Autor Tema: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?  (Leído 5443666 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #45400 en: 15 de Enero de 2013, 18:08:41 pm »
No llego a comprender porque no intentan para el turno de noche el 3.1.3 que durante tantos años tuvimos ,garantizándose un fijo del 50% los fines de semana de  ,si hiciésemos una encuesta a los compañeros que durante tantos años lo tuvimos la gran mayoría diría, que hoy por hoy seria el mejor turno.
Nuestro querido CPPM con una votación muy dudosa lo mando al garete.

HOy eso debe ser matizado, renunciar a los 22 dias de vacaciones sería un error, y de otro lado quedaría pulir el número exacto de la compensación...46 nunca pasaría el trámite.

Desconectado Plinio

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 805
  • El viejo
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #45401 en: 15 de Enero de 2013, 18:22:49 pm »
Si ofrecen 25 es que pueden dar más. Pero se trata de un globo sonda para ver como responde el personal e ir ganando tiempo. Señores, como bien dicen algunos aquí solo quieren marear la perdiz para ganar tiempo.

Yo no sé de dónde han salido lo de los 25...pero presumo que es otro bulo más a añadir dentro del dogma de fe de los watsaps.

Que locura!
Caso tras caso, vemos que el conformismo es el camino fácil, y la vía al privilegio y el prestigio; la disidencia trae costos personales.

Noam Chomsky

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #45402 en: 15 de Enero de 2013, 18:40:59 pm »
Cuando los adversarios tienen órdenes de batalla vulnerables, es el momento de salir a atacarlos.

Sun TZU.

http://www.uniondepoliciamunicipal.com/wp-content/uploads/2013/01/DENUNCIA-MUSEO-DE-ARMASDCORREGID.pdf

O´clock.

Desconectado FUENTELOBOS

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 291
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #45403 en: 15 de Enero de 2013, 19:03:58 pm »
Hay dos promociones que están todos a punto de los 55 años.
Ya casi todos van a dejar la CALLE.

Desconectado baneadopermanente

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1871
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #45404 en: 15 de Enero de 2013, 19:06:00 pm »
Ok. Quitando media hora de meseta y aumentado media hora.
Le echaremos un vistazo

[ :karatekaquote author=baneadopermanente link=topic=18827.msg781824#msg781824 date=1358262969]

Pues ya que estamos con opiniones a nivel personal, yo insisto en que para mí lo más viable sería el cuadrante 5/2 - 7/7 con jornadas de ocho horas y media y/o dejar el tiempo de descanso durante el turno en media hora en lugar de la hora actual para terminar de cuadrar el número de horas exigido por nuestros apreciados gobernantes.

Continuaríamos con la libranza 2x1 en fines de semana y tendríamos una libranza establecida y viable para todos en cuanto a días disponibles se refiere.

Y ya que estamos, tendría menor dificultad para que la escala técnica cuadrase las "sábanas". En lugar de seis cuadrantes se reduciría a tres. Hablo de turnos de mañana y tarde.

En cuanto a la noche se debería negociar partiendo de la base de que las horas trabajadas en horario nocturno deben computar bastante más de como lo hacen ahora y a partir de ahí establecer los cuadrantes oportunos.

Opinión humilde donde las haya, pero opinión al fin y al cabo. Ya que estamos...

Estas tu seguro que sale las cuentas con ese sistema.
Para eso hay que renegociar los fines de semana y festivos y eso va a ser que no ya que nos dijeron que ya estan incluidos en el especifico

los fines de semana no hay que renegociarlos porque seguiríamos trabajando uno de cada tres. No hablo de un 7/7, sino de un 5/2-7/7. Trabajar de lunes a viernes y librar el fin de semana y trabajar siete días seguidos y librar otros siete. Trabajaríamos los mismos fines de semana que ahora.

En cuanto al cuadre de horas, si aumentamos media hora la jornada y quitamos media hora de meseta, salen jornadas de nueve horas. Comprueba a ver si así cuadra y me cuentas......

Los festivos ya son otra cosa y dependería de su ubicación en el calendario y de una negociación aparte.
[/quote]
LA VIDA.ES BELLA

Desconectado papa31

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 44
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #45405 en: 15 de Enero de 2013, 21:40:35 pm »
Esta claro q el 5:2 7:7 sería de lo mejor pero es imposible q la corporación quiera aceptar esto porque no le beneficia en nada. Lo más consecuente es luchar por un 7:7 q será posible conseguir ya q habrá más efectivos en la Calle los fines de semana y x lo tanto más ahorró en horas y por cierto los compañeros de muchos municipios están encantados con el 7:7 y luchan por conservarlo y le echan más huevos q nosotros y la mayoría lo están conservando.

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #45406 en: 15 de Enero de 2013, 21:52:50 pm »
Pues si el 5/2-7/7 es lo mejor vamos a luchar por él y si no se consigue de ninguna de las maneras ya lucharemos por algo menos bueno, digo yo...

El 7/7 puro os ciega y os olvidáis de que Madrid no es un pueblo, o al menos es un pueblo muy muy grande, en el que el volumen de trabajo NADA tiene que ver con un pueblo y en el que sus fines de semana NADA tienen que ver con los de los pueblos.

Trabajar fin de semana sí y fin de semana no es lo peor que podemos firmar en Madrid, por mucho que os coman el tarro con el 7/7..
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #45407 en: 15 de Enero de 2013, 21:55:32 pm »


Hay quien se piensa que el 7/7 es la panacea.......pero en un sitio como Madrid es un truño como una catedral de grande.......mitad de fines de semana trabajados.......más o menos el doble de festivos que ahora....se palman dias de los 22 de vacaciones...

.......un chollito oiga!!!

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #45408 en: 15 de Enero de 2013, 21:56:49 pm »


Hay quien se piensa que el 7/7 es la panacea.......pero en un sitio como Madrid es un truño como una catedral de grande.......mitad de fines de semana trabajados.......más o menos el doble de festivos que ahora....se palman dias de los 22 de vacaciones...

.......un chollito oiga!!!


...pero para la Admon. claro está.........



El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado baneadopermanente

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1871
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #45409 en: 15 de Enero de 2013, 23:18:06 pm »
Cada uno que piense lo que quiera.
El 5/2 7/7 np cuadra en horas.
Partimos de 1752 y si no damos algo a cambio, por un buen cambio nada de nada.
Si no queremoa eso pues nos queamos cpmo estamos que es un chollazo
LA VIDA.ES BELLA

Desconectado baneadopermanente

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1871
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #45410 en: 15 de Enero de 2013, 23:23:45 pm »
El ayuntamiento ya lo tiene hecho y decretado si np ofeecemos algo que interese para ambas no hay nada que negociar
A mi me da igaul el sistema pero el 7/7 es beneficioso para nostros y por eso no quieren implantarlo dicho por  ellos no por mi.
LA VIDA.ES BELLA

Desconectado martillo

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 426
  • ....YA, PERO YO PREFIERO SERLO.
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #45411 en: 15 de Enero de 2013, 23:50:21 pm »
El 7-7 de mañana y tarde es una mierda, pero para la noche es lo peor de lo peor.

Lo peor de lo peor que se mantuvo...20 años...no sería tan "peor".

Nunca se podrán satisfacer las necesidades de todos..todo el tiempo

Según las condiciones de hoy  en día y según distritos , sin  convenios para amortiguar, que se metan el puto 7-7 por el culo.

Desconectado atletico68

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 99
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #45412 en: 16 de Enero de 2013, 00:05:59 am »
Mi opinión es que este conflicto se inició por la aplicación salvaje y lesiva del real decreto, dandonos una vuelta de tuerca con el fin de limpiarnos días de descanso, con el objetivo último de forzar una situación de necesidad que nos abocara a la venta de festivos por días... como esto último no lo han logrado todavia tenemos esperanza, pero es necesario unificar propuestas y defenderlas colectivamente. No puede ser que cada compañero pretenda defender una propia cosida a medida de su situación personal porque al final será un caos de propuestas que la corporación percibirá como desunión y debilidad y que debilitará  nuestra posición.

Pero volviendo al principio creo que lo que correspondería defender es la aplicación racional del real decreto  en tres aspectos fundamentales:
1. Ampliación de media hora de nuestra jornada, con turnos perfectamente solapados, dotando de manera efectiva y real presencia policial 24 horas al día, modificando la situación actual de un turno de solape peligrosamente insuficiente. Esta media hora supondría 13 días más de libre disposición.
2. Cuantificación retributiva del exceso de 102 horas de más trabajadas y voluntariedad para que cada componente decida su cobro o disfrute, lo que supone otros 13 días más. La voluntariedad garantizaría de facto, la actualización presente y futura de ese importe.
3. Como es evidente el interes de la corporación por nuestros festivos, una vez se diesen los puntos anteriores sí se podría optar por la venta de los mismos por 17 días, pero condicionando esta venta con el cobro del exceso de las 102 horas. Es decir que el componente que opte por disfrutar no puede vender festivos para no acumular un exceso de días que vaciaría las unidades entre diario.

Está sería una postura de minimos, claramente defendible porque no se nos regala absolutamente nada y donde se aplica de forma natural el real decreto. El ayuntamiento conseguiría festivos siempre que el importe abonado en el exceso de las 102 horas sea racional. Y en cualquier caso sería la ley oferta y demanda la que debería marcar cuanto valen nuestros fines de semana y nuestras 102 horas.

Desconectado Vudu1

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 71
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #45413 en: 16 de Enero de 2013, 00:22:05 am »
El 7-7 de mañana y tarde es una mierda, pero para la noche es lo peor de lo peor.

Lo peor de lo peor que se mantuvo...20 años...no sería tan "peor".


Nunca se podrán satisfacer las necesidades de todos..todo el tiempo

Según las condiciones de hoy  en día y según distritos , sin  convenios para amortiguar, que se metan el puto 7-7 por el culo.


La noche queremos el 3x1x3, y por ello lucharemos, y ya veremos como sale la cosa.... un saludo....
« Última modificación: 16 de Enero de 2013, 00:27:09 am por 47ronin »

Desconectado berto

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 135
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #45414 en: 16 de Enero de 2013, 07:33:39 am »
Pues a mi lo que me parece una mierda es lo que tenemos ahora  y el 7-7 no me parece mal, ahora vamos a trabajar 8 y 10 dias seguidos,  el que quiera seguir así.....así nos vá. 

Desconectado berto

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 135
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #45415 en: 16 de Enero de 2013, 07:36:33 am »
Cuando teníamos 46 días de libre disposición el 7-7 de otros municipios se nos antojaba una mierda. Ahora que el decreto del gobierno ha barrido con ellos, queremos la solución rápida, ahora no nos parecen tan malos pero ojo, sigue siendo la misma mierda, no os engañéis.

Los que conoceis casos reales de policías que hacen ese tipo de cuadrante, porque no exponéis de forma realista como lo estan desarrollando? ¿porque no hacéis alusión a la rotación de los mismos? a la minoracion o supresión de las vacaciones para cuadrar  el computo de horas?

Decid en que municipios hacen un 7-7 sin rotar turnos, sin minorar vacaciones y sin horas a disposición del ayuntamiento, porque yo cada vez conozco mas casos en los que la letra pequeña es bastante toxica.

No es el momento de negociar cualquier cosa, menos después del vapuleo al que nos están sometiendo, toca ser firmes, ya lo dije, aguantar sin firmar nada y seguir presionando donde mas les duele, la imagen publica.

Que nos traten como al resto de los funcionarios y como Policía como colectivo de especial relevancia que somos, nos corresponde a nosotros.

Nos pareccía una mierda comparada con lo que teníamos, pero no nos engañemos a muchos les parecía bueno, que yo llevo mas de 25 años y se lo que digo. Insisto el 7-7 me parece negociable y lo menos malo hoy por hoy.

Desconectado PELAYO

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1466
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #45416 en: 16 de Enero de 2013, 08:23:17 am »
El ayuntamiento ya lo tiene hecho y decretado si np ofeecemos algo que interese para ambas no hay nada que negociar
A mi me da igaul el sistema pero el 7/7 es beneficioso para nostros y por eso no quieren implantarlo dicho por  ellos no por mi.


Será para tí y para los compañeros solteros y sin hijos pequeños. Para mí el 7/7 es un verdadero truño. Y recuerdo a los más nuevos del lugar que para los compañeros que disfrutaban del 7/7 en otras localidades eramos la envidia por nuestro sistema de libranza. 5/2 7/7 aceptable estudiarlo detenidamente
Debemos luchar por algo mejor y sin importar el punto de vista de la Administración, tiempo habrá para rebajar pretensiones pero como punto de partida hay que tener altura de miras.

Desconectado WILLSON

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1281
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #45417 en: 16 de Enero de 2013, 09:14:24 am »
El 7-7 de mañana y tarde es una mierda, pero para la noche es lo peor de lo peor.

Lo peor de lo peor que se mantuvo...20 años...no sería tan "peor".


Nunca se podrán satisfacer las necesidades de todos..todo el tiempo

Según las condiciones de hoy  en día y según distritos , sin  convenios para amortiguar, que se metan el puto 7-7 por el culo.


La noche queremos el 3x1x3, y por ello lucharemos, y ya veremos como sale la cosa.... un saludo....

Pero no a toda costa, vacaciones y días de compensación deben quedar tasados, los primeros en un 22 irrenunciable.

Efectivamente , si de verdad hay alguna  intención de negociar no debemos tener ninguna prisa y por supuesto como dice Ronin partiendo de premisas irrenunciables
La vida es demasiada corta para perder el tiempo odiando a alguien

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #45418 en: 16 de Enero de 2013, 09:36:33 am »

El ayuntamiento ya lo tiene hecho y decretado si np ofeecemos algo que interese para ambas no hay nada que negociar


Pues en ese caso habría que trasladarles que nuestra intención es seguir dándoles por culo hasta que se rían.

Y si para convencerles de ello hay que estar un año, o dos, o tres a piñón y sin días hay que estar dispuestos a asumir el sacrificio en pro de conseguir unas condiciones aceptables para nosotros y no para ellos.

Ellos se irán y vendrán otros de otras siglas o de las suyas, pero nosotros seguiremos aquí viéndoles desfilar como les estamos viendo ahora. Ésto tenerlo todos muy claro. Ellos van y vienen, y a nosotros nos queda mucha mili aquí.
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado arthursv

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1664
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #45419 en: 16 de Enero de 2013, 10:27:51 am »
El 7-7 de mañana y tarde es una mierda, pero para la noche es lo peor de lo peor.

Lo peor de lo peor que se mantuvo...20 años...no sería tan "peor".


Nunca se podrán satisfacer las necesidades de todos..todo el tiempo

Según las condiciones de hoy  en día y según distritos , sin  convenios para amortiguar, que se metan el puto 7-7 por el culo.


La noche queremos el 3x1x3, y por ello lucharemos, y ya veremos como sale la cosa.... un saludo....

yo estoy deacuerod totalmente con esta postura, desglose del específico para el que quiera y aplicación de las 37,5 como al resto de los funcionarios, es decir media hora más pòr jornada ya sea al inicio o al final,(sin tener que buscar los mandos a las taquillas a las 3 menos 5 minutos a policias para hacer un marron o un rojo los findes), lo que no puede ser es aplicar el decreto con la radicalidad y behemencia con la que lo ha interpretado el ayto, auspiciado encima por cppm lo demás son conjeturas sin ver el peligro que encierran y desde luego la lista de prejubilaciones para este año es larga y tendida en cada unidad y esa carenca la quieren suplir con la voluntariedad de hacer festivos y jornadas que no van a poder cubrirse con normalidad al no haber dinero, y si no..... pues como estamos, !ya se acostumbrará el cuerpo!