Autor Tema: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía  (Leído 275464 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #2140 en: 24 de Julio de 2021, 07:53:42 am »
Yo siento mucho decirlo, pero sí, doy por hecho que van a ser condenados. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Un allanamiento de morada con daños de manual.


Ya se verá si es tan de manual...

Una cosa es que la judicatura sea condescendiente, como siempre lomha sido con los funcionarios de policía, que incluso se deje "enfriar" el asunto para provocar dilaciones indebidas y que la condena sea aún menor, pero lo que está claro es que condena habrá por que el domicilio es inviolable y la entrada fue ilegal al no contar con ninguno de los requisitos que la ley fija para poder acceder....y Netpol quedará como una asociación torpe al defender lo indefendible, pues de ser como dice Netpol cualquier policía podría plantarse en el salón de tu casa por tener la música a todo trapo, y de eso los PLs saben más al ser practica común y diaria donde cuando no te abren la puerta se aplican las opciones B...pero sin derribar ninguna puerta.

Hay algunos funcionarios que no saben encajar bien la desobediencia y se toman las cosas a título personal.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #2141 en: 24 de Julio de 2021, 08:03:01 am »
Marlaska dice que el proceso de la actuación de policías en una fiesta ilegal de Madrid hay que dejar que se desarrolle

https://www.europapress.es/islas-canarias/noticia-marlaska-dice-proceso-actuacion-policias-fiesta-ilegal-madrid-hay-dejar-desarrolle-20210723134159.html

Marlaska está en un "pasapalabra" confiando en precisamente lo mismo, las dilaciones indebidas que procuren un enfriamiento de la causa durante varios años cuando él ya no será ni siquiera ministro.

Le pusieron ustedes en un brete y tuvo que defender lo indefendible para que los talibanes sindicales no salieran con el discurso de "el ministro no nos defiende", y se escudó en lo de piso turístico, como si ello fuese un argumento para derribar puertas.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51247
  • Verbum Víncet.
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #2142 en: 24 de Julio de 2021, 13:51:36 pm »
Ya se encargará la acusación particular de impulsar el procedimiento para que no caiga en dilaciones indebidas. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9754
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #2143 en: 25 de Julio de 2021, 14:45:39 pm »
Va a ser como diga el señor Ronin, que acierta menos que la pitonisa Lola...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #2144 en: 25 de Julio de 2021, 19:55:32 pm »
No.es una cuestión de jueces de izquierda o derechas sino de una cgada sublime.

https://twitter.com/GACMadrid/status/1418529561470554114?s=19

Desconectado Boffer

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1320
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #2145 en: 26 de Julio de 2021, 08:33:31 am »
No.es una cuestión de jueces de izquierda o derechas sino de una cgada sublime.

https://twitter.com/GACMadrid/status/1418529561470554114?s=19

Cagada netpoliense.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #2146 en: 26 de Julio de 2021, 09:35:57 am »
No.es una cuestión de jueces de izquierda o derechas sino de una cgada sublime.

https://twitter.com/GACMadrid/status/1418529561470554114?s=19

Cagada netpoliense.

Este caso sin duda terminara en el Supremo quien deberá dilucidar si la inviolabilidad del domicilio puede ser quebrada por una interpretación....a mi modo de ver totalmente errónea.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #2147 en: 26 de Julio de 2021, 10:31:44 am »
https://twitter.com/netpol_es/status/1419348274390175744?s=19

La sección 23 de la AP de Madrid tumba la intervención policial de la calle Lagasca por que considera que negarse a identificarse por una infracción administrativa no es delito (imagen 1), pero en Sentencia 503/2019 la misma sección sí veía este delito (imagen 2) ¿qué ha pasado? https://t.co/DQO2o3uxOy

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51247
  • Verbum Víncet.
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #2148 en: 26 de Julio de 2021, 12:22:04 pm »
Lo que ha pasado es que en una intervención no hay ningún vídeo que demuestre como se hace la entrada en ese domicilio y lo único que se valora es lo que se escribe en las diligencias y a los netpolianos literatura no les falta, quizás un poco de mesura sí, pero literatura a la hora de escribir no, en otro caso hablamos de Cayetanos de Lagasca, con un despacho especializado en derecho penal ejerciendo la acusación particular y una grabación en vídeo que tira por tierra toda la literatura que se escribió en las diligencias. . . y que fue mucha, demasiada, tanta como fue necesaria para justificar lo que no tiene justificación alguna. . . y en esas están ahora, lo siento por ellos, porque aunque hay un exceso de celo creo que no hay mala fe en la intervención, sino el llevar al último extremo la interpretación netpoliana del código penal . . . pero, sinceramente, creo que en ésta ocasión se les ha ido tanto la mano en su particular interpretación del derecho. . . que la han cargado. . . pero bien. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19653
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #2149 en: 26 de Julio de 2021, 23:52:22 pm »
Una imagen vale más que 1000 palabras y aquí hay muchas, yo también creo que no hay mala fe, sino desafortunada interpretación de la forma de actuar, espero que salgan bien parados o lo mejor posible

Desconectado poterra

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 139
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #2150 en: 27 de Julio de 2021, 01:20:34 am »
Los de NETPOL tienen más peligro que un mono con dos pistolas. He visto varios vídeos de ellos y con el tema de la detención dan al palo, hasta que un día metan gol...Eso de los bienes jurídicos protegidos superiores no va con ellos y, mucho menos, la figura del investigado no detenido. Lo que más me gusta son los compañeros que siguen la <<doctrina>>. Parece que ser que, si discrepas, eres el tonto de la clase. Vamos, cosas que en los libros de la facultad de derecho no me enseñaron ¿o me lo enseñaron en el primer curso? Ahora no recuerdo...  :)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #2151 en: 27 de Julio de 2021, 19:37:49 pm »
Don erre que erre, una película de Paco Martínez Soria.

https://youtu.be/c4iVSTbSXgg



NETPOL (@netpol_es) Tweeted:
¿Qué la negativa reiterada a identificarse no era DELITO FLAGRANTE? Pues el Tribunal Constitucional no opina lo mismo... #NOenMiTurno @laSextaTV @cuatro @EspejoPublico @telecincoes https://t.co/pRP7Z3xhhC https://twitter.com/netpol_es/status/1419965133581955072?s=20

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51247
  • Verbum Víncet.
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #2152 en: 27 de Julio de 2021, 19:46:12 pm »
Siguen intentando buscar una justificación jurídica a lo que no tiene justificación posible más allá de la interpretación netpoliana que ellos han querido hacer para justificar un allanamiento de morada que les va a caer encima como una losa. . . alguno ya se lo dice, menos testosterona en las intervenciones y más raciocinio. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #2154 en: 01 de Septiembre de 2021, 09:56:17 am »
18...ahí es nada.



La 'patada en la puerta' en las fiestas del estado de alarma acaba con 18 policías imputados por allanamiento de morada


Dos juzgados de Madrid investigan sendas intervenciones de agentes en domicilios. Los uniformados están citados a declarar en septiembre y octubre. En uno de los procedimientos hay también cinco ciudadanos imputados por atentado a la autoridad

— Fiestas clandestinas y excesos policiales: incumplir las restricciones no permite a los agentes entrar a un domicilio

Elena Herrera

31 de agosto de 2021 22:09h
13

@herrera_elena
La 'patada en la puerta' que despertó la polémica por supuestos excesos policiales en fiestas en domicilios o pisos turísticos durante el estado de alarma se ha saldado por el momento con al menos 18 agentes investigados por allanamiento de morada que están citados a declarar en septiembre y octubre. Dos juzgados de Madrid investigan sendas intervenciones policiales en viviendas de la capital a las que los agentes accedieron presuntamente sin consentimiento del titular, sin la autorización de un juez y sin tener constancia de la existencia de un "flagrante delito", que son los tres supuestos en los que, según el artículo 18.2 de la Constitución, se puede romper la inviolabilidad de un domicilio.



La mera celebración de una fiesta en una vivienda aunque se estuvieran incumpliendo las restricciones que ese momento estaban en vigor para hacer frente a la pandemia —toque de queda, limitación de las reuniones con no convivientes...— no es en sí delictiva y no justificaría una intervención policial sin autorización judicial. Esa actuación sería merecedora, en todo caso, de una sanción a través de la Ley de Seguridad Ciudadana, la llamada ley mordaza implantada con el Gobierno de Mariano Rajoy y que la coalición de PSOE y Unidas Podemos mantiene vigente, pese a sus críticas desde la oposición. En ambos procedimientos, los agentes justificaron su intervención por el rechazo a identificarse de las personas que estaban en el interior de las viviendas, si bien la negativa a facilitar la documentación no es en sí un delito de desobediencia, sino una infracción administrativa grave regulada en el artículo 36.6 de la Ley de Seguridad Ciudadana.

En los dos procedimientos se han producido querellas cruzadas entre los agentes y los ocupantes de las viviendas, si bien la denuncia contra los vecinos sólo ha prosperado en una de las causas. Se trata de la que deriva de una intervención policial que tuvo lugar en la madrugada del 9 de diciembre de 2020 en un piso del distrito de Villaverde de la capital. En virtud de estas pesquisas, el titular del Juzgado de Instrucción nº 4 de Madrid, Marcelino Sexmero, ha citado a declarar en octubre por un presunto delito de allanamiento de morada a 12 policías que acudieron a ese inmueble alertados por una vecina, según adelantó El País. Asimismo, están imputados por atentado a la autoridad los cinco ocupantes de la vivienda, a los que la Policía acusa de impedir su identificación y resistirse a los arrestos. En su declaración ante el juez el pasado julio negaron haber cometido delito alguno, afirma su abogada, Marina Fernández.


Según el atestado, al que ha tenido acceso elDiario.es, los policías acudieron a la vivienda alertados por una vecina, que indicó que se estaba produciendo una "fuerte reyerta" y que podía oír los "fuertes gritos de una mujer" y a "un niño pequeño llorando". Una vez allí, siempre según el relato policial, los ocupantes se negaron a abrir la puerta y profirieron "continuamente insultos y amenazas" a los agentes.


Esa situación se prolongó durante 20 minutos hasta que, al empujar la puerta, las personas que estaban dentro de la casa —con "síntomas de haber consumido estupefacientes", según el atestado— pillaron el pie de un policía, lo que llevó a otro agente a utilizar un spray de gas pimienta hacia el interior para que los ocupantes se apartaran y su compañero pudiera retirar la pierna. El informe policial refleja que la situación de tensión siguió y que un superior acabó dando orden de "entrar en el domicilio con la mayor premura" ante la "posibilidad" de que se hubiera producido en la vivienda un "hecho violento" con peligro para la mujer y el menor. Los ocupantes fueron detenidos y trasladados a comisaría, donde fueron puestos en libertad una horas después sin pasar a disposición judicial.

La versión policial difiere de la de los ocupantes, que en la denuncia que presentaron cinco días después de los hechos afirman que su actuación se redujo a la de "unos jóvenes haciendo ruido en una casa, nada más" y acusan a la Policía de "inflar artificialmente la infracción supuestamente cometida". Afirman que la conducta de los agentes fue "grave, antijurídica, totalmente desproporcionada y fuera de cualquier justificación" y niegan haberles "agredido o acometido" con el argumento de que estaban resguardados dentro de la casa. "No es posible agredir desde detrás de una puerta cerrada", sostienen.

También afirman haber sufrido "múltiples lesiones a causa de la agresión policial" y aportan para sustentarlo informes médicos y fotografías. Tras haber tomado declaración a los ocupantes, el magistrado escuchará el próximo octubre a los policías, a los que ha citado en "calidad de investigados", según recoge una providencia del pasado 8 de julio. No existe, por el momento, informe de la Fiscalía en esta causa, según las fuentes jurídicas consultadas.


La fiesta viral del barrio de Salamanca
El otro procedimiento deriva de la fiesta en un piso del barrio de Salamanca de Madrid celebrada en marzo que se hizo viral después de que se difundiera un vídeo en el que se veía a los policías derribando la puerta por la fuerza con ariete. El pasado 13 de julio, el titular del Juzgado de Instrucción nº 28 de Madrid, Jaime Serret, admitió a trámite la querella presentada por el dueño de la vivienda, un ciudadano británico que reside en España y al que representa el bufete Ospina Abogados.

El magistrado considera que los hechos denunciados "presentan características que hacen presumir la posible existencia de delito de allanamiento de morada" y cita a declarar como investigados a seis agentes para el próximo 17 de septiembre. También llama a declarar al autor de la denuncia y a otros dos testigos que estaban esa noche en la vivienda y acuerda que se tasen los daños ocasionados en la vivienda, si bien ese informe pericial todavía no se ha concluido, según confirma la letrada Beatriz Uriarte.

En este caso, los hechos se remontan al pasado 21 de marzo, cuando la Policía irrumpió por la fuerza en el citado domicilio. Según el  atestado publicado por VozPópuli, los policías justificaron su intervención en que los jóvenes "estaban cometiendo un delito flagrante de desobediencia" al negarse a ser identificados. Tras acceder a la vivienda, las 15 personas que estaban en el interior fueron identificadas y nueve de ellas fueron detenidas por un delito de desobediencia grave a la autoridad. Pero esa denuncia no prosperó.


El pasado junio, la Audiencia Provincial de Madrid estimó el recurso de los inquilinos del inmueble y ordenó al juzgado que, además de no admitirla a trámite "por no ser los hechos constitutivos de infracción penal", dedujera testimonio a los agentes por si hubieran incurrido en delito por la entrada no consentida en ese domicilio. Los jueces afirman que los agentes incurrieron en "un exceso en el ejercicio de la autoridad, con infracción del derecho a la inviolabilidad del domicilio" y recuerdan que la obligatoriedad de identificarse afecta a una disposición administrativa y, por tanto, "no tiene carácter delictivo, menos aún flagrante". "Las personas que se encontraban en el interior del domicilio únicamente se negaron a abrir la puerta y con ello a identificarse, por lo que no era de temer una progresión delictiva o la desaparición de pruebas de un delito que no se había cometido", sostiene la resolución.

El dueño de la vivienda denunció a los policías diez días después de que se produjeran los hechos, en un escrito que fue admitido a trámite el pasado 13 julio motivando la citación como investigados de los seis agentes que intervinieron en el operativo. El querellante acusa a la Policía de haber realizado "un uso excesivo y desproporcionado de la fuerza" y de haber "asediado" su domicilio "sin que mediara una causa legítima" para ello. "Si existía un delito de desobediencia grave [cosa descabellada, alega], en todo caso no existía flagrancia delictiva alguna, simplemente empecinamiento por parte de los querellados para hacer gala y ostentación de su poder", dice la querella.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9754
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #2155 en: 02 de Septiembre de 2021, 05:37:14 am »
Repito, yo no hubiese actuado así, pero el caso de Lagasca no me extrañaría que no quedase en nada. Del de Villaverde no tengo detalles.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #2156 en: 02 de Septiembre de 2021, 09:00:27 am »
Repito, yo no hubiese actuado así, pero el caso de Lagasca no me extrañaría que no quedase en nada. Del de Villaverde no tengo detalles.

Al revés, el de Villaverde quedara en nada pero el de Lagasca tiene una condena asegurada...solo les resta dilatar y aminorar el golpe dentro de unas dilaciones indebidas, recurrir y llegar al indulto.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9754
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #2157 en: 02 de Septiembre de 2021, 18:28:13 pm »
Repito, yo no hubiese actuado así, pero el caso de Lagasca no me extrañaría que no quedase en nada. Del de Villaverde no tengo detalles.

Al revés, el de Villaverde quedara en nada pero el de Lagasca tiene una condena asegurada...solo les resta dilatar y aminorar el golpe dentro de unas dilaciones indebidas, recurrir y llegar al indulto.

Usted tiene la manía de afirmar y asegurar cosas sin conocer bien los casos, y se ha equivocado en unas cuantas ocasiones.

Yo conozco detalles que usted no conoce, por eso digo que no me extrañaría que quedase en nada, pero no puedo afirmar ni una cosa ni la otra porque no soy uno de los jueces.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223923
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #2158 en: 02 de Septiembre de 2021, 18:44:37 pm »
Repito, yo no hubiese actuado así, pero el caso de Lagasca no me extrañaría que no quedase en nada. Del de Villaverde no tengo detalles.

Al revés, el de Villaverde quedara en nada pero el de Lagasca tiene una condena asegurada...solo les resta dilatar y aminorar el golpe dentro de unas dilaciones indebidas, recurrir y llegar al indulto.

Usted tiene la manía de afirmar y asegurar cosas sin conocer bien los casos, y se ha equivocado en unas cuantas ocasiones.

Yo conozco detalles que usted no conoce, por eso digo que no me extrañaría que quedase en nada, pero no puedo afirmar ni una cosa ni la otra porque no soy uno de los jueces.

Ospina no va a soltar la presa....y no hay mucho que conocer más allá de lo visto

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9754
Re: Actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía
« Respuesta #2159 en: 02 de Septiembre de 2021, 19:21:58 pm »
Ospina no dicta sentencia..., ya veremos...