Autor Tema: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)  (Leído 384369 veces)

Desconectado atreyu

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4292
  • EL COMPA?ERO ES MI OTRO YO
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #1440 en: 04 de Marzo de 2011, 10:46:27 am »
Hasta los hermanos se pegan por la herencia........... :mj:. Atreyu me gustaria  leer  que escribes con el mismo respeto a a las PLs. :mj:

Para nada, yo no quiero mas de lo que tengo..... Digo lo que pienso, aunq a veces moleste. Un saludo patrulleros.
Todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario...

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #1441 en: 04 de Marzo de 2011, 17:35:10 pm »
Vale, hablamos de la estructura del Puesto principal de Torrevieja y la comparas con la de cualquier comisaría.

Un área de seguridad ciudadana, que saca un minimo de cinco patrullas por turno, de ahí para arriba.

Un área de atención al ciudadano, para recepcionar las denuncias durante las 24 horas del día (cosa que no ocurre por ejemplo con la comisaría de distrito centro de Granada, por citar el último ejemplo cuando me dio por intentar hacer unas diligencias en dicha ciudad por un detenido y la misma estaba cerrada a cal y canto con un bonito cartel explicativo)

Un área de investigación, compuesto por 18 efectivos (ya quisiera por ejemplo  el grupo de investigación del CNP de Orihuela)

Una usecic (equivalente a la UPR), solamente para Torrevieja, en la Comandancia hay otra.

Grupo de Información

Equipo Territorial de Policía Judicial, perteneciente a la UOPJ de Alicante (que realiza las funciones de policía cientifica, con laboratorio propio) e investigación criminal de delitos violentos.

PAFITE (patrulla fiscal)

EDATI (atención al inmigrante)

I.A. (Intervención de Armas)

Subsede de E.C.O., Equipo contra el Crimen Organizado para el Área de Levante

Destacamento de Tráfico

Un MIR o UBAD del GRS (mir 18 hombres, ubad 38) de forma permanente.

Un grupo de Atención y Seguimiento a la Violencia de Género

Lo único de lo que se carece, es de lo correspondiente a Extranjería, que lo hace el CNP de Elche u Orihuela.

La Guardia Civil, adopta su extructura a las circunstancias en las que desarrolla su servicio, porque trabaja por concentración de Unidades, cada una con sus correspondientes mándos, es decir, al Puesto Principal de Torrevieja por sí, son 196 hombres cuya tarea es la de realizar las funciones de seguridad ciudadana, (prevención, recepción de denuncias y la investigación de los delitos menos graves y las faltas) El Equipo de Policía Judicial, le corresponde el conocimiento de los delitos graves, y las funciones de policía científica, al ECO, le corresponde la investigación de la delincuencia organizada, y así un largo etc..., todas esas unidades son coordinadas por un Comandante (nivel 27), para asegurar el funcionamiento de unidades que tienen más de 570 efectivos en su conjunto para la Compañía de Torrevieja.

Ahora que si el Alcalde quiere comisaría....encantados....a ver cuantos ponen..60 como en Orihuela????.

Una cosa que no va a enseñar nadie a esta empresa, con todos sus defectos, es adaptarse a cualquier situación que se le mande enfrentar, ya sea en un país en conflicto (Kosovo, Bonia, Palestina, Libano, Haiti...etc..) como en una ciudad, digase Torrevieja, las Rozas, Mahadahonda.

Todo lo demás son patrañas de políticos con ataques de ignorancia.

Como tú dices, una comisaría es por sí una Unidad, donde se alojan bajo diferentes siglas, los servicios que presta el CNP, en el ejercicio de sus competencia.

En la GC, como en Torrevieja, sobre la base de un Puesto, se añaden diferentes especialidades, con destino y titulación específica, para las tareás asignadas, lo que podría llamarse como he dicho, una agrupación de especialidades.

Saludos
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #1442 en: 04 de Marzo de 2011, 17:46:43 pm »
Un área de atención al ciudadano, para recepcionar las denuncias durante las 24 horas del día (cosa que no ocurre por ejemplo con la comisaría de distrito centro de Granada, por citar el último ejemplo cuando me dio por intentar hacer unas diligencias en dicha ciudad por un detenido y la misma estaba cerrada a cal y canto con un bonito cartel explicativo)

Una comisaria de distrito de una ciudad cierra como si de un bareto se tratara??.....que cosas....

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #1443 en: 04 de Marzo de 2011, 17:54:30 pm »
Un área de atención al ciudadano, para recepcionar las denuncias durante las 24 horas del día (cosa que no ocurre por ejemplo con la comisaría de distrito centro de Granada, por citar el último ejemplo cuando me dio por intentar hacer unas diligencias en dicha ciudad por un detenido y la misma estaba cerrada a cal y canto con un bonito cartel explicativo)

Una comisaria de distrito de una ciudad cierra como si de un bareto se tratara??.....que cosas....

Saludos y paz.


Ya te digo, cierra el viernes a las 14 horas y hasta el lunes a las 07 de la mañana....hay un folio impreso en la puerta que así lo indica....y en Español....por si algún guirí le da, que no de vueltas buscando otra y se aburra.

Yo flipé, pensaba que estas cosas solo pasaban en los pueblos,  de hecho me fui a Armilla, que me quedaba más cerca que la Jefatura.

Saludos!!
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado atreyu

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4292
  • EL COMPA?ERO ES MI OTRO YO
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #1444 en: 04 de Marzo de 2011, 18:06:33 pm »

Lo del cierre de la comisaria en la vida lo he visto, claro esta que si de la ODAC de Torrevieja se tratara no cerraria. Me hablas de el puesto puntero de la GC ya te digo yo que lo normal no es asi, como ya te dije, hablo en terminos generales. Aun asi, no se asemeja ni a una comisaria local y si se diera el caso de asentarnos en torrevieja, se instalaria una Provincial tipo B que abarcaria mucho mas que el actual puesto. Con respecto a SC, decirte que un solo distrito de Madrid saca unos 10 a 15 coches, si no mas, diferenciando los zetas de las unidades de prevencion y noches. Es de cajon, la estructura esta diseñada para abarcar mas habitantes y mas extension. Sobre UIP y otras unidades de investigacion, decirte que el GRECO alicante lleva bastante tiempo por esos lares.... Un saludo patrulleros
Todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario...

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #1445 en: 04 de Marzo de 2011, 18:07:33 pm »
Un área de atención al ciudadano, para recepcionar las denuncias durante las 24 horas del día (cosa que no ocurre por ejemplo con la comisaría de distrito centro de Granada, por citar el último ejemplo cuando me dio por intentar hacer unas diligencias en dicha ciudad por un detenido y la misma estaba cerrada a cal y canto con un bonito cartel explicativo)

Una comisaria de distrito de una ciudad cierra como si de un bareto se tratara??.....que cosas....

Saludos y paz.


Pero como!!!!!!! la empresa de atreyu hace semejantes cosas!!!!?? ......para que luego diga de  las PL's....   ;fum;

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #1446 en: 04 de Marzo de 2011, 18:09:56 pm »
Un área de atención al ciudadano, para recepcionar las denuncias durante las 24 horas del día (cosa que no ocurre por ejemplo con la comisaría de distrito centro de Granada, por citar el último ejemplo cuando me dio por intentar hacer unas diligencias en dicha ciudad por un detenido y la misma estaba cerrada a cal y canto con un bonito cartel explicativo)

Una comisaria de distrito de una ciudad cierra como si de un bareto se tratara??.....que cosas....

Saludos y paz.


Pero como!!!!!!! la empresa de atreyu hace semejantes cosas!!!!?? ......para que luego diga de  las PL's....   ;fum;



Que señoritangos oye.....de lunes a viernes y al mediodia en casita para comer. :rock

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #1447 en: 04 de Marzo de 2011, 21:17:59 pm »
Vale, hablamos de la estructura del Puesto principal de Torrevieja y la comparas con la de cualquier comisaría.

Un área de seguridad ciudadana, que saca un minimo de cinco patrullas por turno, de ahí para arriba.

Un área de atención al ciudadano, para recepcionar las denuncias durante las 24 horas del día (cosa que no ocurre por ejemplo con la comisaría de distrito centro de Granada, por citar el último ejemplo cuando me dio por intentar hacer unas diligencias en dicha ciudad por un detenido y la misma estaba cerrada a cal y canto con un bonito cartel explicativo)

Un área de investigación, compuesto por 18 efectivos (ya quisiera por ejemplo  el grupo de investigación del CNP de Orihuela)

Una usecic (equivalente a la UPR), solamente para Torrevieja, en la Comandancia hay otra.

Grupo de Información

Equipo Territorial de Policía Judicial, perteneciente a la UOPJ de Alicante (que realiza las funciones de policía cientifica, con laboratorio propio) e investigación criminal de delitos violentos.

PAFITE (patrulla fiscal)

EDATI (atención al inmigrante)

I.A. (Intervención de Armas)

Subsede de E.C.O., Equipo contra el Crimen Organizado para el Área de Levante

Destacamento de Tráfico

Un MIR o UBAD del GRS (mir 18 hombres, ubad 38) de forma permanente.

Un grupo de Atención y Seguimiento a la Violencia de Género

Lo único de lo que se carece, es de lo correspondiente a Extranjería, que lo hace el CNP de Elche u Orihuela.

La Guardia Civil, adopta su extructura a las circunstancias en las que desarrolla su servicio, porque trabaja por concentración de Unidades, cada una con sus correspondientes mándos, es decir, al Puesto Principal de Torrevieja por sí, son 196 hombres cuya tarea es la de realizar las funciones de seguridad ciudadana, (prevención, recepción de denuncias y la investigación de los delitos menos graves y las faltas) El Equipo de Policía Judicial, le corresponde el conocimiento de los delitos graves, y las funciones de policía científica, al ECO, le corresponde la investigación de la delincuencia organizada, y así un largo etc..., todas esas unidades son coordinadas por un Comandante (nivel 27), para asegurar el funcionamiento de unidades que tienen más de 570 efectivos en su conjunto para la Compañía de Torrevieja.

Ahora que si el Alcalde quiere comisaría....encantados....a ver cuantos ponen..60 como en Orihuela????.

Una cosa que no va a enseñar nadie a esta empresa, con todos sus defectos, es adaptarse a cualquier situación que se le mande enfrentar, ya sea en un país en conflicto (Kosovo, Bonia, Palestina, Libano, Haiti...etc..) como en una ciudad, digase Torrevieja, las Rozas, Mahadahonda.

Todo lo demás son patrañas de políticos con ataques de ignorancia.

Como tú dices, una comisaría es por sí una Unidad, donde se alojan bajo diferentes siglas, los servicios que presta el CNP, en el ejercicio de sus competencia.

En la GC, como en Torrevieja, sobre la base de un Puesto, se añaden diferentes especialidades, con destino y titulación específica, para las tareás asignadas, lo que podría llamarse como he dicho, una agrupación de especialidades.

Saludos

En eso Torrevija es la excepcion, como dice atreyu normalmente tenemos area de prevencion de la delincuencia ( patrulleros) y area de investigacion ( paisano, sin medios apenas) ah y la de atencion al ciudadano ( recoger denuncias) en mi unidad con mas de 160 hombres ahora mismo hay 11 de paisano en investigacion, muchisimos en oficinas de todo tipo y los restantes en la calle ( unos 80) y la verdad es deprimente el trabajo que realizamos, los robos nos llueven y desde la jefatura del puesto no se le sabe dar respuesta, creo que una organizacion mas tipo cnp, osea sin tantas patrullas haciendo puntos de verificacion que aunque sirven de algo tampoco son la panacea, y mas gente de paisano con medios investigando, que es lo que al final vale, detener a los delincuentes esclareciendo los hechos ,( el indice de no escalarecidos es escandaloso en mi unidad).-

Pd.- Para muestar un boton, conversacion entre el oficial que manda mi puesto y yo hace unos meses:
El; hay que poner las patrullas en esta zona que roban todos los dias, Yo; Porque no alguien de paisano haciendo una espera y los patrulleros cerca esperando instrucciones para pillarlos, El;  No, si pongo gente de paisano los ciudadanos no ven muchas patrullas en la calle, poneros en la zona unos dias y que dejen de robar alli, Yo: robaran en otra, El; Cuando eso ocurra pus las patrullas a la otra zona.................. sin comentarios.-

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #1448 en: 04 de Marzo de 2011, 22:51:49 pm »

Lo del cierre de la comisaria en la vida lo he visto, claro esta que si de la ODAC de Torrevieja se tratara no cerraria. Me hablas de el puesto puntero de la GC ya te digo yo que lo normal no es asi, como ya te dije, hablo en terminos generales. Aun asi, no se asemeja ni a una comisaria local y si se diera el caso de asentarnos en torrevieja, se instalaria una Provincial tipo B que abarcaria mucho mas que el actual puesto. Con respecto a SC, decirte que un solo distrito de Madrid saca unos 10 a 15 coches, si no mas, diferenciando los zetas de las unidades de prevencion y noches. Es de cajon, la estructura esta diseñada para abarcar mas habitantes y mas extension. Sobre UIP y otras unidades de investigacion, decirte que el GRECO alicante lleva bastante tiempo por esos lares.... Un saludo patrulleros

Me estas diciendo que en una población de 100.000 habitantes vais a poner una provincial, cuando Elche tienes más de 300.000 habitantes y tiene una Local?????, venga atreyu.

Por cierto, en Madrid los Z son de la Brigada Provincial, y tengo amiguetes en comisarías como Retiro, San Blas, Valleca etc, y no han visto 15 Z juntos desde que eran Policía Nacional y pertenecían a una Bandera.

De todas formas no hace falta irse tan lejos, en Elche, mas de 300.000 habitantes, pregunta cuantos Z sacan a la calle por turno, y en cuanto al GRECO de Alicante......no se, hace años que no se nada de ellos, en Orihuela no hay ni dios desde que se marchó el Inspector que hacía de Antena, y en Benidorm......supongo que estarán ahí.

Por cierto, Torrevieja no es el puesto puntero de España, es Las Rozas según las últimas estadísticas, pero hay puestos con agrupaciones similares, como Alfafar, Vecindario, Arganda, Tres Cantos y algún otro.

Y Charly, yo no tengo la culpa de que tu jefe sea tonto, Ejemplos como ese los hay en todos los cuerpos, basta con oir a un comisario decirle al jefe de grupo de una de los Udycos, que se hagan palotes, y aparte las investigaciones, un grupo de los 4 que hay en la provincia, y que tiene 8 efectivos.

Las Area de investigación están para eso para investigar, si teneís grupos de personas dedicadas a los robos en domicilio, pues hala, a la calle a buscarlos, que en algún lado colocarán las cosas que roban, hablar con la gente, preguntar, pues eso...investigar

Y reitero, sobre el post, que va a hacer aquí el CNP, que no haga la Guardia Civil, en cuanto a medios, personal y trabajo.

Y lo de Granada, me resultó curioso, una comisaria de distrito "centro" cerrada, y en Granada creo que hay bastantes más turistas que en Torrevieja.

Pero que esto no es una cuestión de quien tiene más o menos, esto es una pataleta política.
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #1449 en: 04 de Marzo de 2011, 23:04:47 pm »

Lo del cierre de la comisaria en la vida lo he visto, claro esta que si de la ODAC de Torrevieja se tratara no cerraria. Me hablas de el puesto puntero de la GC ya te digo yo que lo normal no es asi, como ya te dije, hablo en terminos generales. Aun asi, no se asemeja ni a una comisaria local y si se diera el caso de asentarnos en torrevieja, se instalaria una Provincial tipo B que abarcaria mucho mas que el actual puesto. Con respecto a SC, decirte que un solo distrito de Madrid saca unos 10 a 15 coches, si no mas, diferenciando los zetas de las unidades de prevencion y noches. Es de cajon, la estructura esta diseñada para abarcar mas habitantes y mas extension. Sobre UIP y otras unidades de investigacion, decirte que el GRECO alicante lleva bastante tiempo por esos lares.... Un saludo patrulleros

Me estas diciendo que en una población de 100.000 habitantes vais a poner una provincial, cuando Elche tienes más de 300.000 habitantes y tiene una Local?????, venga atreyu.

Por cierto, en Madrid los Z son de la Brigada Provincial, y tengo amiguetes en comisarías como Retiro, San Blas, Valleca etc, y no han visto 15 Z juntos desde que eran Policía Nacional y pertenecían a una Bandera.

Mephisto, no insistas con atreyu......... es tiempo perdido.

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado atreyu

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4292
  • EL COMPA?ERO ES MI OTRO YO
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #1450 en: 05 de Marzo de 2011, 11:57:01 am »
No has entendido bien lo del numero de coches, no me refiero a los zetas sino en total entre prevencion y radipatrullas, por cierto, los zetas no siempre han pertenecido a la brigada. Seguramente pondran una local, que tiene mucha mas estructuracion y aglutina mas personal especializado que un puesto principal de la GC, conozco bien Arganda, Rivas y otros puestos y la estructura esta orientada a nucleos mas pequeños y con menos personal. Comparas un puesto como Torrevieja, puntero en la GC digas lo que digas, con comisarias pequeñas de CNP. Veremos si ponen comisaria que catalogos de plantilla sacan..... No me mal interpretes, yo no digo que la GC lo hiciera mal, ni mucho menos y si te doy la razon en que esto no son mas que decisiones politicas. Un saludo

MASAM,  :metralleta cansino....
Todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario...

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #1451 en: 05 de Marzo de 2011, 14:32:09 pm »
No has entendido bien lo del numero de coches, no me refiero a los zetas sino en total entre prevencion y radipatrullas, por cierto, los zetas no siempre han pertenecido a la brigada. Seguramente pondran una local, que tiene mucha mas estructuracion y aglutina mas personal especializado que un puesto principal de la GC, conozco bien Arganda, Rivas y otros puestos y la estructura esta orientada a nucleos mas pequeños y con menos personal. Comparas un puesto como Torrevieja, puntero en la GC digas lo que digas, con comisarias pequeñas de CNP. Veremos si ponen comisaria que catalogos de plantilla sacan..... No me mal interpretes, yo no digo que la GC lo hiciera mal, ni mucho menos y si te doy la razon en que esto no son mas que decisiones politicas. Un saludo

MASAM,  :metralleta cansino....

Bueno, si contamos eso, pues yo te pongo encima de la mesa, los cinco radiopatrullas, mas el camuflado de investigación, los  4 de la USESIC y los 8 del GRS....vamos que hay días que hay mas guardias en la calle que paisanos.

Y lo he dicho antes, en Torrevieja se ha adecuado la extructura a la problemática.

Y vuelvo, vamos a comparar una comisaría local como Orihuela, que solamente se hace cargo del nucleo urbano de Orihuela, porque donde hay población similar y más gente aún en verano (Orihuela Costa), esa nos la comemos nosotros.

Bueno, para una población de unos 60.000 habitantes, el catálogo es de 70 Policías.

Ahora lo comparamos con el Puesto Principal de Arganda, unos 60.000 habitantes tambien, o con el de Rivas.

¿Salvo Extranjería y DNI?, que tienen más en una comisaría que en esos Puestos?

Y no me trago eso de la mentalidad urbana y la mentalidad del campo, creo que eso está ampliamente superado, tanta población = tantos efectivos, y la orientación de los servicios son estos: genericos atención ciudadana y  de prevención, intensificación en puntos de interés delincuencial e investigación, que son los cometidos básicos de un Puesto Principal /comisaría . Luego para otras cosas están las especialidades. Estos servicios básicos, difieren en la forma de ejecución en función del entorno, pero es que la filosofía de funcionamiento de un Puesto A, B, C o Principal (en la teoría) está para eso, y los puestos principales, están orientados unica y exclusivamente a entornos urbanos en crecimiento, eran pueblos, o los siguen siendo, y han crecido, y con ello ha crecido la estructura del Puesto.

Que es mejorable?, como todo en la vida, pero toda adaptación tambien requiere un aprendizaje, y por ello Torrevieja se convirtió en un referente en cuanto a su funcionamiento, que acertado o no, supone en la actualidad desde 2003 hasta 2010, haya menos de un 50% de delincuencia, y eso hay que reconocerlo a la gente que ha estado dando el callo.

Ahora cuando resulta que nos encontramos con una situación sostenible y con las incidencias típicas de cualquier centro urbano, no servimos y el político de turno le mola el tema comisaría.

La pregunta es simple.

Comisaría, ¿ para qué ?

Saludos
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #1452 en: 05 de Marzo de 2011, 17:24:19 pm »

MASAM,  :metralleta cansino....

Cuando me dirija a ti.......ladras......... mientras tanto........ limitate a mover el rabito.

                                                                ;risr;
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado atreyu

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4292
  • EL COMPA?ERO ES MI OTRO YO
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #1453 en: 05 de Marzo de 2011, 20:31:17 pm »
No has entendido bien lo del numero de coches, no me refiero a los zetas sino en total entre prevencion y radipatrullas, por cierto, los zetas no siempre han pertenecido a la brigada. Seguramente pondran una local, que tiene mucha mas estructuracion y aglutina mas personal especializado que un puesto principal de la GC, conozco bien Arganda, Rivas y otros puestos y la estructura esta orientada a nucleos mas pequeños y con menos personal. Comparas un puesto como Torrevieja, puntero en la GC digas lo que digas, con comisarias pequeñas de CNP. Veremos si ponen comisaria que catalogos de plantilla sacan..... No me mal interpretes, yo no digo que la GC lo hiciera mal, ni mucho menos y si te doy la razon en que esto no son mas que decisiones politicas. Un saludo

MASAM,  :metralleta cansino....

Bueno, si contamos eso, pues yo te pongo encima de la mesa, los cinco radiopatrullas, mas el camuflado de investigación, los  4 de la USESIC y los 8 del GRS....vamos que hay días que hay mas guardias en la calle que paisanos.

Y lo he dicho antes, en Torrevieja se ha adecuado la extructura a la problemática.

Y vuelvo, vamos a comparar una comisaría local como Orihuela, que solamente se hace cargo del nucleo urbano de Orihuela, porque donde hay población similar y más gente aún en verano (Orihuela Costa), esa nos la comemos nosotros.

Bueno, para una población de unos 60.000 habitantes, el catálogo es de 70 Policías.

Ahora lo comparamos con el Puesto Principal de Arganda, unos 60.000 habitantes tambien, o con el de Rivas.

¿Salvo Extranjería y DNI?, que tienen más en una comisaría que en esos Puestos?

Y no me trago eso de la mentalidad urbana y la mentalidad del campo, creo que eso está ampliamente superado, tanta población = tantos efectivos, y la orientación de los servicios son estos: genericos atención ciudadana y  de prevención, intensificación en puntos de interés delincuencial e investigación, que son los cometidos básicos de un Puesto Principal /comisaría . Luego para otras cosas están las especialidades. Estos servicios básicos, difieren en la forma de ejecución en función del entorno, pero es que la filosofía de funcionamiento de un Puesto A, B, C o Principal (en la teoría) está para eso, y los puestos principales, están orientados unica y exclusivamente a entornos urbanos en crecimiento, eran pueblos, o los siguen siendo, y han crecido, y con ello ha crecido la estructura del Puesto.

Que es mejorable?, como todo en la vida, pero toda adaptación tambien requiere un aprendizaje, y por ello Torrevieja se convirtió en un referente en cuanto a su funcionamiento, que acertado o no, supone en la actualidad desde 2003 hasta 2010, haya menos de un 50% de delincuencia, y eso hay que reconocerlo a la gente que ha estado dando el callo.

Ahora cuando resulta que nos encontramos con una situación sostenible y con las incidencias típicas de cualquier centro urbano, no servimos y el político de turno le mola el tema comisaría.

La pregunta es simple.

Comisaría, ¿ para qué ?

Saludos

Yo solo cuento los coches pertenecientes a la comisaria, es decir zetas y prevencion o grupo de noches, si añadiera upr o uip pues fijate.... Existen tres tipos de comisarias locales. Grupo I ( que seria la que se ajustaria a Torrevieja), las cuales cuentan con UCOL, Brigada de Informacion, de Policia Judicial ( con grupos indiferenciados por especialidades delictivas UDYCO, UDEV etc...), Brigada de Extranjeria y Documentacion ( con sus correspondientes grupos de investigacion), Brigada de Policia Cientifica, Brigada de Seguridad Ciudadana  Grupo de Atencion al Ciudadano, osea los zetas, Grupo Operativo de respuesta y Prevencion de la delincuencia, ademas de la ODAC, nacionalidades, DNI, Grupo de relaciones ciudadanas y demas.... eso hablo de la comisaria, no cuento UPR y UIP que estarian por la zona dada la conflictividad. Luego estan las de Nivel de complemento de destino 27,28 que son iguales que las anteriores pero carecen de UCOL y por ultimo las de Nivel 26 que son para sitio mas pequeños y no recuerdo bien que unidades integra, si bien se determinara segun necesidades. Como ves hay bastantes diferencias entre un puesto principal y una comisaria, como ya te dije, solo en Seguridad Ciudadana vosotros sacais los cuatro, tres o cinco coches que hacen lo mismo, son zetas, prevencion, citaciones, traslados a juzgados. Aqui esta mas departamentado, los zetas acuden a las llamadas y por supuesto previenen la delincuencia, prevencion trabaja en funcion del Plan Semanas de Seguridad, zonas donde han aumentado robos, zonas de especial vigilancia, controles diarios con PMM, buscas y el GOR o grupo de noches que digamos que es como prevencion pero por la noche haciendo incapie en lugares conflictivos etc.... Nada he dicho de que la Guardia Civil lo este haciendo mal, ni siquiera que sea necesario el cambio, pero si creo que el CNP esta mas preparado para absorver ciudades con mas delincuencia y habitantes, pero no por sus agentes, simplemente hablo de estructura y organizacion. Un saludo patrulleros.
Todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario...

Desconectado atreyu

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4292
  • EL COMPA?ERO ES MI OTRO YO
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #1454 en: 05 de Marzo de 2011, 20:31:57 pm »

MASAM,  :metralleta cansino....

Cuando me dirija a ti.......ladras......... mientras tanto........ limitate a mover el rabito.

                                                                ;risr;

ESCUCHA...... :mamad
Todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario...

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #1455 en: 05 de Marzo de 2011, 21:33:15 pm »
Si eso está muy bien atreyu, pero por muchas divisiones que hagas, todos parten de una raíz.

De que me vale tener 30 grupos dedicados a lo mismos con 30 nombres diferentes.

De las pocas ciencias que no mienten en sus postulados, las matemáticas es la que mas se acerca a la verdad absoluta.

Sobre el papel todo esos organigramas venden de cojones, pero la realidad, es que no se puede llamar Brigada, a dos personas como pasa con las de policía cientifica en una comisaría local.

Una comisaría como Elche, cuyo censo es de 230.000 habitantes, con 360 Policías en catálogo, según su comisario, que le dimos una medalla el pilar pasado (ya sabes hijo del Cuerpo).

De esa plantilla, se detrae el Puesto fronterizo del Aeropuerto del Altet, lo que viene a suponer 80 efectivos sólo para ese menester.

Ya para Elche, que es la comisaría Local supone que prestan servicio en dicha localidad 280 Policías.

la UCOL, o unidad de coordinación operativa local esa está en Alicante y no cuenta, además la manda un Comisario y no puede haber dos gallos en el mismo corral.

Total 280 Policías, los puedes repartir en todos los grupos que quieras, que por muchas divisiones que hagas, son 280

Si en policía judicial hay 20 policías, por muchos UDEV, UDYCO que se llamen, son 20, que no se si llegarán, porque en los grupos de UDYCO de la Provincial, y son cuatro grupos, hay 35 sumandolos todos, comisario incluido

Ratio Policia Población 1.2

Torrevieja 105.000 habitantes

Guardias Civiles 240

Ratio policia población 2.2.

Y aqui tambien hay divisiones dentro de las mismas Areas, como dentro del Area de Atención al Ciudadano, unos se dedican a recoger denuncias, otros las comparecencias de los detenidos y otros a confeccionar los atestados completos, pero son funciones desarrolladas por el mismo área, y las UPR, y demás, no dejan de pertenecer a la Brigada de Seguridad Ciudadana, pero con traje de campaña, para dar la apariencia de algo diferente, pero forman parte de un mismo contenido, por lo tanto, si creo dentro de la Brigada, un área de trabajo diferenciado de los Z, esos funcionarios salen de los Z, por lo tanto, perdere al menos un Z por turno, para ganar otro con diferente nombre.

En definitiva, esas estructuras de las que hablas, nosotros las tenemos como destino, y no depende de caerle bien a un jefe o no, para que me quiten de una USECIC (UPR), y me pongan a hacer puertas.

Y como he dicho, las misiones de un puesto, y los cometidos a desarrollar, los establecerá el Jefe del mismo, o a través del Jefe de la Compañía, que es quien administras todos los recursos de una comarca. (eso sobre el papel, como lo vuestro)

Saludos.
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #1456 en: 05 de Marzo de 2011, 22:31:08 pm »

MASAM,  :metralleta cansino....

Cuando me dirija a ti.......ladras......... mientras tanto........ limitate a mover el rabito.

                                                                ;risr;

ESCUCHA...... :mamad

Eso es....veo que cada vez lo vas teniendo mas claro........asi me gusta.........que cuando yo te diga te agaches y me  :mamad el troncho abeloncho.

Animalico.........cada vez lo pone mas facil...............  ;risr; 

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #1457 en: 06 de Marzo de 2011, 03:20:46 am »

MASAM,  :metralleta cansino....

Cuando me dirija a ti.......ladras......... mientras tanto........ limitate a mover el rabito.

                                                                ;risr;

ESCUCHA...... :mamad

Eso es....veo que cada vez lo vas teniendo mas claro........asi me gusta.........que cuando yo te diga te agaches y me  :mamad el troncho abeloncho.

Animalico.........cada vez lo pone mas facil...............  ;risr; 



si esto va de rollo sexual....paso.
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado atreyu

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4292
  • EL COMPA?ERO ES MI OTRO YO
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #1458 en: 06 de Marzo de 2011, 12:00:57 pm »
Si eso está muy bien atreyu, pero por muchas divisiones que hagas, todos parten de una raíz.

De que me vale tener 30 grupos dedicados a lo mismos con 30 nombres diferentes.

De las pocas ciencias que no mienten en sus postulados, las matemáticas es la que mas se acerca a la verdad absoluta.

Sobre el papel todo esos organigramas venden de cojones, pero la realidad, es que no se puede llamar Brigada, a dos personas como pasa con las de policía cientifica en una comisaría local.

Una comisaría como Elche, cuyo censo es de 230.000 habitantes, con 360 Policías en catálogo, según su comisario, que le dimos una medalla el pilar pasado (ya sabes hijo del Cuerpo).

De esa plantilla, se detrae el Puesto fronterizo del Aeropuerto del Altet, lo que viene a suponer 80 efectivos sólo para ese menester.

Ya para Elche, que es la comisaría Local supone que prestan servicio en dicha localidad 280 Policías.

la UCOL, o unidad de coordinación operativa local esa está en Alicante y no cuenta, además la manda un Comisario y no puede haber dos gallos en el mismo corral.

Total 280 Policías, los puedes repartir en todos los grupos que quieras, que por muchas divisiones que hagas, son 280

Si en policía judicial hay 20 policías, por muchos UDEV, UDYCO que se llamen, son 20, que no se si llegarán, porque en los grupos de UDYCO de la Provincial, y son cuatro grupos, hay 35 sumandolos todos, comisario incluido

Ratio Policia Población 1.2

Torrevieja 105.000 habitantes

Guardias Civiles 240

Ratio policia población 2.2.

Y aqui tambien hay divisiones dentro de las mismas Areas, como dentro del Area de Atención al Ciudadano, unos se dedican a recoger denuncias, otros las comparecencias de los detenidos y otros a confeccionar los atestados completos, pero son funciones desarrolladas por el mismo área, y las UPR, y demás, no dejan de pertenecer a la Brigada de Seguridad Ciudadana, pero con traje de campaña, para dar la apariencia de algo diferente, pero forman parte de un mismo contenido, por lo tanto, si creo dentro de la Brigada, un área de trabajo diferenciado de los Z, esos funcionarios salen de los Z, por lo tanto, perdere al menos un Z por turno, para ganar otro con diferente nombre.

En definitiva, esas estructuras de las que hablas, nosotros las tenemos como destino, y no depende de caerle bien a un jefe o no, para que me quiten de una USECIC (UPR), y me pongan a hacer puertas.

Y como he dicho, las misiones de un puesto, y los cometidos a desarrollar, los establecerá el Jefe del mismo, o a través del Jefe de la Compañía, que es quien administras todos los recursos de una comarca. (eso sobre el papel, como lo vuestro)

Saludos.

Ya te explique los tipos de comisarias locales y estas comparando un puesto principal puntero como es Torrevieja con una comisaria Local de nivel 26, osea lo mas pequeño que hay. En Alicante hay comisaria provincial, por lo tanto hay UCOP y no UCOL. Si comparamos ese puesto con una comisaria local del mismo nivel, las diferencias son abismales, mucho mas personal y departamentacion especializada. Pero, desde el principio, hablaba de SC donde aqui esta estructurado para paliar indices mas elevados de delincuencia y llevar mas cantidad de poblacion. Una comisaria local es autosuficiente y no todos estan para lo mismo, los grupos estan divididos por delitos, mira, por ejemplo, Mostoles o Leganes.... En fin, si comparas Torrevieja con la comisaria de Ubeda pues no entenderas lo que te quiero decir, no obstante, esta pequeña comisaria tendra el mismo personal o mas que el mejor puesto de la GC, Torrevieja. Ah, por cierto, las Rozas es una mariconada dicho por los guardias. Un saludo patrulleros.

Todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario...

Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #1459 en: 06 de Marzo de 2011, 12:18:24 pm »
Pozi, se esta comparando el puesto mas grande de toda la Guardia Civil con una comisaria pequeña............