Encuesta

trasladariais en estado grave a una perona al hospital en el coche patrulla???

si
no
espero a la ambulancia

Autor Tema: Policia asistencial  (Leído 124080 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Policia asistencial
« Respuesta #580 en: 26 de Diciembre de 2014, 14:33:15 pm »

sujetaron desde el exterior de la barandilla
 
Dos policías salvan a un suicida de tirarse al vacío desde una pasarela
 
LUIS F. DURÁN 
Actualizado: 26/12/2014 04:33 horas 

Varios agentes de la comisaría de San Blas impidieron ayer tarde que Francisco E. C. de 53 años, cayese al vacío tras tirarse a la carretera de Barcelona desde una pasarela peatonal que cruza la autovía a la altura del kilómetro 12,600, frente a la Avenida de Aragón. Los agentes acudían a repostar a una gasolinera cuando se encontraron con un hombre que tenía el cuerpo fuera de la barandilla a unos 15 metros del suelo. El supuesto suicida «mostraba una actitud evidente de dejarse caer a los carriles centrales de la autopista», según consta en el atestado policial.

Ante esta situación tan grave el patrulla paró en la carretera para intentar salvar al suicida. Al mismo tiempo acudían otros dos agentes para tratar de desviar el tráfico en ese punto de la A-2 puesto que Francisco podía tirarse en cualquier momento. Eran las 16.00 horas y centenares de coches pasaban por la carretera de Barcelona.

Dos de los policías salieron a la carretera y empezaron a hacer señales a los conductores para que aminorasen la marcha y tratar de que no pasasen debajo del puente. Mientras tanto, los otros dos compañeros se acercaron prudentemente al hombre y trataron de convencerle para que no se tirase.


 

Los agentes intentaron dialogar con Francisco. Ambos policías también sacaron medio cuerpo hacía el exterior de la barandilla, quedando una pierna dentro y otra fuera. Finalmente, ambos consiguieron agarrarlo por cada uno de sus brazos. Pero en ese momento el hombre se dejó caer teniendo los dos policías que sujetarle en el vacío. Con mucho esfuerzo lograron sujetarle y meterlo de nuevo dentro de la pasarela pese a que era muy corpulento. Una vez rescatado descubrieron una carta escrita en una tarjeta de Navidad en la que pedía «perdón a su familia por los problemas causados». Luego, el hombre contó entre lágrimas a los agentes que estas fechas eran muy duras para él. Aseguró que se sentía solo y desamparado y que no podía hacer nada frente a una Navidad en esta situación. Finalmente fue localizada su familia y trasladado por el Samur al Ramon y Cajal. Dos de los policías sufrieron lesiones en hombros y brazos al sujetar a Francisco.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Policia asistencial
« Respuesta #581 en: 06 de Febrero de 2015, 19:02:13 pm »
Dos antidisturbios de Vigo están en tratamiento por hacer el boca a boca a un portador de sida


Tras el incidente, el sindicato UFP pide que los coches patrulla vayan equipados con resucitadores manuales de 28 euros

Vigo / la voz, 06/02/2015

Dos policías antidisturbios de Vigo reciben tratamiento tras hacerle el boca a boca a un portador de sida que estaba al borde de la muerte. El hombre se cayó de un edificio a mediados de enero en el centro de Vigo y los dos agentes fueron los primeros en llegar en su furgoneta. Reanimaron al herido y una ambulancia lo evacuó pero en «muy mal» estado de salud. Ahora, los funcionarios siguen medidas de «cuarentena» para descartar el contagio.

La sorpresa vino cuando los agentes supieron que la víctima que acababan de auxiliar era un portador del virus VIH. Aunque el virus no se transmite a través de la saliva si lo hace por la sangre, y había mucha en el suelo donde se precipitó la víctima.

Los policías fueron sometidos a pruebas médicas y ahora, mientras trabajan, tienen que seguir un fuerte tratamiento retroviral durante 3 meses como medida de precaución para evitar contraer la enfermedad. Ni pueden dar besos a sus hijos por temor a un contagio a través de sus fluidos vitales. «El médico dice que hay que esperar 90 días con medicación para descartar el contagio, el riesgo es bajo pero no hay una garantía del 100 %», dijo ayer el portavoz de la Unión Federal de Policía, Agustín Vigo.

La UFP advirtió ayer que el año pasado hubo otros 2 casos de riesgo de contagio en intervenciones humanitarias en Vigo, uno al socorrer a un paciente con tuberculosis. En ambos casos, los agentes se sometieron a análisis.

Por este motivo, el sindicato pide que todos los coches patrulla vayan equipados con un resucitador manual (un balón con mascarilla para insuflar oxígeno) que cuesta 28 euros y una cánula de guedel de un euro para evitar la asfixia del enfermo. La razón para pedir estos aparatos de emergencia es que, a veces, los agentes llegan antes que la ambulancia, que queda atascada en el tráfico, y pueden ventilar a la víctima de forma mecánica porque «los segundos son vitales».

Según la UFP, ninguna comisaría de España tiene resucitadores manuales en los coches patrulla por lo que ha enviado un escrito a la Subdirección de Personal de la Policía para pedirlos.

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Policia asistencial
« Respuesta #582 en: 06 de Febrero de 2015, 19:20:04 pm »
uff..ppr desgracia se lo que es estar 3 meses de observacion y medicado por este tipo de contagios..mas las vacunas que te meten..que sientan como un tiro...paciencia y animo que es muy dificil el contagio si no hay vias de entrada directa en sangre...y que quede todo en un susto.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: Policia asistencial
« Respuesta #583 en: 06 de Febrero de 2015, 20:17:47 pm »
Tocar o no tocar? . . . no tocar por supuesto.

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Policia asistencial
« Respuesta #584 en: 06 de Febrero de 2015, 21:52:08 pm »
A veces ni es tan fácil señor Heracles..y crees que estas delante de una persona sana que a sufrido un accidente..por supuesto el ambu para algo se lleva..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re: Policia asistencial
« Respuesta #585 en: 06 de Febrero de 2015, 22:42:19 pm »
A veces ni es tan fácil señor Heracles..y crees que estas delante de una persona sana que a sufrido un accidente..por supuesto el ambu para algo se lleva..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
pero que dice sr. epi...!!! llevar cachivaches en el cinturon?, eso es de winstro-polis de polo xs.... bastante vilipendiados por aqui,...  es que lo que está bien es llevar los grilltes, arma, y cargador...ni una cosa más,, todo sobra.
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: Policia asistencial
« Respuesta #586 en: 07 de Febrero de 2015, 02:06:33 am »
Dotación reglamentaria. Fin.

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Policia asistencial
« Respuesta #587 en: 07 de Febrero de 2015, 08:28:23 am »
Señores..al menos aquí el ambu va de dotación en los vehículos..no es para llevarlo encima..y muchas vidas a salvado..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Policia asistencial
« Respuesta #588 en: 07 de Febrero de 2015, 16:15:43 pm »


Bueno, los últimos protocolos establecen (desde hace algo más de dos años) no hacer el "boca a boca" en una RCP de urgencia salvo que esta sea realizada por personal sanitario, quienes la harán con material adecuado, bastando, únicamente, con unas cien "apretadas de pecho" por minuto.
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Policia asistencial
« Respuesta #589 en: 07 de Febrero de 2015, 17:21:53 pm »
Si lo tienes mejor utilízalo..da más posibilidades..aunque como dices...los protocolos dicen que des sólo el masaje cardíaco..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Policia asistencial
« Respuesta #590 en: 07 de Febrero de 2015, 17:44:53 pm »
Si lo tienes mejor utilízalo..da más posibilidades..aunque como dices...los protocolos dicen que des sólo el masaje cardíaco..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Quienes han elaborado ese protocolo parece ser que aseguran que da más posibilidades los 100 masajes por minuto que el uso del ambú por parte de personal NO sanitario.

Desconozco si es verdad o no.
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re: Policia asistencial
« Respuesta #591 en: 07 de Febrero de 2015, 17:54:36 pm »
Dotación reglamentaria. Fin.

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.
  eso porque lo diga uste no??... no me dan linterna, y llevo una, no me dan guantes de latex, y llevo unos cuantos, no me dan ambu, y lo llevo, no me dan lazos, y los llevo, no me dan extensible, y la llevo...y todo, absolutamente todo l he tenido que utilizar en mas de una ocasion... pero claro, el discurso caimanaco pesa mucho.
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re: Policia asistencial
« Respuesta #592 en: 07 de Febrero de 2015, 17:55:39 pm »
a mas de uno le gustaria pasar lista en el lago de la casa de campo...pero dentro...sacando solo los ojitos por fuera... y despues retozar al sol.
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Policia asistencial
« Respuesta #593 en: 07 de Febrero de 2015, 18:07:49 pm »
Sí Masam..yo también he hecho ese curso..pero en ningún casi me dijeron que no se utilizase el ambu..lo que sí afirman es que con sólo las compresiones puede aguantar..pero si despejas vías aéreas y de tenerlo usas ambu..mejor
Además el ambu vale para otras cosas que los RCP..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Policia asistencial
« Respuesta #594 en: 07 de Febrero de 2015, 20:11:18 pm »
Otra cosa es que ustedes no lo lleven como dotación en los vehículos..entonces entiendo perfectamente que les den el curso sin su utilización.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re: Policia asistencial
« Respuesta #595 en: 08 de Febrero de 2015, 02:45:51 am »
Hasta ahora todo lo que hay son recomendaciones, también depende mucho si se sigue la corriente americana o europea, pero ambas coinciden en que en caso de duda y teniendo en cuenta siempre la autoproteccion, no realizar la ventilación mediante el boca a boca (aunque no esta de mas conocer la técnica porque puede ser útil en casa o con algún ser querido) y como bien decís, realizar un buen masaje mantenido, ya que continúa moviendo la sangre con los restos de oxígeno. El ambu el problema es la correcta utilización. Hay que hacer una buena colocación y aparte recibir la formación para su uso, así como el resto del material accesorio. Si no pues nada, abrir vía aérea, despejar el pecho, y comenzar masaje continuó hasta la llegada de los servicios de emergencia médica y que se hagan cargo ellos...
  Es cierto que ante esta actitud de no tocar, hay muchos policías que tienen una opinión contraria (y así lo he podido constatar en varios cursos que hemos dado a través de UFP) y se va perdiendo el miedo a hacer algo mas que avisar y acordonar.

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re: Policia asistencial
« Respuesta #596 en: 08 de Febrero de 2015, 10:50:14 am »
Hasta ahora todo lo que hay son recomendaciones, también depende mucho si se sigue la corriente americana o europea, pero ambas coinciden en que en caso de duda y teniendo en cuenta siempre la autoproteccion, no realizar la ventilación mediante el boca a boca (aunque no esta de mas conocer la técnica porque puede ser útil en casa o con algún ser querido) y como bien decís, realizar un buen masaje mantenido, ya que continúa moviendo la sangre con los restos de oxígeno. El ambu el problema es la correcta utilización. Hay que hacer una buena colocación y aparte recibir la formación para su uso, así como el resto del material accesorio. Si no pues nada, abrir vía aérea, despejar el pecho, y comenzar masaje continuó hasta la llegada de los servicios de emergencia médica y que se hagan cargo ellos...
  Es cierto que ante esta actitud de no tocar, hay muchos policías que tienen una opinión contraria (y así lo he podido constatar en varios cursos que hemos dado a través de UFP) y se va perdiendo el miedo a hacer algo mas que avisar y acordonar.

como debe ser sr Thundercat...como debe ser....! todo lo demás, escamas y tres filas de dientes.
« Última modificación: 08 de Febrero de 2015, 11:51:08 am por 47ronin »
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re: Policia asistencial
« Respuesta #597 en: 08 de Febrero de 2015, 11:21:22 am »
Créame que me alegro, como profesional y como ciudadano.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Policia asistencial
« Respuesta #598 en: 08 de Febrero de 2015, 11:51:37 am »
se va perdiendo el miedo a hacer algo mas que avisar y acordonar.

como debe ser sr Thundercat...como debe ser....! todo lo demás, escamas y tres filas de dientes.

No conocieron los 80...y 90.


Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Policia asistencial
« Respuesta #599 en: 08 de Febrero de 2015, 12:11:02 pm »
se va perdiendo el miedo a hacer algo mas que avisar y acordonar.

como debe ser sr Thundercat...como debe ser....! todo lo demás, escamas y tres filas de dientes.

No conocieron los 80...y 90.


..y usted ya casi no los recuerda!!... ;ris; ;ris;