Encuesta

Como Policía ¿estaría deacuerdo en que los AM pasasen a ser PMM?

SI
16 (29.6%)
NO
10 (18.5%)
Solo al área de seguridad como AM
10 (18.5%)
Tienen que pasar una oposición como cualquier otro ciudadano.
18 (33.3%)

Total de votos: 52

Votación cerrada: 11 de Agosto de 2015, 15:09:22 pm

Autor Tema: Agentes de Movilidad.  (Leído 519440 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #4860 en: 14 de Marzo de 2016, 18:19:13 pm »
El político legislará y hara lo que le venga en gana y le convenga por réditos, y ya podemos nosotros decir que si tal o pascual.

Dudo que UGT y CC.OO. refrenden eso.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #4861 en: 14 de Marzo de 2016, 18:27:28 pm »
En las unidades dicen que si lo refrendan, pero ya sabes como son estas cosas.... por encima hay otros intereses y por abajo no te puedes echar al personal encima.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #4862 en: 14 de Marzo de 2016, 18:29:00 pm »
En las unidades dicen que si lo refrendan, pero ya sabes como son estas cosas.... por encima hay otros intereses y por abajo no te puedes echar al personal encima.

En las Unidades lo refrendarán los miembros AM...pero en las estructuras jerarquizadas quien manda es papá, y papá policía, que es quien está en la CAM junto con CPPM, dudo que refrende este despropósito.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #4863 en: 14 de Marzo de 2016, 18:30:07 pm »
Por no añadir el rechazó bastante generalizado de la unidad corporativa a esta "integración".

https://www.foropolicia.es/carmena-pretende-hacer-policias-a-los-agentes-de-movilidad-t11739-20.html


In dubio pro munipa escribió:
A mí, particularmente, se me llevan los demonios con estos mamoneos.
   Desde el mismo momento de la modificación de la 2/86 y la creación de los agentes de movilidad se vislumbraba un conflicto similar en el horizonte.
   Lo primero es que los agentes de movilidad no tienen una formación similar a la de las Policías Locales, en-ab-so-lu-to. Sus conocimientos se circunscriben a temas de tráfico, y podrán ser profesionales estupendamente formados, pero no entran en el resto de funciones que sí desempeña un Cuerpo policial, de manera general (Derecho Penal, intervención policial…) y uno de ámbito local en particular (ordenanzas, bandos….).
Las funciones de los Cuerpos de Agentes de Movilidad no son otras que las que cita el 53.1b) de la 2/86, es decir: “Ordenar, señalizar y dirigir el tráfico en el casco urbano, de acuerdo con lo establecido en las normas de circulación”.
Sostener lo contrario es faltar estrepitosamente a la verdad, con motivaciones espurias, ya sea buscar la simpatía de los agentes de movilidad, ya generar en ellos animadversión hacia la formación política que gobierna Comunidad Autónoma, ya ambas a la vez.
   Además de eso, los Cuerpos de Agentes de Movilidad tienen una regulación tan clara como breve, y para eso no hay más que volver a la 2/86, y ahí nos leemos el 53.3, que es muy clarito: “En los municipios de gran población y en las Ciudades con Estatuto de Autonomía podrá asignarse, por el Pleno de la Corporación o por sus respectivas Asambleas, al ejercicio exclusivo de las funciones previstas en el párrafo b) del apartado 1 a parte de los funcionarios pertenecientes a las mismas, que tendrán la consideración de agentes de la autoridad, subordinados a los miembros de los respectivos Cuerpos de Policía Local, sin integrarse en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de manera que ello no comporte un incremento en el número de efectivos ni en los costes de personal”. Todo lo demás es onanismo mental.
   Ya quisiera yo que en los Cuerpos de Policía Local estuvieran nuestras funciones e incluso nuestro estatus en según qué condiciones ni la mitad de claras que están las de los agentes de movilidad.
   Evidentemente, si no forman parte de los Cuerpos de Policía Local y solo tienen la consideración de auxiliares suyos, no sé en qué punto caben las integraciones encubiertas o la reserva de plazas por concurso oposición como si de promoción interna se tratara.
   Es cuestionable si se debe reservar plazas a los militares y eso ha generado ya debate en este foro, pero, en cualquier caso, los que optaban a esas plazas reservadas se examinaban de todo.
   Es paradójico que yo, para ascender, me haya tenido que preparar en cada caso todo el temario, incluido lo que ya había estudiado y cuyo conocimiento había acreditado al aprobar la oposición previa, incluso en temas que ni siquiera habían sufrido modificación, como son los de la Constitución, y un agente de movilidad para acceder a un Cuerpo distinto y a una función mucho más amplia, solo tenga que superar un cursito de cuatro meses, por muy selectivo que digan que va a ser, para el “refuerzo de conocimientos policiales propios de las nuevas funciones”. Es difícil “reforzar” algo de lo que se carecía.
   Pero al final todo es lo de siempre, decir que no a una persona que pide la luna supone significarse y se corre el riesgo de perder votos, o de no ganarlos según sea el caso. Y esto es extensivo a los sindicatos de PMM o del resto de PP. LL. en general que puedan secundar estas peticiones. Es mejor asegurarse los votos de esos funcionarios, que ya lo son, lo que les puede suponer una mayor presencia en los órganos de representación (y las consiguientes horas sindicales, plazas de sindicalistas liberados….), que no ganar el voto de alguien que todavía no es funcionario, lo que no les supone pérdida alguna.
   ¿Se desprende de mi participación que menosprecie o sienta animadversión o antipatía hacia los funcionarios que integran los Cuerpos de Agentes de Movilidad? Pues no, todo es mucho más sencillo, pero como el buenrollito lo gobierna todo, así nos vemos.

   Por cierto, Sebastián, a eso que dices de que “los Agentes de Movilidad a veces hacen funciones para las que no fueron creados pero que al estar en la calle con un uniforme se ven obligados a actuar”, no tiene ni pies ni cabeza.
   Ese agente de movilidad no hizo más que avisar a la PMM, y ya está. Su condición de uniformado no le obliga a nada más, pues los carteros también van uniformados y no tienen obligación de intervenir ante ilícitos penales, ni los de la empresa de distribución de energía eléctrica, ni los repartidores de pizza… y cada uno tiene su función, si el que requiere no las conoce o el que es requerido no las cumple, es solo problema suyo.
   En algún caso que incluso yo conozco, y ya lo comenté en otro hilo, se les “da alas” para dar ciertos pasitos en funciones de seguridad ciudadana que no poseen. Cierto es que cualquier particular puede detener, pero un funcionario que acomete una función de este tipo sin serle propia, puede sufrir lesiones o cometer un ilícito penal por carencia de formación específica y luego vienen los lamentos. En esos casos, quien ha tolerado o incluso instigado el ejercicio de tales funciones podría verse en un serio y más que merecido aprieto. Vaya, que me da a mí que Lucas pensaba exactamente en algo así cuando escribió aquello de “allí será el llanto y crujir de dientes”.
Amén.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #4864 en: 14 de Marzo de 2016, 18:44:35 pm »
No me creo que después de leer ese comentario, no te chirrie un montón de cosas que expone.
Además, ¿que me importa a mi lo que diga este señor? es que me la suda cosa mala, no depende ni de mi, ni de el, ni de nadie más de los que todos sabemos.
Si algún día esto ocurre, el tendrá que tragarse todo ese amargamiento que le segregará el cuerpo, que aprenda a aceptar las fustraciones que le irá mejor.
Aún así, seguramente es de los que denomina a PMM como "auxiliares" (lo deja entrever) y como casi todo, por cada opinión dada, hay otra contraria, por lo que volviendo a la primera parte de este post. Me la suda cosa mala la opinión.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #4865 en: 14 de Marzo de 2016, 19:41:52 pm »
Lo bien hecho bien parece..y lo.que no se hizo bien en 2004 difícilmente se enmendara ni hoy,ni mañana..y sólo generará roces y cruces de acusaciones de quien quiere y de quien no, cuando el culpable fue Gallardón .
« Última modificación: 14 de Marzo de 2016, 20:00:05 pm por 47ronin »

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #4866 en: 14 de Marzo de 2016, 20:13:16 pm »
Pues a reclamar al maestro armero.... cerca de Alonso Martínez


Desconectado xeal

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 38
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #4867 en: 16 de Marzo de 2016, 01:55:55 am »
Y si pasan el psicotecnico y se les forma q problema hay? O es q todos sabíamos de penales antes de ir a la academia???

Gente hace falta y si por ley no se pueden cubrir nada mas q las jubilaciones pues mira cuantos mas mejor, vengan de las bescam del ejercito de la GC o del cnp o de donde sea mientras tengan su formacion adecuada.

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #4868 en: 16 de Marzo de 2016, 09:10:05 am »

Y si pasan el psicotecnico y se les forma q problema hay? O es q todos sabíamos de penales antes de ir a la academia???

Gente hace falta y si por ley no se pueden cubrir nada mas q las jubilaciones pues mira cuantos mas mejor, vengan de las bescam del ejercito de la GC o del cnp o de donde sea mientras tengan su formacion adecuada.

Problema? Que se les estaría regalando la plaza.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19653
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #4869 en: 16 de Marzo de 2016, 09:36:33 am »
Yo creo que los agentes de movilidad en su gran mayoría son muy currantes y buena gente, otra cosa es que la Corporación les ha tratado como basura y les ha impuesto unos jefes tan tiranos como inútiles, ese cuerpo fue un invento de Gallardon que como todo lo hace mal y sin visos de permanencia.

Espero el mejor de los futuros para los AAMM y que les respetemos y se respeten así mismos y no se dejen embaucar por sindicatos charlatanes y mentirosos.


Desconectado xeal

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 38
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #4870 en: 16 de Marzo de 2016, 11:11:22 am »

Y si pasan el psicotecnico y se les forma q problema hay? O es q todos sabíamos de penales antes de ir a la academia???

Gente hace falta y si por ley no se pueden cubrir nada mas q las jubilaciones pues mira cuantos mas mejor, vengan de las bescam del ejercito de la GC o del cnp o de donde sea mientras tengan su formacion adecuada.

Problema? Que se les estaría regalando la plaza.

La movilidad horizontal en el ayuntamiento no es un invento nuevo mientras sea dentro del mismo grupo y categoria

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #4871 en: 16 de Marzo de 2016, 11:19:32 am »


Y si pasan el psicotecnico y se les forma q problema hay? O es q todos sabíamos de penales antes de ir a la academia???

Gente hace falta y si por ley no se pueden cubrir nada mas q las jubilaciones pues mira cuantos mas mejor, vengan de las bescam del ejercito de la GC o del cnp o de donde sea mientras tengan su formacion adecuada.

Problema? Que se les estaría regalando la plaza.

La movilidad horizontal en el ayuntamiento no es un invento nuevo mientras sea dentro del mismo grupo y categoria

Pero para cuerpos donde no hay una ley específica que regula su forma de acceso.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #4872 en: 16 de Marzo de 2016, 16:55:32 pm »
Yo no confiaría mucho en estas modificaciones....




El Ayuntamiento cambiará las funciones de los agentes de movilidad

 
Pide a la Comunidad que permita el paso de agentes a la Policía Municipal y planea quitarles tareas relacionadas con el tráfico

 Madrid    -   16 MAR 2016 - 16:07 CET   

El Ayuntamiento de Madrid ha instado al Gobierno regional a cambiar la legislación para permitir a los agentes de movilidad que lo deseen y cumplan los requisitos integrarse en la Policía Municipal. La concejal de Medio Ambiente, Inés Sabanés (Ahora Madrid), pretende reestructurar un cuerpo creado hace más de una década para regular el tráfico en la almendra central (el interior de la autovía M-30) y que, en su opinión, “se ha estancado y deteriorado”. Así, la función de los agentes de movilidad cambiará progresivamente, “sumando nuevas funciones” (como controlar las Áreas de Prioridad Residencial o los ciclo-carriles) y “perdiendo otras”. Según Sabanés, su tarea no puede ser ordenar el tráfico, retirar coches con la grúa y multar a conductores, como hasta ahora.

El servicio de agentes de movilidad fue creado por el entonces alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón (Partido Popular), para hacerse cargo de la ordenación del tráfico en el centro de la capital, liberando así a los policías municipales de estas tareas para que se centraran en labores de seguridad. En un principio se asignaron 150 plazas, que crecieron hasta las 800 con el paso de los años. Ahora, “por distintas circunstancias”, su número “ha ido bajando de forma progresiva” hasta algo menos de 700, según ha explicado esta tarde Sabanés.

Sus funciones “no son agradecidas”, ha añadido la concejal, pues se ocupan de regular los atascos, gestionar la retirada de vehículos mal aparcados y multar a los conductores. Y, además, cada vez son menos pero se encargan del mismo área (la almendra central), ejerciendo además “las mismas funciones” que la Policía Municipal en el exterior de la M-30. En opinión de Sabanés, los hábitos de movilidad de los madrileños han cambiado (cada vez se realizan menos trayectos en vehículo privado por la almendra central, ha especificado) y “eso no se ha encajado en el desarrollo y futuro del cuerpo”, que “no tiene bien definidas sus funciones”.

Todo esto ha generado “una situación de conflictividad” laboral que llevó a constituir a principios de año “un grupo de trabajo con todos los sindicatos” que terminó con “un acuerdo unánime” para satisfacer las demandas del cuerpo, entre ellas, “la posibilidad de acceso a la Policía Municipal”.

Para ello es necesario sin embargo que la Comunidad (gobernada por el Partido Popular) modifique la Ley de Coordinación de Policías Locales “para un acceso más sencillo mediante los cupos de reserva”. El Ayuntamiento también ha requerido a la Comunidad “un proceso singular y único para que los agentes con más de cinco años en el cuerpo (la gran mayoría) puedan, vía concurso restringido, acceder al cuerpo si cumplen los requisitos y superan las pruebas de acceso”, según Sabanés. El concejal de Seguridad, Javier Barbero, especificó ayer que se cumplirían los principios de “mérito, capacidad, igualdad y publicidad”, informa F. J. Barroso.

Desconectado xeal

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 38
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #4873 en: 16 de Marzo de 2016, 18:53:25 pm »
Hombre en lo de retirar coches y multar no le falta razon a la mujer que hay cada atiza por ahi.....

Desconectado 7mes

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #4874 en: 17 de Marzo de 2016, 20:53:50 pm »
A los agentes de movilidad se les va a regalar la plaza de PMM o no? es algo que se esta rumoreando..que credibilidad le dais?

Desconectado politeto

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 905
  • Lo peor de la PMM...los pelotas, chivatos...
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #4875 en: 18 de Marzo de 2016, 01:09:57 am »
No se les va a regalar nada, la competencia es de la ccaa, el ayto ha pedido que medio se les regale la plaza con un psicotecnico...
Esperemos que la ccaa diga no y quien quiera ser policia que haga una oposicion entera...
La culpa de esto es de los sindicatos que desde 2004 les comieron la cabeza con que algun dia "serian" policias...

Desconectado elarpaxino

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 228
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #4876 en: 18 de Marzo de 2016, 01:21:44 am »
Eso es, que aprueben su oposición entera como lo estamos
Intentando el resto. El ayuntamiento menos regalar plazas y más agilizar los procesos que sabe que le faltan 1000 agentes y el proceso de las 26 está parado y las plazas de este año ni se oyen cuando saldrán o si saldrán..

Desconectado monster695

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 61
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #4877 en: 18 de Marzo de 2016, 19:40:08 pm »
¿Sabéis que me parece realmente lamentable?, que los sindicatos apoyen la propuesta de equiparar a los agentes de movilidad a PMM cuando nada tenemos que ver y cuando lo que realmente necesita este cuerpo es gente joven que entre con motivación y ganas de trabajar y todo ese entusiasmo se contagie al resto, como venía pasando muchos años atrás y entre todos tiremos de este carro que a día de hoy está tristemente más que parado....

Si un agente de movilidad quiere ser PMM que oposite, no hay más. A mi también me gustaría ser bombero en lugar de policía y si quiero u oposito a ello o me quedo donde estoy, así es la vida y yo oposité a lo que oposité.

Pensemos en esos cientos y miles de opositores jóvenes que no tienen absolutamente nada y que sueñan con alcanzar a conseguir una plaza en la administración pública, cosa que los agentes de movilidad ya tienen en propiedad y de por vida no lo olvidemos......

¿Realmente los agentes de movilidad (algunos, no todos) creen que es justo renegar de su plaza vitalicia para equipararlos a PMM?, señores, no sean egoístas, el que quiera y pueda que oposite, al que no le guste su trabajo que se vaya del cuerpo y dejen a los jóvenes, cómo todos lo fuimos hace años, que cumplan su sueño y pasen a formar parte del cuerpo de PMM por derecho propio, como lo son ustedes del cuerpo de agentes de movilidad.

Opositores, a por todas y mucha suerte a todos, en PMM somos muchos los que os esperamos como agua de mayo  :gracias2

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #4878 en: 19 de Marzo de 2016, 07:46:18 am »
Creo que le están dando demadiasa importancia a lo que no es más que un pasalabola a la Comunidad de Madrid recogida por titulares de prensa que no se corresponden con lo que realmente va a ocurrir...quien en todo caso se podrían reservar plazas pero esa reserva no alcanzará a los 650 AM, como ellos creen o les han prometido sino a una mínima parte y siempre dentro de las plazas que año a año se convoquen..saltar con un simple psicotécnico de una función a otra no va a ser posible y a todas luces acabaría en los tribunales por contravenir unas cuantas leyes...asi que todo este asunto que tanto está dando que hablar en ese salto de funciones se verá dentro de un proceso en el que se abordará la modicicación de la ley 4/92 que contenga otras cuestiones que desde las Pls se vienen reclamando, en definitiva, un proceso parlamentario que podría durar facilmente un par de años y del que iremos viendo sus borradores etc, etc....

Hay una frase que resumiría este asunto: "tener la cabeza llena de pájaros", sólo resta saber quienes procuraron esos pájaros y con que fines, aunque creo que no es necesario pensar mucho.

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5888
Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #4879 en: 19 de Marzo de 2016, 09:16:39 am »
No solo es ese numero de 650, sino que hay muchos que son ya Policías en alguna parte de España o en otros trabajos y que volverían de su excedencia en el caso de poder ser PMM.
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.