Autor Tema: Ley antitabaco  (Leído 92014 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #460 en: 03 de Enero de 2011, 16:32:13 pm »
cazaor y yo sabíamos a lo que nos referíamos...al hogar del jubilado.

pacodeasis

  • Visitante
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #461 en: 03 de Enero de 2011, 16:34:12 pm »
Ya, y los psiquiatricos estan dentro de los hospitales :cul


Un saludo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #462 en: 03 de Enero de 2011, 16:35:55 pm »
Ya, y los psiquiatricos estan dentro de los hospitales :cul


Un saludo

Pozi...son hospitales...lo que ocurre es que la norma los deja fuera pues como dije: quien le pone el cascabel a ese gato, asi que...yo llevaba razón...y tú también.  :cul

pacodeasis

  • Visitante
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #463 en: 03 de Enero de 2011, 16:41:11 pm »
No te preocupes las cosas van camino de la prohibición en la calle, no he leido la noticia entera solo el titular, pero por ahí ponen que la superpajin, ha animado a denunciar las infracciones a la ley como con "cualquier otro delito".

Un saludo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #464 en: 03 de Enero de 2011, 16:41:55 pm »
Sppme critica que se envía a policías locales por infracciones de Ley Antitabaco sin ser de su competencia

El sindicato aconseja a los agentes que no asistan a estos avisos y lamenta la falta de un protocolo de actuación
3 de enero de 2011
SEVILLA, 3 (EUROPA PRESS)

La central del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) en el Ayuntamiento de Sevilla ha criticado que con motivo de la nueva Ley Antitabaco, ya en vigor y por la cual no se podrá fumar en ningún espacio público cerrado, se está enviando a policías locales para denunciar las infracciones cometidas a dicha normativa sin ser de su competencia.

El presidente de la sección del Sppme en el Consistorio hispalense, Manuel Bustelo, ha indicado a Europa Press que, según el artículo 22 de la ley originaria, publicada en Boletín Oficial del Estado (BOE) en 2005 y cuyo apartado de competencias de inspección y sanción no ha sufrido modificación en su revisión, "los órganos competentes de las comunidades autónomas y ciudades con Estatuto de Autonomía, en su caso, ejercerán las funciones de control e inspección, de oficio o a instancia de parte, así como la instrucción de expedientes sancionadores e imposición de sanciones".

Ello, según la central sindical, deja como responsable de inspeccionar y sancionar a la Junta de Andalucía, a pesar de lo cual el primer día de aplicación de la ley, el pasado 2 de enero, llegaron hasta 18 avisos de la sala del 112, así como numerosos requerimientos de ciudadanos por medio de los distritos o por petición presencial directa a un policía, para que se actuara en este sentido.


"No sabemos si es posible que la Junta pueda delegar competencias en los Ayuntamientos, pero a día de hoy no se ha hecho y se está mandando a agentes de la Policía Local a asumir competencias que no tienen", ha indicado Bustelo, que ha lamentado la falta de un protocolo de actuación.


Por esta misma razón, el Sppme ha recomendado a los policías locales que no asistan a este tipo de avisos, "porque se pueden ver metidos en un enredo legal". En este sentido, el presidente de la sección sindical ha explicado que cuando han tenido conocimiento de este extremo han acudido a hablar con la Jefatura, si bien "por el momento no hay ninguna solución en la Orden del Cuerpo".


No es el único colectivo que ha iniciado medidas tras la entrada en vigor de la nueva ley. Así, la Asociación de Consumidores en Acción (Facua) ha presentado en Sevilla su primera denuncia por incumplimiento de la nueva Ley Antitabaco y ha advertido de que más de 300 usuarios han denunciado ya vulneraciones de la norma en las primeras 24 horas de funcionamiento de la página web de la organización.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #465 en: 03 de Enero de 2011, 17:48:23 pm »
Ley antitabaco
La Policía Local no actuará como inspectora

El Ayuntamiento de Granada se queja de la falta de información de la Consejería de Salud ante posibles incumplimientos

EUROPA PRESS El Ayuntamiento de Granada se ha quejado este lunes de que la Consejería de Salud no le ha informado sobre cómo actuar ante los posibles incumplimientos de la Ley Antitabaco, que prohíbe fumar en lugares públicos cerrados.

El concejal de Seguridad y Protección Ciudadana, Eduardo Moral (PP), ha afirmado que la Policía Local no actuará como inspectora, si bien podrá acudir a aquellos locales en los que se incumpla la normativa si los agentes reciben una denuncia ciudadana. No obstante, "no se nos ha mandado ninguna directriz" sobre si multar a quién está fumando o al propietario del local "ni qué hacer contra los que fuman alrededor de los hospitales o los colegios".

Asimismo, Moral ha señalado que la "tarea" de la Policía Local no es la de velar por el cumplimiento de esta ley, pero seguirá acudiendo de manera periódica a los bares para revisar las licencias y actuando en materia de ruidos. "Por lo demás, todo es desconcierto, Salud ha dicho que pondrá 100 inspectores, por lo que la Policía Local no tiene por qué asumir esa tarea", ha dicho el edil.



Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #466 en: 03 de Enero de 2011, 18:44:09 pm »
cazaor y yo sabíamos a lo que nos referíamos...al hogar del jubilado.
Yo si. Y estaba dispuesto a hacerme socio... ;llor;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #467 en: 03 de Enero de 2011, 21:28:17 pm »
Yo por mi parte, no acudiré a ninguna llamada sobre persona/s que estén fumando.
 Eso para que se joroben los aires puros.   ;ris;
¡Toma humo! _Fumón_2
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #468 en: 04 de Enero de 2011, 11:20:48 am »
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/04/paisvasco/1294134041.html

Detenido un paciente tras enfrentarse a una enfermera que le recriminó por fumar
Le llamaron la atención y amenazó e insultó a una auxiliar en Cruces
Recibió el alta médica para poder ser trasladado a dependencias policiales

Un hombre 31 años de edad, paciente del Hospital de Cruces, ha sido detenido este lunes tras enfrentarse a una enfermera que le recriminó por fumar, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

A las 12.30 de este lunes una patrulla de Seguridad Ciudadana acudió al Hospital de Cruces ante el aviso del servicio de seguridad del centro que alertaba de un altercado protagonizado por un paciente.

Al parecer, este hombre, que se encontraba ingresado en una de las plantas del hospital, había amenazado e insultado a una auxiliar de enfermería tras llamarle la atención por fumar.

A la llegada de la patrulla, el paciente adoptó una actitud agresiva con los agentes y tuvo que ser reducido y detenido. El arrestado, que no tiene antecedentes policiales, recibió el alta médica para poder ser trasladado a dependencias policiales. Durante la jornada de este martes pasará a disposición judicial junto con el atestado policial.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #469 en: 04 de Enero de 2011, 11:55:25 am »
Igualito que los toxicómanos cuando están con el mono...


Para que luego digan que el tabaco no es una droga.
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #470 en: 04 de Enero de 2011, 13:06:24 pm »
Pues yo esta mañana he desayunado con mi cigarrito sin problemas en el bar de abajo.....claro, el camarero sabe que soy guardia y no me dice ni mu.

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #471 en: 04 de Enero de 2011, 13:44:19 pm »
Pues yo esta mañana he desayunado con mi cigarrito sin problemas en el bar de abajo.....claro, el camarero sabe que soy guardia y no me dice ni mu.

Saludos y paz.

Uuuy que feo es eso que estás diciendo, y encima en el foro público...

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #472 en: 04 de Enero de 2011, 13:48:15 pm »
Ni gota de feo, es lo que hay por la cuenta que le trae.

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #473 en: 04 de Enero de 2011, 15:22:43 pm »
Ni gota de feo, es lo que hay por la cuenta que le trae.

Saludos y paz.

Que cabrón...  ;ris; ;ris; ;ris;  Déjalo ya, que alguno se lo va a creer y hará un corta-pega en un foro alternativo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #474 en: 04 de Enero de 2011, 16:05:28 pm »
lucha contra la ley antifumadores
El asador rebelde denuncia a dos policías por identificar a sus clientes

El propietario del asador de Marbella que ha colocado carteles en su cristalera para anunciar que no aplicará la "ley antifumadores" presentará una denuncia contra una pareja de policías que identificó a los clientes que estaban fumando dentro del establecimiento.
2011-01-04
efe

Tras la polémica suscitada por ser el único local de la ciudad donde se hace caso omiso a la prohibición de fumar, el dueño del asador, José Eugenio Arias, ha asegurado que buscará cualquier fórmula legal que permita a sus clientes seguir haciéndolo.

Además, ha aseverado que no descarta la idea de crear una sociedad gastronómica, a la que sólo podrían acceder los socios y donde no cabrían prohibiciones de ningún tipo.

El Asador Guadalmina, situado en la urbanización del mismo nombre en el núcleo de población marbellí de San Pedro Alcántara, luce sendos carteles -visibles desde fuera- donde advierte de que, "ante la inminente entrada en vigor" de esa ley, como negocio privado no la aplicará haciendo uso de lo que entiende como sus "derechos".

Los carteles, que dan a la terraza exterior donde se sitúan unas mesas y sillas

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #475 en: 04 de Enero de 2011, 16:16:18 pm »
lucha contra la ley antifumadores
El asador rebelde denuncia a dos policías por identificar a sus clientes

El propietario del asador de Marbella que ha colocado carteles en su cristalera para anunciar que no aplicará la "ley antifumadores" presentará una denuncia contra una pareja de policías que identificó a los clientes que estaban fumando dentro del establecimiento.
2011-01-04
efe

Tras la polémica suscitada por ser el único local de la ciudad donde se hace caso omiso a la prohibición de fumar, el dueño del asador, José Eugenio Arias, ha asegurado que buscará cualquier fórmula legal que permita a sus clientes seguir haciéndolo.

Además, ha aseverado que no descarta la idea de crear una sociedad gastronómica, a la que sólo podrían acceder los socios y donde no cabrían prohibiciones de ningún tipo.

El Asador Guadalmina, situado en la urbanización del mismo nombre en el núcleo de población marbellí de San Pedro Alcántara, luce sendos carteles -visibles desde fuera- donde advierte de que, "ante la inminente entrada en vigor" de esa ley, como negocio privado no la aplicará haciendo uso de lo que entiende como sus "derechos".

Los carteles, que dan a la terraza exterior donde se sitúan unas mesas y sillas


En las declaraciones que ha realizado a A3, ha dicho que "hasta que no venga la guardia civil con una orden judicial indicándole que tiene que hacer, continuarán fumando en su restaurante, y cuando vengan con la orden, cerraré el negocio y me iré de este país"
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Venga que la ministra esta  ;cag;


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #476 en: 04 de Enero de 2011, 16:19:44 pm »
lucha contra la ley antifumadores
El asador rebelde denuncia a dos policías por identificar a sus clientes

[

En las declaraciones que ha realizado a A3, ha dicho que "hasta que no venga la guardia civil con una orden judicial indicándole que tiene que hacer, continuarán fumando en su restaurante, y cuando vengan con la orden, cerraré el negocio y me iré de este país"
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Venga que la ministra esta  ;cag;

http://www.antena3.com/noticias/sociedad/asador-marbelli-anuncia-que-respetara-ley-antitabaco_2011010300117.html

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #477 en: 04 de Enero de 2011, 17:43:00 pm »
fumadores -------> x

no fumadores ---> y

"y" puede denunciar a "x", con la ley por delante

colectivo "x" puede actuar como víctima ante los medios

"x" e "y" pueden enfrentarse en cualquier momento, ante ese escenario se pueden inferir resquemores, recelos y demás sentimientos negativos entre dos enormes grupos de españoles, los cuales, mientras se miran unos a otros...

... pasan de lo demás, que es lo que verdaderamente importa, que es lo que quieren quienes han dictado la ley

lo de menos es el propio cigarro, a ver si nos queda claro

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #478 en: 04 de Enero de 2011, 17:45:51 pm »
Ni gota de feo, es lo que hay por la cuenta que le trae.

Saludos y paz.

Mal ejemplo das y si te llama la tención el hostelero¿que? le sacas la placa.....
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #479 en: 04 de Enero de 2011, 17:47:59 pm »
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/04/paisvasco/1294134041.html

Detenido un paciente tras enfrentarse a una enfermera que le recriminó por fumar
Le llamaron la atención y amenazó e insultó a una auxiliar en Cruces
Recibió el alta médica para poder ser trasladado a dependencias policiales

Un hombre 31 años de edad, paciente del Hospital de Cruces, ha sido detenido este lunes tras enfrentarse a una enfermera que le recriminó por fumar, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

A las 12.30 de este lunes una patrulla de Seguridad Ciudadana acudió al Hospital de Cruces ante el aviso del servicio de seguridad del centro que alertaba de un altercado protagonizado por un paciente.

Al parecer, este hombre, que se encontraba ingresado en una de las plantas del hospital, había amenazado e insultado a una auxiliar de enfermería tras llamarle la atención por fumar.

A la llegada de la patrulla, el paciente adoptó una actitud agresiva con los agentes y tuvo que ser reducido y detenido. El arrestado, que no tiene antecedentes policiales, recibió el alta médica para poder ser trasladado a dependencias policiales. Durante la jornada de este martes pasará a disposición judicial junto con el atestado policial.


Primer detenido a consecuencia de la entrada de la nueva ley anti-nicotina en.......¡¡ BARAKALDO !!  :Plasplas

¡ Yujuuuuuuu ! ya somos famosos por algo.  :partirse ;ris; :carcaj
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN