Autor Tema: Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!  (Leído 356419 veces)

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #860 en: 21 de Octubre de 2007, 12:40:03 pm »
Bueno, en primer lugar desconozco como esta el tema ahora en el País Vasco, cuando yo estuve las escoltas se hacían con revolver y lo teníamos 24 horas; entonces todavía no había salido la ley de seguridad privada.
Con referencia a este articulo, solo tengo que fijarme quien lo subscribe. Da una información que según él era en un corrillo entre periodistas y comentarios de Rubalcaba en los pasillos entre  el y la prensa "afín", (esto me suena a propaganda)
Propaganda que sigue la misma línea de establecida desde que el PSOE está en el gobierno.
La ley de seguridad privada es muy clara, una vez terminadas las escoltas el arma al armero, pero si las delegaciones del gobierno o los gobiernos autónomos, conceden permisos especiales o licencia tipo B para portar el arma estando fuera de servicio (que no me parece mal), es su responsabilidad.
Con respecto al comentario de que el escolta ?algo hizo mal? tengo que decir que es posible que se confiara y como solo iba el en el vehículo no mirara los bajos de este, pero eso no es motivo para criticar a un profesional.
En la vida profesional se cometen muchas irregularidades,  las comete un ministro ??como no va a cometerlas un trabajador!!. No da gusto equivocarse y de eso se aprende, pero él confió en que el objetivo de los terroristas no era si no el concejal que protegía y lamentablemente se equivocó.
Lo que tenia que hacer Rubalcaba es reconocer la valentía de este escolta que salió del vehículo y contestó a los agentes de la autoridad allí presentes las preguntas que le hicieron, estando como estaba.
De todas formas respecto al confidencial digital solo hay que leer cualquier articulo, de cualquier día, de cualquier mes, de cualquier a?o y nuca, repito nunca, el gobierno del PSOE  y sus representantes hacen nada bien. Además de que cuando se lee algo de este medio de comunicación se puede observar cierto tufillo.
De todas formas el uso del arma fuera del servicio no tiene nada que ver con la bomba lapa, son ganas de porculear.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado MAIGRET

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3165
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #861 en: 28 de Octubre de 2007, 08:01:24 am »
Un joven denuncia a un vigilante de la estación de Abando  ( Bilbao ) por agresión
El chaval, de 18 a?os, asegura que recibió un pu?etazo en la cara y amenazas ?por preguntar la hora del próximo tren?

28.10.07 -
Dicen que las primeras salidas siempre se recuerdan. Desde luego, I.M., un joven de Muskiz de 18 a?os, tardará en olvidar una de sus primeras incursiones en la noche bilbaína. Y no precisamente por lo bien que lo pasó. En la madrugada del domingo, sobre las 4.00 de la ma?ana, el chaval decidió despedirse de sus amigos de la universidad para volver a casa. Entonces no pensaba que le iba a resultar tan difícil. Al llegar a la estación de Abando, I.M. se sorprendió al encontrar el recinto cerrado y a muchas personas esperando impacientes en la puerta. Entonces, decidió preguntar a una pareja de guardias de seguridad qué pasaba con el tren que, según tenía entendido, debía salir sobre las 4.10 horas. Y ahí empezó a torcerse la noche.

Según el relato del joven, los vigilantes le dijeron que ?el puto tren no salía hasta las 5.25 horas? y le trataron ?con muy malos modos?, a pesar de que él asegura que se dirigió a ellos ?con educación?. En un momento del breve intercambio verbal entre I.M. y los guardias, uno de ellos le propinó ?un pu?etazo en la cara por preguntar la hora del próximo tren?. ?Además, le echaron de la estación y le dijeron que no le iban a dejar coger ningún tren -explica la madre del chico, aún horrorizada por el incidente-. Pero es que, además, le amenazaron con pegarle con unas cadenas, qué barbaridad?.

Una vez fuera de la estación, ?muy nervioso y llorando?, I.M. llamó a sus padres para contarles que le habían golpeado y que se iba a retrasar, porque le impedían tomar el tren. Entonces, decidió llamar a la Ertzaintza. Pocos minutos después, sobre las 4.50 horas, unos agentes se personaron en el lugar de los hechos, donde le informaron de que podía poner una denuncia en la comisaría de Muskiz a la ma?ana siguiente si lo estimaba oportuno. Al final, la presunta víctima pudo regresar a casa en tren -?imagino que los guardias verían a la Ertzaintza y les entraría el miedo?, interpreta la madre-, eso sí, bastante más tarde lo que había previsto y con la cara magullada.

?Nunca suele salir?

Tal y como confirmó ayer el Departamento de Interior, el chaval, que también acudió al médico para que le revisasen las posibles lesiones que pudiera tener en la cara, interpuso ayer por la ma?ana la denuncia. Después, pasó el resto del día intentando reponerse del susto. ?Es que ni ha querido comer ni volver a hablar del tema. Como le amenazaron y tiene que coger el tren todos los días para ir a Deusto, ahora tiene miedo de volver a toparse con ellos. Está aterrorizado, pero espero que se calme en unos días?, se?ala su madre.

La mujer sufre ?unos remordimientos de conciencia terribles?. ?Es un chico muy tranquilo que nunca suele salir y yo le insistí mucho en que fuese de cena con sus amigos de la universidad, para que confraternizase con ellos -explica-. Lo que no me imaginaba yo es que la cosa iba a terminar así. Ahora con lo del chico este de Barcelona que ha pegado a una inmigrante en el metro nos piden a los padres que eduquemos a nuestros hijos para que no caigan en actitudes violentas, pero luego resulta que quienes tienen que vigilar por nuestra seguridad la emprenden a golpes con cualquiera?.
............................................................................

Prensa dixit.

Bueno, pues analizando lo que se ha expuesto en esta noticia periodística   ;vom;,  se puede observar una clara intromisión partidista ( osea que toma partido ), sobre algún suceso ocurrido, a todas luces poco claro.
Está claro que algo ocurrió. Lo que no está claro es,  " el qué ocurrió ".
A nadie le cabe en la cabeza que se llegue a golpear a otra persona por el mero hecho de preguntar la hora o la salida del tren. ? Acaso estamos locos ?
Si la cara presenta magulladuras, es claro que algo o alguien  " le puso las pilas ". ? Pero realmente fué el vigilante ?.

La verdad es que la noticia  " suena a raro ", aunque no me extra?a que el Correo lo  haya puesto entre sus páginas, ya que ocasionalmente suele sacar historias para no dormir de estas.  ( Y si no que se lo pregunte a Bad Bois ).

Veamos. La principal da?ada en su orgullo es la madre ( el chico dice que no quiere hablar del tema ), y es la madre la que ha liado esta madeja, con Policía, médicos, partes de lesiones,  recuerdos a las agresiones del tren de Barcelona, etc. Osea todo un cúmulo de se?alizacion mediatica del camino.

Y amí que se me hace que el chavalito se fué de fiesta hasta tarde, se metió en algún lío que le partieron la cara, que no llegó a tiempo al tren, y para ablandar la bronca que le caería en casa, urgó una coartada del tipo a la leída en el periodico, metiendo a un vigilante ( que luego ante la Policía no aparece, - según la madre porque le entró miedo- ).
Suena al claro ejemplo, de padres proteccionistas  que lejos de reconducir las conductas negativas de su hijo las refuerzan tratando de comprenderle y escuchando sus versiones sin tener en cuenta el resto de los sucesos mundanos.

Tambien puede ocurrir que el chaval, entrada la madrugada, con unas copitas de más ( y sabiendo como son los chavalitos a estas edades - de toca pelotas ), le tocó las susodichas al vigilante, y  este le daría jarabe de palo para curarle la mo?a.

Pero me inclino por la primera versión.

Y por cierto un CERO PATATERO, al periodico ( el correo ), por meter esta noticia, que todas luces suena a  C H O R R A D A  de ni?ato.



Desconectado MAIGRET

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3165
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #862 en: 30 de Octubre de 2007, 09:22:25 am »

NOTICIA ANTERIOR.
LOS VIGILANTES CUENTAN SU VERSION.
!!! MUY RARO SE ME HACIA QUE POR EL HECHO DE PREGUNTAR LA HORA DE SALIDA DEL TREN TE PARTAN LA CARA  !!!!  ( Me parece que para cara, la del chavalito denunciador ) !!!!.

No se proqué, pero aunque haya sido cierto que  le hayan pegado una " mascá " al ni?ato ese. Se me hace a mí que es más creible la versión de los hechos facilitada por los " vigilatas " que la de la amutxu del nene.


Vigilantes de la estación de Abando niegan haber agredido a un joven

Vigilantes de la estación de Abando negaron ayer haber golpeado a un joven durante la madrugada del sábado. I.M., de 18 a?os y vecino de Muskiz, denunció ante la Ertzaintza que un guardia le había agredido. Según su declaración, recibió ?un pu?etazo en la cara? por ?preguntar los horarios de los trenes?. La versión de los agentes de seguridad es distinta. ?Estaba ebrio y, en su afán por llegar a casa, se introdujo en la estación, que estaba cerrada, saltando una verja de más de dos metros y poniéndose en peligro?, explicó José Carlos Carracedo, miembro de seguridad en Abando y compa?ero de los dos guardias que trabajaron el sábado.

Los vigilantes le interceptaron ya dentro. Le informaron de que no podía permanecer en los andenes y, siempre según la misma fuente, le invitaron a abandonar el recinto hasta que se abriese al público, a las 4.30. A esa hora, ?el chaval, aún bastante ebrio y muy faltón, regresó -puntualizó Carracedo-. Pero, debido a su estado, se le volvió a echar del recinto, que es lo que se hace con quienes no garantizan la convivencia?. Según los vigilantes, el chico empezó a insultarles y ellos se limitaron a decirle que volviera cuando se tranquilizase.

?No le han golpeado?

Cuando I.M. se vio imposibilitado para llegar a casa, llamó a la Ertzaintza y les contó su historia. Luego cogió el tren a Muskiz y a la ma?ana siguiente interpuso una denuncia. ?No es verdad que le hayan golpeado. Todo se solucionó verbalmente?, precisó Carracedo, quien insistió en que Félix Llanera, inspector de Vinsa -empresa responsable de la seguridad en la estación-, exige a sus empleados solucionar los problemas con diálogo. ?Quienes trabajamos en esto sabemos que hacer da?o a alguien es lo último -recalcó-. No queremos que casos así ensucien nuestro trabajo?.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224365
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #863 en: 30 de Octubre de 2007, 13:45:18 pm »
Castellón
 AYUNTAMIENTO.
Contratarán a guardias jurados para liberar policías

30/10/2007 D. G.
La comisión de Servicios a la Ciudadanía y Seguridad Pública del Ayuntamiento de Castellón aprobó ayer lunes la adjudicación de la seguridad y vigilancia en edificios y recintos del Ayuntamiento, hasta el 2009, a la empresa Seguridad y Comunicaciones SL, por 1.647.667 euros.

Así lo anunció el concejal de Economía y Hacienda, Juan José Pérez Macián, quien detalló que el objetivo es liberar de este tipo de servicios a agentes de la Policía Local para "lograr poner más efectivos en las calles, dedicados a tareas propias de seguridad y tráfico". Según las previsiones del equipo de gobierno, "entre 20 y 30 policías locales incrementarán los servicios de calle en la ciudad", indicó.

Por otro lado, también se aprobó en las comisiones informativas suscribir un convenio con la Fundación la Caixa para organizar en nuestra ciudad la exposición Violencia cero, desde el 7 de noviembre en la plaza Huerto Sogueros, cuyo objetivo es "sensibilizar a la ciudadanía sobre la problemática social", detalló.

Por otro lado, se ha adjudicado la inspección periódica de las instalaciones eléctricas dependientes del Ayuntamiento a Electricidad Verchili, por 300.592 euros.

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #864 en: 30 de Octubre de 2007, 14:26:30 pm »

NOTICIA ANTERIOR.
LOS VIGILANTES CUENTAN SU VERSION.
!!! MUY RARO SE ME HACIA QUE POR EL HECHO DE PREGUNTAR LA HORA DE SALIDA DEL TREN TE PARTAN LA CARA  !!!!  ( Me parece que para cara, la del chavalito denunciador ) !!!!.

No se proqué, pero aunque haya sido cierto que  le hayan pegado una " mascá " al ni?ato ese. Se me hace a mí que es más creible la versión de los hechos facilitada por los " vigilatas " que la de la amutxu del nene.


Vigilantes de la estación de Abando niegan haber agredido a un joven

Vigilantes de la estación de Abando negaron ayer haber golpeado a un joven durante la madrugada del sábado. I.M., de 18 a?os y vecino de Muskiz, denunció ante la Ertzaintza que un guardia le había agredido. Según su declaración, recibió ?un pu?etazo en la cara? por ?preguntar los horarios de los trenes?. La versión de los agentes de seguridad es distinta. ?Estaba ebrio y, en su afán por llegar a casa, se introdujo en la estación, que estaba cerrada, saltando una verja de más de dos metros y poniéndose en peligro?, explicó José Carlos Carracedo, miembro de seguridad en Abando y compa?ero de los dos guardias que trabajaron el sábado.

Los vigilantes le interceptaron ya dentro. Le informaron de que no podía permanecer en los andenes y, siempre según la misma fuente, le invitaron a abandonar el recinto hasta que se abriese al público, a las 4.30. A esa hora, ?el chaval, aún bastante ebrio y muy faltón, regresó -puntualizó Carracedo-. Pero, debido a su estado, se le volvió a echar del recinto, que es lo que se hace con quienes no garantizan la convivencia?. Según los vigilantes, el chico empezó a insultarles y ellos se limitaron a decirle que volviera cuando se tranquilizase.

?No le han golpeado?

Cuando I.M. se vio imposibilitado para llegar a casa, llamó a la Ertzaintza y les contó su historia. Luego cogió el tren a Muskiz y a la ma?ana siguiente interpuso una denuncia. ?No es verdad que le hayan golpeado. Todo se solucionó verbalmente?, precisó Carracedo, quien insistió en que Félix Llanera, inspector de Vinsa -empresa responsable de la seguridad en la estación-, exige a sus empleados solucionar los problemas con diálogo. ?Quienes trabajamos en esto sabemos que hacer da?o a alguien es lo último -recalcó-. No queremos que casos así ensucien nuestro trabajo?.


Trabajo en VINSA hace mucho tiempo (desde que se fundó) y puedo asegurar que la "politica" de VINSA es la que expresa ese inspector, ante todo el dialogo.
Algunas cosas han cambiado en VINSA (lamentablemente), pero bueno, aún así, sigue siendo la mejor empresa de seguridad de este país, no lo digo porque la ONCE sea propietaria de VINSA, lo digo porque la mayoría de los vigilantes que la formamos somos así, ante todo el dialogo y si hay que proceder, siempre con cautela y respetando los derechos de los ciudad-anos.
Mas que otra cosa porque te juegas las habichuelas.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224365
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #865 en: 30 de Octubre de 2007, 14:54:24 pm »
Una cámara de seguridad graba la pelea entre un vigilante y un ladrón en Barcelona
20MINUTOS.ES / ATLAS. 29.10.2007 El guardia sorprendió al delincuente cuando se llevaba su botín.

Acceso a video: http://www.20minutos.es/noticia/297954/0/pelea/vigilante/ladron/

Ambos se enzarzaron en una pelea.

El ladrón consiguió huir pero fue detenido posteriormente.

Tras desplumar la caja registradora de un bar en Barcelona, el ladrón se dio a la fuga con la recaudación. Un guardia de seguridad lo descubrió en plena huida y trató de detenerle.

Ambos se enzarzaron en una pelea en la que, pese a intercambiar numerosos golpes y rodar los dos varias veces por el suelo, es el vigilante el que sale peor parado, llegando incluso a permanecer tirado durante bastante rato.

El ladrón logró escapar, pero toda la pelea fue grabada por una cámara de seguridad gracias a la cual fue posteriormente detenido.


Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #866 en: 30 de Octubre de 2007, 22:52:37 pm »
Nos jugamos el físico cada dos por tres, la ley no nos da mucho apoyo que digamos y encima realizamos nuestro servicio desarmados. Este chaval se la ha jugado y ha tenido suerte de que había una cámara (la misma suerte que la chica ecuatoriana), pues si no hay una cámara que grave lo sucedido, poco se podría hacer contra estos hijos de padre desconocido. Está detenido pero no irá a la cárcel, la libertad con cargos es lo que hay para esta gentuza, es normal que con esas "penas" los delincuentes ni se lo piensen a la hora de atracar o agredir al primero que se le cruza en su camino.
Las cárceles están llenas y hay que dejar a los reos en libertad, eso si, con cargos.
Mi intervención no hubiese sido así y, no trato de criticar de mala manera a mi compa?ero, pero hoy por hoy las intervenciones NUNCA se deben realizar si no tienes al menos el apoyo de un compa?ero. Yo solo hubiese tomado datos y hubiese llamado a la policía que ellos van armados, son la ley y lo mejor de todo, SON DOS. Si le encuentran y le detienen, cojonudo, si no, que pague el seguro del bar, que para eso el due?o paga religiosamente las cuotas mensuales.
Yo no soy juez, pero si estoy solo y me encuentro un menda de estos, para que el juez le deje en libertad, antes le dejo yo y me ahorro que me caliente el hocico o que se lo caliente yo a él  que puestos a dar...y entonces me denuncie por lesiones, ya verías como entonces el juez hace lo posible por arruinarme la vida.

EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado MAIGRET

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3165
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #867 en: 31 de Octubre de 2007, 02:03:44 am »
Ciudadano amigo:
No prejuzgues la actuación de nadie. Ni de la tuya propia.
Mira, déjate de filosofías trasnochadas, de que si el juez lo suelta o que pague el seguro, o que la policía tiene pistola y son dos "  el toro se torea en la plaza ", que desde la barrera y a toro pasado todos somos los mejores manoletes.
Tú nunca sabrás como te van a venir dadas, ni yo, y como te pueda pillar el cuerpo en ese momento, ya estés solo, con compa?ero o como toque ese día.  Las cosas se pueden vislumbrar como empiezan, pero no como acaban.
Que como se tuerza la cosa por muy concienciado que estés............ Si ya, ya lo se, luego vendrán las lamentaciones o las alabanzas, pero lo dicho, las cosas hay que pasarlas  " en el momento ", y en las circunstancias de cada momento.

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #868 en: 31 de Octubre de 2007, 08:29:51 am »
Ciudadano amigo:
No prejuzgues la actuación de nadie. Ni de la tuya propia.
Mira, déjate de filosofías trasnochadas, de que si el juez lo suelta o que pague el seguro, o que la policía tiene pistola y son dos "  el toro se torea en la plaza ", que desde la barrera y a toro pasado todos somos los mejores manoletes.
Tú nunca sabrás como te van a venir dadas, ni yo, y como te pueda pillar el cuerpo en ese momento, ya estés solo, con compa?ero o como toque ese día.  Las cosas se pueden vislumbrar como empiezan, pero no como acaban.
Que como se tuerza la cosa por muy concienciado que estés............ Si ya, ya lo se, luego vendrán las lamentaciones o las alabanzas, pero lo dicho, las cosas hay que pasarlas  " en el momento ", y en las circunstancias de cada momento.


Si, si lo que tu digas, pero el vigilante estaba solo, eso la mayoría de vosotros por no decir TODOS, cuando intervenís no sabéis los que es, pues rara vez estáis solos y, si ese delincuente hubiese llevado una pistola y le pega un tiro al VS, ahí se queda, pues no tiene arma con que defenderse ni compa?ero que le ayude. Pero bueno, es fácil salir aquí diciendo que si el toro se torea en la plaza y bla,bla,bla.
Tal y como están las cosas y si no tienes a nadie que te guarde las espaldas, lo mejor es que tu mismo te las guardes. Porque de lo contrario luego vienen las lamentaciones ??ya lo creo!! una familia destrozada por un hijo de ..., un delincuente que ha robado en una maquina tragaperras, ??amos no me jodas!!.
Si al menos mueres matando, te vas con la tranquilidad de que apartas de la sociedad un indeseable, te vas con la tranquilidad de que ese no volverá a delinquir.

En mi servicio somos muchos por turno y si un compa?ero de cualquier parking nos llama porque está observando que un chorizo intenta robar en un vehículo, intervenimos dos patrullas con cuatro vigilantes y si viene el de la moto seremos cinco, nunca hay que dejar al compa?ero solo ante una intervención, no puedes saber si el chorizo esta solo o desarmado hasta que llegas y se produce el encuentro.

?MAIGRET Sabes lo que pasa? que decimos mucho pero a la hora de la verdad, no nos importa el no tener arma, no nos importa el no tener apoyo de ningún tipo, intervenimos y salga el sol por donde salga. Luego, como tu bien dices vienen las lamentaciones, aunque ya sea tarde.


EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado MAIGRET

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3165
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #869 en: 31 de Octubre de 2007, 10:09:02 am »
Me parece que no me han entendido  ? no ?.

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #870 en: 31 de Octubre de 2007, 16:46:40 pm »
Ciudadano amigo:
No prejuzgues la actuación de nadie. Ni de la tuya propia.
Mira, déjate de filosofías trasnochadas, de que si el juez lo suelta o que pague el seguro, o que la policía tiene pistola y son dos "  el toro se torea en la plaza ", que desde la barrera y a toro pasado todos somos los mejores manoletes.
Tú nunca sabrás como te van a venir dadas, ni yo, y como te pueda pillar el cuerpo en ese momento, ya estés solo, con compa?ero o como toque ese día.  Las cosas se pueden vislumbrar como empiezan, pero no como acaban.
Que como se tuerza la cosa por muy concienciado que estés............ Si ya, ya lo se, luego vendrán las lamentaciones o las alabanzas, pero lo dicho, las cosas hay que pasarlas  " en el momento ", y en las circunstancias de cada momento.

Me parece que no me han entendido  ? no ?.

Vamos a ver ?que es lo que no entiendo? en principio me dices que no prejuzgue la actuación de nadie, ni incluso  la mía. Yo lo único que hago es dar una opinión sobre un video que todo el mundo puede ver, ya que (casualmente) está en un foro de OPINION. En mi opinión ese vigilante ha arriesgado demasiado, ya que es un ciudadano mas y la ley no le protege como a vosotros. Normalmente el delincuente suele ir armado o acompa?ado, el vigilante de seguridad NO, pues el arma (aunque muchos la cobremos) nos la quitaron y, dos vigilantes son muy caros, mejor uno y que se apa?e.
Respecto a la filosofía trasnochada de que el juez lo suelta o que paga el seguro te diré que de  trasnochada nada, es lo que está pasando hoy en día. Los jueces sueltan a los que cometen agresiones y peque?os delitos, ?no te suena ?libre con cargos?? . Mientras tanto las compa?ías de seguros pagan miles de euros por los da?os que ocasionan estos desalmados, pero por lo visto vives en otro mundo, supongo que en el mundo de yupi.
Creo que el que no me entiendes eres tu, aunque creo que si me entiendes, lo que pienso es que te gusta provocar para reírte un rato.
Lamentablemente el video no es para reírse, pero bueno ??de todo tiene que haber en la vida!!.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado MAIGRET

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3165
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #871 en: 01 de Noviembre de 2007, 00:29:42 am »
Ya veo que no me has entendido.


Cita:
Creo que el que no me entiendes eres tu, aunque creo que si me entiendes, lo que pienso es que te gusta provocar para reírte un rato.

Y voy a dar por zanjado este asunto porque has hecho un comentario  que no me ha hecho ni pizca de gracia. Es más me ha jodido mucho. Y se, que si  ahora  que estoy muy cabreado me meto a tope en réplicas y contra replicas, se me va a ir la olla y voy a saltar algo de lo que luego me tenga que arrepentir.

De todas las formas, si crees que ha habido algo en mi intervención con mala fé, te aseguro que no ha sido así.


Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #872 en: 01 de Noviembre de 2007, 01:18:01 am »
Maigret, tu en tu juventud también fuiste Vigilante. Tranqui colega, que no pasa nada.
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado MAIGRET

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3165
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #873 en: 01 de Noviembre de 2007, 02:30:23 am »
Pues por eso mismo.
Además fué en los a?os de plomo, con lo que aquello supuso.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224365
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #874 en: 07 de Noviembre de 2007, 15:59:03 pm »
Yo, OLGA RAMOS
Una menor denuncia una agresión de una vigilante del H&M
El pasado día 20 de octubre la menor agredida M.B. entró con unas amigas en el establecimiento de la cadena de moda H&M en la Gran Via de Madrid.
OLGA RAMOS - Madrid - 25/10/2007

 
Estas chicas no realizaron ninguna compra y a la salida fueron increpadas e insultadas por la vigilante de seguridad que les acusó de haber robado mercancía. Ellas lo negaron, ya que evidentemente no era cierto, y fueron conducidas a empujones a una sala de seguridad donde las obligaron a ense?ar los bolsos y la ropa, sin que los vigilantes encontraran nada en ningún momento.

La menor, por indicación de otro vigilante salió fuera al pasillo a esperar a su amiga, en ese momento la vigilante que las detuvo la empezó a gritar que se fuera de allí y la empujó y zarandeó mientras la insultaba. La menor replicó que le había autorizado otro compa?ero de seguridad y entonces la vigilante le propinó un fuerte bofetón que la dejó casi sin equilibrio. La menor empezó a pedir ayuda y llamaron a la encargada de la tienda, que en ningún momento la amparó si no todo lo contrario, la acusó de ladrona y la expulsó del local. El trato fue denigrante y absolutamente intolerable.

La agresora era una persona muy violenta. La menor acudió a una patrulla de la policía que le prestó ayuda y tomó los datos de la agresora. M.B. fue atendida por el Samur. Se presentó la correspondiente denuncia en la comisaría.

NOTA: ELPAIS.com ha hablado con la empresa textil H&M que desconocía el caso y que ya ha puesto en marcha las correspondientes investigaciones sobre el incidente ocurrido. Además, desde H&M nos informan que estas investigaciones tardarán unos días al tratarse de una empresa externa de vigilancia, aunque tienen cámaras de seguridad que aseguran visionarán.

« Última modificación: 07 de Noviembre de 2007, 17:03:24 pm por 47ronin »

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #875 en: 07 de Noviembre de 2007, 17:31:16 pm »
Bueno, para eso están los jueces, para eso cobran un sueldo, para juzgar la actuación en este caso de los vigilantes y el comportamiento de las ciudad-anas menores. De todas formas agredir a un ciudad-ano así porque así no es legal y mucho menos profesional.
De todo hay en la vi?a del se?or y, tengo que decir que este trabajo cada día que pasa se profesionaliza  mas, pero... pasa lo que pasa. Quiero decir con esto que gente preparada y "con estudios" la hay en muchos sitios, pero eso no quiere decir que sepan comportarse en el desempe?o de sus funciones y que carezcan de educación.
Trabajo en un lugar donde las personas salen preparadísimas para ense?ar o para trabajar ense?ando. De todo ellos, los hay que te tratan con educación y respeto y también los hay que, con toda su carrera, ni tan siquiera te saludan por la ma?ana  cuando acceden al área de seguridad que controlas.
Bueno, pues nada, a esperar a ver que dicen las autoridades. Quizás esto sirva como acicate para el resto de VS que trabajan  en el mimo servicio y la próxima vez actúen de manera distinta.
He trabajado en centros comerciales y no os podéis imaginar el vacileo que los menores se traen con los ?seguratas?, ??no os lo podéis imaginar!!. Lo que hay que hacer es mantenerse firme y actuar solamente cuando hayan indicios fehacientes, no porque alguien te lo haya dicho o por que tu te lo imagines, que la imaginación es muy grande y mira lo que trae.
Un saludo
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #876 en: 07 de Noviembre de 2007, 17:51:00 pm »
Vamos a tener que hacer una carta similar a la del mosso y publicarla en Internet, pues esta claro que no se respeta para nada este trabajo. No lo respetan los ciudad-anos ni la prensa y rápidamente se presentan denuncias por agresión. De esas he conocido algunas y da risa ver lo que son capaces de hacer estos menores hijos de ....
En cierta ocasión uno de ellos se agredió con sus propios pu?os, se partió el labio y las cejas para luego presentar denuncia contra nosotros por agresión.
Lo bueno de esto es que el no sabía que había una cámara de seguridad gravándolo TODO, TODITO, TODO. y salía muy majo él, dándose ostias a diestro y siniestro.  ;ris;
Lo malo fue que esa misma tarde estaba otra vez en el centro comercial vacilándonos. ;cosc;
Por eso siempre les digo a mis compa?eros que cuando actúen lo hagan con congruencia y si es posible acompa?ados de otros vigilantes, de esta manera nunca podrán acusarte de nada.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado hookk

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2253
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #877 en: 12 de Noviembre de 2007, 12:25:23 pm »
mucho había tardado el hm de gran via, sabiendo lo que tienen allí.........

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #878 en: 12 de Noviembre de 2007, 13:41:52 pm »
mucho había tardado el hm de gran via, sabiendo lo que tienen allí.........

Hookk, podrias hacer el favor de seguir con tu explicacion (si te parece bien), yo no conozco lo que es H&M ni tampoco la problematica que hay en ese sitio.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado TIE

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 577
Re:Seguridad Privada en España, !!por el respeto a nuestra profesión!!
« Respuesta #879 en: 12 de Noviembre de 2007, 21:26:06 pm »
Hay una denuncia ?Y? Que tire la primera piedra el que esté libre, aún actuando correctamente, de una denuncia donde no se haya tergiversado de principio a fin. Algunos menores... y, en ocasiones, peor sus padres... Me interesa mucho más lo que diga el de negro.

Me uno a la petición de ciudad-ano.