Autor Tema: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía  (Leído 275566 veces)

Desconectado gorriga

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1225
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #1980 en: 27 de Marzo de 2021, 09:04:22 am »
Vaya películas os estáis montando. Los compañeros de PN derriban la puerta de una OFICINA, no de un domicilio, por lo que entrada es completamente legal (no requiere autorización)

Si hubiera sido un domicilio la cosa ya cambiaría...

Saludos

Un dato a tener en cuenta y que los mismos propietarios de la cuenta de Facebook del centro de estudios que publicita esta actuación como propia omiten, de conocerlo y ser cierto.

Con el tiempo iremos viendo de qué va el tema.

"Propia" en el sentido de aseverar que ellos forman agentes capaces de entrar así a X cuando las consecuencias jurídicas y la supuesta complejidad de la intervención para entrar así a X pueden ser diametralmente opuestas dependiendo de qué es la X, creando un debate que a muchos deja perplejo y a muchos otros indigna.

https://www.facebook.com/watch/?v=306429824170106

Una estrategia comercial que se homologa al clickbait más bajuno.


Desconectado NGK

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 30
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #1981 en: 27 de Marzo de 2021, 09:10:23 am »
Vaya películas os estáis montando. Los compañeros de PN derriban la puerta de una OFICINA, no de un domicilio, por lo que entrada es completamente legal (no requiere autorización)

Si hubiera sido un domicilio la cosa ya cambiaría...

Saludos

Un dato a tener en cuenta y que los mismos propietarios de la cuenta de Facebook del centro de estudios que publicita esta actuación como propia omiten, de conocerlo y ser cierto.

Con el tiempo iremos viendo de qué va el tema.

"Propia" en el sentido de aseverar que ellos forman agentes capaces de entrar así a X cuando las consecuencias jurídicas y la supuesta complejidad de la intervención para entrar así a X pueden ser diametralmente opuestas dependiendo de qué es la X, creando un debate que a muchos deja perplejo y a muchos otros indigna.

https://www.facebook.com/watch/?v=306429824170106

Una estrategia comercial que se homologa al clickbait más bajuno.

Completamente de acuerdo. Puede llevar a la confusión.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9754
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #1982 en: 27 de Marzo de 2021, 09:33:17 am »
Lo dicho, un mal día lo tiene cualquiera. . . infracción administrativa que termina con la fractura de una puerta para entrar en un domicilio bajo la premisa de la desobediencia grave. . . yo no lo veo, pero doctores tiene la iglesia. . .  y Netpol más, así que cada cuál sabrá lo que hace, pero luego, cuando nos ponen el culo en la parrilla vienen los lloros. . .

Pues pidieron Habeas Corpus y su señoría dictaminó que las detenciones se ajustaban a derecho, así que no es que lo diga Netpol, lo dice su señoría...
Que te no admitan un habeas corpus no quiere decir nada, veremos cuando se vea el asunto como se solventa y no sólo eso, veremos qué actuaciones se inician por parte de la detenida, que sólo por vivir donde vive ha de tener posibles . . . y un buen abogado que la defienda. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Pero ya hay una jueza que ha dicho que se ajusta a derecho, que algo sabrá del tema.

Desconectado gorriga

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1225
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #1983 en: 27 de Marzo de 2021, 09:39:26 am »
La afectación de una vivienda como oficina el 100% del tiempo consta en registros que no son accesibles durante una intervención a horas "de fiesta", quizás lo que más pueda acercarse sería una consulta al padrón municipal con resultado de 0 habitantes, en orden a justificarlo.

Algo tan complejo, que con el tiempo lo iremos sabiendo.

Desconectado Boffer

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1320
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #1984 en: 27 de Marzo de 2021, 10:39:02 am »
Independientemente de las interpretaciones de cada uno el Atestado está muy bien argumentado.
A parte también se dice que la PMM fue previamente requerida en múltiples ocasiones y ni apareció.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223931
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #1985 en: 27 de Marzo de 2021, 10:56:48 am »
Lo dicho, un mal día lo tiene cualquiera. . . infracción administrativa que termina con la fractura de una puerta para entrar en un domicilio bajo la premisa de la desobediencia grave. . . yo no lo veo, pero doctores tiene la iglesia. . .  y Netpol más, así que cada cuál sabrá lo que hace, pero luego, cuando nos ponen el culo en la parrilla vienen los lloros. . .

Pues pidieron Habeas Corpus y su señoría dictaminó que las detenciones se ajustaban a derecho, así que no es que lo diga Netpol, lo dice su señoría...
Que te no admitan un habeas corpus no quiere decir nada, veremos cuando se vea el asunto como se solventa y no sólo eso, veremos qué actuaciones se inician por parte de la detenida, que sólo por vivir donde vive ha de tener posibles . . . y un buen abogado que la defienda. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Pero ya hay una jueza que ha dicho que se ajusta a derecho, que algo sabrá del tema.

No...el juez o jueza solo entra en la detención, que secajusta por que ha habido desobediencia y ademas acreditada al mantener el diálogo que se ve en el video, hay orden directa, reiterada y clara, lo que constituye desobediencia pero eso no da derecho a romper la puerta y entrar....otro juez entrará en la entrada cuando se formalice la denuncia, que sin duda van a poner.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223931
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #1986 en: 27 de Marzo de 2021, 10:58:56 am »
Independientemente de las interpretaciones de cada uno el Atestado está muy bien argumentado.
A parte también se dice que la PMM fue previamente requerida en múltiples ocasiones y ni apareció.

La ausencia del competente no confiere un derecho a entrar, máxime cuando el competente tampoco tiene el.resoaldo normativo de la patada en la puerta...lean la habilitación, en ninguna parte faculta.

Desconectado Boffer

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1320
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #1987 en: 27 de Marzo de 2021, 11:14:15 am »
Independientemente de las interpretaciones de cada uno el Atestado está muy bien argumentado.
A parte también se dice que la PMM fue previamente requerida en múltiples ocasiones y ni apareció.

La ausencia del competente no confiere un derecho a entrar, máxime cuando el competente tampoco tiene el.resoaldo normativo de la patada en la puerta...lean la habilitación, en ninguna parte faculta.
Nadie dice que esto que expongo les de derecho a entrar.
Soy de la opinión que tirar la puerta abajo es llevarlo al extremo.
Hay otras formas como identificarlos a traves del arrendador del aparatamento turistico o incluso esperar allí hasta que vayan saliendo. El tema es la falta de efectivos para llevar a cabo esto último porque probablemente habría que dar relevo en el lugar.
En mi opinión seguiría agotando posibilidades.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223931
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #1988 en: 27 de Marzo de 2021, 11:22:03 am »
Y una Orden den un Consejero nunca puede sustituir lo.que la Constitucion reconoce.

El l art. 18.2 de la Constitución señala que:

2. El domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en él sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51247
  • Verbum Víncet.
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #1989 en: 27 de Marzo de 2021, 16:54:11 pm »
El asunto ya ha salido hasta en las noticias de la televisión. . . y no han dicho nada al respecto de que fuera una oficina, más bien al contrario, en todo momento se ha dicho que era un domicilio. . . y que había 9 detenidos, de los cuáles, al menos la propietaria, que sale en el vídeo, ha presentado denuncia por allanamiento de morada. . . así que ésto acaba de empezar, veremos cómo termina. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223931
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #1990 en: 27 de Marzo de 2021, 18:53:08 pm »
https://www.vozpopuli.com/espana/policias-puerta-fiesta-madrid.html

Explican que se daba la “necesidad urgente” de intervenir para “impedir la propagación del mal que la infracción penal acarrea”. Se refieren al derecho al descanso de los vecinos y a enviar la propagación de la covid entre los asistentes a la “fiesta ilegal”. Sin embargo, en el relato de hecho del atestado se especifica que el delito era la desobediencia al negarse a identificarse.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51247
  • Verbum Víncet.
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #1991 en: 27 de Marzo de 2021, 19:32:21 pm »
Milonga, milonga, no pueden ser autoridad inspectora de pisos turísticos porque no son policía local, no existe la desobediencia grave a un mandato que no se ajusta a derecho, por mucho que se adorne y por último, no se puede amparar la entrada en una directiva o instrucción de régimen interno porque no existe la obediencia debida en España. . . se les ha ido la mano. . . ahora toca esperar y ver, pero con un buen letrado se pueden ver con el culo en la parrilla, sobre todo porque ya habían ido otros patrullas anteriormente y la intervención fue otra muy distinta. . . y más ajustada a lo que se puede hacer o no hacer, pero como he dicho ya anteriormente, doctores tiene la iglesia y Netpol más. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223931
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #1992 en: 27 de Marzo de 2021, 19:33:34 pm »
Milonga, milonga, no pueden ser autoridad inspectora de pisos turísticos porque no son policía local, no existe la desobediencia grave a un mandato que no se ajusta a derecho, por mucho que se adorne y por último, no se puede amparar la entrada en una directiva o instrucción de régimen interno porque no existe la obediencia debida en España. . . se les ha ido la mano. . . ahora toca esperar y ver, pero con un buen letrado se pueden ver con el culo en la parrilla, sobre todo porque ya habían ido otros patrullas anteriormente y la intervención fue otra muy distinta. . . y más ajustada a lo que se puede hacer o no hacer, pero como he dicho ya anteriormente, doctores tiene la iglesia y Netpol más. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Tal cual..

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223931
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #1993 en: 27 de Marzo de 2021, 19:47:47 pm »
« Última modificación: 28 de Marzo de 2021, 08:23:15 am por 47ronin »

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51247
  • Verbum Víncet.
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #1994 en: 27 de Marzo de 2021, 19:50:34 pm »
Pués si ya los jueces empiezan a hacer éste tipo de declaraciones. . . la cosa no pinta nada bien. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223931
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #1995 en: 28 de Marzo de 2021, 07:36:46 am »
El señor presidente de la Asociación Una Policía para el Siglo XXI hace su valoración de la actuación, califica de piso turistico lo que en realidad es un piso con contrato de alguiler por un año https://twitter.com/guidoprincesa/status/1375884164197670918?s=19 y su actuación produce un zasca en toda regla:

https://twitter.com/MPechotordo/status/1375894278757572613?s=19

Mr. Pechotordo
@MPechotordo


Lo siento, pero no. ¿Qué argumento es éste? "Si no me dejas abusar de mi autoridad me enfado y no hago mi trabajo", venga ya, que nos vamos de un extremo a otro. ¿Acaso me estás diciendo que la única forma de identificar a alguien es tirarle la puerta abajo?

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223931
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #1996 en: 28 de Marzo de 2021, 07:52:41 am »
Y....


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223931
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #1997 en: 28 de Marzo de 2021, 08:01:27 am »
Vaya películas os estáis montando. Los compañeros de PN derriban la puerta de una OFICINA, no de un domicilio, por lo que entrada es completamente legal (no requiere autorización)

Si hubiera sido un domicilio la cosa ya cambiaría...

Saludos

Creo que se ha confundido de medio a medio, ya está acreditado que es domicilio y además no es ni siquiera vivienda turística sino de alquiler anual, con lo cual, no cabe el echar la puerta abajo por que el delito de desobediencia no es suficiente para considerar lo que la ley determina sobre "flagrante delito".




Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223931
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #1998 en: 28 de Marzo de 2021, 08:25:44 am »
Los jueces opinan por que ven una aberración jurídica lo actuado...nadie puede echar una puerta abajo en un domicilio por que en el interior se desarrolle una fiesta y se nieguen a abrir...eso es de primero de primaria, salvo para Netpol, Policías SXXI y los nenes de la F y H, que creen vivir en un matrix norteamericano.




Pués si ya los jueces empiezan a hacer éste tipo de declaraciones. . . la cosa no pinta nada bien. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk



Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9754
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #1999 en: 28 de Marzo de 2021, 08:32:46 am »
Vaya películas os estáis montando. Los compañeros de PN derriban la puerta de una OFICINA, no de un domicilio, por lo que entrada es completamente legal (no requiere autorización)

Si hubiera sido un domicilio la cosa ya cambiaría...

Saludos

Creo que se ha confundido de medio a medio, ya está acreditado que es domicilio y además no es ni siquiera vivienda turística sino de alquiler anual, con lo cual, no cabe el echar la puerta abajo por que el delito de desobediencia no es suficiente para considerar lo que la ley determina sobre "flagrante delito".

Ponganos el enlace de la fuente donde se acredita que es alquiler de un año, porque "googleando" sólo encuentro lo de alquiler turístico.