Autor Tema: Caso Roquetas  (Leído 29008 veces)

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re: Novedades CASO ROQUETAS
« Respuesta #180 en: 12 de Junio de 2006, 21:23:41 pm »
Después de demostrarse que ese individuo, no sólo no murió a manos de los agentes -no confundir con morir en manos de- sino que su comportamiento fue agresivo, los miembros de la GC debieran salir totalmente inocentes, así como exigirse una compensación por el juicio paralelo al que se han visto injustamente sometidos.

Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado ÑU

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1497
  • TODO POR LA PATRIA
Re: Novedades CASO ROQUETAS
« Respuesta #181 en: 12 de Junio de 2006, 22:12:14 pm »
Segun escuche esta ma?ana en la radio piden 10 para el teniente y 8 para los guardias eso es cierto?
?Si os veis cabalgando solos por verdes prados, el rostro ba?ado por el sol, que no os cause temor! ?Estaréis en el Elisio y ya habréis muerto!

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Novedades CASO ROQUETAS
« Respuesta #182 en: 12 de Junio de 2006, 22:30:22 pm »
Eso parece.Vsssssssss
QUID PRO QUO

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223876
Re: Novedades CASO ROQUETAS
« Respuesta #183 en: 12 de Junio de 2006, 22:49:49 pm »

La defensa avanza que pedirá en su escrito la libre absolución de los nueve guardias civiles de Roquetas

La defensa de los nueve guardias civiles imputados en el denominado caso Roquetas (Almería), ejercida por el letrado Gustavo Arduán, avanzó hoy que solicitará la libre absolución para los nueve guardias civiles imputados, tras conocer el escrito de acusación del fiscal que calificó como 'decepcionante', puesto que, según dijo, siempre había 'confiado en que el interés del ministerio fiscal fuera averiguar la verdad y aplicar la legalidad'.

En declaraciones a Europa Press, Arduán aseguró que estaba convencido de que el fiscal no iba a formular acusación, ya que 'no podría ser de otra manera ante lo concluyente y lo taxativo de los resultados de los informes técnicos que están en la causa', fundamentalmente la autopsia.

'Pretender una interpretación de los hechos en contra de esos informes, desde nuestro punto de vista, viola el principio de la legalidad', lamentó.

La defensa cuenta con un plazo de diez días desde que le ha sido notificado el auto de apertura de juicio oral para formular escrito de defensa, si bien Arduán reiteró que 'el contenido va a ser que mostramos nuestra disconformidad con lo que manifiestan' el fiscal y la acusación particular.

Por tanto, pedirá la libre absolución, puesto que no contemplan 'ninguna postura alternativa'. 'Vamos a pedir la absolución con el mismo convencimiento con el que pedimos en su momento el archivo', remarcó.

Por otro lado, desveló que ha hablado con alguno de los agentes imputados y que le han trasladado su 'mezcla de indignación y decepción' al conocer las penas que para ellos solicita el fiscal. En la actualidad, todos los guardias se encuentran de baja por razones psicológicas. Según Arduán, porque 'el procedimiento y la presión que han tenido que soportar han sido excesivos y no están en las mejores actitudes para desempe?ar su trabajo'.

También, Arduán mencionó que el hecho de que finalmente el juicio se celebre en la Audiencia Provincial y no en un juzgado de lo penal, en principio, supone más 'garantías' porque habrá tres magistrados. Al respecto, recordó que 'nosotros hemos venido postulando en este asunto independencia y con tres magistrados es bastante probable'.

Por último, aclaró que la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1, Estefanía López, imputa a los nueve guardias civiles porque, si bien la acusación particular exculpa al funcionario en prácticas, el fiscal lo incluye entre los imputados, pese a que, por su parte, no acusa a otro guardia que, según su escrito de acusación, 'abandonó el cuartel para desplazarse a un centro sanitario con la intención de recabar asistencia médica'.

 

Terra Actualidad - Europa Press 12/06/06
 


uidfaro

  • Visitante
Re: Novedades CASO ROQUETAS
« Respuesta #184 en: 12 de Junio de 2006, 23:05:30 pm »
me parece increible

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re: Novedades CASO ROQUETAS
« Respuesta #185 en: 12 de Junio de 2006, 23:10:41 pm »
to politica y propaganda. de todas formas estare atento.
luzaederbmoh

Desconectado bripac251

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 126
Re: Novedades CASO ROQUETAS
« Respuesta #186 en: 12 de Junio de 2006, 23:19:45 pm »
Después de la  ;cag; en su declaración parlamentaria del entonces Ministro de Interior sobre el caso Roquetas, Conde-Pumpido a puesto a trabajar a su fiscal para no dejar a Su Se?oría en pa?os menores.  ;vomi;          ??????????LA JUSTICIA PONDRA A CADA CUAL EN SU SITIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!.   :ded; :ded; :ded;

 
La Ley debe ser como la muerte, que no exceptúa a nadie.

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re: Novedades CASO ROQUETAS
« Respuesta #187 en: 12 de Junio de 2006, 23:22:38 pm »
Una mierda, me parece que la justicia no dejará a cada uno en su sitio, simplemente tirarán por la parte la frágil de la cuerda. ;vomi; simplemente asqueroso.
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado MalagaPOL

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 898
Re: Novedades CASO ROQUETAS
« Respuesta #188 en: 12 de Junio de 2006, 23:25:49 pm »
Veremos a ver en qué queda toda esta mierda.... yo no digo que los Guardias Civiles tengamos que estar al margen de la ley pero hay que estar en el momento y entender qué es enfrentarse o interntar engrilletar sin hacer da?o a una mole de 120 kilos y según el escrito forense "encocada"..... no es fácil! no es fácil y está uno ya harto de ser el blanco de todas las iras de los borrachos, los porretas y colocaos, zumbaos y todo el elenco de mierda con la que tratamos! yo digo.... QUE UNA MIERDA MENOS CAMPANDO POR ROQUETAS..... lo digo como lo siento! no me da ninguna pena.... ÁNIMO A LOS COMPA?EROS!!! FUERTES TÍOS, CON LA CABEZA BIEN ALTA QUE HICÍSTEIS LO QUE TODOS HUBIÉRAMOS HECHO..... UN ABRAZO!

Estoy totalmente de acuerdo contigo..desde el principio crei en la inocencia de los compis!! asi como los de Marbella (q por cierto tb hoy ha salido a la luz la peticion del Fiscal ----> absolucion!!!!  :aplaus  MURIO HARTO DE COCA!! Q SE JODA!) pq yo se de 1? mano lo q es reducir a un encocao...
Tuvimos q reducir en una Feria a un encocao entre 3 y llegaron de apoyo hasta q nos juntamos 8 compis.. el tio se tuvo q llevar de palos q chorreaba sangre por la cabeza...y como si le estuviesemos haciendo cosquillas... con una mano engrilletada y dos compis sujetandole cada mano se solto.. y casi nos da de grilletazos.. trato de echar mano de una navaja de 9 cms de hoja q guardaba en sus testiculos.. y termino reducido y los 8 molios!!! y media 1.80cms!!!!!!!!!! imaginad el mulo ese de Roquetas!!! Menos mal q este no se nos murio harto de coca!!!!  :mus;
SALUDOS Y CUIDAOS AHI FUERA!!!!

Estais invitados a los foros policiales en www.sip-an.es


Un hombre tiene que tener siempre el nivel de la dignidad por encima del nivel del miedo.

Eduardo Chillida (1924-2002), escultor espa?ol.

Desconectado bripac251

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 126
Re: Novedades CASO ROQUETAS
« Respuesta #189 en: 12 de Junio de 2006, 23:28:59 pm »
Una mierda, me parece que la justicia no dejará a cada uno en su sitio, simplemente tirarán por la parte la frágil de la cuerda. ;vomi; simplemente asqueroso.


Te 70, mira los dibujitos que siguen a la última frase: "LA JUSTICIA...." y comprenderás mi ironía.  :mus;
La Ley debe ser como la muerte, que no exceptúa a nadie.

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re: Novedades CASO ROQUETAS
« Respuesta #190 en: 12 de Junio de 2006, 23:31:49 pm »
Una mierda, me parece que la justicia no dejará a cada uno en su sitio, simplemente tirarán por la parte la frágil de la cuerda. ;vomi; simplemente asqueroso.


Te 70, mira los dibujitos que siguen a la última frase: "LA JUSTICIA...." y comprenderás mi ironía.  :mus;

Jejejeje lo mio también era ironía pero un poco más exagerada, ?qué hay más asqueroso que una vomitona? jejejeje ;risr; ;risr;
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: Novedades CASO ROQUETAS
« Respuesta #191 en: 13 de Junio de 2006, 02:15:22 am »
Algunos fiscales yo creo que se fuman las plantas de geranios de su jardín y lo ven todo verde, porque si no, no entiendo esa fijación, joder.

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re: Novedades CASO ROQUETAS
« Respuesta #192 en: 13 de Junio de 2006, 07:15:28 am »
no te confundas amigo flip, siguen las directrices politicas del fiscal general del estado, sigo diciendo lo mismo para la fiscalia  ;;)  :ded;  ;;)  :ded;  ;;)  :ded;  ;;)  :ded;  ;;)  :ded;  y esto no es ironía es realidad.

salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

gautamacop

  • Visitante
Debe de servir para algo
« Respuesta #193 en: 13 de Junio de 2006, 09:05:57 am »
 :flex; Al hilo de la noticia emitida por todas las cadenas de tev, sobre la peticion fiscal de carcel para los compa?eros de g.civil de roquetas, y visto los hechos, saco una conclusion que a este gobierno solo le importa el numero, no la calidad, pues daros cuenta que los compa?eros intervinieron en defensa de la garantia ciudadana, ya que el chorizo queria subirse en el coche, y seguir arrollando a la gente, llegados a este punto me pregunto:
 No seria mejor quedarse quietos ante una intervencion y que te den de lo lindo???
No interesa salvaguardar a nadie, mejor salvemonos nosotros, lo primero nuestra familia, El fiscal se ha pasado diez pueblos, (el se?or te lo pague)..Lo siento por los compa?eros, de verdad que mala suerte
A mi me paso algo parecido, sin muerte claro, pero con lesiones, algo importantes para el chorizo, queria arrollar a la gente en un mercadillo,  y tambien me querian meter mano, menos mal que la verdad salio a la luz, pero los choros iban a por la pasta descarao, quietecitos compis, quietecitos, mejor que te den que no dar, asi esta la vida, aunque no creo que dure mucho, esto no se puede sostener..

Mi animo a las familias de los G.Civiles de Roquetas, y compa?eros nunca os quedareis en el olvido, por lo menos yo siempre os tendre presente.. ;fu;

Desconectado sacros

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 83
Re: Debe de servir para algo
« Respuesta #194 en: 13 de Junio de 2006, 09:23:34 am »
La cosa en la calle esta tipo USA, pero con leyes made in Spain, cada día me planteo el no intervenir pero un porcentaje debemos ser masocas y así nos va. Hace poco unos compa?eros de un municipio del norte de Madrid intercepteron un M5 sustraído con la detención de un ocupante y creo que han sido expedientados por ocasionar da?os al patrulla. Aún así seguimos actuando?

Desconectado Blade

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 46
Re: Debe de servir para algo
« Respuesta #195 en: 13 de Junio de 2006, 11:30:13 am »
Yo llevo poco tiempo en la PMM, pero cada vez entiendo más a los que no se quieren meter en "problemas".... Intentaré no caer en ese agujero, aunque con estas noticias.....  ;vomi;
Varios tragos es la vida y un solo trago la muerte

cachuto

  • Visitante
Re: Novedades CASO ROQUETAS
« Respuesta #196 en: 13 de Junio de 2006, 11:47:19 am »
Hay que joderse, ;cag;, espero que todo salga bien y queden absueltos. Choca el bombo que se le dio cuando ocurrio, lo poco que sono cuando se supo que estaba puesto de coca y ahora otra vez el bombo que se le da por lo que solicita la fiscalia. Todo se mueve por intereses y de la prensa ni hablemos. :ded;

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re: Debe de servir para algo
« Respuesta #197 en: 13 de Junio de 2006, 13:56:14 pm »
todos caemos en el agujero. se tarda un a?o, o dos, o diez, o un mes, unos lo ven rapido y otros ya vienen en el ...

 :bor:
luzaederbmoh

Desconectado gemi-65

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 319
  • www.indultopolicias.com
Re: Debe de servir para algo
« Respuesta #198 en: 13 de Junio de 2006, 17:58:31 pm »
Hasta que no reformen el Código Penal no merece la pena complicarse la vida, porque los follones ya te vienen solos, es triste pero es así.


Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re: Debe de servir para algo
« Respuesta #199 en: 13 de Junio de 2006, 18:13:29 pm »
Mucho animo a lo compa?eros

en cuanto a las intervenciones, cuando vienen de cara no se las puede dar la espalda, por que te pueden crujir por ello,

si la buscas y te la encuentras, tienes que obrar en consecuencia y siempre escibiendo muy, pero que muy bien, sin dejar huecos por donde te puedan perjudicar

otra cosa, es que con el fragor de la misma, púes se produzcan hechos que tu no quieres hacer pero que surgen y a veces resultan bien pero otras resultan mal

desde luego los abogados, fiscales y jueces de todos los tribunales de espa?a, deberían estar algún tiempo con nosotros, para que comprendieran que muchas veces, no puedes aplicar todo aquello a lo que estas obligado por ley

vosotros entendeis perfectamente a lo que me refiero

salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.