Autor Tema: Lo llaman periodismo.  (Leído 209355 veces)

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19602
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1720 en: 08 de Junio de 2020, 17:35:12 pm »
Es como escuchar hablar a D.Juan Carlos de honestidad, una farsa.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223702
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1721 en: 11 de Junio de 2020, 17:58:49 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223702
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1722 en: 21 de Junio de 2020, 07:13:01 am »
https://twitter.com/ierrejon/status/1274451950508146691


¿Quiere usted distinguir a un miserable? Lo reconocerá por su servilismo con los ricos y su chulería y ensañamiento con los pobres.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9754
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1723 en: 22 de Junio de 2020, 00:23:04 am »
https://twitter.com/ierrejon/status/1274451950508146691


¿Quiere usted distinguir a un miserable? Lo reconocerá por su servilismo con los ricos y su chulería y ensañamiento con los pobres.


Milhouse debe de ser uno de esos ricos con los que tiene servillismo..., ya que tiene un sueldo de 107.000 euros, eso si, a cambio de no aportar nada desde su puesto.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223702
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1724 en: 23 de Junio de 2020, 07:06:29 am »
La Guardia Civil se hace cargo de la investigación contra Javier Negre por su video con un vendedor ambulante

La Guardia Civil se hace cargo de la investigación contra Javier Negre por su video con un vendedor ambulante

El cuerpo armado ha abierto una investigación telemática para determinar si existe un delito contra la salud pública o de odio por la manera en la que el comunicador se dirigió a un vendedor ambulante en el paseo marítimo de Nigrán (Pontevedra)

Subdelegación del Gobierno ordena investigar a Javier Negre por el vídeo con un vendedor ambulante en Galicia
eldiario.es Galicia
22/06/2020 - 18:41h


La Guardia Civil se hace cargo de la investigación contra el comunicador Javier Negre en relación al vídeo que grabó en la playa de Nigrán el pasado fin de semana y en el que se dirigía a un vendedor ambulante para cuestionar la legalidad de su puesto y su mercancía. La Subdelegación del Gobierno de Pontevedra, que ordenó las pesquisas, ha dejado el tema en manos de la Guardia Civil.

La investigación se hará de manera telemática con un análisis del contenido del vídeo para determinar si existe un delito contra la salud pública, respecto al mantenimiento de la distancia y las medidas de seguridad, o de odio. "¿No te gusta [Vox]? ¿Por qué? Porque te cortaría el grifo de la ilegalidad, ¿no?", le dice Negre al vendedor durante el vídeo. El periodista estuvo el pasado fin de semana en Galicia cubriendo los actos de precampaña para las elecciones gallegas protagonizados por el líder de Vox, Santiago Abascal.

En el caso de que la Guardia Civil determine la comisión de una infracción contra la salud pública, la competencia para sancionar recaería en la Xunta de Galicia, por lo que los investigadores darían traslado a la administración autonómica para que determine posibles sanciones.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223702
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1725 en: 23 de Junio de 2020, 16:13:20 pm »


El Supremo condena a Jiménez Losantos por una "vejación descarnada" a Carolina Bescansa y su bebé


El director del matinal de EsRadio debe indemnizar con 5.000 euros a la exdiputada de Podemos por decir que su bebé "debe estar en algún contenedor"

 
El Supremo rebaja su condena y le absuelve de otras expresiones como "si llevo la lupara, disparo" contra políticos de Podemos
Supremo Jiménez Losantos Bescansa
El periodista Federico Jiménez Losantos en una imagen de archivo / EFE

ALBERTO POZASMadrid23/06/2020 - 11:49 h. CEST

El Tribunal Supremo ha decidido dejar en 5.000 euros la indemnización que el periodista Federico Jiménez Losantos debe pagar a la cofundadora de Podemos, Carolina Bescansa, por decir en su videoblog que "pobre bebé de la Bescansa, debe de estar en algún contenedor porque ya no lo han vuEnelto a sacar" en marzo de 2016. Los jueces reducen su condena económica a la mitad entendiendo que otro comentario en el que aseguraba que "si llevo la lupara, disparo" contra miembros de Podemos no merece reproche legal.


MÁS INFORMACIÓN

Condena a Federico Jiménez Losantos
Estrasburgo ampara a Jiménez Losantos

El presentador del matinal de EsRadio realizó estas declaraciones a lo largo del primer trimestre de 2016 tanto en su programa como en su videoblog de Libertad Digital. Por un lado en el mes de enero afirmó que "me sale, me sale el monte, no el agro, el monte... si llevo la lupara disparo. Menos mal que no la llevo", en referencia a la presencia de miembros de Podemos en el Congreso. Dos meses después aseguró que "pobre bebé de la Bescansa, debe de estar en algún contenedor porque ya no lo han vuelto a sacar, no sé qué habrán hecho con él, lo habrán dado en adopción" sobre la decisión de la entonces parlamentaria de la formación morada de llevar a su bebé a la sesión constitutiva de la cámara baja.

Tal y como reveló esta emisora la Audiencia Provincial de Madrid decidió imponerle tanto a él como a Libertad Digital S.A una indemnización de 10.000 euros para la cofundadora del partido al entender que estas dos expresiones habían afectado a su honor aunque ahora es el Tribunal Supremo el que decide dejar la sanción en la mitad y eximiéndole de responsabilidad legal por los comentarios relativos a "disparar" contra miembros de Podemos.

Esos comentarios del mes de enero, explica la sentencia siguiendo el criterio de la Fiscalía y de la defensa del presentador, "no menoscaban la reputación personal" de Bescansa, Rita Maestre e Íñigo Errejón "con independencia del reproche social que puedan provocar" pero, como explicaba la Fiscalía, "simplemente el comunicante expresa un ánimo que puede descalificar a quien lo revela, pero no a los destinatarios de la invectiva".

Una "vejación descarnada" a Bescansa
La sentencia de la sala de lo civil, a la que ha tenido acceso la Cadena SER y que ha tenido como ponente al magistrado Rafael Sarazá, sí avala que sus declaraciones sobre Carolina Bescansa y su bebé fueron una "vejación descarnada" que afectó a su derecho al honor al ser "descalificada reiteradamente como madre" ya que "excede ampliamente de los límites admisibles de la crítica política legítima" y no se puede amparar el periodista en que era "una hipérbole": para los jueces "una vejación de tal magnitud no puede justificarse como simple utilización de una figura retórica".

Pablo Iglesias y Carolina Bescansa con el bebé en el Congreso
Pablo Iglesias y Carolina Bescansa con el bebé en el Congreso / Sergio Barrenechea (EFE)

Los magistrados de la sala primera reconocen por unanimidad que el bebé de la parlamentaria es un asunto privado pero que en este caso "puede considerarse, a estos efectos, como una cuestión sujeta al escrutinio público" al haber sucedido en el Congreso de los Diputados y que "el estilo periodístico enfático, tremendista y demagógico no excluye la ilicitud y que la reiteración de expresiones ofensivas no es una especie de patente de corso que las justifique pues convertiría la habitualidad en una autorización para ofender y solo supondría que la conducta injustificable no es puntual, fruto de una ofuscación momentánea, sino que constituiría una constante en el quehacer periodístico, lo cual sería aún más grave".

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19602
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1726 en: 23 de Junio de 2020, 21:50:40 pm »
Al enano cabreado ese algún día va a estallar una vena del cerebro de la mala ostia y el odio que destila.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223702
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1727 en: 28 de Junio de 2020, 06:33:50 am »
El padre de Letizia pierde su demanda contra El Español por llamar a los Ortiz "republicanos"

La jueza afirma que las cintas de Corinna han hecho que parte de la sociedad "se planteara la continuidad o no de la Monarquía".
28 junio, 2020 03:37

Ane Olabarrieta @Ane_OlaVallejo


Decir que alguien pertenece "a una familia republicana" no es una ofensa ni una intromisión en su honor o intimidad. Aunque se trate del propio padre de la reina Letizia. Así lo ha establecido la Justicia al rechazar una demanda de Jesús Ortiz contra EL ESPAÑOL y su director.

"En virtud de la prueba practicada, teniendo en cuenta la jurisprudencia aplicable al derecho invocado, considera esta Juzgadora que no se ha producido una vulneración ni intromisión ilegítima en derecho a la intimidad personal y familiar del demandante, y que la publicación objeto de autos se enmarca en el derecho a la libertad de información, por el interés social y relevancia pública de la información contenida en el artículo publicado".

Con estas palabras, la jueza Carolina González Pérez ha desestimado la demanda presentada por Jesús Ortiz Álvarez (67 años), padre de la reina Letizia (47), contra EL ESPAÑOL y su director Pedro J. Ramírez, en un conflicto que ponía cara a cara el derecho al honor y la intimidad, por un lado, y la libertad de información, por otro.

Jesús Ortiz interpuso el 12 de noviembre de 2018, una demanda a este diario en los Juzgados de Pozuelo de Alarcón (Madrid) en la que alegaba "vulneración del derecho a la intimidad personal y familiar y la protección de datos de carácter personal" y pedía una indemnización valorada en 8.000 euros por daño moral.

La solicitud judicial del padre de Letizia hacía referencia a una noticia publicada por este medio digital el 17 de julio de 2018 respecto a Henar Ortiz (62) y centrada en la difusión de un tuit en el que ésta afirmaba que "Los Borbones se han hecho ricos a nuestra costa". En ese mismo mensaje aseguraba que ya había firmado un referéndum entre República y Monarquía.

Esta última cuestión ha sido esencial en la conclusión de un veredicto por parte la jueza a cargo del caso, ya que según dirime esta autoridad judicial el dilema sobre la continuidad o no de la institución monárquica ya estaba presente en la sociedad tras la revelación de las cintas de Corinna, destapadas por este medio.

Tras dicha confesión de la hermana de Jesús Ortiz, la noticia que redactó este diario y que era objeto de la demanda del padre de Letizia hacía alusión a antecedentes en los que la tía de la Reina ha hecho manifestación pública de sus preferencias republicanas.

Entre ellas se recuperaba una entrevista que la veterana periodista Pilar Eyre (68) hizo a Henar el 18 de abril de 2018 en la que aseguró que los Ortiz "somos una familia sencilla, republicana, algo ingenua, ricos tan solo en cariño...". Tras recoger ese contexto, las dos últimas líneas del artículo de EL ESPAÑOL señalaban: "Y es que, al igual que la propia Letizia antes de conocer al actual rey, los Ortiz se proclaman republicanos, y Henar la mayor portavoz de todo ello".

Esas 28 palabras finales fueron, según el demandante, una "injerencia injustificable" en sus derechos. El padre de Letizia insistía a través de su letrada que una de las principales motivaciones de su demanda era que él no es un personaje público, por lo que ningún medio debería hablar sobre él. Manifestaba a su vez que el medio demandado publicó "una noticia banal, frívola e innecesaria" y denunciaba que ni "se ha proclamado republicano", ni su hermana Henar es "su portavoz".

Por su parte, la defensa de EL ESPAÑOL, dirigida por Cristina Peña, basó su argumentación en el hecho de que nunca se aludió a Jesús Ortiz directamente en dicho texto. Tampoco aparecía su fotografía ni ningún otro dato referido en concreto a su persona. Además, así lo corroboraron en el juicio las dos protagonistas mencionadas en el artículo, Pilar Eyre y Henar Ortiz. Ambas se presentaron en calidad de testigos en la cita ante el juez vía videoconferencia y alegaron lo mismo: que no se hacía alusión directa a nadie sino que se hablaba de "familia republicana" en modo genérico.

En ese término genérico es en el que se ha basado la juzgadora para tomar su decisión final en el litigio, pues además de que son unas palabras explícitas de Henar Ortiz, hacer tal afirmación no atenta en ningún caso contra el honor del padre de Letizia.

La jueza entiende la acción de este medio no sólo como libertad de información sino que "va más allá de ser tendente a satisfacer la curiosidad o el interés individual de determinadas personas por hechos o datos de otras, contribuye a fomentar el debate en una sociedad democrática, entendiendo que la información tiene relevancia pública tanto por razón de su objeto, como por razón del sujeto, esto es, por la persona o personas a que se refiere la información, teniendo en cuenta que la información en cuestión hace referencia a la revelación de las cintas de Corinna, información que hizo que parte de la sociedad se planteara la continuidad o no de la institución de la Monarquía; y que la información afecta a la familia cercana de la Reina de España, no dejando de ser de interés que la propia tía de la Reina de España con motivo de la revelación de las referidas cintas publicara en su cuenta de Twitter que 'Los Borbones se han hecho ricos a nuestra costa'".

Henar Ortiz redactaba dicha frase en sus redes sociales en respuesta a los diversos casos de supuesta corrupción e ilegalidades destapadas por Corinna en las cintas cuyo contenido desveló EL ESPAÑOL en julio de 2018.

Entre ellas, la aristócrata desvelaba que el rey Juan Carlos la usaba como testaferro, por lo que creaba "estructuras" opacas y ponía propiedades a su nombre que luego le reclamaba; que el emérito abrió varias cuentas en Suiza a nombre de su primo Álvaro de Orleans y Borbón para gestionar vuelos privados a Los Ángeles; o que se sintió abandonada por el monarca tras el escándalo del caso Nóos en el que el entonces Rey se posicionó al lado de su familia. Todo ello contribuyó a la caída de la imagen de Juan Carlos I y comenzaron a oírse las primeras voces rotundas a favor de un referéndum.

Con todo ello, y tal y como se redacta en el fallo de la sentencia: "Se desestima la demanda presentada en nombre y representación de Jesús Ortiz Álvarez frente a Pedro J. Ramírez y EL LEON DE EL ESPAÑOL PUBLICACIONES SA y en consecuencia se absuelve a los mismos de los pedimentos de la demanda, con imposición de costas a la parte actora".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223702
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1728 en: 02 de Julio de 2020, 11:18:51 am »
Lo piden a voces ...



Libertad Digital☰


Estupor ante el espectáculo de las mujeres de Podemos que usan su vagina para alcanzar el éxito


Entre la emergencia económica y el miedo a los rebrotes, las portadas dan hoy un respiro al machirulo Pablo Iglesias y sus mujeres.

Dina, Iglesias y Marta Flor, los protagonistas del folletín. | Archivo
Pilar Díez Seguir a mpilardiez 2020-07-01
El Mundo
Dos titulares destacados. "PSOE y Podemos excluyen a la concertada de las ayudas por el coronavirus" y "primer paso del Gobierno para limitar el precio del alquiler". Según el editorial, "se trata de una injerencia en el libre mercado que no solo no pondrá fin a la desorbitada escalada que padece desde hace años esta modalidad habitacional, sino que amenaza con provocar el efecto contrario al buscado". Porque, en su opinión, "topar los precios conllevará que demasiados propietarios retiren sus viviendas del mercado porque el beneficio que puedan obtener no les compensará el riesgo que asuman al arrendar su vivienda". Tal vez, si demasiados propietarios (prácticamente todos) no hubieran abusado hasta lo indescriptible alquilando zulos sin luz ni ventilación a precios desorbitados no hubiéramos llegado a esto. "La primera consecuencia será que la demanda tendrá mucho menos donde elegir y aquellos propietarios con precios más asequibles acabarán subiéndolos". Se nota que el editorialista, Rosell o Bustos, no usan esta modalidad habitacional. Hace tres meses, antes de que el coronavirus se llevara todo por delante, no había dónde elegir, los pisos en alquiler no duraban ni dos minutos en las web inmobiliarias. Y lo de los propietarios con precios asequibles, en fin, eso solo puede decirlo quien no ha buscado estos últimos años un piso de alquiler. Simplemente, no existe, la realidad es que los propietarios se han comportado como auténticos buitres, subiendo los alquileres en más de 200 euros cuando cumplían los contratos, o echando a los inquilinos para cobrar mil euros por un bajo interior sin ventilación. Eso no es libre mercado, es usura pura y dura, y así se han comportado el 99% de los propietarios de este país, así que, que cada palo aguante su vela. De los barros de la usura y el abuso vienen los lodos de la intervención.


Federico Jiménez Losantos habla del "zascandil" Simón, la estrella médico-mediática que se despelota con las mascarillas solidarias y egoístas. "Lleva este luctuoso tontilón mintiendo a los españoles desde enero casi a diario". Jugando con su salud, que no es cualquier mentira. "Prevaricó y puso en peligro la salud de los españoles para ocultar la negligencia de no haber comprado material sanitario a tiempo mientras presumían de que estábamos perfectamente preparados para hacer frente al virus, si es que llegaba, que no llegaría o serian uno o dos casos, como mucho, y engañar a la gente para que no se agenciase mascarillas por su cuenta, en vez de esperar a que Illa las comprara a los chinos de San Cugat del PSC. Mientras Simón se mondaba de risa, olvidaba que durante meses, médicos y enfermeros, sin EPIS, ni mascarillas, se contagiaban y contagiaban a los que atendían, y, sin test ni protección, muchos morían. Y todo para ocultar la irresponsabilidad de los convocantes del 8-M. Ellos". Simón se descojona de su negligencia. ¿Cómo puede vivir un médico con 40.000 muertos sobre su conciencia? Pues ahí lo tienen, haciendo gracietas.

El País
"El Banco de España propone un ajuste con alzas de impuestos". El periódico está realmente asustado. "La contracción del crecimiento económico en el primer trimestre, apenas refleja la realidad de los efectos devastadores de la pandemia sobre la economía española. Los datos que aporte la contabilidad nacional para el segundo trimestre serán mucho más adversos". Agárrense que vienen curvas.


"Los contagios suben en España desde el fin de la alarma". Dice una autoridad sanitaria, Ildefonso Hernández, que "hay que prestar más atención al cumplimiento de las medidas preventivas", que hay que advertir a "todos los actores de los gobiernos locales, empresas y negocios privados, así como a la población en general para que mantengan la tensión preventiva". Y a las clínicas privadas, donde la gente se salta a la torera las indicaciones para que entre solo el paciente y el acompañante se quede fuera. Cuenta en una carta al director Miguel Angel Van Rysselberghe su experiencia en un viaje en autobús a Logroño. "Varios pasajero usaban la mascarilla como bufanda y otros solo se tapaban la boca. Comenté esto al conductor y mes respondió: sí, sí, ya lo he visto. Pero no hizo nada, ni dijo nada a nadie". El hombre tuvo que llamar la atención a los que estaban más cerca. "Pero el conductor y la nula señalética dentro del autobús actuaban en mi contra". Pues tuviste suerte de que no te insultaran, Miguel Angel. Ayer, en una clínica Cemtro de Madrid, a una mujer de 83 años con bastón, una tipeja la llamó "sinvergüenza" porque se quejó al personal de que la gente entraba con acompañantes para pedir citas, mientras su hija esperaba fuera para cumplir las normas. Y el personal de la clínica diciendo que qué iban a hacer ellos, que no eran policías. Pues que contraten seguridad privada para controlar a los desaprensivos, seguro que se lo pueden permitir.

ABC
"La concertada, fuera del plan de resconstrucción". Seguro que al final eso se corrige. "El Banco de España alerta de que sin ajuste la deuda rozará el 130% en 2030". Eso sí que no se corrige. José María Carrascal comenta la "desvergüenza" del Gobierno cuando acusa al PP de "torpedear las posibilidades de que España reciba fondos", "cuando la realidad es que los representantes del PP allí están haciendo justo lo contrario: asegurarse, primero, de que esos fondos se aprueben. Luego, que se empleen en lo designado". Lo que pasa es que a la UE no le gusta nada Podemos, ya tuvieron bastante con Siryza. "El líder del PP europeo, el alemán Manfred Webber", lo ha dicho clarito. "El dinero no puede ser para financiar las reformas de Podemos". "O sea, que si Pedro Sánchez quiere recibirlo, que se olvide del PP y procure que Pablo Iglesias no toque ni un solo céntimo. Ahora, que si prefiere seguir mintiendo, el culpable de que España no reciba ese dinero será él". El otro día decía una columnista del ABC que la treta de Sánchez es culpar al PP de los recortes que se avecinan. Conociendo al personaje cuadra bastante bien.

La Razón

"El Banco de España retrasa dos años la recuperación y pide subir impuestos". El editorial dice que Hernández de Cos "ha pintado una situación realmente alarmante. Por más que el Gobierno se empeñe en minimizar los efectos de la pandemia, no hay duda de que somos el país con una economía desarrollada en el que el virus tendrá mayor impacto en su sistema productivo y laboral". "De la crisis se saldrá, pero ahora se trata de en qué condiciones de ahí que deba haber una política fiscal contundente para salvar empleo y evitar altos costes sociales a medio y largo plazo".

Julián Cabrera muestra su preocupación por los rebrotes y la falta de control en Barajas. "El gobierno madrileño de Ayuso lleva varios días clamando en el desierto" del Gobierno, "los trabajadores del aeropuerto piden más seguimiento y alguien debería caer en la cuenta de lo que acarrearía no ir más allá de unos cuestionarios o una mera toma de temperatura". Y los ojeadores, Julián, no olvides los ojeadores, eso sí que es eficaz. ¿No sabes que los infectados llevan un bicho en la cabeza como con antenas? Son los covidportadores.

Hoy es un día de suerte para Iglesias, la prensa de papel no habla de él. Pero siempre hay algún columnista, hoy Ángela Vallvey, que no puede dejar de mostrar su asombro por el folletín de todas las mujeres del vicepresidente.

"Resulta tremendo que el partido morado, autocalificado de feminista, ofrezca continuos escándalos que implican a personas que, autodenominándose feministas, parecen más bien fieles seguidoras de la patética consigna: información vaginal, éxito asegurado". Ya saben, el eslogan feminista de la ahora fiscal general, Dolores Delgado. "Deplorable espectáculo. El feminismo lleva siglos luchando por los derechos y el respeto a las mujeres, lo que incluía eximirlas de usar su vagina como único instrumento de logro social o político". Y en vez de denunciarlo defienden al gallo del gallinero, vaya tela, vaya tela.

"Contemplo con estupor cómo demasiadas mujeres y hombres que pretenden acaparar la causa feminista usan la vagina como llave mágica capaz de abrir puertas al poder, empoderándose a través del sexo". Y luego vendrán de víctimas Meetoo. Menuda pandilla. Para este viaje, no necesitábamos alforjas.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1729 en: 02 de Julio de 2020, 15:40:45 pm »
Triste, pero cierto . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223702
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1730 en: 06 de Julio de 2020, 17:35:39 pm »

Después de humillar a un mantero, Negre llama “retrasado” a un ertzaina



Después de que el agente le instara a abandonar el lugar y dejar de provocar

REDACCIÓN
Viernes, 3 de julio de 2020
   
Después de humillar a un mantero, Negre llama “retrasado” a un ertzaintza. Fuente: Youtube.
Después de humillar a un mantero, Negre llama “retrasado” a un ertzaintza. Fuente: Youtube.

A medida que se acerca el 12 de julio, Vox intensifica su puesta en escena en el País Vasco con el objetivo de conseguir entrar en el Parlamento Vasco. Por ello, este viernes el secretario general de la formación ultraderechista, Javier Ortega Smith, ha decidido arropar a la candidata de la extrema derecha María Perez en un mitin que se ha celebrado en el barrio de Loiola de San Sebastián.

El acto ha comenzado a la hora prevista, las 20.00 horas, si bien, antes del inicio del acto, en la plaza Latsari de la capital guipuzcoana, efectivos de la Ertzaintza se han apostado en el lugar en el que los dirigentes de Vox se han dirigido a los asistentes, menos de un centenar.

Los policías vascos han acordonado el lugar y han colocado precinto en las calles de acceso, para acotar el espacio elegido para el acto electoral, mientras algunos concentrados proferían gritos en contra de la formación que lidera Santiago Abascal. Sin embargo, la Ertzaintza les ha impedido acercarse hasta el espacio en el que se ha desarrollado el acto electoral, que se ha prolongado durante unos 20 minutos. Una vez concluido el mitin, los congregados en las calle adyacentes han comenzado a arrojar objetes contundentes y botellas a los ertzainas, y a volcar algún contenedor, al que han prendido fuego, que ha sido apagado por los Bomberos. La Policía ha efectuado alguna carga contra con los concentrados.


Todo esto ha sido filmado por el siempre polémico Javier Negre, quien después del mitin ha protagonizado una fuera discusión con un ertzaintza, después de que un agente le instara a dejar de provocar y que se subiera al vehículo que le esperaba al extrabajador de El Mundo y abandonara el lugar. “Que sepa que grabar no es alentar nada eh, yo hago periodismo”, replicaba por su parte Negre, quien ya dentro del coche calificaba al ertzaintza como “retrasado”. “Aquí el retrasado del ertzaina diciendo que yo aliento a los proetarras por grabarles a 150 metros de distancia”, criticaba el periodista.



Instantes después de este incidente, no dudaba en encararse con un grupo de jóvenes que le estaban increpando. “Condena el terrorismo, condena a ETA y deja de jugar al Fornite. Ponte a trabajar ya que sois niños. Estáis todo el día jugando al Fornite y fumados. Recoged el cuarto, anda”, voceaba este ante la mirada de media docena de jóvenes.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19602
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1731 en: 06 de Julio de 2020, 17:44:19 pm »
Eso les decía Franco a los trabajadores cuando reclamaban derechos, "vagos"

Los argumentos son siempre los mismos.

Aún no sé qué propone Vox en el País Vasco más allá de insultar, provocar, hacerse las víctimas y añorar a la ETA.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19602
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1732 en: 07 de Julio de 2020, 14:04:12 pm »


Cobardes contra Vox, valientes contra Podemos


"En el periodismo gremial con Vox no se atreven, y cuando lo hacen es con la boca chica, timoratos. Pero con Podemos salen rabiando. Saben que es menos peligroso"...

Antonio Maestre

  Madrid | 07/07/2020
 
La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) tiene un palacete muy aparente en la Calle Juan Bravo. Lo consiguió Luis María Ansón convenciendo a Adolfo Suárez de que merecía que le regalaran esa sede cuando se devolvió el patrimonio a los sindicatos asegurando que les correspondía por pertenecer al sindicato vertical. Orgullosos de su herencia franquista. Así empieza la historia de la APM en democracia.

No hay que pedir demasiado a una institución que cada año organiza una corrida de toros para recaudar fondos, en la que El Corte Inglés patrocina el informe anual de la prensa y mantiene una SICAV como medio para hacer dinero. El pasado mes de abril consideraron que no tenían que darme amparo cuando Macarena Olona, portavoz de Vox en el Congreso, me insultó, señaló y difamó en los Desayunos de TVE. Contestaron por carta que era tan grave lo que había sucedido que era motivo de reproche penal, así que ellos ignoraron mi petición. Ayer, sin embargo, consideraron dar su apoyo a Vicente Vallés al entender que es inadmisible que los políticos señalen a periodistas. Depende, señores de la APM. Depende. No he conseguido que respondan a mis peticiones de información para conocer el motivo de ese sesgo. Seguiré insistiendo, el periodismo también controla a los que dicen ser garantes del periodismo. Y no voy a parar.

Hay pensamientos racionales básicos que son muy difíciles de comprender para ciertos elementos que pese a no quitarse la palabra sectario de la boca son su mayor exponente. Es posible, sin que las meninges estallen, considerar que Pablo Echenique cometió un error señalando en un desafortunado comentario al periodista Vicente Vallés y a su vez denunciar que en España existe una casta periodística representada en las asociaciones de prensa que hace política en vez de defender los principios periodísticos y deontológicos.

Unidas Podemos podría empezar a asumir que su política con los medios de comunicación es nefasta y que ya no es el outsider de 2014 que vino como enfant terrible a cuestionar la propiedad de las grandes corporaciones. Es paradójico que ahora que tiene el poder haya olvidado aquella ley que pretendía regular los grandes medios de comunicación. Ahora que puede, ya no es tan ambicioso y se dedica a crear su propio medio. Unidas Podemos no es un ente puro que no usa el poder cuando lo tiene, algunos conocemos esas prácticas de presión cuando desde un medio humilde escribíamos lo que considerábamos oportuno.

Unidas Podemos tiene mucho que reflexionar sobre su manera de relacionarse con los periodistas. Es una evidencia que hubo una trama corrupta del PP que utilizó a la policía para, en connivencia con algunos medios y periodistas, fabricar informes contra Podemos. Igual de evidente es que Vicente Vallés es solo un periodista con una línea editorial conservadora, como la cadena en la que trabaja, que no forma parte de esa red y que merece respeto aunque no se comparta dicha línea. Uno de los grandes problemas que tienen en Podemos es que no sabe distinguir entre quienes les critican, con razón y sin ella, y periodistas indecentes. Y acaba haciendo una causa general contra los medios que le termina perjudicando de manera incontestable.

Sin embargo, los pecados de Unidas Podemos con los medios no exoneran a una profesión grandilocuente con el que menos poder tiene y sumisa con el que de verdad tiene capacidad para mover sillones. El Partido Popular ha movido sus hilos para laminar a cualquier periodista incómodo: Esther Palomera, Carlos Cué, German Yanque, Jesús Cintora, el que les escribe. Eso no ha motivado que las asociaciones salgan escandalizadas a protestar por esa intromisión. Luego tienen que invitar a sus líderes a la corrida de toros. Se comprende.

El periodismo gremial se ha escondido cada vez que ha tenido que enfrentarse al verdadero enemigo de la prensa. Se ha acobardado cuando se trataba de enfrentarse de manera frontal al fascismo y ha mirado a otro lado cuando había que proteger a los profesionales que investigaban a un partido que tiene a los periodistas que le confrontan como objetivo y que les pone en una diana. Con Vox no se atreven, y cuando lo hacen es con la boca chica, timoratos. Pero con Podemos salen rabiando. Saben que es menos peligroso. Ese sesgo les convierte en un actor político más, no en periodistas. Es una caricatura decrépita el papel del asociacionismo periodístico en este país, organizaciones gremiales preocupados solo de autoreferenciarse y que están más próximos al funcionamiento de un lobby o de un sindicato vertical. Lo cierto es que solo existen para asegurarse unos pocos privilegios y dar un carné de prensa que obligan a usar. Están tan cercanos al poder que están atados a él de manera irremisible. Hasta una presidenta de la APM aceptó un viaje a Brasil a ver el Mundial de Fútbol pagada por Iberdrola y no dimitió. El periodismo controla al poder, es hora de que controle a los periodistas.
« Última modificación: 07 de Julio de 2020, 14:11:37 pm por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223702
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1733 en: 11 de Julio de 2020, 06:41:34 am »

‘Periodismófobo’, ácido y mártir: un mes en el escaño tuitero del diputado Echenique
Fecha
11/07/20access_time 1:04

Álvaro Sánchez León | @asanleo

Unos diez tuits por día. Casi todos en contra de: de los medios de comunicación, del PP, de Vox, de la Casa Real, de Díaz Ayuso, de Ciudadanos, de las grandes corporaciones… El resto de sus mensajes son para ensalzar al líder de Podemos o a los demás morados con plaza en el Gobierno. No hay críticas constructivas. Ni un “perdón”. Ni un “quizás esto podemos hacerlo mejor”. Muchos “el mundo está contra nosotros”. Unos cuantos nombres en su diana, más allá de Vicente Vallés. Los que trajinan con Pablo Echenique en el Congreso dicen que en la vida real es “divertido”, “listo” y “ocurrente”. Que se puede hablar con él. Su ‘escaño’ en las redes sociales habla a gritos desde las antípodas.

En la casa tuitera del diputado Echenique hay poca luz, hace frío, el cabreo está en el ambiente, el juego de la provocación constante echa chispas, las dianas con nombres propios están por las esquinas y todo es mal, y todo es estómago, y huele a bilis.

También hay salones spa para masajear al líder, para defenderlo de las jaurías, para salvarlo de las hogueras de opinión con una necesidad evidente de pelotear más de la cuenta al mesías de una causa.

Los pasillos son estrechos y cambiantes. Tramos empiristas o positivistas, recodos idealistas, esquinas materialistas y utilitaristas, y callejones sin salida disfrazados de estoicismo. En algunos momentos, incluso, asoma un corazón humano como si fuese un oasis en el pecho de una persona alimentando a un personaje.

Mucha emoción a flor de piel. O agresividad o caricias. Un mundo exterior lleno de cloacas. Un paraíso interior sin atisbos de goteras. Un universo de malos y buenos capital del maniqueísmo.

Sus señorías de la Cámara Baja concilian con otro Echenique: un tipo divertido, listo, ocurrente. “No muy próximo a los de otros partidos, pero respetuoso. Se puede hablar con él”.  El dualismo está en las redes.

Al dato:

Más de 557.500 seguidores, y creciendo a lo largo de la semana. 1.970 seguidos congelados, la mayoría de ellos medios de comunicación, periodistas a los que critica, miembros del Gobierno, todas las marcas de su partido, líderes políticos de diferentes formaciones, hasta seis políticos de Vox, y José Manuel Soto.

2 (1)

En un mes, Pablo Echenique ha escrito unos diez tuits al día. Más, seguramente, de lo que recomienden las teorías de comunicación política, porque a más verborrea, menos capacidad de acertar con prudencia. En un mes en el que los españoles tenemos un virus gigante en la cabeza y muchos fantasmas de incertidumbre -desempleo, crisis, inseguridad-, los mensajes azules del portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados están llenos de dianas extemporáneas, por este orden de obsesión: los medios de comunicación –“no dejes que te metan excrementos en el cerebro”-, el Partido Popular, Vox, Isabel Díaz Ayuso, la Casa Real, Ciudadanos y las grandes corporaciones empresariales.

En la cuenta de Twitter del diputado morado los adversarios políticos son enemigos a abatir o con ironía o con desprecio. No hay rastros de diálogo, de entendimiento, de puentes. No hay aplausos a un acierto del contrincante. No hay, ni siquiera, aplausos a Moncloa o a Pedro Sánchez, como dando a entender que en un Gobierno de coalición él está en el bando extraoficial. De sus dedos tuiteros salen solo odas a Pablo Iglesias, a Yolanda Díaz y, en menor escala, a Irene Montero. Además de muchas letras que pretenden convertir su formación política en los cristianos de un Coliseo virtual, en kétchup derramado injustamente sobre la arena del hemiciclo, en vidas perseguidas sin motivos.

El tono contra la Casa Real va más allá de lo que la educación de un republicano confeso dicta hacer en público, sobre todo habiendo prometido lealtad a la Constitución al recoger su acta como diputado.

Los tuits de Echenique son zanjas con olor a pomelo para enterrar las opiniones críticas o las versiones de los hechos que atacan la integridad de Podemos o de sus líderes. Faltan explicaciones, falta voluntad de explicar las cosas, falta voluntad de explicar las cosas para que sepamos la verdad. Cunde el barullo y la desinformación con adjetivos de pelea. Cunde la efervescencia sentimental. Cunde la intención de que los adeptos crean y los críticos alimenten la estrategia.

En el perfil de Twitter de Echenique falta voluntad de explicar las cosas para que sepamos la verdad. Cunde el barullo y la desinformación con adjetivos de pelea. Cunde la efervescencia sentimental. Cunde la intención de que los adeptos crean y los críticos alimenten la estrategia.

 

Su tuit fijado hasta el miércoles pasado decía así: “Los mismos pseudo-medios que ya trabajaron con mafiosos para amañar la democracia en 2016 están ahora llenando de basura falsa el debate público para romper el gobierno de coalición”. Representa bien el tono de sus mayorías: insultos -validados en rueda de prensa post Consejo de Ministros por parte del vicepresidente segundo del Gobierno-, denuncia sin argumentos no ideológicos, ataques, ínfulas de martirio, pero ninguna explicación que contrarreste con datos la presunta “basura falsa”.

Un diputado que se presenta en Twitter como “científico del CSIC” abjura del empirismo para avalar sus disparos con una dosis de probada realidad y anima a sus seguidores a tener fe ciega en que sus palabras son la prueba de la verdad.

Los objetivos más vapuleados en sus tuits en este arranque del verano -y antes- son los medios de comunicación, que entiende como grandes maquinarias de intereses exclusivamente empresariales orientados a destruir su partido. Solo hay algunas excepciones -La Última Hora, Eldiario.es, La Marea…- y sólo hay algunos periodistas que sí merecen el carné del gremio: Enric Juliana, Cristina Fallarás, Rosa María Artal, Max Pradera, Antón Losada, Antonio Maestre y Juanma del Olmo, secretario de Comunicación de Podemos.

Un diputado que se presenta en Twitter como “científico del CSIC” abjura del empirismo para avalar sus disparos con una dosis de probada realidad y anima a sus seguidores a tener fe ciega en que sus palabras son la prueba de la verdad

El resto son pasto de hoguera pública en una amplia gama de descalificativos que denotan una alta capacidad para escuchar con filtros. En un mes, hay críticas duras contra el trabajo de Vicente Vallés -avalado por buena parte de la sociedad no partidista y por las asociaciones profesionales de periodistas-, contra ABC –“¿Qué esperar de los periodistas del ‘¡Franco! ¡Franco! ¡Franco! Barcelona rescatada’ y el ‘feliz cumpleaños Adolf Hitler’?”-, contra Prisa, contra Cebrián, contra El Mundo, El Confidencial... Todos los medios que tienen preguntas sobre la verdad oficial de Podemos son ultraderecha o “derecha fake”, dos expresiones que vertebran la visceralidad de su libertad de expresión, como si defender sus propuestas implicara arremeter siempre contra un contrario, ya sea real o imaginario.

También vemos que retuitea una vez a El País, para aprovecharse de sus críticas a Ayuso, o a La SER cuando avala la gestión del Gobierno de una pandemia con aciertos y con errores que no se asumen nunca. Pero su campaña contra Prisa, Vocento, Unidad Editorial y Atresmedia -sección Antena 3- es manifiesta.

Los tuits sobre el tema que ocupa el prime time de los españoles -el coronavirus y sus consecuencias- se pueden contar con los dedos de una mano, y la mitad son para exonerar a Pablo Iglesias de cualquier responsabilidad en la desatención política a las residencias de personas mayores vapuleadas durante esta crisis.

También hay cuatro tuis respaldando los derechos laborales de los profesionales sanitarios, normalmente más como crítica a la Comunidad de Madrid que como iniciativa personal por conseguir que aquellos aplausos que ahora parecen pleistoceno se conviertan en mejoras eficaces en las condiciones de trabajo de los líderes frente a la pandemia.

3

Como dice Javier Gallego en Eldiario.es, “Echenique pasa demasiado tiempo en Twitter con bastante poco acierto”. Evidentemente. Es fácil meter en el mismo saco de estiércol a Vicente Vallés, Tamara Falcó, Trump, Bolsonaro, Javier Negre y Eduardo Inda y boxear en público con los guantes de la inquina personal. Lo difícil es conseguir rebajar el nivel de crispación nacional que el diputado critica mientras lo alimenta.

Es fácil meter en el mismo saco de estiércol visceral a Vallés, Falcó, Negre o Inda y boxear en público con los guantes de la inquina personal. Lo difícil es rebajar el nivel de crispación que el diputado critica cuando huele a ultraderecha, pero alimenta desde su perfil

En un mes en el que se ha aprobado el Ingreso Mínimo Vital, su señoría podría haber centrado su disparo en las familias que ganan, y no en los contrarios que pierden. En sus tuits, menos del 4% del contenido está dedicados a la gente de la calle. En el mes del Orgullo Gay, Echenique podría haber festejado los avances positivos, pero ha preferido convertir la causa LGTBi en un arma de pelea contra quienes él tacha de homófobos y retrógrados sin contrastar la realidad de sus insultos. 

En un mes en el que muchos padres cierran filas el centro escolar de sus hijos para preparar el curso que viene, la educación y la Universidad son cenicientas en sus tuits. En un mes en el que miramos a la ciencia esperando un futuro mejor, la ciencia de un “científico del CSIC” protagoniza tres tuis solitarios. Quien fuera feminista en mayo, ha abandonado la defensa de la igualdad de la mujer en junio y los albores de julio: solo cinco tuis sobre la cuestión, tres de ellos para secundar las palabras de Montero sobre el no-se-podía-saber del 8-M.

¿De su papel en el Congreso? Cuatro tuits. Más sobre las citas electorales en Galicia -contra Núñez Feijóo, generalmente- y un par de referencias resbaladas sobre el País Vasco y su lehendakari Urkullu. Muchos más microtextos sobre la participación interna en las primarias autonómicas de Podemos, porque Echenique es también el secretario de Organización de Acción de Gobierno de Podemos.

En varios de sus tuits hay críticas incluso a la totalidad con estractos de superioridad moral evidente. Por ejemplo: hay tres tuits sobre inmigración entorno al  #BlackLivesMatter y en uno de ellos nos repudia a todos por construir “una sociedad racista”.

5 (1)

Entre toda la amalgama de celo amargo destilada en la red, sorprenden seis tuis humanos. Dos tuits laudatorios, para el DEP de Rosa María Sardá y para felicitar los homenajes a Fernando Simón. Y cuatro para enredarse en causas sociales de esas que aportan algo de magia a la vitalidad de la redes: una mujer en paro que busca trabajo, la carta de “un compatriota de Villapalacios” con discapacidad que “no pide nada y lo merece todo”, captación de fondos para alimentar a Blau “un gatito de un mes” encontrado en la calle y apadrinado por ZarpasyColmillos, y una risa abierta por el hilo de los políticos transformados en el otro género vía app. Solo estos cuatro tuis son una luz al final del pozo.

En el muro tuitero de Echenique faltan agradecimientos y peticiones de perdón. Faltan tuits inoportunos o guerrilleros consecuentemente borrados. Falta sentido del humor y sobra complejo de epicentro. Faltan verdades contrastadas, opiniones ajenas respetadas y una fuerte relativización de su mesianismo político. La impresión es que falta sinceridad y hay sobreactuación, y detrás de esta sobreactuación hay una cierta responsabilidad en la tensión social, al menos en la sociedad que late en Twitter.

En el muro tuitero de Echenique faltan agradecimientos y peticiones de perdón. Falta sentido del humor y sobra complejo de epicentro. Faltan verdades contrastadas, opiniones ajenas respetadas y una fuerte relativización de su mesianismo político y el de los suyos
Twitter para políticos

La Generalitat de Cataluña hizo público en 2017 un Manual de los Gobiernos en Twitter orientado a ofrecer buena praxis a instituciones públicas a raíz de su experiencia. En su presentación admite que “en el contexto actual, de gobernanza y gestión cada vez más complejas de los asuntos públicos y de los problemas de las sociedades contemporáneas, Twitter se ha convertido en una red social imprescindible en la estrategia de comunicación de gobiernos y administraciones. Y, además, esta herramienta de microblogging ha mostrado su utilidad para las políticas públicas de colaboración con el conjunto de actores implicados en la acción pública: ciudadanía, empresas y entidades”.

En la introducción destaca que “estamos ante una nueva forma de gestionar los temas públicos que se basa, por una parte, en más control ciudadano sobre los poderes públicos a través de la apertura de datos, la transparencia y la rendición de cuentas y, por otra parte, en la necesaria participación y colaboración ciudadanas para orientar este nuevo estilo de gobernanza”. El texto insiste en que “las redes sociales, además, deben servir para estimular el compromiso de los ciudadanos con la cosa pública. Se debe tener muy en cuenta que actualmente estas están en todas partes y que se convierten en una fuente inestimable para los medios de comunicación y también en una potente herramienta de interacción, un instrumento para fomentar la participación, para facilitar la atención ciudadana... Por ello, obviamente, no se pueden perder las increíbles oportunidades que ofrecen, teniendo siempre en cuenta las necesidades del usuario, su experiencia y cómo las utiliza”.

Mientras los ciudadanos reclamamos más control ciudadano sobre los poderes públicos a través de la transparencia o la rendición de cuentas y exigimos que se nos oiga mejor, en Twitter hay cuentas políticas que son muros opacos, de bulos, silencio y huida en formato confrontación

 

Sin embargo, es evidente, algunas instituciones y representantes políticos usan las redes sociales para sembrar opacidad, evitar dar la cara, hacer imposible la participación ciudadana, generar guetos de opinión y convertir la colaboración social en una anécdota de gatitos que nos distraiga en las causas Disney y nos aleje del control de la política.

Twitter publicó en 2014 una guía que arrancaba diciendo: “Todos los días, los políticos y funcionarios gubernamentales de todo el mundo utilizan esta red social para conectarse con los votantes en formas creativas que enriquecen el discurso público”. La conexión era la esencia de la red. La desconexión a picotazos es la pura realidad en más de un caso.

Aquel mismo año, Paz Segura ofrecía siete recomendaciones para el uso político de Twitter. Entre otras cosas, señalaba que “si en la vida offline los cargos públicos son el objetivo de todas las miradas, en redes sociales no se quedan atrás. Cuando eres político y utilizas Twitter, no debes ponérselo fácil, y has de pensar con detenimiento las consecuencias que pueden tener lo que publiques”. Y añadía, entre otras cosas: “No intentes ser gracioso si puede ser ofensivo, especialmente si ocupas una posición de responsabilidad pública. El sentido del humor es una gran baza en Twitter que, bien jugada, puede ayudarte a mejorar tu engagement y alcance. Mal utilizado puede ser un arma de doble filo y que se ponga en tu contra”.

Los expertos en comunicación digital llevan años aconsejando a los políticos que no intenten ser graciosos si pueden resultar ofensivos. Todavía hay personas con responsabilidad pública que no aciertan en un desempeño tan obvio

4

El art 20.1.a. de Constitución Española reconoce y protege el derecho “a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción”. No es una cuestión de leyes. Es una cuestión de saber estar, de responsabilidad social de la política. Porque un diputado o un senador, una persona con cargo público que se debe exclusivamente a la ciudadanía, no puede echar gasolina ni en las calles de aceras, ni en el asfalto recalentado de las redes. Igual que un vicepresidente del Gobierno de España no puede convertir el insulto en el nuevo derecho de la nueva política o en una ventana para guiñarle el ojo a la violencia. Como destaca Javier Gomá en Ejemplaridad pública, “nos guste o no, nos parezca bien o no, los demás son un modelo para nosotros y nosotros somos un modelo para los demás”. Para el filósofo y ensayista, la ejemplaridad es “una categoría política fundamental”. También en Twitter.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223702
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1734 en: 14 de Julio de 2020, 06:36:06 am »

VOX pide 12.000 euros a sus votantes para pagar la multa de Hermann Tertsch por llamar “criminal” al abuelo de Iglesias

por L. Acosta 10 julio, 2020, 1:49 pm

VOX ha creado una campaña de recaudación para hacer frente a la multa que el Tribunal Supremo ha impuesto a Hermann Tertsch, eurodiputado de la formación.

En un artículo del ABC, el ultra tachaba al abuelo de Pablo Iglesias de haber sido “un criminal”. Tras cursarse el juicio, el Tribunal Supremo sentenció a Tertsch al pago de una multa de 12.000 euros por intromisión ilegítima en el honor.
 

Ahora, y con más de la mitad de la cantidad ya recaudada, VOX ha publicado una campaña de financiación entre sus fieles para pagar esta multa ya que, según sus palabras, “la libertad de todos los españoles está en peligro”.
 

“El Gobierno de Sanchez está utilizando todas las estructuras y herramientas del Estado para controlar y eliminar las opiniones de los españoles”, señalan en la campaña.




Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9754
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1735 en: 15 de Julio de 2020, 00:41:16 am »
Si eso es verdad, son unos caraduras, y los que den pasta, gilipollas.


VOX pide 12.000 euros a sus votantes para pagar la multa de Hermann Tertsch por llamar “criminal” al abuelo de Iglesias

por L. Acosta 10 julio, 2020, 1:49 pm

VOX ha creado una campaña de recaudación para hacer frente a la multa que el Tribunal Supremo ha impuesto a Hermann Tertsch, eurodiputado de la formación.

En un artículo del ABC, el ultra tachaba al abuelo de Pablo Iglesias de haber sido “un criminal”. Tras cursarse el juicio, el Tribunal Supremo sentenció a Tertsch al pago de una multa de 12.000 euros por intromisión ilegítima en el honor.
 

Ahora, y con más de la mitad de la cantidad ya recaudada, VOX ha publicado una campaña de financiación entre sus fieles para pagar esta multa ya que, según sus palabras, “la libertad de todos los españoles está en peligro”.
 

“El Gobierno de Sanchez está utilizando todas las estructuras y herramientas del Estado para controlar y eliminar las opiniones de los españoles”, señalan en la campaña.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223702
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1736 en: 18 de Julio de 2020, 06:38:14 am »

Vox propone derogar la ley de prensa de Fraga y limitar la verificación de noticias falsas

Exige que las organizaciones dedicadas a desmontar bulos sean consideradas civilmente responsables si vulneran los derechos a la libertad de expresión y a recibir información veraz

Fecha
17/07/20access_time 13:16

Vox pide en el Congreso derogar tres de las leyes que conforman el marco legal de los medios de comunicación en España y que regulan el derecho a la información y la libertad de prensa y de expresión.

Así lo propone en una “Proposición de Ley Orgánica de regulación parcial de la verificación de noticias falsas en redes sociales, blogs, sitios web en general y medios de comunicación impresos, digitales y audiovisuales”, que presentó hace unas semanas y que este viernes 17 de julio recoge el Boletín Oficial de las Cortes Generales.

Dicha proposición de ley va dirigida principalmente a poner coto a la actividad de las empresas que se dedican a verificar bulos y fake news, así como las decisiones en ese sentido que toman redes sociales como Twitter y Facebook, e incluso las pretensiones que tienen algunos gobiernos o instituciones como la UE de regular de alguna forma este ámbito.

Al final de la proposición de ley se incluye una disposición derogatoria que establece que quedan derogadas -de llegar a aprobarse tal cual el texto de Vox- tres leyes. La más antigua es la Ley 14/1966, de 18 de marzo, de Prensa e Imprenta.

Se trata de la regulación sobre la prensa que aprobó Manuel Fraga cuando era ministro de Información y Turismo durante la dictadura de Franco. Fue la última regulación del régimen sobre medios de comunicación, que eliminó la censura previa salvo casos excepcionales, aunque siguió manteniendo de facto un control de la dictadura sobre lo que se publicaba en España.

De dicha ley se derogaron varios artículos a través de reformas legales ya aprobadas en democracia, pero la ley como tal sigue en vigor, lo que algunos sectores consideran una anomalía: que una ley de prensa de la dictadura se mantenga en democracia.

Además, Vox plantea derogar la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, y también la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual.
Vulneran la libertad de expresión, según Vox

El partido de Santiago Abascal plantea esta proposición de ley al considerar que se está coartando la libertad de expresión y el derecho a la información con ciertas actividades por parte de las empresas denominadas ‘fact-checkers’, así como de redes sociales que califican como “bulo” algunas publicaciones.

En la exposición de motivos, incluso citan las polémicas palabras del general de la Guardia Civil José Manuel Santiago: “Las autoridades gubernativas vienen realizando una verificación de noticias falsas en las redes sociales —con no pocas intrusiones en lo que es cabalmente opinión— carente de toda regulación legal propia y con una amplitud e instrumentos que se ignoran, con el fin declarado de, cuando menos, «minimizar» la crítica en las redes sociales a la acción política del Gobierno actual”.

Por todo ello, Vox propone limitar la actividad de estos verificadores, o al menos que estén obligados a dejar claros sus vínculos:

“La verificación de noticias falsas en redes sociales, blogs, sitios web en general, prensa impresa y digital y medios de comunicación audiovisual llevada a cabo directa o indirectamente por sus titulares no podrá ser regulada internamente y/o ejecutada y/o supervisada por personas y entidades, privadas o públicas, directa o indirectamente dependientes de gobiernos y/o autoridades, y/o políticamente partidistas y/o partidarias, salvo que el titular se declare y/o declare a la red social, el blog, el sitio web, el medio de gobiernos y/o autoridades y/o políticamente partidista y/o partidario. Dicha declaración se incluirá en la primera página, entrada o emisión —y sin solución de continuidad en las sucesivas ediciones— en forma que sea perceptible y sin dificultad por el usuario, lector, oyente y/o espectador”.

Además, propone que se prohíba toda verificación gubernativa de noticias falsas. Sólo se permitiría el papel de los jueces en este ámbito: “Solo la autoridad judicial competente podrá adoptar decisiones sobre la verificación de noticias falsas, cualquiera que sea su modalidad, en redes sociales, blogs, sitios web en general, prensa impresa y digital y medios de comunicación audiovisual, en tanto garante de la opinión pública libre y de los derechos a la libertad de información y a la libertad de opinión”.

La proposición de Vox contempla que pueda acudir a los tribunales cualquier usuario, lector, oyente y/o espectador que se pueda sentir afectado por un uso de la verificación de noticias falsas excesivo, que vulnere la libertad de expresión.


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19602
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1737 en: 18 de Julio de 2020, 10:34:46 am »
Necesitan el método Stone para sacar votos se los ignorantes y desinformados.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9754
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1738 en: 19 de Julio de 2020, 01:23:02 am »
Necesitan el método Stone para sacar votos se los ignorantes y desinformados.

El mejor y mayor ejemplo de captación de votantes ignorantes y desinformados, lo tenemos en Podemos.

¡Viva la nueva casta!

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223702
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1739 en: 01 de Agosto de 2020, 06:25:50 am »

La embajada rusa protesta por un artículo sobre la División Azul de 'La Razón'

La diplomacia rusa critica que se califique la participación en la batalla de Krasny Bor como "hazaña"

Grego Casanova


Publicado 31/07/2020 17:33
Actualizado31/07/2020 23:01

La embajada rusa ha emitido este viernes un comunicado en el que protesta por un artículo de la sección historia del diario 'La Razón'. El texto, del catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de San Pablo CEU Sr. Luis E. Togores, titulado “Las victorias olvidadas de España. Krasny Bor, la última gran batalla de la infantería” explica el desarrollo de dicha contienda desarrollada en febrero de 1943 durante la Segunda Guerra Mundial y fue publicado esta semana en el diario español.

El texto de la embajada rusa critica que el artículo utilice el término "hazañas" para calificar aquella batalla en territorio ruso en la que fuerzas españolas de la División Azul lucharon contra el ejército soviético.

"¿Qué hacían los españoles lejos de su casa en las filas del agresor nazi, universalmente condenado por sus atrocidades por el tribunal de Nuremberg?" se pregunta la diplomacia rusa, al tiempo que critica que el autor del texto la denomine como una operación defensiva. "La operación de Krasny Bor que el autor llama “defensiva”!? ayudó mantener el bloqueo de Leningrado a las tropas enemigas que invadieron nuestro país", comenta el texto.

Acto seguido, la embajada también critica que dicha batalla permitiera prolongar el cerco alemán sobre Leningrado. "No es ningún motivo de orgullo haber ayudado a los nazis perpetrar esos crímenes inhumanos. Al final la aventura de la División Azul y la complicidad con la Alemania nazi acabó en miles de tumbas de soldados españoles bajo la tierra rusa", concluye la queja.