Encuesta

Nivel de satisfacción durante los meses de prácticas habiendo comprobado, más o menos, lo que es ser Policía

Satisfactorio, he hecho muchas intervenciones y he aprendido mucho
Moderado, he hecho algunas intervenciones y he aprendido algo
Insatisfactorio, no he hecho las intervenciones que quería y he aprendido poco
Nulo, no he aprendido nada y ha sido una pérdida de tiempo

Autor Tema: La última promoción de PMM: la 54  (Leído 489727 veces)

Desconectado Altair

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 88
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #3900 en: 18 de Mayo de 2011, 18:05:37 pm »
Habra que ver como contestan ese "que la vuelva a hacer porque... " y quien lo contesta...

Viendo como estaba el panorama el otro dia como nos dijeron que nos llamarian a todos por que nadie va a firmar esa papeleta porwue saben lo que les puede ocurrir.
Novedades de cppm segun varios compis que pidamos los 14 dias y pongamos que no implica esa solicitud conformidad con la norma, que opinais? Si hicieramos eso estaria preparada la denuncia ya como con el tema del turno?
Un saludo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #3901 en: 18 de Mayo de 2011, 18:13:38 pm »
Habra que ver como contestan ese "que la vuelva a hacer porque... " y quien lo contesta...

Viendo como estaba el panorama el otro dia como nos dijeron que nos llamarian a todos por que nadie va a firmar esa papeleta porwue saben lo que les puede ocurrir.
Novedades de cppm segun varios compis que pidamos los 14 dias y pongamos que no implica esa solicitud conformidad con la norma, que opinais? Si hicieramos eso estaria preparada la denuncia ya como con el tema del turno?
Un saludo

Primero, no son exactamente 14 días, pueden ser los que la suma de los periodos solicitados no rebasen el mes natural, quiere decirse que según sea el mes natural y como comience el ciclo serán 12 o quizás 15 días hábiles.

Segundo, eso es lo que a mi entender se debe hacer, pedir conforme a la regulación toda vez que no podemos ir contra ella, pero introduciendo que "por imperativo jerárquico solicitamos las vacaciones conforme al punto primero apartado 3, párrafo segundo de la Instrucción de fecha 29 de abril de 2011, que regula las vacaciones de la modalidad 2 del turno de noche, pero con reserva del derecho que nos asiste a formular recurso contra la misma en el momento procesal oportuno al considerar la misma no ajustada a derecho".

Y tercero y muy importante, solicitadas las vacaciones como os he mencionado hay que recurrir en alzada de forma individual, pues una cosa es el genérico del sindicato y otro nuestro recurso como afectado directo.
« Última modificación: 18 de Mayo de 2011, 19:10:33 pm por 47ronin »

Desconectado trucango

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 929
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #3902 en: 18 de Mayo de 2011, 20:23:43 pm »
Una aclaracion, dice la suma de dias habiles, no de dias naturales sera equivalente al mes natural... han hecho una regla de tres simple los muy h... p... han sumado los dias que se trabajan durante el año sin descontar nada y lo han dividido entre 12 y tachannnn... cuanto sale... pues 14
La vida no se ha hecho para comprenderla sino para vivirla.

Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #3903 en: 18 de Mayo de 2011, 21:15:33 pm »
Habra que ver como contestan ese "que la vuelva a hacer porque... " y quien lo contesta...

Viendo como estaba el panorama el otro dia como nos dijeron que nos llamarian a todos por que nadie va a firmar esa papeleta porwue saben lo que les puede ocurrir.
Novedades de cppm segun varios compis que pidamos los 14 dias y pongamos que no implica esa solicitud conformidad con la norma, que opinais? Si hicieramos eso estaria preparada la denuncia ya como con el tema del turno?
Un saludo
¿Os dais cuenta, la fuerza de la información, la comunicación y la presión de grupo, que ponen en evidencia cuando menos la desidia y "obligan" a mover el culo a quienes lo tienen muy calentito en su sillón ?

Desconectado trucango

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 929
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #3904 en: 19 de Mayo de 2011, 10:14:43 am »
No se yo si han movido mucho el culo... si ya han entregado todos los relojes seguro que aparecen por aqui...
La vida no se ha hecho para comprenderla sino para vivirla.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #3905 en: 19 de Mayo de 2011, 11:15:27 am »
Esto que os inserto es parte de un Auto denegatorio sobre una extensión de efectos de una sentencia positiva en relación con las vacaciones, en el que como podeis leer viene a introducir lo mismo que os mencioné...si no hay oposición al acto administrativo, si no hay recurso o reclamación administrativa no hay forma de sacar adelante luego las reclamaciones en vía judicial, y por eso mismo hay que recurrir el acto o bien reclamar, una vez disfrutadas las vacaciones, de los días no concedidos hasta completar los 22.


Desconectado trucango

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 929
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #3906 en: 19 de Mayo de 2011, 11:43:04 am »
Cierto es que la Ley Contencioso Administrativo no contempla la extension de la sentencia para todos sino para el que la ha recurrido, a no ser que la sentencia anule la instruccion que en ese caso seria para todos a partir de la fecha de anulacion !!! Pero los dias perdidos de años anteriores si no estan reclamados no se pueden reclamar a posteriori!!!

Yo lo tengo muy claro, pero los jueces noooo!!! Y depende donde caigas te sentenciaran de una manera o de otraaa!!! Una locura
La vida no se ha hecho para comprenderla sino para vivirla.

Desconectado Tribuno

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 223
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #3907 en: 19 de Mayo de 2011, 11:46:44 am »
47ronin, muchas gracias por la dedicación que estás dando a los "perdidos" del turno de refuerzo. Siguiendo tu consejos y basándome en tus consejos e instrucciones, he formulado un modelo de recurso de alzada. Si me lo permites, te lo envío por mensaje privado y si crees que es correcto, lo fotocopio para repartir una copia esta noche en la unidad para todo el que quiera presentarlo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #3908 en: 19 de Mayo de 2011, 11:51:23 am »
Cierto es que la Ley Contencioso Administrativo no contempla la extension de la sentencia para todos sino para el que la ha recurrido, a no ser que la sentencia anule la instruccion que en ese caso seria para todos a partir de la fecha de anulacion !!! Pero los dias perdidos de años anteriores si no estan reclamados no se pueden reclamar a posteriori!!!

Yo lo tengo muy claro, pero los jueces noooo!!! Y depende donde caigas te sentenciaran de una manera o de otraaa!!! Una locura

No hay regla general...si pides en genérico no ejecutan por que refieren que con la anulación del acto ya de da por ejecutada la sentencia, si pides en individual te encuentras con disparidad de cirterios, a unos si y a otros no y si no pides o recurres puede que te digan que no te conceden extensión por no haberte opuesto a la instrucción.

Hay quienes se postulan por esperar a las genéricas sin más y confiar en que el tribunal tenga a bien acompañar a esa sentencia el resarcimiento de los días, sin embargo de la experiencia hemos de sacar la conclusión, de las cuatro genéricas formuladas en su momento, tres por parte de UPM y una por parte de CPPM, tan sólo UNA, de UPM, anuló el acto y resarció de los días, las restantes sólo anularon el acto y nunca, hasta el momento, resarcieron de los días.

Es cuestión de.... "tómbola"...si te sale el número correcto ganas si no...ya sabes.

Desconectado trucango

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 929
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #3909 en: 19 de Mayo de 2011, 11:54:02 am »
Pues habra que echar muchos numeros...

Tribuno haber ese recursito que te has currado...jejej... si no nos movemos nosotros no se mueveeee ni diosss
La vida no se ha hecho para comprenderla sino para vivirla.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #3910 en: 19 de Mayo de 2011, 11:58:52 am »
En el recurso solicitando la anulación del acto no olvideis contener los días concretos de diferencia entre los autorizados y los que restan hasta alcanzar los 22, pues esos días serán la base reclamatoria que serán distintos según cada caso concreto

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #3911 en: 19 de Mayo de 2011, 12:57:27 pm »
Luego os vais a encontrar con el grandísimo inconveniente del sellado y registro en las unidades, pocas veces dan copia debidamente cumplimentada de esos escritos que presentamos a pesar de que la norma es clara y además existe un escrito de 2007 recordando a las unidades administrativas esa obligación.

Recordad que si os devuelven la copia de los escritos el sello ha de ser el de registro, el de forma cuadrada, y que contenga la fecha de presentación y, IMPORTANTE, el número de asiento que se le asigne al escrito, sino lleva ese número se puede argüir que nos hemos puesto el sello nosotros mismos.

Si no nos devuelven la copia o la misma no contiene lo mencionado en el párrafo anterior habremos de acudir a una Junta de Distrito a cursar lo mismo que hemos cursado a niveles internos pero en esos dos yo introduciría este texto:

Que habiendo cursado por conducto reglamentario interno, con fecha xxxx, sendos escritos de los que no se me ha devuelto copia sellada y registrada conforme a la norma, me veo en la necesidad de duplicar la petición y recurso formulados ante la Junta de Distrito de XXX a fin de asegurarme de esa copia que me garantice su presentación formal.

Desconectado ciberchico

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 35
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #3912 en: 20 de Mayo de 2011, 00:56:54 am »
"Que habiendo cursado por conducto reglamentario interno, con fecha xxxx, sendos escritos de los que no se me ha devuelto copia sellada y registrada conforme a la norma, me veo en la necesidad de duplicar la petición y recurso formulados ante la Junta de Distrito de XXX a fin de asegurarme de esa copia que me garantice su presentación formal."


Oh!!! Por Dios!!! Tanta sabiduría me deja perplejo!!!

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #3913 en: 20 de Mayo de 2011, 01:44:11 am »
"Que habiendo cursado por conducto reglamentario interno, con fecha xxxx, sendos escritos de los que no se me ha devuelto copia sellada y registrada conforme a la norma, me veo en la necesidad de duplicar la petición y recurso formulados ante la Junta de Distrito de XXX a fin de asegurarme de esa copia que me garantice su presentación formal."


Oh!!! Por Dios!!! Tanta sabiduría me deja perplejo!!!

Sinceramente, no te lo tomes a coña, porque los consejos que están dando foreros con muchísima antiguedad en este cuerpo, es simplemente para ahorrar disgustos a más de uno, para ti será sencillito, pero los que llevamos algunos años ya sabemos de peticiones, informes y escritos que de forma milagrosa desaparecen sin dejar rastro y con nefastas consecuencias para muchos.

Desconectado Morglum

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 47
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #3914 en: 20 de Mayo de 2011, 08:16:43 am »
Yo, eso de la Junta de Distrito... Hoy mismo nos han contado un caso real de "crujida" por llevar asuntos del cuerpo "no escuchados" a la Junta del Distrito... Por saltarse el Conducto Reglamentario... Ahora, si estoy equivocado, mea culpa.
El fuerte cae, pero no se rinde.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #3915 en: 20 de Mayo de 2011, 09:23:37 am »
Yo, eso de la Junta de Distrito... Hoy mismo nos han contado un caso real de "crujida" por llevar asuntos del cuerpo "no escuchados" a la Junta del Distrito... Por saltarse el Conducto Reglamentario... Ahora, si estoy equivocado, mea culpa.

Creo que lo primero que he referido es la obligación de cursar la petición a niveles internos a fin de cumplir con lo que el reglamento establece, y que de darse el caso de que no nos devuelvan copia sellada y registrada conforme a la norma, deberemos repetir el mismo proceso en registro oficial que nos asegure esa copia que luego deberemos presentar ante el Tribunal.
Recordemos que la copia que nos devuelvan debe contar con los requisitos esenciales de registro.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #3916 en: 20 de Mayo de 2011, 09:28:33 am »
"Que habiendo cursado por conducto reglamentario interno, con fecha xxxx, sendos escritos de los que no se me ha devuelto copia sellada y registrada conforme a la norma, me veo en la necesidad de duplicar la petición y recurso formulados ante la Junta de Distrito de XXX a fin de asegurarme de esa copia que me garantice su presentación formal."


Oh!!! Por Dios!!! Tanta sabiduría me deja perplejo!!!

Si tu crees que se puede hacer mejor estamos deseosos de aprender, yo por supuesto el primero.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #3917 en: 20 de Mayo de 2011, 09:33:45 am »
"Que habiendo cursado por conducto reglamentario interno, con fecha xxxx, sendos escritos de los que no se me ha devuelto copia sellada y registrada conforme a la norma, me veo en la necesidad de duplicar la petición y recurso formulados ante la Junta de Distrito de XXX a fin de asegurarme de esa copia que me garantice su presentación formal."


Oh!!! Por Dios!!! Tanta sabiduría me deja perplejo!!!

Si tu crees que se puede hacer mejor estamos deseosos de aprender, yo por supuesto el primero.

Venga, di la verdad de lo que has pensado nada más leerle.......
333

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #3918 en: 20 de Mayo de 2011, 10:31:29 am »
yo lo veo blandito, un verdadero kung fu añadiria "...sin perjuicio de las mociones encaminadas a esclarecer las posibles responsabilidades disciplinarias dimanantes de la transgresion del articulo xxx del reglamento...."

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #3919 en: 20 de Mayo de 2011, 10:50:28 am »
Si conseguís copia sellada y debidamente registrada a niveles internos habreis avanzado un peldaño...eso si, sellada y registrada.