Autor Tema: Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?  (Leído 162363 veces)

Desconectado hell

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1301
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #340 en: 27 de Abril de 2007, 14:56:20 pm »
En Caracas un muerto cada hora por arma de fuego, casi todos por bandas.
pues vamos camino de conseguir lo mismo.

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #341 en: 28 de Abril de 2007, 02:07:16 am »
Pero porqué ese alarmismo, ya se lleva oyendo lo de las maras más de 5 a?os. ;::)

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #342 en: 28 de Abril de 2007, 06:12:10 am »
Pero porqué ese alarmismo, ya se lleva oyendo lo de las maras más de 5 a?os. ;::)

El por qué puede tener varias razones, por ejemplo, porque sí. Ains...

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado ELKILLER

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5607
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #343 en: 28 de Abril de 2007, 10:23:58 am »
Los rumanos son baandas de ladrones y no juveniles, que estan perfectamente adiestrados por los padres y familiares para que roben y les ense?an como hacerlo. De conocen las leyes espa?olas al dedillo y saben como va esto de la proteccion por lo que se lo pasan por el forro de sus partes.
Cuando les llamas para que recogan a una rumana o rumano te dicen que pasan y que estan trabajando, porque saben que cuando lleguen a los centros de primera acogida o se fugan o van a recogerlos cuando a ellos les parezca bien.

Un saludo

Desconectado ELKILLER

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5607
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #344 en: 04 de Mayo de 2007, 10:25:34 am »
El fundador de los ?latin kings? dice que se dedican a limpiar parques
M. DÍAZ. MADRID.
Primera jornada de juicio contra 14 presuntos miembros de los ?latin kings? en la Audiencia Provincial. El fundador y líder de la banda en Espa?a, Eric Javier Jara Velastegui, alias ?Padrino? o ?King Wolverine?, declaró que esta banda ?prohíbe cualquier tipo de agresión física, verbal o moral? y a?adió que fue creada ?para ayudarse unos a otros?, dedicándose, incluso, ?a limpiar parques?.
Jara Velastegui cumple, además, condena de 21 a?os de prisión por violanción, detención ilegal y robo. El fiscal pide ahora para él otros siete a?os de prisión por asociación ilícita y coacciones. El acusado asegura también que los ?latin kings? no son ?una organización criminal?, sino un grupo de personas que ?se ayudan mutuamente, luchan contra el racismo, defienden sus derechos y organizan eventos culturales y deportivos?, indica Ep.
La vista que arrancó ayer contra los 14 jóvenes intenta dilucidar su actuación en delitos de coacciones, amenazas y asociación ilícita, así como faltas por lesiones. La Fiscalía solicita un total de 99 a?os y tres meses de cárcel. Las penas oscilan entre los seis a?os y nueve meses, y los nueve a?os de prisión.
?Padrino? declaró que en la banda ?nadie está obligado a entrar?. ?Y no nos gusta que la gente se drogue, se quede hasta las tantas por la noche y no vaya bien en la escuela?. También conoce el contenido del manifiesto fundacional de los ?latin kings? en Espa?a, con fecha de febrero de 2000, en Galapagar, aunque negó que él lo redactara.
Reino Inca y Reino Hispano
La Fiscalía cree que Jara Velastegui fundó la banda con otros tres jóvenes, y que ésta se estructura territorialmente en dos reinos: el de Madrid (Inca) y el de Catalu?a (Hispano), con la finalidad de cometer infracciones penales contra la vida y la integridad física de las personas.
La primera mujer en formar parte del grupo, la espa?ola María T., conocida como ?Madrina?, reconoció su pertenencia y que se dedicaba a ?orientar y dirigir la sección femenina?. Sobre las posibles violaciones de las chicas cuando entran en la banda, María T. dijo que es ?justo lo contrario?. ?A las chicas que entraban se les pedía que no mantuvieran relaciones sexuales con los chicos hasta pasado un tiempo? -declaró-, aunque aceptó que existe ?un machismo institucionalizado?.
?Hermanitas de la caridad?
Por otra parte, el letrado de la acusación particular, Jesús Garzón, manifestó que los tres miembros de esta banda se presentaron en su declaración ante el tribunal ?como si fueran hermanitas de la caridad, y no lo son?.
?En las transcripciones de las intervenciones telefónicas a los procesados se verá realmente las coacciones y amenazas a las que sometían a sus miembros y a los que se querían salir del clan. Las grabaciones son las pruebas para condenarles?, aseguró el letrado.




 :insano :hipoSE DEDICAN A LIMPIAR PARQUE PERO A PALIZAS Y COBROS  :ded;

Desconectado ELKILLER

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5607
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #345 en: 04 de Mayo de 2007, 10:26:56 am »
Los ?Dominican don´t play? le comen el terreno a los ?latin kings? y los ??etas?
La banda latina ?Dominican dont´t play? (DDP) ha relevado en las calles de Madrid a los ?latin kings? y ??etas?, según Efe. Fuentes policiales indicaron que, en la actualidad, existen dos capítulos o grupos de ??etas? en la región, uno de ?latin kings? -los más resentidos de la actuación de los Cuerpos de Seguridad- y cuatro o cinco de ?DDP?, que se convierte en la banda más potente, con unos 130 jóvenes operativos. Los ?latins? suman cerca de ochenta miembros, y el resto de grupos, minoritarios, unos setenta.
Se reúnen en los parques, aunque la Policía Nacional tiene identificados en la ciudad a unos 1.300 jóvenes por su posible relación o pertenencia a estas bandas. No obstante, en el último a?o, la actividad de estos grupos en la capital ha sido prácticamente ?inexistente? y la acción delictiva ha disminuido ?notablemente?.

Desconectado porlapiedra

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1919
  • He vuelto.-
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #346 en: 05 de Mayo de 2007, 10:31:13 am »
Pero porqué ese alarmismo, ya se lleva oyendo lo de las maras más de 5 a?os. ;::)

Yo ya sabía que existían en sus paises de origen, lo de que se  llevan  oyendo más de 5 a?os.... Yo no llevo más de tres semanas.
44RM

Desconectado porlapiedra

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1919
  • He vuelto.-
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #347 en: 05 de Mayo de 2007, 10:32:42 am »
Pero porqué ese alarmismo, ya se lleva oyendo lo de las maras más de 5 a?os. ;::)

El por qué puede tener varias razones, por ejemplo, porque sí. Ains...

Salud y suerte.

Por que sí, no shin-chan,no. Porque sí no...
44RM

Desconectado ELKILLER

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5607
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #348 en: 05 de Mayo de 2007, 13:53:24 pm »
?Sé que me quieren matar por haber abandonado la banda?

Carlos Antonio N.Z., ?King White?, denuncia amenazas ?a título personal?

M. M.



Uno de los imputados, a su llegada al macrojuicio contra la organización

MADRID- Seis de los 14 presuntos cabecillas de los ?Latin Kings? en Espa?a negaron ayer, durante la segunda sesión del macrojuicio celebrado contra la cúpula de esta organización latina, pertenecer a la banda, tres dijeron que fueron miembros ?en el pasado?, uno reconoció ser actualmente ?Latin? y otro se negó a declarar. En cualquier caso, los once procesados que comparecieron ante el tribunal esta ma?ana negaron haber participado en las agresiones y amenazas que se les imputa.
   El escrito de conclusiones del ministerio fiscal, al que ha tenido acceso Ep, apunta que el objetivo de este clan, más allá de fomentar los lazos de unión entre miembros de la misma nación u origen étnico, es cometer infracciones penales contra la vida y la integridad física de las personas, por lo que solicita un total de 99 a?os y tres meses de prisión para los catorce imputados, entre los que se encuentra el supuesto fundador de la banda en Espa?a, el ecuatoriano Eric Javier Jara Velastegui.
   Durante la comparecencia de esta ma?ana Carlos Antonio N.Z., alias ?King White? o ?el Leche?, declaró que dejó de pertenecer a la banda en el a?o 2004 ?al no estar de acuerdo con los actos violentos? y, desde entonces, dice haber recibido múltiples amenazas.
   ?Son amenazas que los miembros me hacen a título personal, no es que me las haga la agrupación en sí. Sé que me quieren matar por haber abandonado la organización. Cuando salí recibí amenazas pero no agresiones?.
   Geovanny Jose C.V., conocido como ?King Cano?, y Denys Gary P.M., alias ?King Yankee?, negaron su pertenencia al clan. ?Querían que yo entrará a la Nación y dije que no, porque me quería dedicar a mi ni?a?, declaró Denys, quien agregó que la navaja que le incautó la Guardia Civil cuando le detuvo se ?la había encontrado?y que la documentación sobre los ?Latin? requisada en su casa no era suya. Además, Arnaldo Andrés M.N., alias ?King Sonny? que respondió sólo a las preguntas de su abogado, afirmó que no pertenece a ninguna banda y que él sólo se preocupa de su mujer y su hijo.
   Quienes, asimismo, aseveraron no ser de esta asociación fueron Pablo Antonio S. F., alias ?King Baby Gold?, y Javier Efraín B.C., quien aseguró que la corona de cinco puntas que lleva tatuada en su cuerpo no es un símbolo de los ?Latin? sino ?una moda? de su país, Ecuador. Por su parte, Carlos Enrique Z.M., conocido como ?King Rocco? se negó a declarar.
   Mientras, Argelis Wilfrido A.N. fue otro de los que respondió sólo a las preguntas de su defensa y reconoció ser miembro de los ?Latin?, ?que es una hermandad en la que se fomenta la prosperidad de sus miembros. En la organización se siguen propósitos culturales, sociales educativos y deportivos?, a?adió.

Desconectado guerrillero88

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 616
  • Para que llore mi madre, que llore la tuya.
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #349 en: 05 de Mayo de 2007, 23:31:17 pm »
?Alguien sabe decirme en que sala de la Aud. Prov. se les está juzgando, y a que hora empiezan las sesiones?
Por otra parte, son todos los que están, pero no están todos los que son.
Por España, y nadie por delante.
Nuestra obligación no es morir por nuestra Patria, sino estar preparados para que el enemigo lo haga por la suya.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #350 en: 27 de Septiembre de 2007, 16:34:47 pm »
UNO DE ELLOS VIOLÓ A CUATRO CHICAS EN UN MES

Prisión para cinco jóvenes por atracos y violaciones en el Parque del Oeste

Todas las víctimas son menores de 24 a?os e iban acompa?adas cuando fueron asaltadas

Actualizado miércoles 26/09/2007 19:53 (CET)
EUROPA PRESS

MADRID.- El juez de Instrucción número 15 de Madrid acordó este miércoles el ingreso en prisión provisional y sin fianza de cinco miembros de una banda que operaba en el Parque del Oeste de Madrid y a los que se imputa la comisión de numerosos asaltos a mano armada. A uno de ellos se le relaciona con al menos cuatro violaciones cometidas en dicho parque madrile?o durante el último mes.

La policía detuvo a un total de nueve personas relacionadas con una banda el pasado lunes en un piso de Madrid, ocho hombres y una mujer, de entre 18 y 20 a?os y de nacionalidades colombiana y guatemalteca. Se les imputan delitos de robo con fuerza, amenaza de muerte y, a uno de ellos, varias agresiones sexuales.

Este último ha sido identificado "sin ningún género de dudas" en rueda de reconocimiento por cuatro chicas que denunciaron agresiones sexuales en este parque madrile?o durante las últimas semanas.

La primera violación se produjo el 16 de agosto y la última el pasado sábado, cuando la capital celebraba los actos culturales de la Noche en Blanco.

En la entrada y registro del piso donde fueron detenidos los presuntos integrantes de esta banda la policía se incautó de ropa que las víctimas identificaron como la que portaba el agresor sexual, así como de teléfonos móviles y joyas que éste les había robado.

Las víctimas no estaban solas
Todas las víctimas son menores de 24 a?os e iban acompa?adas de al menos otra persona, en algunas ocasiones su pareja, en el momento de ser interceptadas por el agresor, que utilizaba un cuchillo de grandes dimensiones para amenazarlas.

La policía investiga la posible relación de esta persona con otras dos agresiones sexuales cometidas también recientemente en el parque y que fueron denunciadas en la comisaría de Pozuelo de Alarcón.


Desconectado efemerides

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2796
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #351 en: 27 de Septiembre de 2007, 16:43:24 pm »
Lo he visto hoy en las noticias y la verdad te dan ganas de mandarlos a una cárcel Birmana :car;


Iuris praecepta haec sunt: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #352 en: 27 de Septiembre de 2007, 16:51:54 pm »
Birmania, el país que encabeza, según los medios, la lista de países más corruptos.

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #353 en: 27 de Septiembre de 2007, 17:03:53 pm »
Pues esta noticia la he visto en el telediario...

Y tengo que decir que he prestado servicio 2 veces en el citado parque y he conocido que las UCES presta servicio, incluso de paisano, en el citado parque...

Ese parque esta muy mal dejado y muy mal llevado.

La verdad es que se me han puesto los pelos como escarpias solo en pensar que pasaria si me hubiera pasado a mi, a mi hermana, a mi sobrina... yo, que si algo no he soportado en la vida es la VIOLACION y mucho menos la violacion en presencia de los seres queridos de la victima, impotentes, sin poder hacer nada... o al menos sin poder hacer nada salvo a cuesta de su propia vida y la de la victima.

En que pais vivimos... ?, me pregunto.

Esta vez a sido una banda latina... y la ultima vez ? quien fue ? yo si lo recuerdo y ha habido unos cuantos juicios contra el jefe de una conocida banda...

No, estimado lector, no es un comentario racista... es un comentario de una persona que esta harta... harta de que se esten importando unos delitos SALVAJES, de unos paises donde lo salvaje es lo habitual, porque los salvajes mandan... pero aqui en Espa?a, no conociamos esto... no al menos como algo comun y si como un caso hace a?os y otro hace mas a?os todavia... no prodiamos imaginar que existen personas en este mundo a los que no les importa nada...  Y NO !!! ME NIEGO A CREER QUE ES PORQUE FALTA DE DINERO... no se?or ! y por supuesto me niego a pensar que es culpa de la sociedad en la que vivimos....  Esto no se hace por vivir, no se hace por comer, no se hace por dinero... esto se hace por diversion, simple u puramente diversion.... MACABRA DIVERSION.

No quiero que mi tema se centre en ellos, en estos ultimos indeseables detenidos, en su nacionalidad, en su origen... puesto que no lo considero VITAL ni NECESARIO para la consecucion del citado delito, pero no por ello... he querido dejar de mencionarlo, porque asi lo pienso.

Agresor nacional (violador de ancianas), europeo (sandra palo), americano, asiatico o afgano... no importa, el caso es que la crueldad existe y que esa crueldad esta ASCENDIENDO en este pais... y no! no soy de los que cree que es por la inmigracion, no al menos en su totalidad.... LA CULPA ES NUESTRA, de nuestras leyes, de nuestros legisladores, de nuestra falsa democracia... y gracias a todo esto,  no parece que vaya a tener freno. Esa es mi impresión.

Ante tales DELITOS, ante tales AGRESIONES, ante tales BARABARIDADES como esta y como otras... espero que sigamos luchando y espero que se refleje en otros escalones politicos y sociales. Yo al menos asi seguire.

Si me centro en este delito es porque sus autores  ME REPUGNAN, ME HORRORIZAN Y ME ENFURECEN al mismo tiempo.

Me intento poner en lugar del novio (joven, menor de 20 a?os mas o menos) y ver como ante sus ojos su novia, es violada, vejada y maltratada... y no puedo !!! no puedo ponerme en su lugar... solo pienso en atrocidades. Pero si puedo y quiero poder intentar atrapar a todo este tipo de gente, que siendo "dementes" no merecen otra cosa que pudrirse en la carcel o tal vez algo peor... pero yo cumplire con mis funciones e intentare que esten en la carcel que es hasta donde yo puedo llegar... a partir de ahi? .... espero algun dia llegar a conocer que el resto de la cadena tambien ha estado a la altura !


Un saludo y perdon por el tostón.

:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #354 en: 27 de Septiembre de 2007, 17:29:54 pm »

  No es un tostón, Ethan.  Has hablado con mucha propiedad, aplicando una imparcialidad absoluta.  Me quito el sombrero, ante tu discurso, ya que refleja una realidad total, desde el punto de vista de un policia, que no deja de ser la de un ciudadano de a pie, que ve, observa y analiza lo que pasa.

         
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2007, 17:39:05 pm por 47ronin »

Desconectado ulyses

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 149
  • perdonales señor porque no saben lo que hacen
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #355 en: 27 de Septiembre de 2007, 19:54:15 pm »
no hay peor ciego que el que no quiere ver. y eso es lo que pasa con el tema de las bandas, yo las ``sufro´´ todos los dias y a pesar de que todos hablan de ellas, LOS OTROS, se empe?an en negar su existencia lo que esta claro es que no se muestran tan institucionalizadas como en un principio pero las hay y bastante activas en algunas zonas de Madrid. Sobre si llegaran las Maras... pues todo depende de lo mucho que les apetezca pues inconvenientes de tipo legal no van a tener, dependera de ``la oferta delictiva´´ y no pienso que sean alarmismo ya que lo de las bandas hace unos a?os hera de peli de los USA y ahora fijaos, pues eso que si vinieron los Latin King y Los Ddp´s, ?por que no las Maras?. :mot:
a los seres humanos les encanta que les digan lo que deben hacer pero les gusta mas resistirse a hacer lo que se les dice y acaban aborreciendo a quien los aconseja.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #356 en: 27 de Septiembre de 2007, 21:10:55 pm »
Cuando venia esta ma?ana del curro, en la radio han comentado que llegaban a utilizar a la pareja de colchon.


Un saludo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #357 en: 27 de Septiembre de 2007, 21:14:21 pm »
Así es.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #358 en: 27 de Septiembre de 2007, 21:29:58 pm »
Pos tela, yo le pondria en la carcel  de colchon a ali?ar la ensalada a todos los presos por turno.

Un saludo.

Desconectado hookk

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2253
Re:Bandas juveniles: ¿un problema del futuro?
« Respuesta #359 en: 27 de Septiembre de 2007, 22:02:27 pm »
este tema en especial me hace hervir la sangre, me toco uno de las noches de los hechos acudir en la busqueda de la mujer que posteriormente fue violada, vi al novio, busque, busque y busque horas aun no siendo mi distrito, vi como unos compa?eros tuvieron un accidente con el z  por intentar salvar a la pobre chica, y de nada sirvió todo lo que hicimos (Y mira que eramos zetas por la zona buscando, nunca había visto tantos coches buscar nada), nadie le borrará esa marca que esos hijosss...de p.... le han dejado, nada pude hacer para evitarlo y eso me dejó resentido, quizás porque este viviendo ahora mi enamoramiento y me de miedo que la pueda pasar algo, quizás porque es un tema que me da mucha rabia e impotencia, pero esa noche no se me olvidará.