Autor Tema: Crisis epidémicas  (Leído 257539 veces)

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #160 en: 23 de Septiembre de 2014, 12:00:57 pm »
Desde luego un foro no es el mejor sitio para venir contando eso, primero porque usted no sabe si ese policia es forero de aqui, con lo cual le estara leyendo, y  segundo porque hay acusaciones muy serias que habria que demostrar.

Si ese policia cumple con su trabajo y su horario sin tener ningun incidente en su tiempo libre se puede comer un elefante..............[/size]

Yo soy de las que opina "el que nada hace nada teme " aasi que si usted esta limpio de que se preocupa ? lo que no nos cuenta es si su pareja tiene hijos con este policia porque en ese caso yo particularmente veo normal que investigue con quien estan sus hijos.

¿no seria mejor ir y mantener una conversacion de hombre a hombre en lugar de ir a un foro ?

Creo que se equivoca,. acuérdese de eso de las 24h y demás,. es lo que hay, el que este dentro es por que lo ha elegido así y asume las consecuencias y si no le gusta esto, pues tendrá que buscarse otro oficio. por unos pocos pagamos todos.
Ya lo dice el régimen disciplinario. Consumir drogas durante el servicio "o con habitualidad"

Desconectado wendyypeterpan

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1152
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #161 en: 23 de Septiembre de 2014, 16:16:48 pm »
bueno pero mientras no se le pille esnifando o trapicheando o ""tocado por exceso"" todo queda en una acusacion por desacreditar a una persona, de la cual nunca mas se supo................

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #162 en: 23 de Septiembre de 2014, 22:08:07 pm »
bueno pero mientras no se le pille esnifando o trapicheando o ""tocado por exceso"" todo queda en una acusacion por desacreditar a una persona, de la cual nunca mas se supo................
Lo que pasa es que cuando uno consume habitualmente, sobre todo según que sustancias, influye en varios factores psíquicos y físicos... y eso puede traer problemas en la vida laboral de un policía y sobre todo en la de sus compañeros y ciudadanos. Pero si al respecto de la acusación.... aunque tampoco ha dicho nombre. Ni siquiera localidad, y ya te digo yo que no es el único que consume, como los hay en otros sectores de los servicios públicos de este tipo. Somos muchos entre policías de todos los cuerpos, sanitarios, bomberos, y demas como para que no haya gente que se comporte como no debe hasta límites insospechados fuera de servicio.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223721
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #163 en: 25 de Septiembre de 2014, 19:52:34 pm »
En fin señores....lo que se suponía iba a suceder ha sucedido..por segunda vez, hemos ido, hemos arriesgado vidas, hemos gastado dinero a espuertas para traernos a dos moribundos a morir en España...y lo peor, hemos introducido un virus mortal en un país que no lo tenía.



Muere el religioso Manuel García, infectado por el virus del ébola

El misionero, de 69 años, estaba ingresado desde el lunes en el Hospital Carlos III de Madrid

El religioso Manuel García Viejo, infectado por el virus del ébola, ha fallecido este jueves en el Hospital Carlos III de Madrid, donde se encontraba ingresado desde la madrugada del lunes, según han informado a Efe fuentes hospitalarias.

Su estado de salud era "grave" desde su llegada a España ya que presentaba una "importante deshidratación" y una afectación hepato-renal. Además, en las últimas horas había sufrido un "empeoramiento" como consecuencia de su "delicado estado de salud".

El religioso, de 69 años, trabajaba como director médico del Hospital San Juan de Dios en la ciudad de Lunsar y pertenecía desde hacía 52 años a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD). Asimismo, había dedicado los últimos 30 años de su vida a trabajar en África.

Tras confirmarse que se había infectado con el virus del ébola, García Viejo manifestó su deseo de ser trasladado a España y se iniciaron los trámites para su repatriación, que se produjo en la madrugada del pasado lunes.

A su ingreso, se procedió a su motorización y se le ha realizó una extracción de sangre para el estudio de hemograma, bioquímica y coagulación. Desde entonces tratamiento "de soporte", es decir, centrado en el control de los síntomas, al no haber un tratamiento específico para combatir el virus.

Una de las terapias experimentales que se han desarrollado en los últimos meses, el 'Zmapp', con el que se trató al religioso Miguel Pajares, también repatriado a España, se encontraba agotada en todo el mundo,por lo que se estaban barajando otras alternativas terapéuticas para poder tratarlo.

Por expreso deseo del paciente no se han facilitado partes médicos y ha sido la ONG Juan Ciudad de la orden de San Juan de Dios la encargada de informar sobre su estado de salud.

Con García Viejo se ha seguido el mismo protocolo que se adoptó con Miguel Pajares, aunque en el primer caso se pusieron en marcha medidas de precaución extrema, como evacuar todo el Hospital Carlos III.

En aquel momento "se tomó la determinación de que cualquier precaución iba a ser poca", ya que España era el primer país europeo en enfrentarse a un paciente con ébola, según el doctor De la Calle.

En esta ocasión y con la experiencia del caso de Pajares, no se consideró necesaria la evacuación, sino que el acceso a la sexta planta, donde estaba ingresado, se restringió a personal autorizado.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51216
  • Verbum Víncet.
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #164 en: 25 de Septiembre de 2014, 20:04:30 pm »
 . . . te van a excomulgar . . . que lo sepas . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223721
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #165 en: 25 de Septiembre de 2014, 20:09:50 pm »
. . . te van a excomulgar . . . que lo sepas . . .

 :Quemado_1

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223721

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223721
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #167 en: 26 de Septiembre de 2014, 15:45:10 pm »

Desconectado wendyypeterpan

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1152
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #168 en: 26 de Septiembre de 2014, 19:36:02 pm »
buscare el libro, sera interesante de leer, por otro lado creo que en su articulo tiene toda la razon, y en las respuestas aun mas, los ciudadanos somos a veces demasiado simples o imbeciles y no vamos mas alla de nuestra nariz, pero no por eso somos la mayoria , dejemoslo en un 70% de los que valoramos vuestra dedicacion y el resto esos simplones.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223721
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #169 en: 29 de Septiembre de 2014, 15:40:57 pm »
Lunes, 29 de septiembre de 2014

Carta a una culpable


Mi nombre es Beatriz, viuda de Juan José Martínez Martínez, Guardia Civil de Tráfico que perdió su vida el 19 de diciembre del 2009.

Actualmente tengo 37 años, pero el día que usted, Doña E. M. G. me quitó parte de mi vida y de la de mis hijos tenía 32, un hijo de 5 años y un bebé de tan solo 8 meses.

El pasado 8 de septiembre de 2014, casi cinco años después del fallecimiento de mi marido, por fin la conocí, estaba sentada justo enfrente de usted en aquella sala de espera de aquellos juzgados; creo que usted no me reconoció, quizás porque esperaba a alguien más mayor o quizás vaya usted a saber por qué.

Durante todo el tiempo que coincidimos en este lugar separada de usted por apenas un metro y medio, pude observar y escuchar sus argumentos y los de su abogado preparando su defensa.  Oí claramente como comentaban que estas cosas pasan, que fue un accidente, que el vehículo que se hallaba en el tercer carril de la A-6 y al cual mi marido estaba auxiliando también le había pasado. Oí tantas cosas que usted decía… tantas cosas que le decía su abogado… como que no se preocupase, que no le iba a pasar nada… ¡qué razón tenía!

Pues bien señora, lo que a usted le pasó no fue un accidente sino un homicidio, un homicidio porque usted iba drogada, coloquialmente denominada como fumada, usted se saltó todo el control policial invadiendo la zona de seguridad que los agentes habían determinado mediante conos, luces, señales etc. Usted no varió ni un centímetro su trayectoria arrollando todo lo que tenía por delante a una velocidad de 104 km/h; entre aquellas cosas que usted se llevó por delante se encontraba mi marido que no tuvo tiempo de reaccionar y ponerse a salvo, a salvo de personas como usted. Circulaba sin control, quizás porque el efecto de las drogas le hacía ser un peligro público al volante o quizás también porque carecía del seguro obligatorio de responsabilidad civil para la circulación de vehículos a motor y pensando usted que aquello era un control rutinario no detuvo su vehículo.

Tras casi cinco años de espera a que usted sea juzgada, la justicia alega dilaciones indebidas, es decir que ha pasado mucho tiempo desde los hechos hasta el día de hoy y por alguna razón que escapa a mi entendimiento la condena que inicialmente pedían tanto el fiscal como mi abogado de tres años de prisión debe ser rebajada porque la acusada ha pasado mucho tiempo con la espada de Damocles encima y de alguna forma hay que compensar dicha espera.

Regresa a su casa victoriosa y triunfante porque tal y como le advirtió su abogado no tenía nada que temer, la justicia de este país es así, inculpa al culpable. Antes de marcharse de aquellas dependencias nos dio a mi familia y a mí la estocada final trasmitiéndonos que usted también había tenido lesiones… y yo me pregunto: ¿Qué clase de persona es usted? ¿De qué lesiones me habla? Las lesiones que usted le produjo a mi marido eran incompatibles con la vida debido a la brutalidad del impacto, las suyas fueron por su propia negligencia al volante.

Mi marido no era nadie ni para usted ni para la sociedad, solo era un Guardia Civil de Tráfico cumpliendo con su deber y dando su vida por ello. Pero hay una salvedad, que para nosotros, para su mujer, para sus hijos, para su familia, para sus compañeros y amigos, sí era alguien, era Juanjo, era mi marido y el padre de mis dos hijos que usted se encargó de dejar huérfanos con tan corta edad.

Sin más dilación como dice la justicia, me despido de usted esperando que algún día, de una u otra forma pague por  lo que hizo.

Atentamente,

Beatriz Sánchez.

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #170 en: 29 de Septiembre de 2014, 16:12:00 pm »
 :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #171 en: 29 de Septiembre de 2014, 16:20:04 pm »
 :Ok :Plasplas


Desconectado wendyypeterpan

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1152
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #172 en: 29 de Septiembre de 2014, 18:56:51 pm »
 :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas

Desconectado RAYOII

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 430
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #173 en: 29 de Septiembre de 2014, 22:20:59 pm »
Y a todo eso que tiene que decir el presidente del Tribunal Supremo y el siguiente Ministro de Justicia? :Escribiente

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #174 en: 29 de Septiembre de 2014, 22:35:54 pm »
Que como se trata de Ortega Cano o Farruquito para dar un aviso de escarmiento a navegantes, ahi queda la cosa, menos mal que parece que van a retirar las tasas judiciales para que el pobre pueda ir hasta el final para pedir justicia sin arruinarse en el intento

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #175 en: 29 de Septiembre de 2014, 22:36:23 pm »
queria decir que no se trata de un famoso

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19602
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #176 en: 01 de Octubre de 2014, 04:56:17 am »
pues pidamos que no se cuele el virus con tantas idas y venidas, entonces si que va a ser brutal la presion

EE UU anuncia el primer caso de ébola diagnosticado en su territorio.

El infectado volvió desde Liberia y está aislado en un hospital en Dallas, Texas

 
 Estados Unidos anunció anoche que ha diagnosticado el primer caso de ébola en el país. Se trata de un hombre que viajó desde Liberia a Texas, donde ingresó este domingo en el hospital Presbiteriano de Dallas con síntomas que hicieron sospechar a los médicos que podría padecer la enfermedad que ya ha causado más de 3.000 muertes en África, en vista de sus “síntomas y de su reciente viaje”.

El hospital informó el lunes de que había puesto en “estricto aislamiento” al paciente, al que no identificó, a la espera de que el Centro de Control de Enfermedades (CDC) analizara las pruebas enviadas. El centro especializado con sede en Atlanta confirmó anoche los peores temores.

“Hoy [por ayer] hemos recibido las muestras y han dado positivo de ébola, al igual que las del hospital de Texas”, dijo el director del CDC, Thomas Frieden, en rueda de prensa desde Atlanta. Frieden no descartó la posibilidad de que en el periodo en que el enfermo desarrolló la enfermedad se haya podido producir algún contagio, pero envió un mensaje de tranquilidad al afirmar que hay una gran confianza sobre que se logrará evitar un contagio amplio en el país.

Fallece por ébola el religioso repatriado desde Sierra LeonaLa OMS eleva a 2.400 los muertos de 4.800 casos del brote de ébolaLos casos de ébola se duplican en la República Democrática del Congo“No me cabe duda alguna de que vamos a controlar este caso de ébola para que no se extienda en el país”, subrayó. “Es posible que alguien que tuvo contacto con este individuo pueda desarrollar ébola en las próximas semanas, pero no me cabe duda de que podremos detenerlo”, insistió.

Según explicó el experto, la prioridad ahora, más allá de cuidar al paciente bajo estrictas medidas de seguridad, es “identificar a todas las personas que podrían haber tenido contacto” con el enfermo a partir de que este desarrolló los síntomas. Entre los que están siendo vigilados por si se pudieron contagiar están varios familiares y “dos o tres personas de la comunidad” donde se encontraba. “Cuando todos estén identificados, serán monitorizados durante 21 días para ver si tienen fiebre”, señaló Frieden. En ese caso, se evaluará ponerlos en aislamiento para “minimizar o eliminar las posibilidades de que infecten a otros”.

De acuerdo con la información proporcionada, el enfermo partió de Liberia el 19 de septiembre y llegó un día más tarde a Texas. Tanto durante el viaje como a su llegada a EE UU “no tenía síntoma alguno”, explicó Frieden. Hasta el 24 de septiembre el paciente no “empezó a desarrollar síntomas”. Dos días después acudió al médico y el domingo fue ingresado en el hospital.

No ha trascendido si el afectado es hombre o mujer ni cuál es su nacionalidad. Las autoridades tan solo han informado de que había viajado a EE UU para visitar a familiares que residen en el país.

Frieden insistió en que el enfermo no tenía fiebre cuando subió al avión —las autoridades tampoco quisieron identificar el vuelo—. “Por eso no hay razón alguna para pensar que los demás pasajeros estuvieron expuestos. Hubo cero riesgo de transmisión durante el vuelo”, zanjó. El ébola solo es contagioso cuando el infectado manifiesta síntomas.

Fue el propio director del CDC quien informó al presidente Barack Obama sobre el caso diagnosticado de ébola. “No me cabe duda de que vamos a detener su expansión en EE UU, pero mientras el brote continúe en África, tendremos que estar alerta”, terminó.

Hasta ahora, EE UU solo había tratado a médicos o voluntarios norteamericanos que trabajaban en hospitales de África y que fueron repatriados después de contagiarse la mortal enfermedad. Los primeros fueron el médico Kent Brantly, de 33 años, y la enfermera Nancy Writebol, de 59. Ambos recibieron tratamiento en Atlanta con el suero experimental ZMapp, aunque no se han dado detalles clínicos del tratamiento completo. Otro médico, Rick Sacra, también fue tratado, esta vez en Massachusetts, tras contraer el ébola en Liberia. Recibió el alta médica la semana pasada.

Un cuarto paciente que se sospecha contrajo el ébola en el extranjero fue hospitalizado durante el fin de semana en las afueras de Washington.

El diagnóstico del primer caso de ébola en Estados Unidos se produce también menos de una semana después de que el presidente, Barack Obama, hiciera un llamamiento urgente desde la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York para que toda la comunidad internacional intensifique sus esfuerzos y recursos para combatir la epidemia.

Aunque es la primera vez que se da en Estados Unidos un caso de ébola, el país ha importado en la última década cinco casos de virus hemorrágicos muy similares: la fiebre de Marburgo y la fiebre de Lassa. Ninguno contagió a nadie más

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223721
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #177 en: 01 de Octubre de 2014, 08:00:51 am »
TOMA EL DINERO Y CORRE



La Asociación de Transparencia Universitaria respalda la denuncia
Clases 'falsas' por dinero público e influencia en la Complutense

    Una profesora de Medicina denuncia que le hacen firmar cientos de horas falsas
    Así se infla el departamento de docentes asociados y se consiguen más fondos

VÍDEO: http://www.elmundo.es/madrid/2014/09/30/542b13a8268e3ebc398b4571.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223721
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #178 en: 04 de Octubre de 2014, 10:06:42 am »
"Mi hija tiene miedo de ir en bici tras las broncas de la Policía la semana pasada"

P. Figols. Zaragoza| 04/10/2014 a las 06:00     16 Comentarios .

Rodolfo Contiero critica que su hija de 8 años fue reprendida tanto por ir por una acera como por la calzada.


Lucía, de 8 años, circulaba habitualmente en bici por Zaragoza con sus padres, siempre que era posible por carril bici, a veces por la calzada y a veces por aceras anchas. Desde la entrada en vigor de la nueva normativa de circulación ciclista en la ciudad y tras sufrir dos reprimendas por parte de la Policía, esta joven ciclista ha aparcado la bici. Su padre, Rodolfo Contiero, critica la normativa y la actitud de la Policía.

"Mi hija tiene miedo de ir en bici por la ciudad tras las broncas de la Policía. La persecución que estamos viviendo los ciclistas en las últimas semanas es absurda y supone una vuelta al pasado", se lamenta Rodolfo, miembro de Pedalea y ciclista habitual desde que llegó a Zaragoza hace 12 años. Su hija llevaba tres años yendo a diario al colegio en bicicleta.

 La semana pasada, Lucía vivió en primera persona las contradicciones e indefiniciones de la nueva normativa, que prohíbe a todos los ciclistas (también niños) circular por aceras y zonas peatonales. "El miércoles, mi hija iba con su madre por la zona del Parque Grande. En el puente sobre el Huerva, la chica iba montada en bici por la acera y la madre al lado andando. Se paró un coche de Policía y con malos modos le gritaron a Lucía que por ahí no podía ir, que bajara a la calzada. Acabó llorando", cuenta Rodolfo el primer encontronazo.

 "El viernes por la tarde fuimos a la bicifestación en el paseo de la Independencia. Circulamos por la calzada, Lucía iba en medio protegida por varios adultos. Cuando nos íbamos, en el paseo de Pamplona, nos gritó otro policía que por ahí no podíamos ir con una niña. Lucía se asustó y volvimos andando. Desde ese día no ha querido volver a montar en bici", relata el padre.

 Él sigue circulando en bicicleta por la ciudad para ir a buscar a su hija al colegio o para ir a trabajar (es carpintero y tiene un taller de restauración de muebles en Torrero). "Tengo amigos que ya no van en bici, y sus hijos tampoco. Tienen miedo por la situación de tensión creada y no quieren exponerse a una multa", asegura.

 Hasta hace dos semanas, sí se permitía la circulación en bici por la acera a los niños menores de 8 años acompañados de un adulto. Pero la Ordenanza de Circulación de Peatones y Ciclistas de Zaragoza ha sido modificada con la entrada en vigor de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón. Ahora está pendiente la aprobación del nuevo reglamento de circulación, que podría volver a cambiar las normas de circulación ciclista para adultos y niños.
Cita ciclista este sábado a las 12.00
El colectivo Pedalea ha criticado en las últimas semanas las restricciones de la nueva normativa y "la campaña sancionadora" llevada a cabo por la Policía Local contra los ciclistas. El pasado viernes, organizaron una 'bicifestación' en el paseo Independencia. Y este sábado convocan otra quedada de ciclistas.

 La cita es a las 12.00 en la plaza de España para subir pedaleando hasta el Seminario y presentar recursos contra las multas en el Registro general del Ayuntamiento. "Queremos arropar a los ciclistas multados y seguir denunciando las incongruencias de la nueva normativa", subrayan desde Pedalea.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223721
Re: Crisis epidémicas
« Respuesta #179 en: 06 de Octubre de 2014, 18:50:53 pm »
En fin señores....lo que se suponía iba a suceder ha sucedido..por segunda vez, hemos ido, hemos arriesgado vidas, hemos gastado dinero a espuertas para traernos a dos moribundos a morir en España...y lo peor, hemos introducido un virus mortal en un país que no lo tenía.

Una enfermera que atendió al misionero García Viejo, contagiada por ébola

Ha dado positivo en el primer análisis y se le va a realizar un segundo para corroborar que se ha contagiado por el virus

Sanidad | 06/10/2014 - 18:08h | Última actualización: 06/10/2014 - 18:38h


por ébola

Madrid. (Efe).- Una enfermera que atendió en el hospital Carlos III al misionero Manuel García Viejo fallecido el pasado 25 de septiembre por ébola ha dado positivo en el primer análisis y se le va a realizar un segundo para corroborar que ha contagiado por el virus.

Así lo han confirmado a Efe fuentes sanitarias, que han avanzado que se ha convocado un gabinete de crisis para analizar este primer contagio en España y que la mujer se encuentra ingresada en el hospital madrileño de Alcorcón.

Por la tarde, el Ministerio de Sanidad ha activado un gabinete de crisis para tratar el asunto.

Fuentes del Hospital de Alcorcón han confirmado que esta mañana activaron el protocolo de seguridad de actuación necesario ante un posible caso de esta enfermedad.

El Hospital La Paz-Carlos III, donde trabaja la paciente, ha tratado ya dos casos de ébola, los de los misioneros españoles Miguel Pajares y Manuel García Viejo, que fueron repatriados desde África y que finalmente fallecieron debido al virus.