Autor Tema: Cargas policiales en Valencia  (Leído 73774 veces)

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re:Cargas policiales en Valencia
« Respuesta #260 en: 22 de Febrero de 2012, 18:43:23 pm »
Equo registró antes de las cargas el dominio «primaveravalenciana»


La página web fue registrada por el mismo administrador de la web de la coalición de izquierdas Compromís

La página web primaveravalenciana.com

«No somos 'enemigos', somos estudiantes, hijos de trabajadores y también de policías»
Gallardón: «Violar la ley debe tener igual reproche para los menores de edad»

Las convocatorias de las protestas en Valencia se articularon a través de redes sociales, convertidas en un auténtico hervidero. El lema de las manifestaciones estudiantiles bautizado como «primaveravalenciana» se ha convertido en el asunto más comentado en Twitter y, desde el pasado sábado, cuenta con un dominio propio en internet. La página web fue registrada —dos días antes de que se produjeran las cargas policiales contra los estudiantes— por el mismo administrador de la web de Compromís, una coalición de izquierdas que ya capitalizó las protestas del colectivo del 15-M en la campaña de las elecciones autonómicas y que cuenta con un representante en el Congreso de los Diputados a través de la marca Equo.

Mientras las fuerzas políticas de izquierdas se han aferrado a los incidentes de Valencia para reclamar la dimisión de la delegada del Gobierno, el Juzgado de Instrucción número 16, en funciones de guardia, acordó ayer la libertad provisional con comparecencias periódicas de todos los detenidos puestos a su disposición por los incidentes registrados la tarde del lunes en Valencia.

La causa está abierta por resistencia, desórdenes, lesiones y atentado a la autoridad. Unos cargos que contrastan con la actitud exhibida ayer por los miles de estudiantes que se manifestaron por diferentes puntos de la ciudad, en una marcha que no estaba autorizada
« Última modificación: 22 de Febrero de 2012, 18:50:42 pm por 47ronin »

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re:Cargas policiales en Valencia
« Respuesta #261 en: 22 de Febrero de 2012, 18:44:14 pm »
Como dijo ZP a su amigo iñaki "nos interesa que haya tensión".

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:Cargas policiales en Valencia
« Respuesta #262 en: 22 de Febrero de 2012, 18:46:41 pm »
Como dijo ZP a su amigo iñaki "nos interesa que haya tensión".
No estan deacuerdo con el resultado de las elecciones y tienen que actuar de forma democratica.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Cargas policiales en Valencia
« Respuesta #263 en: 22 de Febrero de 2012, 18:48:13 pm »

PROTESTAS ESTUDIANTILES EN VALENCIA

La directora del Lluís Vives asegura que la Policía Local tuvo que pedir moderación a la Nacional

 

Ha pedido a la delegada del Gobierno que se «depuren responsabilidades a quien toque» ante la «desmesurada» actuación policial
 
22.02.12 - 16:58 -
EP | VALENCIA
 
La directora del IES Lluís Vives, Carmina Valiente, se ha reunido este miércoles con la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León, para pedirle que se "depuren responsabilidades a quien toque" ante la "desmesurada" actuación policial en las protestas estudiantiles y "se limpien los expedientes abiertos" a los detenidos.
 
Valiente se ha pronunciado en estos términos después de reunirse con la delegada del Gobierno y posteriormente con el Síndic de Greuges, José Cholbi, junto al representante del Ampa, Josep Belda, quien ha apuntado que Sánchez de León se ha comprometido a "estudiar y los casos e intentar buscar responsabilidades" porque "sí entienden, por la cantidad de imágenes, que hay indicios de que ha habido una actuación desproporcionada".
 
Asimismo, ha señalado que la delegada les ha expresado que la limpieza de expedientes "tiene su complejidad una vez se ha iniciado el procedimiento en los juzgados" que "hará todo lo posible para que esos expedientes se minimicen y que en la medida de lo posible no vayan a mayores".
 
El detonante
 
En cualquier caso, desde el Lluís Vives han exigido a Sánchez de León "que se aclaren los hechos producidos a raíz de los ocurridos el miércoles pasado día 15" y que según la directora del centro fue algo "desproporcionado". En este sentido, ha querido recordar que el "detonante" de todo fue cuando apenas "una treintena de alumnos (del centro) se sentaron en la calle manifestándose y concentrándose por unos motivos concretos que tienen que ver con educación".
 
"No eran muchos, jugaban un poco al gato y al ratón y a estirar un poco los semáforos" pero "a partir de ese momento hubo una actuación desmesurada de la policía con la detención de uno de nuestros alumnos y una cosa que nadie entendió porque no procedía, incluso tuvo que venir la Policía Local a pedir por favor moderación a la Policía Nacional", ha asegurado.
 
"Este es el detonante y todo lo demás ya excede al IES Lluís Vives, ya es masivo y es un movimiento estudiantil general que se solidariza con lo que pasó y ya nadie entiende nada porque es absolutamente desproporcionado", ha insistido. "Como docentes, no entendemos qué es lo que puede llevar a una actuación de este tipo en un momento dado y a la contraria, como ayer que hubo una manifestación de unas 4.000 personas y sin embargo la calma fue absoluta".
 
De hecho, el IES Lluís Vives es "una comunidad pacífica" ha subrayado y ha aprovechado para puntualizar que "ni muchísimo menos es verdad eso que se dice de que se incita al alumnado a cambio de aprobados o que no vengan a clase, que no computan las faltas, es absolutamente falso y lo desmiento una vez más", ha querido dejar claro.
 
Así, Valiente por su parte, se ha comprometido con la delegada del Gobierno "a transmitir mensajes de paz, tranquilidad y siempre basados en los valores democráticos, como no puede ser de otra manera, pero así lo hemos hecho siempre". "Queremos concentrarnos, manifestarnos o reivindicar cualquier cosa de forma pacífica y legal y con los principios democráticos".
 
"Pero lo que es principal independientemente de los planes de futuro es depurar responsabilidades respecto al detonante de toda esta locura desatada que fue ese miércoles y que se traduce en una actuación desproporcionada por parte de la Policía hacia una treintena de nuestros alumnos", ha enfatizado.

Así, "lo que denunciamos" es que "solo hay una parte que analizar e investigar que fue una actuación desproporcionada y desmesurada" del pasado miércoles día 15, "de una parte bastante más fuerte, bastante más fuerte del 'enemigo' que se ha visto".
 
"Es difícil transmitir como docentes que los agentes son fuerzas del orden y seguridad"
 
De hecho, después de lo sucedido en los últimos días, "es muy difícil para nosotros como docentes tratar de transmitir a los alumnos que las fuerzas del orden y seguridad son fuerzas del orden y seguridad cuando para ellos son fuerzas del desorden y hay que sacarlos como ocurrió ayer por una puertecita de atrás, escapando un poco de todo el despliegue policial que había".
 
"Esperamos que eso también se estudie desde dentro del cuerpo de policía" y "nos gustaría que en la parte que le toca a cada cual estudiaran de verdad cuales son sus protocolos, sus actuaciones o sus maneras de trabajar". "Siempre es bueno reflexionar y evaluar para ver si lo que se está haciendo lo que espera la sociedad que debe hacerse". "Nunca está de más hacer autocrítica", ha concluido.
 
Momentos antes de que la directora del IES Lluís Vives saliera a hacer declaraciones, el coordinador de relaciones con el exterior de SOS Educació, Lucas Pérez, ha anunciado el próximo viernes 24 de febrero, se ha convocado una nueva protesta que consistirá en abrazarse al centro, sin cortar la calle. El acto se llevará a cabo a las 14.45 horas de la tarde.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re:Cargas policiales en Valencia
« Respuesta #264 en: 22 de Febrero de 2012, 18:49:17 pm »
;bo;
la propia presión del grupo le obligaría a realizar una participación, quizás menos activa, pero aportaría, al menos, su presenciael rumbo
Yo no queria, señor juez, la sociedas tuvo la culpa. Denme una subvencion.

. . .  nada de eso, sigues en su particular escora . . . pero te pregunto, tienes hijos? ? ? . . . si es así, sabes lo importante que es para ellos el sentido de pertenencia al grupo? ? ? . . .  te gustaría que un compañero tuyo le diera un bofetón de esas características, en ese contexto y de esa manera? ? ? . . . opinarías igual? ? ? . . . o crees que ese funcionario "educa" de ese modo a sus hijos si los tiene . . . él quizás si, por lo visto, pero tu lo haces o lo harías? ? ? . . . entonces, lo que no quieres para ti . . . por qué lo justificas para los demás? ? ? . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re:Cargas policiales en Valencia
« Respuesta #265 en: 22 de Febrero de 2012, 18:51:08 pm »
Como dijo ZP a su amigo iñaki "nos interesa que haya tensión".
No estan deacuerdo con el resultado de las elecciones y tienen que actuar de forma democratica.

Como bien he leido hoy en un artículo, y haciendo alusión al teorema de Arqúímedes:

«Cuando la izquierda se sumerge en la oposición, el empuje que ejerce sobre la calle es igual al peso del poder perdido».



Para enmarcar esta frase y para enseñar en los intitutos (con o sin calefacción).


Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:Cargas policiales en Valencia
« Respuesta #266 en: 22 de Febrero de 2012, 18:53:47 pm »
;bo;
la propia presión del grupo le obligaría a realizar una participación, quizás menos activa, pero aportaría, al menos, su presenciael rumbo
Yo no queria, señor juez, la sociedas tuvo la culpa. Denme una subvencion.

. . .  nada de eso, sigues en su particular escora . . . pero te pregunto, tienes hijos? ? ? . . . si es así, sabes lo importante que es para ellos el sentido de pertenencia al grupo? ? ? . . .  te gustaría que un compañero tuyo le diera un bofetón de esas características, en ese contexto y de esa manera? ? ? . . . opinarías igual? ? ? . . . o crees que ese funcionario "educa" de ese modo a sus hijos si los tiene . . . él quizás si, por lo visto, pero tu lo haces o lo harías? ? ? . . . entonces, lo que no quieres para ti . . . por qué lo justificas para los demás? ? ? . . .
Si a mi me llama la policia porque ha detenido a mi hijo menor de edad en una manifestacion por alteraciones del orden publico, el bofeton se lo pego yo.

Asi pasa que luego vemos en segun que programas chavales como los de hermano mayor y nos echamos las manos a la cabeza.

Por cierto no tengo hijos, pero cuando los tenga habra que inculcarle no ser un borrego y seguir al grupo, sino pensar por si mismo, y asumir las consecuencias de lo hecho.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re:Cargas policiales en Valencia
« Respuesta #267 en: 22 de Febrero de 2012, 18:55:45 pm »
Como dijo ZP a su amigo iñaki "nos interesa que haya tensión".
No estan deacuerdo con el resultado de las elecciones y tienen que actuar de forma democratica.

Como bien he leido hoy en un artículo, y haciendo alusión al teorema de Arqúímedes:

«Cuando la izquierda se sumerge en la oposición, el empuje que ejerce sobre la calle es igual al peso del poder perdido».



Para enmarcar esta frase y para enseñar en los intitutos (con o sin calefacción).



. . .  si no hay ni razones ni motivos para ello no se ejerce esa presión en la calle, es más . . . cuantos de los padres de los alumnos del Luis Vives, colegio calificado de "pijo", ubicado en una zona noble de Valencia . . . son votantes del PP? ? ? . . . el mero y simple reduccionismo a las ideologías o la simple etiquetación de guarros o de perroflautas a cualquiera que haga sus reivindicaciones lo único que consigue es que aumente vuestra escora y se justifique lo injustificable . . . nada más . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re:Cargas policiales en Valencia
« Respuesta #268 en: 22 de Febrero de 2012, 18:56:30 pm »
;bo;
la propia presión del grupo le obligaría a realizar una participación, quizás menos activa, pero aportaría, al menos, su presenciael rumbo
Yo no queria, señor juez, la sociedas tuvo la culpa. Denme una subvencion.

. . .  nada de eso, sigues en su particular escora . . . pero te pregunto, tienes hijos? ? ? . . . si es así, sabes lo importante que es para ellos el sentido de pertenencia al grupo? ? ? . . .  te gustaría que un compañero tuyo le diera un bofetón de esas características, en ese contexto y de esa manera? ? ? . . . opinarías igual? ? ? . . . o crees que ese funcionario "educa" de ese modo a sus hijos si los tiene . . . él quizás si, por lo visto, pero tu lo haces o lo harías? ? ? . . . entonces, lo que no quieres para ti . . . por qué lo justificas para los demás? ? ? . . .
Si a mi me llama la policia porque ha detenido a mi hijo menor de edad en una manifestacion por alteraciones del orden publico, el bofeton se lo pego yo.

Asi pasa que luego vemos en segun que programas chavales como los de hermano mayor y nos echamos las manos a la cabeza.

Por cierto no tengo hijos, pero cuando los tenga habra que inculcarle no ser un borrego y seguir al grupo, sino pensar por si mismo, y asumir las consecuencias de lo hecho.

. . .  pues que tengas suerte, pero con esa forma de pensar quizás el que se eche las manos a la cabeza y termine llamando al hermano mayor seas tu . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:Cargas policiales en Valencia
« Respuesta #269 en: 22 de Febrero de 2012, 18:58:51 pm »
;bo;
la propia presión del grupo le obligaría a realizar una participación, quizás menos activa, pero aportaría, al menos, su presenciael rumbo
Yo no queria, señor juez, la sociedas tuvo la culpa. Denme una subvencion.

. . .  nada de eso, sigues en su particular escora . . . pero te pregunto, tienes hijos? ? ? . . . si es así, sabes lo importante que es para ellos el sentido de pertenencia al grupo? ? ? . . .  te gustaría que un compañero tuyo le diera un bofetón de esas características, en ese contexto y de esa manera? ? ? . . . opinarías igual? ? ? . . . o crees que ese funcionario "educa" de ese modo a sus hijos si los tiene . . . él quizás si, por lo visto, pero tu lo haces o lo harías? ? ? . . . entonces, lo que no quieres para ti . . . por qué lo justificas para los demás? ? ? . . .
Si a mi me llama la policia porque ha detenido a mi hijo menor de edad en una manifestacion por alteraciones del orden publico, el bofeton se lo pego yo.

Asi pasa que luego vemos en segun que programas chavales como los de hermano mayor y nos echamos las manos a la cabeza.

Por cierto no tengo hijos, pero cuando los tenga habra que inculcarle no ser un borrego y seguir al grupo, sino pensar por si mismo, y asumir las consecuencias de lo hecho.

. . .  pues que tengas suerte, pero con esa forma de pensar quizás el que se eche las manos a la cabeza y termine llamando al hermano mayor seas tu . . .
Con 15 años que tiene tu chaval todavia no estas libre. En unos años hablamos.

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re:Cargas policiales en Valencia
« Respuesta #270 en: 22 de Febrero de 2012, 19:17:34 pm »
http://www.youtube.com/watch?v=FuXK50u5CUQ&NR=1&feature=endscreen

A partir del segundo 25, hay una curiosa forma de disolver a los manifestantes con las furbogentas policiales de la UIP.
Esto no lo enseñaron en el curso de control de masas...

La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re:Cargas policiales en Valencia
« Respuesta #271 en: 22 de Febrero de 2012, 19:39:02 pm »
Y la televisión imperialista de Qatarunya- a.k.a- TV3, echando mierda para ganar gente a la causa catalana.

Desconectado wikipol

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1011
Re:Cargas policiales en Valencia
« Respuesta #272 en: 22 de Febrero de 2012, 19:41:56 pm »
Hay muchas cosas de las que se han visto que no las enseñan en control de masas,de las pocas que he visto que si ha sido la mano del compañero en la espalda del otro que tenía en la recamara el gomazo,justo en la escena del chaval en el suelo apoyado con la espalda en el coche rojo

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re:Cargas policiales en Valencia
« Respuesta #273 en: 22 de Febrero de 2012, 19:45:20 pm »
Pero realmente es una manera efectiva de disolver a un grupo numeroso de manifestantes??

O es que no se les ocurrió otra cosa??

La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re:Cargas policiales en Valencia
« Respuesta #274 en: 22 de Febrero de 2012, 19:46:16 pm »
yo los gaseaba.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Cargas policiales en Valencia
« Respuesta #275 en: 22 de Febrero de 2012, 19:49:11 pm »
Pero realmente es una manera efectiva de disolver a un grupo numeroso de manifestantes??

O es que no se les ocurrió otra cosa??



Determinados movimientos de los vehículos son completamente reglamentarios y entran dentro de los protocolos a utilizar, sin que constituyan extralimitaciones ni maniobras peligrosas para los manifestantes.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re:Cargas policiales en Valencia
« Respuesta #276 en: 22 de Febrero de 2012, 19:50:15 pm »
yo los gaseaba.

Eso he pensado yo.
No he visto en ninguna imagen que se utilizaran gases lacrimógenos ni las pelotas de goma para disolver a los manifestantes.
Tal vez, no se hubiera llegado a este final si se hubieran utilizado otros métodos.
Y repito, tal vez, puesto que no he estado y estamos hablando sin tener todos los datos.
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re:Cargas policiales en Valencia
« Respuesta #277 en: 22 de Febrero de 2012, 19:51:09 pm »
Pero realmente es una manera efectiva de disolver a un grupo numeroso de manifestantes??

O es que no se les ocurrió otra cosa??



Determinados movimientos de los vehículos son completamente reglamentarios y entran dentro de los protocolos a utilizar, sin que constituyan extralimitaciones ni maniobras peligrosas para los manifestantes.

Salud y suerte.

Yo es la primera vez que lo veo y me ha llamado mucho la atención.
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Cargas policiales en Valencia
« Respuesta #278 en: 22 de Febrero de 2012, 19:56:29 pm »
yo los gaseaba.

Eso he pensado yo.
No he visto en ninguna imagen que se utilizaran gases lacrimógenos ni las pelotas de goma para disolver a los manifestantes.
Tal vez, no se hubiera llegado a este final si se hubieran utilizado otros métodos.
Y repito, tal vez, puesto que no he estado y estamos hablando sin tener todos los datos.


Según los propios sindicatos policiales, si se hubiese contado con una mayor disposición de efectivos se habrían evitado las carreras. La otra opción hubiera sido no intervenir. Por otro lado, a nivel europeo se trata de no utilizar medios de dispersión a distancia, salvo para casos extremos, con el fin de evitar un deterioro de la imagen de la policía.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado wikipol

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1011
Re:Cargas policiales en Valencia
« Respuesta #279 en: 22 de Febrero de 2012, 19:59:44 pm »
Es efectiva, totalmente, ante niñatos que ven por primera vez lo que hay sobre todo, el "enemigo" ya esta demostrado que no es tan peligroso como para lanzarse a furgones en marcha ni para hacer que en distancias cortas y dispersion generadas por esos furgones en vanguardia el agente a pie sea inefectivo y hasta peligroso, lo que mas me jode de todo es que alguno pagara con su nomina y alguno salvara su asignación por sentarse en un sillón de esos a dedo, porque cuando el jsp habla de "enemigo" en vez de "manifestantes" hay algo raro en todo esto