Encuesta

Como Policía ¿estaría deacuerdo en que los AM pasasen a ser PMM?

SI
16 (29.6%)
NO
10 (18.5%)
Solo al área de seguridad como AM
10 (18.5%)
Tienen que pasar una oposición como cualquier otro ciudadano.
18 (33.3%)

Total de votos: 52

Votación cerrada: 11 de Agosto de 2015, 15:09:22 pm

Autor Tema: Agentes de Movilidad.  (Leído 518975 veces)

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #1600 en: 13 de Septiembre de 2008, 18:25:36 pm »
Creo que el Ayuntamiento de Madrid fue el que de manera más decisiva influyó para que se modificase la 2/86 y se crease la figura del Agente de Movilidad. También es quien marca de manera directa el trabajo de estos luego dudo mucho que el Reglamento vaya en contra de lo que se pretende que sean sus funciones.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #1601 en: 13 de Septiembre de 2008, 18:26:21 pm »
Es facil, leelo y veras lo que definen por ordenar el tráfico.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #1602 en: 13 de Septiembre de 2008, 18:35:54 pm »
Pues lo dice muy claro en el artículo 4.1 referido a las funciones, del Reglamento del Cuerpo de Agentes de Movilidad de Ayuntamiento de Madrid que dice: La ordenación, se?alización y dirección del tráfico en el casco urbano de acuerdo con lo establecido en las normas de circulación. En tal sentido le corresponderá.

c) La vigilancia y control de los transportes, tanto públicos como privados, para hacer cumplir sus normas
reguladoras.

A esto se refiere la ordenación. Y siendo esta una de sus funciones, si la jueza estima que no son competentes para solicitar y revisar la documentación pues, insisto, que diga cómo se hace porque a lo mejor inventa algo.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado tiger_tron

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 116
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #1603 en: 13 de Septiembre de 2008, 18:46:31 pm »
Yo estoy contestando recursos de gente que vive fuera de Madrid.
Un saludo.

Hace mucho que no te pones el uniforme. Hace ya tiempo que en PMM los policias no contestan recursos
Saludos

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #1604 en: 13 de Septiembre de 2008, 18:48:50 pm »
?Quién contesta en primera instancia los recursos?.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #1605 en: 13 de Septiembre de 2008, 19:11:24 pm »
?Quién contesta en primera instancia los recursos?.

Salud y suerte.

Eso mismo me pregunto yo.

Ya sabes, la administración y su incansable apetito de dinero.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado AMPMMCNPGC

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 66
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #1606 en: 13 de Septiembre de 2008, 19:43:45 pm »
En un hipotetico caso en que una persona que tu consideras que no tiene derecho a ello te para y te intenta intimidar con su uniforme y presencia, y obligarte a hacer algo que la ley no te obliga, o impedirte hacer algo que la ley no te impide ?tu como lo llamarias?



y eso lo dice un "chapa dorada" del cnp jajjajajajajaj me parto el pecho.Eso que has escrito lo haceis los flipaos del cnp dia si dia tambien,sobre todo con los mas debiles.Por suerte sois una minoria.Flipaos hay en todos los trabajos,pero si te dan un arma y ciertas competencias peor todavia.

Desconectado AMPMMCNPGC

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 66
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #1607 en: 13 de Septiembre de 2008, 19:46:29 pm »

Y si encima es alguien que pertenece a un colectivo donde en algun caso, mas habituales que lo deseable, con el mas absoluto desprecio hacia la verdad se dedican a cumplimentar denuncias para la financiación de un ayuntamiento, y la victima eres tu ?tu como lo llamarias?


Si, por supuesto, de pasarme un rato por la zona del centro de Madrid y escuchar comentarios entre ellos y ver como denuncian doble fila sin notificar y cosas similares.

jajajajaj yo me troncho,?nos vas siguiendo? jajajja ?no tienes nada mejor que hacer? ?que triste!

Desconectado AMPMMCNPGC

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 66
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #1608 en: 13 de Septiembre de 2008, 19:50:43 pm »

Y si encima es alguien que pertenece a un colectivo donde en algun caso, mas habituales que lo deseable, con el mas absoluto desprecio hacia la verdad se dedican a cumplimentar denuncias para la financiación de un ayuntamiento, y la victima eres tu ?tu como lo llamarias?


Si, por supuesto, de pasarme un rato por la zona del centro de Madrid y escuchar comentarios entre ellos y ver como denuncian doble fila sin notificar y cosas similares.

jajajajaj yo me troncho,?nos vas siguiendo? jajajja ?no tienes nada mejor que hacer? ?que triste!

pues nada,tendre que vigilar que no haya nadie sospechoso por los alrededores cuando este trabajando,no vaya a ser que nos oiga conspirar,que sepa con que sustancias trapicheamos,como chantajeamos a los debiles,con cuanto dinero nos quedamos cuando denunciamos extranjeros etc jajjajjaj

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #1609 en: 13 de Septiembre de 2008, 21:34:56 pm »
En un hipotetico caso en que una persona que tu consideras que no tiene derecho a ello te para y te intenta intimidar con su uniforme y presencia, y obligarte a hacer algo que la ley no te obliga, o impedirte hacer algo que la ley no te impide ?tu como lo llamarias?



y eso lo dice un "chapa dorada" del cnp jajjajajajajaj me parto el pecho.Eso que has escrito lo haceis los flipaos del cnp dia si dia tambien,sobre todo con los mas debiles.Por suerte sois una minoria.Flipaos hay en todos los trabajos,pero si te dan un arma y ciertas competencias peor todavia.


Los "compa?eros", creo que queda saldado cualquier duda sobre el concepto.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado AMPMMCNPGC

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 66
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #1610 en: 13 de Septiembre de 2008, 22:18:13 pm »
En un hipotetico caso en que una persona que tu consideras que no tiene derecho a ello te para y te intenta intimidar con su uniforme y presencia, y obligarte a hacer algo que la ley no te obliga, o impedirte hacer algo que la ley no te impide ?tu como lo llamarias?



y eso lo dice un "chapa dorada" del cnp jajjajajajajaj me parto el pecho.Eso que has escrito lo haceis los flipaos del cnp dia si dia tambien,sobre todo con los mas debiles.Por suerte sois una minoria.Flipaos hay en todos los trabajos,pero si te dan un arma y ciertas competencias peor todavia.


Los "compa?eros", creo que queda saldado cualquier duda sobre el concepto.

Te aseguro que si un miembro de mi unidad falta al respeto a la gente en el ejercicio de sus funciones habitualmente, no le considero compa?ero.Un compa?ero para mi es aquel que realiza sus funciones con respeto e imparcialidad y con el que tengo directa o indirectamente una relacion laboral,es decir,me valen miembros del samur,bomberos,nacionales,selur,medio ambiente,grueros etc

Desconectado AMPMMCNPGC

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 66
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #1611 en: 13 de Septiembre de 2008, 22:47:36 pm »
con el termino "chapa dorada" hago referencia a los que se creen harry el sucio,que los hay.Como he dicho son, por suerte ,una minoria.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #1612 en: 13 de Septiembre de 2008, 23:04:42 pm »
No era por ti lo del termino, por los que eran lo sabran.

Por sus actos los conocereis,,,,,
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado AMPMMCNPGC

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 66
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #1613 en: 13 de Septiembre de 2008, 23:49:06 pm »
mira fuyu no puedes juzgar un colectivo por algo que hayas vivido en primera persona o te hayan contado.Te aseguro que la mayoria de mis compa?eros trabajan bien,levantamos muchisimo la mano.Con educacion se consiguen muchas cosas,sin ella nada.Yo por ejemplo no juzgo al cnp en su totalidad tras conocer muchos casos de abuso de autoridad o trapicheos,ya sea en los medios de comunicacion o casos vividos por gente conocida.Se que abundan los profesionales,gente con ganas de hacer las cosas bien.
Yo se perfectamente cuales son mis competencias y hasta donde puedo llegar,aun no he asistido a ningun juicio,ni como denunciado ni como denunciante.Si alguin comete una infraccion de trafico o simplemente si veo algo al vehiculo o conductor susceptible de ser comprobado la ley me ampara para proceder a la comprbacion de todo tipo de documentacion relativa al vehiculo y al conductor.Que entiendes por vigilancia del trafico,observar como circulan los vehiculos?es algo mas que eso.

Desconectado AMPMMCNPGC

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 66
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #1614 en: 13 de Septiembre de 2008, 23:54:59 pm »
ya existen sentencias desfavorables a conductores que se negaron a entregar la documentacion.Se ha comentado una sentencia del a?o 2005,cuando casi ni los propios am sabian cuales eran sus competencias.La mayoria de jueces desconocian este cuerpo,cosa inadmisible por otro lado,ya que como profesionales deben de conocer lo que juzgan.

Desconectado domperid

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 127
  • siempre sere de MADRID !!!!
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #1615 en: 14 de Septiembre de 2008, 00:39:31 am »
  Fuyu, disculpa mi ignorancia pues soy nuevo en el foro y no lo sigo mucho.... me contestas una cosilla?? a que cuerpo pertences?? no se... me cuesta creer que seas policia por muy profesional que seas en este foro...

gracias, un saludo.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #1616 en: 14 de Septiembre de 2008, 00:45:38 am »
  Fuyu, disculpa mi ignorancia pues soy nuevo en el foro y no lo sigo mucho.... me contestas una cosilla?? a que cuerpo pertences?? no se... me cuesta creer que seas policia por muy profesional que seas en este foro...

gracias, un saludo.

Haces bien en dudar por muy profesional que sea en este foro, pues puedes serlo aún perteneciendo al cuerpo de carteros.

Por lo demas, mis opiniones solo me pertenecen a mi, con lo que al único cuerpo que pertenezco es al que alberga mi espiritu  .ca;
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado Ordenyprogreso

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 980
  • Si exiges tus derechos renuncias a tus privilegios
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #1617 en: 14 de Septiembre de 2008, 01:18:39 am »
Ojo con las identificaciones para denunciar infracciones de tráfico que tienen muy mala leche... sea uno PL, AMU o PM... yo tengo un compa?ero condenado en un asunto de una gorrina que se negaba a identificarse por una infracción de tráfico y al final hubo algo de forcejeo... la juez aplicó la doctrina de "...para identificar a un infractor de tráfico es suficiente con la matrícula..." con lo cual, el retso de la actuación ya fué con "el culo al aire". Influyeron en la condena otros aspectos que no comentaré, pero lo que quiero recalcar es esa doctrina (a mi juicio de un  hipergarantismo que roza la imbecilidad jurídica) de que el conductor "queda identificado con la matrícula".

En el caso que comentaba más arriba Franciscodeasís, ya sabeis que en caso de accidente no vale lo de la matrícula... si no se facilitan datos, es otra infracción... pero si el tio se pone cabezón, acordaros de lo que dicen los jueces sobre esto... "solo con la matrícula queda identificado el infractor"... aunque eso me parece tener mucha fe en el sistema.

Un saludo.
De sinvergüenza a policía no se pasa en quince días!!!

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #1618 en: 14 de Septiembre de 2008, 22:13:10 pm »


Y si encima es alguien que pertenece a un colectivo donde en algun caso, mas habituales que lo deseable, con el mas absoluto desprecio hacia la verdad se dedican a cumplimentar denuncias para la financiación de un ayuntamiento, y la victima eres tu ?tu como lo llamarias?


Y nos podrias poner las fuentes y de donde sacas esto???


Si, por supuesto, de pasarme un rato por la zona del centro de Madrid y escuchar comentarios entre ellos y ver como denuncian doble fila sin notificar y cosas similares.


? pero no habiamos quedado que las denuncias de estacionamiento, no habia que notificarlas?


Un saludo.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #1619 en: 14 de Septiembre de 2008, 22:18:10 pm »
Según yo lo veo ordenar el tráfico es poner carriles en uno u otro sentido, cortar calles, desviar el trafico por donde consideren oportuno, se?ales fijas, semaforos de indicación de carriles, no se.... todas esas cosas que se hacen para posibilitar la circulación de lo vehículos de la mejor manera posible, y que incluso en un momento dado, por las circunstancias que sean, se pueden modificiar.




Si no recuerdo mal, más o menos eso me ense?aron que era la ordenación del tráfico, no el pedir documentación, que entraria en otras funciones.

UN saludo.