Autor Tema: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?  (Leído 5443724 veces)

Desconectado Plinio

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 805
  • El viejo
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #37840 en: 17 de Septiembre de 2011, 04:40:16 am »
Lo llevas claro , lo unico que ha hecho el secretario de CPPM ( Paco Torrente para los amigos ) , es decirle a sus delegados que cojan las horas sindicales en periodos inferiores a ocho horas diarias para que se les compute la jornada como trabajada y de esa manera puedan cobrar la productividad por objetivos , y lo que es mas triste de todo, decirles que a el como liberado , no le parece justo no percibir la productividad pues le dedica muchas mas horas al trabajo que cualquier compañero..................................lo dicho , eso es lo que les preocupa ..................pero vamos , a mi como a muchos de vosotros no me sorprende nada................................... Nos vemos en la RPT :Horca

puess no funciona!: el contador secundario te descuenta la productividad por horas, tanto si te vas al médico como a una asamblea de 3 o 4 horas o si te piras con horas sindicales a mitad del servicio
cio y siempre que en la oficina tengan la orden de meter estas ausencias en el ordenador (que la tendran). con dos permisos de 4 horas te restan un dia de productividad.Es dificil que nada escape a sistema de contadores.
Caso tras caso, vemos que el conformismo es el camino fácil, y la vía al privilegio y el prestigio; la disidencia trae costos personales.

Noam Chomsky

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #37841 en: 17 de Septiembre de 2011, 10:55:17 am »
Mientras los sindicatos no se nutran INTEGRAMENTE de las cuotas de los afiliados no morderán la mano que les da de comer... :rezar

Y quienes estarían dispuestos a pagar 80-100 euros de cuota sindical?

Desconectado WILLSON

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1281
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #37842 en: 17 de Septiembre de 2011, 11:16:21 am »
Mientras los sindicatos no se nutran INTEGRAMENTE de las cuotas de los afiliados no morderán la mano que les da de comer... :rezar

Y quienes estarían dispuestos a pagar 80-100 euros de cuota sindical?
Y que sucedería si despues del 20-N las comunidades autonomas tomaran las mismas medidas que ha adoptado  del gobierno Balear ?
La vida es demasiada corta para perder el tiempo odiando a alguien

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #37843 en: 17 de Septiembre de 2011, 12:39:54 pm »
Mientras los sindicatos no se nutran INTEGRAMENTE de las cuotas de los afiliados no morderán la mano que les da de comer... :rezar

Y quienes estarían dispuestos a pagar 80-100 euros de cuota sindical?

muchos trienios tienes tú

http://mitgliedwerden.igbce.de/downloads/IGBCE_leistungen_spanisch.pdf

ya, ya lo sé, que tienen más de 700K afiliados, en el caso de UPM, las tarifas del brochure que amablemente os presento son plenamente válidas, puesto que su "asignación" en forma de material a "precio ayuntamiento" asciende al equivalente de menos de 40cent al mes por afiliado, por lo que unas tarifas de aproximadamente el 1% del salario NETO son suficientes para incrementar las prestaciones hasta llegar a un nivel similar al que se muestra en tal folleto (por su afiliación en CANTIDAD, el músculo es bastante mayor)

las bases de ese sindicato son una estructura pública y claramente definida, la democracia para iniciar y cesar las acciones (70% de apoyo de la TOTALIDAD de la afiliación), el espíritu social y la fiscalización máxima de todas y cada una de las acciones de los patrones.

si otros sindicatos, con su actual idiosincrasia, decidieran seguir el ejemplo alemán su cuota sí que debería ser mayor o penalizar en prestaciones cara al afiliado, puesto que los liberados pasan a estar en nómina exclusivamente-exclusivamente de los mismos, en el caso alemán veréis claramente 1 liberado por cada 2000 empleados.

todo lo anterior lo comento, por supuesto, como afiliado,

pero como colaborador con UPM sólo puedo decir que con el desánimo, apatía y desinterés generalizado por la lucha contra ya-sabéis-quién, la cuota actual creo que es más que suficiente para lograr y satisfacer lo que actualmente se demanda de manera REAL, la gente no es tonta y en cuanto tenga un poquito de ilusión no le importará exigir más-y-más-y-más y como todo usuario exigente querrá sacar el máximo partido dando de sí y poniendo de su parte para igualar el feedback mutuo (que es lo que al final da la fuerza) que se da en esos países en los que no hay terracitas llenas más que en el oktoberfest (ojito el lunes 19/9 en el LIDL)

para finalizar recomiendo, por no estar de más, echar un vistazo al cuadrito de la página 10 del folleto. Nos queda mucho a toda la sociedad para distanciar POR ENCIMA las condiciones laborales REALES de las impuestas en el E (BEP),(T)
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2011, 13:03:27 pm por 47ronin »

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #37844 en: 17 de Septiembre de 2011, 12:46:03 pm »
Mientras los sindicatos no se nutran INTEGRAMENTE de las cuotas de los afiliados no morderán la mano que les da de comer... :rezar

Y quienes estarían dispuestos a pagar 80-100 euros de cuota sindical?
¿A que te da derecho esos 80-100 euros? ¿formarás parte de la ejecutiva? ¿votarás en las decisiones? ¿serás socio compromisario tipo Real Madrid?


Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #37845 en: 17 de Septiembre de 2011, 12:47:51 pm »
la peña no lee los ladrillos, perdonad por poner demasiado de mí en mi última respuesta

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #37846 en: 17 de Septiembre de 2011, 12:55:47 pm »
Yo si me he leido tu post. Pero  no puedo leer la pagina 10 porque el enlace esta mal.


Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #37847 en: 17 de Septiembre de 2011, 13:00:58 pm »
copialo y pegalo en la barra de direcciones del navegador

te pedirá que "si lo abres" o "si lo guardas"

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #37848 en: 17 de Septiembre de 2011, 13:04:41 pm »
Mientras los sindicatos no se nutran INTEGRAMENTE de las cuotas de los afiliados no morderán la mano que les da de comer... :rezar

Y quienes estarían dispuestos a pagar 80-100 euros de cuota sindical?
¿A que te da derecho esos 80-100 euros? ¿formarás parte de la ejecutiva? ¿votarás en las decisiones? ¿serás socio compromisario tipo Real Madrid?

A un sindicato que no perciba ningún tipo de ayuda de la patronal.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #37849 en: 17 de Septiembre de 2011, 13:07:35 pm »
Para resultados similares... hay que cambiar las bases y las costumbres

Para ByD inserto la pág 10



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #37850 en: 28 de Septiembre de 2011, 16:18:32 pm »
Mañana finaliza el plazo para que cualquiera de las partes firmantes denuncien el Acuerdo actual.

ARTÍCULO 4.- VIGENCIA DEL ACUERDO

El presente Acuerdo - Convenio entrará en vigor, salvo las excepciones que expresamente se establecen, el día siguiente al de su aprobación por la Junta de Gobierno, sometiéndose a dicha aprobación en la reunión de la misma inmediata posterior al día de su firma. la vigencia de este Acuerdo se establece hasta el 31 de diciembre del año 2011, pudiendo ser denunciado por cualquiera de las partes dentro de los tres meses inmediatos anteriores a la terminación de su vigencia.

Hasta tanto se alcance nuevo acuerdo se prorrogará la totalidad de su contenido.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #37851 en: 28 de Septiembre de 2011, 16:24:01 pm »
 :pen: . . . termina el plazo o comienza el plazo? ? ? . . . puede ser denunciado  por cualquiera de las partes dentro de los tres meses inmediatos anteriores a la terminación de su vigencia, es decir, si el acuerdo termina el 31 de diciembre se podrá denunciar desde el 1 de octubre hasta el 31 de diciembre . . . no? ? ?

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #37852 en: 28 de Septiembre de 2011, 16:25:43 pm »
:pen: . . . termina el plazo o comienza el plazo? ? ? . . . puede ser denunciado  por cualquiera de las partes dentro de los tres meses inmediatos anteriores a la terminación de su vigencia, es decir, si el acuerdo termina el 31 de diciembre se podrá denunciar desde el 1 de octubre hasta el 31 de diciembre . . . no? ? ?

Cierto...comienza el plazo, que no termina.

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #37853 en: 28 de Septiembre de 2011, 18:41:37 pm »
No se puede fumar tanto.

Desconectado la

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1199
  • "ACTUE EN CONSECUENCIA"
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #37854 en: 02 de Octubre de 2011, 16:53:10 pm »
Parece que ibamos a conseguir algo....Que recuerdos.

 http://www.youtube.com/watch?v=nX5U7VN_rV0&feature=mfu_in_order&list=UL
« Última modificación: 02 de Octubre de 2011, 16:54:07 pm por 47ronin »
A.P.M.U ¡UNIDOS TODOS PODEMOS!

Desconectado loboferoz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6186
  • fir na dlí (hombres de ley)
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #37855 en: 02 de Octubre de 2011, 21:25:23 pm »
¿Qué sabemos del aquel señor que se infiltró, como si se tratara de un topo, en nuestra lucha colectiva y que parecía que decía algo y nunca decía nada?. Si, me refiero al señor de las Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades?.  ;c;


D.A.F.O.
Desconectado
Mostrar Estadísticas: Mensajes: 49 (0.068 por día)
Edad: N/D
Fecha de registro: 14 de Octubre de 2009, 11:08:04
Última vez activo: 04 de Mayo de 2010, 17:22:13 pm

KETEDEN"quotquot: el paso de "quotquottonadillero"quotquot (tío de Paquirrín), a "quotquotfundamentalista cínico"quotquot (oculto tras el burka del anonimato), pasando por "quotquotmachaca del cangrejo"quotquot (con marca de vino), te ha hecho perder los valores más esen

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #37856 en: 02 de Octubre de 2011, 21:28:16 pm »
Otra ayuda, la de DAFO, que no supimos aprovechar.

Desconectado loboferoz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6186
  • fir na dlí (hombres de ley)
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #37857 en: 02 de Octubre de 2011, 21:31:03 pm »
¿Qué sabemos del aquel señor que se infiltró, como si se tratara de un topo, en nuestra lucha colectiva y que parecía que decía algo y nunca decía nada?. Si, me refiero al señor de las Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades?.  ;c;


D.A.F.O.
Desconectado
Mostrar Estadísticas: Mensajes: 49 (0.068 por día)
Edad: N/D
Fecha de registro: 14 de Octubre de 2009, 11:08:04
Última vez activo: 04 de Mayo de 2010, 17:22:13 pm


Otra ayuda, la de DAFO, que no supimos aprovechar.
¿Tu crees?, ¿nos ayudó en algo o más bien eramos nosotros los que levantabamos nuestras cartas y le mostrabamos nuestras jugadas?. :Enfadado_1
KETEDEN"quotquot: el paso de "quotquottonadillero"quotquot (tío de Paquirrín), a "quotquotfundamentalista cínico"quotquot (oculto tras el burka del anonimato), pasando por "quotquotmachaca del cangrejo"quotquot (con marca de vino), te ha hecho perder los valores más esen

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #37858 en: 02 de Octubre de 2011, 21:38:36 pm »
Yo creo que fue una oportunidad perdida.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #37859 en: 02 de Octubre de 2011, 21:44:41 pm »
 :pen: . . . yo, la verdad, es que ahora en la distancia no tengo tan  claro su papel, en principio parecía un topo que nos facilitaba cierta información relevante . . . la realidad fue que no aportó nada más allá de sospechas y rumores para que a la postre sirvieron para que nos metieran un decretazo y terminar con la mayoría en policía de la UPM, que se perdió y se quemó en el conflicto . . . luego ya sabéis, vinieron las elecciones sindicales y ahora tenemos al CPPM en una situación de mayoría . . . no es esto quizás lo que buscaba la corporación? ? ? . . . habrá que ver como gestionan la próxima negociación del convenio . . . pero desde luego siempre serán mucho más amables a los intereses corporativos que los otros . . . así que yo ya tengo mis dudas sobre muchas cosas . . . el tiempo será el que quite o de razones . . . 

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche