Encuesta

Como Policía ¿estaría deacuerdo en que los AM pasasen a ser PMM?

SI
16 (29.6%)
NO
10 (18.5%)
Solo al área de seguridad como AM
10 (18.5%)
Tienen que pasar una oposición como cualquier otro ciudadano.
18 (33.3%)

Total de votos: 52

Votación cerrada: 11 de Agosto de 2015, 15:09:22 pm

Autor Tema: Agentes de Movilidad.  (Leído 519194 veces)

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3000 en: 15 de Octubre de 2012, 11:26:41 am »
Que va, me lo acabas de decir tu.

¿cuando? esto de ser padre me tiene un poco trastornado,son tantas tareas.....Pues si,otra idea genial de algun iluminado.

Enhorabuena  :nen:

No si tiene ya casi un año.Cuanto mas crece mas atento hay que estar.

A ver quien es el guapo que interviene una bici.
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3001 en: 28 de Octubre de 2012, 23:21:44 pm »
Ultima novedad:

Los a.m voluntarios prolongaran servicio hasta las 3:00 am aproximadamente para acudir a zonas de ocio y cargar las oportunas gruas.Dia de inicio del experimento HOY.Que dios les coja confesados.

¿¿Queee?? servicio nocturno....  huy huy que al final el deseo de Ayuso y Elipe para que hagamos noche está más cerca.... Pues que no pase nada....... o si.

P.D.: Hace ya tiempo se hizo una prolongación hasta las tantas de la madrugada cuando se empezó a cerrar la zona de huertas (barrio de las letras), fue una semana y se terminó.

La prolongacion de servicio ha fallecido D.E.P
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3002 en: 29 de Octubre de 2012, 17:38:06 pm »
Ah se me olvidaba,preparados para echaros unas risas.

Se esta elaborando un acta de intervencion de BICICLETAS.Si el ciclista infractor se niega o no porta el d.n.i para proceder a notificar la correspondiente denuncia se podra intervenir la bicicleta en modo garantia de pago.Me parto y me mondo.


Perooooooooooo..........ya son los Santos Inocentes ??

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3003 en: 29 de Octubre de 2012, 21:38:25 pm »
Ultima novedad:

Los a.m voluntarios prolongaran servicio hasta las 3:00 am aproximadamente para acudir a zonas de ocio y cargar las oportunas gruas.Dia de inicio del experimento HOY.Que dios les coja confesados.

¿¿Queee?? servicio nocturno....  huy huy que al final el deseo de Ayuso y Elipe para que hagamos noche está más cerca.... Pues que no pase nada....... o si.

P.D.: Hace ya tiempo se hizo una prolongación hasta las tantas de la madrugada cuando se empezó a cerrar la zona de huertas (barrio de las letras), fue una semana y se terminó.

La prolongacion de servicio ha fallecido D.E.P
Era de esperar...


Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3004 en: 29 de Octubre de 2012, 21:40:25 pm »
Ah se me olvidaba,preparados para echaros unas risas.

Se esta elaborando un acta de intervencion de BICICLETAS.Si el ciclista infractor se niega o no porta el d.n.i para proceder a notificar la correspondiente denuncia se podra intervenir la bicicleta en modo garantia de pago.Me parto y me mondo.


Perooooooooooo..........ya son los Santos Inocentes ??


Calla que dicen por ahí que tienen un protocolo y todo. Ya te contaré.


Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3005 en: 29 de Octubre de 2012, 21:42:19 pm »
Ah se me olvidaba,preparados para echaros unas risas.

Se esta elaborando un acta de intervencion de BICICLETAS.Si el ciclista infractor se niega o no porta el d.n.i para proceder a notificar la correspondiente denuncia se podra intervenir la bicicleta en modo garantia de pago.Me parto y me mondo.


Perooooooooooo..........ya son los Santos Inocentes ??


Calla que dicen por ahí que tienen un protocolo y todo. Ya te contaré.

No quiero perderme ese estreno!!!!

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223931
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3006 en: 01 de Noviembre de 2012, 18:33:08 pm »

El Consistorio desplegará auxiliares de policía para controlar el tráfico y multar

Los primeros 41 agentes de movilidad saldrán de los opositores a guardias que suspendieron en enero. Estos funcionarios no podrán llevar ni pistola ni porra
 RAÚL GIL
 LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

 El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria pondrá en marcha en el primer trimestre del próximo año el cuerpo de agentes de movilidad de la capital, una unidad parapolicial de funcionarios interinos municipales con rango de agente de la autoridad a los que se encomendará la vigilancia y control del tráfico y con plena potestad para poner multas a los conductores.

El director de gobierno de Presidencia y Seguridad, Claudio Rivero, adelantó ayer que estos agentes de movilidad, que ya existen en Madrid, Toledo y Santander, complementarán a la actual plantilla de la Policía Local. "De esta forma los agentes de la Policía Local que queden liberados del control del tráfico podrán dedicarse a labores de seguridad ciudadana", destacó Rivero. De la seguridad ciudadana sí quedan rotundamente excluidos estos nuevos agentes de movilidad, que sólo tendrán competencias sobre el tráfico. De hecho, aunque estos funcionarios vestirán uniformes parecidos a los de la Policía Local, no podrán portar ni armas ni defensas (porras), ni podrán intervenir en asuntos de delincuencia que no sean relacionados con el tráfico de vehículos.

La creación de este cuerpo de agentes de movilidad está contemplado en la Ley 2/1986 de Seguridad Ciudadana, que le otorga la categoría de agente de la autoridad, como a la Policía Local. Con esas credenciales, estos agentes de movilidad podrán imponer multas de tráfico como si se tratara de policías, pero a diferencia de éstos, no podrán levantar atestados en caso de accidente. Los agentes de movilidad dependerán orgánicamente de la Policía Local y serán los mandos policiales los que, al menos en un principio, organicen y supervisen su labor.

Rivero adelantó que es intención del Ayuntamiento poner en marcha este cuerpo de auxiliares con 41 agentes. El director de gobierno explicó que se ha pensado en esta cifra porque se corresponde con el número de policías locales cuyas plazas no fueron cubiertas tras la criba de las pruebas de acceso de la última oposición. Se convocaron 71 plazas y sólo llegaron hasta el final 30 de los aspirantes. "Estamos pendientes de que el Gobierno de Canarias nos lo autorice, pero es nuestra intención que esas 41 plazas las ocupen los 41 aspirantes que mejores notas sacaron en esta última oposición porque es gente que ya está muy preparada y formada y su incorporación sería casi inmediata; ya hubo un antecedente en este sentido en Madrid", afirmó Rivero. Si el Gobierno deniega la solicitud al Consistorio, este tendría que convocar unas pruebas de acceso a abiertas a todos los aspirantes que quieran opositar, lo que retrasaría la creación de este cuerpo de agentes de movilidad hasta casi finales de 2013.

Rivero agregó que estos 41 agentes de movilidad entrarían en la plantilla municipal como funcionarios interinos, no de carrera como sí lo son los policías. El sueldo de estos agentes de movilidad será también un 26% inferior al de los guardias, lo que supondrá un ahorro para las arcas municipales. "El Ayuntamiento había previsto para 2013 una partida de 1.575.046 euros para los sueldos de los 41 policías que al final no entraron tras la oposición, pagar a los 41 agentes de movilidad costará 1.009.645 euros, con el sueldo de tres policías locales se pagaría a cuatro agentes de movilidad".

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3007 en: 01 de Noviembre de 2012, 19:13:21 pm »
Pues nada, que continuen los sindicatos policiales permitiendo la creación de este cuerpo o su continuación que así no sacan más plazas de policía. A las pruebas me remito....... en fin


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223931
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3008 en: 01 de Noviembre de 2012, 19:54:19 pm »
Pues nada, que continuen los sindicatos policiales permitiendo la creación de este cuerpo o su continuación que así no sacan más plazas de policía. A las pruebas me remito....... en fin

La ley lo permite...para eso fue modificada la 2/86...y al ser mano de obra barata todos los Ayuntamientos muestran interés en ello dado que de esa forma no convocan empleo público en las PLs y si en crear estos cuerpos a mitad de precio para unas funciones de las que se dice se libera a las PLs.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3009 en: 01 de Noviembre de 2012, 20:00:35 pm »
Que si, pero que al final todos a currar hasta los 67, porque pasan de sacar plazas de policías y todos se hacen viejunos como tu mientras siguen sacando plazas de AM para liberar a las PL's del tráfico. Vaya cuento.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223931
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3010 en: 01 de Noviembre de 2012, 20:05:22 pm »
Que si, pero que al final todos a currar hasta los 67, porque pasan de sacar plazas de policías y todos se hacen viejunos como tu mientras siguen sacando plazas de AM para liberar a las PL's del tráfico. Vaya cuento.

Eso es un problema generalizado en muchas plantillas de Pls...las administraciones no renuevan a su personal y las plantillas se reducen a la par que envejecen.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223931
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3011 en: 02 de Noviembre de 2012, 10:07:59 am »
Pues nada, que continuen los sindicatos policiales permitiendo la creación de este cuerpo o su continuación que así no sacan más plazas de policía. A las pruebas me remito....... en fin

La ley lo permite...para eso fue modificada la 2/86...y al ser mano de obra barata todos los Ayuntamientos muestran interés en ello dado que de esa forma no convocan empleo público en las PLs y si en crear estos cuerpos a mitad de precio para unas funciones de las que se dice se libera a las PLs.

PSOE y sindicatos acusan al PP de querer crear una ´policía barata´
Oposición y trabajadores censuran que se implanten los agentes de movilidad en lugar de convocar las 41 plazas de policías vacantes
 
Isabel Mena. | la provincia / dlp
R. G.
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
El grupo municipal del PSOE, en la oposición, y varios sindicatos policiales coincidieron ayer en criticar la forma con la que el gobierno municipal del PP quiere instaurar en esta capital el cuerpo de agentes de movilidad, unos auxiliares de la Policía Local con funciones exclusivas para regular el tráfico y poner multas a los conductores. "Con esta medida lo que pretende el Ayuntamiento es crear una policía low cost porque estos agentes de movilidad nunca van a poder sustituir a los policías locales al tener sus competencias mermadas", explicó la viceportavoz del PSOE, Isabel Mena.

Mena criticó la intención del director de gobierno de Presidencia y Seguridad, Claudio Rivero, de abonar los sueldos de los futuros agentes de movilidad con el dinero que está reservado para pagar a 41 agentes de policía cuyas plazas quedaron vacantes en la última oposición. Rivero aseguró el miércoles que el coste de estos agentes de movilidad es un 26 % inferior al de un policía municipal. "Para garantizar la seguridad de la ciudad se necesitan policías con todas sus competencias y no que las 41 vacantes que hay aún se ocupen con agentes de movilidad; lo que debe hacer el señor Rivero antes que nada es sacar a concurso de nuevo las 41 plazas vacantes de policías y luego, si hiciera falta, contratar a agentes de movilidad", señaló Mena.

Desde los sindicatos, que aseguraron que los mandos y agentes de la plantilla de la Policía Local se enteraron ayer de esta iniciativa por la prensa y no por Claudio Rivero, consideraron la medida una "nueva ocurrencia" del director de gobierno. "Crear agentes de movilidad es absurdo y poco eficaz", dijo el secretario general de USP, Víctor García, "en ciudades como Madrid ya dan muchos problemas porque como no pueden identificar a los conductores o poner según qué denuncias acaban llamando a un policía para que lo haga". García reclamó al gobierno que consulte con los sindicatos de la policía antes de tomar estas decisiones para que sepa las necesidades "reales" del cuerpo. "Con la crisis que hay lo que hacen falta son policías que, además de controlar el tráfico, puedan detener e intervenir en casos de seguridad ciudadana, no un agente que sólo está para multar".

Políticos y sindicalistas señalan también que esta es una medida cuya única finalidad es recaudar más dinero para el Ayuntamiento a base de multas. "Si ya nos presionan ahora a los policías para que pongamos multas, a esos agentes de movilidad, que serían funcionarios interinos, se lo van a exigir", señaló el portavoz de UGT en la guardia urbana, José Antonio Alonso.

Otra de las cuestiones en las que coinciden en la crítica oposición y sindicatos es en la contratación de esos 41 agentes de movilidad. Rivero aseguró que se optaría por una contratación directa a los suspendidos de la última oposición. "No se puede contratar a funcionarios, interinos o no, si no hay una oposición, y si lo hace es ilegal y se lo vamos a recordar al gobierno", apuntó García. "Si no sigue un proceso selectivo legal, con oposiciones, UGT lo impugnará en los juzgados si hace falta", advirtió Alonso.


Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3012 en: 02 de Noviembre de 2012, 11:23:10 am »
Que si, pero que al final todos a currar hasta los 67, porque pasan de sacar plazas de policías y todos se hacen viejunos como tu mientras siguen sacando plazas de AM para liberar a las PL's del tráfico. Vaya cuento.

Muchas son las cosas a mejorar en movilidad pero no nos olvidemos que nadie nos obligo a presentarnos a la oposicion y tampoco a continuar en el cuerpo a dia de hoy.Hay que exigir y mejorar como colectivo con argumentos solidos y no entrar en la dinamica de quejarse por todo.No lo digo por ti tixe,lo digo en general.Gracias a la creacion de este cuerpo somos funcionarios y podemos dormir tranquilos sin pensar que el contrato finaliza en unos meses.Como suele pasar la mayoria olvida la vida laboral anterior a la consecucion de la plaza.Lo dicho,entrar en la dinamica de protestar por todo es a mi juicio un error.
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3013 en: 02 de Noviembre de 2012, 13:42:23 pm »
Que si, pero que al final todos a currar hasta los 67, porque pasan de sacar plazas de policías y todos se hacen viejunos como tu mientras siguen sacando plazas de AM para liberar a las PL's del tráfico. Vaya cuento.

Muchas son las cosas a mejorar en movilidad pero no nos olvidemos que nadie nos obligo a presentarnos a la oposicion y tampoco a continuar en el cuerpo a dia de hoy.Hay que exigir y mejorar como colectivo con argumentos solidos y no entrar en la dinamica de quejarse por todo.No lo digo por ti tixe,lo digo en general.Gracias a la creacion de este cuerpo somos funcionarios y podemos dormir tranquilos sin pensar que el contrato finaliza en unos meses.Como suele pasar la mayoria olvida la vida laboral anterior a la consecucion de la plaza.Lo dicho,entrar en la dinamica de protestar por todo es a mi juicio un error.
No me siento aludido, pero creo que no me he explicado bien.
Bajo la premisa de crear este cuerpo y liberar a PMM del tráfico tu has podido ver que ha pasado, mientras unos disfrutaban de sus nuevas "funciones" nosotros retrocediamos a pasos agigantados en nuestras condiciones laborales. Ahora la cosa esta mal, muy mal, y ¿que hacen? pues sacan más plazas para AM en sitios donde no existían para volver a vender el cuento de liberar a Pl's de su competencia en exclusiva (como dicen por ahí).
Pero .... ¿no decía el gobierno que no se podía sacar empleo público hasta no se que año incluidas las Pl's? Ah que son interinos o laborales.... pues muy bien, mañana la sra. Alcaldesa decide contratar a 1000 personas del paro para AM y cualquier atisbo de mejora laboral que podríamos conseguir desaparece por arte de mágia.... también para PMM.


Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3014 en: 02 de Noviembre de 2012, 13:43:40 pm »
Ah y de dormir tranquilos... no te pierdas la posibilidad de que si en un momento determinado el ayto decide que no puede sostener según que servicios, por desgracia seremos de los primeros en irnos a casita con el sueldo base más trieños hasta nuevo aviso.
Un saludo y toma mucho zuno de naranja


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223931
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3015 en: 02 de Noviembre de 2012, 13:45:49 pm »
Ah y de dormir tranquilos... no te pierdas la posibilidad de que si en un momento determinado el ayto decide que no puede sostener según que servicios, seremos de los primeros en irnos a casita con el sueldo base más trieños.

Me da a mi que eso no se contempla de esa forma.

Desconectado cabezapolla

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 358
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3016 en: 04 de Noviembre de 2012, 17:03:17 pm »
Ah y de dormir tranquilos... no te pierdas la posibilidad de que si en un momento determinado el ayto decide que no puede sostener según que servicios, seremos de los primeros en irnos a casita con el sueldo base más trieños.

Me da a mi que eso no se contempla de esa forma.

Efectiviwonder!!!.....sería un "gracias por lo servicios prestados ,os vais a la puta calle ,reclamais y si hay suerte o damos unos eurillos"".....¿me equivoco??....
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2012, 17:37:58 pm por tixe »
De todos los animales de la creación el hombre es el único que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3017 en: 04 de Noviembre de 2012, 17:37:29 pm »
No hombre, eres funcionario de carrera y a la calle no te vas, salvo a tu plaza que hay mucho Azul y tienes mucho Tango que bailar.


Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3018 en: 04 de Noviembre de 2012, 18:11:02 pm »
Ah y de dormir tranquilos... no te pierdas la posibilidad de que si en un momento determinado el ayto decide que no puede sostener según que servicios, seremos de los primeros en irnos a casita con el sueldo base más trieños.

Me da a mi que eso no se contempla de esa forma.

Cierto, más o menos dice algo así..:

7/2007 EBEP
TÍTULO VI.
 SITUACIONES ADMINISTRATIVAS.
 
Artículo 85. Situaciones administrativas de los funcionarios de carrera.
 
1. Los funcionarios de carrera se hallarán en alguna de las siguientes situaciones:
 a.Servicio activo.

 b.Servicios especiales.

 c.Servicio en otras Administraciones Públicas.

 d.Excedencia.

 e.Suspensión de funciones.
 
2. Las Leyes de Función Pública que se dicten en desarrollo de este Estatuto podrán regular otras situaciones administrativas de los funcionarios de carrera, en los supuestos, en las condiciones y con los efectos que en las mismas se determinen, cuando concurra, entre otras, alguna de las circunstancias siguientes:

 a.Cuando por razones organizativas, de reestructuración interna o exceso de personal, resulte una imposibilidad transitoria de asignar un puesto de trabajo o la conveniencia de incentivar la cesación en el servicio activo.

 b.Cuando los funcionarios accedan, bien por promoción interna o por otros sistemas de acceso, a otros cuerpos o escalas y no les corresponda quedar en alguna de las situaciones previstas en este Estatuto, y cuando pasen a prestar servicios en organismos o entidades del sector público en régimen distinto al de funcionario de carrera.

Dicha regulación, según la situación administrativa de que se trate, podrá conllevar garantías de índole retributiva o imponer derechos u obligaciones en relación con el reingreso al servicio activo.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Así pues nos vaaaamoooos a un largo viaje por...: Ley 30/84 Medidas para la reforma de la función pública (horror)

vamos a ver que sacamos por aquiiiiii...... esto no........ esto tampoco...... a ver.... uuuummmmm.....

1- Expectativa de destino
derechos:
Los funcionarios en situación de expectativa de destino tienen los siguientes derechos de carácter económico:
-retribuciones básicas
-complemento de destino correspondiente a su grado personal
-50% del complemento específico que percibía antes de pasar a esta situación.
Derechos de carácter advos:
-consolidación de grado personal
-perfeccionamiento de trienios
-derechos pasivos (quienes los tengan)
-promoción interna
-seguridad social
Obligaciones:
El incumplimiento de los mismos implica la declaración de la situación de excedencia forzosa
-aceptar destinos similares que se le ofrezcan en la misma provincia donde estaba destinado
-participar en los concursos para puestos adecuados a su grupo, sector y cualificación situados en la misma provincia
-participar en los cursos de capacitación a los que se convoque


Cambiando lo de la provincia y que va dirigido prácticamente a los funcionarios del estado, a groso modo esto es lo que he encontrado por mis apuntes.



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223931
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #3019 en: 04 de Noviembre de 2012, 18:17:21 pm »
Asi es.