Autor Tema: Ley antitabaco  (Leído 92035 veces)

pacodeasis

  • Visitante
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #280 en: 04 de Octubre de 2009, 16:21:56 pm »
A ver era antes y despues de la maraton, no de la san silvestre, que solo la corri una vez y tambien.


Un saludo.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #281 en: 04 de Octubre de 2009, 17:55:30 pm »
Gracias buen hombre, ya pensaba que no me responderías.Vs :bur)
QUID PRO QUO

pacodeasis

  • Visitante
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #282 en: 04 de Octubre de 2009, 17:58:41 pm »
Es que ya no leo lo que antes, se me pasan muchas cosas.


Un saludo.

Desconectado Rubeng

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #283 en: 28 de Noviembre de 2009, 13:09:07 pm »
  Hola!!
  El jueves tuve una intervención en un local de chinos que vendía tabaco sin autorización, y carecía de máquina expendedora de tabaco. Después de consultar con un superior (que no tenía ni idea del asunto) se denunció al local por carecer de licencia de apertura.
  ?Alguien me podría decir por qué artículo de la ley antitabaco (28/2005) se podría haber denunciado y si se deberían haber intervenido todos los cartones de cigarrillos?
  Gracias compa?eros.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #284 en: 28 de Noviembre de 2009, 13:28:35 pm »
Limitaciones a la venta, suministro y consumo de los productos del tabaco

Artículo 3. Venta y suministro de los productos del tabaco.

1. La venta y suministro al por menor de productos del tabaco sólo podrá realizarse en la red de expendedurías de tabaco y timbre o a través de máquinas expendedoras, ubicadas en establecimientos que cuenten con las autorizaciones administrativas oportunas, para la venta mediante máquinas, y queda expresamente prohibido en cualquier otro lugar o medio.

Art.18

a) En caso de infracciones muy graves, la suspensión temporal de la actividad del infractor y, en su caso, el cierre provisional de sus establecimientos.

b) El precinto, el depósito o la incautación de los productos del tabaco.

c) El precinto, el depósito o la incautación de registros, soportes y archivos informáticos y de documentos en general, así como de aparatos y equipos informáticos de todo tipo.
d) Advertir al público de la existencia de posibles conductas infractoras y de la incoación del expediente sancionador de que se trate, así como de las medidas adoptadas para el cese de dichas conductas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #285 en: 15 de Diciembre de 2009, 14:40:11 pm »
Jiménez reitera que se reformará la ley para prohibir fumar en sitios públicos

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha vuelto a confirmar hoy que su departamento está ultimando el borrador de la reforma de la Ley del Tabaco para prohibir fumar en los lugares públicos a partir del a?o que viene.

Tras asistir a la entrega de los premios a la Calidad en el Sistema Nacional de Salud en el Ministerio de Sanidad, Jiménez ha explicado que la prohibición de fumar en bares, restaurantes y lugares de ocio coincidirá, seguramente, con la presidencia espa?ola de la Unión Europea.

La titular de Sanidad ha reforzado su teoría con los estudios ya realizados en países que han asumido esta medida, tales como Reino Unido, Holanda, Italia y Francia.

Jiménez ha se?alado que desea alcanzar un consenso amplio con todos los grupos políticos y agentes sociales sobre este tema, y ha recordado que de los 350.000 establecimientos que deberían haber habilitado espacio para fumadores y no fumadores, sólo lo han hecho en menos del 1 por ciento de los casos.

También ha recalcado que el objetivo del endurecimiento de la Ley no es otro que preservar la salud de todos, incluidos los trabajadores de la hostelería que, actualmente, se ven obligados a ser fumadores pasivos.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #286 en: 05 de Enero de 2010, 14:33:15 pm »
ley antitabaco

Sanidad ultima la inclusión de imágenes sobre los efectos del tabaco en las cajetillas

 Europa Press
Madrid, 05.01.2010 | 14:12 h.

Pulmones cancerosos, tumores de cuello, dentaduras da?adas o piel envejecida serán algunas de las imágenes que el Ministerio de Sanidad y Política Social obligará a la industria tabaquera a introducir en las cajetillas de tabaco. Sanidad está ultimando ya la modificación del Real Decreto que regula el etiquetado de los productos del tabaco.

El texto ya está en fase de alegaciones y podría ser aprobado en Consejo de Ministros próximamente, ya que la intención es que esté listo antes de la reforma de la actual ley antitabaco, prevista para el primer semestre del a?o. Según explicó la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, el objetivo es que haya "pictogramas que disuadan a la persona que lo reciba y sea consciente de que el tabaco mata y produce da?os irreversibles en la salud".

Las imágenes serán escogidas de un catálogo de ilustraciones que aprobó la Comisión Europea en mayo de 2006 para unificar los criterios en las advertencias. Así, la CE ofrece imágenes de una dentadura demacrada y de las lesiones externas e internas que puede provocar en la boca algunas sustancias presentes en el humo, como el benceno o las nitrosaminas; o imágenes de intervenciones quirúrgicas para explicar que fumar obstruye las arterias y provoca cardiopatías y accidentes cardiovasculares.

Cigarros simulando los barrotes de una cárcel o la disfunción eréctil de un pene son otras de las ilustraciones preseleccionadas para explicar la adicción del tabaco o sus efectos en la reducción del flujo sanguíneo y la impotencia; mientras que imágenes de fetos o ni?os inhalando el humo de un cigarro servirán para explicar los efectos perjudiciales del tabaquismo pasivo en la salud de los más peque?os.

Ley antitabaco en Europa

Por el momento, Bélgica, Rumanía y Reino Unido ya disponen en sus cajetillas de tabaco de mensajes y fotos similares a las que pretende incluir Espa?a, mientras que otros países de la Unión Europea como Finlandia, Letonia, Francia, República Checa, Malta e Irlanda también están interesados en esta materia.

Fuera de Europa, los paquetes de tabaco de Canadá, Brasil, Singapur, Tailandia, Venezuela, Jordania, Australia, Uruguay, Panamá, Chile, Hong Kong, Nueva Zelanda, Egipto, India, Brunei, Taiwán, Malasia, Perú, Yibuti y Suiza llevan imágenes similares.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #287 en: 05 de Enero de 2010, 14:50:45 pm »
Ronin ?estas a favor de estas leyes? que coartan o intenta coartar la libertad de las personas. Por que tu inserta e inserta pero poco conocemos tu parecer.
?vamos empieza a largar!  ;fum;
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #288 en: 05 de Enero de 2010, 15:01:56 pm »
Partiendo de que el tabaco es una droga legal que ha venido causando miles de muertos en el mundo me parece bien su eliminación total, lo que me parece mal es que no se tomase la medida hace tres a?os, se obligase a los locales a adecuarse a la norma y gastarse dinero en ello y ahora todo es dinero no sirve por que viene la prohibición absoluta.

En muchos países las medidas son idénticas, incluso alguno hay que prohíbe fumar en las vías públicas como si de cualquier droga se tratase, y Espa?a no iba ser diferente.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #289 en: 07 de Enero de 2010, 18:24:01 pm »
Jiménez culpa al incumplimiento de la ley del aumento del tabaquismo

La ministra de Sanidad cree necesaria la ampliar la prohibición de fumar a todos los espacios públicos cerrados, pero no da plazos para la modificación. Cree que los hosteleros que hicieron reformas ya las han amortizado.
otr press, madrid | Actualizado 07.01.2010 - 17:34

En Espa?a ha aumentado el tabaquismo porque no se cumple la ley antitabaco en bares, cafeterías y restaurantes. Así lo ha asegurado la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, que ha afirmado que cuando se aprobó la ley en Espa?a, alrededor de un millón de personas dejaron de fumar, pero después "la ley se dejó de cumplir". En su opinión, es necesario una reforma de la ley para "generar el hábito de la convivencia social". En cuanto a las consecuencias que la nueva norma pueda tener para los hosteleros, la ministra ha afirmado que las reformas que se han hecho en Italia no han supuesto ningún efecto económico negativo, y ha recordado que sólo el uno por ciento de los locales hizo reforma. Además, "ya se ha producido una desamortización de sus inversiones", ha afirmado. Respecto al consumo de alcohol entre los jóvenes, que ha calificado de "desordenado", ha recordado que la ley ya prohíbe que consuman alcohol y que es necesario "trabajar con escuelas y padres". 

Jiménez ha asegurado que el aumento de la incidencia del tabaquismo en Espa?a se debe al incumplimiento de la actual ley antitabaco en los locales públicos, como cafeterías, bares y restaurantes. Según ha afirmado la ministra en declaraciones a Antena 3, "cuando se aprobó la ley en Espa?a, alrededor de un millón de personas dejaron de fumar, pero después la ley se dejó de cumplir en muchos de sus términos". Según ha explicado, la reforma legislativa que plantea su departamento "es necesaria para generar el hábito de convivencia social".

"Ningún partido político ha rechazado que se reforme la ley porque todos entienden que hay un causa de salud pública y una razón de protección de la salud", ha indicado la ministra al ser preguntada por las declaraciones del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, que ha criticado la incidencia del tabaquismo. La ministra ha se?alado que "hay que diferenciar" entre los consejeros de las comunidades autónomas y los responsables nacionales del Partido Popular. 

Según ha explicado Jiménez, "no hay plazos" para esta reforma, y ha afirmado que es más importante trabajar de "manera sólida" con los grupos parlamentarios, sociedades científicas y asociaciones para lograr el consenso social.

En cuanto a las consecuencias que puede tener para los hosteleros la futura norma, la ministra de Sanidad ha destacado que las reformas que se han hecho en Italia no han provocado ningún efecto económico negativo en el sector, y ha recordado que sólo el uno por ciento de los locales hizo reforma. Además, la hicieron en un determinado momento -en el a?o 2005 ó 2006-, por lo que "ya se ha producido una amortización de sus inversiones". En todo caso, ha asegurado que va a seguir hablando para que se entienda como un "beneficio social" para la salud la nueva ley, que no perjudica a nadie y que va a tener un "coste cero". 

Por otro lado, respecto al consumo de alcohol entre los jóvenes, Jiménez ha se?alado  que no se ha planteado ninguna reforma legal. "Tenemos un problema de consumo de alcohol muy desordenado en los menores", ha se?alado, y ha a?adido que ya está prohibido que los menores consuman alcohol, por lo que no hay que introducir ninguna novedad ni existe ningún problema legal. "Lo que hay que hacer es un tratamiento integral de cómo abordar el consumo entre los jóvenes, y trabajar con escuelas y padres", ha dicho. 

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #290 en: 08 de Enero de 2010, 13:50:45 pm »
Partiendo de que el tabaco es una droga legal que ha venido causando miles de muertos en el mundo me parece bien su eliminación total, lo que me parece mal es que no se tomase la medida hace tres a?os, se obligase a los locales a adecuarse a la norma y gastarse dinero en ello y ahora todo es dinero no sirve por que viene la prohibición absoluta.

En muchos países las medidas son idénticas, incluso alguno hay que prohíbe fumar en las vías públicas como si de cualquier droga se tratase, y Espa?a no iba ser diferente.
En los centros de trabajo es lógico que se prohiba fumar, pero ?en un bar que es donde se va uno a alternar y es voluntario ir? el que no quiera humo que se quede en su casa... :Burla

Que haya bares de no fumadores me parece bien, pero yo voy a seguir fumando. Yo y muchos... :cul
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #291 en: 08 de Enero de 2010, 16:54:54 pm »
1 de enero = prohibicion total,no?
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #292 en: 08 de Enero de 2010, 17:08:05 pm »
1 de enero = prohibicion total,no?

Nop... la norma no ha sido aprobada aún.

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #293 en: 08 de Enero de 2010, 17:31:53 pm »
jajajajjjaja se lo dire a un amigo que me conto el otro dia que le prohibieron fumar...que la ley esta al caer, le decian jaj jajajajajjajaja
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #294 en: 28 de Febrero de 2010, 08:20:31 am »
Por cierto ?esta prohibido fumar en los coches patrulla? ;::)
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #295 en: 28 de Febrero de 2010, 09:47:00 am »
Por cierto ?esta prohibido fumar en los coches patrulla? ;::)

Está prohibido fumar en el lugar/centro de trabajo......... salvo que este sea al aire libre.


Lo anteriormente descrito no vpy a entra valorarlo.............. ya que esto es como en botica........... que hay de tó.
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #296 en: 28 de Febrero de 2010, 12:15:31 pm »
?Que me hubiese pasado a mi o, cuanto dinero tendría que haber pagado y puntos del carné, si el mismo guardia civil que ha tirado la colilla y circula a esa velocidad sin prioritarios, me sorprende en esa zona haciendo lo mismo que ha hecho él? 

 ;::)


 :caput

Ir rápido sin prioritarios es necesario en ocasiones, en diversas intervenciones no conviene que los "malos" sepan que los estamos siguiendo o buscando.
Por cierto ?esta prohibido fumar en los coches patrulla? ;::)

Sí, como lugar de trabajo que es.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #297 en: 28 de Febrero de 2010, 13:04:16 pm »
Sí, como lugar de trabajo que es.

No sé, no sé...

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #298 en: 28 de Febrero de 2010, 16:10:48 pm »
Sí, como lugar de trabajo que es.

No sé, no sé...

Pues yo sí, chincha rabi?a.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #299 en: 28 de Febrero de 2010, 16:18:36 pm »
Por cierto ?esta prohibido fumar en los coches patrulla? ;::)

En los coches patrulla de la seguridad privada si esta prohibido, se considera lugar de trabajo.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?