Encuesta

trasladariais en estado grave a una perona al hospital en el coche patrulla???

si
no
espero a la ambulancia

Autor Tema: Policia asistencial  (Leído 124004 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223930
Re: Policia asistencial
« Respuesta #500 en: 13 de Mayo de 2014, 17:06:04 pm »
Un policía local de Lleida rescata del río Segre a una anciana que había caído al agua

Los sanitarios han conseguido estabilizar a la víctima que ha sido trasladada al Arnau de Vilanova estable dentro de la gravedad

Lleida | 13/05/2014 - 13:39h

Un agente de la policía local de Lleida rescata a una mujer que había caído al río Segre y estaba siendo arrastrada por la corriente  Cecília López 


Lleida. (Redacción).- Una mujer de 77 años que paseaba por la canalización del río Segre, cerca de la orilla entre la pasarela y el Pont Vell, ha caído al río y ha sido arrastrada por la fuerte corriente a lo largo de varios metros hasta la altura de la Paeria. Varios testigos del accidente han alertado del suceso y un agente de la policía local de la unidad ciclista ha saltado al agua para rescatar a la víctima.

La anciana, que ha tenido que ser atendida por el SEM en la canalización, se encuentra estable dentro de la gravedad y ha sido trasladada al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida. Los hechos han sucedido a las doce menos diez de este martes. Hasta el lugar se han acercado familiares de la víctima, que han explicado que la mujer solía pasear a diario por la zona.

Desconectado Murtabun

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 51
Re: Policia asistencial
« Respuesta #501 en: 29 de Mayo de 2014, 23:00:23 pm »
Tres agentes rescatan a una mujer en el río Manzanares

Hicieron una cadena humana para sacarla
 
Tres agentes rescatan a una mujer en el río Manzanares

Vídeo
http://www.elmundo.es/madrid/2014/05/29/53877312268e3e20718b4583.html
« Última modificación: 30 de Mayo de 2014, 18:21:26 pm por 47ronin »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223930
Re: Policia asistencial
« Respuesta #502 en: 30 de Mayo de 2014, 18:25:08 pm »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223930
Re: Policia asistencial
« Respuesta #503 en: 07 de Junio de 2014, 10:05:38 am »

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re: Policia asistencial
« Respuesta #504 en: 07 de Junio de 2014, 10:37:23 am »
https://twitter.com/PrietoSport3/status/474982767219187712


Probablemente de las mejores condecoraciones que pueda recibir.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223930
Re: Policia asistencial
« Respuesta #505 en: 07 de Junio de 2014, 10:47:09 am »
Pues si, uno de los mejores reconocimientos...el de una niña.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223930
Re: Policia asistencial
« Respuesta #506 en: 26 de Junio de 2014, 18:28:35 pm »
El  equipo de quads de la Policía Local recibe formación en salvamento acuático y comienza a trabajar el próximo sábado


26/06/2014 | elperiodic.com  /

El equipo de quads de la Policía Local de Gandia, formado por 12 agentes, se pondrá en marcha el próximo sábado día 28 de junio, después de realizar los correspondientes cursos de formación de salvamento acuático. Ayer miércoles, los agentes acudieron al curso teórico sobre salvamento acuático en el Foro de Convivencia Manuel Broseta; y hoy jueves han realizado la jornada de prácticas en la playa, frente a la Tourist Info.

Cursos impartidos por el agente policial Óscar Bolo. Un equipo que trabaja en colaboración con la Cruz Roja y que, cada año, recibe formación contínua para estar preparados para actuar fuera del horario de los voluntarios y miembros de la Cruz Roja de playa, estando de servicio las 24 horas del día.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223930
Re: Policia asistencial
« Respuesta #507 en: 26 de Junio de 2014, 18:31:24 pm »
Tocar o no tocar, recuerdan mi pregunta de hace unos años?

La mayoría respondió....no tocar...para eso están los servicios sanitarios....y es que todo es cíclico...ahora toca...tocar.




Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51247
  • Verbum Víncet.
Re: Policia asistencial
« Respuesta #508 en: 27 de Junio de 2014, 00:05:34 am »
 . . . pues yo no toco, para eso está el SAMUR . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re: Policia asistencial
« Respuesta #509 en: 27 de Junio de 2014, 00:10:28 am »
. . . pues yo no toco, para eso está el SAMUR . . .
A veces tocar lo justo, mantiene las condiciones para que los ciudadanos tengan una segunda oportunidad, y no para que queden o bien con calidad de vida decente, o incluso sobrevivan. Pero desde luego, es una opción tan válida como cualquiera dentro de las que hay.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51247
  • Verbum Víncet.
Re: Policia asistencial
« Respuesta #510 en: 27 de Junio de 2014, 00:12:56 am »
 . . . yo activo recursos, luego cada uno en lo suyo . . . yo no toco . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re: Policia asistencial
« Respuesta #511 en: 27 de Junio de 2014, 00:14:50 am »
. . . yo activo recursos, luego cada uno en lo suyo . . . yo no toco . . .
Ya ya lo se, lo digo porque los recursos a veces tardan, y en pacientes que son tiempodependientes pues...

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51247
  • Verbum Víncet.
Re: Policia asistencial
« Respuesta #512 en: 27 de Junio de 2014, 00:17:34 am »
 . . . pues que corran los recursos, hay una carta de servicios, no? ? ? . . . pues igual que me exigen a mi llegar . . . que corran ellos, yo no toco . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re: Policia asistencial
« Respuesta #513 en: 27 de Junio de 2014, 00:21:09 am »
. . . pues que corran los recursos, hay una carta de servicios, no? ? ? . . . pues igual que me exigen a mi llegar . . . que corran ellos, yo no toco . . .
Que si que si, si yo lo decía desde mejorar la asistencia integral al ciudadano. Los recursos pueden correr, pero no olvide que tanto en número de recursos, como maniobrabilidad de los recursos, así como las distancias generalmente, los recursos sanitarios están muy por debajo del número de patrullas.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51247
  • Verbum Víncet.
Re: Policia asistencial
« Respuesta #514 en: 27 de Junio de 2014, 00:57:59 am »
. . . ya . . . o directamente no van hasta que  no ha llegado el patrulla . . . así que, como cada uno está en lo suyo, yo no toco, llego, activo el recurso  . . . y espero a que lleguen, que corran si quieren . . . y si no . . . pues nada, ellos verán . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re: Policia asistencial
« Respuesta #515 en: 27 de Junio de 2014, 00:59:04 am »
. . . ya . . . o directamente no van hasta que  no ha llegado el patrulla . . . así que, como cada uno está en lo suyo, yo no toco, llego, activo el recurso  . . . y espero a que lleguen, que corran si quieren . . . y si no . . . pues nada, ellos verán . . .
Lo de no van hasta que no llega el patrulla ya no es cosa de la gente de la calle, sino de los que están coordinando los recursos cada uno en sus respectivas salas.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51247
  • Verbum Víncet.
Re: Policia asistencial
« Respuesta #516 en: 27 de Junio de 2014, 00:59:58 am »
. . . ya . . . o directamente no van hasta que  no ha llegado el patrulla . . . así que, como cada uno está en lo suyo, yo no toco, llego, activo el recurso  . . . y espero a que lleguen, que corran si quieren . . . y si no . . . pues nada, ellos verán . . .
Lo de no van hasta que no llega el patrulla ya no es cosa de la gente de la calle, sino de los que están coordinando los recursos cada uno en sus respectivas salas.

. . . pues tocar no es cosa mía, es de ellos . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re: Policia asistencial
« Respuesta #517 en: 27 de Junio de 2014, 01:07:20 am »
. . . ya . . . o directamente no van hasta que  no ha llegado el patrulla . . . así que, como cada uno está en lo suyo, yo no toco, llego, activo el recurso  . . . y espero a que lleguen, que corran si quieren . . . y si no . . . pues nada, ellos verán . . .
Lo de no van hasta que no llega el patrulla ya no es cosa de la gente de la calle, sino de los que están coordinando los recursos cada uno en sus respectivas salas.

. . . pues tocar no es cosa mía, es de ellos . . .

 Yo esto, pese a las diferentes opiniones de este hilo, es algo que no termino de tenerlo claro, ya que (desconozco si se hacia en la epoca que usted accedio al cuerpo) a dia de hoy y desde hace unos años se forma a los policias en primeros auxilios y soporte vital basico en su periodo basico de formacion (aparte de los diferentes cursos ofertados por sindicatos).

  Desde luego en caso de serlo no sere yo quien le proteste a un policia por no tocar, como le he puesto antes es decision de cada uno. El tema es que no les traiga despues consecuencias legales por no hacerlo en caso de que aparezca el tipico tocapelotas que remueve roma con santiago buscando pasta de donde sea en forma de indemnizacion.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51247
  • Verbum Víncet.
Re: Policia asistencial
« Respuesta #518 en: 27 de Junio de 2014, 01:22:57 am »
 . . . las consecuencias vendrán por hacerlo . . . y hacerlo mal . . . de manera que, quien tiene los conocimientos y medios, que son los equipos sanitarios, que procedan, yo activo recursos . . . pero no toco . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re: Policia asistencial
« Respuesta #519 en: 27 de Junio de 2014, 01:30:09 am »
. . . las consecuencias vendrán por hacerlo . . . y hacerlo mal . . . de manera que, quien tiene los conocimientos y medios, que son los equipos sanitarios, que procedan, yo activo recursos . . . pero no toco . . .
Por hacerlo mal, dudo que puedan venir muchas consecuencias en ocasiones muy contadas (aquellas en las que realmente es necesario es gente para la que los minutos son vitales) cuando en caso de hacer algo, nada va a empeorar una situación de muerte potencial