Encuesta

Como Policía ¿estaría deacuerdo en que los AM pasasen a ser PMM?

SI
16 (29.6%)
NO
10 (18.5%)
Solo al área de seguridad como AM
10 (18.5%)
Tienen que pasar una oposición como cualquier otro ciudadano.
18 (33.3%)

Total de votos: 52

Votación cerrada: 11 de Agosto de 2015, 15:09:22 pm

Autor Tema: Agentes de Movilidad.  (Leído 519051 veces)

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #1620 en: 14 de Septiembre de 2008, 22:19:24 pm »
No era por ti lo del termino, por los que eran lo sabran.

Por sus actos los conocereis,,,,,

Un caso, quizás incluso un desliz, no califica a la generalidad.


Un saludo.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #1621 en: 14 de Septiembre de 2008, 22:53:30 pm »


Y si encima es alguien que pertenece a un colectivo donde en algun caso, mas habituales que lo deseable, con el mas absoluto desprecio hacia la verdad se dedican a cumplimentar denuncias para la financiación de un ayuntamiento, y la victima eres tu ?tu como lo llamarias?


Y nos podrias poner las fuentes y de donde sacas esto???


Si, por supuesto, de pasarme un rato por la zona del centro de Madrid y escuchar comentarios entre ellos y ver como denuncian doble fila sin notificar y cosas similares.


? pero no habiamos quedado que las denuncias de estacionamiento, no habia que notificarlas?


Un saludo.

Yo no se mucho de tráfico, mas bien casi nada, pero creí que se interpretaba suficientemente que era ese raro caso que nunca se ve del coche en doble fila con el se?or dentro.



Ojo con las identificaciones para denunciar infracciones de tráfico que tienen muy mala leche... sea uno PL, AMU o PM... yo tengo un compa?ero condenado en un asunto de una gorrina que se negaba a identificarse por una infracción de tráfico y al final hubo algo de forcejeo... la juez aplicó la doctrina de "...para identificar a un infractor de tráfico es suficiente con la matrícula..." con lo cual, el retso de la actuación ya fué con "el culo al aire". Influyeron en la condena otros aspectos que no comentaré, pero lo que quiero recalcar es esa doctrina (a mi juicio de un  hipergarantismo que roza la imbecilidad jurídica) de que el conductor "queda identificado con la matrícula".

En el caso que comentaba más arriba Franciscodeasís, ya sabeis que en caso de accidente no vale lo de la matrícula... si no se facilitan datos, es otra infracción... pero si el tio se pone cabezón, acordaros de lo que dicen los jueces sobre esto... "solo con la matrícula queda identificado el infractor"... aunque eso me parece tener mucha fe en el sistema.

Un saludo.


Yo no es que defienda una u otra postura, pero si para denunciar a un coche mal aparcado (SIN CONDUCTOR) no hace falta notificar, y cuando no se puede pasar por los motivos que sean tambien vale con la matrícula, y los radares fijos no identifican a nadie (y los moviles a veces tampoco) y tambien vale, de dificil forma se va a justificar emprender cualquier tipo de medida PENAL (represiva) ante un conductor que no se quiere identificar para EXCLUSIVAMENTE una infracción administrativa.


Ya se que ahora el no tener carné es delito, y tambien podemos decir que se parece a Been Leanden, o que su descripcion física coincide con el que mató a Manolete, pero el caso es un infracción de tráfico, TODO LO DEMAS SON A?ADIDOS INDEPENDIENTES.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #1622 en: 14 de Septiembre de 2008, 23:16:41 pm »


Yo no se mucho de tráfico, mas bien casi nada, pero creí que se interpretaba suficientemente que era ese raro caso que nunca se ve del coche en doble fila con el se?or dentro.



.


[/quote]


Ah bueno eso es otra cosa.


un saludo.

Desconectado domperid

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 127
  • siempre sere de MADRID !!!!
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #1623 en: 14 de Septiembre de 2008, 23:58:19 pm »
 Fuyu no me has respondido...has dado a entender que en el foro puede tener la condicion de "profesional" cualquiera, eso no me corresponde a mi, sino al moderador... diselo a el. Dejalo... ya no quiero saber a que cuerpo perteneces, lo podria saber investigando mas en el foro y leyendo mas tus post, pero no tengo cuerpo.... Doy el tema por zanjado ya que el foro ha de ser un entretenimiento que nos sirva para aprender... pido disculpas.

Un saludo.

Desconectado Ordenyprogreso

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 980
  • Si exiges tus derechos renuncias a tus privilegios
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #1624 en: 15 de Septiembre de 2008, 00:06:29 am »
Lo que no casa muy bien con la postura jurisprudencial, es el Rgto de Procedimiento sancionador, que nos exige notificar las denuncias... y no os riais, pero hasta hace bien poco, entre los casos de "notificación posterior" no estaba el caso de los vehículos estacionados, lo que se subsanó ya digo hace relativamente poco. Lo gracioso, es que en los pliegos de descargos esos tan pedantes-rimbombantes que nos toca informar, lo primero que te arrean es que "no se me notificó la denuncia, como es obligación del agente". Hay un sistema muy sencillo para evitarse estos jaleos y estos dolores de cabeza, discusiones y demás, que es no denunciar a nadie y San Seacabó, que por eso no he visto a nadie declarando en el juzgado y por culpa de denuncias chorra, si que hay quien ha acabado pringando.

Un saludo.
De sinvergüenza a policía no se pasa en quince días!!!

Desconectado cabezapolla

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 358
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #1625 en: 15 de Septiembre de 2008, 16:13:48 pm »
En un hipotetico caso en que una persona que tu consideras que no tiene derecho a ello te para y te intenta intimidar con su uniforme y presencia, y obligarte a hacer algo que la ley no te obliga, o impedirte hacer algo que la ley no te impide ?tu como lo llamarias?

Y si encima es alguien que pertenece a un colectivo donde en algun caso, mas habituales que lo deseable, con el mas absoluto desprecio hacia la verdad se dedican a cumplimentar denuncias para la financiación de un ayuntamiento, y la victima eres tu ?tu como lo llamarias?



De todas formas, si no lo has hecho, vete un día por centro y te paras cerca de donde hay un par de AAMM y les escuchas hablar, igual ya dejas de ser tan "guay"


Madre mia del amor hermoso.....TENEMOS ESPIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.........Como bien han dicho por ahi ,que cada perro se lama su pijo ,despues vienen los "madre mias" los llantos y demás .De todas maneras creo que te equivocas en las formas fuyu ,en el menosprecio ,y en ese ego tan grande que te sobrepasa al mirar tu placa...suerte chaval!!!!
De todos los animales de la creación el hombre es el único que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #1626 en: 15 de Septiembre de 2008, 17:23:23 pm »
Pues mi contacto con AM ha sido totalmente satisfactorio, no puedo decir otra cosa (más o menos sé de las "presiones" que reciben desde arriba para que gasten boletines de denuncia, cosa de discutible legalidad, donde se ha visto por parte del Ayto. una desmedida voracidad, pero en eso ellos no tienen culpa, aunque algunos entran más y otros menos en el juego). Los respeto totalmente, y cuentan con mi ayuda (aunque no coincido actualmente con ellos en el mismo espacio laboral)...
Saludos.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #1627 en: 15 de Septiembre de 2008, 18:10:49 pm »
Según yo lo veo ordenar el tráfico es poner carriles en uno u otro sentido, cortar calles, desviar el trafico por donde consideren oportuno, se?ales fijas, semaforos de indicación de carriles, no se.... todas esas cosas que se hacen para posibilitar la circulación de lo vehículos de la mejor manera posible, y que incluso en un momento dado, por las circunstancias que sean, se pueden modificiar.




Si no recuerdo mal, más o menos eso me ense?aron que era la ordenación del tráfico, no el pedir documentación, que entraria en otras funciones.

UN saludo.

Exacto, pedir documentacion NO es ordenar, se?alizar y dirigir el trafico.
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #1628 en: 15 de Septiembre de 2008, 18:31:22 pm »
Según yo lo veo ordenar el tráfico es poner carriles en uno u otro sentido, cortar calles, desviar el trafico por donde consideren oportuno, se?ales fijas, semaforos de indicación de carriles, no se.... todas esas cosas que se hacen para posibilitar la circulación de lo vehículos de la mejor manera posible, y que incluso en un momento dado, por las circunstancias que sean, se pueden modificiar.




Si no recuerdo mal, más o menos eso me ense?aron que era la ordenación del tráfico, no el pedir documentación, que entraria en otras funciones.

UN saludo.

Exacto, pedir documentacion NO es ordenar, se?alizar y dirigir el trafico.

No es se?alizar y dirigir, pero SÍ es ordenar.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

TASER

  • Visitante
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #1629 en: 15 de Septiembre de 2008, 18:46:17 pm »
A mi me consta que algunos de los denominados Jefes de AAMM, o sea, personal con las rodillas peladas de ?estudiar para jefe? delante mía han ordenado a un AAMM que ponga en la denuncia un precepto infringido que no se relacionaba con la infracción ya que esta correspondía exclusivamente a medio ambiente, monte tal pollo que casi salgo mal con el pobre suboficial que les dirige, digo lo de pobre porque le compadezco por la desgracia intelectual que le afecta.
Al final el pobre suboficial saco pecho por la profesionalidad de su jefa zampnvs pero la ordeno que de momento no se cursara dicha denuncia.
Esto es real y si algún AAMM de los seis que estaban presentes leen esto sabrán a que me refiero.
Afortunadamente la mayoría son muy buenos profesionales con bastante merito ya que son autodidactas en su formación.
Un saludo y disculpas para el resto. 

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #1630 en: 15 de Septiembre de 2008, 18:48:57 pm »

No es se?alizar y dirigir, pero SÍ es ordenar.

Salud y suerte.


 No.
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #1631 en: 15 de Septiembre de 2008, 18:54:25 pm »
?Y qué es ordenar?.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado sinson

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1344
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #1632 en: 15 de Septiembre de 2008, 19:01:47 pm »
Yo estoy contestando recursos de gente que vive fuera de Madrid.
Un saludo.

Hace mucho que no te pones el uniforme. Hace ya tiempo que en PMM los policias no contestan recursos
Saludos
Pues mira el uniforme me lo pongo todos los dias, excepto a no ser que llames hace mucho tiempo desde el día 2 de Septiembre que estoy de vacaciones.
Un saludo
Muchas veces no hay próxima vez, ni segundas oportunidades. Casi siempre se trata de ahora o nunca...

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #1633 en: 15 de Septiembre de 2008, 19:05:16 pm »

En trafico....

Canalizar la circulacion en el espacio, en funcion de las circunstancias de la via (ancho calzada....etc...) segun las "necesidades".
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #1634 en: 15 de Septiembre de 2008, 19:12:09 pm »
?Y a la vigilancia de las disposiciones referidas al tráfico, vehículos y conductores?.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #1635 en: 15 de Septiembre de 2008, 19:18:22 pm »


Tu lo dices.... Vigilar por las disposiciones.... distinto a ordenar el trafico.

  Una cosa es la ordenacion del trafico y otra la vigilancia de las disposiciones referidas al tráfico, vehículos y conductores.

Dos conceptos distintos entre si aunque "relacionados" .
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #1636 en: 15 de Septiembre de 2008, 19:39:21 pm »
No. Es cierto que la ordenación física del tráfico y de las vías urbanas, cuya competencia atribuye la LRBRL a los ayuntamientos implica la se?alización, la diferenciación de calzadas, la previsión de zonas peatonales, etc, en fín todo lo referido a los lugares por donde deban circular vehículos y peatones, se traduce, además, en la modificación de todos estos aspectos en períodos puntuales sin necesidad de modificar las infraestructuras para mejorar el aprovechamiento de las vías públicas y que esta función compete a los Agentes de Movilidad. Pero tras esta definición básica, el concepto jurídico de ordenación implica la regulación administrativa de la actividad del tráfico, es decir, la existencia de un cuerpo normativo que obligue al cumplimiento del mandato de la autoridad competente en el tráfico de la vía. Y es aquí donde entra el ya citado artículo artículo 4, referido a las funciones, del Reglamento del Cuerpo de Agentes de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid que dice en su apartado c) La vigilancia y control de los transportes, tanto públicos como privados, para hacer cumplir sus normas reguladoras. Esta función es de ordenación del tráfico desde el punto de vista administrativo y por eso está incluída en el catálogo de funciones de estos funcionarios.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #1637 en: 15 de Septiembre de 2008, 19:51:44 pm »
Según yo lo veo ordenar el tráfico es poner carriles en uno u otro sentido, cortar calles, desviar el trafico por donde consideren oportuno, se?ales fijas, semaforos de indicación de carriles, no se.... todas esas cosas que se hacen para posibilitar la circulación de lo vehículos de la mejor manera posible, y que incluso en un momento dado, por las circunstancias que sean, se pueden modificiar.




Si no recuerdo mal, más o menos eso me ense?aron que era la ordenación del tráfico, no el pedir documentación, que entraria en otras funciones.

UN saludo.

Exacto, pedir documentacion NO es ordenar, se?alizar y dirigir el trafico.

Espero que tu tampoco la pidas MASAM... porque si no estaras incurriendo en el SUPUESTO mismo error que segun tu cometen los AM... puesto que tus competencias en trafico son esas mismas junto con la de atestados.

Asi que si no hay accidente espero que no la pidas !

Saludos;


Por cierto... dado que sé que saldreis con esto, me adelanto:  FUYU y MASAM... cuando un CNP o un PMM pide la DOCUMENTACION DE UN VEHICULO... que es por la seguridad ciudadana ??  ;c; ;c; ;c;

si es que si... tengo un problema en la cabeza.  ;cosc;
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #1638 en: 15 de Septiembre de 2008, 19:53:36 pm »


Tu lo dices.... Vigilar por las disposiciones.... distinto a ordenar el trafico.

  Una cosa es la ordenacion del trafico y otra la vigilancia de las disposiciones referidas al tráfico, vehículos y conductores.

Dos conceptos distintos entre si aunque "relacionados" .

Pues por mas que miro la LOFCS, no encuentro ese apartado en donde dice:

x) Vigilar por las disposiciones de la reglamentacion de trafico.
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #1639 en: 15 de Septiembre de 2008, 19:58:51 pm »
Citar
Y lo más importante, creo que esa magistrada de la Audiencia provincial piensa como yo.

Lo pensaba en 2005, ahora tengo mis dudas que actuará de esa forma. Y siento volver a repetirme, pero ahora es muy raro pedir PMM porque un ciudadano se niega a identificarse, mientras que en 2005 esta situación se daba a diario.

Saludos.

En enero de 2006 pero aún así la ley sigue siendo la misma incluso en 2005.

De todas esto es facil, un día que pase por madrid viene un AAMM y me pide el DNI, evidetemente no se lo voy a dar, ni el DNI ni nigún tipo de documentación salvo la placa de la matrícula que esta a su vista, y a la del resto del mundo.

A partir de eso, ya os contare, porque la primera denuncia la pongo yo.

Pues hijo... viendo esta respuesta tuya solo decirte que me acabas de cambiar la vision que tenia de ti...

Que ahora mismo... y perdona que te lo diga asi... es de demostrar que eres un poco faltito.

O sea que lo que quieres es JODER A UN COMPA?ERO... hay que ver que cosas pasan por tu cabeza.


ESO SI... PUEDES SEGUIR ENTREGANDO TU DNI A ESE CAMARERO ACOMPA?ANDOLO CON TU TARJETA DE CREDITO.

O A ESA CAJERA DE SUPERMECADO CUANDO REALIZAS LA MISMA OPERACION...


Pero a un AM ya veo que no !
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *