser el parecer del superior de turno el que determine si se concede un día o no. Hasta tal punto es la situación que te exigen 7 días de antelación para solicitar un simple cambio de turno, cuando el Reglamento establece 24 horas, (y aún así no se conceden) o para solicitar un día de asunto propio, habiéndose producido casos en los que un funcionario ha padecido la muerte de un familiar y al no transcurrir los 7 días citados desde la presentación de la solicitud no se ha concedido el citado permiso”.

Los agentes consideran que así mismo, se pone de manifiesto la persecución que han sufrido (y siguen sufriendo) algunos funcionarios, entre ellos los sindicalistas, a los que se les han abierto varios expedientes graves o muy graves por ejercer su labor sindical y con artimañas propias de otros tiempos.

“Si bien son muchas las reivindicaciones que hacemos,-afirman- para no extendernos en el presente documento, queremos dejar patente que el motivo por el que los agente han llevado mascarilla en el día de ayer es principalmente para evitar cualquier contagio o enfermedad, ya que no están dispuestos a causar baja laboral y perder el total de los emolumentos en los primeros días y una parte sustancial en el resto. Es evidente que detrás del gesto hay una reivindicación simbólica, que esconde un mensaje muy cierto y claro, que los agentes no están dispuestos a arriesgar su salud ni a ceder en aquellos aspectos que no sean los estrictamente legales o necesarios para facilitar un servicio eficiente al ciudadano, ya que se considera que se está haciendo un mal uso y arbitrario de la Policía por parte de un equipo de Gobierno que siente una especial animadversión al cuerpo y a sus funcionarios”.

El comunicado afirma que “para mostrar el uso que hacen de los agentes en los relativo a sus derechos más básicos y elementales, (cuadrantes, horarios, festividad, etc.), se puede observar cómo se han convocado para el evento deportivo a 25 agentes, un oficial, un suboficial, un sargento y dos cabos“. “Sin embargo, al negarse aquellos a quitarse la mascarillas por considerar que tienen derecho a llevarla se les ha emplazado a permanecer en dependencias policiales y han cubierto el evento los mandos citados  sin contrariedad alguna, tal y como han comunicado ellos mismos. Es por tanto evidente que, en primer lugar,  no era necesario la presencia de tantos agentes para cubrir el evento (ya que durante otros años se ha cubierto el evento con los propios agentes del turno). Pero en segundo lugar, muestra el despotismo y el desperdicio de recursos al retener a esos agentes dentro de las dependencias para que los vecinos no les vean con las mascarillas, privando a éstos del servicio de los mismos, haciendo un derroche total de recursos públicos”.

El Gobierno dice que no se persigue

El Gobierno local ha comunicado que no existe persecución alguna hacia el colectivo “pero es difícil -añaden- entender este extremo cuando el uso de mascarillas ha sido utilizada en otras ocasiones, incluso como material de uso diario y jamás han llevado acarreada sanción alguna”. “Sin embargo, esta misma actuación, en Galapagar ha sido calificada por el Equipo de Gobierno como insubordinación colectiva, manifestación ilegal, boicot, etc. Es difícil de asimilar que colocarse unas mascarillas pueda suponer tan graves acusaciones. Es difícil asimilar que llevar unas mascarillas pueda llevar acarreada la separación del servicio de un funcionario tal y como ha informado el señor Concejal de Seguridad. Es muy, muy difícil asimilar que llevar unas mascarillas pueda suponer un boicot o una insubordinación colectiva. Este es el ejemplo más claro del rigor con el que hacen uso de ‘su propia ley’”.

Los agentes dicen que  también ha comunicado el Ayuntamiento que el colectivo de agentes está mintiendo y “sin embargo se puede comprobar fácilmente quién no se ajusta a la verdad”. afirman que “el consistorio ha comunicado que  los agentes han tratado de boicotear un evento deportivo. Sin embargo, los turnos de tarde y noche también han sido relegados en dependencias policiales privando al municipio de vigilancia policial en lo que resulta a todas luces un acto de despotismo y de mal uso de los servicios públicos”.

Respecto a la acusación a los agentes de realizar una “manifestación ilegal” consideran que parece difícil creer que el ir a prestar servicio ordinario de trabajo pueda constituir manifestación ilegal alguna. “Tendrán que informar de las  calles por las que ha transcurrido la manifestación y el motivo de por el cual no han informado a Guardia Civil sobre la misma ya que son ellos los competentes en esta materia”, matizan.

Creen  así mismo que  es difícil creer que amenazar a los agentes con expulsarse del cuerpo por hacer uso de una simple mascarilla (con la actual situación de desempleo)  no constituye una persecución en toda regla.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223721
Re: Conflictos laborales y medidas de presión
« Respuesta #1127 en: 02 de Marzo de 2014, 19:18:23 pm »

El comunicado indica “que cualquier persona con sentido común, puede comprobar cómo la importancia de las amenazas han ido creciendo según se extendía la relevancia de la noticia a través de las redes sociales. Lo que en primer lugar resultó un apercibimiento, pasó a ser una infracción por hacer uso de prenda no reglamentaria, a una infracción grave por incumplir una orden de un superior, finalizado en una insubordinación colectiva. Todo ello sin olvidar el hecho en cuestión, que es portar unas mascarillas”.

” Otra prueba más del uso arbitrario que hacen de la ley -continúa- es como interpretan el cuadro de infracciones  de la Ley 4/1992, de 8 de julio, de Coordinación de Policías Locales y los  principios de legalidad, tipicidad y proporcionalidad que exige cualquier sistema punitivo. Según el criterio empleado por el Jefe de Policía (en comisión de servicios) el hecho, por ejemplo, de incumplir la infracción prevista en el art. 47.3. ‘El descuido en la presentación personal’. Pasa a ser una desobediencia a la orden de un superior o una insubordinación colectiva, (sin son dos agentes o más) si se recibe una orden en los mismos términos. Se trata de una infracción ya calificada como leve, que, de darse los elementos necesarios, así se debería de castigar”.

Consideran que  este hecho no supone infracción alguna. “Prueba de ello -señalan- es que muchas policías usan este elementos para su servicio diario. Así mismo, aun afirmando que no se trata de una persecución, tanto el Concejal como el Jefe de Policía ya han calificado, juzgado y hasta sentenciado, decidiendo ya la pena determinada. Esto demuestra el talante de nuestros responsables, más si cabe si lo comparas con la gestión que otros ayuntamientos han realizado con respecto al tema del presente escrito. Según información obtenida en prensa  “El Ayuntamiento de Sevilla está estudiando la fórmula para obligar a los policías locales a que se quiten las mascarillas con las que cubren sus rostros desde hace una semana”. En Galapagar tiene ya su fórmula habitual como es la amenaza y la coacción”.

Piden amparo

Solicitan amparo y que se nos respeten nuestros derechos laborales más básicos y dejan “bien claro que no solicitamos aspectos directamente relacionados con términos económicos, ya que es la forma habitual que tiene el consistorio de poner al ciudadano en contra”.  El comunicado concluye: “Estamos cansados de escuchar como cada vez que se realiza una protesta, hacen demagogia con frases “sois unos afortunados  por tener trabajo” o “ con la que esta cayendo y los Policías que tienen trabajo fijo, pidiendo aumentos”. Pues además de funcionarios y Policías somos personas y solo pedimos que se respeten nuestros derechos laborales y se nos proporcione un convenio serio que regule las peculiaridades del servicio de la Policía Local de Galapagar.

El Ayuntamiento volvió a hacer público un comunicado que acusaba a los agentes de mentira, manipulación, presión ilegítima hacia los agentes locales y estrategia politizada. Consideraba que los sindicatos han engañado al resto de los agentes para que entren en su juego “político”, sin saber que con ello estaban perjudicando sus propios derechos y jugándose incluso la expulsión del cuerpo de la policía.”

“Y es que con gran sorpresa -añaden- ha recibido el Ayuntamiento la actitud de insubordinación de un sector la policía local, especialmente cuando la pasada semana las mesas de negociación con los sindicatos destacaban por el diálogo, el buen entendimiento y el compromiso del equipo de gobierno de atender sus reclamaciones y ofrecer mejoras laborales”. Y citan como ejemplo el acuerdo adoptado para el pago de 60€ por asistencia a juicio o el inicio de acuerdo para mejorar el cómputo de la nocturnidad y festividad.

El Ayuntamiento añade: “Es precisamente esto lo que ha llevado a pensar al Ayuntamiento que los sindicatos  no han contado la verdad a la plantilla de la policía local y que están aprovechando para sacar rédito político sin reparar en el perjuicio que ello ocasiona tanto a los agentes como a la imagen del cuerpo de la policía. Así, tras romper los sindicatos las negociaciones, el Ayuntamiento ha decidido suspenderlas de forma indefinida para proceder, a partir de ahora, a negociar directamente y de forma individualizada con cada uno de los agentes, además de hacerles llegar todas y cada una de las actas de las reuniones mantenidas con los sindicatos donde figuran los diálogos, acuerdos y entendimientos llevados a cabo en las últimas semanas”.

El comunicado dice que los sindicatos lo único que han logrado es que las negociaciones vuelvan a cero y que, hoy por hoy, los agentes de la policía local retrocedan en los derechos ya pactados como las retribuciones por asistencia a juicio, nocturnidad o festividad.

“Los agentes de la policía local -añade el comunicado- deben saber que esta actitud de indisciplina y desobediencia sólo les perjudica a ellos, puesto que el Ayuntamiento tiene voluntad de diálogo y entendimiento y los sindicatos sólo están logrando entorpecerlo. Por dejarse llevar por las presiones sindicales, han provocado que se puedan iniciar expedientes disciplinarios, pero en la mano de cada uno de los agentes está volver al diálogo y lograr una positiva respuesta a sus reclamaciones laborales”.

El origen

Los agentes municipales de Galapagar (Madrid) habían comenzado una protesta por diversas reivindicaciones laborales y se colocaron una máscara, por lo que parecer que podrían ser sancionados por el Ayuntamiento por infracción muy grave que puede llegar acarreada la separación del servicio, según informan por Twitter. Los agentes exigen que se cumpla su normativa básica y laboral.

Al parecer, el concejal encargado se Policía les ha informado de las sanciones que podrían recibir en caso de que mantengan su protesta. En Twitter afirman que les han amenazado también con suspensiones de empleo y sueldo de 2 meses. La plantilla es de unos 50 agentes y en la protesta participaron del domingo han participado 25, que corresponde al turno del día. Se espera que en los próximos días continúe la protesta. “Los agentes sólo pueden salir cuando se lo ordenan, sino deben permanecer en comisaría”, dijeron el lunes por la tarde. El Ayuntamiento hizo público un segundo comunicado más duro que el del domingo (al final de la noticia).

Entre sus protestas figura que un concejal cobre 5.000 euros al mes, el jefe de los agentes 7.000 y a ellos no les paguen ni los festivos ni la nocturnidad, no quieren aplicar el convenio y se saltan la normativa constantemente.  De diez mandos tienen habilitados a seis.

Los agentes denuncian persecución a los sindicalistas y otros agentes por el mero hecho de exigir sus reivindicaciones, Algunos tienen hasta tres expedientes muy graves. Todo el conflicto comenzó desde que presentaron una querella contra el alcalde al que le acusaban de incumplir las condiciones de trabajo.

Por su parte, el Ayuntamiento de la localidad hizo pública una nota en la que señala que “un evento deportivo que cada año reúne en Galapagar un público de miles de  personas entre deportistas y asistentes, ha quedado hoy desprovisto de toda vigilancia y control de la policía municipal de Galapagar, por el boicot colectivo de un sector del cuerpo en la localidad”.

“Movidos por reivindicaciones laborales de contenido sindical incluso político, -añade- los agentes han desobedecido órdenes de sus mandos superiores, en un acto de total indisciplina e insubordinación colectiva, en el momento en el que se les ordenó cesar en su actitud reivindicativa. Este sector de la policía ha realizado así una manifestación ilegal en su turno de servicio a la hora de prestar un servicio público al ciudadano”.

El Ayuntamiento de Galapagar señala que “este acto responde a reivindicaciones laborales de los sindicatos policiales con la gravedad de intentar perjudicar a los vecinos de la localidad y, por otra parte, con la desobediencia a sus superiores, lo que supone una falta muy grave que puede acarrear incluso la expulsión del cuerpo”.

“Precisamente, -agrega la Corporación- ellos mismos han reconocido que la colocación de la mascarilla era un símbolo de protesta por reivindicaciones laborales, en acto de servicio y de uniforme, un hecho que supone una ilegalidad flagrante y que es conocido por ellos mismos. Por todo ello el debate de si llevaban o no mascarilla en su servicio es una mera anécdota, la gravedad radica en su desobediencia, insubordinación e indisciplina hacia sus superiores”.

El Ayuntamiento ha anunciado que anuncia “se abrirá un expediente disciplinario a todos aquellos que han participado en esta politizada actuación”. Consideran que “este sector de la policía comienza así su propia campaña preelectoral, en un intento de perjudicar la imagen del gobierno municipal con estas desacertadas medidas, sin olvidar que a quien perjudican principalmente es a los propios ciudadanos”. “Son -dice el comunicado-  esos mismos ciudadanos los que pagan con sus impuestos los salarios de estos agentes, para que luego ellos desatiendan con falta de profesionalidad sus deberes.

La nota señala que “afortunadamente, el evento se ha celebrado con plena normalidad ya que los mandos policiales y protección civil han asumido las funciones que ellos no han realizado”.

El ayuntamiento recuerda la legitimidad de cualquier trabajador, incluyendo la policía local, de manifestarse, previa comunicación a la Delegación del Gobierno “y, por supuesto, fuera de su horario laboral y sin el uniforme del cuerpo, para reivindicar aquello que consideren necesario”. Cree que existen mesas de negociación que actualmente están abiertas y en las que pueden participar para exponer sus necesidades. El Ayuntamiento de Galapagar niega rotundamente cualquier tipo de persecución hacia ningún trabajador y mucho menos hacia los miembros de la policía local.

Los agentes han contestado que “solo querían llevar una máscara para evitar enfermedades” y en ningún momento se han negado a cubrir el servicio. “Han sido ellos los que han preferido que los vecinos no vean las mascarillas al ir a cubrir el evento, obligándonos a permanecer en la base sin salir”, agregraron.

El lunes el Ayuntamiento volvió a hacer público un comunicado que acusaba a los agentes de mentira, manipulación, presión ilegítima hacia los agentes locales y estrategia politizada. Consideraba que los sindicatos han engañado al resto de los agentes para que entren en su juego “político”, sin saber que con ello estaban perjudicando sus propios derechos y jugándose incluso la expulsión del cuerpo de la policía.”

“Y es que con gran sorpresa -añaden- ha recibido el Ayuntamiento la actitud de insubordinación de un sector la policía local, especialmente cuando la pasada semana las mesas de negociación con los sindicatos destacaban por el diálogo, el buen entendimiento y el compromiso del equipo de gobierno de atender sus reclamaciones y ofrecer mejoras laborales”. Y citan como ejemplo el acuerdo adoptado para el pago de 60€ por asistencia a juicio o el inicio de acuerdo para mejorar el cómputo de la nocturnidad y festividad.

El Ayuntamiento añade: “Es precisamente esto lo que ha llevado a pensar al Ayuntamiento que los sindicatos no han contado la verdad a la plantilla de la policía local y que están aprovechando para sacar rédito político sin reparar en el perjuicio que ello ocasiona tanto a los agentes como a la imagen del cuerpo de la policía. Así, tras romper los sindicatos las negociaciones, el Ayuntamiento ha decidido suspenderlas de forma indefinida para proceder, a partir de ahora, a negociar directamente y de forma individualizada con cada uno de los agentes, además de hacerles llegar todas y cada una de las actas de las reuniones mantenidas con los sindicatos donde figuran los diálogos, acuerdos y entendimientos llevados a cabo en las últimas semanas”.

El comunicado dice que los sindicatos lo único que han logrado es que las negociaciones vuelvan a cero y que, hoy por hoy, los agentes de la policía local retrocedan en los derechos ya pactados como las retribuciones por asistencia a juicio, nocturnidad o festividad.

“Los agentes de la policía local -añade el comunicado- deben saber que esta actitud de indisciplina y desobediencia sólo les perjudica a ellos, puesto que el Ayuntamiento tiene voluntad de diálogo y entendimiento y los sindicatos sólo están logrando entorpecerlo. Por dejarse llevar por las presiones sindicales, han provocado que se puedan iniciar expedientes disciplinarios, pero en la mano de cada uno de los agentes está volver al diálogo y lograr una positiva respuesta a sus reclamaciones laborales”.
http://tupolicia.es/2014/02/23/1284/


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223721
Re: Conflictos laborales y medidas de presión
« Respuesta #1128 en: 03 de Marzo de 2014, 14:06:02 pm »
Los policías de Galapagar protestan para exigir respeto a sus derechos laborales



http://tupolicia.es/2014/02/23/1284/

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223721
Re: Conflictos laborales y medidas de presión
« Respuesta #1129 en: 16 de Marzo de 2014, 17:05:17 pm »
Un error, siempre lo diré, un error que nos pone en contra al ciudadano..no me pagan y te inflo a multas, multas que no podrán gestionarse más allá de la capacidad que tenga esa administración, con lo cual lo que he conseguido es NADA.


Huelga a la japonesa de la Policía Local de Leganés
 
Artículo | Marzo 13, 2014 - 8:47pm | Por José María Sánchez Lázaro
 
Agentes de la Policía Local de Leganés han iniciado lo que se considera una huelga a la japonesa para exigir el pago de los complementos de productividad de los dos últimos meses, según sospechan diversas fuentes.

Este impago afecta a todos los funcionarios del Ayuntamiento, pero especialmente a los cuerpos de seguridad. En torno a 300 euros mensuales han visto recortada su nómina estos profesionales.

El motivo del impago se debe a un informe del Jefe de Personal que el alcalde Jesús Gómez quiere revocar, ya que su intención en ningún momento es quitar ese plus, según han asegurado fuentes municipales.

Ante esta “huelga de celo no declarada”, el Ayuntamiento ha decidido editar un bando donde comunica a los vecinos que se revisarán minuciosamente todos los boletines de denuncia interpuestos en los últimos días.

Hace once años los agentes de Policía Local llevaron a cabo una huelga de parecidas características durante el mandato del alcalde socialista José Luis Pérez Ráez. En aquella ocasión se llegaron a poner una media de mil multas al día y el equipo de Gobierno decidió no tramitar las denuncias.

Desconectado Feremine

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 524
  • ...Si te despistas estaré en tu bolsillo...
Re: Conflictos laborales y medidas de presión
« Respuesta #1130 en: 17 de Marzo de 2014, 18:37:14 pm »
Galapagar.  :car;
Expedientados 24 policías por no quitarse la mascarilla durante un evento deportivo.
Sólo piden recuperar unas condiciones de trabajo dignas, no piden pasta.
 :porcul
Aún faltan por venir más expedientes, en concreto 27 más, es decir en total 51 expedientados, incluidos algunos mandos (todos los cabos menos una), en una plantilla de 56.
 :karateka

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/03/14/madrid/1394828592_063356.html



Expedientados 24 policías por no quitarse la mascarilla durante un evento deportivo


Los agentes se quejan de no cobrar pluses y no disfrutar las vacaciones que les corresponde

El Ayuntamiento considera el episodio una insubordinación colectiva

Ana Pérez Barredo   Madrid  15 MAR 2014 - 13:42 CET1 

Dos faltas muy graves que pueden suponer su expulsión del cuerpo, dos graves y una leve. Hasta 24 policías locales de Galapagar (30.000 habitantes) se enfrentan a estas sanciones; todo porque el pasado 23 de febrero, durante un acto deportivo, decidieron ponerse de acuerdo para salir a patrullar con mascarillas en señal de protesta contra el Gobierno del municipio que, aseguran, les está privando paulatinamente de sus derechos laborales. El Ayuntamiento considera el episodio una insubordinación colectiva, mientras que los agentes se escudan en que la mascarilla es un elemento de protección, como lo pueden ser las gafas de sol o los guantes de látex.

“No tiene sentido que por algo tan insignificante tomen represalias tan desproporcionadas. Llevamos dos años sufriendo una persecución por parte del Gobierno: no nos compensan nocturnidad ni festivos; cuando pedimos días de vacaciones los tenemos que recuperar cuando ellos quieren; y ahora esto”, se queja Alejandro Giménez, portavoz del sindicato CPPM y uno de los agentes expedientados.

Ocurrió el 23 de febrero. Ese día en Galapagar se celebraba el Rally de los embalses, una carrera de bicicletas de montaña con mucha tradición en el municipio. Giménez y sus compañeros eran los encargados de regular el tráfico; una tarea que los policías, que al dar un servicio público esencial no tienen derecho a huelga, decidieron hacer portando mascarillas en señal de protesta. Sus superiores, y más tarde el Concejal de Seguridad, Pablo Gómez, les ordenaron que se las quitaran o de lo contrario tendrían que “atenerse a las consecuencias”. Ante su negativa, los agentes fueron enviados a las dependencias donde, según Giménez, se los “retuvo” hasta que terminó su turno.

Aunque el episodio se quedó en un hecho puntual (algunos han estado repartiendo panfletos, pero fuera de las horas de servicio), los 24 se enfrentan ahora a un expediente sancionador que se desglosa de la siguiente manera: una falta muy grave por acción sustitutiva de huelga; otra muy grave por insubordinación colectiva; una grave por desobedecer la orden de un superior; y una leve por usar elementos que no forman parte del equipo reglamentario. “Lo de la mascarilla es lo de menos, el problema es que incumplieron una orden. No podemos depender de policías que hacen lo que quieren, por eso se les mandó a dependencias”, explica el edil, que lleva en el cargo desde 2011.

Las desavenencias entre el cuerpo de seguridad y el Gobierno municipal se remontan a agosto de 2012, cuando el Ayuntamiento trajo en comisión de servicio a un oficial que, según los agentes, se encargó de “saquear los derechos laborales” y “abrir expedientes disciplinarios al 30% de la plantilla”. Dicho oficial se encuentra imputado por varios delitos denunciados por los policías de Galapagar, que también se quejan de no cobrar un plus por trabajar noches o festivos y de tener que recuperar los días que piden de vacaciones.

“Los pluses están incluidos en los complementos. El verano pasado se les propuso cobrar uno por productividad, pero ellos querían que todos, hasta los que están de baja, lo cobraran; algo que va en contra de la propia definición de productividad”, comenta Gómez. “Todos los funcionarios están obligados a trabajar las mismas horas. Antes eran 1.400, para este año son 1.657. Eso no lo decide el Ayuntamiento, sino que viene establecido por ley”, ha concluído el edil.
« Última modificación: 17 de Marzo de 2014, 18:42:22 pm por 47ronin »
Que la inmensidad del bosque no te impida ver su gradeza.

Desconectado Feremine

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 524
  • ...Si te despistas estaré en tu bolsillo...
Re: Conflictos laborales y medidas de presión
« Respuesta #1131 en: 18 de Marzo de 2014, 07:32:26 am »
Vaya con México, alguno debería tomar nota.
http://es.noticias.yahoo.com/video/polic%C3%ADas-mexicanos-huelguistas-linchan-un-090022700.html


Enviado desde el mío phono.

Que la inmensidad del bosque no te impida ver su gradeza.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223721
Re: Conflictos laborales y medidas de presión
« Respuesta #1132 en: 18 de Marzo de 2014, 09:20:18 am »
Vaya con México, alguno debería tomar nota.
http://es.noticias.yahoo.com/video/polic%C3%ADas-mexicanos-huelguistas-linchan-un-090022700.html


Enviado desde el mío phono.

Pues no me parece muy procedente para unos funcionarios...al igual que tampoco que el "apalizado" sea un corrupto...al parecer.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19603
Re: Conflictos laborales y medidas de presión
« Respuesta #1133 en: 18 de Marzo de 2014, 09:23:32 am »
Vaya con México, alguno debería tomar nota.
http://es.noticias.yahoo.com/video/polic%C3%ADas-mexicanos-huelguistas-linchan-un-090022700.html


Enviado desde el mío phono.

Pues no me parece muy procedente para unos funcionarios...al igual que tampoco que el "apalizado" sea un corrupto...al parecer.

Dan una imagen de policias detenendo bomberos.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19603
Re: Conflictos laborales y medidas de presión
« Respuesta #1134 en: 18 de Marzo de 2014, 09:24:06 am »
Deteniendo, perdón  :mj:

Desconectado Feremine

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 524
  • ...Si te despistas estaré en tu bolsillo...
Re: Conflictos laborales y medidas de presión
« Respuesta #1135 en: 18 de Marzo de 2014, 09:48:40 am »
Vaya con México, alguno debería tomar nota.
http://es.noticias.yahoo.com/video/polic%C3%ADas-mexicanos-huelguistas-linchan-un-090022700.html


Enviado desde el mío phono.

Pues no me parece muy procedente para unos funcionarios...al igual que tampoco que el "apalizado" sea un corrupto...al parecer.

Dan una imagen de policías deteniendo bomberos.

La desesperación hace mella, afortunadamente aquí no llegamos a eso, aunque a alguno que anduvo por la sierra le faltó un tris...
Menos mal que se fue, tocado, pero se fue: sino alguno lo "ajusticia".
 :metralleta
Que la inmensidad del bosque no te impida ver su gradeza.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223721
Re: Conflictos laborales y medidas de presión
« Respuesta #1136 en: 18 de Marzo de 2014, 09:58:03 am »
Pues sería una pena tener que llegar a las manos y ofrecer al mundo una imagen lamentable.

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re: Conflictos laborales y medidas de presión
« Respuesta #1137 en: 18 de Marzo de 2014, 09:59:51 am »
Vaya con México, alguno debería tomar nota.
http://es.noticias.yahoo.com/video/polic%C3%ADas-mexicanos-huelguistas-linchan-un-090022700.html


Enviado desde el mío phono.

Pues no me parece muy procedente para unos funcionarios...al igual que tampoco que el "apalizado" sea un corrupto...al parecer.

Dan una imagen de policias detenendo bomberos.

  Detener a alguien que comete un delito si esta dentro de las posibilidades y obligaciones de un policía, lincharlo públicamente en su traslado al juzgado no.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Desconectado Feremine

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 524
  • ...Si te despistas estaré en tu bolsillo...
Re: Conflictos laborales y medidas de presión
« Respuesta #1138 en: 18 de Marzo de 2014, 10:00:47 am »
Pues sería una pena tener que llegar a las manos y ofrecer al mundo una imagen lamentable.
Eso deberíamos pensar todos, incluidos los que "aprietan", y se pasan los derechos mínimos de los demás por el arco del triunfo, al sentirse impunes.
Que la inmensidad del bosque no te impida ver su gradeza.

Desconectado Feremine

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 524
  • ...Si te despistas estaré en tu bolsillo...
Re: Conflictos laborales y medidas de presión
« Respuesta #1139 en: 18 de Marzo de 2014, 10:03:51 am »
Vaya con México, alguno debería tomar nota.
http://es.noticias.yahoo.com/video/polic%C3%ADas-mexicanos-huelguistas-linchan-un-090022700.html


Enviado desde el mío phono.

Pues no me parece muy procedente para unos funcionarios...al igual que tampoco que el "apalizado" sea un corrupto...al parecer.

Dan una imagen de policias detenendo bomberos.

  Detener a alguien que comete un delito si esta dentro de las posibilidades y obligaciones de un policía, lincharlo públicamente en su traslado al juzgado no.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk



Si, pero normalmente ese tipo de delitos se denuncia, no se detiene por la flagrancia, y mientras siguen haciendo de las suyas, unos porque no tiene cerebro, y otros porque agotado el periodo legislativo, de pagar algo que sería la responsabilidad civil...
ahora si parece que va cayendo algún "exedil", pero con cuenta gotas.
Que la inmensidad del bosque no te impida ver su gradeza.