Encuesta

trasladariais en estado grave a una perona al hospital en el coche patrulla???

si
no
espero a la ambulancia

Autor Tema: Policia asistencial  (Leído 124032 veces)

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: Policia asistencial
« Respuesta #520 en: 27 de Junio de 2014, 01:58:38 am »
. . . las consecuencias vendrán por hacerlo . . . y hacerlo mal . . . de manera que, quien tiene los conocimientos y medios, que son los equipos sanitarios, que procedan, yo activo recursos . . . pero no toco . . .
Por hacerlo mal, dudo que puedan venir muchas consecuencias en ocasiones muy contadas (aquellas en las que realmente es necesario es gente para la que los minutos son vitales) cuando en caso de hacer algo, nada va a empeorar una situación de muerte potencial
. . . por contadas que puedan ser las ocasiones, por meter la pata me pueden pedir responsabilidades . . . si la muerte es potencial . . . entonces . . . para que tocar? ? ? . . . comunico lo que veo, activo el recurso . . . y que los profesionales de la sanidad hagan su trabajo . . . 

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re: Policia asistencial
« Respuesta #521 en: 27 de Junio de 2014, 02:08:54 am »
. . . las consecuencias vendrán por hacerlo . . . y hacerlo mal . . . de manera que, quien tiene los conocimientos y medios, que son los equipos sanitarios, que procedan, yo activo recursos . . . pero no toco . . .
Por hacerlo mal, dudo que puedan venir muchas consecuencias en ocasiones muy contadas (aquellas en las que realmente es necesario es gente para la que los minutos son vitales) cuando en caso de hacer algo, nada va a empeorar una situación de muerte potencial
. . . por contadas que puedan ser las ocasiones, por meter la pata me pueden pedir responsabilidades . . . si la muerte es potencial . . . entonces . . . para que tocar? ? ? . . . comunico lo que veo, activo el recurso . . . y que los profesionales de la sanidad hagan su trabajo . . .

 Pues por lo que le digo, para el ciudadano porque ese tocar con sencillas maniobras que apenas conllevan riesgos de que le pidan responsabilidades porque si lo hace mal se va a morir igual, y si lo hace bien la persona tiene muchas mas opciones de sobrevivir, y evidentemente nadie le va a pedir responsabilidad por ello. Aparte de la satisfaccion personal de prestar un servicio aun mejor al ciudadano. Pero bueno... como le he dicho en varias ocasiones, esas decisiones son personales.

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Policia asistencial
« Respuesta #522 en: 27 de Junio de 2014, 06:30:04 am »
pues yo toco..dentro de mi minima preparacion por supuesto..e intentando por supuesto mitigar los efectos de una no inmediata asistencia..ya que los primeros minutos son vitales (siempre dentro de mis conocimientos)..y por supuesto asumo las consecuencias de mis actos que siempre basare en un intento de salvar una vida..de eso que me apunte a todos los cursos oficiales que puedo de primeros auxilios...RCP..y el ultimo de manejo de desfibrilador...vamos..me fastidiaria mucho que una persona que esta junto a mi falleciese por mi no accion...

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re: Policia asistencial
« Respuesta #523 en: 27 de Junio de 2014, 09:17:01 am »
pues yo toco..dentro de mi minima preparacion por supuesto..e intentando por supuesto mitigar los efectos de una no inmediata asistencia..ya que los primeros minutos son vitales (siempre dentro de mis conocimientos)..y por supuesto asumo las consecuencias de mis actos que siempre basare en un intento de salvar una vida..de eso que me apunte a todos los cursos oficiales que puedo de primeros auxilios...RCP..y el ultimo de manejo de desfibrilador...vamos..me fastidiaria mucho que una persona que esta junto a mi falleciese por mi no accion...
Justo a esto es a lo que me refiero. No voy a pretender que un policía sepa hacer la inmovilización perfecta de un herido de un accidente de tráfico, pero una RCP, con el uso de un DESA que cada vez está más extendido y hasta los vigilantes están obligados a conocer su manejo... pues aumenta de manera brutal la tasa de supervivencia (mejorar ese servicio integral del que hablaba antes).  De hecho en la comunidad de madrid se ha conseguido que se empiece a impartir esta materia de manera obligada en colegios e institutos a los alumnos, con el fin de parecernos a países más avanzados donde casi todo el mundo sabe hacer una reanimación decente,  y no hablemos ya de cualquier empleado público.

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: Policia asistencial
« Respuesta #524 en: 27 de Junio de 2014, 12:25:43 pm »
 . . . pues muy bien, me parece perfecto, yo informo, activo los recursos . . . y no toco . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Policia asistencial
« Respuesta #525 en: 27 de Junio de 2014, 18:32:26 pm »
ok...pues echese a un lado y no moleste...que me tapa la luz.. ;ris;

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223935
Re: Policia asistencial
« Respuesta #526 en: 27 de Junio de 2014, 18:47:00 pm »
Como bien dice el señor Heracles tocar tiene unos riesgos implícitos y mñas hoy que el SAMUR en Madrid tiene el suficiente potencial humano y material para poder acudir a una urgencia en cualquier punto de la Ciudad, incluso aquellas llamadas de ancianos que se caen de la cama tienen el mismo riesgo que si de una persona herida o enferma se tratase por que, si bien el dolo no sería posible encajarlo, debemos recordar que la pela es la pela y que las familias, algunas de ellas, verían un interés crematístico en una deficiente actuación del funcionario de la que siempre será responsable la administración de la que dependa...además el Juez, por regla genera, siempre pide los certificados de los cursos e incluso va más allá pidiendo las titulaciones en la materia que nos permitan tocar.

Hubo un tiempo que no teníamos más remedio que tocar, Madrid no tenía Samur y la PMM era la encargada de tocar...pero tocar todo lo tocable...hoy afortunadamente eso ha cambiado y para eso están los verdaderos profesionales en la materia, los titulados en ella, y un curso de conocimientos básicos, si la cagamos, no exhime a la administración de pagar si el Juez asi lo entiende por considerar que el funcionario no era titulado en la materia y que por ello sus maniobras de reanimación provocaron...

Que lo hecho cuando sale bien es objeto de noticia...lo es...pero entre tocar y no tocar siempre queda la decisión personal.

Hoy toca...tocar...como vemos en este tema y ya desde hace tiempo de como distintas administraciones vienen publicitando ese "tocar".

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: Policia asistencial
« Respuesta #527 en: 27 de Junio de 2014, 18:47:19 pm »
 
ok...pues echese a un lado y no moleste...que me tapa la luz.. ;ris;
. . . no se preocupe, Vd proceda, que yo le sujeto la linterna para que vea bien . . .  :paz

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Policia asistencial
« Respuesta #528 en: 27 de Junio de 2014, 19:16:58 pm »
Como bien dice el señor Heracles tocar tiene unos riesgos implícitos y mñas hoy que el SAMUR en Madrid tiene el suficiente potencial humano y material para poder acudir a una urgencia en cualquier punto de la Ciudad, incluso aquellas llamadas de ancianos que se caen de la cama tienen el mismo riesgo que si de una persona herida o enferma se tratase por que, si bien el dolo no sería posible encajarlo, debemos recordar que la pela es la pela y que las familias, algunas de ellas, verían un interés crematístico en una deficiente actuación del funcionario de la que siempre será responsable la administración de la que dependa...además el Juez, por regla genera, siempre pide los certificados de los cursos e incluso va más allá pidiendo las titulaciones en la materia que nos permitan tocar.

Hubo un tiempo que no teníamos más remedio que tocar, Madrid no tenía Samur y la PMM era la encargada de tocar...pero tocar todo lo tocable...hoy afortunadamente eso ha cambiado y para eso están los verdaderos profesionales en la materia, los titulados en ella, y un curso de conocimientos básicos, si la cagamos, no exhime a la administración de pagar si el Juez asi lo entiende por considerar que el funcionario no era titulado en la materia y que por ello sus maniobras de reanimación provocaron...

Que lo hecho cuando sale bien es objeto de noticia...lo es...pero entre tocar y no tocar siempre queda la decisión personal.

Hoy toca...tocar...como vemos en este tema y ya desde hace tiempo de como distintas administraciones vienen publicitando ese "tocar".
Por favor señor Ronin..que no hablo de hacer un bypass..ni de ponerle el hueso en el sitio a un lesionado...es tan simple como llegar al lugar comprobar constantes vitales..informar solicitando los servicios correspondientes...y si respira ponerlo en posicion de seguridad vigilando las vias aereas.. mientras llegan el/los equipos de 061 (o Samur como le llaman ustedes)..si tiene objetos clavados..impedir su extraccion y asegurarlos para evitar movimientos ..y si no respira..efectuar una RCP con el ambu de dotacion..o si se dispone de desfibrilador automatico usarlo...no se si usted habra escuchado hablar de los minutos de oro en primeros auxilios (aunque de eso le dara mejor razon thundercat creo)..pero...siempre hablando de una gran ciudad..los servicios medicos dudo que tarden menos de 6 a 8 minutos (siendo optimistas)..en presentarse en el lugar..esa persona..si usted no interviene tiene pocas probabilidades de sobrevivir o de salir bien del incidente..por no decir nulas...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223935
Re: Policia asistencial
« Respuesta #529 en: 27 de Junio de 2014, 19:19:08 pm »
Como bien dice el señor Heracles tocar tiene unos riesgos implícitos y mñas hoy que el SAMUR en Madrid tiene el suficiente potencial humano y material para poder acudir a una urgencia en cualquier punto de la Ciudad, incluso aquellas llamadas de ancianos que se caen de la cama tienen el mismo riesgo que si de una persona herida o enferma se tratase por que, si bien el dolo no sería posible encajarlo, debemos recordar que la pela es la pela y que las familias, algunas de ellas, verían un interés crematístico en una deficiente actuación del funcionario de la que siempre será responsable la administración de la que dependa...además el Juez, por regla genera, siempre pide los certificados de los cursos e incluso va más allá pidiendo las titulaciones en la materia que nos permitan tocar.

Hubo un tiempo que no teníamos más remedio que tocar, Madrid no tenía Samur y la PMM era la encargada de tocar...pero tocar todo lo tocable...hoy afortunadamente eso ha cambiado y para eso están los verdaderos profesionales en la materia, los titulados en ella, y un curso de conocimientos básicos, si la cagamos, no exhime a la administración de pagar si el Juez asi lo entiende por considerar que el funcionario no era titulado en la materia y que por ello sus maniobras de reanimación provocaron...

Que lo hecho cuando sale bien es objeto de noticia...lo es...pero entre tocar y no tocar siempre queda la decisión personal.

Hoy toca...tocar...como vemos en este tema y ya desde hace tiempo de como distintas administraciones vienen publicitando ese "tocar".
Por favor señor Ronin..que no hablo de hacer un bypass..ni de ponerle el hueso en el sitio a un lesionado...es tan simple como llegar al lugar comprobar constantes vitales..informar solicitando los servicios correspondientes...y si respira ponerlo en posicion de seguridad vigilando las vias aereas.. mientras llegan el/los equipos de 061 (o Samur como le llaman ustedes)..si tiene objetos clavados..impedir su extraccion y asegurarlos para evitar movimientos ..y si no respira..efectuar una RCP con el ambu de dotacion..o si se dispone de desfibrilador automatico usarlo...no se si usted habra escuchado hablar de los minutos de oro en primeros auxilios (aunque de eso le dara mejor razon thundercat creo)..pero...siempre hablando de una gran ciudad..los servicios medicos dudo que tarden menos de 6 a 8 minutos (siendo optimistas)..en presentarse en el lugar..esa persona..si usted no interviene tiene pocas probabilidades de sobrevivir o de salir bien del incidente..por no decir nulas...

Que lo hecho cuando sale bien es objeto de noticia...lo es...pero entre tocar y no tocar siempre queda la decisión personal.

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Policia asistencial
« Respuesta #530 en: 27 de Junio de 2014, 19:19:48 pm »
mas a la derecha señor Heracles que me esta pisando el pie... :mus;

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: Policia asistencial
« Respuesta #531 en: 27 de Junio de 2014, 19:22:31 pm »
 
mas a la derecha señor Heracles que me esta pisando el pie... :mus;

. . . uy¡ ¡ ¡ . . . Vd perdone, ha sido sin querer . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223935
Re: Policia asistencial
« Respuesta #532 en: 27 de Junio de 2014, 19:23:23 pm »
mas a la derecha señor Heracles que me esta pisando el pie... :mus;

. . . uy¡ ¡ ¡ . . . Vd perdone, ha sido sin querer . . .

Señor Epi se olvida usted de esto.


Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Policia asistencial
« Respuesta #533 en: 27 de Junio de 2014, 19:27:51 pm »
mas a la derecha señor Heracles que me esta pisando el pie... :mus;

. . . uy¡ ¡ ¡ . . . Vd perdone, ha sido sin querer . . .

Señor Epi se olvida usted de esto.


por supuesto que es una decision personal..como tantas otras que tomamos en nuestro quehacer diario...pero el miedo es mal consejero para los que trabajamos en la calle..si no respira a su llegada..dudo que nadie...repito nadie..ponga en la picota o le culpe de porque hizo esa maniobra de intento de recuperacion y la mantuvo hasta la llegada de Samur..
Quede bien claro que no aconsejo hacer estas maniobras sin haber sido formado en ellas..y como dice thundercat..en paises que nos dan mil vueltas desde la escuela ya les enseñan a os niños las maniobras de RCP..las posiciones de seguridad..y el manejo de los desfibriladores automaticos..que les recuerdo que no efectuan descargas si no son necesarias..


Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Policia asistencial
« Respuesta #534 en: 27 de Junio de 2014, 19:28:33 pm »
por cierto..desde la foto han pasado ya unos años...supongo que el material tambien habra mejorado un poco...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223935
Re: Policia asistencial
« Respuesta #535 en: 27 de Junio de 2014, 19:31:17 pm »
por cierto..desde la foto han pasado ya unos años...supongo que el material tambien habra mejorado un poco...

Ese material ya no existe...la PMM dejó de realizar esas labores cuando el Samur tuvo la capacidad de cubrir toda la Ciudad...allá por 1994.

A partir de ese momento se abrieron unos años de "NO TOCAR"...asi se decía en las Academias a los alumnos...y ahora, desde hace un tiempo, los Cuerpos policiales han querido mostrar otra cara, la de la policía asistencial, y hoy toca "TOCAR.

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Policia asistencial
« Respuesta #536 en: 27 de Junio de 2014, 19:35:25 pm »
pues hay cosas basicas que se deben seguir llevando en las patrullas...ambu...mantas termicas...manta ignifuga..guantes de latex..recuerde los minutos de oro...vamos no sera por mi no intervencion..que si se atraganta usted con una aceituna..me quedare mirando mientras espero a Samur..que por mucho que esten desplegados en toda la ciudad...de 6 a 8 minutos no se los quita nadie...

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Policia asistencial
« Respuesta #537 en: 27 de Junio de 2014, 19:38:08 pm »
existe un proyecto..no se si se llevara a cabo o no...de dotar a todas las farmacias de equipos desfibriladores automaticos...porque los estudios demuestran que las personas que despues de un infarto han sido inmediatamente atendidos tienen un indice mucho mayor de supervivencia y de calidad de esta...pero estos no van solos hasta el enfermo...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223935
Re: Policia asistencial
« Respuesta #538 en: 27 de Junio de 2014, 19:39:09 pm »
pues hay cosas basicas que se deben seguir llevando en las patrullas...ambu...mantas termicas...manta ignifuga..guantes de latex..recuerde los minutos de oro...vamos no sera por mi no intervencion..que si se atraganta usted con una aceituna..me quedare mirando mientras espero a Samur..que por mucho que esten desplegados en toda la ciudad...de 6 a 8 minutos no se los quita nadie...

Al igual que no puedo elegir al funcionario que me atiende cuando me roban en la calle y he de rezar para que sea un buen profesional...de igual forma si me atraganto espero que quien venga sepa sacarme el hueso de la aceituna del gaznate...pero eso es una lotería....y si te toca...te toca...y si no te toca...pues eso, no te tocan.

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re: Policia asistencial
« Respuesta #539 en: 27 de Junio de 2014, 19:39:55 pm »
por cierto..desde la foto han pasado ya unos años...supongo que el material tambien habra mejorado un poco...

Ese material ya no existe...la PMM dejó de realizar esas labores cuando el Samur tuvo la capacidad de cubrir toda la Ciudad...allá por 1994.

A partir de ese momento se abrieron unos años de "NO TOCAR"...asi se decía en las Academias a los alumnos...y ahora, desde hace un tiempo, los Cuerpos policiales han querido mostrar otra cara, la de la policía asistencial, y hoy toca "TOCAR.
Ese materia no es que no exista, es que ustedes no lo necesitan, pero a veces, pocas, pero más de las necesarias, con dos manos para dar un masaje cardíaco (ni ventilar siquiera le digo, por el riesgo de transmisión de enfermedades, que es mínimo, pero algo hay)es más que suficiente para dar una segunda oportunidad. Porque samur esta, si, pero no siempre tardan lo ideal, y una parada cardiorrespiratoria a partir del minuto 4 deja secuelas irreversibles, muy graves a partir del 8, y el samur (lo digo con conocimiento de causa) muchos de los que trasladan al hospital son gente que por la calidad de vida que les queda, mejor no haberle sacado de la PCR (y no voy a entrar en el vergonzoso plus que les dan a los medicos de samur por cada pcr recuperada que ingresan en el hospital, aunque tenga 93 años y se muera a los 10 minutos de entrar,o peor se quede con secuelas para siempre a cargo de una familia que no va a ver un duro por tener un gran dependiente en casa)