Autor Tema: La educación de la juventud  (Leído 165737 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La educación de la juventud
« Respuesta #640 en: 10 de Octubre de 2011, 15:24:13 pm »
Ha tomado declaración a las víctimas

La Policía busca de oficio a los culpables de la novatada en Santiago
10.10.11 | 14:15 h. 

La Policía Nacional de Santiago ha abierto de oficio una investigación para localizar a los responsables de la novatada realizada en la noche del pasado miércoles en la que resultaron heridos tres jóvenes universitarios, dos de los cuales tuvieron que ser operados.La Policía Nacional de Santiago ha abierto de oficio una investigación para localizar a los responsables de la novatada realizada en la noche del pasado miércoles en la que resultaron heridos tres jóvenes universitarios, dos de los cuales tuvieron que ser operados.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, el Grupo de la Policía Judicial de Santiago se encarga de "investigar lo sucedido" para localizar a los responsables de las lesiones sufridas por universitarios del Colegio Mayor San Agustín.

Las mismas fuentes policiales han manifestado que ya se le ha tomado declaración a las víctimas de la novatada y han puntualizado que los afectados no han presentado, hasta el momento, denuncia en comisaría.

Por su parte, el director del Colegio Mayor San Agustín, Jorge Vázquez, ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que a los dos jóvenes que fueron operados por las lesiones sufridas en los ojos les "están probando tratamientos distintos". "Van evolucionando", ha añadido.

Los hechos sucedieron la semana pasada cuando dos jóvenes del citado colegio mayor de Santiago tuvieron que ser hospitalizados por las lesiones sufridas en los ojos durante una batalla de comida en la que les arrojaron un producto agresivo, supuestamente un detergente industrial, debido a lo que tuvieron que ser operados.

En la citada batalla, convocada de madrugada cerca del Colegio San Agustín, algunos tiraron un producto que se correspondía supuestamente con detergente industrial, que causó años a tres universitarios, dos de los cuales fueron operados. Uno de los alumnos afectados recibió el alta tras ser atendido en el hospital, mientras que otro fue operado de un ojo y el tercero, intervenido de los dos.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La educación de la juventud
« Respuesta #641 en: 25 de Octubre de 2011, 10:15:26 am »
La educación de quiién?


Los padres y un menor dan una paliza a la conductora de un autobús escolar

La víctima reprendió al hijo por «rasgar la moqueta» y sufrió el ataque de la familia en Vega de Ruiponce

25.10.11 - 00:21 - J. SANZ Y P. CRESPO | VALLADOLID.

. Los padres y un menor golpean a la conductora de un autobús escolar por reprender al chico y obligarle a bajar del vehículo, de acuerdo con el director del instituto de Villalón de Campos, después de que él y un compañero fueran sorprendidos causando daños con un objeto punzante en la moqueta.
22 de octubre. La víctima denuncia la agresión y las vejaciones que sufre desde hace un año..«El padre del chico le dio un puñetazo en la cara y la madre y el menor la golpearon y amenazaron».La conductora del transporte escolar que recoge a los alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Jorge Guillén de Villalón de Campos permanece de baja desde el pasado viernes, fruto de las lesiones sufridas en el transcurso de una brutal agresión a manos presuntamente de los padres de un estudiante, y del propio menor, cuando realizaba su parada en la localidad de Vega de Ruiponce, donde vive la citada familia. Y todo, al parecer, por una bronca previa al alumno y a un compañero.

Los hechos, denunciados por la víctima al día siguiente en el cuartel de Medina de Rioseco, ocurrieron minutos después de las 14:30 horas del pasado viernes. Los alumnos del instituto acababan de subir al microbús que debía llevarles a sus respectivos municipios cuando un compañero de la conductora vio a dos de ellos, de 15 y 17 años, «cortando la moqueta del techo con un objeto que parecía una navaja o un destornillador», según relató ayer el propio testigo y recoge la posterior denuncia. Así que el compañero pidió a la mujer que detuviera el microbús y avisó al director del centro. Este último decidió que los dos menores se bajaran del transporte y presumiblemente avisó a sus progenitores -el responsable del IES declinó ayer hacer declaraciones sobre lo ocurrido-.

El incidente debió acabar ahí. O eso, al menos, es lo que pensaba la conductora, que inició su ruta con normalidad hasta que media hora después llegó a la parada de Vega de Ruiponce, donde debía apearse otra estudiante -uno de los chicos reprendidos es del pueblo-.

La trabajadora de la empresa Linecar, encargada del servicio, abrió la puerta para que bajara la chica sin percatarse de que había un comité de bienvenida esperándola formado por el propio estudiante y sus padres, según consta en la denuncia.

«La madre y el hijo se montaron por la puerta y el padre aprovechó el revuelo para abrir la portezuela del lado de la conductora para darle un puñetazo en la cara», según relata el compañero de la víctima, quien recuerda cómo «la sujetó del brazo con tanta fuerza que a punto estuvo de sacarla del autobús de no ser porque llevaba el cinturón».

La agresión, a la que supuestamente se sumaron madre e hijo, continuó durante unos instantes más. «La mujer cogió del pelo a la conductora y luego los tres continuaron golpeándola y amenazándola de muerte», prosigue el testigo.
La víctima pudo zafarse y, a pesar de su estado de desorientación, prosiguió la ruta hasta llegar al siguiente municipio (Castroponce -de allí es el otro menor implicado-), donde avisó a una patrulla de la Guardia Civil. Los propios agentes se encargaron de llevarla a ella, por un lado, al centro de salud de Mayorga y, por otro, de mover el microbús porque «la conductora estuvo a punto de perder el conocimiento», añade su compañero.

La víctima tuvo que ser evacuada después en ambulancia a un centro hospitalario de la capital para recibir asistencia por las múltiples lesiones sufridas, sobre todo, «en el hombro y en algunas vértebras». La conductora continuaba ayer de baja laboral a causa de las heridas.

Vejaciones de los dos alumnos

Su compañero recordó que los problemas con los dos menores implicados en el primer incidente ocurrido a la salida del instituto vienen de atrás: «Son chicos conflictivos y las amenazas y los insultos llevan produciéndose desde hace tiempo». Tanto es así que la víctima no solo denunció la agresión y las amenazas de muerte por parte de la familia sino también las vejaciones e insultos que, según explica ella misma, viene sufriendo desde hace un año de los menores de 15 y 17 años de Castroponce y Vega, confirmaron fuentes de la Guardia Civil.

La empresa ha sustituido a los dos conductores de la ruta dado que el segundo también recibió amenazas.

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: La educación de la juventud
« Respuesta #642 en: 25 de Octubre de 2011, 20:47:27 pm »
La educación de quiién?


Los padres y un menor dan una paliza a la conductora de un autobús escolar

La víctima reprendió al hijo por «rasgar la moqueta» y sufrió el ataque de la familia en Vega de Ruiponce

25.10.11 - 00:21 - J. SANZ Y P. CRESPO | VALLADOLID.


En estos casos dosis de "vara" hacia falta.

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: La educación de la juventud
« Respuesta #643 en: 27 de Octubre de 2011, 14:46:24 pm »
en madrid, en términos generales, la educación está delegada en los centros educativos, sí, me refiero a la educación

no seran centros de enseñanza?, o te refieres al tema del lavado cerebral ese que se han invento los ZarraPastrosos de la educacion para la ciudadania, yo personalmente al cole y al insti, iba a aprender aunque me dieran unas nociones basicas para la convivencia y me inculcaran algunas normas de disciplina y responsabilidad, pero creo que educacion en si, era lo que tus padres y aledaños te decian lo que era correcto o no, cosa que por lo que parece, se esta perdiendo, solo hay que dartse una vuelta por la urbe, y es que somos muy buenos, tolerantes, hipocritas, despotas, prepotentes, individualistas etc.

LOS ESTILOS EDUCATIVOS DE LOS PADRES
¿Qué son los estilos educativos?
Es la forma de actuar de los adultos respecto a los niños ante situaciones cotidianas, cuando hay que tomar decisiones
sobre ellos o resolver algún conflicto. Responde a la manera cómo el adulto interpreta las conductas de los niños, y a la
visión que tiene del mundo al que se van a incorporar éstos.
Existen cuatro estilos educativos:
 - ESTILO AUTORITARIO
 - ESTILO SOBREPROTECTOR
 - ESTILO PERMISIVO
 - ESTILO ASERTIVO
ESTILO AUTORITARIO
Un padre autoritario se caracteriza por:
 - NORMAS ABUNDANTES Y RIGIDAS
 - EXIGENCIA SIN RAZONES
 - MÁS CASTIGOS QUE PREMIOS
 - CRÍTICAS A LA PERSONA
 - POCO CONTROL DE IMPULSOS DE LOS ADULTOS
 - NO DIÁLOGO NI NEGOCIACIÓN.
Un niño de padre autoritario se caracteriza por:
 - REBELDIA POR IMPOTENCIA
 - ACTITUD DE HUIDA O ENGAÑO
 - RIGIDEZ
 - BAJA AUTOESTIMA
 - AGRESIVIDAD Y/O SUMISION

ESTILO PERMISIVO
Un padre permisivo se caracteriza por:
 - SIN NORMAS O NO LAS APLICAN
 - MUCHA FLEXIBILIDAD EN HORARIOS, RUTINAS
 - EVITACION DE CONFLICTOS, DEJAR HACER
 - DELEGAN EN OTROS LA EDUCACION DE LOS HIJOS
 - NI PREMISO NI CASTIGOS: INDIFERENCIA
 - NO HAY MODELOS DE REFERENCIA
 Un niño de padre permisivo se caracteriza por:•
 - INSEGURIDAD, INCONSTANCIA
 - FALTA DE CONFIANZA EN SI MISMOS
 - BAJO RENDIMIENTO ESCOLAR POR NO ESFUERZO
 - BAJA TOLERANCIA A LA FRUSTRACION
 - CAMBIOS FRECUENTES DE HUMOR
ESTILO SOBREPROTECTOR
Un padre sobreprotector se caracteriza por:
 - POCAS NORMAS O NO SE APLICAN POR CONSIDERAR QUE NO ESTAN PREPARADOS
 - CONCESION DE TODOS LOS DESEOS
 - EXCESIVOS PREMIOS, NO CASTIGOS
 - JUSTIFICAN O PERDONAN TODOS LOS ERRORES
 - INTENTO DE EVITAR TODOS LOS PROBLEMAS
Un niño de padre sobreprotector se caracteriza por:
 - DEPENDENCIA
 - ESCASO AUTOCONTROL
 - BAJA TOLERANCIA A LA FRUSTRACION
 - INSEGURIDAD, BAJA AUTOESTIMA
 - ACTITUDES EGOISTAS
ESTILO ASERTIVO
Un padre asertivo se caracteriza por:
 - NORMAS CLARAS Y ADECUADAS
 - USO RAZONABLE DE PREMIOS Y CASTIGOS
 - USO DEL REFUERZO VERBAL POSITIVO
 - ESTIMULO POR LA AUTONOMIA E INDEPENDENCIA
 - PROPONE PASO DEL CONTROL EXTERNO HACIA EL CONTROL INTERNO
 - USO DEL DIALOGO Y LA NEGOCIACION
Un niño de padre asertivo se caracteriza por:
 - BUEN NIVEL DE AUTOESTIMA
 - ADQUISICION DEL SENTIDO DE LA RESPONSABILIDAD
 - APRENDIZAJE PARA LA TOMA DE DECISIONES
 - APRENDIZAJE DE LA SOCIALIZACION
 - RESPETO POR LAS NORMAS
En caso que sus estilos educativos fueran no asertivos y observara que su hijo evidencia alguna afectación por dichos
estilos se hace necesario modificarlos, por lo que se recomienda buscar apoyo profesional. Tenga en cuenta que los
padres son los principales actores de la formación de sus hijos.




 :pen: . . . interesante . . . verdad? ? ?

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado usmc

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1547
  • " nos adaptamos y vencemos " semper fidelis
Re: La educación de la juventud
« Respuesta #644 en: 04 de Diciembre de 2011, 12:08:00 pm »
en madrid, en términos generales, la educación está delegada en los centros educativos, sí, me refiero a la educación

no seran centros de enseñanza?, o te refieres al tema del lavado cerebral ese que se han invento los ZarraPastrosos de la educacion para la ciudadania, yo personalmente al cole y al insti, iba a aprender aunque me dieran unas nociones basicas para la convivencia y me inculcaran algunas normas de disciplina y responsabilidad, pero creo que educacion en si, era lo que tus padres y aledaños te decian lo que era correcto o no, cosa que por lo que parece, se esta perdiendo, solo hay que dartse una vuelta por la urbe, y es que somos muy buenos, tolerantes, hipocritas, despotas, prepotentes, individualistas etc.

LOS ESTILOS EDUCATIVOS DE LOS PADRES
¿Qué son los estilos educativos?
Es la forma de actuar de los adultos respecto a los niños ante situaciones cotidianas, cuando hay que tomar decisiones
sobre ellos o resolver algún conflicto. Responde a la manera cómo el adulto interpreta las conductas de los niños, y a la
visión que tiene del mundo al que se van a incorporar éstos.
Existen cuatro estilos educativos:
 - ESTILO AUTORITARIO
 - ESTILO SOBREPROTECTOR
 - ESTILO PERMISIVO
 - ESTILO ASERTIVO
ESTILO AUTORITARIO
Un padre autoritario se caracteriza por:
 - NORMAS ABUNDANTES Y RIGIDAS
 - EXIGENCIA SIN RAZONES
 - MÁS CASTIGOS QUE PREMIOS
 - CRÍTICAS A LA PERSONA
 - POCO CONTROL DE IMPULSOS DE LOS ADULTOS
 - NO DIÁLOGO NI NEGOCIACIÓN.
Un niño de padre autoritario se caracteriza por:
 - REBELDIA POR IMPOTENCIA
 - ACTITUD DE HUIDA O ENGAÑO
 - RIGIDEZ
 - BAJA AUTOESTIMA
 - AGRESIVIDAD Y/O SUMISION

ESTILO PERMISIVO
Un padre permisivo se caracteriza por:
 - SIN NORMAS O NO LAS APLICAN
 - MUCHA FLEXIBILIDAD EN HORARIOS, RUTINAS
 - EVITACION DE CONFLICTOS, DEJAR HACER
 - DELEGAN EN OTROS LA EDUCACION DE LOS HIJOS
 - NI PREMISO NI CASTIGOS: INDIFERENCIA
 - NO HAY MODELOS DE REFERENCIA
 Un niño de padre permisivo se caracteriza por:•
 - INSEGURIDAD, INCONSTANCIA
 - FALTA DE CONFIANZA EN SI MISMOS
 - BAJO RENDIMIENTO ESCOLAR POR NO ESFUERZO
 - BAJA TOLERANCIA A LA FRUSTRACION
 - CAMBIOS FRECUENTES DE HUMOR
ESTILO SOBREPROTECTOR
Un padre sobreprotector se caracteriza por:
 - POCAS NORMAS O NO SE APLICAN POR CONSIDERAR QUE NO ESTAN PREPARADOS
 - CONCESION DE TODOS LOS DESEOS
 - EXCESIVOS PREMIOS, NO CASTIGOS
 - JUSTIFICAN O PERDONAN TODOS LOS ERRORES
 - INTENTO DE EVITAR TODOS LOS PROBLEMAS
Un niño de padre sobreprotector se caracteriza por:
 - DEPENDENCIA
 - ESCASO AUTOCONTROL
 - BAJA TOLERANCIA A LA FRUSTRACION
 - INSEGURIDAD, BAJA AUTOESTIMA
 - ACTITUDES EGOISTAS
ESTILO ASERTIVO
Un padre asertivo se caracteriza por:
 - NORMAS CLARAS Y ADECUADAS
 - USO RAZONABLE DE PREMIOS Y CASTIGOS
 - USO DEL REFUERZO VERBAL POSITIVO
 - ESTIMULO POR LA AUTONOMIA E INDEPENDENCIA
 - PROPONE PASO DEL CONTROL EXTERNO HACIA EL CONTROL INTERNO
 - USO DEL DIALOGO Y LA NEGOCIACION
Un niño de padre asertivo se caracteriza por:
 - BUEN NIVEL DE AUTOESTIMA
 - ADQUISICION DEL SENTIDO DE LA RESPONSABILIDAD
 - APRENDIZAJE PARA LA TOMA DE DECISIONES
 - APRENDIZAJE DE LA SOCIALIZACION
 - RESPETO POR LAS NORMAS
En caso que sus estilos educativos fueran no asertivos y observara que su hijo evidencia alguna afectación por dichos
estilos se hace necesario modificarlos, por lo que se recomienda buscar apoyo profesional. Tenga en cuenta que los
padres son los principales actores de la formación de sus hijos.




 :pen: . . . interesante . . . verdad? ? ?


te falta el  ESTILO TONTOLHABA.

el padre es tonto por que si.

el hijo como se fija y promete, es mas tonto que el padre.

y los hijos del hijo, ni te cuento.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La educación de la juventud
« Respuesta #645 en: 04 de Diciembre de 2011, 12:15:50 pm »

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: La educación de la juventud
« Respuesta #646 en: 04 de Diciembre de 2011, 13:27:04 pm »
Pues vete tu a saber si es CNP o que.


Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: La educación de la juventud
« Respuesta #647 en: 04 de Diciembre de 2011, 13:28:17 pm »
¿A Donde estaba mirando el conductor de la moto?





Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: La educación de la juventud
« Respuesta #648 en: 04 de Diciembre de 2011, 14:17:38 pm »
Todo el reportaje es muy "instructivo".

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: La educación de la juventud
« Respuesta #649 en: 04 de Diciembre de 2011, 14:52:19 pm »
Todo el reportaje es muy "instructivo".

Alguno de los lugares lo conozco mucho, mucho. En cuanto al que dice que es policía nacional, que conduce un león rojo no me lo creo, como mucho opositor. Si de verdad estuviera dentro deberíamos hacer todo lo posible para que acabe en la calle cuanto antes.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: La educación de la juventud
« Respuesta #650 en: 04 de Diciembre de 2011, 15:25:49 pm »
Luego lo veré completo, ahora la Davis y luego el Málaga ocupan mi tiempo !
QUID PRO QUO

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: La educación de la juventud
« Respuesta #651 en: 04 de Diciembre de 2011, 19:05:27 pm »
Todo el reportaje es muy "instructivo".

Alguno de los lugares lo conozco mucho, mucho. En cuanto al que dice que es policía nacional, que conduce un león rojo no me lo creo, como mucho opositor. Si de verdad estuviera dentro deberíamos hacer todo lo posible para que acabe en la calle cuanto antes.

Crees realmente que tiene edad de ser opositor ?.

Pd. vaya columpiada se mete con el barbas el Pl de Murcia al final del video !
QUID PRO QUO

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: La educación de la juventud
« Respuesta #652 en: 04 de Diciembre de 2011, 19:06:36 pm »
Todo el reportaje es muy "instructivo".

Alguno de los lugares lo conozco mucho, mucho. En cuanto al que dice que es policía nacional, que conduce un león rojo no me lo creo, como mucho opositor. Si de verdad estuviera dentro deberíamos hacer todo lo posible para que acabe en la calle cuanto antes.

Crees realmente que tiene edad de ser opositor ?.

Pd. vaya columpiada se mete con el barbas el Pl de Murcia al final del video !

Hoy en día no hay edad para ser opositor...

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: La educación de la juventud
« Respuesta #653 en: 04 de Diciembre de 2011, 19:07:35 pm »
Todo el reportaje es muy "instructivo".

Alguno de los lugares lo conozco mucho, mucho. En cuanto al que dice que es policía nacional, que conduce un león rojo no me lo creo, como mucho opositor. Si de verdad estuviera dentro deberíamos hacer todo lo posible para que acabe en la calle cuanto antes.

Crees realmente que tiene edad de ser opositor ?.

Pd. vaya columpiada se mete con el barbas el Pl de Murcia al final del video !

Hoy en día no hay edad para ser opositor...
Me lo dices, o me lo cuentas ?
QUID PRO QUO

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: La educación de la juventud
« Respuesta #654 en: 04 de Diciembre de 2011, 19:09:33 pm »
No sé, eres tú el que pregunta... Lo que creo firmemente es que NO es policía nacional y si lo es le queda muy poco en el Cuerpo (espero).

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: La educación de la juventud
« Respuesta #655 en: 04 de Diciembre de 2011, 19:10:41 pm »
No sé, eres tú el que pregunta... Lo que creo firmemente es que NO es policía nacional y si lo es le queda muy poco en el Cuerpo (espero).

Yo lo tengo claro También !.
QUID PRO QUO

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: La educación de la juventud
« Respuesta #656 en: 06 de Diciembre de 2011, 07:39:19 am »
Ese dice que es policía com podía haber dicho que era mamporrero...

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado usmc

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1547
  • " nos adaptamos y vencemos " semper fidelis
Re: La educación de la juventud
« Respuesta #657 en: 06 de Diciembre de 2011, 20:01:35 pm »
Y para ti que es "criticar lo mismo" y no criticar al faisán, porque para mi la clase política esta desligitimada absolutamente toda desde hace muchos años, en cuanto al infierno me la pela porque seguro que iré al limbo, en cuanto a lo de rojerío que tú lo tomas como un insulto lo recogeré como un halago por tú "facherío".


 lo dicho en cuanto no comulgas con ellos facha jajajajajaja

ya sabes que yo, soy un jodido y gran facha, comulgo con ruedas de molino y cago pepitas de oro.

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: La educación de la juventud
« Respuesta #658 en: 07 de Diciembre de 2011, 01:52:50 am »
Joder lo de las pepitas de oro, me has dejado descuadrado...yo pensaba más en "Pelayos y flechas". :Burla

Desconectado usmc

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1547
  • " nos adaptamos y vencemos " semper fidelis
Re: La educación de la juventud
« Respuesta #659 en: 07 de Diciembre de 2011, 12:32:44 pm »
Joder lo de las pepitas de oro, me has dejado descuadrado...yo pensaba más en "Pelayos y flechas". :Burla

bueno, quizas no sean de oro. :santos