Encuesta

Nivel de satisfacción durante los meses de prácticas habiendo comprobado, más o menos, lo que es ser Policía

Satisfactorio, he hecho muchas intervenciones y he aprendido mucho
Moderado, he hecho algunas intervenciones y he aprendido algo
Insatisfactorio, no he hecho las intervenciones que quería y he aprendido poco
Nulo, no he aprendido nada y ha sido una pérdida de tiempo

Autor Tema: La última promoción de PMM: la 54  (Leído 489807 veces)

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #4600 en: 17 de Febrero de 2012, 16:22:47 pm »
No estoy de acuerdo contigo... los jefes de este turno no quieren mal rollo con los componentes, porque sino se convertiria en un distrito mas en el que unos no se hablan con otros, empezaria el absentismo laboral, etc...  y aqui aunque halla sus mas y sus menos todo el mundo se habla y hay buen rollo...tanto con los jefes como con los compañeros, aunque siempre hay un patito feo... Y bueno que decir que vamos a muchos distritos y sabemos lo que se cuece en cada uno, quien son los que curran, quien los perros, quien los paloteros, quien los pelotas, quien los mamporreros....

Y si estoy de acuerdo contigo en que aqui cada uno que se carda su lana... y a mi llamarme acomodadizo o  como lo querais pero repito y repetire esto no es un problema de los 40 o 38 sino de la policia municipal enteritaaa con todos sus policias.... y como bien dijo un señor muy sabio " darse de cabezazos uno solo con un muro lo unico que puede pasar es que te rompas la cabeza "  ( para los que no lo entiendan el muro es el ayuntamiento ) y creo que ninguno de los 38 o 40 vamos a ser la cabeza de turco en esta historia

Saludos
:pen: . . .  recuerda . . .  las estadísticas de determinados distritos donde se han suprimido las horas están por los suelos . . . vosotros, que además sois los nuevos, estáis llamados a cubrir esas estadísticas con el correspondiente paloteo . . . ahora puede que reine el buen rollo, no digo yo que no, pero de aquí a nada empezarán los apretones y sobre todo, empezarán a poneros la zanahoria, que en vuestro caso, al no hacer horas es fácil, si quieres librar un finde . . . pues palotea . . . así de sencillo y si ahora os habéis plegado a todo lo que os ha llegado, sin presentar oposición, cuando empiece el paloteo será lo mismo, los que quieran seguir viviendo bien, como ellos dicen, tendrán que plegarse a las exigencias del palote para poder librar los findes . . . y no hay más, aquí, está ya todo inventando . . . esto es tan antiguo como los que cargaban grúas y a las 8 en casa . . . pero eso vosotros no lo habéis conocido, alguno de vuestros veteranos si . . . así que ahí lo tienes . . . no hay más . . .
« Última modificación: 17 de Febrero de 2012, 16:23:31 pm por 47ronin »

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado elcheli

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 295
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #4601 en: 17 de Febrero de 2012, 17:40:35 pm »

Podrías dar un poquito más de luz al asunto.


Por otra parte, no se está mal del todo:

La clave está en la anterior cita...esa forma de pensar y de actuar podría tener consecuencias de futuro, no sólo para el refuerzo sino para todo el turno de noche, toda vez que si sus integrantes opinan que "no se está mal del todo", dificilmente las demandas llegarán a buen puerto, el turno se validará y...se extenderá.


No es lo mismo un Acuerdo sindical, que te comes sin posibilidad de recurso, que un turno decretado y que está pendientes de los recursos instados por los perjudicados, recursos a los que hay que estar manteniendo la postura inicial hasta el final, pues sino no inicies nada.
Indaguen y pregunten y verán que de 38 la unión no es tal, y esa falta de criterio único validará el turno y podría hacer que se extiendese al resto.

Te doy yo la luz que ya me han contado de que va esta vaina, algunos, en plural, de tus compañeros han desistido de las reclamaciones y dicen estar a gusto y conformes con el turno, para llegar a eso mejor no haber iniciado nada, y se rompe con su postura el criterio único que se debería haber seguido hasta que todos los juicios se hubiesen celebrado. Y ya veremos si estas posturas no traen más consecuencias.
 :caput

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #4602 en: 17 de Febrero de 2012, 18:04:25 pm »
Efectivamente pidieron voluntario el Turno de Refuerzo 1 en la primera tanda y 2 en la segunda lo cual suma 7 policías que reafirman las tesis de la Corporación, aunque haya sentencias del Tribunal Constitucional que nieguen cualquier posibilidad de negociación colectiva extraestatutaria en el sector público (SS.TC 80/2000 y 85/2001). El riesgo como bien dice Heracles no es solo para el Turno Noche 2, ya que caso de salir todo esto adelante, pondría en grave riesgo, de nuevo, las vacaciones del Turno de Noche 1, y entonces los dedos acusatorios a esos 7 se girarían de una forma inusitada.

Suma y sigue....



Te doy yo la luz que ya me han contado de que va esta vaina, algunos, en plural, de tus compañeros han desistido de las reclamaciones y dicen estar a gusto y conformes con el turno, para llegar a eso mejor no haber iniciado nada, y se rompe con su postura el criterio único que se debería haber seguido hasta que todos los juicios se hubiesen celebrado. Y ya veremos si estas posturas no traen más consecuencias. :caput

Desconectado torosentado

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 228
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #4603 en: 17 de Febrero de 2012, 18:33:20 pm »
acomodadizo, za.

1. adj. Que a todo se aviene fácilmente.


Cuando el interés particular prima sobre el interés general los resultados son de esperar...y ya dijmos en este tema que dependería de los integrantes del turno su fiuturo.

Penoso, sencillamente penoso.

A ti que te gustan los refranes podías haber usado éste para ilustrar lo ocurrido.

Quien con niños se acuesta, cagado se levanta.
Jao

Desconectado Tribuno

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 223
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #4604 en: 18 de Febrero de 2012, 18:37:21 pm »
Ahora lanzo un dardo en forma de pregunta: desde que se celebraron las elecciones sindicales, ¿dónde están los sindicatos para mantenernos informados y evitar que nos "acomodáramos"?

Porque a día de hoy no tenemos representante sindical y en éste foro hubo desbandada de los 10 ó 12, quedando sólo Trucango y yo (y algún otro más que lee pero no escribe).

Con respecto al resto de afirmaciones, lo de la sentencia del TSJM a mí me informaron así en el sindicato (o eso creí entender). Lo de los 400 euros, puede que tengas razón, al haberse presentado las demandas antes de la entrada en vigor de la reforma. Y, creía que había ya más sentencias desestimatorias, al menos 2 más. Me he debido confundir con el recurso por el complemento específico de las prácticas.

Y sobre el paloteo: no creo que se llegue a ese extremo. El suboficial que tenemos (si no nos lo cambian, que se oyen rumores) parece una persona bastante correcta y ecuánime. Se pasa bastante tiempo todos las noches haciendo cambios en los cuadrantes para tratar de igualar las libranzas de todos los componentes. Y el paloteo que hacemos (quitando alguna excepción) es mínimo, casi nulo; ya nos ha tocado aguantar las caras de algún jefe de turno de centro norte cuando le entregamos los partes de novedades.

Y como ha dicho Trucango, si empiezan en esa línea de denegar sábados, ya saben lo que va a ocurrir... Que a día de hoy, creo que salvo un par de casos, el resto estamos comportando de forma bastante correcta.

Desconectado Tribuno

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 223
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #4605 en: 18 de Febrero de 2012, 18:40:02 pm »
Por cierto, ¿todavía no ha dictado sentencia su señoría sobre la demanda genérica de la instrucción de vacaciones? De ganarlo, ése va a ser la verdadero torpedo en la línea de flotación de este turno.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #4606 en: 18 de Febrero de 2012, 18:48:26 pm »

Con respecto al resto de afirmaciones, lo de la sentencia del TSJM a mí me informaron así en el sindicato (o eso creí entender). Lo de los 400 euros, puede que tengas razón, al haberse presentado las demandas antes de la entrada en vigor de la reforma. Y, creía que había ya más sentencias desestimatorias, al menos 2 más. Me he debido confundir con el recurso por el complemento específico de las prácticas.

Pocas de esas afirmaciones son ciertas...primero que no ha habido ningún pronunciamiento del TSJ más allá de denegar las medidas cautelares, luego que de las sentencias que se conocen sólo una ha sido denegatoria y finalmente, que la reforma de los 400 euros no es de aplicación a esas demandas....y por todas esas razones el criterio ha de mantenerse, que sea al menos el Juez y no nosotros quienes tiremos piedras en nuestro tejado.

Lo realmente preocupante es esto:



algunos, en plural, de tus compañeros han desistido de las reclamaciones y dicen estar a gusto y conformes con el turno, para llegar a eso mejor no haber iniciado nada, y se rompe con su postura el criterio único que se debería haber seguido hasta que todos los juicios se hubiesen celebrado. Y ya veremos si estas posturas no traen más consecuencias.
 :caput

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #4607 en: 18 de Febrero de 2012, 18:49:43 pm »
Ahora lanzo un dardo en forma de pregunta: desde que se celebraron las elecciones sindicales, ¿dónde están los sindicatos para mantenernos informados y evitar que nos "acomodáramos"?

Porque a día de hoy no tenemos representante sindical y en éste foro hubo desbandada de los 10 ó 12, quedando sólo Trucango y yo (y algún otro más que lee pero no escribe).

Creo que esas cuestiones son algo interno entre afiliados y sindicatos.

Desconectado loboferoz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6186
  • fir na dlí (hombres de ley)
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #4608 en: 18 de Febrero de 2012, 19:04:03 pm »
Ahora lanzo un dardo en forma de pregunta: desde que se celebraron las elecciones sindicales, ¿dónde están los sindicatos para mantenernos informados y evitar que nos "acomodáramos"?

Porque a día de hoy no tenemos representante sindical y en éste foro hubo desbandada de los 10 ó 12, quedando sólo Trucango y yo (y algún otro más que lee pero no escribe).

Con respecto al resto de afirmaciones, lo de la sentencia del TSJM a mí me informaron así en el sindicato (o eso creí entender). Lo de los 400 euros, puede que tengas razón, al haberse presentado las demandas antes de la entrada en vigor de la reforma. Y, creía que había ya más sentencias desestimatorias, al menos 2 más. Me he debido confundir con el recurso por el complemento específico de las prácticas.

Y sobre el paloteo: no creo que se llegue a ese extremo. El suboficial que tenemos (si no nos lo cambian, que se oyen rumores) parece una persona bastante correcta y ecuánime. Se pasa bastante tiempo todos las noches haciendo cambios en los cuadrantes para tratar de igualar las libranzas de todos los componentes. Y el paloteo que hacemos (quitando alguna excepción) es mínimo, casi nulo; ya nos ha tocado aguantar las caras de algún jefe de turno de centro norte cuando le entregamos los partes de novedades.

Y como ha dicho Trucango, si empiezan en esa línea de denegar sábados, ya saben lo que va a ocurrir... Que a día de hoy, creo que salvo un par de casos, el resto estamos comportando de forma bastante correcta.
Si empezamos a leer el final de lo marcado en rojo, tu mismo te has contestado y me explico: en una Unidad del norte hacían muchos, muchísimos............ palotes con HORAS y cerrado el grifo de éstas, se han dejado de engrosar las estadísticas paloteras por lo que el Sr. Subinsp....(el del famoso disco) ha ordenado no conceder ningún viernes al personal de esa concreta Unidad por el motivo ya apuntado. Así pues si haceis, como dices, el mínimo (casi nulo) no te sorprendas cuando llegue "Paco" con las rebajas.  .ca;
KETEDEN"quotquot: el paso de "quotquottonadillero"quotquot (tío de Paquirrín), a "quotquotfundamentalista cínico"quotquot (oculto tras el burka del anonimato), pasando por "quotquotmachaca del cangrejo"quotquot (con marca de vino), te ha hecho perder los valores más esen

Desconectado wikipol

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1011
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #4609 en: 18 de Febrero de 2012, 20:09:57 pm »
cuantos mas palotes de los que quieren los jerifantes hagas,menos tiempo de policia seras,como algun seguimiento de nuestra oac que ni siquiera lo comprueban y nos lo sueltan para que lo hagamos,ellos suman un palote y nosotros vamos y vemos que el seguimiento no se puede hacer porque no existe el problema
en mi unidad hacian 150 denuncias de botellon por horas ahora esos mismos que hacian horas no hacen ninguna,imaginate los que no haciamos horas cuantas hacemos ahora,eso si,3 compañeros de baja en la ultima intervencion por reyerta,a esas que no iban los que hacian botellon aunque estuvieran al lado,
cual es la mejor poli,la cuadrilla de 2 patrullas que coje los datos del carnet de 4 chavalotes y hace las denuncias en la unidad calentitos o la cuadrilla de 2 patrullas que va sin miramientos a una mierda y no tiene reparos en meterse en medio de 10 dominicanos repartiendo estopa
claro,alguno que cobra un huevo de productividad dira que es mejor hacer estadistica
que se la metan por el culo no te jode con perdon

Desconectado trucango

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 929
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #4610 en: 18 de Febrero de 2012, 20:14:55 pm »
Compañero decirte que Paco y alguno que otro ya llego a este turno con las rebajas y se fue con las manos vacias... cuando quiera que vuelva y se volvera a ir.... una cosa es ser nuevo y otra tonto....

Un saludo
La vida no se ha hecho para comprenderla sino para vivirla.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #4611 en: 18 de Febrero de 2012, 20:46:12 pm »
Todo eso está muy bien pero...si se está conforme con el turno y asi se dice en sede judicial, se está conforme también con las vacaciones que se les hayan asignado...o esto es a parte?

Lo dicho, cuando el interés particular se coloca por delante del general al final las consecuencias salen muy caras....y ya veremos con que argumentos se presentan los "desistientes" para reclamar días de vacaciones si ya han manifestado desistir de las demandas del turno., pues hay que estar a las duras y a las maduras...y esa forma de proceder no sólo es perjudicial para ese turno.

Desconectado loboferoz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6186
  • fir na dlí (hombres de ley)
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #4612 en: 19 de Febrero de 2012, 01:21:28 am »
Compañero decirte que Paco y alguno que otro ya llego a este turno con las rebajas y se fue con las manos vacias... cuando quiera que vuelva y se volvera a ir.... una cosa es ser nuevo y otra tonto....

Un saludo
Parece que no has leído lo escrito en mi anterior mensaje. Te lo repito: el compañero Tribuno decía que el paloteo que hacen/is es casi nulo pero que, no obstante, se libra los sábados, lo cual tiene relación directa con el tal "Paco" ya que cuando ese "tío" se percate que no quereis hacer el huevo comenzará a DENEGAR LOS SÁBADOS.  .ca;
KETEDEN"quotquot: el paso de "quotquottonadillero"quotquot (tío de Paquirrín), a "quotquotfundamentalista cínico"quotquot (oculto tras el burka del anonimato), pasando por "quotquotmachaca del cangrejo"quotquot (con marca de vino), te ha hecho perder los valores más esen

Desconectado wikipol

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1011
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #4613 en: 19 de Febrero de 2012, 02:48:07 am »
por algo dan facilidades para permutar,porque a uno con revolver que quiera ese turno conocera y sabra de que va paco sin ni siquiera insinuar rebajas,por algo ponen el caramelito gratis de los sabados,para poder tener una excusa para presentar a paco a los que no tienen revolver
uno con pistola nuevecita de ese turno lo unico que conoce es un turno de mierda diseñado por y para los dichosos números porque para los que manejan esto no es mas que un numero que se suma de forma chapucera a los patrullas que operan el fin de semana,por eso no les aprietan mas,porque es la novedad y hay que apretar poco a poco,hay que denegar poco a poco despues de conceder para que parezca que esto crece y va a mejor,asi que si tienen solo un poquito de autocontrol como para no mearse encima,si viene paco como si viene rita
cuando con el XXX no harian falta ni refuerzos ni pollas en vinagre,cuando vino el lumbreras del turno de ahora a dar una charla por las elecciones por poco no vomito como ya ha hecho mas de uno en sus aposentos,un viernes colgando con la excusa de concederlo cuando en verdad es una oportunidad de denegarlo es una de las mayores cagadas que hemos sufrido
« Última modificación: 19 de Febrero de 2012, 08:03:16 am por Heracles_Pontor »

Desconectado trucango

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 929
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #4614 en: 19 de Febrero de 2012, 16:14:00 pm »
Compañero decirte que Paco y alguno que otro ya llego a este turno con las rebajas y se fue con las manos vacias... cuando quiera que vuelva y se volvera a ir.... una cosa es ser nuevo y otra tonto....

Un saludo
Parece que no has leído lo escrito en mi anterior mensaje. Te lo repito: el compañero Tribuno decía que el paloteo que hacen/is es casi nulo pero que, no obstante, se libra los sábados, lo cual tiene relación directa con el tal "Paco" ya que cuando ese "tío" se percate que no quereis hacer el huevo comenzará a DENEGAR LOS SÁBADOS.  .ca;

Pues los sabados en vez de por convenio seran por articulo 33... de todos modos los unico se hinchan a denunciar son los que van por horas... porque bien sabemos que si no no les llaman...
La vida no se ha hecho para comprenderla sino para vivirla.

Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #4615 en: 20 de Febrero de 2012, 14:06:40 pm »
acomodadizo, za.

1. adj. Que a todo se aviene fácilmente.


Cuando el interés particular prima sobre el interés general los resultados son de esperar...y ya dijmos en este tema que dependería de los integrantes del turno su fiuturo.

Penoso, sencillamente penoso.

A ti que te gustan los refranes podías haber usado éste para ilustrar lo ocurrido.

Quien con niños se acuesta, cagado se levanta.
...Y quién se la chupa al jefe para vivir bien...¿como se levanta?

Desconectado wikipol

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1011
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #4616 en: 20 de Febrero de 2012, 14:19:08 pm »
a lo mejor no se levanta,por pura vergüenza o porque tiene las rodillas cascadas y debe quedarse en la oficina o el pulguero

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #4617 en: 20 de Febrero de 2012, 15:19:52 pm »
Vivir a costa de otros es arrastrarse...pero este debate no versa ahora mismo sobre esas conductas sino sobre aquellas, en plural, que han posiblitado que varios funcionarios arrojen la toalla y manifiesten estar cómodos y conformes con lo que les fue decretado, y eso, es un grave error.

Desconectado trucango

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 929
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #4618 en: 20 de Febrero de 2012, 16:06:14 pm »
Cierto es que arrojar la toalla es de cobardes, normalmente el que ha tenido juicio hasta ahora ha ido, ya el resto no se que pasara... si se han venido atras o que...

Y claro que realmente interesante es el tema de las vacaciones que es lo unico que realmente hecharia para atras el turno
La vida no se ha hecho para comprenderla sino para vivirla.

Desconectado loboferoz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6186
  • fir na dlí (hombres de ley)
Re: La última promoción de PMM: la 51
« Respuesta #4619 en: 20 de Febrero de 2012, 21:16:11 pm »
por algo dan facilidades para permutar,porque a uno con revolver que quiera ese turno conocera y sabra de que va paco sin ni siquiera insinuar rebajas,por algo ponen el caramelito gratis de los sabados,para poder tener una excusa para presentar a paco a los que no tienen revolver
uno con pistola nuevecita de ese turno lo unico que conoce es un turno de mierda diseñado por y para los dichosos números porque para los que manejan esto no es mas que un numero que se suma de forma chapucera a los patrullas que operan el fin de semana,por eso no les aprietan mas,porque es la novedad y hay que apretar poco a poco,hay que denegar poco a poco despues de conceder para que parezca que esto crece y va a mejor,asi que si tienen solo un poquito de autocontrol como para no mearse encima,si viene paco como si viene rita
cuando con el XXX no harian falta ni refuerzos ni pollas en vinagre,cuando vino el lumbreras del turno de ahora a dar una charla por las elecciones por poco no vomito como ya ha hecho mas de uno en sus aposentos,un viernes colgando con la excusa de concederlo cuando en verdad es una oportunidad de denegarlo es una de las mayores cagadas que hemos sufrido
a lo mejor no se levanta,por pura vergüenza o porque tiene las rodillas cascadas y debe quedarse en la oficina o el pulguero
¡Algunos comienzan fuerte!. :ciclis
KETEDEN"quotquot: el paso de "quotquottonadillero"quotquot (tío de Paquirrín), a "quotquotfundamentalista cínico"quotquot (oculto tras el burka del anonimato), pasando por "quotquotmachaca del cangrejo"quotquot (con marca de vino), te ha hecho perder los valores más esen