Autor Tema: La educación de la juventud  (Leído 165784 veces)

Desconectado polimadrid

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4690
  • PERO QUE CHULA SOY!!!!
Re: La educación de la juventud
« Respuesta #440 en: 30 de Octubre de 2009, 10:31:04 am »
Por lo que ha comentado el padre de una de las crias....estaban en el autobus..las abordaron 4 o 5 y las sujetaron de pies y manos ...y despues empezaron a decir los chicos que pasasen uno a uno que habia para todos.... ;cosc; ;cosc;

yo tambien pienso lo mismo......es que la ni?a no grito??? segun la madre dice que grito que la soltaran.....pero pedir auxilio pues vete a saber...... ;bron;

Aun asi....yo recuerdo en mis tiempos de autobus que si nos levantabamos del asiento el conductor nos decia que nos sentaramos....y sino paraba el autobus ..te cogia por el brazo y te sentaba él......claro que eran otros tiempos.....y antes no se les ocurria ni abrir la boca para rechistar...... _Fumón_2

"quotquotTODO VICIO TRAE SIEMPRE SU CONSIGUIENTE EXCUSA"quotquot[/cen

Desconectado polimadrid

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4690
  • PERO QUE CHULA SOY!!!!
Re: La educación de la juventud
« Respuesta #441 en: 30 de Octubre de 2009, 10:35:00 am »
Aqui se explica un poco como pasó........las amenazaron....y al resto de compa?eros tambien......y el conductor sabia lo que pasaba porque lo estuvo viendo por el retrovisor....
10 compa?eros.....entre ellos....espa?oles, marroquies, ecuatorianos
..... :taz :taz :taz :taz
http://www.20minutos.es/noticia/552721/0/agredidas/sexualmente/menores/

"quotquotTODO VICIO TRAE SIEMPRE SU CONSIGUIENTE EXCUSA"quotquot[/cen

Desconectado polimadrid

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4690
  • PERO QUE CHULA SOY!!!!
Re: La educación de la juventud
« Respuesta #442 en: 30 de Octubre de 2009, 10:37:47 am »

"quotquotTODO VICIO TRAE SIEMPRE SU CONSIGUIENTE EXCUSA"quotquot[/cen

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: La educación de la juventud
« Respuesta #443 en: 30 de Octubre de 2009, 11:56:30 am »
Como entre el chino verás.
A ver si se deja ver, que ya es hora... :lect
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: La educación de la juventud
« Respuesta #444 en: 30 de Octubre de 2009, 11:57:28 am »
. . . es lo que tiene estas cosas de los menores . . . al final la culpa la tiene el conductor del autobús, con el agravante de ser GC . . . hay que joderse? ? ? ?
Pues a este le ha cagado el palomo sin comerlo ni beberlo... ;cag;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

pacodeasis

  • Visitante
Re: La educación de la juventud
« Respuesta #445 en: 30 de Octubre de 2009, 12:01:38 pm »
Por lo que ha comentado el padre de una de las crias....estaban en el autobus..las abordaron 4 o 5 y las sujetaron de pies y manos ...y despues empezaron a decir los chicos que pasasen uno a uno que habia para todos.... ;cosc; ;cosc;

yo tambien pienso lo mismo......es que la ni?a no grito??? segun la madre dice que grito que la soltaran.....pero pedir auxilio pues vete a saber...... ;bron;

Aun asi....yo recuerdo en mis tiempos de autobus que si nos levantabamos del asiento el conductor nos decia que nos sentaramos....y sino paraba el autobus ..te cogia por el brazo y te sentaba él......claro que eran otros tiempos.....y antes no se les ocurria ni abrir la boca para rechistar...... _Fumón_2


A mi se me hace raro que lo viera y no hiciera nada, pero como dice Cazaor de una manera u otra le ha cagado el palomo.


Un saludo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La educación de la juventud
« Respuesta #446 en: 30 de Octubre de 2009, 20:09:43 pm »
El guardia civil del bus donde abusaron de dos menores, retirado de sus funciones

) Ha sido suspendido cuatro días de sus funciones. Se le ha abierto un expediente por una posible falta muy grave en contra del régimen de incompatibilidades de la Guardia Civil. El agente ha sido interrogado acerca del testimonio de las menores.

El guardia civil que conducía el autobús en el que dos ni?as sufrieron presuntamente una agresión sexual por parte de un grupo de compa?eros del instituto de Villalbilla (Madrid) ha sido suspendido de funciones durante cuatro días por su jefe de unidad.

Al agente se le abrirá previsiblemente otro expediente por haber incurrido en un delito de omisión del deber de socorro

Así lo ha informado un portavoz de la Guardia Civil, que ha se?alado que la suspensión obedece a la apertura de un expediente por una posible falta muy grave en contra del régimen de incompatibilidades al que están sujetos los agentes del instituto armado, que le habría impedido ocuparse como conductor de un autobús escolar, tal y como adelantó este jueves en exclusiva 20 Minutos.

El instituto armado supo de la condición de guardia civil del conductor el pasado miércoles por la noche, y a la ma?ana siguiente su jefe de unidad -el agente está adscrito al Servicio de Material Móvil- le abrió una información y envió el parte disciplinario a la Dirección General. Mientras ésta resuelve, el jefe de unidad acordó la suspensión cautelar de funciones por el plazo máximo de cuatro días que le permite el reglamento.

Omisión del deber de socorro

El portavoz de la Guardia Civil ha a?adido que aunque previsiblemente al agente se le abrirá otro expediente por su conducta durante la presunta agresión a las ni?as, ya que habría incurrido en un delito de omisión del deber de socorro, esto no sucederá hasta que haya una imputación penal por parte de un juez.

Además, mientras se instruye la causa en el Juzgado el expediente administrativo quedará paralizado a la espera de la resolución del magistrado.

De momento, el guardia civil sólo ha prestado declaración en dependencias policiales, donde ha sido interrogado acerca del testimonio de las menores, que aseguran que no hizo nada para evitar que fueran agredidas por sus compa?eros.

Cuando sucedieron los hechos denunciados, el agente conducía el autobús de la empresa Sabroso Fraile que transportaba a los escolares desde el instituto Atenea, del municipio madrile?o de Villalbilla, hasta sus respectivas localidades tras una actividad extraescolar.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La educación de la juventud
« Respuesta #447 en: 22 de Noviembre de 2009, 13:30:50 pm »
Pues que pena....


El dinero, la discoteca y el preservativo, iconos de los jóvenes espa?oles, según un estudio
Por Europa Press

El dinero, la discoteca y el preservativo son los tres iconos que mejor representan a los jóvenes espa?oles, según un estudio del catedrático emérito de la Universidad de Deusto Javier Elzo, quien citó como rasgos de las personas entre 15 y 24 a?os el consumismo, la rebeldía y que piensan sólo en el presente.

A estos tres iconos siguen por orden de representación un coche de gama media/alta, el concepto 'fashion' entendido como moda, un libro, la Cruz Roja y una copa de alcohol.

En la parte baja de la tabla de los 16 símbolos de los jóvenes se encuentran las ONG Médicos sin Fronteras, Greenpeace y Amnistía Internacional, una pastilla de droga, el Parlamento, los ultras de fútbol, los okupas y los iconos nazis.

En el marco de los 'Almuerzos de UNIJES (Universidades Jesuitas) con profesionales del periodismo' que tuvo lugar esta semana en ESADE sobre 'Los Valores de la juventud en la Espa?a actual', el catedrático de Sociología enumeró, además, los rasgos que según los propios jóvenes, les caracterizan: consumistas, rebeldes, pensando sólo en el presente, independientes, egoístas, con poco sentido del deber, leales en amistad y con poco sentido del sacrificio. A estos siguen, en la parte baja de la tabla, otros positivos: solidarios, trabajadores, tolerantes, generosos y maduros.

Pese a este resultado, el doctor Javier Elzo explicó que hay dos errores fundamentales en el trato con los adolescentes y jóvenes: adularlos y mimarlos (principio de la tiranía, según Platón) e identificarlos con la violencia, la droga, el alcoholismo, la juega y, en general, con todo lo negativo.

Estos iconos y rasgos, evaluados por el catedrático parten de tres tesis para estudiar a los jóvenes: la contextualización o contexto en el que crecen, punto en el que se refirió a la "trampa" de comparar a los jóvenes de hoy con los de hace treinta a?os, dado que "la sociedad ha cambiado en conjunto" (Mannheim); la complejidad: no hay juventud, hay jóvenes (Bourdieu) y la socialización: para entender a los jóvenes de un momento hay que atender a los agentes de socialización de ese mismo punto en la Historia (partidos políticos, sindicatos, medios de comunicación, fundamentalmente la televisión, etc.

El trabajo del doctor Elzo califica al joven, según este sistema de valores e iconos, como 'Integrado/Normativo' (cerca de un 30 por ciento en la actualidad), 'Retraído' (más de un 20%, los "mosquita muerta"), 'Ventajista/Disfrutador' (un 25% aproximadamente), 'Alternativo' (menos del 10%) ye 'Incívico/Desadaptado' (sobre el 10%). Respecto a 2005, han aumentado los jóvenes disfrutadores o "viva la virgen" mientras que han diminuido los alternativos o "los que tienen el cannabis como modelo contracultural". El futuro, según el profesor Elzo, pasa por que los 'integrados' alcancen el 50 por ciento tras haber incluido a los 'disfrutadores', fundamentalmente tras el nacimiento de su primer hijo.

PROMOVER VALORES

Para el doctor Elzo es imprescindible promover los siguientes valores entre las nuevas generaciones: la competencia personal (no basta 'ser hijo de', capacidad para hacerse a sí mismo), la racionalidad (dar cuenta de los que se dice), el dinero como valor (como objetivo) y el valor del dinero (esfuerzo para adquirirlo), la tolerancia y solidaridad en un mundo pluralista, la espiritualidad, los valores instrumentales, la gestión de la sexualidad (más allá del placer) y la utopía por un mundo mejor: un proyecto de vida, clave de la felicidad juvenil.

Por su parte, el sociólogo Lluis Saez, doctor de ESADE-URL, centró su intervención en los valores de los jóvenes y habló del "declive de la hegemonía de los valores absolutos": "No hay valores absolutos, son opcionales y todos legítimos", sostuvo, en un apartado sobre el pluralismo social.

El profesor Saez comentó el cambio constante en el que se halla el mundo ante los numerosos acontecimientos sociales, algo que no vivían los abuelos que, a lo sumo, convivían con un gran cambio a lo largo de su vida. Así, sostuvo que la juventud actual es "una de las generaciones más tolerantes de la historia".

También comentó que la familia, la escuela y la religión, instituciones tradicionales en lo que se refiere a la socialización, se encuentran también en "declive" y dan paso a "nuevos agentes", como el consumo, el placer, la televisión, etc.

No obstante afirmó que los valores de toda la vida, los colectivos, acaban imponiéndose a los valores individuales en los jóvenes. "Ante imprevistos hay que tener principios básicos para no ir a la deriva", apuntó.

Finalmente, el presidente de la Fundación Rais (www.fundacionrais.org), el doctor Fernando Vidal, de Comillas, propuso profundizar en la familiaridad, la amistad, el asociacionismo y una mayor preocupación por la inmigración y la marginación, todo resumido en "generar arquitectura interior".

Además de los tres ponentes asistieron al almuerzo con periodistas el director general de ESADE, Calos Losada, responsable de la Comisión UNIJES FORUM, y, como anfitrión, el rector de la Universidad Comillas, José Ramón Busto.

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: La educación de la juventud
« Respuesta #448 en: 23 de Noviembre de 2009, 11:13:08 am »
Y que esperas que le guste o inquiete a un adolescente??.....como tocar el violin, que llegue ya el domingo para ir a misa y que se desviva por ayudar a su familia en las tareas del hogar??......joder si yo mismo me siento identificado con esos iconos. ;fu;

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La educación de la juventud
« Respuesta #449 en: 23 de Noviembre de 2009, 12:42:27 pm »
Asesar... infinitivo de adquirir SESO.. que no de tener sexo... que estais apalominaos y agilipollaos.
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2009, 15:47:10 pm por 47ronin »

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: La educación de la juventud
« Respuesta #450 en: 23 de Noviembre de 2009, 13:35:32 pm »
Y tu puta.

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La educación de la juventud
« Respuesta #451 en: 23 de Noviembre de 2009, 13:50:42 pm »
"Ante imprevistos hay que tener principios básicos para no ir a la deriva"... apúntatela.

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: La educación de la juventud
« Respuesta #452 en: 23 de Noviembre de 2009, 13:59:26 pm »
Pero que deriva ni que hostias.....que son adolescentes hombre, tendran que coquetear con esas cositas para que puedan hacerse un hombre como tu, aunque me hubiese gustado ver tu infancia..... :partirse , seguro que en vez de jueguetes te compraban el BOE todos los dias.

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La educación de la juventud
« Respuesta #453 en: 23 de Noviembre de 2009, 14:16:47 pm »
te compraban el BOE todos los dias.


Interesante lectura...normas a tutiplen. :bur)

pacodeasis

  • Visitante
Re: La educación de la juventud
« Respuesta #454 en: 23 de Noviembre de 2009, 15:43:55 pm »
Asesar... infinitivo de adquirir SESO.. que no de tener sexo... que estais apalominaos y agilipollaos.

Estoy de acuerdo en lo de que pena, y en lo de apalominaos y agilipollaos, es mas me atrevieria a llegar a aborregaos.

Un saludo.
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2009, 15:47:26 pm por 47ronin »

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: La educación de la juventud
« Respuesta #455 en: 23 de Noviembre de 2009, 15:46:26 pm »
Yo me compadezco de vuestro problema......es duro ser un infeliz, sin lugar a dudas.

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

pacodeasis

  • Visitante
Re: La educación de la juventud
« Respuesta #456 en: 23 de Noviembre de 2009, 15:48:30 pm »
Esto te lo digo fuera de mis tipicas ironías y bromas, te deseo lo mismo que a mis hijos, y lo hago sinceramente, que llegues a ser lo feliz que soy yo, si es posible un poco más.

un saludo.

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: La educación de la juventud
« Respuesta #457 en: 23 de Noviembre de 2009, 15:49:30 pm »
Yo tambien te quiero.

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La educación de la juventud
« Respuesta #458 en: 23 de Noviembre de 2009, 15:49:54 pm »
Los bienes materiales no llenarán nunca tu alma... estar en paz contigo mismo SI... toma nota.  :bur)

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: La educación de la juventud
« Respuesta #459 en: 23 de Noviembre de 2009, 15:57:05 pm »
Los bienes materiales no llenarán nunca tu alma... estar en paz contigo mismo SI... toma nota.  :bur)

Dice que no....dame la mansion del de Playboy y unos miles de millones de euros en la cuenta y luego te cuento si soy feliz o no. ;risr; , gilipollas.

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.