Encuesta

Nivel de satisfacción durante los meses de prácticas habiendo comprobado, más o menos, lo que es ser Policía

Satisfactorio, he hecho muchas intervenciones y he aprendido mucho
Moderado, he hecho algunas intervenciones y he aprendido algo
Insatisfactorio, no he hecho las intervenciones que quería y he aprendido poco
Nulo, no he aprendido nada y ha sido una pérdida de tiempo

Autor Tema: La última promoción de PMM: la 54  (Leído 489676 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #4580 en: 16 de Febrero de 2012, 12:05:26 pm »
No se si entiendo bien... que lo que hagan los 40 repercutira en toda la policia municipal???

Cada uno labra su propio destino y cuando el interés particular prima sobre el interés general las consecuencias repercuten primero, en ellos, y más tarde, en todo el turno de la noche.

Decía el gran general Sun Tzu que había que asignar a cada soldado la misión en la que destacase, pero realmente se hace dificil asignar a algunos una misión más allá de la de mamporrero.
« Última modificación: 16 de Febrero de 2012, 14:30:59 pm por 47ronin »

Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #4581 en: 16 de Febrero de 2012, 14:18:03 pm »
No se si entiendo bien... que lo que hagan los 40 repercutira en toda la policia municipal???

Cada uno labra su propio destino y cuando el interés particular prima sobre el interés general las consecuencias repercuten primero, en ellos, y más tarde, en todo el turno de la noche.

Decía el gran general Sun Tzu que había que asignar a cada soldado la misión en la que destacase, pero realmente se hace dificil asignar a algunos una misión más allá de la de mamporrero.
;llor;
« Última modificación: 16 de Febrero de 2012, 14:31:10 pm por 47ronin »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #4582 en: 16 de Febrero de 2012, 14:53:08 pm »
;llor;

Cabría añadir a ese emoticono:

"Llora como mujer lo que no supistes defender como hombre"

La madre de Boabdil.

Desconectado trucango

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 929
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #4583 en: 16 de Febrero de 2012, 16:12:03 pm »
Cierto es mucho mamporrero suelto hay por aqui....
La vida no se ha hecho para comprenderla sino para vivirla.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #4584 en: 16 de Febrero de 2012, 16:14:14 pm »
Cierto es mucho mamporrero suelto hay por aqui....

Por aqui no...por quienes no están a la altura de las circunstancias, y eso es lo que ha pasado y de lo que en el futuro se verán sus consecuencias.

Dónde ha quedado la unión que se decía mantenían los miembros de ese turno?

... HAY QUE ESTAR UNIDOS QUE SOMOS CUATRO GATOOOOOOOOOOOOOSSSS!!!!



Desconectado Tribuno

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 223
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #4585 en: 17 de Febrero de 2012, 00:31:29 am »
47ronin, hasta donde yo sé no hay nadie del turno que esté 100% a gusto con él, ni por el trabajo que nos encomiendan ni por las condiciones, de sobra conocidas. Otra cosa es que, por simple supervivencia, te acomodes a él y organices tu vida en torno a él, pues es lo que nos ha tocado. El ejemplo mismo lo tienes entre los veteranos con el famoso 0,0 y otra medidas de presión, que a nosotros nos pillaron en la academia, y al final se han quedado en nada.

Por otra parte, no se está mal del todo: entre los 10 días de convenio, los 18 de festivos y otros conceptos (cursos, exámenes, etc...), trabajando sólo 3 días a la semana y no poniéndonos excesivas dificultades (hasta ahora) para librar sábados... pues al final se hace llevadero. Pero ante las resoluciones judiciales de los compañeros que ya han ido a juicio, no nos queda otra que adaptarnos y confiar en que con el tema de las vacaciones se consiga dar la puntilla. Y ya te digo que la práctica totalidad de los componentes del turno hemos reclamado el tema de las vacaciones.

Y luego están los intereses de cada uno: la práctica totalidad quiere continuar en la noche, por lo que la opción de permutar en algún distrito con turno de tarde (hay ofertas de Salamanca, Ciudad Lineal y Chamberí) es poco atractiva: currar muchísimos más días, cobrar menos...

Así que creo que acomodadizos nada: estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #4586 en: 17 de Febrero de 2012, 10:36:40 am »
47ronin, hasta donde yo sé no hay nadie del turno que esté 100% a gusto con él,

Nunca digas nunca jamás...y veremos lo ocurrido si no tiene consecuencias para todos...pregunta, pregunta y hallarás la respuesta.

Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #4587 en: 17 de Febrero de 2012, 11:07:36 am »
El ejemplo mismo lo tienes entre los veteranos con el famoso 0,0 y otra medidas de presión, que a nosotros nos pillaron en la academia, y al final se han quedado en nada.



 ¿Tú crees que ha quedado en nada?, al menos yo continúo con el 0,0 al menos hasta que desde alguna instancia sindical se pronuncien de manera oficial sobre si se sigue o se desiste, que aún no se ha pronunciado nadie, ese 0,0 incluye no vender nada y no plegarse a mercadeo de denuncias a la carta, no se si me entiendes, para forzar una productividad falsa, seguramente el 90% de la plantilla dejó de hacer el 0,0 y ahora el ayuntamiento se lo agradece a "su manera".

 Esto es una carrera de fondo.  :ciclis

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #4588 en: 17 de Febrero de 2012, 11:17:44 am »
El ejemplo mismo lo tienes entre los veteranos con el famoso 0,0 y otra medidas de presión, que a nosotros nos pillaron en la academia, y al final se han quedado en nada.



 ¿Tú crees que ha quedado en nada?, al menos yo continúo con el 0,0 al menos hasta que desde alguna instancia sindical se pronuncien de manera oficial sobre si se sigue o se desiste, que aún no se ha pronunciado nadie, ese 0,0 incluye no vender nada y no plegarse a mercadeo de denuncias a la carta, no se si me entiendes, para forzar una productividad falsa, seguramente el 90% de la plantilla dejó de hacer el 0,0 y ahora el ayuntamiento se lo agradece a "su manera".

 Esto es una carrera de fondo.  :ciclis

A lo que cabría añadir que no es lo mismo una unidad de criterio a seguir por 6800 que en únicamente...38.

Desconectado Tribuno

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 223
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #4589 en: 17 de Febrero de 2012, 11:29:01 am »
47ronin, hasta donde yo sé no hay nadie del turno que esté 100% a gusto con él,

Nunca digas nunca jamás...y veremos lo ocurrido si no tiene consecuencias para todos...pregunta, pregunta y hallarás la respuesta.

Vale, me retracto: cambia el "nadie" por el "casi nadie". Está claro que hubo voluntarios. Pero incluso entre ellos hay descontento: unos porque se pensaron que venían a entrar en las ucs por la puerta de atrás, otros porque no estamos haciendo lo que se dijo que íbamos a hacer,... cada uno tiene sus motivos.

No sé porqué has escrito lo de acomodadizo. Cuando lo has hecho es porque tus informaciones tienes. Podrías dar un poquito más de luz al asunto. Lo único que se me ocurre es que a raíz de una permuta que no ha durado ni 4 meses (porque el que se fue ahora quiere volver, y el que se tiene que volver obligado no le gustaría) hayan pensado los de arriba que si sacan X plazas de nuevo para esta unidad lo mismo se apuntan más voluntarios y ya tienen resuelta la papeleta del "policía-sirena", bien visible, plantado en las plazas de centro, porque si ahora somos 5-6 indicativos con el frío que hace, no me quiero imaginar los que podemos llegar a ser en cuanto comience el buen tiempo y nos metan también centro-sur. Y encima les salimos "gratis"...

Desconectado Tribuno

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 223
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #4590 en: 17 de Febrero de 2012, 11:31:12 am »
Pues si según vuestros datos un 10% de la plantilla aún sigue con el 0,0, os puedo asegurar que en el refuerzo el porcentaje de gente que quiere tirar el turno o mejorar las condiciones es muchísimo mayor.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #4591 en: 17 de Febrero de 2012, 11:33:22 am »
Podrías dar un poquito más de luz al asunto.


Por otra parte, no se está mal del todo:

La clave está en la anterior cita...esa forma de pensar y de actuar podría tener consecuencias de futuro, no sólo para el refuerzo sino para todo el turno de noche, toda vez que si sus integrantes opinan que "no se está mal del todo", dificilmente las demandas llegarán a buen puerto, el turno se validará y...se extenderá.

Desconectado Tribuno

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 223
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #4592 en: 17 de Febrero de 2012, 11:56:11 am »
No te entiendo. Yo puedo pensar que no se está mal del todo, pero no por eso resignarme a tener que trabajar por cuadrante todos lo fines de semana. No se está mal de todo porque no están dejando librar los sábados y al final tenemos fines de semana, que es la verdadera cacicada de este turno, además de las vacaciones. Y éste es el pensar de la gran mayoría del turno. Y, hasta donde yo sé, nadie a dejado de reclamar lo que nos corresponde o nadie ha ido al juzgado para decir a su señoría: "no oiga a mí déjeme como estoy que ahora mismo estoy cómodo".

Que otra cosa es que después de varias sentencias desestimatorias sobre la demanda genérica haya alguno que se esté planteando desestir y retirar dicha demanda, porque en vista de lo que hay a nadie le apetece que le condenen en costas. Pero con lo de las vacaciones, que es con lo que realmente podemos tirar el turno, como tú bien has dicho en varias ocasiones, con eso casi  la totalidad sigue adelante.

Desconectado trucango

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 929
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #4593 en: 17 de Febrero de 2012, 13:20:52 pm »
Cierto es mucho mamporrero suelto hay por aqui....

Por aqui no...por quienes no están a la altura de las circunstancias, y eso es lo que ha pasado y de lo que en el futuro se verán sus consecuencias.

Dónde ha quedado la unión que se decía mantenían los miembros de ese turno?

... HAY QUE ESTAR UNIDOS QUE SOMOS CUATRO GATOOOOOOOOOOOOOSSSS!!!!




Yo a lo mio... la gente del turno esta unida, otra cosa es como dice tribuno que ya pues te haces a la vida aqui y ya esta, porque bien conoces como funciona la justicia en este pais y si el turno de refuerzo no les sale esta vez, ya se apañaran legalmente para metertelo de otra forma, como bien han hecho con los decretazos que estan legalemente amparados por el Estuto del Empleado Publico....

Y bueno hablando de que si este turno sale adelante y el tema de vacaciones tambien, pues no creo que sea por culpa de los 40 porque esten acomodados, porque como bien sabes hace unos años se cambio el 3-1-3 del turno de noche a 10 horas con el actual a 9 horas y hablando claro os la metieron y no ha pasado nada, hay sigue el turno y eso tambien fue un golazo por la escuadra

Saludos
La vida no se ha hecho para comprenderla sino para vivirla.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #4594 en: 17 de Febrero de 2012, 13:51:09 pm »
Y bueno hablando de que si este turno sale adelante y el tema de vacaciones tambien, pues no creo que sea por culpa de los 40 porque esten acomodados, porque como bien sabes hace unos años se cambio el 3-1-3 del turno de noche a 10 horas con el actual a 9 horas y hablando claro os la metieron y no ha pasado nada, hay sigue el turno y eso tambien fue un golazo por la escuadra

Saludos

No es lo mismo un Acuerdo sindical, que te comes sin posibilidad de recurso, que un turno decretado y que está pendientes de los recursos instados por los perjudicados, recursos a los que hay que estar manteniendo la postura inicial hasta el final, pues sino no inicies nada.
Indaguen y pregunten y verán que de 38 la unión no es tal, y esa falta de criterio único validará el turno y podría hacer que se extiendese al resto.

Desconectado Tribuno

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 223
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #4595 en: 17 de Febrero de 2012, 14:06:08 pm »
Cuando ya ha habido 3 ó 4 sentencias desestimatorias ante los resursos presentados en contra del decretazo (una del Tribunal Superior de Justicia de Madrid), es complicado que no se retiren las demandas individuales en contra del turno de refuerzo (que encima luego resulta que en los juicios no se reclama la nulidad del turno, sino de todo el decreto...). La gente pasa de perder el tiempo, de que te tomen por tonto y de chinchar 400 euros con la reforma. Es una vía que está prácticamente agotada. Lo único que queda, y en eso estamos casi la totalidad, es el tema de las vacaciones.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #4596 en: 17 de Febrero de 2012, 14:17:47 pm »
Cuando ya ha habido 3 ó 4 sentencias desestimatorias ante los resursos presentados en contra del decretazo (una del Tribunal Superior de Justicia de Madrid), es complicado que no se retiren las demandas individuales en contra del turno de refuerzo (que encima luego resulta que en los juicios no se reclama la nulidad del turno, sino de todo el decreto...). La gente pasa de perder el tiempo, de que te tomen por tonto y de chinchar 400 euros con la reforma. Es una vía que está prácticamente agotada. Lo único que queda, y en eso estamos casi la totalidad, es el tema de las vacaciones.

Pocas de esas afirmaciones son ciertas...primero que no ha habido ningún pronunciamiento del TSJ más allá de denegar las medidas cautelares, luego que de las sentencias que se conocen sólo una ha sido denegatoria y finalmente, que la reforma de los 400 euros no es de aplicación a esas demandas....y por todas esas razones el criterio ha de mantenerse, que sea al menos el Juez y no nosotros quienes tiremos piedras en nuestro tejado.

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #4597 en: 17 de Febrero de 2012, 14:29:01 pm »
 :pen: . . . yo les entiendo, la PMM está hecha una mierda, si tienes clavija te colocas en una de esas nuevas megaunidadesoperativasdepj, sino lo que te queda es ser distritero . . . y tal y como están los distritos . . . muchos ya prefieren el Turno de Refuerzo, sobre todo teniendo la posibilidad de librar los fines de semana . . . pero ojo, que los Jefes no son tontos y a falta de horas extra es por ahí por donde os van a apretar y a dividir y lo que ahora puede ser buen ambiente al final puede ser un cortijo donde los que le metan los palotes al jefe libren los fines de semana y los que no trabajarán del tirón . . . a partir de ahí vuestro turno será un infierno, los paloteros viviendo a cuerpo de rey y el resto arrastrándose por los puestos fijos un fin de semana si y otro también . . . pero es lo que habéis elegido al  no oponeros al turno por todos vuestro medios . . . el que calla . . . otorga . . . y que asuma las consecuencias de su no hacer, que es una forma de hacer no haciendo . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado trucango

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 929
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #4598 en: 17 de Febrero de 2012, 16:16:06 pm »
No estoy de acuerdo contigo... los jefes de este turno no quieren mal rollo con los componentes, porque sino se convertiria en un distrito mas en el que unos no se hablan con otros, empezaria el absentismo laboral, etc...  y aqui aunque halla sus mas y sus menos todo el mundo se habla y hay buen rollo...tanto con los jefes como con los compañeros, aunque siempre hay un patito feo... Y bueno que decir que vamos a muchos distritos y sabemos lo que se cuece en cada uno, quien son los que curran, quien los perros, quien los paloteros, quien los pelotas, quien los mamporreros....

Y si estoy de acuerdo contigo en que aqui cada uno que se carda su lana... y a mi llamarme acomodadizo o  como lo querais pero repito y repetire esto no es un problema de los 40 o 38 sino de la policia municipal enteritaaa con todos sus policias.... y como bien dijo un señor muy sabio " darse de cabezazos uno solo con un muro lo unico que puede pasar es que te rompas la cabeza "  ( para los que no lo entiendan el muro es el ayuntamiento ) y creo que ninguno de los 38 o 40 vamos a ser la cabeza de turco en esta historia

Saludos
La vida no se ha hecho para comprenderla sino para vivirla.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #4599 en: 17 de Febrero de 2012, 16:19:55 pm »
" darse de cabezazos uno solo con un muro lo unico que puede pasar es que te rompas la cabeza "


O que consigas tirar el muro...todo es intentarlo.