Autor Tema: Cargas policiales en Valencia  (Leído 73749 veces)

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:Cargas policiales en Valencia
« Respuesta #340 en: 23 de Febrero de 2012, 08:58:33 am »
Para eso están las unidades de información (y las aéreas) que deben ayudar a los mandos a tomar las mejores decisiones en cada momento, dejando claro que esto no es una ciencia exacta.

Salud y suerte.
Pero eso de mejores medios, personal e invertir en inteligencia no es rentable, hombre. Lo mejor es dejar a la unidad y sus componentes que resuelvan con lo que hay...
Cosas de la política del aquí te pillo, aquí te mato, soy mas duro que nadie, y estos no saben con quién se juegan los cuartos, pero mientras que se sigan dirigiendo los dardos hacia los de uniforme, todo perfecto.

Salud y suerte.

Y como no se van a dirigir los dardos hacia los de uniforme?, si somos tan tontos que pa uno que no nos tiran, nos enfadamos y corremos a poner el pecho. (generalizando es gerundio, que no abundio).

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:Cargas policiales en Valencia
« Respuesta #341 en: 23 de Febrero de 2012, 09:35:00 am »
Venga va, me rindo a la evidencia



elcalandracas, tenias razón

Podéis cerrar el hilo,

Bueno, no todavía, comentad la imagen que acabo de postear, si os ape
A mi que me expliquen como llega una defensa de un UIPero a las manos de un pacifico manifestante, asi, sin querer, por arte de magia.

Por otra parte, esta foto seguramente esta publicada para crear opinion... Exactamente la misma opinion que pretenden crear en La Secta, Publico, El Pais... Pero en sentido contrario. Y me remito a la carga de los mossos en Barcelona y como se manipulo la imagen en la que parece que un Mosso pega a un minusvalido. Ya le vale a los amigos del minusvalido ponerle de escudo humano...

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re:Cargas policiales en Valencia
« Respuesta #342 en: 23 de Febrero de 2012, 10:17:51 am »
;bo;
la propia presión del grupo le obligaría a realizar una participación, quizás menos activa, pero aportaría, al menos, su presenciael rumbo
Yo no queria, señor juez, la sociedas tuvo la culpa. Denme una subvencion.

. . .  nada de eso, sigues en su particular escora . . . pero te pregunto, tienes hijos? ? ? . . . si es así, sabes lo importante que es para ellos el sentido de pertenencia al grupo? ? ? . . .  te gustaría que un compañero tuyo le diera un bofetón de esas características, en ese contexto y de esa manera? ? ? . . . opinarías igual? ? ? . . . o crees que ese funcionario "educa" de ese modo a sus hijos si los tiene . . . él quizás si, por lo visto, pero tu lo haces o lo harías? ? ? . . . entonces, lo que no quieres para ti . . . por qué lo justificas para los demás? ? ? . . .
Si a mi me llama la policia porque ha detenido a mi hijo menor de edad en una manifestacion por alteraciones del orden publico, el bofeton se lo pego yo.

Asi pasa que luego vemos en segun que programas chavales como los de hermano mayor y nos echamos las manos a la cabeza.

Por cierto no tengo hijos, pero cuando los tenga habra que inculcarle no ser un borrego y seguir al grupo, sino pensar por si mismo, y asumir las consecuencias de lo hecho.
Pues te aseguro que si tengo un hijo y un policía uniformado, sea del color que sea, le arrea un bofetón alegremente y yo soy testigo, el que va detenido soy yo, pero antes me lo cobro en carne. Ya esta bien de defender lo indefendible, que hay manifestantes que son unos hijos de puta y que lo que quieren es hacer el mayor daño posible ya lo sabemos, pero serán esos los que hay que identificar y detener, los daños llamados colaterales, tienen nombres y apellidos y no me vale que se les tilde de todo, que se les menosprecie o se les etiquete por el mero hecho de ser jóvenes y estudiantes, por lo menos ellos tienen la valentía de defender sus derechos (cortando calles, y arriesgandose a ser detenidos), no como nosotros siempre políticamente correctos y dentro de la legalidad, que nos creemos que con ir a una manifestación ya hemos cumplido nuesta cuota de protesta.
Más de uno de nosotros tenía que haber probado en sus carnes, lo que es el calor negro, por el mero hecho de protestar , salir a la calle y cortar el tráfico, tal vez el indice de indignación os subiría para mirar con otro crisol, lo que vosotros denomináis tan alegremente "cumplir la legalidad".
"te lo cobras en carne" o sea que tu eres de esos que emplean la violencia cuando ven violencia, espero que nunca trabajes con menores ya que podrias inculcar eso a cualquier futuro policía

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re:Cargas policiales en Valencia
« Respuesta #343 en: 23 de Febrero de 2012, 10:21:27 am »
Ademas, paso de seguir discutiendo este tema AQUI. No es el lugar apropiado, por lo que puedo leer. Si, teneis razon.

Yo sí creo que este es el lugar apropiado. Hay dos formas de afrontar este tema. El pensamiento único, como lobotomizado y sin matices en el que hay buenos y malos de manual; y el crítico, en el que se buscan explicaciones a lo que pasa tratando de buscar una verdad objetiva. Si no hay crítica, ni se avanza, ni se aproxima hacia la verdad, ni se perfeccionan las posturas ni los procedimientos.

Salud y suerte.
  te estas haciendo mayor, veo en tus palabras una evolución agradable ya hay buenos y malos en todas las partes... buen comienzo

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:Cargas policiales en Valencia
« Respuesta #344 en: 23 de Febrero de 2012, 10:51:48 am »
A mi lo que me gustaria es que algunos de los adalides de la diferenciacion entre buenos y malos en una turba explicase cowmo identificar a los malos perfectamente dentro de ella para solamente detener a los malos.

Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re:Cargas policiales en Valencia
« Respuesta #345 en: 23 de Febrero de 2012, 12:05:37 pm »
Acabo de ver en Telecinco a una persona con gorro de lana en la manifestación de Madrid haciendo declaraciones contra la violencia policial, joder que casualidad es un compañero del colegio y ahora un parado más en este país, además de activista social, no, no es un perroflauta de esos que andan fumando porros, todo lo contrario, era jefe de delineación en una importante constructora hasta que llego "El gran jefe" y le dijo que o se bajaba el sueldo un 30 % o le despediría, no se lo pensó, decidió mantener LA DIGNIDAD, ahora en tres meses ha aprendido Alemán y posíblemente emigrará como tantos y tantos talentos que tiene este país desaprovechados.


 Ánimo COMPAÑERO, eres un valiente.  :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas


 cuánto miedo tienen algunos a la cultura, ¡¡¡¡QUE NO PIENSEN DEMASIADOOOOOOOOOO!!!!!!

Coño no bajarte el sueldo es mantener la diginidad?, pues yo creo que es mejor que el paro, despues si te sale otra cosa pues te cambias de trabajo, pero claro en el paro se cobra mas. Ojala encuentre trabajo el y mucha gente mas.
Creo que aceptar que te paguen un 30 % menos por tu trabajo y aceptarlo sin rechistar es perder la dignidad, si de verdad valoras tu trabajo, creo que si además de bajarte el sueldo te propinan en los medios de comunicación con insultos varios y no dices nada pierdes tu dignidad, evidentemente es mejor que irte al paro, imagínate si ni siquiera tienes paro como es el caso nuestro, desde luego es más fácil callar y aguantar que te bajen el sueldo sin rechistar Y QUE PROTESTEN OTROS POR MÍ.

 no he dudado en dejar de percibir una media de 10.000 euros/año de manera voluntaria para que desde el voluntariaesde el Ayuntamiento aumenten la plantilla y así colaborar con el problema del paro, mi granito de arena, no considero que deba quejarme de una bajada de sueldo del 5 % por los motivos que sean, siempre que ese dinero sea bien empleado, pero NO CONSIENTO QUE NADIE, REPITO, NADIE ME LLAME  VAGO, PRIVILEGIADO E INSOLIDARIO, como tampoco consiento que se lo llamen a mis compañeros, por que eso es falso, por lo tanto mientras no se produzcan las disculpas pertinentes mantendre la teoría de que se nos bajó el sueldo y ese dinero se destino a fines poco claros.

Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re:Cargas policiales en Valencia
« Respuesta #346 en: 23 de Febrero de 2012, 12:18:20 pm »
 Ahora pasará como en Cataluña, los políticos se cobrarán algún policía de esos que se les ve ciertamente nerviosos y desbordados en las imágenes, por que el señor Rajoy entiende que estas cosas le pueden perjudicar de cara a las elecciones de marzo, después de Marzo podréis disfrutar más soltando porrazos a  esos perroflautas, que así descargas las frustraciones, ¡si son guarros y además pobres!!!!!, leña al mono, luego escribimos aquí les ponemos a parir nos cascamos una paja en el baño y que agustito, a fin de mes nuestra nómina en el banco y santaspascuas JODER QUE SABIDURÍA REZUMAMOS. :abuelo

 tenéis razón y yo soy muy mala persona, espero pronto poder pegar a un perroflauta y me redimo, el próximo día que vaya a tiro le doy una colleja a Javier y me volvéis a arrejuntar

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Cargas policiales en Valencia
« Respuesta #347 en: 23 de Febrero de 2012, 12:35:45 pm »
http://www.youtube.com/watch?v=qQr96QsTePE&feature=player_embedded

Vuelvo a insistir...que diferencian esas imágenes de estas fotos?

Son los protagonistass "perrosflauta"...son estudiantes reinvidicando una calefacción, es gente manipulada por la izquierda radical...o es un colectivo que protesta como el de las imágenes?




Ya que te pones a rememorar, que no se olvide esto:

http://www.memoriademadrid.es/madrid.php?accion=blog&id=46


No se trata de rememorar..se trata de hacer las comparativas entre las expresiones de esas caras y las que hemos visto en las imágenes...hay alguna diferencia entre ambas?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Cargas policiales en Valencia
« Respuesta #348 en: 23 de Febrero de 2012, 12:36:29 pm »
CARTAS
Violencia policial
23.02.12 - 01:12 - AGUSTÍN LÓPEZ GUERRA | MURCIA

El jefe de la Policía de Valencia, supongo que puesto por el PP, trata de «enemigos» a chicos de 15 años que protestaban, entre otras cosas, por no tener calefacción en las aulas de las escuelas e institutos por falta de presupuesto; presupuesto que se encargaron de dilapidar los políticos en aeropuertos, no para aviones -que no los hay-, sino para que el señor Fábregas salga en televisión y diga que «son para las personas», y se quede como si nada.

Señor jefe de Policía, los «enemigos de España» son los que no cumplen con su deber, lo hacen mal o le echan la culpa a otros de su ineficacia. Cuando se trata de utilizar la inteligencia y no la porra ya es harina de otro costal. Me remito a la búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo y el paradero de los niños José y Ruth Bretón. Señor jefe de Policía, debería saber que los padres de esos que llama usted «enemigos» y a los que con su permiso la Policía vapuleó a mansalva (lo vimos todos y llegó hasta Europa), son los que pagan con sus impuestos su sueldo y el de los de las porras.

Excelentísima señora alcaldesa de Valencia, todos sabemos lo prolífica que es usted en cuanto a poner etiquetas. No, no son de «extrema izquierda» esos niños de 15 años vapuleados recientemente por la policía, porque seguramente ni ellos saben lo que significa «extrema izquierda» , pero aunque fueran de esa ideología, ¿qué pasaría? ¿No es verdad que estamos en un estado de derecho donde caben todas las opciones políticas aunque estas sean del PP? Por cierto, excelentísima, a usted también le pagan el sueldo los padres de esos chicos de 'extrema izquierda', que lo único que quieren es que no les quiten tantos derechos adquiridos en educación. Menos porras y más libros que, la verdad, les hacen falta. Así nos va. Deberían dimitir el jefe de Policía y la delegada del Gobierno, por no haber sabido controlar la situación.

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re:Cargas policiales en Valencia
« Respuesta #349 en: 23 de Febrero de 2012, 13:02:18 pm »
;bo;
la propia presión del grupo le obligaría a realizar una participación, quizás menos activa, pero aportaría, al menos, su presenciael rumbo
Yo no queria, señor juez, la sociedas tuvo la culpa. Denme una subvencion.

. . .  nada de eso, sigues en su particular escora . . . pero te pregunto, tienes hijos? ? ? . . . si es así, sabes lo importante que es para ellos el sentido de pertenencia al grupo? ? ? . . .  te gustaría que un compañero tuyo le diera un bofetón de esas características, en ese contexto y de esa manera? ? ? . . . opinarías igual? ? ? . . . o crees que ese funcionario "educa" de ese modo a sus hijos si los tiene . . . él quizás si, por lo visto, pero tu lo haces o lo harías? ? ? . . . entonces, lo que no quieres para ti . . . por qué lo justificas para los demás? ? ? . . .
Si a mi me llama la policia porque ha detenido a mi hijo menor de edad en una manifestacion por alteraciones del orden publico, el bofeton se lo pego yo.

Asi pasa que luego vemos en segun que programas chavales como los de hermano mayor y nos echamos las manos a la cabeza.

Por cierto no tengo hijos, pero cuando los tenga habra que inculcarle no ser un borrego y seguir al grupo, sino pensar por si mismo, y asumir las consecuencias de lo hecho.
Pues te aseguro que si tengo un hijo y un policía uniformado, sea del color que sea, le arrea un bofetón alegremente y yo soy testigo, el que va detenido soy yo, pero antes me lo cobro en carne. Ya esta bien de defender lo indefendible, que hay manifestantes que son unos hijos de puta y que lo que quieren es hacer el mayor daño posible ya lo sabemos, pero serán esos los que hay que identificar y detener, los daños llamados colaterales, tienen nombres y apellidos y no me vale que se les tilde de todo, que se les menosprecie o se les etiquete por el mero hecho de ser jóvenes y estudiantes, por lo menos ellos tienen la valentía de defender sus derechos (cortando calles, y arriesgandose a ser detenidos), no como nosotros siempre políticamente correctos y dentro de la legalidad, que nos creemos que con ir a una manifestación ya hemos cumplido nuesta cuota de protesta.
Más de uno de nosotros tenía que haber probado en sus carnes, lo que es el calor negro, por el mero hecho de protestar , salir a la calle y cortar el tráfico, tal vez el indice de indignación os subiría para mirar con otro crisol, lo que vosotros denomináis tan alegremente "cumplir la legalidad".
"te lo cobras en carne" o sea que tu eres de esos que emplean la violencia cuando ven violencia, espero que nunca trabajes con menores ya que podrias inculcar eso a cualquier futuro policía

Eres un demagogo de cuidado y tienes  tendencia a poner etiquetas y sacar las frases de contexto para barrer en tu particular guerra de lo correcto y lo incorrecto, de un actuación particular eres capaz de hacer un perfil psicológico de las personas y dividirlas entre buenos y malos, como comprenderás que yo trabaje con menores, no significa que los eduque y ya que sacas mi trabajo a colación para intentar manchar mi labor profesional (cosa que parece que te encanta) como mal ejemplo y precursor de la violencia, tengo la suerte de tener unas convicciones bastante fuertes de lo que es un policía y de lo que se espera de él y creo que tú y yo estamos en las antípodas en cuanto a lo correcto de una actuación.

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re:Cargas policiales en Valencia
« Respuesta #350 en: 23 de Febrero de 2012, 13:07:12 pm »
Por cierto, espero que nunca trabajes en contención de masas, ya sabes por lo de los prejuicios, porque normalmente te vas a encontrar de frente a gente a la que tu desprecias continuamente, o es eso precisamente lo que tal vez te motive.

Desconectado wikipol

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1011
Re:Cargas policiales en Valencia
« Respuesta #351 en: 23 de Febrero de 2012, 13:20:11 pm »
Din din din din din din

Se acabo el tiempo




elcalandracas, vuelve a opinar, ideas claras, mente espesa

En estos casos lo mejor es tener ideas prudentes y la valentía de tener la mente clara

Ni unos tan buenos, ni otros tan malos, y viceversa

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Cargas policiales en Valencia
« Respuesta #352 en: 23 de Febrero de 2012, 13:54:08 pm »
Ademas, paso de seguir discutiendo este tema AQUI. No es el lugar apropiado, por lo que puedo leer. Si, teneis razon.

Yo sí creo que este es el lugar apropiado. Hay dos formas de afrontar este tema. El pensamiento único, como lobotomizado y sin matices en el que hay buenos y malos de manual; y el crítico, en el que se buscan explicaciones a lo que pasa tratando de buscar una verdad objetiva. Si no hay crítica, ni se avanza, ni se aproxima hacia la verdad, ni se perfeccionan las posturas ni los procedimientos.

Salud y suerte.
  te estas haciendo mayor, veo en tus palabras una evolución agradable ya hay buenos y malos en todas las partes... buen comienzo

O te haces mayor tú y aprecias los matices que siempre han estado presentes...

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Cargas policiales en Valencia
« Respuesta #353 en: 23 de Febrero de 2012, 14:00:47 pm »
El grupo Intereconomía no deja de sorprenderme pero tengo que admitir que la réplica del anciano ciego es portentosa.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado wikipol

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1011
Re:Cargas policiales en Valencia
« Respuesta #354 en: 23 de Febrero de 2012, 14:08:09 pm »
Sin chan, ahi esta el tema, no era un bastón de ciego

http://www.youtube.com/watch?v=qQr96QsTePE&sns=em

unos tienen los mass media, otros las redes sociales y en ambos casos las protestas que desde hace semanas se vienen produciendo en Valencia se diluyen en su esencia, por acción de unos o adulteración de otros, y viceversa, con toda su intencionalidad, mal que nos pese

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Cargas policiales en Valencia
« Respuesta #355 en: 23 de Febrero de 2012, 14:13:57 pm »
Pues ahí está. Ponerse a defender lo indefendible, a justificar lo injustificable, a dar verosimilitud a la invención más pura, contribuye a que parezcamos más hooligans que profesionales.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:Cargas policiales en Valencia
« Respuesta #356 en: 23 de Febrero de 2012, 15:23:29 pm »
Un ciego que usa como baston una defensa de UIPero. Eso si que es dar palos de ciego.

Preguntaremos a Wyoming.

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re:Cargas policiales en Valencia
« Respuesta #357 en: 23 de Febrero de 2012, 15:27:29 pm »
Por cierto, espero que nunca trabajes en contención de masas, ya sabes por lo de los prejuicios, porque normalmente te vas a encontrar de frente a gente a la que tu desprecias continuamente, o es eso precisamente lo que tal vez te motive.
tu si que prejuzgas siempre, como los de instruccion ¿sabras tu a quien desprecio yo? era una broma, ¿como voy a dudar de tu profesionalidad? para eso ya están todos los que no entienden nuestra profesion, pero vamos ya veo que de humor nada, pues para seguir poniendo leña al foro te dire que si me encuentro a gente que desprecie, que lo dudo porque para mi todas las personas tienen su aquel, utilizare todos los medios que un estado de derecho ponga a mi disposicion para corregir y en su caso castigar al que infringa alguna norma de convivencia, pero siempre utilizando el sentido comun y nunca los prejuicios, sin un policía se extralimita se le castigan, si un manifestante infringe que le castigen, pero aplicar el "me lo cobro en carne" es un instinto que no esperaba que tu escribieras, pero vamos me lo has dejado claro contigo de bromas ninguna, 

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re:Cargas policiales en Valencia
« Respuesta #358 en: 23 de Febrero de 2012, 15:30:14 pm »
En estos tiempos en que los votantes del antiguo gobierno de derechas ve como el actual gobierno de derechas del pp , tacita a tacita, le adelanta por la izquierda (dación,cortar altos sueldos,reformas) hay quien no aguanta ninguna broma, toma prejuicio

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Cargas policiales en Valencia
« Respuesta #359 en: 23 de Febrero de 2012, 15:31:35 pm »
La izquierda agita la calle

La «primavera valenciana» real: calefacción, dinero y delincuentes

El instituto Lluis Vives tiene 82.000 euros en el banco. Dos detenidos tienen antecedentes


Le quita la porra a un agente y le amenaza con ella. El policía lo reduce y cuando ambos caen al suelo el hombre muerde con fuerza en el muslo al agente. Resultado de la agresión, una herida con la marca de la mordedura

«Batalla» en Twitter por unas fotos falsas de las protestas

Sindicatos y socialistas se echan a la calle para presionar al Gobierno...



23 Febrero 12 - Madrid/Valencia - M. Romero / N. C.

Los organizadores de las protestas estudiantiles en Valencia han dado en llamar a su revuelta «primavera valenciana». Pero detrás de las reivindicaciones estudiantiles se encuentran una serie de elementos que desmontan esa idealización de las manifestaciones callejeras. La primera: el origen de este movimiento está en la supuesta falta de calefacción del instituto Lluis Vives. Al Instituto nunca le han cortado la calefacción. Fuentes de la Consejería de Educación, Formación y Empleo confirmaron a LA RAZÓN que este instituto, a fecha del 31 de diciembre, tenía ingresados 27.134 euros en su cuenta corriente. Un dinero que les ha permitido funcionar de manera normalizada durante todo el curso, incluso a pesar de la deuda del Gobierno valenciano, que debía a todos los centros educativos de la Comunitat los gastos de funcionamiento del tercer y el cuarto cuatrimestre de 2011. Con todo abonado a día de hoy, el Lluis Vives tiene ahora en el banco más de 82.000 euros, una cantidad que debe sumarse a los ingresos que recibe por alquilar sus instalaciones para la realización de unas ferias medievales que se celebran cada cierto tiempo y otras actividades. La titular de Educación, María José Catalá, aseguró el pasado martes que respeta las reivindicaciones de los alumnos pero que no entendía que, ya que no había habido cortes de suministros, los jóvenes se manifestaran contra unos recortes que soló afectan al personal docente y no a la calidad educativa.

La segunda, que como ya adelantó LA RAZÓN ayer, entre los principales instigadores de las manifestaciones hay muy pocos estudiantes del centro. De los 45 detenidos estos días, sólo uno pertenece al citado instituto. Pero no sólo entre los detenidos la estadística es demoledora, también entre los identificados por la Policía en el transcurso de las protestas. De los 300 que han sido identificados ni siquiera 30 están en edad escolar.

Unas cifras que no han sorprendido a la Policía, ya que gran parte de los manifestantes no eran ni mucho menos desconocidos. Habían participado en otras protestas orquestadas por grupos radicales de izquierda, se les había visto en altercados con los agentes y algunos incluso habían sido detenidos con anterioridad por diferentes tipos de delitos. Los policías les conocían y sabían que su forma de actuar no era ni mucho menos pacífica. Todo lo contrario, la violencia es y ha sido su máxima. No han tenido reparos ni a la hora de robarle la defensa a uno de los efectivos policiales.
 
Según informaron a este periódico fuentes del Sindicato Profesional de Policía, algunos de los detenidos tienen antecedentes policiales: una de las arrestadas ya está fichada por hurto y otro, por tráfico de estupefacientes. «Este tipo de concentraciones que en principio son pacíficas, se tornan violentas por culpa de los radicales antisistema», que «calientan» a los estudiantes con el fin de que la calle «reviente», afirma el presidente regional del Sindicato Profesional de Policía de la Comunidad Valenciana, José Manuel León. Cuando los agentes empiezan a actuar, entonces se quitan de en medio y dejan a los estudiantes en primera fila.
 
«Lo que no dicen en los medios de comunicación es lo que han tenido que soportar los policías», añade. Los primeros días de protestas, los policías no llevaban los instrumentos de defensa y protección, es decir, ni cascos ni escudos ni otros protectores. A pesar de los insultos, patadas, escupitajos y mordiscos, los agentes no hicieron uso del material de orden público y las detenciones se llevaron a cabo sin usar la fuerza.

Pero la agresividad de los manifestantes fue aumentando y el lunes estalló. Unas 500 personas se lanzaron contra la barrera policial lanzando piedras, botellas, y adoquines contra los agentes y consiguieron sobrepasarles, por lo que se tuvo que establecer una nueva barrera, esta vez sí, protegida con cascos, escudos y porras para dispersar a la gente. «Nos acusan de brutalidad, pero no hay ningún herido grave», declara León.