Encuesta

Nivel de satisfacción durante los meses de prácticas habiendo comprobado, más o menos, lo que es ser Policía

Satisfactorio, he hecho muchas intervenciones y he aprendido mucho
Moderado, he hecho algunas intervenciones y he aprendido algo
Insatisfactorio, no he hecho las intervenciones que quería y he aprendido poco
Nulo, no he aprendido nada y ha sido una pérdida de tiempo

Autor Tema: La última promoción de PMM: la 54  (Leído 489518 veces)

Desconectado cooperS

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 136
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #3540 en: 07 de Marzo de 2011, 12:47:05 pm »
Concretamente fueron el binomio de veteranos  que pidieron voluntarios el turno.

No sé que pasaría allí porque no estuve, pero desde mi punto de vista, de ser aún un novato, por un tema de ruidos en vivienda deribar la intervención con un resultado de ATENTADO AL AGENTE DE LA AUTORIDAD, policialmente, algo no se hizo bien. Ahí queda eso.

Sin palabras me hallo....
Even in the Quietest Moments

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223926
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #3541 en: 07 de Marzo de 2011, 13:11:04 pm »
Bueno pues nos faltan datos para conocer si se actuó bien o no...pero a veces, y cuando te sale "el miura" desobediente que está en su "castillo", dificilmente le podemos hacer entender que su derecho termina cuando empiezan los de los demás.

Desconectado tito

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 883
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #3542 en: 07 de Marzo de 2011, 13:36:19 pm »
Fiate de los ruidos en domicilio....
Hace no mucho unos ruidos acabaron con orden de entrada y todos los presentes detenidos...
Muchas veces la intervención más tonta es la más complicada.. como dice 47ronin, un fiera, en su casa, con sus colegas, con varias copas de más... es un peligro.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51247
  • Verbum Víncet.
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #3543 en: 07 de Marzo de 2011, 15:01:40 pm »
Fiate de los ruidos en domicilio....
Hace no mucho unos ruidos acabaron con orden de entrada y todos los presentes detenidos...
Muchas veces la intervención más tonta es la más complicada.. como dice 47ronin, un fiera, en su casa, con sus colegas, con varias copas de más... es un peligro.


 :ojones . . . con orden de entrada? ? ? . . . y todos detenidos? ? ? . . . no sería por tema de ruidos entonces . . .  ;fum;

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223926
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #3544 en: 07 de Marzo de 2011, 15:03:29 pm »
Fiate de los ruidos en domicilio....
Hace no mucho unos ruidos acabaron con orden de entrada y todos los presentes detenidos...
Muchas veces la intervención más tonta es la más complicada.. como dice 47ronin, un fiera, en su casa, con sus colegas, con varias copas de más... es un peligro.


 :ojones . . . con orden de entrada? ? ? . . . y todos detenidos? ? ? . . . no sería por tema de ruidos entonces . . .  ;fum;

Hemos de entender que ruidos...con posterior atentado.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51247
  • Verbum Víncet.
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #3545 en: 07 de Marzo de 2011, 15:08:50 pm »
Fiate de los ruidos en domicilio....
Hace no mucho unos ruidos acabaron con orden de entrada y todos los presentes detenidos...
Muchas veces la intervención más tonta es la más complicada.. como dice 47ronin, un fiera, en su casa, con sus colegas, con varias copas de más... es un peligro.


 :ojones . . . con orden de entrada? ? ? . . . y todos detenidos? ? ? . . . no sería por tema de ruidos entonces . . .  ;fum;

Hemos de entender que ruidos...con posterior atentado.

 . . . yo voy a ser muy osado, pero mira que me extraña que un juez de una orden de entrada en domicilio para detener a sus moradores por un delito de atentado a agente de la autoridad por un tema de ruidos . . . y ya no digamos por desobediencia . . . vamos, ni de coña . . . de ahí mi extrañeza de que por un asunto así el juez de un mandamiento cuando en otras situaciones mucho más trascendentes . . . no lo hace . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223926
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #3546 en: 07 de Marzo de 2011, 15:12:11 pm »
Concretamente fueron el binomio de veteranos  que pidieron voluntarios el turno.

No sé que pasaría allí porque no estuve, pero desde mi punto de vista, de ser aún un novato, por un tema de ruidos en vivienda deribar la intervención con un resultado de ATENTADO AL AGENTE DE LA AUTORIDAD, policialmente, algo no se hizo bien. Ahí queda eso.

Nada se dice que hubiese que pedir orden..sino que pidieron ayuda y procedieron a la detención de quienes fueren los agresores.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51247
  • Verbum Víncet.
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #3547 en: 07 de Marzo de 2011, 15:20:21 pm »
Concretamente fueron el binomio de veteranos  que pidieron voluntarios el turno.

No sé que pasaría allí porque no estuve, pero desde mi punto de vista, de ser aún un novato, por un tema de ruidos en vivienda deribar la intervención con un resultado de ATENTADO AL AGENTE DE LA AUTORIDAD, policialmente, algo no se hizo bien. Ahí queda eso.

Nada se dice que hubiese que pedir orden..sino que pidieron ayuda y procedieron a la detención de quienes fueren los agresores.

. . .  aquí si se dice, aunque se refiere a otra intervención:

Fiate de los ruidos en domicilio....
Hace no mucho unos ruidos acabaron con orden de entrada y todos los presentes detenidos...
Muchas veces la intervención más tonta es la más complicada.. como dice 47ronin, un fiera, en su casa, con sus colegas, con varias copas de más... es un peligro.


 :ojones . . . con orden de entrada? ? ? . . . y todos detenidos? ? ? . . . no sería por tema de ruidos entonces . . .  ;fum;

Hemos de entender que ruidos...con posterior atentado.

 . . . yo voy a ser muy osado, pero mira que me extraña que un juez de una orden de entrada en domicilio para detener a sus moradores por un delito de atentado a agente de la autoridad por un tema de ruidos . . . y ya no digamos por desobediencia . . . vamos, ni de coña . . . de ahí mi extrañeza de que por un asunto así el juez de un mandamiento cuando en otras situaciones mucho más trascendentes . . . no lo hace . . .

. . .  por eso mi extrañeza y mi osado comentario . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223926
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #3548 en: 07 de Marzo de 2011, 15:26:06 pm »
Ah, te referías a esa otra...pues depende Heracles, depende...si las lesiones son graves el Juez debería facilitar esa orden para asegurar que el agresor no escape a la acción de la Justicia.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51247
  • Verbum Víncet.
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #3549 en: 07 de Marzo de 2011, 15:30:55 pm »
Ah, te referías a esa otra...pues depende Heracles, depende...si las lesiones son graves el Juez debería facilitar esa orden para asegurar que el agresor no escape a la acción de la Justicia.


. . . tu lo has dicho, el Juez debería, pero sabes que no suele ser lo habitual, que son muy  reacios a darnos esas ordenes actualmente ya no para este caso en concreto, sino para cualquier otro, y que en la mayoría de los atentados se salda con un juicio de faltas y una multa . . . por lo tanto, dar una orden para eso . . . pues como que no . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223926
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #3550 en: 07 de Marzo de 2011, 15:33:14 pm »
Depende de como, y hasta de quien, argumente el oficio de petición.

Desconectado guindi

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 139
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #3551 en: 07 de Marzo de 2011, 16:07:53 pm »
Vamos a ver, compañeros, os explico lo que pasó.

V-0 de un comunicado de ruidos de vivienda, al parecer, por una fiesta que se estaba montando por parte de unos universitarios de poca monta, en principio lo normal.

Acude el binomio a Reina Victoria, y una vez personados en el domicilio, piden la identificación y el propietario se niega a dársela.

Con todo esto, la compañera pone la mano en la puerta, y según dice, su binomio se la pillan, provocándole, según las manifestaciones de los policías una lesión, y que al finalizar la intervención acuden a Asepeyo con la posterior baja de la integrante.

La cosa se empieza a calentar, y no sé si entraron ó no en el domicilio, a por la persona que se negó a identificarse y cerró la puerta, que al parecer era la misma.

Éstos eran estudiantes de derecho (sabían de qué iba el tema, aunque sea algo), y comenzaron a grabar la intervención desdde su casa.

Se puso la cosa fea, y se pidió, por parte de los policías actuantes, clave 100, acudiendo patrullas al punto.

Los policías pidieron la ayuda de coordinación judicial para entrar en la vivienda (que no sé si habían entrado anteriormente, repito NO LO SÉ) y desconozco que dijeron, entiendo que sí ya que el propietario resultó detenido por atentado al agente de la autoridad.


CONCLUSIÓN y me gustaría que la gente se mojara:( yo digo la mía y me mojo):

1. ¿Era necesario haber puesto la mano en la puerta?
mi respuesta, es un rotundo NO, porque si la pones para que no te la cierren en las narices y quedes como un superagente que nadie puede cerrarte la puertaq de su morada en tu cara y chulearte, MAAALLLL hecho, porque si te la cierran YA LES CASTIGARÁ DIOS, y por tanto, entiendo que tu te vas a su buzón, y piso, lléndote del lugar y acudiendo a comisaría a realizar minuta, y el juez decidirá.SE ACABO LA INTERVENCIÓN.

PDT: SI PONES LA MANITA Ó PIE EN UNA PUERTA, PUES TE LA PUDEN PILLAR (MALLLLLLLLLLLL!!!)
2.¿sE LES FUE DE LAS MANOS LA INTERVENCIÓN?

YO PIENSO QUE SÍ,y así lo digo, la intervención no está bien hecha. Jamás algo tan simple, puede acabar así, porque aunque tengas la razón, los quebraderos de cabeza y las posibles consecuencias que te puedes encontrar tú y tus compañeros que han ido a colaborar, pueden resutar, ó no, bien jodidas y hay que escribir mucho, para mi opinión innecesariamente.


3. ¿Qué pensáis, y lo más importante Cómo hubieseis actuado? (Estas son las intervenciones que habría que comentar en los pases de lista, y no perder tanto el tiempo en charlitas que valen de poco ó muy poco)


RECORDATORIO: por compañeros dicen que esto, más o menos fue así, y repito YO NO ESTUVE ALLÍ, así pues, no lo puedo relatar con un 100% de veracidad.
"quotquot LO IMPORTANTE NO ES SÓLO VENCER, SINO SABER CONVENCER"quotquot

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223926
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #3552 en: 07 de Marzo de 2011, 16:16:08 pm »
Regla básica y más en una actuación por ruidos.

Jamás poner manos o pies a modo de impedimento de cierre.

Y además, la lesión puede encuadrarse dentro de un "no me di cuenta" de que esa mano estaba allí.

Y respecto a esto:

Los policías pidieron la ayuda de coordinación judicial para entrar en la vivienda

Veremos, veremos, veremos...

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51247
  • Verbum Víncet.
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #3553 en: 07 de Marzo de 2011, 16:25:32 pm »
Regla básica y más en una actuación por ruidos.

Jamás poner manos o pies a modo de impedimento de cierre.

Y además, la lesión puede encuadrarse dentro de un "no me di cuenta" de que esa mano estaba allí.

Y respecto a esto:

Los policías pidieron la ayuda de coordinación judicial para entrar en la vivienda

Veremos, veremos, veremos...


 :pen: . . . quizás, como en otras ocasiones, se aplica la flagrancia como supuesto para el acceso a la vivienda para detener allí a sus moradores por un presunto delito de atentado . . . pues efectivamente . . . veremos, veremos, veremos. . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223926
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #3554 en: 07 de Marzo de 2011, 16:29:46 pm »
Regla básica y más en una actuación por ruidos.

Jamás poner manos o pies a modo de impedimento de cierre.

Y además, la lesión puede encuadrarse dentro de un "no me di cuenta" de que esa mano estaba allí.

Y respecto a esto:

Los policías pidieron la ayuda de coordinación judicial para entrar en la vivienda

Veremos, veremos, veremos...


 :pen: . . . quizás, como en otras ocasiones, se aplica la flagrancia como supuesto para el acceso a la vivienda para detener allí a sus moradores por un presunto delito de atentado . . . pues efectivamente . . . veremos, veremos, veremos. . .

De ser asi....las explicaciones pormenorizadas están aseguradas.

Desconectado guindi

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 139
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #3555 en: 07 de Marzo de 2011, 16:34:38 pm »
De ser asi....las explicaciones pormenorizadas están aseguradas.


Por favor en cristiano Ronin que no me entero...¿qé quieres decir?
« Última modificación: 07 de Marzo de 2011, 16:37:38 pm por 47ronin »
"quotquot LO IMPORTANTE NO ES SÓLO VENCER, SINO SABER CONVENCER"quotquot

Desconectado guindi

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 139
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #3556 en: 07 de Marzo de 2011, 16:36:32 pm »
por cierto...hablando de todo un poco...qué tal se habla del nuevo mando del turno de refuerzo que ha cogido voluntario el turno:

El sargento este de ..........., creo qué es no?
« Última modificación: 07 de Marzo de 2011, 17:21:16 pm por 47ronin »
"quotquot LO IMPORTANTE NO ES SÓLO VENCER, SINO SABER CONVENCER"quotquot

Desconectado cracken

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2227
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #3557 en: 07 de Marzo de 2011, 16:37:54 pm »

Éstos eran estudiantes de derecho (sabían de qué iba el tema, aunque sea algo), y comenzaron a grabar la intervención desdde su casa.


Y ese dato de donde se saca? lo comentarón los inquilinos de la vivienda, se ha visto el video, o es una estratagema para poner nerviosos a los compañeros actuantes?

Seguro que si lo grabaron no sale a la luz, pues no me cabe ninguna duda de que la intervención se ajusta plenamente a derecho.
Que se de todo bien para los intervinientes, que tampoco tienen la culpa de que suelten a gente nueva y con muchas ganas, solos a la calle, sin un veterano que les guie, no para hacer mejor el trabajo, pues probablemente estara bien hecho, pero si para hacerlo mas "comodo"
En este mundo podrido y sin ética, a las personas sensibles sólo nos queda la estética.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223926
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #3558 en: 07 de Marzo de 2011, 16:39:19 pm »
De ser asi....las explicaciones pormenorizadas están aseguradas.


Por favor en cristiano Ronin que no me entero...¿qé quieres decir?

Una entrada domiciliaria, "por las bravas", ha de tener una justificación argumentativa suficiente, y en este caso, de una mano lesionada y por un requerimiento de ruidos molestos, de haber sido asi, se me antoja poco argumentada.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223926
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #3559 en: 07 de Marzo de 2011, 16:41:33 pm »
Que se de todo bien para los intervinientes, que tampoco tienen la culpa de que suelten a gente nueva y con muchas ganas, solos a la calle, sin un veterano que les guie, no para hacer mejor el trabajo

Aunque en este caso se dice que no son novatos sino los veteranos voluntarios he de coincidir contigo en ello.