Autor Tema: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?  (Leído 5442950 veces)

Desconectado sincadenas

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3182
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #36120 en: 27 de Octubre de 2010, 17:34:00 pm »
No somos crios a los que hay que decirles lo que es bueno y es malo,somos todos mayores de edad y tendriamos que saberlo

Si lo que habia antes era una mierda y lo que ofrecen ahora son 2 mierdas........si tiene que venir alguien a decirle a un tio mayor de edad  que es policia y que esta en la calle con una pistola  que no firme esas productividades...

PERDONAD,PERO ESE NO TENDRIA QUE SER POLICIA PORQUE ES GILIPOLLAS


El universo está en permanente expansión, nada es estático, lo que antes era bueno ahora puede ser malo y viceversa, para entender mejor esta cuestión te recomiendo que tengas varios hijos, una hipoteca “normalita”700/800€ mes y que solo con tu sueldo tengas que afrontar los gastos normales de la vida familiar.
Vender tu tiempo cuando la economía familiar va bien y entran en casa dos sueldos es de subnormales ya que el tiempo no tien precio.
Antes la prioridad era estar con la familia, ahora en algunos casos la prioridad puede ser que la familia no pase necesidades, pero esto es muy dificil de explicar si no estas en el caso.
de manera que lo que antes ERA UNA MIERDA!! ahora se puede dar el caso que te he expuesto y el mismo individuo puede pensar QUE ES ACEPTABLE.
Yo personalmente no lo veo aceptable y en principio no voy a empeñar mi tiempo, pero amigo, cuando tienes personas a tu cargo no habla tu corazón sino tu cabeza.
Y por supuesto hablo de personas normales no de gumias egoístas y avaros que su única misión en la vida es amasar, de esos siempre habrá.
De manera que hay que tener cuidado con las aseveraciones que hacemos sobre los compañeros ya que metemos a todos en el mismo saco.


El ayuntamiento nos metio el cancer en el cuerpo con las horas.
Y asi ha pasado,que en los ultimos años en vez de tener un sueldo acorde a lo que somos y luchar por ello ,nos hemos conformado con las subidas de las horas que era lo unico que se miraba en el convenio.
Yo tambien te puedo preguntar.......cuantos policias se metieron en chalets y coches de lujo cuando estaban las horas en su apogeo ,pensando en que las horas serian para toda la vida .

Y tambien  hago una reflexion.......las horas que se hacen en la policia quitan el puesto de trabajo a futuros policias  y uno de esos podria ser tu mujer o tu hijo

Desconectado WILLSON

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1281
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #36121 en: 27 de Octubre de 2010, 19:51:29 pm »
 ¿Se sabe si es cierto que el Juez ha denegado las cautelares a CPPM en lo del turno de refuerzo ? :silen
La vida es demasiada corta para perder el tiempo odiando a alguien

Desconectado elcheli

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 295
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #36122 en: 27 de Octubre de 2010, 22:01:44 pm »
Correo de cppm.

Buenas tardes.

Aunque las expectativas que había al haberse pronunciado el Ministerio Fiscal a favor de CPPM, sobre las medidas cautelares de suspensión de la puesta en marcha del Turno de Noche 2, (Turno de Refuerzo), el Juez ha rechazado dichas medidas, por lo cual continuaremos recurriéndolo en vía ordinaria.

No puedo por menos que resaltar la inestimable colaboración que en este sentido ha tenido el Ayuntamiento, contando con la colaboración de los cuatro policías veteranos que se han apuntado a este turno y también se han personado en el Juzgado como parte perjudicada, es decir, a favor del Ayuntamiento y de la implantación del citado Turno de Refuerzo y, en contra de todos.

Quiero pensar que cuando les han dicho que pueden formar parte en el proceso, ignoraban que esto era voluntario y que no tenían por que hacerlo, de lo contrario, no encuentro ninguna justificación, las cifras lo dicen 4 de unos 6000.

Un saludo.


Desconectado sincadenas

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3182
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #36123 en: 27 de Octubre de 2010, 22:16:02 pm »
Correo de cppm.

Buenas tardes.

Aunque las expectativas que había al haberse pronunciado el Ministerio Fiscal a favor de CPPM, sobre las medidas cautelares de suspensión de la puesta en marcha del Turno de Noche 2, (Turno de Refuerzo), el Juez ha rechazado dichas medidas, por lo cual continuaremos recurriéndolo en vía ordinaria.

No puedo por menos que resaltar la inestimable colaboración que en este sentido ha tenido el Ayuntamiento, contando con la colaboración de los cuatro policías veteranos que se han apuntado a este turno y también se han personado en el Juzgado como parte perjudicada, es decir, a favor del Ayuntamiento y de la implantación del citado Turno de Refuerzo y, en contra de todos.

Quiero pensar que cuando les han dicho que pueden formar parte en el proceso, ignoraban que esto era voluntario y que no tenían por que hacerlo, de lo contrario, no encuentro ninguna justificación, las cifras lo dicen 4 de unos 6000.

Un saludo.



Segun algunos niks que escriben por aqui .
Esto tambien es culpa de los sindicatos por que los sindicatos tienen la culpa de todo

Desconectado WILLSON

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1281
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #36124 en: 27 de Octubre de 2010, 22:28:23 pm »
Correo de cppm.

Buenas tardes.

Aunque las expectativas que había al haberse pronunciado el Ministerio Fiscal a favor de CPPM, sobre las medidas cautelares de suspensión de la puesta en marcha del Turno de Noche 2, (Turno de Refuerzo), el Juez ha rechazado dichas medidas, por lo cual continuaremos recurriéndolo en vía ordinaria.

No puedo por menos que resaltar la inestimable colaboración que en este sentido ha tenido el Ayuntamiento, contando con la colaboración de los cuatro policías veteranos que se han apuntado a este turno y también se han personado en el Juzgado como parte perjudicada, es decir, a favor del Ayuntamiento y de la implantación del citado Turno de Refuerzo y, en contra de todos.

Quiero pensar que cuando les han dicho que pueden formar parte en el proceso, ignoraban que esto era voluntario y que no tenían por que hacerlo, de lo contrario, no encuentro ninguna justificación, las cifras lo dicen 4 de unos 6000.

Un saludo.



Segun algunos niks que escriben por aqui .
Esto tambien es culpa de los sindicatos por que los sindicatos tienen la culpa de todo

Es evidente que los sindicatos policiales no han estado a la altura de las circunstancias .................................... :silen
La vida es demasiada corta para perder el tiempo odiando a alguien

Desconectado F_R_A_N

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 133
  • fuerza y entrega, ganaremos 0,0
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #36125 en: 28 de Octubre de 2010, 00:47:28 am »
CUENTO DE LA CITA EL 25-10-2010, DE UN TRIDORADO A 2 UID'S

OS VOY A CONTAR UN CUENTO (cualquier personaje es ficción y si se parece a alguno en la realidad es pura coincidencia)

Erase una vez ...................
............A las 14:00 h. del dia de la fecha citó un tridorado (apodado el cuchara, porque ni pincha ni corta), a 2 uid's, ¿que tendrá que contarnos? acudimos, (pensando: ya podria reunirnos a las 07:00, vaya horas, al final pinchamos)

Al grano,.......... por alli aparecen dorados como el "greco" "el bigotes" "ofelia" y bidorados....asi como algún triplateado-adjunto con el pelo blanco y la barriga redonda.

Se muestra un proyecto en power point cojonudo, Policia judicial, ...esclarecimiento de delitos, atención a las victimas...denuncias....."máxima calidad en atestados"................SUBINSPECCIÓN DE POLICIA JUDICIAL..........MENORES..........INVESTIGACIONES EXTRATERRITORIALES..............COORDINACIÓN ENTRE UNIDADES..................se dice a los presentes que la productividad es la misma para tridorados y dorados que para azules-básicos.

Y ¿COMO NO? SE HABLA DEL 40% de las productividades que vienen marcadas por decremento en tasa de criminalidad.....percepción de seguridad según "encuestas", .reducción de victimas mortales en accidentes de tráfico...............grado de satisfacción con el servicio policial,......grado de satisfacción fijado por "asociaciones de vecinos"............tiempos de respuestas inferiores a 8minutos..........otras opiniones y encuestas.

Sedice que las uid's serán los pilares más importantes del proyecto (si falta gente)

Se deja caer que el que tenga el curso de buceo se le valorará, así como que la jefatura-dorada estará interesada en nuestro  :lect curriculum-vitae, para la nueva unidad de RIO (me rio.... :adios ) asi como para recolocarnos según nuestro curriculum..............en fin un proyecto "cojonudo" (jajaja...todos los policias se miraban de reojillo y se descojonaban)

total las 14:45 h. finaliza la exposición....¿alguna pregunta? --dice el tridorado ponente........siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii una..............como van a hacer Uds.?  esto con la falta de personal que hay en la actualidad? si siempre estamos agregados y en cada unidad hay un deficit de unos 50 policias o más?? digamé........además el obrero está muy, pero que muy mosqueado?

--RESPUESTA.................. ummmmmmmmm bueno es a muy largo plazo.ummmmmmmm nos conformaremos con que no se jubilen muchos ummmmmmmm, es a largo plazo todo esto..

como ya era muy tarde y la gente tenía que comer y recoger a los crios, se libró de una buena.

--A ver si estas reuniones las poneis a las 7:00 asi madrugais un poco y os preguntan cosas que por mucho dorado que lleveis jámás podreis responder, ya que contando mentiras y estando ciegos sin plantar cara a los armanis, nunca tendreis una respuesta creible y lo que es peor..............ya no sabeis defender a los vuestros, soys lo peor. :byebye :byebye

colorin colorado este cuento seguirá por otras uids con otros tridorados diferentes pero con las mismas jartás de mentiras que les cuentan los armanis.
BENEDICTO--16. en el nomber del pater, filius et spiritu santi, AMÉN

Desconectado F_R_A_N

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 133
  • fuerza y entrega, ganaremos 0,0
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #36126 en: 28 de Octubre de 2010, 01:05:21 am »
Un tribunal de Madrid decide que los agentes de movilidad pueden ordenar el tráfico, pero no multar
la capital española fue pionera en la creación de esta figura que donostia implantó el año pasado
a. zabaleta - Viernes, 22 de Octubre de 2010 - Actualizado a las 04:33h.

Donostia. Una sentencia reciente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) señala que los agentes de movilidad no pueden realizar funciones de vigilancia, inspección o control de los transportes y que sus cometidos se deben limitar a la ordenación y dirección del tráfico urbano. Eso significa que, según la sentencia, a partir de ahora los agentes de movilidad no podrán multar a los vehículos en la capital española, que fue pionera en la creación de esta figura que Donostia imitó en 2009.

En Madrid una ordenanza municipal otorgaba a estos agentes la potestad de hacer cumplir las normas reguladoras que, sin embargo, esta sentencia anula, según ha publicado recientemente el diario Expansión. El caso llegó a los tribunales a través de la denuncia de un taxista al que un agente de movilidad había multado e inmovilizado el coche. El TSJM ha decidido que esa decisión excede las competencias de un agente de movilidad, ya que no se podría incluir dentro de las funciones de ordenamiento del tráfico que, según el tribunal, es el que debe limitar su trabajo.

Sin embargo, las normativas del Consistorio de Madrid les otorgaban la posibilidad de multar y de hacer cumplir la normativa, tarea que han ejercido hasta el momento y que, como consecuencia de esta sentencia, no podrán seguir cumpliendo a partir de ahora.

donostia En Donostia se crearon el año pasado este tipo de agentes de movilidad siguiendo el ejemplo, entre otros, de Madrid. En la actualidad sus funciones se centran en ordenar el tráfico pero, por ejemplo, serán también ellos los que conduzcan el multacar presentado esta semana, un vehículo que grabará y registrará las matrículas de los coches mal aparcados o que cometan infracciones para sancionarlos.

noticiasdegipuzkoa.com   :byebye  :santos :santos
BENEDICTO--16. en el nomber del pater, filius et spiritu santi, AMÉN

Desconectado F_R_A_N

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 133
  • fuerza y entrega, ganaremos 0,0
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #36127 en: 28 de Octubre de 2010, 01:34:44 am »
A ver si alguien me puede decir si es cierto el post anterior, esto es verdad?????????? algun agente de movilidad que lo aclare, yo os veo que seguis denunciando ¿o...............NO?   alguien que me aclare algo.

y alguien que estuviese presente en el cuento que os he contado "titulado la cita de los tridorados"

me voy a z..........zzzzzzzzzzz.......zzzzzzzzzz :ddor;

ta mañana.- :byebye
BENEDICTO--16. en el nomber del pater, filius et spiritu santi, AMÉN

Desconectado POLMUNIC

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1172
  • VALE+LA CONSTANCIA DE 1 GOTA QUE LA FUERZA DE 1OLA
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #36128 en: 28 de Octubre de 2010, 03:10:30 am »
Correo de cppm.

Buenas tardes.

Aunque las expectativas que había al haberse pronunciado el Ministerio Fiscal a favor de CPPM, sobre las medidas cautelares de suspensión de la puesta en marcha del Turno de Noche 2, (Turno de Refuerzo), el Juez ha rechazado dichas medidas, por lo cual continuaremos recurriéndolo en vía ordinaria.

No puedo por menos que resaltar la inestimable colaboración que en este sentido ha tenido el Ayuntamiento, contando con la colaboración de los cuatro policías veteranos que se han apuntado a este turno y también se han personado en el Juzgado como parte perjudicada, es decir, a favor del Ayuntamiento y de la implantación del citado Turno de Refuerzo y, en contra de todos.

Quiero pensar que cuando les han dicho que pueden formar parte en el proceso, ignoraban que esto era voluntario y que no tenían por que hacerlo, de lo contrario, no encuentro ninguna justificación, las cifras lo dicen 4 de unos 6000.

Un saludo.


Esto es una mierda. ¿Y ahora que? una puerta más abierta para que los politicos hagan lo que deseen y fastidien al trabajador.

Solo queda el pataleo y el "que sea lo que dios quiera".

Estoy muy desmoralizado...triste pero es así.

Soluciones?...I´ve got no idea.

Desconectado PELAYO

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1466
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #36129 en: 28 de Octubre de 2010, 09:12:25 am »
A ver si alguien me puede decir si es cierto el post anterior, esto es verdad?????????? algun agente de movilidad que lo aclare, yo os veo que seguis denunciando ¿o...............NO?   alguien que me aclare algo.

y alguien que estuviese presente en el cuento que os he contado "titulado la cita de los tridorados"

me voy a z..........zzzzzzzzzzz.......zzzzzzzzzz :ddor;

ta mañana.- :byebye

La semtencia lo que dice es que los agentes de movilidad no tienen competencias en transportes , por lo tanto unicamente pueden denunciar por la ordenanza.

Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #36130 en: 28 de Octubre de 2010, 11:05:23 am »
En cuanto al decreto, una cosa tengo que decir, con las bolsas me engañó el ayuntamiento, culpa del ayuntamiento, pero con el decreluis ya sabemos lo que hay si firmas la culpa es tuya, no te engaña, sabes que no cumplira y que te joderá bien, allá tú.( esto para el que se lo este pensando)

Desconectado Kafka

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 288
  • LA RESPUESTA MAS OBVIA, SUELE SER LA CORRECTA
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #36131 en: 28 de Octubre de 2010, 12:55:29 pm »
En cuanto al decreto, una cosa tengo que decir, con las bolsas me engañó el ayuntamiento, culpa del ayuntamiento, pero con el decreluis ya sabemos lo que hay si firmas la culpa es tuya, no te engaña, sabes que no cumplira y que te joderá bien, allá tú.( esto para el que se lo este pensando)
Totalmente deacuerdo. Luego habra que ver si los sindicatos cumplen, lo que ahora estampan en sus carteles, que sus afiliados no recibiran ayuda alguna, si se apuntan a las productividades.(en referencia a cualquier problema que tengan con las productividades)
Y que esto sirva de leccion a los que se han apuntado, pues ya auguro yo que tendran problemas.

Desconectado arthursv

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1664
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #36132 en: 28 de Octubre de 2010, 14:09:28 pm »
Hoy en un periódico se venía a decir que  en la administración se ha llegado a la obscenidad, existe más o menos un 40 % de funcionarios bien elegidos a dedo, o bien por criterios políticos, de enchufismo o similar, llámense en nuestro argot "corbatas armanys o engominaos", que ocupan  la cúspide de la organización funcionarial, cargos de asesores, directivos, gerentes y mil nombres a cual más curioso y bonito, a fin de justificar su cargo se han encargado de tergiversar el sistema de funcionamiento, y antes que para llegar a un acto administrativo, de una atacada se hacía y se finalizaba, ahora hay que darle tres o cuatro vueltas a ese acto o a otros que se inventen mareando papeles por allí y por allá, mareando a los propios funcionarios, sacándose proyectos de ingeniera privada para el funcionamiento de la propia administración cosa que ha hecho que se haya demonizado el propio funcionamiento de la organización y de eficacia y eficiencia se ha pasado a todo lo contrario,  a fin de subsistir ellos mismos con sus dosis imaginación pero sin exponer su dinero, esto es lo que parece que ocurra hoy en día con la poli, con unos proyectos irreales, realizados por gente que o ha trabajado poco en la calle, o en el peor de los casos no ha trabajado nunca, poniendo de columna vertebral de la reforma (uid´ss) a quién no se puede sujetar ya ni de pie y con unas carencias totales, !es lo que hay en cada una de las administraciones! incluida la nuestra que por decreto se ha impuesto su voluntad, que no la nuestra, comprando a quién hay que comprar y se dejan corromper  :karateka 

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #36133 en: 28 de Octubre de 2010, 14:11:08 pm »
Recordemos que afecta a los trabajadores de la Casa de La Moneda...y no a los funcionarios en general...lo digo para que no os creeis falsas expectativas.


El Gobierno aprobó una rebaja media del 5%

La Audiencia envía al Constitucional el 'tijeretazo' a los empleados públicos
Manuel Marraco | Madrid

Actualizado jueves 28/10/2010 13:27

La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha acordado hoy presentar una cuestión de inconstitucionalidad sobre el decreto ley que el pasado mes de mayo recortó el sueldo a los empleados públicos. Pese a la oposición de la Fiscalía y la Abogacía del Estado, el tribunal mantiene que existen "dudas" sobre el encaje de esa norma en el derecho a la libertad sindical y el principio constitucional de igualdad, recogidos en la Carta Magna.

Así pues, la Sala considera imprescindible que antes de resolver el conflicto colectivo planteado por los 1.700 trabajadores de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre es preciso que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre esos dos aspectos.

Los sindicatos alegan ante la Audiencia Nacional que el recorte por decreto cercenó su derecho a la negociación colectiva (incluido en el derecho a la libertad sindical) y fue discriminatorio, ya que dejaba fuera del recorte a los trabajadores de Renfe, Adif y Aena.

Entre otras cuestiones, los jueces concluyen que no se cumplen los requisitos de "idoneidad, necesidad y proporcionalidad" en el trato diferenciado entre empleados públicos de diferentes empresas y abogan por excluir a todo el colectivo del personal laboral del recorte aprobado.

El pasado 7 de octubre, la Sala de los Social ya expresó sus "dudas" sobre el Real Decreto del 20 de mayo sobre Medidas Extraordinarias para la reducción del déficit público y que incluyó la reducción salarial de las personas en régimen laboral del sector público, que supone un recorte medio del 5%.

En un auto notificado hoy, la Sala explica que la cuestión de constitucionalidad es el único instrumento que tienen los jueces para dirimir de oficio si una ley respeta la Constitución.

Los magistrados recuerdan que no corresponde al tribunal juzgar si el Gobierno actuó de forma oportuna, pero añaden que están obligados a valorar si concurrían o no las razones de extraordinaria y urgente necesidad para la adopción de este tipo de medidas.


Desconectado noceda

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 111
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #36134 en: 28 de Octubre de 2010, 16:11:22 pm »
A lo largo de las últimas semanas, un creciente temor se había extendido entre las plantillas de las administraciones públicas: el miedo a un nuevo recorte de sueldos en 2011, más allá del aplicado en el presente ejercicio (un 5% de media). Y no les faltaba razón, a la vista de lo que establece el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2011.

El texto esconde un recorte adicional de los sueldos públicos para el próximo ejercicio. Se trata de una rebaja sutil, y ha sido ocultada deliberadamente por el Ejecutivo que preside José Luis Rodríguez Zapatero, según denuncian fuentes del funcionariado.

El pasado mayo, el Gobierno aprobó un Real Decreto que establece un recorte medio del 5% interanual en los sueldos públicos de 2010, al tiempo que se comprometía a "congelar" tales retribuciones en 2011. Sin embargo, los PGE del próximo ejercicio, aprobados por el Congreso, desmienten tal promesa.

El texto incluye un particular truco para aplicar una rebaja adicional. A partir del pasado junio, los empleados públicos cobran de media un 5% menos en sus nóminas, al tiempo que sufrirán una rebaja sustancial en la paga extra del próximo diciembre -de hasta el 46% para los funcionarios del máximo nivel (A1)- con el fin de compensar a la baja las retribiciones percibidas hasta mayo. De este modo, el recorte medio será del 5% en el conjunto del año.

Hasta aquí todo correcto. El problema, sin embargo, reside en que el recorte de la paga extra de diciembre se mantendrá intacto en las dos extras de 2011 (junio y diciembre) con lo que, en realidad, los funcionarios cobrarán menos que en 2010. Es decir, el próximo año los funcionarios seguirán cobrando de media un 5% menos en su sueldo mensual respecto a 2009, pero se verán afectados por un recorte adicional en la paga extra de junio, de modo que verán mermada su retribución anual respecto a 2010.

La clave reside en el artículo 26 de los PGE:

    Las pagas extraordinarias, que serán dos al año [...] Cada una de dichas pagas incluirá las cuantías de sueldo y trienios fijadas en el artículo 22.Seis.2 de esta Ley y del complemento de destino mensual que se perciba.

¿Y qué dice el artículo 22.Seis.2?

    Los funcionarios percibirán, en cada una de las pagas extraordinarias de los meses de junio y diciembre en el año 2011, en concepto de sueldo y trienios, las siguientes cuantías:

Pagas extras de junio y diciembre de 2011

En consonancia con lo que establece el Real Decreto de mayo, que mantiene intacta la extra de junio de 2010 y recorta sustancialmente la de diciembre. El Gobierno extiende ahora este recorte a la extra del próximo junio, aplicando así un recorte adicional a los empleados públicos en 2011.

Paga extra de diciembre de 2010

Paga extra de junio de 2010

Recorte de entre el 1% y el 2%

Todo ello se traducirá en un recorte adicional de sueldos de entre el 1% y el 2% respecto a 2010, según las primeras estimaciones realizadas por la Federación de Cuerpos Superiores de la Administración Civil del Estado (Fedeca). De este modo, los altos funcionarios vienen a confirmar la denuncia que realizó el Sector Nacional de Enseñanza (CSI-F) el pasado 4 de octubre, en donde ya se avanzaba esta trampa, ocultada por el Ejecutivo. para recortar aún más los sueldos públicos.

"Pensábamos que la paga extraordinaria de diciembre 2010 estaba afectada al trasladar los recortes de todo el año lo que no se había descontado durante los cinco primeros meses. Pero, de eso, nada de nada", denunciaba entonces este sindicato. "Las pagas extraordinarias de junio y diciembre de 2011 van a sufrir profundos recortes que van a ahondar más en la enorme brecha que este Gobierno está produciendo en nuestros salarios".

Se confirman así las dudas que existían en el sector desde el tijeratazo de mayo. "Ya nos temíamos nuevos recortes cuando reunieron a la Mesa de la Función Pública y se negaron a explicarnos qué pasaría en el 2011 con las pagas extras, aludiendo que lo veríamos cuando se aprobara por el gobierno el Proyecto de Ley. Hoy comprobamos con verdadero estupor que nuestros sueldos van a sufrir un nuevo recorte". Para el CSI-F es un hecho "doblemente grave porque supone un nuevo incumplimiento de la legislación vigente, lo que demuestra una vez más la desconsideración de la que somos objeto últimamente los funcionarios por este Gobierno", añadía.

No se descartan nuevas rebajas

Por otro lado, según señala a Libertad Digital el portavoz de Fedeca, Rafael Coloma, los Presupuestos no contemplan, en ningún caso, "congelación de salarios" para 2011. Y es que, el apartado relativo al gasto de personal señala, explícitamente, que los sueldos públicos "no experimentarán incrementos" respecto a 2010. Es decir, el Gobierno tan sólo dice que no subirán, con lo que "deja la puerta abierta a recortes adicionales a los ya aprobados el pasado mayo". Ante tales hechos, no es de extrañar la incertidumbre y el temor que se ha extendido entre los empleados de la Administración Pública.

En diciembre de 2009, y a la vista de lo que estaba ocurriendo en otros países azotados por la crisis, ya se veía venir un recorte salarial para los empleados públicos, tal y como avanzó LD. Ahora, el Gobierno vuelve a recortar sueldos en 2011 y, de hecho, no descarta rebajas adicionales, ya que tan sólo se limita a establecer que las retribuciones no subirán.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #36135 en: 28 de Octubre de 2010, 18:41:38 pm »
LO OCULTA EN LOS PRESUPUESTOS
El Gobierno recorta de nuevo el sueldo a los funcionarios en 2011


...

La clave reside en el artículo 26 de los PGE:

Las pagas extraordinarias, que serán dos al año [...] Cada una de dichas pagas incluirá las cuantías de sueldo y trienios fijadas en el artículo 22.Seis.2 de esta Ley y del complemento de destino mensual que se perciba.

¿Y qué dice el artículo 22.Seis.2?

Los funcionarios percibirán, en cada una de las pagas extraordinarias de los meses de junio y diciembre en el año 2011, en concepto de sueldo y trienios, las siguientes cuantías:



En consonancia con lo que establece el Real Decreto de mayo, que mantiene intacta la extra de junio de 2010 y recorta sustancialmente la de diciembre. El Gobierno extiende ahora este recorte a la extra del próximo junio, aplicando así un recorte adicional a los empleados públicos en 2011.

Paga extra de diciembre de 2010



Paga extra de junio de 2010




Más:

http://www.libertaddigital.com/economia/el-gobierno-recorta-de-nuevo-el-sueldo-a-los-funcionarios-en-2011-1276405550/

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #36136 en: 28 de Octubre de 2010, 18:44:49 pm »
Resumiendo, el sueldo se minora el 5 por ciento en todos los complementos y las pagas extras en cuantía como la de diciembre de 2010 al quedar congeladas, al igual que el sueldo, en 2011.

Desconectado v-strom

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 221
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #36137 en: 28 de Octubre de 2010, 19:08:22 pm »
Pues que bién, con 2 cojones y luego quieren que curremos igual............ :Moto_vss :Moto_vss :Moto_vss

Desconectado Periko

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1289
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #36138 en: 28 de Octubre de 2010, 19:21:08 pm »
Ya que aplican el Decreto que sean congruentes con el , me cito:

Bueno compañer@s, yo he emprendido la guerra por mi cuenta…en su día se lo propuse a mi sindicato y les sonó a chino, digo en su día, que fue la primera vez que ley el Decreluis, o sea, al día siguiente de su publicación, ya que tengo por costumbre ser inconformista y un poco toca pelotas.
Pedí simplemente, que ya que nos meten unas condiciones laborales por DECRETO que por lo menos sean consecuentes en su aplicación y me dejen librar el fin de semana que me están fastidiando constantemente, ya que según reza en este, los Policías debemos de librar dos fines de semana de cada tres y yo en el turno de noche me hacen trabajar uno y parte de otro de cada tres, dejándome libre para mi familia solo uno de cada tres.
He realizado de forma particular este escrito, el cual os paso el enlace por si os queréis unir a la petición, se que lo voy a conseguir porque tengo por bandera la razón y argumentos…
https://docs.google.com/document/d/1HL1jAT-VefPTplpwvVMGIbLkJMgl0gHU0xHpGoJd8jw/edit?hl=es&authkey=CPu7zb0H
Un saludo

A/A Sr. Coordinador General

de Seguridad y Emergencias

D. Javier Conde Londoño

C/Bustamante nº 16

(Madrid)



   

D.-----------, titular del DNI-----------, con domicilio a efectos de notificación en C/--------------Nº--, Unidad Integral de Distrito-------, donde presta sus servicios como Policía Municipal de la Escala Ejecutiva en turno de Noche1, como mejor proceda en derecho

EXPONE
Que en virtud del Acuerdo de la Junta de Gobierno de 18 de Marzo de 2010 (Instrucción del Coordinador General de Seguridad y Emergencias) en su apartado 7, el cual diseña un nuevo sistema de las retribuciones complementarias que “soportará todas las nuevas acciones relacionadas con la prestación del servicio, aplicables al personal de la Escala Ejecutiva del Cuerpo de la Policía Municipal y al personal de Oficios- Auxiliar de Policía Municipal” el mencionado Acuerdo de la Junta de Gobierno en relación con el turno de noche dice:

Apartado 2 a)2.-Turno de noche

Se establecen 2 modalidades de prestación de servicio:

Tipo 1: Se establece una jornada de 9 horas diarias de trabajo, 36 horas en computo semanal, a realizar en 145 jornadas anuales de trabajo. El cómputo total en número de horas anual asciende a 1.305 horas.

La jornada se distribuirá de lunes a domingo y los ciclos semanales en 4 días a la semana de trabajo y 3 de descanso, a semejanza del cuadrante actual.

Apartado 3.2 Descansos semanales

a) Este punto será de aplicación al conjunto de los funcionarios pertenecientes a la Escala Ejecutiva del Cuerpo de Policía Municipal, y al personal de Oficios-Auxiliar de Policía Municipal, con las especificidades previstas para las Unidades Centrales de Seguridad y las que puedan establecerse para otros servicios, y no será de aplicación al personal destinado en la modalidad 2 del turno de noche, que prestará servicios los jueves, viernes y sábados de cada semana.

b) El personal mencionado en la letra anterior, prestará servicio un fin de semana por cada dos de descanso. Se exceptúa de esta circunstancia los funcionarios del Cuerpo que realicen funciones que por su especial naturaleza deban acomodar la prestación de sus servicios a la semana laboral común, con jornada de lunes a viernes.

Que, el policía que suscribe, en la actualidad presta sus servicios en turno de noche en la modalidad (tipo 1)

Que, en la actualidad, sus descansos semanales no se ajustan a lo establecido en el citado Acuerdo de Junta de Gobierno en su apartado 3.2,b), ya que según su cuadrante, de cada tres fines de semana trabaja uno completo y otro en parte, tal y como se expone a continuación:

- Primer ciclo se trabajan 4 días L-M-X-J y se descansan 3, V-S-D

-Segundo ciclo se trabajan 5 días L-M-V-S-D y se descansan 2,  X-J

-Tercer ciclo se trabajan 3 días y se descansan 4, se descansa L-M y se trabajan X-J-V  comprometiendo en este ciclo el fin de semana inmediatamente posterior, De manera que en el turno de noche1,  se trabajan de cada tres fines de semana uno y parte de otro, ya que la mayoría de la jornada comenzada a las 22:30 del viernes del tercer ciclo se realiza en sábado, hasta las 07:30 saliente de noche, incumpliendo el apartado 3.2,a) ya que implica dos fines de semana de trabajo de cada tres.

Que esta mala praxis en la aplicación de la instrucción aludida, repercute de manera negativa en la conciliación de la vida familiar y laboral de este Policía.

Que para dar mejor cumplimiento al Acuerdo de Junta de Gobierno de 18 de marzo de 2010, y así poder ajustarse mejor a lo establecido en el punto 3,2,b), de la Instrucción del Coordinador de Seguridad, este Policía

SOLICITA

Que a la mayor brevedad, de las instrucciones oportunas, para que le sea modificado el cuadrante anual, aplicando la siguiente modificación: 

Que el primer ciclo quede como está, que se trabaje L-M-X-J y se descanse V-S-D.

Que el segundo igual se trabaje L-M-V-S-D  y se descanse X-J.

Que el tercer ciclo se trabaje M-X-J y se descanse L-V-S-D, cambiando el viernes que se trabaja actualmente, por el martes de esa misma semana.

En espera de su resolución, reciba un cordial saludo.

En Madrid a 21 de octubre de 2010


No nos falta valor para emprender ciertas cosas que nos parecen difíciles sino que nos parecen difíciles por que nos falta valor

Desconectado FUENTELOBOS

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 291
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #36139 en: 28 de Octubre de 2010, 22:08:29 pm »
Mirar,que conversación entre un VETERANO de 59 años y un joven de 34 a la cual tuve la suerte de estar allí en ese momento junto al cuarto de Starpfones.
MARCE tú que llevas tantos años en el cuerpo que opinas de esto de asumir esto de las nuevas competencias.
Pues  que esto nos lleva  que el CNP vá a ser como un FBI y solo llevará casos de relevancia he investiación y nosotros toda esta mierda que nó tardando mucho nos ván a colocar.
El menos veterano se marcha haciendo aspavientos porque dice JODER sí no hay gente para hacerlo.
El más VETERANO EL TIO MARCE se enciende su cigarrito y ní se inmuta ní se le vè perjudicado.
Y yó que solo pasaba por allí.PIENSO joder el tio MARCE que razón tiene.Por que lo vamos a asumir SI o SI. Y sí nó al tiempo
.SALUDOS .