Encuesta

Como Policía ¿estaría deacuerdo en que los AM pasasen a ser PMM?

SI
16 (29.6%)
NO
10 (18.5%)
Solo al área de seguridad como AM
10 (18.5%)
Tienen que pasar una oposición como cualquier otro ciudadano.
18 (33.3%)

Total de votos: 52

Votación cerrada: 11 de Agosto de 2015, 15:09:22 pm

Autor Tema: Agentes de Movilidad.  (Leído 519193 veces)

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #2300 en: 23 de Noviembre de 2010, 18:06:44 pm »
Nos han llevado a un abismo en el cual si no respondemos nos machacan, por eso se ha enconado tanto que ya nadie hace un palote, total ¿para que? si te expedientan por hablar por el móvil, por coger un periódico gratuito y metertelo en el bolsillo, por estar 2 juntos, por por por .......


Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #2301 en: 23 de Noviembre de 2010, 18:12:53 pm »
Nos han llevado a un abismo en el cual si no respondemos nos machacan, por eso se ha enconado tanto que ya nadie hace un palote, total ¿para que? si te expedientan por hablar por el móvil, por coger un periódico gratuito y metertelo en el bolsillo, por estar 2 juntos, por por por .......

Ya pero aun asi.Supongo que sabras que la acumulacion de expedientes leves o graves pueden acarrear uno muy grave, y eso ya es algo serio.Tengo entendido que hay dos compañeros propuestos para la expulsion del cuerpo por acumulacion de expedientes.
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #2302 en: 23 de Noviembre de 2010, 18:18:11 pm »
La acumulación para transformarse en falta grave o muy grave tiene que ser por el mismo motivo y en un espacio de tiempo, lo de los compañeros que esten propuestos para la expulsión del cuerpo, no me suena nada, trataré de informarme.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51247
  • Verbum Víncet.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #2303 en: 23 de Noviembre de 2010, 18:25:46 pm »
Reconstrucción: Llaman al agente a un despacho, en el le dicen que durante xxxxx dias ha estado en xxxxxx puestos y que en ese tiempo no ha efectuado denuncia alguna, se le indica si conoce sus funciones y se le pide informe de porque no ha efectuado ninguna denuncia, así como (en algún caso se ha dado) se le comunica que puede repercutir contra el agente por inhibición de funciones.

Entiendo que esos que han salido del despacho con amenazas y ordenes ilegales a continuacion se han sentado delante del ordenador y han dado cuenta de lo ocurrido con posterior registro de informe.

Saludos y paz.


 :pen: . . . si hablamos de amenazas y coacciones hablamos de un ilícito penal, por lo tanto . . . es ese el mecanismo adecuado? ? ? . . . un informe en la Unidad? ? ? . . . si estamos ante un acto que trasciende la esfera de lo administrativo no es el conducto reglamentario el adecuado para denunciar este acto, ya que entiendo yo que de lo que se trata es de eso, de denunciar unas posibles amenazas y coacciones que trascienden el propio régimen interno . . . no? ? ? . . . o lo que se busca es depurar responsabilidades por Gestión Disciplinaría? ? ? . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #2304 en: 23 de Noviembre de 2010, 18:29:12 pm »
Existen varios frentes abiertos en estos momentos y con respecto a este tema en particular, tengo entendido (falta confirmación) que se ha procedido a iniciar acciones "externas" pero de momento cautela  :silen, además de otros casos pasados por registro de junta adjuntando el informe que se presenta en las unidades para no saltarse el conducto reglamentario.


Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #2305 en: 23 de Noviembre de 2010, 18:31:27 pm »
Pues si,yo creo que los compañeros amenazados y coaccionados deberian tomar las medidas oportunas denunciando en el juzgado,aportando las pruebas de las que disponen.A mi si me pasara algo parecido desde luego que lo haria.
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #2306 en: 23 de Noviembre de 2010, 18:38:17 pm »
Me encantaria ver la cara de todos esos "presionadores profesionales" al leer una citacion para el juzgado, daria hasta algo de pasta.
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #2307 en: 23 de Noviembre de 2010, 18:39:56 pm »
Siempre desde lejos, son como una bomba sucia, las represalias van en todas direcciones por su ofuscamiento.


Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #2308 en: 23 de Noviembre de 2010, 18:49:39 pm »
Reconstrucción: Llaman al agente a un despacho, en el le dicen que durante xxxxx dias ha estado en xxxxxx puestos y que en ese tiempo no ha efectuado denuncia alguna, se le indica si conoce sus funciones y se le pide informe de porque no ha efectuado ninguna denuncia, así como (en algún caso se ha dado) se le comunica que puede repercutir contra el agente por inhibición de funciones.

Entiendo que esos que han salido del despacho con amenazas y ordenes ilegales a continuacion se han sentado delante del ordenador y han dado cuenta de lo ocurrido con posterior registro de informe.

Saludos y paz.


 :pen: . . . si hablamos de amenazas y coacciones hablamos de un ilícito penal, por lo tanto . . . es ese el mecanismo adecuado? ? ? . . . un informe en la Unidad? ? ? . . . si estamos ante un acto que trasciende la esfera de lo administrativo no es el conducto reglamentario el adecuado para denunciar este acto, ya que entiendo yo que de lo que se trata es de eso, de denunciar unas posibles amenazas y coacciones que trascienden el propio régimen interno . . . no? ? ? . . . o lo que se busca es depurar responsabilidades por Gestión Disciplinaría? ? ? . . .

Si Heracles pero yo creo que un tio que entra solo en un despacho poca prueba podra aportar para irse al juzgado a denunciar unas amenazas donde al final se archivara la causa y veo ahi mas una acumulacion de estos informes ya que son reiterativos segun nos cuenta tixe, para irse posteriormente al juzgado y denunciar otro tipo de acciones aparte de las de amenazas y no solo contra esta persona . Igual deberia hacerse directamente como dices pero....en que te apoyas para denunciar sin ningun tipo de prueba??....

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #2309 en: 23 de Noviembre de 2010, 18:51:03 pm »
Reconstrucción: Llaman al agente a un despacho, en el le dicen que durante xxxxx dias ha estado en xxxxxx puestos y que en ese tiempo no ha efectuado denuncia alguna, se le indica si conoce sus funciones y se le pide informe de porque no ha efectuado ninguna denuncia, así como (en algún caso se ha dado) se le comunica que puede repercutir contra el agente por inhibición de funciones.

Entiendo que esos que han salido del despacho con amenazas y ordenes ilegales a continuacion se han sentado delante del ordenador y han dado cuenta de lo ocurrido con posterior registro de informe.

Saludos y paz.


 :pen: . . . si hablamos de amenazas y coacciones hablamos de un ilícito penal, por lo tanto . . . es ese el mecanismo adecuado? ? ? . . . un informe en la Unidad? ? ? . . . si estamos ante un acto que trasciende la esfera de lo administrativo no es el conducto reglamentario el adecuado para denunciar este acto, ya que entiendo yo que de lo que se trata es de eso, de denunciar unas posibles amenazas y coacciones que trascienden el propio régimen interno . . . no? ? ? . . . o lo que se busca es depurar responsabilidades por Gestión Disciplinaría? ? ? . . .

Si Heracles pero yo creo que un tio que entra solo en un despacho poca prueba podra aportar para irse al juzgado a denunciar unas amenazas donde al final se archivara la causa y veo ahi mas una acumulacion de estos informes ya que son reiterativos segun nos cuenta tixe, para irse posteriormente al juzgado y denunciar otro tipo de acciones aparte de las de amenazas y no solo contra esta persona . Igual deberia hacerse directamente como dices pero....en que te apoyas para denunciar sin ningun tipo de prueba??....

Saludos y paz.

Pero se puede hacer una denuncia colectiva ¿no?
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51247
  • Verbum Víncet.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #2310 en: 23 de Noviembre de 2010, 19:02:53 pm »
Reconstrucción: Llaman al agente a un despacho, en el le dicen que durante xxxxx dias ha estado en xxxxxx puestos y que en ese tiempo no ha efectuado denuncia alguna, se le indica si conoce sus funciones y se le pide informe de porque no ha efectuado ninguna denuncia, así como (en algún caso se ha dado) se le comunica que puede repercutir contra el agente por inhibición de funciones.

Entiendo que esos que han salido del despacho con amenazas y ordenes ilegales a continuacion se han sentado delante del ordenador y han dado cuenta de lo ocurrido con posterior registro de informe.

Saludos y paz.


 :pen: . . . si hablamos de amenazas y coacciones hablamos de un ilícito penal, por lo tanto . . . es ese el mecanismo adecuado? ? ? . . . un informe en la Unidad? ? ? . . . si estamos ante un acto que trasciende la esfera de lo administrativo no es el conducto reglamentario el adecuado para denunciar este acto, ya que entiendo yo que de lo que se trata es de eso, de denunciar unas posibles amenazas y coacciones que trascienden el propio régimen interno . . . no? ? ? . . . o lo que se busca es depurar responsabilidades por Gestión Disciplinaría? ? ? . . .

Si Heracles pero yo creo que un tio que entra solo en un despacho poca prueba podra aportar para irse al juzgado a denunciar unas amenazas donde al final se archivara la causa y veo ahi mas una acumulacion de estos informes ya que son reiterativos segun nos cuenta tixe, para irse posteriormente al juzgado y denunciar otro tipo de acciones aparte de las de amenazas y no solo contra esta persona . Igual deberia hacerse directamente como dices pero....en que te apoyas para denunciar sin ningun tipo de prueba??....

Saludos y paz.


. . . entonces . . . para que te va a servir un informe en la Unidad? ? ? . . . si no va a servir en el juzgado, donde el Juez ordinario predeterminado por la ley parte de la neutralidad y objetividad para dictar sentencia, malamente se podrá iniciar una actuación adminstrativa por vía de Gestión Disciplinaria si las pruebas que se van a aportar en ambos lugares son las mismas . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #2311 en: 23 de Noviembre de 2010, 19:53:27 pm »
Bueno son dos formas de ver las cosas, yo creo que lo mejor seria elevarlo previamente a AAII a traves de conducto reglamentario pero para gustos los colores.

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado snakeshark

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 76
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #2312 en: 23 de Noviembre de 2010, 23:30:01 pm »
Cualquier tipo de hechos o acciones que agravien a un funcionario o al colectivo casi en su totalidad, ha de ser puesto en conocimiento del mando encargado de la unidad y servicio. Éste dispondrá de tres meses para optar por una solución y de omitir dicha obligación, se podrá optar por denunciarlo a personal.
En el caso de hechos ilicitos de caracter delictivo o en su defecto catalogadas de faltas, será la vía penal la adecuada para su subsanación. No obstante insisto en que los cauces internos son de magna relevancia para depurar responsabilidades y en el caso de ser protagonizados por funcionarios con rango, se agraba.
Todo funcionario que voluntariamente pretenda acudir a las aras penales, debe de ponerlo en conocimiento del jefe encargado de turno o de sección, cuando las causas objeto del litigio, deriben de conductas relacionadas con las funciones encomendadas al mismo y sea víctima de preceptos delictivos, por otro u otros funcionarios, con independencia del rango y cargos que ostente.
El hombre es esclavo de sus palabras y dueño de su silencio.

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #2313 en: 24 de Noviembre de 2010, 02:00:56 am »
Bueno son dos formas de ver las cosas, yo creo que lo mejor seria elevarlo previamente a AAII a traves de conducto reglamentario pero para gustos los colores.

Saludos y paz.

Si varias personas del mismo colectivo han sufrido este tipo de amenazas y coacciones, yo  iría al Juzgado,el testimonio de una persona se puede desvirtuar por las alegaciones de la parte contraria,pero cuando son varias y tienen la determinación de seguir adelante y no mienten, te puedo asegurar que la persona que amenaza y coacciona será con seguridad condenada.

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #2314 en: 24 de Noviembre de 2010, 09:15:18 am »
Y qué os parece denunciar por Acoso Sexual??

184. El que solicitare favores de naturaleza sexual, para sí o para un tercero, en el ámbito de una relación laboral, docente o de prestación de servicios, continuada o habitual, y con tal comportamiento provocare a la víctima una situación objetiva y gravemente intimidatoria, hostil o humillante, será castigado...

No están intentando daros por el culo vuestros jefes?? Pues para mí eso es Acoso Sexual en ámbito laboral. Incluso con el agravante de que alguno da verdadero asco...
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #2315 en: 24 de Noviembre de 2010, 11:39:13 am »
Existe una denuncia por acoso sexual pero entre compañeros, creo que el juicio ya se ha celebrado y esta visto para sentencia.
Lo de los jefes..... :partirse pues el 184 creo que no regúla "la metáfora" del acoso  :carcaj


Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #2316 en: 24 de Noviembre de 2010, 11:41:19 am »
Si es que los Jueces son de un aburrido!!

Espero, al menos, haberos dado una idea para alguna pancarta o carteles para pegar en las unidades...
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #2317 en: 24 de Noviembre de 2010, 11:44:26 am »
Ya lo creo, pero recuerdo que no hace mucho un mando se lio a quitar todo lo que no estaba en los corchos de los sindicatos...... ¿por que sería?  :mus;


Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #2318 en: 24 de Noviembre de 2010, 11:48:01 am »
Tuvo que haber una orden general, porque hace unos meses en todas las unidades hiceron que el personal de limpieza se afanara en eliminar todas las pegatinas, carteles y otras historias de los sindicatos que había por todas partes.
Ahora se cumple a raja tabla: la información sindical únicamente en el tablón de anuncios.
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #2319 en: 24 de Noviembre de 2010, 11:49:49 am »
esto pasó hace unos 8 meses. ¿cuadra?