Autor Tema: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas  (Leído 201213 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #1220 en: 03 de Noviembre de 2016, 08:19:26 am »
una práctica que atrae pacientes de todo el mundo
"Quiero ser más alto": los alargamientos de piernas que arrasan en la India
Las operaciones para alargar las piernas están de moda en la India, donde cuestan mucho menos que en los países occidentales. Se trata de un sector sin regular que cuenta con partidarios y detractores


Elena del Estal. Delhi (India)


03.11.2016 – 05:00 H.

“¡Pero qué alta eres!”. Una amplia sonrisa asiática te espera al otro lado de la puerta. La frase, en cualquier ocasión, bien podría ser un piropo o un desaire, aunque esta vez deber tomarla como el más bonito de los halagos si se tiene en cuenta que quien la pronuncia espera pacientemente en una habitación a que acabe el largo postoperatorio de una cirugía con la que pretende ser más alta.

Con 33 años, esta chica del este de China pide ocultar su nombre porque no quiere que nadie más allá de su madre, que también está en la habitación, sepa que vino a la India para someterse en julio a una operación que le alargue las piernas. En total, espera que el tratamiento no dure más de cinco meses. “Ya no tendré que llevar tacones, ese es el primer beneficio”, bromea mientras se masajea la pierna de la que le sale, entre gasas y esparadrapo adherido a su piel, una estructura metálica a la que cada día debe darle vueltas con una especie de llave inglesa para que sus huesos se separen.

Varios casos en los que estrellas de Bollywood han obtenido un tratamiento preferencial en los tribunales han subrayado las diferencias ante la ley. Y más que el dinero, importan las conexiones

La operación por la que esta chica espera crecer siete centímetros (“Si me quedo en seis, sigue estando bien”, dice) se conoce como Técnica Ilizárov y lleva el nombre del cirujano ortopédico soviético que la inventó: en los años 60, Gavriil Ilizárov se dio cuenta que si se cortaban los huesos cuidadosamente y se separaban a una distancia determinada, el tejido óseo volvía a regenerarse, uniendo de nuevo ambas partes. Dándole vueltas al hierro que le sale de la pierna, la joven separa cada día 1 milímetro las dos partes en que su fémur quedó cortado, y estas de forma natural vuelven a juntarse haciendo el hueso cada vez más largo.

“Cuando vi por primera vez en qué consistía la operación me dije a mí mismo: “De ninguna manera lo haré”, cuenta Christof sentado en la cama de la residencia en la que vive desde que le operaron, seis semanas antes. Al leer las experiencias de otros pacientes finalmente se animó, y con 19 años salió de Canadá midiendo 1,68 cm. Cuando acabe el tratamiento, dentro de unos dos o tres meses más, espera volver a su país viendo todo desde una perspectiva 8 centímetros más alta.

“Soy jefe de grupo, mi rol es liderar, y la gente no me toma en serio porque soy bajito”, dice un joven de 26 años que acaba de someterse a la operación

Pero ¿qué hace a la gente someterse a una operación tan dolorosa y con un proceso de recuperación tan largo? “Es una cuestión de confianza”, dice Suresh (nombre cambiado) tendido en una cama del Hospital Sri Balaji Action Medical Institute. “No se trata tanto de lo que la gente piense, sino más bien de la percepción que tienes sobre ti mismo”. Hace dos días que este estudiante de medicina de la ciudad sureña de Bangalore se sometió a la operación con la que espera pasar de medir 1,57 metros a 1,65.

Según un estudio reciente, la estatura media para los varones indios es de 1,65 metros y para las mujeres de 1,53. Midiendo 1,59, Sunil es “bajito”. Por eso el 25 de agosto se puso en manos del doctor Amar Sarin para que le hiciese más alto. También tendido en una cama, tiene a su lado el ordenador desde el que continúa en línea su trabajo como ingeniero informático para una empresa localizada en Hyderabad, su ciudad natal. “Soy jefe de grupo, mi rol es liderar, y la gente no me toma en serio porque soy bajito”, dice el joven de 26 años que también ha pedido que no se publique su nombre verdadero.


Detalle de unas piernas con anclajes metálicos posoperatorios (E. del Estal)

Cinco veces más barato que en EEUU

“Llegar a ser alto es una cuestión muy emocional”, explica el doctor Amar Sarin, que desde 2010 calcula haber operado a unas trescientas personas en Nueva Delhi. “Para alguien de baja estatura es un sueño poder llegar a ser más alto. Tienen un gran complejo, y suelen pensar que ante cualquier situación, ‘Lo habría hecho mejor si hubiese sido más alto’”, explica el cirujano desde su consulta en el Hospital Sri Balaji Action Medical Institute.

“No puedes ni imaginar cómo reacciona la gente cuando eres más alto”, afirma Don con rotundidad. Este estadounidense de 34 años sabe bien lo que es el antes y el después de pasar por el quirófano, pues esta es la tercera vez que se somete a esta cirugía. Hace seis años se operó de tibia y peroné en China. Ahora es la segunda ocasión que viene a India para alargar el fémur. En total ha ganado 15 centímetros de altura.

Esta operación de alargamiento de piernas cuesta en India unos 15.000 dólares (unos 13.700 €), “cinco veces menos que en Estados Unidos”, comenta Don; “Un 30% de lo que costaría en Alemania”, añade la paciente china. India ha ganado una reputación internacional como destino médico por ofrecer servicios sanitarios de calidad a un bajo precio, lo que atrae a miles de pacientes extranjeros cada año. Como resultado, la industria del turismo médico en la India se estima alcanza los 3.000 millones de dólares (más de 2.700 millones €).

La operación cuesta unos 15.000 dólares en la India, cinco veces menos que en EEUU y un 30% menos de lo que costaría en Alemania

La realización de este tipo de operaciones mantiene dividida a la comunidad de médicos ortopedas del país. Los que se posicionan en contra advierten de que se trata de una cirugía compleja que puede dejar al paciente lisiado de por vida. Los detractores también apuntan que Ilizárov no diseñó esta técnica con un objetivo estético, sino como remedio tras sufrir traumatismos por accidente y en los casos en que el paciente presenta una extremidad más corta que la otra.

“Es una operación complicada, dolorosa y con un largo proceso de recuperación, por lo que nosotros en el hospital la hacemos solamente en los casos que son necesarios, nunca por estética”, explica el doctor Sarvdeep Dhatt, de la Asociación de Ortopedas del Norte de India. “No es racional usar esta técnica en procedimientos cosméticos. Tiene sus complicaciones inherentes y un prolongado periodo de postoperatorio. Cirugías de este tipo deben ser reservadas únicamente para casos indicados médicamente”, le secunda el doctor K. Ramesh Reddy, miembro del Consejo Médico de India.

En abril de este año, el Consejo Médico del Estado de Telangana (TSMC), en el sur de la India, llamó a comparecer ante su comité ético al grupo de médicos que había realizado una operación de alargamiento de piernas a un chico de 23 años. En su petición, el TSMC manifestaba que se trataba de una “cirugía inusual y experimental” y que los médicos “deberían haber tenido en cuenta las cuestiones éticas antes de llevar a cabo la operación”.

Un procedimiento sin regular

“¿Quién dice lo que es ético y lo que no lo es?”, se defiende el doctor Sarin. Y lanza preguntas al aire: “¿Es ético hacer una operación de cambio de sexo? ¿Es ético alquilar un vientre? ¿Es ético la operación estética para hacer más recta una nariz?”.

A pesar de la demanda creciente de los últimos años, el procedimiento permanece desregulado en India. Por ello, médicos como el doctor K. Ramesh Reddy, llaman a la “absoluta necesidad de una regulación estricta para que no se realicen estos procedimientos en ningún otro caso que el indicado”. Tampoco existe en el país ninguna escuela especializada que ofrezca cursos de formación para llevar a cabo esta cirugía.

“Es una de las operaciones más complicadas del mundo”, admite el doctor Amar Sarin, que es sin embargo uno de sus grandes defensoresEl propio doctor Sarin, que aprendió la técnica mientras estudiaba medicina en Rusia, es consciente de las limitaciones: “Es una de las operaciones más complicadas del mundo”, apunta, sin negar los riesgos y las complicaciones que la cirugía puede conllevar.

Complicaciones como la de Bhavani (nombre cambiado), que ha venido desde el estado de Rajastán para operarse. Su pierna izquierda tiene la misma apariencia que la del resto de compañeros de residencia, pero su tobillo derecho está ligeramente torcido. Al fijador externo que sujeta sus huesos se le ha unido una pieza más para intentar enderezar el tobillo. “Durante un mes y medio sus huesos no han crecido porque los músculos sufrían espasmos, pero desde hace dos días están creciendo otra vez”, explica el enfermero que la acompaña.

Bhavani decidió que quiso operarse al ver la altura que sus dos hermanas mayores ganaron al pasar por quirófano. No sabe inglés, pero entre sus respuestas en hindi la palabra “alto” la pronuncia en el idioma británico, siempre acompañada de una enorme sonrisa. Sólo sus padres y sus hermanas saben que está aquí. No se lo ha dicho a ningún amigo ni a ningún otro familiar. “¿Y qué les dirás cuando vuelvas a casa y vean que eres más alta?”, le pregunto. “Que he tomado pastillas para crecer”, contesta.

Don ya se ha deshecho del fijador externo y puede levantarse de la cama. Apoyado sobre las muletas, eleva los 1,81 metros conseguidos tras tres operaciones. Aun no puede tocar el suelo con los talones, pero mantiene el equilibrio para avanzar poniendo una pierna detrás de la otra. Sus huesos están débiles todavía, pero son ya lo suficientemente fuertes como para permitirle subir las escaleras y caminar en el patio exterior de la residencia. Espera volver a su Washington natal en unas tres semanas. Él ya sabe lo que es sentir mayor respeto de los demás con cada centímetro de altura que gana. “Es algo que tienes que vivir por ti mismo para poder comprenderlo”, concluye.   

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #1221 en: 06 de Noviembre de 2016, 17:19:48 pm »

El pedo de una paciente durante una operación con láser provoca un incendio

Por JM. Ávila

06/11/2016 - 16:15
En un hospital de la ciudad de Tokio, una paciente que estaba sometiéndose a una cirugía de útero provocó un incendio tras emitir una ventosidad.


Al parecer los gases se pusieron en contacto con el láser que estaba siendo utilizado para la intervención, lo que produjo que las sábanas se incendiasen.

Esta disparatada historia tiene como protagonista a una mujer japonesa con una afección en el útero, y que por ello tuvo que someterse a una intervención quirúrgica.

Pese a que la historia no comienza con tintes cómicos, el desenlace si que tiene un gran toque de humor con mal gusto. La operación se estaba realizando con una moderna técnica de láser que desgraciadamente entró en contacto con un pedo involuntario que se tiró la paciente, lo que ocasionó una combustión que tuvo como resultado el incendio de las sábanas de la camilla.


La paciente resultó gravemente herida a consecuencia de la llamarada que se produjo en el quirófano, y es que el fuego se propagó con mucha rapidez.

Tras una investigación que se abrió para esclarecer las verdaderas razones del incendio, el Hospital Universitario de Tokyo en Shinjuku comunicó que había sido el pedo de la paciente el causante de tan desafortunado incidente.

Actualmente la mujer se encuentra recuperándose de sus heridas provocadas por el fuego, y la operación a la que fue sometida después de este suceso.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #1222 en: 08 de Noviembre de 2016, 09:37:35 am »
Kamagra: la viagra ilegal que se impone en España

Un medicamento fabricado en India se adquiere con suma facilidad aunque se considere mercancía clandestina y le falte autorización del Ministerio de Sanidad


Kamagra: la viagra fabricada en la India / FOTOMONTAJE DE CG
Carlos Quílez @carlosquilezl
08.11.2016 00:00 h.

Cuesta menos de un euro por pastilla si se compra por cajas a través de internet (también se comercializa en sobre de gelatina), frente a los 20 euros por unidad que vale su competidor autorizado: Viagra. Genera menos problemas digestivos y metabólicos. Afecta en menor medida a la tensión arterial y sus efectos estimulantes en los hombres son más rápidos y más duraderos.

Kamagra versus Viagra

La Kamagra es un firme enemigo comercial de la Viagra. Pero no es legal, aunque tampoco ilegal del todo a tenor de la facilidad con la que se puede adquirir a través de la red sin apenas cortapisas. Una simple gestión telemática y en 24 horas distribuidores radicados en Londres, Bruselas o Berlín, reparten las pastillas a cualquier domicilio español.

La Kamagra no ha sido reconocida por la Agencia Estatal del Medicamento, por lo tanto es una sustancia ilegal en España. Se persigue su tráfico, aunque tampoco forma parte de la lista de drogas que identifica como perseguibles la Organización de Naciones Unidas.
India, la gran fábrica

Esta medicina, que se fabrica fundamentalmente en India y que se distribuye a todo el mundo a través de distintos países centroafricanos que actúan como puente, es legal en media Europa. Hasta tal punto es así, que se da la paradoja de que en Reino Unido el medicamento se puede comprar en las farmacias sin receta.

Sin embargo, en España es ilegal. Algunos jueces han procedido por un presunto delito contra la salud pública contra aquellos que han tratado de introducir el fármaco en España o han sido detenidos con importantes cantidades almacenadas.
Como comprar un caramelo

Kamagra es un medicamento cuya fórmula se circunscribe al citrato de sildenafil, utilizado inicialmente para el tratamiento de las anginas de pecho. Sin embargo, los ensayos clínicos han demostrado que el sildenafil no afecta al flujo sanguíneo cardiaco, pero, en cambio, aumenta el flujo sanguíneo hacia los genitales. Desde el momento en que eso se reveló, el sildenafil se ha utilizado para el tratamiento de la disfunción eréctil.

La proliferación en el mercado negro de la Kamagra (nombre comercial) ha llegado a tal extremo que, en los principales centro de prostitución de España, se ofrece a los clientes por un precio que no supera los cinco euros.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #1223 en: 10 de Noviembre de 2016, 07:32:58 am »
56.709 operaciones por la tarde en 2016
Las 'peonadas' en los quirófanos: 525€ el juanete, 450 la fístula y 175 la vasectomía

Se cumple un año de los pactos de gestión, las intervenciones en horario de tarde. Sindicatos y trabajadores señalan que no han servido para reducir las listas de espera

David Fernández

10.11.2016 – 05:00 H.

El Gobierno regional que preside Cristina Cifuentes puso en marcha el año pasado los llamados pactos de gestión para reducir la lista de espera quirúrgica. Lo que los profesionales sanitarios llaman 'peonadas' u horas extras para operar por la tarde. Cada hospital tiene la libertad de firmar los pactos que negocie con los trabajadores (los más comunes son cirugía vascular, cirugía general, aparato digestivo, cirugía plástica, oftalmología, traumatología y urología) y distribuir como quiera entre cada uno de los profesionales que participan en cada intervención (cirujano, anestesista, enfermero, celador...) la tarifa que paga la Consejería de Sanidad. Entre enero y agosto de 2016 se han realizado 56.709 operaciones en turno de tarde.

Por ejemplo, Sanidad abona 525 euros por cada operación de juanete. De ese dinero, 230 euros se reparte entre el personal pero cada hospital decide si el cirujano recibe 100, 120 u 80 euros. La fístula anal o las hemorroides se pagan a 450 euros, de los que los facultativos se reparten también 230 euros. El resto va para pagar el material y otros costes. La hernia es más cara: 930 euros (530 para los sanitarios). En el apartado urológico, por cada circuncisión se paga 175 euros (105 para los trabajadores) y por cada vasectomía otros 175 euros (105). Las cataratas se pagan a 615 euros (215). Lo más caro son las prótesis de cadera y rodilla, a 4.200 euros (800 para los profesionales que intervienen).

Madrid paga 166 millones a la sanidad privada por derivar pruebas y operaciones
David Fernández
Según el cierre del ejercicio 2015. Es prácticamente la misma cantidad que en 2014. Además, los seis hospitales de gestión privada recibieron 686 millones de euros, 105 millones más

Trabajadores y sindicatos denuncian, un año después de su implantación, que los pactos de gestión no están ayudando a reducir la lista de espera y que las 'peonadas' han servido para crear un nuevo tipo de operación quirúrgica de 'segunda división', de menos calidad en el servicio. Según las estadísticas que ofrece la Comunidad de Madrid, a 30 de septiembre de 2016 había 83.432 pacientes madrileños esperando para ser intervenidos, 4.873 más que el mes anterior (subida del 6,2%). En diciembre de 2015, cuando apenas se habían puesto en marcha las 'peonadas', la lista era de 79.444 personas.

Un enfermero del hospital Clínico, que prefiere mantener el anonimato porque tiene un contrato eventual que lleva renovando cada tres meses, asegura que suele ser el personal eventual e interino quien suele apuntarse a los pactos de gestión por necesidades económicas. "Yo tengo mi turno por la mañana y luego a las 15 horas empiezo las peonadas, entre cinco y siete horas más. El último viernes comencé a las 8 horas y finalice a las 22. En función de las operaciones que hago y si son se trauma o urología cobro una media de 135 euros. Pero llevamos varios meses de retraso en el cobro. No me han pagado todavía las 'peonadas' que he hecho desde marzo. Y no sé cuando las cobraré. Hay mucho descontrol y oscurantismo sobre este tema".

"Nadie sabe cuánto nos están costando los pactos de gestión. A lo mejor con ese dinero se pueden hacer más contrataciones. Son muy caros. La consejería ha decidido qué servicios son receptores de pacientes y cuáles son donadores. Por ejemplo, en el Doce de Octubre cirugía general no tiene pacto de gestión porque se ha considerado que es donador, tiene mucha lista de espera y transfiere pacientes a otros hospitales", señala Mónica García, diputada de Podemos y trabajadora sanitaria
Litigio en los tribunales

Julián Ezquerra, secretario general de AMYTS (el mayor sindicato de médicos y titulados superiores), asegura que los retrasos en los pagos es generalizado en toda la región: "En Móstoles, en La Paz, en el Gregorio Marañón... lo que está generando cierto descontento. El problema es que solo hay un precio cerrado en los procedimientos quirúrgicos. En ningún sitio está regulado cuánto cobra cada profesional, ya que cada jefe de servicio lo reparte como quiere. Por eso acudimos a los tribunales, porque no se negociaron unas cuotas estándar de participación, cuánto debe cobrar el anestesista, cuánto el cirujano".

A pesar de la denuncia, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid acaba de avalar la aplicación de los pactos de gestión al entender que esta medida no vulnera el derecho de negociación colectiva, una sentencia que ha sido recurrida ante el Supremo. Carlos Castaño, presidente de la Asociación de Facultativos de Madrid (AFEM), señala que los retrasos en los pagos se debe a que los pactos suelen firmarse por periodos de seis meses y se pagan al final, cumplido el plazo y tras analizar si también se han cumplido los objetivos. "No son objetivos de calidad. Se ponen para precisamente que no se cumplan".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #1224 en: 11 de Noviembre de 2016, 20:26:29 pm »

Una negligencia médica deja a un niño con un ojo pegado con pegamento


Por JM. Ávila 
La Información.com| 11/11/2016 - 16:58
 
El pequeño tuvo el ojo cerrado completamente durante cinco días a consecuencia de un pegamento que le cayó en uno de sus párpados.

 
El fallo del personal sanitario provocó que el pegamento con el que unieron una herida que el niño tenía en la cabeza acabase goteando hasta llegar al ojo.

Jay Watson, un niño británico de cuatro años, ha vivido uno de los momentos más desagradables de su vida. El pequeño ha sido víctima de una negligencia médica que le ha provocado no poder abrir uno de sus ojos en cinco días.

Jay llegó al hospital Alexandra de Woodrow, de Redditch (Reino Unido) con una brecha en la frente que necesitaba ser cerrada. El personal sanitario tomó la decisión de no recurrir a los puntos de sutura y optar por utilizar pegamento quirúrgico, que se usa en caso de heridas poco profundas para evitar reducir las cicatrices.

Los padres del pequeño vieron como mientras llevaban a cabo el proceso de cerrar la herida, el médico realizó un mal movimiento que tuvo como consecuencia el goteo del pegamento por la cara del pequeño.

El ojo de Jay se llenó de adhesivo y pegó su ojo. Ante el nerviosismo del niño, los médicos dijeron a los padres que el ojo pegado se abriría en los próximos días.

Ya en casa Jay Watson no pudo conciliar el sueño, de hecho sus padre llevaron al pequeño a otros médicos que pudieran solucionar el problema de su hijo. Sin encontrar solución y tras cinco días, el niño pudo abrir su ojo.

"Desde que salió de hospital todo fue como si hubiera estado en una zona de guerra. El estrés que el niño sufrió por intentar abrir el ojo sin éxito fue increíble. El hospital cometió, de manera clara, una negligencia", cuentan los padres sobre la historia de su hijo.

Las autoridades sanitarias de Reino Unido han dado la cara ante la avalancha de medios que han cubierto el caso. "Preocupa que la experiencia de los pacientes no coincida con los altos estándares de calidad que establecemos y pide a la familia que contacte con ellos para tratar el caso individual de la mejor manera", han expresado a través de un comunicado.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #1225 en: 13 de Noviembre de 2016, 09:30:14 am »

"En España no se considera la obesidad como una enfermedad"

Federico Luis Moya, presidente de la Asociación de Pacientes de Cirugía Baríatrica, consiguió perder 100 kilos de peso tras someterse a una operación

"Desde las instituciones y desde la sociedad se transmite la idea de que un obeso es obeso porque quiere, que está gordo porque le interesa comer", lamenta
Rubén Alonso
11/11/2016 - 18:35h



Federico Luis Moya es el presidente de la Asociación de Pacientes de Cirugía Baríatrica de Cantabria (ACIBCANT) y cuenta que es "un paciente más" de obesidad, puesto que se han cumplido recientemente dos años desde que se operó. Gracias a ello y al trabajo postoperatorio consiguió bajar de 183 a 83 kilos.

Según explica, la obesidad mórbida es una enfermedad crónica multifactorial asociada a importantes complicaciones físicas y psicológicas que contribuyen a empeorar la calidad de vida de los pacientes y a disminuir su esperanza de vida.

Como respuesta a este problema nació la asociación que dirige, que tiene el objetivo de prestar ayuda psicológica y social destinada a orientar, informar y dar apoyo psicológico a pacientes con obesidad mórbida y sus familiares.

Este sábado 12 de noviembre es el Día Mundial Contra la Obesidad y esta asociación ha preparado una serie de actividades relacionadas con ello durante esta semana, con varias conferencias y una carpa informativa en la plaza del Ayuntamiento de Santander.

Un problema psicológico

Moya critica que en el Hospital de Valdecilla se les opera en cirugía general, es decir, no hay una unidad específica. Además, afirma que previamente un psicólogo tiene que aprobar la intervención. "Son varias sesiones, el psicólogo te hace unas preguntas, apunta en una hoja y finalmente te dice si eres apto", explica.

El problema, según aclara Moya, es que "la persona obesa miente porque aunque diga que no coma, come; los obesos comemos mucho". Como ejemplo de ello, reconoce que antes de operarse se sentaba después de cenar en el sofá y se comía 18 donuts.  "Hay un problema, el obeso mórbido no se quiere ver, no se considera obeso mórbido", destaca.

Por todo ello, el presidente de esta asociación denuncia que "no existe ningún apoyo psicológico". "Yo me planteé, junto con otras dos personas, formar esta asociación para ofrecer un acompañamiento desde nuestra experiencia", subraya.

Moya recalca que "el obeso mórbido psicológicamente no está bien, y para ello desde la asociación buscamos un acompañamiento, antes, durante y después de la operación quirúrgica". Asimismo, afirma que también atienden a aquellas personas con sobrepeso que quieren conocer la experiencia que ellos han pasado.

"Si desde la sanidad pública hubiese un acompañamiento de una persona con sobrepeso -20 kilos más de tu peso ideal- con un dietista, yo creo que se podrían evitar un 40% de las operaciones que se hacen en Valdecilla", subraya Moya.

Federico Luis Moya, presidente de ACIBACANT.

Federico Luis Moya, presidente de ACIBACANT.

Una operación de cirugía bariátrica tiene un coste de 45.000 euros y la intención de la asociación es plantearles a las instituciones cuánto les supone mantener un obeso. "Queremos sentarnos delante de las instituciones, del Gobierno de Cantabria, del director de Valdecilla y de la consejera de Sanidad para decirles: Sí, costamos 45.000 euros, pero ¿cuánto cuesta una persona obesa con diabetes, con hipertensión, con colesterol, alguien que tiene una máquina para respirar por las noches? Calculamos que al mes pueden alcanzar los 9.000 euros, con medicinas", expone.

Moya hace hincapié en que desde las instituciones, desde los Gobiernos autonómico y nacional, y desde la sociedad, se transmite la idea de que "un obeso es obeso porque quiere, que está gordo porque le interesa comer". Del mismo modo destaca que en España "hemos cometido un clarísimo error a cuenta de la obesidad delegando  en las comunidades autónomas la competencia de sanidad".

El presidente de ACIBCANT explica que, como ejemplo de ello, en la comunidad de Madrid el año que viene "se quieren cargar las operaciones de obesidad" y que en Málaga "no se opera, hay que ir por la privada". "Es muy triste que no haya una ley unificada en España contra la obesidad como sí la hay, por ejemplo, contra las drogas, que al fin y al cabo es sanidad", remacha.

    Si desde la sanidad pública hubiese un acompañamiento de una persona con sobrepeso con un dietista, se podrían evitar un 40% de las operaciones que se realizan.

"Cuando un obeso muere no se le mete en la lista de muerte por obesidad; se le mete en la de cardiología si ha muerto por un paro cardíaco y si lo ha hecho por insuficiencia respiratoria, por respiratorio, por ejemplo", manifiesta. En España no se considera la obesidad como una enfermedad, pero para la Organización Mundial de la Salud (OMS) y para la Asociación de Médicos de Estados Unidos (American Medical Association, AMA en sus siglas en inglés), sí lo es.

"A mí que me interesa que la OMS considere la obesidad como una enfermedad si mi comunidad no lo hace", subraya Moya. "Luchamos para que al obeso se le considere paciente", señala. Además, afirma que el primer paso tiene que darse en la propia sociedad.

"Yo cuando era obeso había personas que me conocían del colegio y no me saludaban por el simple hecho de estar gordo, y después de operarme sí. A algunos les paraba por la calle y les decía: «Estoy operado de obesidad pero mi cabeza y mi corazón son los mismos, si no me has saludado con 183 kilos tampoco lo hagas con 83 »", cuenta Moya desde su experiencia personal.

Por otro lado, expone que les han llegado casos a la asociación de padres que tienen que dejar a sus hijos a 200 metros de la puerta del colegio porque sus compañeros les dicen: "Ahí viene el niño de la madre obesa, es que tu madre está gorda". "Es muy duro que tu hijo te diga que no le acompañes hasta la puerta del colegio porque sus compañeros se ríen de él por eso", lamenta Moya.

Cantabria se encuentra entre las 10 primeras comunidades de España en el ranking de obesidad. El 70% de los niños de entre 10 y 13 años con un atisbo de obesidad se tiene que llegar a operar de adulto. "Hasta hace poco en Vadecilla había una consulta de obesidad infantil; ahora han quitado la Residencia y se ha declinado a una especie de 'chalecito' al lado de la Facultad de Medicina, como relegados", sostiene.

"Es muy triste que vayas a un médico de cabecera y le digas que te quieres poner a dieta y no te haga ningún estudio, directamente te saca del cajón una hoja que pone 1.500 calorías, que te la da a ti y se la da a todos por igual, y cada obeso es un mundo", aclara Moya.
La publicidad

Por otro lado, la publicidad juega un papel importante en estos casos. Buena parte de los anuncios que nos llegan desde los diferentes medios y plataformas son de lo que conocemos como comida rápida, alimentación "con componentes adictivos". "Hay muchos factores por los que una persona llega a obesidad pero uno de ellos es que se nos incita a comer", señala.

Asimismo, explica que no está en contra de los restaurantes de comida rápida, de hecho, asegura que después de haberse operado alguna vez los frecuenta. Sin embargo, sí reclama que "ganen algo menos de dinero y que hagan alimentos más saludables".

Por otra parte, cuenta como en muchos alimentos preparados para diabéticos "se camufla" hasta en 54 ocasiones la palabra azúcar bajo nombres como edulcorante de maíz, por ejemplo. "De alguna manera, nos engañan", denuncia.

El presidente de  ACIBCANT termina haciendo hincapié en que "la asociación está hecha por y para los pacientes", y que las actividades programadas tienen como objetivo dar a conocer la asociación y "concienciar a la sociedad de que ver una persona obesa no es malo; es un problema que tenemos todos". "La asociación es una tirita dentro de una herida muy grande", concluye.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #1226 en: 17 de Noviembre de 2016, 09:06:27 am »
Una niña que perdió media cara en un accidente puede volver a sonreír tras una reconstrucción facial
Por A. Domingo
Lainformacion.com| 16/11/2016 - 19:24

    Sufrió un accidente en 2013 cuando tenía 7 años y el neumático de un tractor se le cayó encima partiéndole la cara a la mitad.

    Los médicos le dijeron que no podría volver a sonreir pero hoy, gracias a la tecnología 3D ha recuperado su cara y también su sonrisa en un ejemplo de superación.



Amber-Rose Kordiak, tiene 10 años. En 2013, cuando sólo contaba con 7,  se encontraba junto a su familia en una granja de Minnesota. Había ido a buscar a su padre que trabajaba en el garaje cuando el neumático de un tractor que había apoyado contra una de las paredes, le cayó encima cortándole la cara.

"La cara se le partió totalmente a al mitad. Básicamente, la parte superior debajo de sus ojos estaba colgando hacia abajo. Se podía ver sus ojos y un enorme agujero", explicó la madre de Amber-Rose a Today.

Tuvieron que llevarla en helicóptero hasta el hospital. El padre de Amber agarraba su cara. Había perdido mucha sangre y entró en estado de shock. Según la madre, la pequeña tenía la cuenca del ojo derecho completamente destrozada y no tenía los huesos de la nariz. La mandíbula superior se cortó por completo y parte del pómulo derecho desapareció. Además sufrió una lesión cerebral por la caída.

La niña entró en coma. Los médicos no podían garantizar que la pequeña sobreviviera, pero Amber se aferró a la vida y pudo despertar del coma. sus padres pensaron que lo habría olvidado de todo pero comprobaron que la niña se acordaba de todo lo sucedido.

Recuperadas sus constantes vitales, la prioridad de los médicos era recuperar su cara. Lo intentaron colocando placas pero se infectaban. Al principio la niña mostraba un ojo mucho más bajo que otro en un rostro totalmente deformado.

Finalmente en diciembre de 2015, comenzó un tratamiento en una clínica de Minnesota. Los cirujanos han utilizado un modelo en 3D de su cráneo para planificar la reconstrucción facial. La operación duró 18 horas.

El tratamiento ha incluido la realineación de los ojos y la reconstrucción de la nariz. Amber-Rose sigue creciendo, lo que complica las cosas. En futuro, necesitará cirugía de la mandíbula superior e inferior, además de la nariz.

La madre está feliz ya que su hija vuelve a sonreír, algo que un médico le dijo que sería imposible.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #1227 en: 27 de Noviembre de 2016, 10:22:53 am »



La nueva cara de Samira, la mujer ‘elefante’ que llegó de Marruecos


“La primera vez que vi mi nueva cara lloré de felicidad”, declara al periodista de EL ESPAÑOL la mujer operada por el doctor Pedro Cavadas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #1228 en: 28 de Noviembre de 2016, 08:16:19 am »
Aseguradoras abandonan los servicios de salud autonómicos

Autonomías como la Región de Murcia no consiguen que ninguna aseguradora les firme una póliza ni siquiera pagando mucho más.

28.11.2016 - 04:00

Esta semana, miembros de la aseguradora AMA se reúnen con una representación sindical y profesional de los médicos de la Región de Murcia. El motivo del encuentro es tratar la situación en que ha quedado el Servicio Murciano de Salud (SMS) después de que a principios de julio venciera su seguro de responsabilidad civil, firmado con Mapfre. Este seguro cubría a los profesionales sanitarios frente a casos en los que pudieran ser demandados por negligencia médica.

Antes de Mapfre, otras como Berkley tampoco renovaron con la administración. Esta aseguradora ha sido condenada a pagar 2,1 millones a los padres de un bebé que quedó inválido a causa de una negligencia al nacer en el hospital Rafael Méndez de Lorca.

Debido a la alta siniestralidad y a una ristra de indemnizaciones cuantiosas en los últimos años, nadie quiere asegurar de momento al SMS, que lleva casi 4 meses en esta situación. Ni pagando un 70% más que el año pasado (de 1,6 millones a 2,8) se interesó ninguna aseguradora privada.

Los sindicatos médicos son conscientes del problema y demandan garantías para los profesionales. Algunos temen arriesgarse a un problema que los hiciera responsables "con sus bienes presentes y futuros". La oferta de AMA realizada esta semana aprovecha esta situación anómala proponiendo que los profesionales se aseguren a sí mismos. Una práctica a buen seguro más rentable para la compañía.
"Buscamos un acuerdo"

El SMS recuerda que no tienen obligación de tener póliza y que sigue buscando cerrar un acuerdo con alguien. Piden calma y se ofrecen para cubrir incidencia sin aclarar si eso significa pagar hipotéticas sanciones con su propia caja. No se trata de un caso exclusivo de Murcia, pues ha habido casos parecidos en Comunidad Valenciana y Canarias. El temor es que se repita en más autonomías. Convergen las mismas circunstancias: las nuevas baremaciones, basadas en los siniestros de tráfico, han subido las posibles indemnizaciones a pagar.

En el caso de las nuevas indemnizaciones de tráfico, que han inspirado la subida de las cuantías en casos de negligencia también, la subida ha sido notable como indica en este cuadro de ejemplo.

"En 2008, la Consejería de Sanidad recomendó a los médicos murcianos (un colectivo de 4.000) que se salieran de sus seguros privados ya que íbamos a estar todos asegurados por ellos. Por eso, y aunque no nos facilitan datos, calculamos que parte tendrán sus propios seguros y muchos otros no tendrán nada, incluso a lo mejor ni siquiera conocen el riesgo que corren", aseguran en el Sindicato de Médicos.

En los últimos años ha habido indemnizaciones enormes que han pagado las aseguradoras. En 2009 1,2 millones por malformación del bebé en el parto, 900.000 por sufrir secuelas con un ictus no detectado, 600.000 por la asfixia a un bebé o 1,2 por graves daños al someter un aborto en una clínica concertada.

Sanción por 12 horas de sufrimiento

Hace escasas fechas la Audiencia Provincial de Madrid ha fallado en el caso que se ha saldado con más de 2 millones de euros de indemnización. En este caso la sala recuerda el relato de hechos probados, según el cual se produjo una negligencia médica en el parto, "que se inició de forma espontánea sobre las 9.00 horas del 27 de junio de 2010 y que se prolongó al menos 12 horas, dado que a las 21.00 horas pasó al paritorio".

Durante el seguimiento del parto, falló la monitorización y para la extracción del feto se aplicó la técnica de ventosa y, al fracasar, se recurrió a la realización de otras maniobras "con gran intensidad sobre el cuerpo, que produjeron incluso hematomas".

Como el parto vaginal resultó fallido porque la cabeza del feto no cabía por la pelvis, se decidió practicar una cesárea, para lo que se le tuvo que administrar a la paciente -que como consecuencia de estos hechos ha quedado estéril- cinco bolsas de sangre, cuatro de plasma y otras tantas de suero fisiológico, informa eEfe.

Durante el parto -añadía el relato de hechos probados- se produjo la rotura del útero, que tuvo que ser extirpado al no conseguir los facultativos que cesara la hemorragia.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #1229 en: 29 de Noviembre de 2016, 13:36:09 pm »
Ahora entiendo más eso de que "las comparaciones son siempre odiosas".


Dios actúa en el cerebro como la cocaína o el sexo


Un equipo de investigadores registra la actividad cerebral de un grupo de mormones durante una experiencia religiosa y comprueba que las áreas activadas son las mismas que ponen en marcha el sexo, la música o las drogas.

29.11.2016 - 11:00
La experiencia espiritual y mística pone en marcha los mismos circuitos cerebrales que la droga, el sexo o el juego. Es la conclusión a la que llegan el neurorradiólogo Jeff Anderson y su equipo después de analizar la actividad cerebral de 19 mormones adultos mientras experimentaban un momento de espiritualidad y encuentro con Dios como los que suelen vivir cada día dentro de su fe religiosa.

El trabajo, publicado en la revista Social Neuroscience, se basó en el escáner por resonancia magnética funcional de los voluntarios (7 mujeres y 12 hombres) a los que se expuso durante una hora a distintos estímulos audiovisuales para provocar una experiencia espiritual. Después de hacerles leer algunos pasajes del Libro de Mormón y ponerles vídeos de escenas bíblicas, los voluntarios debían presionar un botón en el momento en el que tuvieran una vivencia equivalente a la que experimentan durante una de sus ceremonias espirituales. En algunas ocasiones, relatan los autores, los voluntarios se emocionaron hasta las lágrimas dentro de la máquina de resonancia, lo que permitió medir muy bien los picos de actividad cerebral en ese instante místico y de identificación con dios, que ellos describieron como de paz y calidez.

Algunos voluntarios se emocionaron hasta las lágrimas dentro de la máquina de resonancia

"Cuando les pedimos a los participantes en nuestro estudio que pensaran en un salvador, o en estar con sus familias por toda la eternidad, o las recompensas celestiales, sus cerebros y cuerpos respondieron físicamente", asegura Ferguson. Los resultados de los escáneres indicaron que los sentimientos espirituales vinieron acompañados de una intensa activación del núcleo accumbens, una región del cerebro profundamente implicada en los mecanismos de recompensa. Los picos de actividad tenían lugar entre 1 y 3 segundos antes de que el voluntario pulsara el botón y fue replicado con cuatro tareas diferentes. El sentimiento venía acompañado de un aumento de la frecuencia cardiaca y el ritmo de respiración.

Además de los circuitos de recompensa, que se activan con el sexo, las drogas o la música, los autores descubrieron que los sentimientos espirituales se asociaban con una actividad en la corteza medial prefrontal, una región del cerebro que se activa con tareas complejas como la toma de decisiones o los juicios morales, además de activar algunas zonas relacionadas con la atención. "Estamos empezando a entender cómo actúa el cerebro durante experiencias que los creyentes interpretan como espirituales, divinas o trascendentes", insiste Anderson. "En los últimos años, las tecnologías de imagen cerebral han progresado de tal forma que nos están permitiendo acercarnos a cuestiones que han estado ahí durante milenios". "La experiencia religiosa es quizá la parte más importante de la manera en que la gente toma decisiones que nos afectan a todos, para lo bueno y para lo malo", añade. "Conocer qué ocurre en el cerebro que contribuya a esas decisiones es realmente importante"

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #1230 en: 30 de Noviembre de 2016, 08:22:04 am »
La 'marquinha', la arriesgada moda brasileña para conseguir el moreno más sensual



29.11.2016 – 12:09 H.

Cuando se dice que las modas son peligrosas, bien podría hablarse de la 'marquinha' brasileña, la tendencia que pone a las brasileñas a tomar el sol durante tres horas al día, sin apenas protección, para marcar la diferencia entre la sombra del bikini y el resto del cuerpo.

Las mujeres pagan por ello y esperan largas colas para acceder a la terraza de Erika Romero, la impulsora de esto, a partir de las 6 de la mañana.

Romero tiene 34 años y ha fundado este negocio en el barrio de Realengo, en la zona oeste de Río de Janeiro. Su especialidad es colocar en el cuerpo de sus clientes, en las áreas que supuestamente cubriría el bikini, unas delgadas tiras de cinta aislante que bloquean totalmente el sol, hasta los rayos ultravioleta, lo que permite que la marca del bronceado quede mucho más visible y que quede más destacado el contraste entre la piel bronceada y la que quedó cubierta.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #1231 en: 01 de Diciembre de 2016, 09:18:05 am »
Se rompe un brazo y muere 14 días después en el Hospital de Getafe

La familia denuncia el caso que investiga un juez de Getafe por una presunta negligencia

Un médico del propio hospital avisó al juzgado de guardia al ver que su muerte era muy extraña

    LUIS F. DURÁNMadrid

01/12/2016 00:59



Singh Rajandeep, hindú de 22 años, sufrió el pasado 12 de noviembre un accidente de moto. En el percance padeció sólo la rotura del codo derecho. Fue operado de la fractura al día siguiente y fallecía 14 días después de forma extraña en el Hospital de Getafe con el cerebro encharcado. El caso está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción número 5 de Getafe que de momento no ha entregado el cuerpo a la familia y ha decidido dejar el cadáver en el Instituto Anatómico Forense por si hay que practicarle alguna prueba más ya que desconoce aún las causas de la muerte. La familia se ha personado en el caso para ejercer la acusación.

La víctima acababa de montar una pizzería en Getafe y la noche del pasado 12 de noviembre impactaba su moto con otro coche en la calle Bascuñuelos de Villaverde. Llevaba el casco y en principio no sufrió ningún golpe en la cabeza. Fue atendido por los médicos del Samur que lo trasladaron con pronóstico reservado al Hospital 12 de Octubre. En el centro médico decidieron trasladarlo a las cinco de la mañana a su hospital de referencia en Getafe para que fuese operado allí. Ese mismo día fue intervenido y dos días después, el 16 de noviembre, recibió el alta médica. Lo único raro fue que los médicos le dijeron que se le había salido la masa ósea, según la familia.

Los doctores le citaron para el pasado jueves 24 de noviembre con el fin de quitarle los puntos. Ese día Singh llegó al centro médico con molestias y dificultad respiratoria. Así se lo dijo a la traumatóloga, siempre según la versión de su familia. La especialista la atendió pero le dijo que pidiese hora con el médico de cabecera para que le examinasen y que pidiese hora, a tenor de sus parientes.
En estado de coma

El joven se volvió a casa. Tomó el autobús junto a su hermana. Al bajarse del coche en la parada se desplomó en el suelo sin golpearse en ningún momento en la cabeza, según los testigos. Su hermana avisó al 112. Los médicos de la ambulancia del Summa le recuperaron de una parada cardiaca y le evacuaron al Hospital Universitario de Getafe. Cuando llegó al centro médico ya estaba en coma. Los médicos señalaron que había estado varios minutos sin oxígeno en el cerebro. En los servicios de urgencias le explicaron a la familia que tenía el cerebro encharcado. Tras un día en coma su corazón dejó de latir el pasado viernes.

El sábado se le practicó la autopsia que descartó que se hubiese producido cualquier traumatismo craneoencefálico, según sus parientes. El médico certificó que tenía el cerebro encharcado y decidió enviar a Toxicología varias muestras para tratar de descubrir que le ocurrió.

Jaime Caballero, el abogado de la familia, considera que ha habido una negligencia. «No sabemos en que tramo de la asistencia sanitaria se ha cometido un error, pero hay un fallo médico clarísimo que ha dado como resultado la muerte de una persona joven, sana y sin problemas de salud», señala Caballero. «Creemos que cuando le quitaron los puntos la traumatóloga le debería de haber mandado pruebas y no dejarle que se marchase a casa. El propio médico del Hospital de Getafe nos dijo que era una muerte anormal y que por eso avisó al juzgado de guardia que es el que ha abierto diligencias», añade el letrado de la familia.

Los padres mantienen que a su hijo le han matado y además desean que cuanto antes les entreguen el cuerpo por motivos religiosos.

Un portavoz del Hospital de Getafe señaló que el tratarse de un hecho bajo investigación judicial no podía hablar del caso.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #1232 en: 06 de Diciembre de 2016, 09:13:42 am »
Por qué decidí no reconstruirme el pecho tras el cáncer de mama

En la jungla. Dos mujeres protagonizan un vídeo en Facebook en el que cuentan lo que tuvieron que pasar hasta tomar esa decisión.


Marianne y Debbie, las dos protagonistas del vídeo Wisdo
Patricia Morales @patrimoralesq
06.12.2016 01:17 h.

Se abre el telón y aparecen dos mujeres desvistiéndose. Una, con el pelo corto y rojizo. La otra, largo y morado. El tiempo avanza y las dos protagonistas de este vídeo se quitan la camiseta que cubre su torso. No hay tela, ni siquiera sujetador. Y tampoco hay pechos. El cáncer se los llevó y ahora sólo (sólo) quedan cicatrices.

Marianne Duquette y Debbie Bowers son dos mujeres estadounidenses que hace unos meses protagonizaron un vídeo que expuso su problema y ayudó a concienciar sobre la posibilidad, que también existe, de no hacerse una reconstrucción de pechos una vez terminado el tratamiento contra el cáncer de mama.

Marianne tuvo cáncer por primera vez en 1994. Era un linfoma de Hodgkin y tenía 28 años. Según cuenta ella misma en conversación con EL ESPAÑOL a través de correo electrónico, se sometió a radiación y a una esplenectomía. En 1997 recayó. Fue entonces cuando se sometió a quimioterapia. “En 2014 fui diagnosticada con cáncer de mama causado por la radiación que tuve 23 años atrás”, dice Marianne.

Su historia es una más de las que engrosan las listas del maldito cáncer. Por esta enfermedad se sometió a una doble mastectomía con reconstrucción inmediata. No hubo suerte: su cuerpo no aceptó esos implantes y sufrió varias infecciones después, así que se los quitaron. Su viaje personal lo ha contado en este vídeo que se ha compartido en redes sociales como la espuma y que ha saltado a las páginas de The New York Times.

“A todas las mujeres a las que he conocido, ya sea en el vídeo o en el artículo, las caracteriza que han hecho una elección personal y están contentas con ello”. Ella también lo está, a pesar de ser esa parte del todo que rechaza una reconstrucción de mamas y que lo hace consciente de los problemas que acarrea una operación, a su juicio, estética.

A continuación reproduzco literal la historia de Debbie Bowers, tal y como ella me la ha contado a través de correo electrónico.

Mi nombre es Debbie Bowers. Tengo 45 años, soy madre de tres hijos y tengo dos nietos. Me diagnosticaron carcinoma ductal invasivo a los 43 años. Me encontré un bulto en mi pecho derecho mientras me duchaba. Al día siguiente cogí cita con mi doctor. Después de confirmar que tenía cáncer, mi médico me contó que los siguientes pasos serían someterme a una mastectomía, determinar el tratamiento a seguir y consultar con otros médicos acerca de la reconstrucción.

En ningún momento me dijo que no hacer la reconstrucción era una opción pero instantáneamente supe que era eso lo que quería hacer. Supe que no quería introducir en mi cuerpo nada de fuera mientras todavía estaba recuperándome. Mi foco estaba en curarme. La reconstrucción requería riesgos que no estaba dispuesta a afrontar así como operaciones extra y tiempo de baja en el trabajo. Era un riesgo que no estaba dispuesta a tomar.

Sé perfectamente que mi feminidad no está determinada por mis pechos. Estoy cómoda en mi propia piel para salir al mundo con mi nuevo cuerpo y enseñar a otras personas sobre las opciones y la aceptación de esas opciones.

Profesionales médicos cuestionaron mi elección y me dijeron que el seguro médico cubría todo. Amigos y familiares también me cuestionaron. La sociedad ve a las mujeres con pechos y muchas lo que quieren es sentirse “normales” o recuperar aquello que les fue arrebatado para intentar seguir adelante. He llegado a escuchar a mujeres solteras decir que nunca encontrarían un marido si no tienen tetas.

Pero puedo decir que los hombres que saben de esto lo aceptan tal como es porque lo que hay en el interior de un ser humano es lo que importa al final del día. Me gustaría que los demás supieran que ser mujer va más allá de tener un par de tetas. Ser mujer es lo que eres en tu interior. Necesitamos amar nuestros cuerpos y aceptar a los demás con sus diferencias.

Es verdad que no recibo comentarios negativos pero en los meses de verano la gente me mira más porque nunca escondo el hecho de que estoy plana. Y ese es uno de los problemas: encontrar ropa es una de las cosas más difíciles. La mayor parte de la ropa para mujer está adaptada al pecho. No puedo llevar ropa con escote sin deslumbrar a todo el mundo con mi pecho plano. Y ni te cuento los trajes de baño.

Gracias a Facebook encontré un grupo llamado “Flat and Fabulous” en el que compartimos nuestras inquietudes y me resulta de gran ayuda. Estoy sorprendida con la cantidad de mujeres que eligen no hacerse la reconstrucción de pechos y los números siguen aumentando. Le diría a cualquier mujer que esté haciendo frente a estas opciones que haga lo que sienta que es mejor para ella, que se informe, bascule cada opción y ame su cuerpo siempre. Han pasado dos años y no me arrepiento de mi elección. Fue lo mejor para mí.
El apoyo de Wisdo

Una de las partes importantes en este recorrido diario para volver a amar su cuerpo es Anne Marie, una de las trabajadoras de Wisdo. Esta plataforma es la creadora del vídeo y la que ayuda a enfermos a superar las adversidades mediante consejos y experiencias de quienes ya han pasado por eso. De hecho, Anne Marie también es una superviviente de cáncer de mama.

“Fui diagnosticada de cáncer de mama en 2012. Justo después de que mi doctora me dijera la frase “tienes cáncer”, me preguntó quién sería mi cirujano plástico”, cuenta Anne Marie a EL ESPAÑOL.

Otro de los grandes problemas que ven estas mujeres es que la sociedad da por buena la reconstrucción, como si fuera la única posibilidad tras sufrir una enfermedad como esta. “No investigué nada acerca de quedarme sin pechos por muchas razones. La sociedad juega un papel esencial en cómo se sexualiza el cáncer de mama como si con ello consiguiéramos una ‘operación gratis de tetas’. En parte, mi pensamiento me decía que tenía que tenerlas para estar entera. Tuve una reconstrucción fallida y soporté una cirugía de diez horas para tener algo mío de vuelta. Ahora me doy cuenta de que hay mucho más en este proceso que la simple reconstrucción”, afirma Anne Marie.

“Un pecho no hace a una mujer. Nuestra actitud, nuestra mente y nuestro espíritu sí lo hacen”, denuncia Anne Marie, quien también sostiene que “hacerse la reconstrucción de pechos es una opción personal, no estética. Creo que nadie, salvo la propia persona, puede decidir lo que es bueno para ella”.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #1233 en: 11 de Diciembre de 2016, 10:11:04 am »

El tamaño importa
Los alemanes también la tienen más larga... tras pasar por quirófano

Es el país de Europa con más operaciones de alargamiento de pene, seis veces más que en España. El doctor germano Jethon interviene este fin de semana en Palma.


Al año, Jethon recibe a unos 300 hombres para agrandar su pene.
Salvador Martínez @SMMEnBerlin
11.12.2016 02:55 h.

En Alemania, con las navidades y las bajas temperaturas, comienza la temporada alta en la clínica del doctor Christoph Jethon, un profesional de la cirugía estética afincado en la ciudad de Darmstadt, a unos 30 kilómetros del sur de Fráncfort (oeste germano). La mayoría de sus pacientes para alargarse el pene llegan en invierno. Al año, unos 300 hombres lo visitan para agrandar su pene.

“Lo hago muy a menudo, entre 30 y 36 veces al mes, es algo muy demandado, trabajamos muchísimo”, dice Jethon a EL ESPAÑOL. “La mayoría de los pacientes, el 90%, quiere alargamiento de pene con aumento del grosor a la vez, el resto pide sólo alargamiento o aumento del grosor”, añade. Hasta el 80% de sus pacientes pide la operación por razones estéticas. Creen, por ejemplo, que su pene no es lo suficientemente grande.

Los meses de invierno son los mejores para realizar el agrandamiento de pene. “Es más cómodo, en meses como julio o agosto la gente quiere ir a la playa o nadar, hay menos pacientes y las clínicas cierran”, explica Jethon. “Ahora mismo, por ejemplo, es cuando más se pregunta por el agrandamiento de pene”, abunda.

Su colega el doctor Timo Spanholtz, otro doctor y cirujano cuya clínica se encuentra en Colonia, la metrópolis cultural del oeste alemán, también trabaja más en este periodo del año. “En invierno tenemos más operaciones que en verano, esto es algo que tiene que ver con que las consecuencias de una operación se pueden disimular mejor en invierno, porque se usa más ropa”, precisa Spanholtz.

En su clínica, el agrandamiento de pene no es la técnica más popular, aunque es una de las solicitadas de forma recurrente. “Cada tres semanas hacemos una de estas operaciones”, señala este doctor y cirujano, habituado a que los pacientes que lleguen a su consulta formen parte de la importante comunidad de homosexuales de Colonia. A esta ciudad se la considera una de las localidades más gay de Alemania y Europa.

“En Colonia tenemos más pacientes que en otros sitios porque la comunidad gay es muy grande, es una comunidad que se interesa mucho por estas cuestiones”, dice Spanholtz. Sin embargo, a su clínica van todo tipo de hombres. “También hay padres de familia que se someten a esta operación, y ahora mismo acaba de salir por la puerta un chico con el que he tenido una consulta, es un estudiante”, precisa.
Randy ha ganado en longitud cerca de tres centímetros con la operación.

Randy ha ganado en longitud cerca de tres centímetros con la operación.

Al igual que el doctor Jethon en Darmstadt, Spanholtz sólo puede estar concentrado en su trabajo en invierno. “Estamos ahora en la etapa del año con más operaciones, incluidas la del alargamiento de pene, porque muchos aprovechan los días de fiestas para hacerlo porque hay menos trabajo, especialmente los trabajadores autónomos”, dice. “Otros años hemos trabajado hasta en Nochebuena, este año no, porque cae en sábado, pero sólo cerramos la clínica los días que nos obliga la ley”, añade, aludiendo a los días de Navidad, el 26 de diciembre y el 1 de enero.
UNA INDUSTRIA CON TRADICIÓN ALEMANA

Spanholtz y Jethon son dos claros ejemplos de esa particular industria alemana dedicada a agrandar penes. Alemania es, de hecho, un país donde este tipo de operaciones constituyen casi una tradición médica, según los datos de la Sociedad Internacional de Cirugía Estética y Plástica (ISAPS), una organización con sede en la ciudad estadounidense de Hanover (Nuevo Hampshire). En 2013 se contaron hasta 2.786 intervenciones en Alemania destinadas a ampliar las dimensiones de miembros viriles. En ningún otro país hubo más alargamientos.

Ese año, los cirujanos germanos especializados en esta intervención trabajaron mucho más que sus homólogos en Venezuela y España, los otros dos países donde más alargamientos de pene se realizaron. En suelo español se contaron 471, dos menos que en Venezuela (473). En los últimos datos recogidos por la ISAPS, de 2015, tanto España como Venezuela han salido de las estadísticas.

Lo ocurrido con el caso venezolano lo explica a este periódico el doctor y cirujano Gabriel Obayi. Él es la referencia de la ISAPS para su país. “La realidad del país ha cambiado tanto desde 2013...”, comenta Obayi a EL ESPAÑOL. En Venezuela, país sumido en una fuerte crisis económica desde 2014, “ahora la gente busca comida y protegerse”, según este doctor y cirujano, aludiendo a las precarias condiciones de vida que imperan en su país. “Ahora hay otros temas que preocupan al país, en verdad el alargamiento de penes no lo es”, abunda.

Debido a la inseguridad, Obayi se vio obligado a salir de Venezuela. Ahora vive en la ciudad estadounidense de Miami. Aunque dejó la mayoría de pacientes a un colega, sigue tratando a algunos casos. De éstos se ocupa en los pocos meses en los que vuelve a su país para trabajar.

España ya no figura en las estadísticas de ISAPS sobre los países donde más alargamientos de pene se realizan. Esto se debe en parte a la pujanza de este tipo de operaciones estéticas en los países asiáticos y latinoamericanos, con más población y economías emergentes. Así, en las últimas estadísticas publicadas por el ISAPS, la India, Corea del Sur y Colombia copan el podio de naciones donde más operaciones para agrandar penes se realizan.

Pero ni siquiera en la India y Corea del Sur – 1.484 y 1.222 de operaciones en 2015, respectivamente – se alcanzan los niveles de Alemania de hace tres años. Según las estadística de ISAPS de 2015, en Alemania se contaron sólo 319 de estas intervenciones, una cantidad únicamente superada en Europa por la registrada por los especialistas italianos (440). En cualquier caso, si en el próximo año ISAPS sólo contara los pacientes que se han agrandado el pene con los doctores Jethon, Spanholtz y Joachim Graf von Finckestein – otro especialista en la materia consultado por este diario – el número podría rondar los 390.
OPERACIÓN EN PALMA DE MALLORCA

El doctor Jethon también opera en otros países, incluido España. “Este fin de semana vuelo a Palma de Mallorca para operar en la Clínica Juaneda. Opero el sábado, el domingo hago el control al paciente y luego vuelo de vuelta a Alemania”, describe Jethon sus planes para este fin de semana.
Exterior de la clínica Juaneda en Palma de Mallorca.

Exterior de la clínica Juaneda en Palma de Mallorca.

Para él, que el negocio de los agrandamientos de pene marche tan bien en Alemania poco tiene que ver con que los germanos tengan problemas con su concepto de la virilidad. “Los alemanes tienen a los especialistas más cerca, en la puerta de casa, pero no todos los pacientes son alemanes”, aclara Jethon. “Nosotros tenemos pacientes de todo el mundo, Canadá, Estados Unidos, Australia, España, de la India o del mundo árabe”, abunda.

A su entender, la solida marcha económica también juega un papel en la reputación que ha ganado su país a la hora de realizar agrandamientos de pene. “La situación económica es relativamente buena en Alemania y los pacientes prefieren venir a Alemania en lugar que viajar a Moscú para una operación, o a un país del que no se fían al 100%”, sostiene. “También juega un papel la buena reputación de los productos alemanes, el 'Made in Germany'”, agrega.
EL FIN DE UN TABÚ

Los especialistas explican el auge de los alargamientos de pene apuntando que éste resulta de la caída reciente de un tabú sexual masculino. Alterar el tamaño del miembro viril era una solución estética que ocupaba un lugar marginal en la sociedad, porque implicaba reconocer una sensación de insuficiencia. Pero ya no es así.

“Antes era un tema tabú porque, en general, a los hombres no les gusta ir al médico, si van lo hacen a disgusto, más aún cuando hablamos de pacientes que pueden pensar que su pene es demasiado pequeño”, señala Jethon. Su colega Spanholtz agrega que el tamaño del pene “ya no es un tabú como hace cinco años, pero para los hombres es un tema algo más cerrado si lo comparamos con intervenciones parecidas en las mujeres, como la corrección de labios vaginales”.

En definitiva, según indica a EL ESPAÑOL Graf von Finckenstein, especialista en la materia afincado en la ciudad bávara de Starnberg (sur alemán), “la masculinidad del hombre reposa también en los genitales, cuando son grandes, uno puede sentirse mejor, es igual que cuando una mujer quiere unos pechos más grandes, porque es un atributo de la feminidad”. Agrandar penes es “algo que hacemos desde hace ya más de diez años porque el tabú se ha roto, se sabe que esto se puede hacer y ya no da vergüenza el ir al doctor por esto”, sostiene Graf von Finckenstein.

Un buen ejemplo de esta actitud de los pacientes de hoy en día la encarna Randy, un bisexual estadounidense afincado en California. A este jubilado de 53 años que hizo carrera en el Departamento de Defensa de Estados Unidos le gusta contar una anécdota reciente.

“'¡Hombre, tú si que tienes un pene grande!’, me dijeron, '¿Cómo lo sabes?', pregunté yo, 'Se puede ver a través de tu pantalón', me respondieron”, cuenta entre risas Randy a EL ESPAÑOL. Ese comentario sobre su pene no es el primero que ha escuchado después de que el pasado 2 de mayo sometiera su miembro a un agrandamiento.

Después de esa intervención, su pene ha pasado a medir casi 13 centímetros de largo en estado flácido. Ha ganado en longitud cerca de tres centímetros con la operación. Sobre el diámetro, Randy no puede decir de cuánto ha sido el aumento. Sin embargo, asegura que su miembro ahora es algo más grande que su muñeca. “Es muy grueso”, afirma.
UN ACTO DE VANIDAD

“Hacérmelo fue algo que vino como estrictamente un acto de pura vanidad, no fue por un sentimiento de insuficiencia ni nada por el estilo, ni por problemas de sexo, fue una cuestión de vanidad, tengo que admitirlo”, explica. “Fue uno de los escasos momentos de mi vida en los que me dije: 'voy a hacer algo que quiero hacer de verdad'. Y estoy muy feliz por haberlo hecho”, añade.

Randy se consideraba bien dotado antes de la operación. Pero eso no le impidió someterse a una intervención destinada, según cuenta, a “hacer que las cosas que puedan ser mejor sean mejor”. “El tamaño de mi miembro se encontraba en el percentil 90”, agrega, señalando que antes de la operación sólo había un 10% de penes más grandes que el suyo. Según estudios con fecha de mediados de los años noventa, el tamaño medio del pene en erección es de unos 12,7 centímetros.

Randy no está casado, aunque asegura que le interesaría estar en pareja. De los resultados de su operación espera que le hagan ser mejor en su vida sexual. Todavía no está recuperando totalmente. “Ahora estoy recuperado al 90%. Es un proceso relativamente lento, uno tiene que ser paciente”, señala Randy, un habitual de las playas nudistas californianas.

Él pagó por una de las técnicas más exclusivas de alargamiento de pene. Se trata de la técnica inventada por el doctor James Elist, un urólogo con más de tres décadas de experiencia afincado en la ciudad californiana de Beverly Hills. Elist, que lleva realizadas unas 2.000 operaciones en Estados Unidos con una técnica reciente que comenzó a dar mucho que hablar a principios de este año, cobra por operación 13.000 dólares (unos 11.000 euros).

La técnica del doctor Elis consiste, básicamente, en el uso de una prótesis patentada por el propio urólogo de Beverly Hills que se introduce y adapta al pene a través de una incisión en el bajo vientre del paciente. Otras técnicas más tradicionales utilizan la propia grasa del cuerpo del paciente para aumentar el grosor del miembro. Una ligamentotomía – corte o extirpación de un ligamento – se emplea para aumentar la longitud.

Ninguna de estas operaciones logra que el pene aumente de tamaño cuando está en erección. “Mi pene es más largo flácido, pero no crece en erección”, confirma Randy. “No se pueden esperar unos resultados mágicos, se puede empujar un poco hacia delante el pene, así se puede ganar algún centímetro cuando la cosa va bien”, afirma Graf von Finckenstein, el doctor y especialista de Starnberg.

En Europa, el precio de la operación es variable. “Los precios no están uniformados, la hay que ponen sus precios en función de su reputación, porque ésta permite subir las tarifas”, señala Graf von Finckenstein. Así, Jethon, el doctor y cirujano afincado en Darmstadt,pide entre 9.600 y 9.800 euros por operación. Ésta, de media, conlleva una ganancia de entre 3 y 6 centímetros de longitud. La recuperación total se alcanza pasadas las seis semanas tras la intervención.

En otras clínicas, eso sí, se ofrecen otros precios más baratos, pudiendo quedar en los 2.000 euros. Los resultados no siempre son espectaculares. “Es importante tener unas expectaciones realistas, porque no podemos prometer que el pene vaya a ser mucho más grande, sólo podemos prometer que no será más pequeño. Pero no podemos prometer los 2 o 3 centímetros”, comenta Spanholtz, el doctor y cirujano de Colonia.
UN REGALO DE 13.000 DÓLARES

Para Randy, el jubilado de California, los cerca de 13.000 dólares que tuvo que pagar no fueron un problema. “No fue para nada una dificultad, no soy rico según los criterios de Estados Unidos, pero estoy bastante acomodado”, dice. “Fue cuestión de ir al banco y pagar”, añade. Su decisión de agrandarse el pene fue un capricho personal, una suerte de regalo del que parece podrá disfrutar plenamente estas navidades en vista del ritmo de su recuperación.

Ofrecer un aumento de pene como regalo, o al menos ayudar a pagar parte del alargamiento, es algo que ha escuchado Jethon en sus consultas. “Hay, por ejemplo, parejas, mujeres o hombres, que hablan más en la consulta que el paciente. Y dicen, por ejemplo: 'Hazlo, si lo haces te regalo yo la mitad de lo que cuesta'”, concluye Jethon.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #1234 en: 18 de Diciembre de 2016, 06:46:23 am »
La desgracia de Lorena: fue a reducirse los pechos y le operó un ginecólogo

En Colombia, tercer país del mundo con más operaciones estéticas, 1.500 profesionales intervienen sin la formación adecuada. Lorena Beltrán, de profesión periodista, cuenta su trágica experiencia.



/La desgracia de Lorena: fue a reducirse los pechos y le operó un ginecólogo /Camilo Rozo

›Carlos Carabaña ›México
 17.12.2016 02:30 h.   


Es normal. Que un pezón comience a ponerse negro, que se caiga la aureola al tacto. Es normal. La falta de cicatrización tras una operación en los senos y que empiecen a cerrar al aire. Es normal. Tratar de ayudar al proceso untando gelatina sin sabor en la herida. Es normal. No tener sensibilidad en todo el pecho. Poner cuatro puntos en esas heridas sin anestesia. Poder introducir casi toda la falange en el vértice de las suturas. Es normal.

"Es normal"; esa es la respuesta que, cuenta Lorena Beltrán, no paraba de darle su cirujano plástico con cada nueva complicación. Las paredes de su casa, en el barrio de La Magdalena de Bogotá, pegado al centro histórico de la capital colombiana, están decoradas con pósters de los Beatles y portadas de periódico donde sale ella. Una es de El Espectador. Beltrán aparece desnuda de cintura para arriba, mostrando las cicatrices, los costurones que van por debajo del seno y de éste al pezón. Es normal. Mientras ella habla, con lágrimas esporádicas al recordar los pasajes más duros que ha pasado a sus 22 años, su gatito Lucifer no para de jugar.   

 
Ella es la cara, la imagen, del enésimo intento en Colombia de regular las cirugías plásticas, séptimo país del mundo en operaciones de estética en número total, pero si se calcula por población, con una tasa de 11,6 operaciones por cada 1.000 personas, queda tercero, detrás de Corea del Sur y EE.UU. donde -según una nota de la agencia Colprensa de 2013- la mitad de las cirugías de este campo son de corrección. Sin embargo, no hay cifras oficiales de cuántas de estas operaciones salen mal, pero sólo en Antioquia se han cerrado 15 de las 80 clínicas que se inspeccionaron en medio año y se estima que, como mínimo, muere un paciente al mes. El último proyecto fue cuando la modelo y presentadora Jéssica Cediel se inyectó biopolímeros en los glúteos y estuvo a punto de morir. Beltrán cree que esta vez será diferente ya que se ha logrado involucrar a la bancada del Gobierno en el Congreso, que ha presentado su iniciativa este noviembre.

“Era 2014 y yo, tras intentar solucionarlo por otros medios, había decidido hacerme una mamoplastia de reducción, ya que me incomodaba el tamaño de mis senos, que eran demasiado grandes”, recuerda. “Una compañera me había hablado de un cirujano que le corrigió la cicatriz de la cesárea y ya me había hecho un procedimiento menor con él, así que fui a verle”. Era Francisco Sales Puccini y tenía su consultorio en el Centro Médico Acomédica, una torre llena de prestigiosos médicos al norte de la ciudad.

En su consultorio, Sales Puccini se presenta como cirujano plástico. De acuerdo a su currículo en la web, es titulado en la Universidad Libre de Barranquilla, ginecólogo por la Universidad de El Bosque de Bogotá y, además de varios cursos en diversas cirugías plásticas, tiene un título como especialista en Cirugía Plástica y Estética por la Universidad Veiga de Almeida, de Río de Janeiro. También es miembro fundador de la Asociación Colombiana de Cirugía Plástica y Estética.

Beltrán comprobó que los dos primeros títulos eran reales. Buscó antecedentes o procesos judiciales donde Sales Puccini estuviese envuelto, pero no encontró nada. Pidió información a la Veiga de Almeida de Brasil y, aunque no le dieron respuesta, vio que existía su web. “El diploma está convalidado por el ministerio de Educación”, comenta. "Si eso no te da confianza, no sé qué carajo puede dártela”.

En la consulta, Sales Puccini le cuenta que, aunque sea una reducción, debe ponerse implantes, ya que sus glándulas están atrofiadas. Ella se mostró reticente, pero el poder de una bata blanca, de la figura médica de autoridad, que le aseguró que iba a usar la mejor marca estadounidense, le convenció. El costo de la operación era de unos cuatro millones y medio de pesos [unos 1.400 euros], más o menos el estándar, incluyendo las prótesis, cada una valorada en un millón de pesos [320 euros]. En junio, Beltrán entró en el quirófano. Ese mismo día, tras la operación, le dieron el alta.   

“Volví al día siguiente a quitarme las vendas y, claro, tenía los senos morados y muy inflamados tras la operación, pero también vi que tenía el pezón muy negro. Yo ya no hablaba con el doctor, sino con su esteticista, que es la mujer que te hace los drenajes, los masajes... todo el postoperatorio. A la semana vi que el pezón se estaba poniendo duro con una costra y que la aureola se desprendía con solo tocarla. Me mandaron a la cámara hiperbárica, que ayuda a la cicatrización ya que estás rodeada de oxígeno, aunque me dijo que si perdía el pezón me hacía un injerto con piel de la entrepierna y me lo tatuaba”.

Cada una de las cuatro sesiones a las que Beltrán asistió le costó 500.000 pesos [160 euros]. El tejido se regeneró pero nunca cicatrizó bien, y quedó un resultado muy antiestético. Sales le dijo que era su culpa, de su metabolismo, pero que no se preocupase, que en un año, cuando ya estuviese más fuerte, él mismo le haría la corrección. De nuevo, la autoridad del médico la convenció y en julio de 2015, tras pagar tres millones y medio de pesos [1.100 euros], técnicamente sólo el precio del quirófano, volvió a tumbarse en la mesa de operaciones.

“El remedio fue peor que la enfermedad y el resultado fue muy malo estéticamente. La cicatriz tenía un vértice por la sutura desde el pezón y por debajo de la mama, y se empezó a abrir tanto que cuando yo me hacía las curas podía meter el dedo. La solución fue colocarme toallas higiénicas en el sostén. La última vez que fui a su consulta y le dije que no cicatrizaba, que estaba empezando a cerrar para dentro, me dio cuatro puntos sin ponerme anestesia, me puso gelatina sin sabor en la herida y, cuando me enfadé ya con él, me contestó que la culpa no era del sastre, sino de la tela”. El poder que concede una bata blanca y unos títulos en la pared se rompió.



/Francisco Sales Puccini.

Beltrán comenzó entonces a buscar un cirujano reconstructivo. Consultó a varios especialistas y todos dijeron un nombre, un médico que por problemas previos con gente del gremio, no quiere salir en la prensa. Beltrán marcó su número y le contó su problema. Él le pregunto quién le había operado. Sales Puccini. "Venga usted mañana mismo". Ya había tratado a varias pacientes de él.

Al día siguiente, su nuevo cirujano le analizó el pecho. "Seguramente no va usted a poder dar de mamar. Tiene usted un seno más grande que el otro. La incisión que le hizo es excesiva. Algunos de los medicamentos que le recetó dificultan la cicatrización. Sus implantes son de primera calidad, su valor es de 250.000 pesos [80 euros] y tienen una vida útil de tres años, además de innecesarios para una reducción". El médico no entiende por qué se ha operado con un obstetra y no con un cirujano plástico. Beltrán contesta que ella comprobó las credenciales. Él, enfadado, le dice que investigue bien.

Sin la formación adecuada

En su consultorio, Ricardo Galán se presenta como cirujano plástico y reconstructivo. De acuerdo a los títulos de su pared, se licenció en 1987 como médico de la Universidad Militar Nueva Granada, donde también logró su título especialista en Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva en 1994 y, además de estancias en cirugía plástica y reconstructiva en el extranjero, es subespecialista en Cirugía de la Mano por el Hospital Militar. También es el flamante presidente de la Sociedad Colombina de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva.

“Le encargo que ponga el nombre de la sociedad bien”, asevera Galán. ¿Por qué? “Aquí, como existe libertad de asociación, hay muchas otras que son afines a la cirugía plástica. La nuestra es la más antigua, tiene más de 60 años de historia, más miembros que ninguna otra y exigimos que para entrar el cirujano esté formado de acuerdo a los estándares internacionales. Sólo cinco de las sobre 30 asociaciones son serias y con gente buena y profesionales debidamente formados”.

¿Cómo que en el resto no tienen formación? “En Colombia, cualquier médico puede hacer cirugía plástica, ya que hasta finales del siglo XX, los títulos que otorgaban las universidades cuando se graduaban los doctores decían que eran médicos y cirujanos”. Señala su diploma. “Esto venía de la situación del país, ya que hace más de 50 años no había especialistas y cuando el médico salía a un área rural, le tocaba hacer cesáreas, apéndices, vesículas... Con la evolución de la ciencia eso fue cambiando, pero los títulos se seguían otorgando igual, y algunos de esos médicos generales, tras hacer cursos cortos de cirugía plástica empiezan a ejercer la especialidad, amparados en que son cirujanos”.

Según sus cálculos, en el país hay 1.100 profesionales debidamente formados, frente a otros 1.500 que operan sin la formación adecuada. Además, incluso más grave, está el caso de las llamadas clínicas garaje, donde peluqueras, enfermeras o entrenadores de gimnasio también hacen procedimientos estéticos en condiciones terriblemente precarias. En Medellín, durante la primera mitad de 2016, nueve personas murieron tras complicaciones por operaciones en estos centros.

“El caso de Lorena consiste en una falta de ética y abuso de autoridad por parte de su médico, un cirujano que no cumple los estándares educativos”, acusa Galán. “Su título de cirujano estético era semi presencial y el Ministerio de Educación lo convalidó y equiparó con nuestros estudios, que son de años e incluyen cirugía reconstructiva”. Este médico sabe que existe la posibilidad de una complicación, pero que los especialistas debidamente formados, ante las dificultades, saben cómo actuar.


Beltrán ha logrado involucrar a la bancada del Gobierno en el Congreso para legislar sobre esta cuestión.

El pasado julio, la Universidad Nacional, la Universidad de Antioquia, la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas y el Hospital San José de Bogotá aseguraron que los cursos de la Universidad Veiga de Almeida no son equivalentes a una especialización en cirugía plástica y criticaron al Ministerio de Educación. Al poco, por invitación de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, acudió a Bogotá el presidente de la Sociedad Brasileña de Cirugía Plástica, Luciano Chaves. En rueda de prensa, se preguntó: “Si en Brasil el título de especialista en cirugía plástica emitido por la Universidad Veiga de Almeida es ilegal, ¿por qué en Colombia pasó a ser legal?”. Esa universidad es donde Sales Puccini ha obtenido su título.

Puccini: "Las cirugías salieron bien"

Al teléfono, Sales Puccini asegura que Beltrán no es ninguna víctima. “Fue amiga nuestra durante años, le hicimos tres cirugías y todas salieron bien, pero el hecho de que su cicatrización no es muy buena y que no se cuidó, saliendo de rumba, bebiendo y ganando peso... hizo que sus senos no quedasen como ella quería”, arguye el médico, que manda por correo electrónico un resumen del historial clínico de la paciente. Según un informe técnico de la Sociedad de Cirugía de Bogotá del Hospital San José, la historia no cumple con los estándares y en él se da aval a las quejas de Beltrán.

Sales defiende sus acreditaciones y alega que desde 2006 tiene un board en General Cosmetic Surgery por la International Academy of Cosmetic Surgery y que el título obtenido en Brasil era para homologar unos conocimientos que ya poseía. Cuando se matriculó en la Veiga de Almeida, cuenta que ya había hecho más de un millar de operaciones de senos. Para Sales, el problema es que su agrupación, la Asociación Colombiana de Cirugía Plástica y Estética, está amenazando el monopolio de la Sociedad Colombina de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva. “La Sociedad pone dinero para manejar a los medios de comunicación. En breves vamos a denunciar a Beltrán”.

El Ministerio de Educación colombiano paró las nuevas convalidaciones de los títulos emitidos por las universidades Nacional Mayor de San Marcos de Perú, la de Buenos Aires, la Nacional de la Plata de Argentina y la Veiga de Almeida; pero las anteriores, tras una revisión, siguen siendo válidas. “Nos reanalizaron y nos volvieron a dar la convalidación”, se defiende Sales Puccini. Beltrán, Galán y sus abogados arguyen que es por el miedo a las consecuencias legales que tendría para la Administración. En agosto, la Fiscalía imputó a tres médicos por falsedad de documentos, fraude procesal y cohecho, y a la funcionaria del ministerio que supuestamente recibió el dinero a cambio de convalidar los títulos.

Tras la bronca del nuevo médico, Beltrán comenzó a investigar. A buscar otros pacientes. A reunirse con cirujanos. Y encontró a un político de Medellín, Bernardo Alejandro Guerra, que había hecho de esta cuestión una lucha personal. Este le puso en contacto con otras víctimas. Como Ana Margarita Giraldo.

“En 2011, yo quería hacerme un implante de pechos, pero mi médico, Rodolfo Chaparro, al que me habían recomendado, me dijo que me hiciese a la vez una lipoescultura. En su consulta, él me dijo que no era cirujano plástico, que sólo tenía unos estudios en Brasil de estética, y cuando yo le dije que solamente me operaría con alguien que tuviera los estudios, me dijo que estaría con él Juan Camilo Arango, que era cirujano”.

Al teléfono, Giraldo cuenta que no tuvo ninguna sensación extraña, salvo por el hecho de que nunca vio a Arango. Ni cuando le dijeron que iba a cobrarle ocho millones de pesos [2.500 euros], ni al llegar al quirófano, tampoco cuando le marcaron las zonas a operar con un rotulador, ni después de despertarse y ni siquiera cuando la mandaron casa. Para ella, era el nombre que ponía en el consentimiento informado que firmó.

“Tras la cirugía, yo me sentía muy débil y, al sábado siguiente, cuando fui a darme los masajes, vieron que tenía un enrojecimiento en el abdomen. Entonces llegó Chaparro y llegó a la conclusión sin hacerme ni una prueba de que era una quemadura de la faja, recetándome un antibiótico”. Al día siguiente, las rojeces se habían convertido en ampollas. “El lunes fui a la clínica y allí, por fin, conocí a Arango, que me dijo que no había problema, que entrase en la cámara hiperbárica”. Por supuesto, todo esto se lo cobraron aparte.

Un día, Giraldo se levantó y casi no podía abrir los ojos. Fue al hospital, donde le realizaron un análisis de sangre y detectaron una infección muy avanzada, derivada de la operación, con una bacteria recorriendo todo su cuerpo. Tuvo un fallo multiorgánico, hubo que ingresarla en la unidad de cuidados intensivos, las ampollas y las suturas de los senos se abrieron, recibió varias transfusiones de sangre y le drenaron los pulmones. Sobrevivió, pero tuvo que estar un mes hospitalizada. Al salir y compartir su experiencia, empezó a sospechar que Arango jamás había estado presente en su operación.

“Vi que mi problema no era tan grave, ya que conocí mujeres con los senos amputados, las vaginas mutiladas, con familiares de gente muerta en la mesa de operaciones... los peores daños”, recuerda Beltrán. “Y entonces les pregunté por qué no denunciaban, por qué no se organizaban, por qué no ponían la cara”. No es fácil decirle a alguien que eres deforme, los maridos no las dejan hablar, los cirujanos a los que fueron eran muy baratos o eran clínicas garaje... “Me di cuenta de que si no lo hacia yo, todo iba a seguir igual”. 

Beltrán, periodista de profesión, reflexionó que siempre que en Colombia se legisla sobre estos aspectos es por una tragedia humana a la que alguien le pone cara. Gracias a Natalia Ponce, una mujer a la que un vecino le desfiguró la cara con un litro de ácido en 2014, se llegó a la llamada Ley de de víctimas de ataques con ácido y agentes químicos, que crea un tipo legal específico para estos ataques con penas de 12 a 30 años.

“Tardé en decidirme -reconoce-, pero en mayo salí en televisión, contando mi caso”. Los días siguientes no pudo salir a la calle. Pero finalmente logró su objetivo e involucró al Gobierno en la iniciativa. La base de la nueva ley es que sólo puedan realizar procedimientos de cirugía plástica quienes hayan estudiado la especialidad o tengan formación en un área concreta. Por ejemplo: mientras que un médico con la especialidad de cirujano plástico y reconstructivo podrá hacer de todo, un otorrino operará la nariz pero no se acercará a los senos. También se establecerán multas y sanciones para quienes operen sin la debida formación y se regulará la publicidad de las cirugías.

Con dos años para aprobarla una vez esté presentada a debate, Beltrán cree que esta ocasión será la buena. Tiene una estrategia para seguir la presión mediática. Cuenta que ha perdido su privacidad y una relación amorosa. Que cuando la reconocen, inmediatamente le miran los pechos. Que hay quien la llama bruta, que le pregunta por qué se operó. Pero que es un problema de salud pública. “Sólo este año, en el departamento de Antioquía, donde está Medellín, se han muerto diez pacientes”.


 

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #1235 en: 22 de Diciembre de 2016, 09:30:07 am »
Un estudio sugiere que el sexo existe para evitar las enfermedades
Por L.I / lainformacion.com
FRA París| 21/12/2016 - 09:55

    "Una de las interrogantes más antiguas de la biología evolutiva es por qué existe el sexo", contó Stuart Auld

    La reproducción sexual, que aporta nuevas variaciones genéticas procedentes de la mezcla en cada generación, ofrece más oportunidades de responder a los patógenos.

Desde un punto de vista evolutivo, la reproducción sexual podría ser considerada como un gasto importante de tiempo y energía, en comparación a otros sistemas como la clonación, pero ofrece ventajas como la variedad genética que permite enfrentar mejor las enfermedades, indicó un estudio.

"Una de las interrogantes más antiguas de la biología evolutiva es por qué existe el sexo", contó Stuart Auld, un biólogo de la Universidad de Stirling en Escocia.

Según las leyes de la selección natural de Darwin, la complejidad de la vía sexual, tiene que ofrecer mayores ventajas, aunque éstas no sean evidentes a simple vista.

Por definición, la reproducción sexuada genera variación genética, lo que aumenta las posibilidades de que la descendencia tenga la genética para enfrenarse a un ambiente en constante evolución.

En contraste los clones no varían por lo que si el ambiente cambia, la madre del clon va a producir una copia que no va a contar con los genes que necesita para prosperar.

"Pero el sexo necesita ser dos veces más eficaz que la clonación para compensar los costos", dijo Auld a la AFP.

"Para que el sexo resulte favorecido en la selección natural, la madre tiene que producir dos veces más crías o generar descendencia que sea dos veces mejor", afirmó.

Pero demostrar esta teoría en un experimento que compare los costos y los beneficios es complicado.

Para resolver el problema, los científicos decidieron utilizar como sujeto a la pulga de mar, una criatura que puede reproducirse de las dos formas.

"Al comparar las hijas de una misma madre producidas por clonación de las originarias de una reproducción sexuada, encontramos que las generadas mediante el sexo tenían descendencia que se enfermaba menos", aseguró Auld.

La constante necesidad de evitar las enfermedades, explica por qué el sexo sigue existiendo pese a los altos "costos" que genera, explicó.

Los parásitos y sus huéspedes están en una constante guerra de tira y afloja en la que evolucionan y se adaptan el uno al otro, uno atacando el sistema inmune y el otro reconstruyéndolo.

La clonación brinda pocas opciones de cambios genéticos en el huésped.

En cambio, la reproducción sexual, que aporta nuevas variaciones genéticas procedentes de la mezcla en cada generación, ofrece más oportunidades de responder a los patógenos.

Estos descubrimientos fueron publicados por la revista británica Proceedings of the Royal Society of London B.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #1236 en: 25 de Diciembre de 2016, 12:12:12 pm »

Los cardiólogos advierten que el Día de Navidad es el más mortal del año


Por E.P / lainformacion.com

MADRID | 25/12/2016 - 08:17
Aumentan en un 5 por ciento los infartos como consecuencia de los excesos que se producen en Nochebuena y en la comida de Navidad


Las bajas temperaturas estimulan los receptores del frío en la piel y del sistema nervioso simpático, lo que conlleva aun aumento de los niveles de catecolaminas

 Los cardiólogos avisan de que el Día de Navidad es el "más mortal" del año porque aumentan un 5% los infartos
Investigación MédicaEnfermedadesEspecializaciones MédicasGastronomíaNavidad

La Fundación Española del Corazón (FEC) ha alertado de que el Día de Navidad, que se celebra este domingo, es el "más mortal" del año debido a que aumentan en un 5 por ciento los infartos como consecuencia de los excesos que se producen en Nochebuena y en la comida de Navidad.


"Es cierto que el frío es causante de más eventos coronarios, está descrito que las bajas temperaturas estimulan los receptores del frío en la piel y del sistema nervioso simpático, lo que conlleva aun aumento de los niveles de catecolaminas. Así, el aumento de la agregación plaquetaria y la viscosidad de la sangre durante la exposición al frío favorece la trombosis y la formación de coágulos. Aún así, el frío no explica el aumento concreto de los infartos en las vacaciones navideñas", ha explicado el vicepresidente de la FEC, José Luis Palma.


En este sentido, el experto ha achacado también el aumento de los fallecimientos por esta causa en Navidad a que durante estas fechas se suelen posponer las visitas médicas programadas y hay una menor constancia en la toma de medicación de pacientes que ya tienen diagnosticado algún factor de riesgo.

Ahora bien, Palma ha recordado que el 80 por ciento de las muertes prematuras provocadas por enfermedades cardiovasculares y hasta el 90 por ciento de los infartos se podrían prevenir con hábitos de vida saludable como, por ejemplo, una alimentación variada, en la que primen las frutas, verduras y pescado azul.


Practicar unos 30 minutos de ejercicio cinco veces por semana, reducir la ingesta de alcohol, descansar y huir del estrés son otro de los consejos aportados por el vicepresidente de la Fundación Española del Corazón para tener unas navidades lo más saludables posibles.

Estos consejos han sido también mencionados por la Plataforma Española por el Daño Cerebral Adquirido quien, además, ha insistido en la importancia de disfrutar de las comidas con moderación. "Más allá de que pueda resultar prácticamente imposible renunciar a los turrones y el cordero, es importante no dejarse llevar por los excesos y deleitarse con el menú siempre en su justa medida, ya que los alimentos ricos en grasas son un enemigo que no podemos perder de vista", ha avisado la organización.


CONSEJOS PARA CONTROLAR LA DIABETES EN NAVIDAD
Pero todo ello no sólo sirve para prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares o infartos, sino que también puede ayudar a controlar la diabetes, tal y como ha añadido el miembro del Comité Asesor del Consejo General de Dietistas-Nutricionistas, Ramón de Cangas, que, al mismo tiempo, ha subrayado la importancia de que los pacientes diabéticos se comprueben con más frecuencia sus niveles de azúcar para evitar descompensaciones.

Ahora bien, en el caso de los pacientes con diabetes, es necesario también que eviten los platos con alto contenido en hidratos de carbono y grasa, ajustar las cantidades de legumbres y cereales en función de cada persona y beber agua antes que una bebida alcohólica. "No obstante, si se opta por bebidas con alcohol, es mejor que se elijan las de baja graduación porque son preferibles a las destiladas", ha apostillado el experto.


Asimismo, la Federación Española de Diabetes ha destacado también la importancia de comer despacio, masticar bien y limitar el consumo de dulces navideños a los días señalados. Finalmente, el asesor en Nutrición y Deporte de la Fundación para la Diabetes e investigador del CIBERDEM, Serafín Murillo, ha aconsejado no incrementar las dosis de fármacos o insulina sin consultar antes con el médico e inyectarla después de las comidas y no al principio.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #1237 en: 25 de Diciembre de 2016, 13:20:54 pm »

Los cardiólogos advierten que el Día de Navidad es el más mortal del año


Por E.P / lainformacion.com

MADRID | 25/12/2016 - 08:17
Aumentan en un 5 por ciento los infartos como consecuencia de los excesos que se producen en Nochebuena y en la comida de Navidad


Las bajas temperaturas estimulan los receptores del frío en la piel y del sistema nervioso simpático, lo que conlleva aun aumento de los niveles de catecolaminas

 Los cardiólogos avisan de que el Día de Navidad es el "más mortal" del año porque aumentan un 5% los infartos
Investigación MédicaEnfermedadesEspecializaciones MédicasGastronomíaNavidad

La Fundación Española del Corazón (FEC) ha alertado de que el Día de Navidad, que se celebra este domingo, es el "más mortal" del año debido a que aumentan en un 5 por ciento los infartos como consecuencia de los excesos que se producen en Nochebuena y en la comida de Navidad.


"Es cierto que el frío es causante de más eventos coronarios, está descrito que las bajas temperaturas estimulan los receptores del frío en la piel y del sistema nervioso simpático, lo que conlleva aun aumento de los niveles de catecolaminas. Así, el aumento de la agregación plaquetaria y la viscosidad de la sangre durante la exposición al frío favorece la trombosis y la formación de coágulos. Aún así, el frío no explica el aumento concreto de los infartos en las vacaciones navideñas", ha explicado el vicepresidente de la FEC, José Luis Palma.


En este sentido, el experto ha achacado también el aumento de los fallecimientos por esta causa en Navidad a que durante estas fechas se suelen posponer las visitas médicas programadas y hay una menor constancia en la toma de medicación de pacientes que ya tienen diagnosticado algún factor de riesgo.

Ahora bien, Palma ha recordado que el 80 por ciento de las muertes prematuras provocadas por enfermedades cardiovasculares y hasta el 90 por ciento de los infartos se podrían prevenir con hábitos de vida saludable como, por ejemplo, una alimentación variada, en la que primen las frutas, verduras y pescado azul.


Practicar unos 30 minutos de ejercicio cinco veces por semana, reducir la ingesta de alcohol, descansar y huir del estrés son otro de los consejos aportados por el vicepresidente de la Fundación Española del Corazón para tener unas navidades lo más saludables posibles.

Estos consejos han sido también mencionados por la Plataforma Española por el Daño Cerebral Adquirido quien, además, ha insistido en la importancia de disfrutar de las comidas con moderación. "Más allá de que pueda resultar prácticamente imposible renunciar a los turrones y el cordero, es importante no dejarse llevar por los excesos y deleitarse con el menú siempre en su justa medida, ya que los alimentos ricos en grasas son un enemigo que no podemos perder de vista", ha avisado la organización.


CONSEJOS PARA CONTROLAR LA DIABETES EN NAVIDAD
Pero todo ello no sólo sirve para prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares o infartos, sino que también puede ayudar a controlar la diabetes, tal y como ha añadido el miembro del Comité Asesor del Consejo General de Dietistas-Nutricionistas, Ramón de Cangas, que, al mismo tiempo, ha subrayado la importancia de que los pacientes diabéticos se comprueben con más frecuencia sus niveles de azúcar para evitar descompensaciones.

Ahora bien, en el caso de los pacientes con diabetes, es necesario también que eviten los platos con alto contenido en hidratos de carbono y grasa, ajustar las cantidades de legumbres y cereales en función de cada persona y beber agua antes que una bebida alcohólica. "No obstante, si se opta por bebidas con alcohol, es mejor que se elijan las de baja graduación porque son preferibles a las destiladas", ha apostillado el experto.


Asimismo, la Federación Española de Diabetes ha destacado también la importancia de comer despacio, masticar bien y limitar el consumo de dulces navideños a los días señalados. Finalmente, el asesor en Nutrición y Deporte de la Fundación para la Diabetes e investigador del CIBERDEM, Serafín Murillo, ha aconsejado no incrementar las dosis de fármacos o insulina sin consultar antes con el médico e inyectarla después de las comidas y no al principio.
El cuñadísmo es malísimo. Deberían de prohibirlo


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223692
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #1238 en: 28 de Diciembre de 2016, 08:33:30 am »
Muere a las puertas de un hospital en Madrid sin que nadie salga en su auxilio

Un centro investiga por qué un varón perdió la vida en frente de la entrada el día de Nochebuena


Fachada principal del Hospital Universitario Quirón, en Pozuelo - ABC
Aitor Santos Moya - asmoya10 Madrid28/12/2016 01:56h - Actualizado: 28/12/2016 01:56h. Guardado en: España Madrid

Tres días después de la muerte de un hombre a escasos 50 metros de su entrada principal, el Hospital Universitario Quirón de Pozuelo ha abierto una investigación para esclarecer por qué ningún trabajador salió a prestar asistencia médica. Los hechos tuvieron lugar a las 11:21 horas del pasado sábado, día de Nochebuena, cuando una llamada al 112 alertó del desplome de un individuo segundos antes de subirse a un taxi en la propia parada del centro (Diego Velázquez, 1). «Otro aviso confirmó la primera versión y rápidamente fueron activados los mecanismos de emergencia establecidos», detallan fuentes del SUMMA.

Dada la aparente gravedad del caso, fue requerida la presencia de una Unidad de Soporte Vital Básico (USVB), otra de Soporte Vital Avanzado (USVA) y el jefe de guardia del SUMMA que, una vez en la dirección señalada, encontraron a un varón de 50 años en parada cardiorespiratoria. No obstante, después de llevar a cabo maniobras de reanimación durante un lapso de treinta minutos, los médicos no pudieron hacer más que confirmar su muerte. Hasta el lugar, también se desplazaron varios coches de la Policía Nacional y Municipal para dar soporte de apoyo.
PUBLICIDAD
inRead invented by Teads

Según ha podido saber ABC, fue el propio taxista quien dio la voz de alarma en el hospital, antes incluso de que llegaran las ambulancias. Al cuestionar «in situ» por qué nadie salió en su auxilio, algunos miembros del personal alegaron «no poder abandonar su puesto de trabajo», amparándose en el protocolo del centro.
Recogiendo testimonios

El Hospital Universitario Quirón ha confirmado a este periódico la puesta en marcha de una investigación para dilucidar lo ocurrido: «Estamos recogiendo testimonios». En este sentido, las fuentes del SUMMA explican que si el suceso tiene lugar en la calle, es el servicio de emergencias correspondiente el encargado de prestar asistencia. «Aunque si sucede en la propia puerta, lo lógico es que salgan los empleados con todo el material de urgencias necesario», apostillan, incidiendo en la voluntad de no acusar a nadie: «El informe de actuación no refleja nada relacionado con al centro».

Es precisamente la distancia entre puntos, el hecho donde radica la controversia. Una explanada de acceso, sin árboles ni obstáculos que dificulten la visibilidad, separa la entrada principal de la fatídica estación de taxis. Varios testigos afirman que el individuo falleció en torno a las 11:55 horas, por lo que se deduce que el tiempo de respuesta desde que se produjo la llamada hasta que llegaron las ambulancias debió ser bastante breve.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Negligencias médicas/ Enfermedades/ Salud / dietas
« Respuesta #1239 en: 29 de Diciembre de 2016, 13:49:40 pm »
Esta noticia también podría estar en -que clase de personas somos-
Pues, con todo lo que les decimos a los taxistas, me juego algo rico a que el taxista corrió como alma que lleva el diablo hasta el hospital, pidiendo a gritos socorro.