No entiendo el cabreo, si la porpia Corporación Municipal de Madrid quiere que "Todo Madrid en bici", ahora no les gusta? Todo Madrid en bici07.04.2009,
http://www.munimadrid.esLa capital tendrá 8.000 plazas de aparcabicis y en 2016 estarán terminados los 575 kilómetros de carriles
* Con sólo un 17% anual de días con precipitaciones, una temperatura media de 14,6 grados y un desnivel en los grandes ejes que atraviesan la ciudad que sólo en algunos tramos supera el 2,5%, la bicicleta es una alternativa de transporte
* Los 38 nuevos kilómetros están repartidos en seis itinerarios que discurrirán por ocho distritos: Moratalaz, Ciudad Lineal, San Blas, Hortaleza, Barajas, Latina, Carabanchel y Moncloa-Aravaca
* El Ayuntamiento también pondrá a disposición de los madrile?os 8.000 nuevas plazas de aparcabicis
* Ambas iniciativas están financiadas por el Fondo Estatal de Inversión Local y estarán concluidas este mismo a?o
* La operación conlleva otras mejoras complementarias como la plantación de 2.165 árboles y 15.542 arbustos, o la instalación de más de 2,5 kilómetros de vallas protectoras
Madrid tendrá 575 kilómetros de carril bici en el a?o 2016 por los que desplazarse a lo largo y ancho de la ciudad. A conseguir este amplio trazado contribuirán los 38 nuevos kilómetros de carril bici y las 8.000 plazas de aparcamiento para este medio de transporte, cuya construcción inició el Gobierno de la ciudad el pasado 1 de abril. La iniciativa está financiada por el Fondo Estatal de Inversión Local. Las nuevas rutas para bicicletas se sumarán a los 262 kilómetros de carriles que ya están en servicio o a punto de concluir.
Estos 38 nuevos kilómetros están repartidos en seis itinerarios y discurrirán por ocho distritos: Moratalaz, Ciudad Lineal, San Blas, Hortaleza, Barajas, Latina, Carabanchel y Moncloa-Aravaca. Recorridos que, en algunos casos, conectan con el Anillo Verde Ciclista, y en otros discurren por dentro de la M-30, como el de la Ciudad Universitaria, aumentando las opciones a la hora de desplazarse en bicicleta por el interior de la ciudad.
La puesta en marcha de los seis circuitos de carriles bici cuesta 14,4 millones de euros y las obras terminarán este mismo a?o.
8.000 plazas de aparcabicis
También con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, el Ayuntamiento va a ampliar la red de aparcabicis. Los madrile?os que opten por este medio de transporte alternativo dispondrán este a?o de 8.000 nuevas plazas de aparcamiento, obras cuyo presupuesto alcanzan el millón y medio de euros.
Son 813 nuevos puntos, que suman más de 8.000 plazas distribuidas por los 21 distritos. Estarán ubicados, preferentemente, en zonas con mayor frecuencia de uso y junto a elementos generadores de viajes como intercambiadores, centros educativos, parques o zonas deportivas.
Más árboles
Además de los nuevos carriles bici y las plazas de estacionamiento, la operación conlleva otras mejoras complementarias como la plantación de 2.165 árboles y 15.542 arbustos, o la instalación de más de 2,5 kilómetros de vallas protectoras.
Alternativa al transporte
Con sólo un 17% anual de días con precipitaciones, una temperatura media de 14,6 grados y un desnivel en los grandes ejes que atraviesan la ciudad de Norte a Sur y de Este a Oeste que sólo en algunos tramos supera el 2,5%, la bicicleta constituye una alternativa de transporte no contaminante y saludable. Una opción que gana aún más puntos teniendo en cuenta que el 40% de todos los desplazamientos dentro de la ciudad, a pie o en transporte público o privado, corresponden a trayectos que no superan los cinco kilómetros.
Durante el anterior mandato el Gobierno de la Ciudad impulsó la creación del carril-bici de O´Donnell, la implantación de un servicio de préstamo de bicicletas en el Parque Juan Carlos I y la construcción del Anillo Verde Ciclista que, con 64 kilómetros y una configuración que conecta distritos, barrios, instalaciones deportivas y grandes zonas verdes, constituye una infraestructura única entre las grandes metrópolis.
Consciente de que Madrid puede ser una ciudad para la bicicleta el Ayuntamiento aprobó el pasado a?o el Plan Director de Movilidad Ciclista de Madrid, un instrumento que coordina las diferentes iniciativas, responde a una demanda social y en cuya redacción participó activamente el movimiento asociativo en favor de la bici./
Fuente:
http://www.munimadrid.es/portal/site/munimadrid/menuitem.650ba10afbb0b0aa7d245f019fc08a0c/?vgnextoid=cc1c83755af70210VgnVCM2000000c205a0aRCRD&vgnextchannel=6091317d3d2a7010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD