Autor Tema: Lavapiés "territorio comanche"  (Leído 52736 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Lavapiés "territorio comanche"
« Respuesta #240 en: 01 de Febrero de 2014, 19:53:54 pm »

Asociación de policías pide medidas por la agresión en el desahucio de Madrid

EFE
01/02/2014 (19:30)

Madrid, 1 feb (EFE).- La Asociación de Policía Municipal Unificada ha pedido hoy a las instituciones que tomen "las medidas internas y externas que sean oportunas" para proteger la integridad de los agentes, tras la "brutal agresión" ayer a tres policías que se disponían a "ejecutar una orden judicial" de desahucio en Madrid.

"Esperamos que se abra una investigación policial y judicial para intentar esclarecer quiénes y en qué grado pudieron participar en lo que consideramos el intento de asesinato de uno o varios policías que se encontraban haciendo su trabajo", asegura la asociación en un comunicado.

Cuatro personas fueron detenidas ayer durante un desalojo en el barrio de Lavapiés y quedaron en libertad con cargos -desacato y desobediencia a la autoridad- tras prestar declaración ante la Policía Nacional.

Se trata del propio desahuciado -un hombre de 54 años y con una enfermedad crónica por la que cobra una pensión de incapacidad-, de dos fotoperiodistas y de una activista de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

Durante los enfrentamientos entre los policías locales y las personas que acudieron a apoyar a la persona que iba a ser desahuciada tres agentes resultaron heridos, según indicaron fuentes del Ayuntamiento, que precisaron que el casco de uno de los policías se rompió de un macetazo y un coche patrulla sufrió daños.

La Asociación Policía Municipal Unificada (APMU) asegura que la "agresión" se llevó a cabo con "bolas de acero" y "otros elementos peligrosos", por lo que consideran que "no se puede justificar de ninguna manera". EFE

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Lavapiés "territorio comanche"
« Respuesta #241 en: 01 de Febrero de 2014, 19:58:02 pm »
Fotoperiodistas o un manipulador con camara de fotos.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Lavapiés "territorio comanche"
« Respuesta #242 en: 01 de Febrero de 2014, 20:15:33 pm »
Se corresponde la cara con el cuerpo?

Fotomontaje?


http://www.masvoces.org/Antidisturbios-cargan-en-Lavapies

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: Lavapiés "territorio comanche"
« Respuesta #243 en: 01 de Febrero de 2014, 20:45:01 pm »
 . . . la verdad es que la foto parece "rara", yo me inclino por la manipulación para que se le vea la cara . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado VIGOROSO

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 392
  • Siempre Vigilante
Re: Lavapiés "territorio comanche"
« Respuesta #244 en: 02 de Febrero de 2014, 00:50:11 am »
Creo que con el vídeo de YouTube es más que suficiente para ver lo ocurrido en esa calle.
Por favor  Ronin, parece mentira, los años que llevas en la empresa, has perdido la perspectiva de la calle, cuantas detenciones hemos practicado, que hayamos tenido que reducir a una persona utilizando la fuerza, con el ciudadano juzgandote solo por ese momento que ve la misma, con insultos e increpaciones de todo tipo, y de repente algun ciudadano dice "ese hijo puta acaba de dar un tiron a una señora y la ha roto la cadera" y aquellos que juzgaban tu labor, inmediatamente desaparecen como las ratas. ¿Que juzgaba esa gente? El Durante y no el inicio...Reflexionemos un poquito que somos policías
La Ignorancia es la peor de las enfermedades

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Lavapiés "territorio comanche"
« Respuesta #245 en: 02 de Febrero de 2014, 01:13:32 am »
Creo que con el vídeo de YouTube es más que suficiente para ver lo ocurrido en esa calle.
Por favor  Ronin, parece mentira, los años que llevas en la empresa, has perdido la perspectiva de la calle, cuantas detenciones hemos practicado, que hayamos tenido que reducir a una persona utilizando la fuerza, con el ciudadano juzgandote solo por ese momento que ve la misma, con insultos e increpaciones de todo tipo, y de repente algun ciudadano dice "ese hijo puta acaba de dar un tiron a una señora y la ha roto la cadera" y aquellos que juzgaban tu labor, inmediatamente desaparecen como las ratas. ¿Que juzgaba esa gente? El Durante y no el inicio...Reflexionemos un poquito que somos policías
Lo que se ve en ese vídeo no deja lugar a muchas dudas...la policía es atacada y en vez de responder, como toca, se repliega, y además lo hace chapuceramente desprotegiendo completamente a la última furgoneta a la que le pòdían haber metido un coctel molotov y haberla convertido en cenizas... con todos dentro...eso es lo que se ve en el vídeo, estar por estar pero sin asumir...por que nos puede decir dónde estaba el máximo responsable del dispositivo en esos momentos?...aparecere en el vídeo?...está al frente de sus hombrews?...por qué no dió orden de cargar?....por que no se protege esa furgoneta haciendo retroceder a la masa para que los vehículos puedan salir de esa ratonera con mayor rapidez?...y la pregunta del millón...dónde está la tan manida COORDINACIÓN entre Cuerpos?

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Lavapiés "territorio comanche"
« Respuesta #246 en: 02 de Febrero de 2014, 09:28:20 am »
Creo que con el vídeo de YouTube es más que suficiente para ver lo ocurrido en esa calle.
Por favor  Ronin, parece mentira, los años que llevas en la empresa, has perdido la perspectiva de la calle, cuantas detenciones hemos practicado, que hayamos tenido que reducir a una persona utilizando la fuerza, con el ciudadano juzgandote solo por ese momento que ve la misma, con insultos e increpaciones de todo tipo, y de repente algun ciudadano dice "ese hijo puta acaba de dar un tiron a una señora y la ha roto la cadera" y aquellos que juzgaban tu labor, inmediatamente desaparecen como las ratas. ¿Que juzgaba esa gente? El Durante y no el inicio...Reflexionemos un poquito que somos policías
Lo que se ve en ese vídeo no deja lugar a muchas dudas...la policía es atacada y en vez de responder, como toca, se repliega, y además lo hace chapuceramente desprotegiendo completamente a la última furgoneta a la que le pòdían haber metido un coctel molotov y haberla convertido en cenizas... con todos dentro...eso es lo que se ve en el vídeo, estar por estar pero sin asumir...por que nos puede decir dónde estaba el máximo responsable del dispositivo en esos momentos?...aparecere en el vídeo?...está al frente de sus hombrews?...por qué no dió orden de cargar?....por que no se protege esa furgoneta haciendo retroceder a la masa para que los vehículos puedan salir de esa ratonera con mayor rapidez?...y la pregunta del millón...dónde está la tan manida COORDINACIÓN entre Cuerpos?
Se solicito por parte de quien lleva a cabo el desalojo la presencia de la UPR o UIP?

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk


Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Lavapiés "territorio comanche"
« Respuesta #247 en: 02 de Febrero de 2014, 10:43:36 am »
creo por lo que he leido que se solicito tarde Calandracas.
Una curiosidad dirigida a los compañeros de Madrid..en los modulos de las UCS..veo que llevan rejas...pero..los cristales son normales??..si es asi menudo error.

Desconectado pretorian

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 168
Re: Lavapiés "territorio comanche"
« Respuesta #248 en: 02 de Febrero de 2014, 10:50:07 am »
Según me contó mi cuñado que está en las ucs pero ayer estaba de curso y no estuvo aquí, la orden fue salir de allí nada más cumplido el desalojo pero tranquilamente para que no parezca que huimos, craso error porque sí han cumplido su cometido lo que hay que hacer es irse ni deprisa ni despacio, irse sin más y no montar esa chapuza de retirada a 1 km por hora, máxime no habiendo nada que se lo impida, se montan y igual que han llegado se van y se evitan esas escenas, y sí da lugar se reparte un poquito de estopa y no pasa ni media


Sent from my iPhone using Tapatalk

Desconectado pretorian

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 168
Re: Lavapiés "territorio comanche"
« Respuesta #249 en: 02 de Febrero de 2014, 10:51:39 am »
Me parece que alguna que llevaba un galón amarillo se lució como suele ser habitual


Sent from my iPhone using Tapatalk

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Lavapiés "territorio comanche"
« Respuesta #250 en: 02 de Febrero de 2014, 11:02:33 am »
creo por lo que he leido que se solicito tarde Calandracas.
Una curiosidad dirigida a los compañeros de Madrid..en los modulos de las UCS..veo que llevan rejas...pero..los cristales son normales??..si es asi menudo error.
Entonces el problema de la coordinacion parte del que tiene que ejercer el desalojo y no solicita los medios.

Y haciendo de abogado del diablo, deberia el CNP acudir? O podria hacer una "bomberada"...

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk


Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Lavapiés "territorio comanche"
« Respuesta #251 en: 02 de Febrero de 2014, 12:09:12 pm »
a ver Calandracas..que te tengo en otro concepto...claro que deberia de ir...para bomberadas ya tenemos a los titulares de ellas.. ;fu;

Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re: Lavapiés "territorio comanche"
« Respuesta #252 en: 02 de Febrero de 2014, 12:13:11 pm »
Pmm quejándose de agresiones de amables ciudadanos que están hartos de recortes y de ser apaleados por los perros del estado? Manipulaciones periodísticas o de grupos antisistema? Anda ya!!!! Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.............

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Lavapiés "territorio comanche"
« Respuesta #253 en: 02 de Febrero de 2014, 12:13:34 pm »
a ver Calandracas..que te tengo en otro concepto...claro que deberia de ir...para bomberadas ya tenemos a los titulares de ellas.. ;fu;
Entonces las UCES?

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk


Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Lavapiés "territorio comanche"
« Respuesta #254 en: 02 de Febrero de 2014, 12:25:41 pm »
a ver Calandracas..que te tengo en otro concepto...claro que deberia de ir...para bomberadas ya tenemos a los titulares de ellas.. ;fu;
Entonces las UCES?

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk



no..los titulares de la bomberadas...son los bomberos desde que el mundo es mundo..

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Lavapiés "territorio comanche"
« Respuesta #255 en: 02 de Febrero de 2014, 13:11:13 pm »
a ver Calandracas..que te tengo en otro concepto...claro que deberia de ir...para bomberadas ya tenemos a los titulares de ellas.. ;fu;
Entonces las UCES?

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk



no..los titulares de la bomberadas...son los bomberos desde que el mundo es mundo..
Si los responsables del desalojo son blablabla y las ordenes entre cuerpos no nos incumben blablabla y no colaboro porque nadie me obliga porque los que tienen que llevarlo a cabo son los que se dirige el auto judicial blablabla y mis principios morales blablabla...

Ya sabes...

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Lavapiés "territorio comanche"
« Respuesta #256 en: 02 de Febrero de 2014, 14:07:41 pm »
Me parece que alguna que llevaba un galón amarillo se lució como suele ser habitual


Sent from my iPhone using Tapatalk

En fin...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Lavapiés "territorio comanche"
« Respuesta #257 en: 02 de Febrero de 2014, 14:20:33 pm »
O se está o si no se quiere estar mejor cerrar...y el forero Heracles lo apuntó muchísimas veces cuando se debatía la creación de estas unidades con estos cometidos...quien va a asumir las reponsabilidades?

A la vista de la chapucera salida de esa calle ya sabemos la respuesta...una que corre de un lado para otro sin resolver nada.

Menos vender humo, menos vender estadísticas manipuladas, menos vender coordinación que no existe y menos policía "pro.pollas", que no sirve para nada.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Lavapiés "territorio comanche"
« Respuesta #258 en: 02 de Febrero de 2014, 14:37:40 pm »

UCS – Lavapiés

Publicado el 1 febrero, 2014 por UPM   
 

La respuesta es muy sencilla: NO

Aunque quede muy bonito vender “seguridad”, nuestro Ayuntamiento ni siquiera está seguro de lo que significa un compromiso tan importante de cara a la protección del ciudadano.

Y luego llegan situaciones como las de ayer en Lavapiés y la INSEGURIDAD de nuestros responsables se transmite hacia abajo dejando totalmente vendidos a nuestros compañeros de las UCS sin un horizonte claro.

Cuando, por tibias e imprecisas, las bases de tu teórico cometido se ven hechas añicos, lo mejor que se puede hacer es lo que ayer se hizo, salvar con dignidad lo que podía haber sido una desgracia, que ya es bastante y por ello felicitamos a todos los componentes que prestaron servicio y arriesgaron su integridad física en aquella intervención.

Señores responsables de la Policía Municipal ¡Aclárense! Sepan de una vez lo que necesitamos para servir a los ciudadanos de Madrid y dejen los juegos de asumir competencias, que por Ley no nos corresponden, para cuando consigan más personal, más medios y sobre todo, tener un proyecto claro que nos involucre a todos los Policías Municipales.

Ayer fue un susto, hoy puede ser un disgusto,

repetimos,

¡Aclárense de una vez!

http://www.sindicatoupm.es/?p=9132

Desconectado VIGOROSO

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 392
  • Siempre Vigilante
Re: Lavapiés "territorio comanche"
« Respuesta #259 en: 02 de Febrero de 2014, 17:27:23 pm »

Lo que se ve en ese vídeo no deja lugar a muchas dudas...la policía es atacada y en vez de responder, como toca, se repliega, y además lo hace chapuceramente desprotegiendo completamente a la última furgoneta a la que le pòdían haber metido un coctel molotov y haberla convertido en cenizas... con todos dentro...eso es lo que se ve en el vídeo, estar por estar pero sin asumir...por que nos puede decir dónde estaba el máximo responsable del dispositivo en esos momentos?...aparecere en el vídeo?...está al frente de sus hombrews?...por qué no dió orden de cargar?....por que no se protege esa furgoneta haciendo retroceder a la masa para que los vehículos puedan salir de esa ratonera con mayor rapidez?...y la pregunta del millón...dónde está la tan manida COORDINACIÓN entre Cuerpos?

Bueno Ronin, en mi animo no esta polemizar contigo, mi comentario solo vino en el momento que pude leer en un post que era un agresion fascista por parte de la policía, y todo ello por ver el DURANTE, y no el inicio, a eso hago mención. Evidentemente se puede hacer mejor y peor, no se, yo por lo menos no estaba para saberlo, pero seguro que habría alguna razon para hacerlo así.
Si no quieres no me contestes de verdad, porque eres como los recursos de la Administración siempre tienes razón.
« Última modificación: 02 de Febrero de 2014, 18:34:24 pm por 47ronin »
La Ignorancia es la peor de las enfermedades