Autor Tema: Seguridad Aeroportuaria  (Leído 126866 veces)

Desconectado 47ronin

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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #120 en: 10 de Septiembre de 2008, 13:04:14 pm »
Los aeropuertos espa?oles siguen descalzando a los pasajeros

Más de un viajero se ha tomado al pie de la letra el reglamento europeo según el cual no es obligatorio descalzarse o quitarse el cinturón en los controles antes de acceder a la zona segura del aeropuerto y se ha llevado un chasco. Y en algún caso, una bronca.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/aeropuertos/espanoles/siguen/descalzando/pasajeros/elpepusoc/20080908elpepisoc_6/Tes

franciscodeasis

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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #121 en: 10 de Septiembre de 2008, 15:08:58 pm »
En tu caso estaras exento por riesgo biologico.

Un saludo.

Desconectado 47ronin

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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #122 en: 10 de Septiembre de 2008, 17:26:48 pm »
 :cul

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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #123 en: 11 de Septiembre de 2008, 01:26:19 am »
 ;ris; ;ris; ;ris;
El amor es la mejor partitura nbspnbsp de la vida

Desconectado William

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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #124 en: 16 de Septiembre de 2008, 08:36:58 am »
Menos de un mes después del accidente de la T4, varios bufetes americanos tratan de hacer negocio en Espa?a, prometiéndoles a las familias de las víctimas millonarias indemnizaciones multmillonarias. Hoy mismo Arthur Ballen uno de los socios del bufete de abogados estadounidense Podhurst Orseck que representa a dos familias, prometió un millón de dólares a quienes pleiteen con su firma. "Los jurados americanos son más generosos con el dinero de otras personas" y "es muy raro" que los familiares "consigan menos de un millón de dólares (706.000 euros)".

"En Espa?a se conseguiría una décima parte de la indemnización que se conseguirá en Estados Unidos", dijo Ballen en una rueda de prensa en Las Palmas de Gran Canaria. Explicó que su bufete demandará al constructor aeronáutico estadounidese Boeing y a Pratt&Whitney, fabricante de algunas de las piezas de la aeronave siniestrada, además de MD, que es el fabricante del avión.

Este despacho ha contratado los servicios de la firma espa?ola Fernando Scornik Gernstein para que sea su representante en Espa?a y esté en contacto con las familias demandantes que "podrían aumentar y obtener información relevante para el caso", se?aló Ballen. Considera que "la solución más práctica para una familia que tiene que mantenerse es irse a una jurisdicción en la que tienen más posibilidades de conseguir una mayor indemnización".

La abogada de Fernando Scornik Gernstein, Saturia Ortega, explicó que se iniciará la acción civil en Estados Unidos porque las compa?ías implicadas tienen su sede allí, además de que  en ese país "se valoran mejor las indemnizaciones".

"Trato discriminatorio para los heridos"

Ortega explicó que la indemnización en Espa?a tiene unos límites de 100.000 derechos especiales de giro, que equivale a una ponderación entre varias monedas. En "Espa?a nunca se alcanzarían las indemnizaciones que se establecen en Estados Unidos" tampoco para los heridos, quienes, según dijo, recibirán un "tratamiento bastante discriminatorio" porque se valorarán sus secuelas igual que en "los casos de accidente de tráfico".

"Si en Espa?a se valorara la vida de una persona debidamente no habría que irse a ninguna otra jurisdicción más conveniente porque nosotros como abogados queremos beneficiar a nuestro cliente", dijo Ortega.

En 18 meses

Ballen explicó que "en el mejor de los casos" el asunto estará resuelto en 18 meses en Estados Unidos. Como ejemplo puso el caso del accidente de TAM Airlines en Brasil (200 víctimas) se resolvió en 13 meses y "personas normales no millonarias recibieron una media de 1,7 millones de dólares (1,2 millones de euros)"; mientras en Brasil "todavía se intenta saber quiénes son los responsables"."El jurado americano pone un valor al da?o emocional", dijo.

Los abogados locales ofrecerán información a los familiares de las víctimas. Los que quieran utilizar los servicios de este bufete tendrán que responder a un cuestionario para explicar su situación tras perder a un ser querido. Tendrán que demostrar con datos el sueldo que percibía, además de aportar fotografías de la familia y pedir a amigos que acepten ser grabados en vídeo para describir cómo era la persona fallecida con el fin de mostrar la documentación ante el jurado popular.

Hasta que los familiares no cumplimenten los cuestionarios  y se recabe toda la información preceptiva el bufete no iniciará ninguna acción, algo que Saturia Ortega prevé que ocurrirá a finales de a?o.
QUID PRO QUO

franciscodeasis

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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #125 en: 16 de Septiembre de 2008, 10:25:19 am »
Se otean  ,,: en el horizonte.


un saludo.

franciscodeasis

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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #126 en: 07 de Octubre de 2008, 21:35:22 pm »
 Las cuentas de la compa?ía acusaron un impacto de 51,6 millones de euros 
El accidente de Barajas pasa factura a Spanair 
Europa Press - Madrid
El accidente que el pasado 20 de agosto sufrió un avión de Spanair en el aeropuerto de Madrid-Barajas provocó además de 154 muertos, un impacto en las cuentas de la aerolínea de 500 millones de coronas
(51,6 millones de euros), según indicó hoy el grupo SAS, propietario al 100% de la compa?ía, en un comunicado.
Dicho impacto económico se produjo debido a la caída de la demanda que tuvo lugar en los días posteriores a la catástrofe. ?La reservas posteriores en Spanair, como estaba previsto, se vieron afectadas por el trágico accidente del 20 de agosto en Madrid?, explicó el grupo aéreo.   
SAS puntualizó que pese a que el efecto inicial fue ?significativo?, las reservas fueron ?gradualmente mejorando? y en la actualidad se sitúan en ?niveles normales?.
Concretamente, el número de pasajeros que volaron en septiembre con Spanair se redujo en un 25,4%, hasta los 680.000 viajeros.
El factor de ocupación registró una caída de 6,6 puntos porcentuales, hasta el 66% y los los pasajeros por kilómetro transportados (PKT) cayeron un 20,8%.
Asimismo, los asientos por kilómetro ofertados (AKO) descendieron un 12,9%.
En este sentido, el grupo SAS recordó que el pasado 15 de septiembre Spanair redujo su capacidad con la retirada de ocho aviones y que durante el oto?o aplicará reducciones adicionales de capacidad ?para hacer frente a las variables condiciones de mercado?.
En cuanto a los nueve primeros meses del a?o, la aerolínea del   grupo SAS transportó 7,2 millones de pasajeros, lo que supone un descenso del 5,2% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, pese al incremento de 0,9 puntos porcentuales del factor de ocupación, que alcanzó el 69,9%.
La demanda registró hasta septiembre un descenso del 0,4%, mientras que la oferta se situó un 1,7% por debajo de la alcanzada en el mismo periodo del pasado ejercicio.
Por su parte, el grupo SAS sigue implementando las medidas previstas para aumentar los ingresos y reducir los gastos, a través de las cuales prevé obtener 1.500 millones de coronas (155 millones de euros) y ?asegurar el desarrollo de la compa?ía en este a?o?.
Asimismo, las reducciones de capacidad del 10% ya anunciadas se llevarán a cabo de manera gradual durante el oto?o.
El grupo aéreo destacó una ?más baja demanda? debida al ?débil? desarrollo macroeconómico en Escandinavia y Europa, que sufren los   efectos de los cambios en el mercado crediticio.
El grupo SAS transportó el pasado mes de septiembre a un total de 3,3 millones de pasajeros, lo que se traduce en una rebaja del 8,4% con respecto al mismo mes de 2007. El factor de ocupación se situó en   el 69,6%, con un descenso de 6,3 puntos porcentuales, y la demanda cayó un 6,7%. Por contra, la oferta aumentó un 1,7% en septiembre.
No obstante, en los nueve primeros meses del a?o el grupo escandinavo transportó 29,6 millones de pasajeros, manteniéndose así en el mismo nivel que en el mismo periodo del ejercicio anterior. El   factor de ocupación descendió 1,1 puntos porcentuales, hasta el 71,8%, mientras que el PKT se vio incrementado en un 3,4%. La demanda se incrementó hasta septiembre en un 5%.
 

franciscodeasis

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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #127 en: 07 de Octubre de 2008, 21:46:58 pm »
Doce inmigrantes intentan saltar valla frontera Ceuta con escaleras de madera 
Efe - Ceuta
Una docena de inmigrantes subsaharianos ha intentado esta madrugada la entrada ilegal en Ceuta, saltando la valla ayudados con escaleras de madera, en una zona de la frontera con Marruecos en que el Ministerio del Interior está arreglando el vallado, deteriorado por la lluvia, informaron fuentes policiales.
En septiembre de 2005, se produjo el último intento de entrada de más de 700 inmigrantes subsaharianos, incidente que se saldó con cinco muertos y más de cien heridos.
Desde esa fecha se habían registrado intentos de entrada aislados de uno, dos o tres inmigrantes al mismo tiempo.
El Ministerio del Interior está finalizando las labores de arreglo de unos 180 metros lineales de vallado que se vieron afectados por la lluvia, han informado a Efe fuentes policiales.
Ninguno de los doce inmigrantes consiguió entrar en la ciudad ceutí ya que la Guardia Civil acudió al lugar de los hechos, tras ser alertada por las cámaras de seguridad instaladas en los 8,2 kilómetros de perímetro fronterizo terrestre.
Todos los inmigrantes fueron devueltos a Marruecos sin poder alcanzar su objetivo de saltar el doble vallado, situado a seis metros de altura.
Las fuentes han asegurado que este grupo vive en los montes cercanos a la valla de Beliones, en tierras marroquíes, donde se encuentran ocultos de las fuerzas de seguridad marroquíes

Desconectado 47ronin

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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #128 en: 16 de Octubre de 2008, 06:25:28 am »
COMIENZA LA FASE TESTIFICAL DEL PROCESO

El juez imputa por homicidio a los técnicos de mantenimiento por el accidente de Barajas
El juez trabaja sobre la tesis de que las alas no estaban configuradas para el despegue
Considera posible que el mecánico no detectara la avería del sistema de alarma
Ordena crear un órgano pericial independiente a la comisión que investigue las causas

16/10/2008 00:16 (CET)
MARISA RECUERO

MADRID.- Los técnicos que arreglaron la avería del Sunbreeeze y el responsable de Mantenimiento de Spanair en Barajas han sido imputados por el juez que instruye el accidente del MD-82. El magistrado alega 154 presuntos delitos de "homicidio imprudente", según consta en el auto, al que ha tenido acceso este periódico.

Asimismo, confirma la posibilidad de que el fallo de la sonda de temperatura del avión fuera "una consecuencia o manifestación de un fallo multifuncional" que afectara también al sistema sonoro de avisos, como adelantó EL MUNDO.

El juez advierte de la posibilidad de que tal avería del sistema de alarma "no fuera detectada por el mecánico que efectuó la desactivación" de la sonda de temperatura, y afirma que existen indicios de que participasen los tres imputados.

18 delitos por 'lesiones imprudentes'

Javier Pérez, titular del juzgado de instrucción número 11 de Madrid, alega que el mecánico de Spanair (F.G.R.) que atendió la avería por la que el avión abortó un primer despegue, así como el técnico que apoyó las labores en la cabina de los pilotos (J.N.B.), junto con el responsable del mantenimiento de la aerolínea (J.T.A) en Barajas, cometieron también 18 presuntos "delitos de lesiones imprudentes".

La primera avería fue atendida por un mecánico que desactivó la sonda de temperatura para evitar que volviese a recalentarse. Este técnico atajó el fallo desconectando un fusible (el Z-29). Mientras realizaba esta tarea, otro mecánico de la compa?ía le apoyó en las citadas labores.

Las tesis sobre las que trabaja el juez confirman el hecho de que las alas del avión no estaban configuradas para el despegue, es decir, ni los flaps ni los slats -peque?as aletas posteriores y anteriores del ala- estaban extendidos, además de asegurar que el sistema de avisos no alertó de ello a los pilotos.

El sistema falló dos días antes

El magistrado hace referencia también al hecho de que el sistema de flaps y slats falló en dos ocasiones en días previos al accidente del pasado 20 de agosto en Barajas, que costó la vida a 154 personas. En ambos casos, el técnico se limitó a resetear el sistema, es decir, apagar y encender.

Además, el magistrado acordó crear una comisión de investigación del accidente paralela a la creada por el Ministerio de Fomento. Esta comisión de investigación estará formada por dos pilotos, dos ingenieros y dos mecánicos.

Durante la jornada prestaron declaración ante el juez los agentes de la Policía Nacional que participaron en el salvamento de las víctimas y en la recogida de objetos en el escenario de la catástrofe.

El próximo viernes, el juez escuchará a seis testigos indirectos, entre ellos una azafata de Iberia que presenció desde otro avión el impacto del vuelo JK-5022, un técnico de mantenimiento y varios trabajadores de la compa?ía Newco, que se ocupa del servicio de asistencia en tierra.

El 27 de octubre, otros cinco testigos relatarán al magistrado los hechos que presenciaron. Entre ellos, se encuentran las personas encargadas de repostar el avión y empleados de Newco. El día 31, declararán personas que se dedican al mantenimiento de las pistas de Barajas.

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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #129 en: 02 de Diciembre de 2008, 20:51:18 pm »
Informe de la comision de investigacion de accidentes creada por el MF acerca del accidente en Barajas.

Informe Preliminar
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #130 en: 02 de Diciembre de 2008, 21:11:50 pm »
Espero que al final paguen los culpables si existen como tal y no pague el más tonto.
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #131 en: 18 de Diciembre de 2008, 12:12:14 pm »
[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=WYacL_VMX8M[/youtube]

 :pen:

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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #132 en: 18 de Diciembre de 2008, 15:02:53 pm »

:ojones :ojones??QUE FUERTE!!  :ojones :ojones

 :Plasplas :Plasplas  :Plasplas  :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas

Desde estas líneas nuestro mas sincero apoyo, el mío y el de mis 51 compa?eros y compa?eras a esta madre luchadora ??nuestra compa?era!!, esperando que tenga mucha suerte, pues  lo único que uno puede tener cuando se enfrenta a semejantes instituciones es suerte.

?La ley no permite a una madre ver a sus hijos por estar ejerciendo su derecho de huelga?
Otra vez la ley en su afán protector lo único que hace es empeorar la situación, ya que tanto unos como otros se necesitan.
Creo que la ley lo que esta haciendo es creando futuros delincuentes para tener con que mantenerse ??visto lo visto!! Otra cosa no puedo pensar.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #133 en: 04 de Junio de 2009, 15:35:22 pm »



Los Rayos X son una radiación electromagnética magnética invisible, capaz de atravesar cuerpos opacos e impresionar las películas fotográficas; su longitud de onda corresponde al rango entre 30 a 3.000 PHz; fueron descubiertos en 1.895 y hoy día, se han multiplicado sus usos siendo encontrados desde el consultorio de nuestro odontólogo hasta las Zonas de Seguridad de los Aeropuertos.

Pero recientes investigaciones, han logrado desarrollar una radiación mas poderosa, del orden de los Terahertz; conocida como los Rayos T; son útiles porque son capaces de penetrar cualquier material, incluyendo células vivas y sin causarles da?o. A diferencia de los Rayos X, los Rayos T no son ?ionizantes? como las ondas de radio o la luz visible, las personas expuestas a la radiación de Terahercios no sufrirán efectos secundarios.

Si bien la diversidad de aplicaciones hoy día resulta mas que evidente, mediante el empleo de esta tecnología ha sido posible desarrollar un escáner capaz de detectar explosivos, drogas y armas a decenas de metros de distancia; permite también distinguir con total certeza incluso entre polvo y droga lo cual elevará los niveles de seguridad, protección y control en las Zonas de Seguridad de los aeropuertos.

Pronto estos sistemas de detección, permitirán también agilizar el transito de pasajeros en los aeropuertos, ya que pasarían, sin ser molestados y sin darse cuenta, por un control de seguridad que detectaría la presencia de armas, explosivos, agentes químicos y biológicos.

Pero las damas pueden estar tranquilas, en el campo de la seguridad y protección, los scanner cuentan con limitaciones y restricciones, impidiendo representar de forma exacta el cuerpo humano a los fines de evitar que estos sean empleados por pervertidos; en su lugar las imágenes serán sustituidas por lo que parecería una silueta con sus distintas áreas de interés destacadas en diferentes intensidades.

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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #134 en: 02 de Julio de 2009, 07:48:09 am »
Policías de EE UU controlarán en Espa?a a los viajeros que vuelen a ese país

- Trabajan ya en Barajas y se espera que estén presentes en otros aeropuertos internacionales de Espa?a
MELCHOR SÁIZ-PARDO . COLPISA. MADRID Jueves, 2 de julio de 2009 - 04:00 h.

Tres agentes de fronteras norteamericanos trabajan en suelo espa?ol desde la pasada primavera. Están destinados a supervisar en el aeropuerto madrile?o de Barajas la documentación y los antecedentes de pasajeros que usen pasaportes de EE UU o que vuelen con destino a ese país. Todo ello, al margen de los dos controles que ya realiza la Policía y los empleados de las compa?ías aéreas, según informaron fuentes del Ministerio del Interior.

El titular de este departamento, Alfredo Pérez Rubalcaba, y su homóloga norteamericana, la secretaría de Seguridad Interior, Janet Napolitano, firmaron ayer en Madrid un convenio de inmigración para dar "cobertura" y "formalizar" la situación en Espa?a de estos funcionarios adscritos al departamento de Homeland Security, que hasta ahora operaban sin un paraguas legal.

Rubalcaba explicó que por el momento los agentes están sólo desplegados en el aeródromo de la capital de Espa?a, si bien el protocolo suscrito este miércoles deja las puertas abiertas a que, en breve, funcionarios de inmigración de la administración Obama puedan también trabajar en otros aeropuertos internacionales espa?oles.

Asimismo, el acuerdo entre ambos países permite además que agentes de fronteras espa?oles, en principio miembros del Cuerpo Nacional de Policía, puedan desplazarse en el futuro a aeropuertos estadounidenses para, en origen, controlar a los pasajeros de vuelos con destino a Espa?a.


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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #135 en: 02 de Julio de 2009, 10:13:11 am »
Ya serán más de tres digo yo, si no como cubren turnos, libranzas, y todo eso, en fin son yankis y estos van a pi?on.


Mientras los de arriba actuen como si nuestro sueldo fuese suficiente, nosotros actuaremos como si hiciesemos nuestro trabajo...

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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #136 en: 02 de Julio de 2009, 17:36:21 pm »
. . . esto es muy americano, se empieza mandando unos policías a trabajar al aeropuerto . . . y se termina poniendo a un presidente en el gobierno  . . . como Pastrana en Colombia con el Plan Colombia . . . a final ha sido una cesión de soberanía . . . espero que Espa?a sepa actuar y hacer las cosas mejor ya que afortunadamente no somos Colombia . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #137 en: 02 de Julio de 2009, 18:25:31 pm »
El vuelo cuyo destino era Los Ángeles se quedó a medio caminoUn hombre se desnuda en pleno vuelo obligando al piloto a aterrizar

Un vuelo que tenía como destino Los Ángeles fue desviado y tuvo que aterrizar en Alburquerque por el comportamiento imprevisible de un pasajero que se despojó de sus ropas y, completamente desnudo, se dedicó a correr por el pasillo. El hombre fue reducido por agentes de policía que viajaban entre el pasaje.

Efe. Washington
02-07-2009
 
Un pasajero que se desnudó y comenzó a corretear por el pasillo de un avión obligó a desviar al aeropuerto de Albuquerque, en Nuevo México, un vuelo que hacía la ruta de Charlotte (Carolina del Norte) a Los Ángeles (California).

Un portavoz del aeropuerto de Albuquerque identificó hoy al hombre como Keith Wright, de 50 a?os, quien se despojó de toda su ropa en uno de los asientos posteriores del avión de la línea aérea US Airways. A?adió que Wright rehusó vestirse cuando uno de los sobrecargos le pidió que al menos se cubriera con una manta.

Ante su negativa, agentes policiales que figuraban entre los pasajeros ayudaron a controlarlo y lo esposaron.

"Tuvimos que tirarlo al piso y ponerle esposas no sólo en las mu?ecas sino también en los tobillos", se?aló a la cadena de televisión de Los Ángeles KCBS el agente Matt McGinnis, quien sufrió algunas contusiones en el incidente, ocurrido el martes.

El hombre fue entregado a la Oficina de Investigaciones Federales (FBI, por su sigla en inglés) y el vuelo continuó a Los Ángeles sin mayores inconvenientes, dijo un portavoz de la línea aérea.

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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #138 en: 02 de Julio de 2009, 22:48:45 pm »
 :Burla...eso no es nada......el otro dia en la T4 hubo una pelea de chicas en el barro....... ;risr; ;risr; ;risr;

"quotquotTODO VICIO TRAE SIEMPRE SU CONSIGUIENTE EXCUSA"quotquot[/cen

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Re:Seguridad Aeroportuaria
« Respuesta #139 en: 08 de Julio de 2009, 08:24:31 am »
BARCELONA
Cae una red de narcos que intentó comprar a un policía
     


Parte del material incautado a la red de narcotraficantes


EFE La Guardia Civil ha detenido a trece personas -siete de ellas trabajadores del aeropuerto de Barcelona- en una operación en la que se ha desarticulado la mayor red de narcotraficantes que operaba en El Prat, descubierta tras intentar comprar a un agente para que les ayudase a introducir cocaína. El comandante jefe de la Unidad de la Guardia Civil en el aeropuerto, Pedro Pizarro, explicó ayer que los detenidos, de los que seis ya están en prisión, recogían la droga oculta en los lavabos de los aviones o en maletas a nombre de la tripulación y la sacaban aprovechando sus trabajos en puestos estratégicos, como la limpieza de aviones, la carga y descarga y la asistencia al pasaje.

La droga llegaba siempre de vuelos procedentes de América, especialmente Colombia, donde los contactos de la red escondían la cocaína en los lavabos o la facturaban en una bodega especial a nombre de los miembros de la tripulación, sin que éstos lo supieran, y luego comunicaban por correo electrónico a la red barcelonesa dónde la habían ocultado.
La Guardia Civil descubrió la existencia de esta red, la mayor desarticulada hasta ahora en el aeropuerto de Barcelona, cuando sus integrantes intentaron comprar a un agente del servicio aduanero del instituto armado, al que ofrecieron alrededor de 10.000 euros por cada kilo de cocaína que pudiesen introducir gracias a su colaboración.