Encuesta

Nivel de satisfacción durante los meses de prácticas habiendo comprobado, más o menos, lo que es ser Policía

Satisfactorio, he hecho muchas intervenciones y he aprendido mucho
Moderado, he hecho algunas intervenciones y he aprendido algo
Insatisfactorio, no he hecho las intervenciones que quería y he aprendido poco
Nulo, no he aprendido nada y ha sido una pérdida de tiempo

Autor Tema: La última promoción de PMM: la 54  (Leído 489355 veces)

Desconectado sincadenas

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3182
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #3840 en: 11 de Mayo de 2011, 17:25:30 pm »
Quien tiene que hacer algo???? Porque yo no se que hacer... por eso pregunto y si me tengo que fiar del sindicato... pues apaga y vamonos....

Una pregunta... esa persona que gano en el Supremo por quien estaba representada??? ¿¿¿Le cubria algun abogado de algun sindicato o fue por libre???

Yo pienso,que mañana por la mañana tendrias que ir al sindicato que perteneces y que te cuente como tienen el tema de las vacaciones de tu promocion y sobre lo que te cuenten actuar

Desconectado sincadenas

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3182
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #3841 en: 11 de Mayo de 2011, 17:27:24 pm »
Que para temas como este un policia esta afiliado a un sindicato

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #3842 en: 11 de Mayo de 2011, 17:32:46 pm »
Yo pienso,que mañana por la mañana tendrias que ir al sindicato que perteneces y que te cuente como tienen el tema de las vacaciones de tu promocion y sobre lo que te cuenten actuar

A más tardar pues el tiempo se agota.

Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #3843 en: 12 de Mayo de 2011, 12:56:47 pm »
El problema es el siguiente:

Creo que todos nos queremos ir de vacaciones este año, si me pido 22 dias habiles pueden pasar dos cosas, una que me los concedan sin ningun problema y otro que me concedan los que les salga de los h....... y no me pueda planear las vacaciones hasta entonces....

Con cuanto tiempo tienen que avisar para decir que tienes las vacaciones concedidas¿??
¿Estarías dispuesto a perder las vacaciones este año a cambio de tener 22 días hábiles en vez de 12, el resto de tu vida profesional?, yo creo que sí.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #3844 en: 12 de Mayo de 2011, 14:13:19 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #3845 en: 12 de Mayo de 2011, 14:51:33 pm »
Las medidas cautelarísimas no pasarán el trámite pues no es un derecho fundamental el vulnerado. Las cautelares tampoco, tenemos experiencia en ello y el interés particular no se ve perjudicado en exceso, con lo cual las demandas que se realicen, hemos de entender que genérica e individuales, irán a la vía ordinaria y según agenda de cada juzgado.

Lo importante es que selleis esos escritos solicitando las vacaciones con los 22 días, imugneis la instrucción por ser contraria a derecho y a la par, y por imperativo jerárquico, solicitar las vacaciones conforme a la instrucción pero quedando sujeta la misma a la interposición de la demanda en el momento procesal oportuno, es decir, de forma individual, pues de la genérica tenemos también experiencia en que puede que no se ejecuten nunca por no llevar aparejado un afectado concreto.

Lo dicho...

« Última modificación: 12 de Mayo de 2011, 15:29:12 pm por 47ronin »

Desconectado trucango

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 929
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #3846 en: 12 de Mayo de 2011, 15:27:34 pm »
El problema es el siguiente:

Creo que todos nos queremos ir de vacaciones este año, si me pido 22 dias habiles pueden pasar dos cosas, una que me los concedan sin ningun problema y otro que me concedan los que les salga de los h....... y no me pueda planear las vacaciones hasta entonces....

Con cuanto tiempo tienen que avisar para decir que tienes las vacaciones concedidas¿??
¿Estarías dispuesto a perder las vacaciones este año a cambio de tener 22 días hábiles en vez de 12, el resto de tu vida profesional?, yo creo que sí.

No voy a perder mis vacaciones porque no me den 22 dias habiles eso si que lo tengo mu clarooooo!!! Y el resto de mi vida profesional espero no estar en este turno... y como pasa dentro de este cuerpo que cada perro se muerda su rabo...
Mi rabo ya me lo he mordido y seguire los consejos de ronin que me parecen muy buenos...

Saludos
La vida no se ha hecho para comprenderla sino para vivirla.

Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #3847 en: 12 de Mayo de 2011, 16:09:51 pm »
El problema es el siguiente:

Creo que todos nos queremos ir de vacaciones este año, si me pido 22 dias habiles pueden pasar dos cosas, una que me los concedan sin ningun problema y otro que me concedan los que les salga de los h....... y no me pueda planear las vacaciones hasta entonces....

Con cuanto tiempo tienen que avisar para decir que tienes las vacaciones concedidas¿??
¿Estarías dispuesto a perder las vacaciones este año a cambio de tener 22 días hábiles en vez de 12, el resto de tu vida profesional?, yo creo que sí.

No voy a perder mis vacaciones porque no me den 22 dias habiles eso si que lo tengo mu clarooooo!!! Y el resto de mi vida profesional espero no estar en este turno... y como pasa dentro de este cuerpo que cada perro se muerda su rabo...
Mi rabo ya me lo he mordido y seguire los consejos de ronin que me parecen muy buenos...

Saludos
:Ok Lo son.

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #3848 en: 12 de Mayo de 2011, 16:15:23 pm »
Lo del reloj no irá con segundas, jeje.

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #3849 en: 12 de Mayo de 2011, 16:26:37 pm »
De todas formas lo teneís fácil. La mayoría soís de cppm, que os prepare el servicio jurídico de este sindicato una demanda conjunta y luego otra individual por si acaso.

El tiempo pasa.....y han tenido el detalle de regalaros un reloj para que lo veais.......

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #3850 en: 12 de Mayo de 2011, 17:22:48 pm »
De todas formas lo teneís fácil. La mayoría soís de cppm, que os prepare el servicio jurídico de este sindicato una demanda conjunta y luego otra individual por si acaso.

El tiempo pasa.....y han tenido el detalle de regalaros un reloj para que lo veais.......
;ris; Tiene guasa!

Desconectado cooperS

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 136
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #3851 en: 12 de Mayo de 2011, 17:26:06 pm »
Ronin.. vente para el turno como delegado sindical xq el que tenemos tiene menos idea q ninguno.. aqui te ofrecemos buenas viandas y calor humano... y y dicho por varios veteranos un turno de lujo x trabajar SOLO 3 dias (pero q tres dias...) en fin.. ronin.. lo dicho si te vienes al turno yo te voto como delegado sindical jeejjej
Even in the Quietest Moments

Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #3852 en: 12 de Mayo de 2011, 17:27:38 pm »
 De todas formas no deberían los de cppm equivocarse, las nuevas generaciones han entrado en pleno conflicto y no son  como su perfil típico de afiliado veteranos desmotivados y aburridos de estar en casa, con vistas a la jubilación o mandos chuscos, se trata de gente recién entrada con muchos años por delante y que además SABE DE INTERNET y además SABE LEER EN UN FORO INDEPENDIENTE y además SABEN HACER PAPELES es decir, veo dificil que les tomen el pelo.

 Si me engañan una vez la culpa es suya, si me engañan dos la culpa es mía y si me engañan tres es que soy gilìpollas.

Desconectado zlatannine

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 163
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #3853 en: 13 de Mayo de 2011, 05:02:41 am »
Ronin.. vente para el turno como delegado sindical xq el que tenemos tiene menos idea q ninguno.. aqui te ofrecemos buenas viandas y calor humano... y y dicho por varios veteranos un turno de lujo x trabajar SOLO 3 dias (pero q tres dias...) en fin.. ronin.. lo dicho si te vienes al turno yo te voto como delegado sindical jeejjej

La verdad que si que ronin solo por los consejos y comentarios que expone por aqui,esta haciendo ya mas que cualquier sindicato, para que luego venga el "JEFAZO" de CPPM con los correitos de que no les hemos apoyado en la elecciones, que luego nos quejamos, pero que aun asi van a luchar por nosotros, no me creo ni una coma de lo que dice el "JEFAZO" de CPPM, P.T.  no van hacer una mierda por nosotros si al fin y al cabo seguro que a ellos les viene bien que exista la mierda esta de turno,para poder llegar a otro tipo de acuerdos con los de arriba........GRACIAS RONIN
« Última modificación: 13 de Mayo de 2011, 14:59:42 pm por 47ronin »

Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #3854 en: 13 de Mayo de 2011, 11:17:02 am »
Ronin.. vente para el turno como delegado sindical xq el que tenemos tiene menos idea q ninguno.. aqui te ofrecemos buenas viandas y calor humano... y y dicho por varios veteranos un turno de lujo x trabajar SOLO 3 dias (pero q tres dias...) en fin.. ronin.. lo dicho si te vienes al turno yo te voto como delegado sindical jeejjej

La verdad que si que ronin solo por los consejos y comentarios que expone por aqui,esta haciendo ya mas que cualquier sindicato, para que luego venga el "JEFAZO" de CPPM con los correitos de que no les hemos apoyado en la elecciones, que luego nos quejamos, pero que aun asi van a luchar por nosotros, no me creo ni una coma de lo que dice el "JEFAZO" de CPPM, P.T.  no van hacer una mierda por nosotros si al fin y al cabo seguro que a ellos les viene bien que exista la mierda esta de turno,para poder llegar a otro tipo de acuerdos con los de arriba........GRACIAS RONIN


Tengo la convicción desde hace un tiempo, que este foro levanta grandes ampollas de pus purulenta no sólo en la corporación, sino también en los sindicatos, entre los caraduras que hay en ellos, y en gran parte de la conciencia colectiva del cuerpo, desde que existe el foro y desde que lo descubrí se ha abierto un mundo nuevo, donde los tejemanejes son más dificiles y los que estaban acostumbrados a medrar, a traicionar y chanchullear, por lo menos lo tienen más dificil, es muy triste, pero no interesa un medio independiente y sin ánimo de lucro, donde se debatan diferentes puntos de vista, por que... ¡ horror, ¿para que dejamos a los policías sin días de congresos?, ¿para qué tantos años de desmotivación  y desprestigio de la función sindical? ¿para qué tantos esfuerzos en malear a tantos y tantos delegados sindicales ? si ahora un puto foro conecta a todo el colectivo y es capaz de movilizar a la masa de trabajadores, esun gran peligro y la corporación con ayuda de sus mecanismos de represión y con ayuda de algunos sindicalistas acomodados, luchan denodadamente para silenciar lo que aquí se dice.

 De nosotros depende que esta fuente de conocimientos y cultura laboral no se extinga.
« Última modificación: 13 de Mayo de 2011, 15:00:31 pm por 47ronin »

Desconectado trucango

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 929
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #3855 en: 13 de Mayo de 2011, 11:29:11 am »
Que razon teneis!!!
La vida no se ha hecho para comprenderla sino para vivirla.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #3856 en: 13 de Mayo de 2011, 17:21:28 pm »
Me preguntais en privado y paso a contestar en abierto para los que deseen embarcarse en un procedimiento contencioso administrativo...repito para que quede claro, el que inicie el trámite administrativo ha de saber que van a contestarle en forma negativa a su solicitud y que para culminarla deberá acudir a contencioso.administrativo de forma individual, pues una cosa es la demanda genérica que formule el sindicato como tal, y de la que ya os he dicho puede ser ejecutada o puede que no lo sea, y otra es la demanda individual que SI lleva aparejado un recurrente y por ende un perjudicado.

Lo primero que hay que hacer es recurrir en ALZADA la parte de la Instrucción que os afecta, es decir, el punto PRIMERO, apartado 3, párrafo SEGUNDO de la misma.

« Última modificación: 13 de Mayo de 2011, 17:51:59 pm por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #3857 en: 13 de Mayo de 2011, 17:33:37 pm »
El Recurso de Alzada, cuyo plazo de interposición es de un mes desde que se dictó el acto administrativo que se pretende recurrir, ha de ir dirigido a la Autoridad que dictó ese acto o a aquella encargada de resolverlo, en este caso quien firma por delegación es el Director General de Seguridad, y la fecha es 29 de abril, con lo que teneis hasta el día 28 de mayo para registrar el recurso.

En el recurso hay que solicitar la NULIDAD y ANULABILIDAD del acto en aplicación de los artículos 62 y 63 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, haciendo especial hincapié en el apartado 2 del artículo 62 de dicha ley que menciona:

2. También serán nulas de pleno derecho las disposiciones administrativas que vulneren la Constitución, las leyes u otras disposiciones administrativas de rango superior, las que regulen materias reservadas a la Ley, y las que establezcan la retroactividad de disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales.

Toda vez que ese acto vulnera claramente el artículo 50 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, que refiere:

Artículo 50. Vacaciones de los funcionarios públicos.

Los funcionarios públicos tendrán derecho a disfrutar como mínimo, durante cada año natural, de unas vacaciones retribuidas de veintidós días hábiles, o de los días que correspondan proporcionalmente si el tiempo de servicio durante el año fue menor.

A los efectos de lo previsto en el presente artículo, no se considerarán como días hábiles los sábados, sin perjuicio de las adaptaciones que se establezcan para los horarios especiales.


Dada la singular diferenciación que el punto PRIMERO, apartado 3, párrafo SEGUNDO de la Instrucción realiza, viene a separar claramente las vacaciones de unos funcionarios por su pertenencia a una modalidad de turno concreta, siendo contrario a la norma que lo regula, es decir la ley 7/2007, anteriormente mencionada, y además rompe con el principio de igualdad recogido en nuestra Carta Magna.

Por lo que solicita la NULIDAD del acto que se recurre por ser contrario a derecho.



« Última modificación: 13 de Mayo de 2011, 17:53:17 pm por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #3858 en: 13 de Mayo de 2011, 17:49:13 pm »
Sellado el recurso de alzada en el registro que tengamos más cercano nos queda un segundo escrito, que por defecto interno no nos sellarán la copia aunque tenemos derecho a ello, esto hemos de resolverlo de una forma doble para que no nos pille el toro administrativo.

Entregamos al mando de la unidad un escrito en el que "por imperativo jeárquico" y en el que nos reservamos el derecho a formular demanda contenciosa contra la misma en el momento procesal oportuno, solicitamos las vacaciones conforme al punto 3 párrafo segundo de la Instrucción que regula las vacaciones de fecha 29 de abril, y nos guardamos el recibí que debe firmarnos, al menos, quien nos recepciona el escrito.

Si nadie nos ha devuelto la copia con su sello y número de asiento hemos de registrar la misma solicitud pero esta vez en registro oficial que nos quede más cercano, en el que podemos hacer constar que: dada la imposibilidad tener una copia debidamente sellada y registrada a niveles internos, nos vemos obligados a efectuar el registro de la solicitud en registro oficial que nos asegure una copia debidamente sellada para luego acreditar ante un tribunal que no tuvimos más remedio que someternos a la norma, por imperativo jerárquico, pero que en paralelo recurrimos la misma en el punto que nos perjudicaba...y asi ningún Juez podrá validar el argumento de la administración de que os "aquietaisteis" a la regulación sin hacer nada por oponeros a ella.

Pasados tres meses desde que se registraron esos escritos se puede ir directamente a contencioso administrativo, si hubiese silencio...y si contestasen dentro de ese plazo de tres meses, dispondreis de dos meses desde que os notifiquen la resolución denegatoria para ir demanda contenciosa contra esa resolución.

Y a partir de ahí...a esperar agenda en la que a unos, los menos, les tocará en diez-doce meses, a otros, los más, en unos dos años...y quizás unos pocos podrían irse a tres o quizás cuatro años.

Y al año que viene...otra vez a repetir el mismo procedimiento.

Quien algo quiere algo le cuesta.
« Última modificación: 13 de Mayo de 2011, 18:03:56 pm por 47ronin »

Desconectado Omega10

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 260
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #3859 en: 13 de Mayo de 2011, 19:18:15 pm »
Ronin.. vente para el turno como delegado sindical xq el que tenemos tiene menos idea q ninguno.. aqui te ofrecemos buenas viandas y calor humano... y y dicho por varios veteranos un turno de lujo x trabajar SOLO 3 dias (pero q tres dias...) en fin.. ronin.. lo dicho si te vienes al turno yo te voto como delegado sindical jeejjej

La verdad que si que ronin solo por los consejos y comentarios que expone por aqui,esta haciendo ya mas que cualquier sindicato, para que luego venga el "JEFAZO" de CPPM con los correitos de que no les hemos apoyado en la elecciones, que luego nos quejamos, pero que aun asi van a luchar por nosotros, no me creo ni una coma de lo que dice el "JEFAZO" de CPPM, P.T.  no van hacer una mierda por nosotros si al fin y al cabo seguro que a ellos les viene bien que exista la mierda esta de turno,para poder llegar a otro tipo de acuerdos con los de arriba........GRACIAS RONIN


Tengo la convicción desde hace un tiempo, que este foro levanta grandes ampollas de pus purulenta no sólo en la corporación, sino también en los sindicatos, entre los caraduras que hay en ellos, y en gran parte de la conciencia colectiva del cuerpo, desde que existe el foro y desde que lo descubrí se ha abierto un mundo nuevo, donde los tejemanejes son más dificiles y los que estaban acostumbrados a medrar, a traicionar y chanchullear, por lo menos lo tienen más dificil, es muy triste, pero no interesa un medio independiente y sin ánimo de lucro, donde se debatan diferentes puntos de vista, por que... ¡ horror, ¿para que dejamos a los policías sin días de congresos?, ¿para qué tantos años de desmotivación  y desprestigio de la función sindical? ¿para qué tantos esfuerzos en malear a tantos y tantos delegados sindicales ? si ahora un puto foro conecta a todo el colectivo y es capaz de movilizar a la masa de trabajadores, esun gran peligro y la corporación con ayuda de sus mecanismos de represión y con ayuda de algunos sindicalistas acomodados, luchan denodadamente para silenciar lo que aquí se dice.

 De nosotros depende que esta fuente de conocimientos y cultura laboral no se extinga.

Que razon teneis!!!

Con toda la razón del mundo, los mensajes anteriores eso es información, la que debería haber facilitado el sindicato porque a estas alturas a alguno no sabe ni que hacer.