Autor Tema: La educación de la juventud  (Leído 165708 veces)

Desconectado periferico

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Re: La educación de la juventud
« Respuesta #680 en: 25 de Mayo de 2012, 15:56:17 pm »
Educación sustituye Ciudadanía por una materia 'exenta de cuestiones controvertidas'

Madrid
Martes 31/01/2012 17:04 horas
 
El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha anunciado la "sustitución" de la asignatura de Educación para la Ciudadanía por "Educación Cívica Constitucional", una materia con "contenido exento de cuestiones controvertidas".

Wert comparece esta tarde en el Congreso para comunicar al Parlamento su calendario de reformas del sistema educativo, la hoja de ruta de la construcción de un nuevo modelo.

Educación para la Ciudadanía había sido cuestionada, supuestamente, por tener una carga ideológica acorde con postulados políticos y morales propios de la izquierda. Quienes la han censurado, entre ellos el PP, lo han hecho por su pretensión de "adoctrinar" inculcando una "moral de Estado" a los estudiantes.

La asignatura se estudia en 2º o 3º de ESO (según las CCAA), en 4º de ESO y en 1º de Bachillerato. Habida cuenta de que el Ejecutivo va a suprimir 4º de ESO y a remodelar 1º de Bachillerato, es obvio que la asignatura puede quedar diluida en la propia reforma estructural, máxime cuando también se espera una modificación de los reales decretos sobre el contenido de las asignaturas, en aras de una mayor concreción.

En varias ocasiones, responsables del propio PP habían transmitido la intención de eliminar la carga ideológica que supuestamente tiene la asignatura, más que suprimir la materia en sí misma.

Miles de alumnos habían objetado a la materia, al negarles sus familias la asistencia a clase. La objeción de conciencia ha sembrado de procesos judiciales los tribunales de toda España e incluso ha provocado una sentencia del Tribunal Supremo negando dicha objeción y afirmando la obligatoriedad de recibir sus enseñanzas.

Bachillerato y FP
Por otra parte, el ministro ha anunciado que será obligatorio estudiar 1º de Bachillerato o 1º de Formación Profesional.

Con estos cambios el Gobierno pretende salir de la mediocridad en la que el sistema español está atascado y a reducir las altas cotas de abandono escolar temprano (28%).



Con independencia de que uno esté a favor o en contra de este tipo de medidas lo que si parece cierto es que cuando se separa a los alumnos por criterio de capacidad o resultados académicos los resultados son:
Los alumnos buenos mejoran su rendimiento.
Los alumnos malos empeoran el suyo.
La media de la población estuciantil empeora, es decir, la mejora de los primeros no compensa la bajada de los segundos.
Hasta aquí lo puramente objetivo. A partir de aquí las opiniones pueden ser dispares.
Eso es. Lo solidario es igualar por abajo. Asi los malos arrastraran a los buenos y progresaremos "hun monton".

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El error consiste en calificar a las personas en malos y buenos, malos en que???, buenos en qué????, si nos fijamos en los sueldos de los presidentes de las entidades bancarias entenderíamos que son genios, bueno pues a los resultados me remito, el mundo esta mal repartido, desiquilibrado de manera que los poderosos pisan sin piedad a los débiles por  temos a perder privilegios que no merecen, esos desequilibrios producen fricciones que acaban muchas veces de modo violento.


 ¿Por qué los Talibanes atacan a las niñas que van a las escuelas ¿por ideales religiosos?, negativo, la religión y todas las ideologías sean del signo que sean son un mera escusa para aplastar a quién nos estorba en nuestro camino al éxito, los talibanes no quieren que las mujeres tengan cultura, quieren incultos para manejarlos, al igual que los gobiernos autoritarios no desean una educación en condiciones para sus ciudadanos, quieren gente sumisa que no de problemas, que no piense, que no palteee dudas, que obedezca sin rechistar.

  Quien quiera educación que la page, como solo la pueden pagar los ricos, el coryijo esta montado y de aquí a unos años...


                   MI MILANA, MI MILANA!!!!!
 

Hace ya un mes que tengo pedido un libro que quizá te interese: Las desigualdades perjudican de Richard Wilkinson. No debe ser fácil de encontrar porque todavía no me han avisado. Me ha parecido interesante lo que he leído. Las desigualdades están en el fondo de los problemas de falta de arraigo de los miembros de la sociedad, de la falta de empatía, de la sensación de fracaso...

Desconectado periferico

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Re: La educación de la juventud
« Respuesta #681 en: 25 de Mayo de 2012, 16:04:14 pm »
No es cuestion de buenos y malos, sino de que si un niño puede rendir mas que otro, pues que tenga una opcion para ello. De otra forma igualamos por abajo, todos tontos, que ahi es donde mejor funciona el socialismo. Igualando a todos por abajo.

Contestaré a esto sin que sirva de precendente. No para que tú lo entiendas, que será difícil, sino para aquellos que quizá no tenga una idea del todo claro y, por insistencia de algunos medios, puedan inclinarse por esta idea.
La evidencia empírica en el caso de la educación no implica igualar por abajo, en realidad no se iguala nada, simplemente las diferencias son inferiores y la media sube.
Si yo saco un cuatro y Aguilaverde un ocho en un modelo elitista tenemos una media de seis. Si en un modelo sin separación por niveles yo saco un seis y Aguilaverde un siete tenemos una media de un 6,5, es decir, que la media tiende a igualar por arriba no por abajo. Y esto es exactamente lo que demuestran los estudios: que la media sube.
Claro que la derecha clasiste prefiere mentir y manipular y algunos se creen las tonterías.

Desconectado elcalandracas

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Re: La educación de la juventud
« Respuesta #682 en: 25 de Mayo de 2012, 16:11:58 pm »
A costa, claro , del que pudiendo sacar un 8 whora saque un 7. Todo muy justo e igualitario,  "hoygan".

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Re: La educación de la juventud
« Respuesta #683 en: 25 de Mayo de 2012, 17:49:12 pm »
A costa, claro , del que pudiendo sacar un 8 whora saque un 7. Todo muy justo e igualitario,  "hoygan".
Dime sinceramente el Señor Rato, en la escuela sacaba todo matrícula de honor ¿verdad?, pues a efectos prácticos hubiese dado igual que estuviese él o un chimpacé al cargo de BANKIA, al final la educación que promulga esta gente solo les beneficia a ellos, pero al conjunto de la sociedad la perjudican bastante.

Desconectado elcalandracas

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Re: La educación de la juventud
« Respuesta #684 en: 25 de Mayo de 2012, 17:52:07 pm »
Y todo lo que tu quieras, pero igualar por debajo no es la solucion, como puede decir el informe PISA, aunque Periferico me dira que incluyendo las trampas, somos una potencia cultural.

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Re: La educación de la juventud
« Respuesta #685 en: 25 de Mayo de 2012, 18:16:28 pm »
Madre de Dios otros por mucho menos eran expuestos en las ferias por su rarezas.
No se iguala por abajo. Se iguala por arriba. Si se igualase por abajo la media sería inferior. Algo de primaria que no acabas de entender.
El informe PISA sitúa los resultados de España por debajo de la media OCDE. El informe PISA (no Periférico) sitúa a España por encima de la OCDE cuando se corrigen los resultados según el estatus socioeconómico.
Periférico nunca ha hablado de potencias culturales.
Intenta ceñirte, cuando te refieras a mi, a lo que digo. La voces que tu oigas en tu cabeza son producto de tu cabeza, no son lo que yo escribo.

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Re: La educación de la juventud
« Respuesta #686 en: 25 de Mayo de 2012, 18:18:27 pm »
Igualar por arriba al que esta abajo, e igualar por abajo al que esta por arriba.

Donde estas tu?

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Re: La educación de la juventud
« Respuesta #687 en: 25 de Mayo de 2012, 18:20:18 pm »
Igualar por arriba al que esta abajo, e igualar por abajo al que esta por arriba.

Donde estas tu?

. . .  él, en la periferia.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

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Re: La educación de la juventud
« Respuesta #688 en: 25 de Mayo de 2012, 18:21:22 pm »
Igualar por arriba al que esta abajo, e igualar por abajo al que esta por arriba.

Donde estas tu?

. . .  él, en la periferia.
Pues cuidado con las naciones historicas perifericas, que ya la nacion catalana ha dado un primer aviso de como puede acabar la cosa nacional.

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Re: La educación de la juventud
« Respuesta #689 en: 25 de Mayo de 2012, 18:34:00 pm »
"NO NOS IMPORTA CÓMO"

Mas lanza un SOS al Gobierno para financiar 13.000 millones


El Semanal Digital


En un encuentro con periodistas extranjeros, el presidente de la Generalitat pidió al Ejecutivo un instrumento que permita a las comunidades negociar los vencimientos de deuda inminentes.
http://www.elsemanaldigital.com/articulo.asp?idarticulo=121763

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Re: La educación de la juventud
« Respuesta #690 en: 25 de Mayo de 2012, 18:59:58 pm »
Que cosas... Una nacion oprimida pidiendo ayuda al estado opresor...

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Re: La educación de la juventud
« Respuesta #692 en: 17 de Julio de 2012, 14:51:00 pm »

En un pueblo de Guadalajara

Sancionado un profesor por hablar a niños de 10 años de la huelga general

El profesor actuó de forma "incorrecta" por entregar una nota a los niños sin contar con el permiso de la directora del centro.
Libertad Digital/AGENCIAS 2012-07-17

 La Consejería de Educación ha sancionado con 30 días de suspensión de empleo y sueldo a un profesor de Cabanillas del Campo (Guadalajara) por haber dado una charla y entregado una nota a sus alumnos, de 10 años, en la que informaba de los motivos por los que haría la huelga general del 29 de marzo.
 
Según la resolución a la que ha tenido acceso EFE, la Consejería ha resuelto sancionar a este profesor como responsable de una falta leve tipificada en la Ley 4/2011 de Empleo Público de Castilla-La Mancha, consistente en "el incumplimiento de los deberes y obligaciones del personal funcionario, siempre que no deba ser calificado como falta grave o muy grave".
 
Los hechos que han motivado la sanción tuvieron lugar unos días antes de la huelga general convocada por los sindicatos para el 29 de marzo de 2012, en contra de las medidas de ajuste adoptadas por el Gobierno nacional de Mariano Rajoy, cuando el docente Ángel Renieblas, del colegio público La Senda, de Cabanillas del Campo, dio una charla a los niños de 10 años y les entregó una carta dirigida a los padres.
 
En dicha carta, a la que también ha tenido acceso EFE, constan expresiones como "el Plan de Recortes de Servicios Sociales Básicos supone un progresivo deterioro de la educación pública y un retroceso brutal en las condiciones laborales de los docentes". También en uno de sus párrafos señala que, "según nuestro consejero de Educación, el elevado fracaso escolar en nuestra región es debido a que hay más enseñanza pública que privada".
 
La entrega de esta carta a los niños de 10 años provocó la denuncia de la edil de Educación de Cabanillas del Campo, por lo que un inspector de los servicios periféricos de Educación en Guadalajara se personó en el centro para investigar los hechos. Según el informe emitido por este inspector, también consultado por EFE, el profesor actuó de forma "incorrecta" por entregar una nota a los niños sin contar con el permiso de la directora del centro, y "con un contenido que puede considerarse opinable pero no adecuado", si bien estimaba que no había motivos para expedientarlo.
 
Sin embargo, la coordinadora provincial de Educación, Violeta Miguel, decidió seguir adelante con la investigación y remitió los hechos a la Consejería, que ahora ha terminado fallando contra el docente, que a su vez es coordinador local de Izquierda Unida en Cabanillas del Campo.
 
Esta situación fue contestada por el PSOE e IU así como por algunos de los sindicatos de la enseñanza, que promovieron manifestaciones de apoyo al maestro y llegaron a calificar la apertura del expediente como "persecución política".

Desconectado elcalandracas

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Re: La educación de la juventud
« Respuesta #693 en: 17 de Julio de 2012, 14:58:40 pm »
Es lo que tiene cuando se adoctrina y no se enseña.

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Re: La educación de la juventud
« Respuesta #694 en: 17 de Agosto de 2012, 22:35:29 pm »
SUCESOS
La madre del menor detenido por conducir sin carné denunciará a la Guardia Civil por abuso de autoridad
Los agentes registraron el vehículo e interrogaron al menor sin la presencia de un progenitor
NOTICIA DE Jesús Nieto16/08/2012

La madre del menor detenido el pasado lunes en Laguna de Duero por conducir sin carné denunciará a la Guardia Civil por abuso de autoridad al haber registrado su coche sin estar ella presente, interrogar a su hijo sin la presencia de los progenitores e incautar el móvil de su hijo. Carmen González desmiente también que su hijo condujera el coche por las calles de Laguna: "Mi hijo me cogió las llaves del coche y se las dejó a un amigo, mayor de edad y con permiso de conducir, para que hiciera unos recados y cuando se le devolvió en la zona de la plaza de Toros, mi hijo intentó aparcarlo porque sí sabe conducir, pero en ningún momento circuló por las calles del municipio".
Pero lo que más ha indignado a Carmen González es el comportamiento de alguno de los agentes: "Mi hijo estaba con un amigo al que conminaron a que se marchara. Y cuando se quedó solo, registraron mi coche, algo que no puede hacer  sin mi presencia, tanto la guantera como una bolsa que contenía objetos personales. ¡Y no tienen derecho a hacer eso!
Cuando la madre llegó al puesto de la Guardia Civil de Laguna de Duero le hicieron unas preguntas. "Yo solo quería encontrarme con mi hijo porque nos tuvieron separados; él en el piso de arriba y yo en el de abajo del cuartel. Me leyeron un texto, pero estaba tan nerviosa que no entendía nada de lo que me estaban diciendo. Y cuando me pusieron el papel delante para que firmara, firmé, porque sólo quería que eso acabase cuanto antes y llevarme a mi hijo a casa. ¡La verdad es que no tengo ni idea de lo que he firmado!"
Carmen González ya se ha puesto en contacto con su abogada para ver qué pueden hacer. "Me ha dicho que no pueden registrar mi coche sin mi presencia, ni interrogar al chico sin la presencia de un progenitor, algo que han incumplido. Además también me duele que hayan difundido una información que no se corresponde con la realidad porque mi hijo no condujo por las calles de Laguna."


http://soydelaguna.elnortedecastilla.es/actualidad/2012-08-16/madre-menor-detenido-conducir-carne-1919.html

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Desconectado uidnoche

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Re: La educación de la juventud
« Respuesta #695 en: 17 de Agosto de 2012, 22:46:08 pm »
Esto debería ir en "pero que malos somos".

En cuanto a la noticia, es que no se por donde empezar ya que no se quien es mas tonto, el hijo, la madre o la abogada.
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Re: La educación de la juventud
« Respuesta #696 en: 22 de Agosto de 2012, 19:53:36 pm »
Wert sale en defensa de los colegios que separan por sexos frente al Supremo
El ministro de Educación plantea si el criterio del alto tribunal es compatible "con la Convención de la Unesco que firmó España"
MANUEL PLANELLES / J. A. AUNIÓN Sevilla / Madrid 22 AGO 2012

ras los dos pronunciamientos del Supremo sobre la imposibilidad de financiar con fondos públicos la educación segregada por sexos, el Ministerio de Educación ha salido en defensa de los colegios que tienen esta oferta educativa. El ministro José Ignacio Wert ha dicho hoy en una nota que respeta los fallos del Supremo, pero a continuación destaca los mismos argumentos del voto particular que acompaña a las dos sentencias del alto tribunal, es decir, recuerda que la Unesco no considera discriminatoria esta práctica. "Hay que plantearse hasta que punto el argumento de que la educación diferenciada supone discriminación entre los sexos es un argumento compatible con la Convención de la Unesco que firmó España contra la discriminación en la enseñanza, en la que se sostiene que la educación diferenciada, siempre que no suponga una desigualdad de oportunidades para chicos y para chicas, no supone una forma de discriminación”, dice el ministro.

El principal argumento del Supremo para rechazar estos conciertos gira alrededor de un artículo de la Ley Orgánica de Educación (LOE), de 2006, en el que se prohíbe la discriminación por cualquier razón (también por sexo) en el proceso de escolarización de los centros sostenidos con fondos públicos. La LOE fue aprobada durante la primera legislatura como presidente del Gobierno del socialista José Luis Rodríguez Zapatero. El PP ya ha anunciado que piensa reformar esta norma, aunque aún no se ha pronunicado sobre la posibildiad de cambiar el punto que habla sobre la discriminación por sexo o el que habla de los centros concertados. De momento, en la nota de hoy, conlcuye, al hilo de la Convención de la Unesco: "Si no hay discriminación en función de esa educación diferenciada, no puede haber tampoco diferenciación en la aportación de fondos públicos. Esta es una cuestión que hay que analizar y que hay que debatir”.

Por su parte, Joan Curcó, director general de Fomento de Centros de Enseñanza, organización a la que pertenece el colegio cántabro de Torrevelo, ha señalado este miércoles que los servicios jurídicos de su institución están ya estudiando el recurso de amparo ante este órgano. En el caso de Torrevelo fue la asociación de padres del centro la que se personó en la causa en defensa del concierto. Curcó ha señalado que ya están en contacto con ellos y que su organización les prestará apoyo para seguir pleiteando. "La educación diferenciada no es discriminatoria", añade el responsable de Fomento de Centros de Enseñanza, vinculado al Opus Dei.

En su opinión, la disparidad de sentencias sobre este asunto hace necesaria la intervención del Constitucional. Al margen de los pronunciamientos del Supremo, que se ha inclinado por defender la actuación de los Gobiernos autónomos que optaron por retirar los conciertos a la enseñanza diferenciada, existen fallos de varios tribunales de justicia regionales (Asturias, Galicia y Andalucía) en sentido opuesto. "El Constitucional es el más indicado para zanjar este asunto", cree el director general de Fomento Centros de Enseñanza.

Respecto al alcance de estas dos sentencias, Curcó entiende que solo afectan directamente a los dos centros educativos a los que se refiere el Supremo. Es decir, a los centros Torrevelo y Elcható, este último ubicado en el municipio sevillano de Brenes. "Solo afecta a esos dos casos", insiste, aunque reconoce que es posible que amparándose en estos dos pronunciamientos alguien pueda acudir a los tribunales para paralizar los conciertos con centros que solo admiten alumnos o alumnas. Además, varios casos más de colegios concertados que segregan están a la espera de un pronunciamiento del Supremo. Parece lógico que el tribunal también rechace los fondos públicos para este tipo de enseñanza en el resto de casos pendientes.

Respecto a Andalucía, todavía faltan las sentencias de 11 colegios e institutos concertados más. La Consejería de Educación, que lleva 13 años intentando terminar con los conciertos con estos centros, ha celebrado este miércoles el fallo. Mar Moreno, la responsable de este departamento, dice compartir "todos los argumentos" del Supremo sobre la imposibilidad de financiar a estos colegios. "La sentencia viene a avalar la buena labor que venimos haciendo", ha añadido.

Otra cosa son los efectos prácticos. "No la hemos podido estudiar todavía", reconoce la consejera. La duda es si el concierto con Elcható podría suspenderse ya, para el curso 2012-2013, o tendrá que ser más adelante. La consejería publicó el 16 de agosto en el Boja la orden por la que se renuevan los conciertos para el próximo curso. A Elcható se le vuelven a conceder los fondos públicos para las dos unidades que tenían concertadas hasta ahora. Esa orden está fechada el 25 de julio, el mismo día en el que el Supremo se pronunció sobre el concierto de este centro de enseñanza. Moreno ha dejado claro que "si el Supremo nos lo permite, no renovaremos el concierto". 

Parece que los efectos del fallo serán a largo plazo. Es posible que Elcható y los 11 centros andaluces conserven el próximo curso el concierto, que se suscriben para cuatro cursos. Pero será más complicado en los siguientes años. En enero de 2013 se abre el plazo para la renovación de los conciertos para los próximos cuatro ejercicios. "Alumbramos la posibilidad de no renovar en ese momento", ha afirmado Moreno.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/08/22/andalucia/1345633299_573334.html

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Shin-Chan2

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Re: La educación de la juventud
« Respuesta #697 en: 27 de Agosto de 2012, 15:54:20 pm »
Lo de este tipo yo creo que es una promesa.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

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Re: La educación de la juventud
« Respuesta #698 en: 28 de Agosto de 2012, 00:31:05 am »
Lo de este tipo yo creo que es una promesa.

Salud y suerte.

Tiene que ser un "don" natural, tanta perfección en la aberración no se puede entrenar.

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Re: La educación de la juventud
« Respuesta #699 en: 28 de Agosto de 2012, 16:52:52 pm »
Lo de este tipo yo creo que es una promesa.

Salud y suerte.

Tiene que ser un "don" natural, tanta perfección en la aberración no se puede entrenar.

Tienes razón. Esto no siendo de nacimiento es muy dificil de lograr.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.