Autor Tema: Participación ciudadana  (Leído 179217 veces)

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #540 en: 30 de Noviembre de 2013, 21:00:13 pm »
......para que luego digáis que sólo hacen el ridículo los policías españoles, otro claro ejemplo de no saber, y la compañera ha oído campanas, pero no sabe donde.
333

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #541 en: 30 de Noviembre de 2013, 21:07:28 pm »
......para que luego digáis que sólo hacen el ridículo los policías españoles, otro claro ejemplo de no saber, y la compañera ha oído campanas, pero no sabe donde.

Bien está lo que bien acaba?

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #542 en: 30 de Noviembre de 2013, 21:10:03 pm »
Pues sí y no señor ronin, bien está lo que bien se hace y bien acaba, porque las cosas mal hechas tienen pocas posibilidades de acabar bien y muchas de acabar mal.
333

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #543 en: 30 de Noviembre de 2013, 21:15:05 pm »
Cuéntenos... cuántos fallos observa en la actuación?

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #544 en: 30 de Noviembre de 2013, 21:17:46 pm »
Hombre, con frecuencia se ven actuaciones mucho peores...

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #545 en: 30 de Noviembre de 2013, 21:18:13 pm »
Sería más fácil contar los aciertos......pero ya que usted es el invictus, y que recuerde, yo estoy haciendo cosas mucho más importantes, le voy a dejar a usted contar los errores, luego yo sí eso se los corrijo.
333

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #546 en: 30 de Noviembre de 2013, 21:19:35 pm »
Hombre, con frecuencia se ven actuaciones mucho peores...

.....esa excusa no me vale señor freson.
333

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #547 en: 30 de Noviembre de 2013, 21:20:12 pm »
Hombre, con frecuencia se ven actuaciones mucho peores...

Siiiii?....cuente, cuente....

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #548 en: 30 de Noviembre de 2013, 21:24:25 pm »
Hombre, con frecuencia se ven actuaciones mucho peores...

Siiiii?....cuente, cuente....
<a href="http://youtube.com/v/F8YuZgMg3V4" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/F8YuZgMg3V4</a>
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2013, 21:31:15 pm por 47ronin »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #549 en: 30 de Noviembre de 2013, 21:30:18 pm »
Hombre, con frecuencia se ven actuaciones mucho peores...

Siiiii?....cuente, cuente....

<a href="http://youtube.com/v/F8YuZgMg3V4" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/F8YuZgMg3V4</a>

Hombreeee..yo creo que el "tope ten" es este:

<a href="http://youtube.com/v/isq4LSABjSo" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/isq4LSABjSo</a>

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #550 en: 30 de Noviembre de 2013, 21:33:57 pm »
También, también...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #551 en: 30 de Noviembre de 2013, 21:36:08 pm »
Y para que nadie insinúe lo de mi inquina a la "E"...hay para todos.

<a href="http://youtube.com/v/z_USnDsewKM" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/z_USnDsewKM</a>

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #552 en: 30 de Noviembre de 2013, 21:38:53 pm »
......pero ya que usted es el invictus,

Invictus e incólume.

 :cul

Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #553 en: 01 de Diciembre de 2013, 00:17:14 am »
Lo he dicho varias veces, en todos los países cuecen habas. Si sale esa grabación en este país, unos Policías pegándole a un invividuo con una extensible, los compañeros a la horca directamente................

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #554 en: 03 de Diciembre de 2013, 11:20:20 am »
Expedientan a dos agentes de Tráfico por irse de cena con un coche camuflado
01.12.2013 | 01:25
 
En primer término, el vehículo. Oviedo, L. Á. VEGA

Dos guardias civiles de Tráfico en Asturias, un oficial y un agente, han sido expedientados tras comprobarse que acudieron a una cena en un coche camuflado del cuerpo, de los utilizados para detectar infracciones en carretera. Lo curioso de este asunto es que fue una ciudadana quien descubrió el uso irregular del vehículo oficial y lo puso en conocimiento de la Delegación del Gobierno, que comunicó los hechos al coronel jefe de la Guardia Civil en Asturias.

La denuncia fue presentada en febrero de este año. En la misma se señalaba que la noche del 31 de enero, entre las once y media de la noche y la una de la madrugada, cuando estaba en una sidrería de Colloto, la denunciante comprobó que en un grupo situado junto a ella se encontraban dos agentes de Tráfico, uno con rango de oficial y otro guardia. "Todos estaban bastante animados, seguramente como consecuencia de la gran ingesta de alcohol (...); resulta paradójico ver precisamente a los que velan por la seguridad del tráfico en esa tesitura", rezaba la denuncia. Y añadía: "Lo que es inadmisible es que hayan utilizado para sus desplazamientos un turismo Citroën C4, que a todas luces era un vehículo policial (tenía aparatos especiales en la defensa delantera y sobre el salpicadero, dos antenas en el techo e instalaciones interiores)".

La mujer fue llamada a declarar por el instructor del expediente, y según un nuevo escrito remitido en marzo al delegado del Gobierno, recibió un trato inadecuado. "Más bien parecía un interrogatorio que una declaración voluntaria". Además, el secretario llegó a bromear con la inicial de su apellido. "Los agentes mantuvieron una actitud burlona e incongruente, especialmente el instructor, que fue bastante tosco en el trato", señaló la mujer al delegado. La mujer también informó de que había un testigo que podía corroborar la denuncia. Cuando éste quiso declarar, le indicaron que ya no era necesaria su denuncia. Unos meses después, la Delegación del Gobierno remitió a la mujer un escrito en el que se le informaba de que se había abierto procedimiento a los agentes, al haber quedado acreditada la existencia de responsabilidad disciplinaria.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #555 en: 03 de Diciembre de 2013, 13:46:00 pm »
CONTENÍA TAMBIÉN DOCUMENTACIÓN
Encuentran una bolsa de aseo con 56.000 euros en Granada y la entregan a la Policía


Varios jóvenes hallaron en la calle el neceser con el dinero en metálico en su interior y decidieron entregarlo en la oficina de objetos perdidos de la ciudad. Una mujer ya había presentado una denuncia por su desaparición.
 
 
 EFE   |  Madrid  | Actualizado el 03/12/2013 a las 11:30 horas

Un grupo de jóvenes ha entregado en la oficina de objetos perdidos de Granada una bolsa de aseo que en su interior contenía unos 56.000 euros en efectivo, junto a diversa documentación.

El hallazgo tuvo lugar en la calle Emperatriz Eugenia de la capital de Granada, donde un grupo de unos diez jóvenes encontraron en la madrugada del miércoles al jueves la bolsa de aseo, transparente y con el dinero en metálico en su interior.

Un abogado y tres de estos jóvenes, en representación de todo el grupo -entre los que había menores de edad-, depositó la bolsa junto al dinero en dependencias de la Policía Local de Granada, que se puso en contacto con la Policía Nacional por si constaba denuncia de una desaparición de este tipo.

Tras comprobar que, efectivamente, una mujer había denunciado la pérdida de la bolsa con esa cantidad de dinero en su interior en días pasados, ésta quedó en la oficina de la Policía Local, a la espera de que su propietaria pueda pasar a recogerla.

Se trata de una de las cantidades más altas de dinero que han sido entregadas tras su hallazgo en dependencias de este cuerpo policial.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #556 en: 11 de Diciembre de 2013, 09:41:28 am »
La entidad vecinal reclama mesura a la Policía Local con las multas
Rubio destaca que el sistema estuvo cuatro meses inactivo y pide tiempo para que los conductores se acostumbren
11.12.2013 | 02:13
 
Un vehículo multado en la calle Doce de Octubre de Mieres. J. R. Silveira Mieres del Camino, A. V.

El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos aprovechó ayer para hacer un llamamiento tanto a los vecinos como a la Policía Local de Mieres para evitar la avalancha de multas en la zona azul gratuita de Mieres que durante las últimas dos semanas se han impuesto, y que alcanzaron la cifra de 240, más de una veintena al día. Ángel Luis Rubio pidió al cuerpo policial "que sea un poco más tolerante, y no aplique con excesivo celo la normativa tal y como lo está haciendo". Además, reclamó a la propia ciudadanía de Mieres "un poco de responsabilidad" para evitar las sanciones en la zona azul, lo que significaría que el sistema funciona.

Ángel Luis Rubio pidió a la Policía Local "un poco de mano izquierda" a la hora de controlar la zona azul gratuita. "Es cierto que las normas están para cumplirlas, pero también hay que tener en cuenta que el caso de Mieres es muy especial, primero porque la zona azul es gratuita y segundo porque llevaba mucho tiempo inoperativa y deberían dar un poco de margen a los conductores para volver a habituarse".

Por último, reclamó que se aporte más información sobre la zona azul en los parquímetros porque "muchos conductores que vienen de fuera de Mieres no saben como funciona y corren el riesgo de encontrase con una ingrata sorpresa al recoger sus vehículos".


Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #557 en: 11 de Diciembre de 2013, 11:13:36 am »
 . . . ya verás que poco tarda el Alcalde en externalizar el servicio y que la zona azul la gestione una empresa . . . entonces van a pedir mesura . . . ya . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #558 en: 16 de Diciembre de 2013, 13:20:14 pm »
domingo, 15 de diciembre de 2013

   
LA HISTORIA DE LOS 200 EUROS


 El 29 de noviembre, me acerqué a un cajero automático de Bankia en Madrid a fin de sacar 200 euros para realizar un pago. Me llamaron por teléfono cuando estaba frente al cajero, mientras atendía a mi interlocutor finalicé la operación, y me marché.

 Cuando me disponía a pagar, no llevaba el dinero encima. O no se había efectuado el reintegro (el cajero estaba averiado o se había tragado el dinero antes de que yo lo cogiera) o me lo había dejado en la bandeja.

 Fui a otro cajero, saqué otros 200 euros para el pago en efectivo pendiente, y al llegar a casa revisé mi cuenta corriente. Efectivamente, se habían realizado dos pagos por la misma cantidad.

 Probablemente me había dejado los 200 euros en el cajero automático. 200 euros perdidos...

 ... hasta el martes pasado. Recibí una llamada de la sucursal de Bankia en la que estaba ubicado el cajero, en relación con una "incidencia" detectada el mismo día que perdí el dinero. Me preguntaron por las circunstancias en que había realizado la operación, y me indicaron que había una investigación abierta y que me informarían en breve.

 Solución del enigma: un ciudadano extranjero había encontrado el dinero en la bandeja del cajero y había acudido a una patrulla de la Policía Municipal para entregarlo.

 Los agentes le dijeron que tenía que acompañarles a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía situada en la calle Leganitos. El ciudadano les acompañó, y el dinero quedó depositado en la sede policial.

 Días después, el grupo operativo al que fue asignado el tema fue a la sucursal y habló con el director. Seguidamente, me telefonearon para hacer las comprobaciones oportunas y para finalizar las gestiones.

 Me citaron el jueves en la sucursal. "Diga usted que es el cliente de los 200 euros", me dijon una empleada de Bankia; "así le hemos identificado; no nos ha ocurrido nada igual en la vida". Después, fui a Leganitos, donde un par de funcionarios del CNP, tan sorprendidos como yo por lo que había ocurrido, me hicieron entrega del dinero en un acto administrativo.

 Creo que probablemente la mayoría de nosotros no habría devuelto el dinero. Quizá unos pocos (¿personas acomodadas? ¿personas que han sufrido situaciones semejantes? ¿personas con un alto grado de civismo? ¿buenas personas, y punto?) habrían decidido hacer lo mismo que el generoso ¿turista? que se decidió a entregar a la autoridad algo que no era suyo.

 También hay que alabar la actitud de los policías municipales. No hicieron otra cosa que cumplir con su trabajo, pero es imposible no pensar en la picaresca de este país. Y por supuesto, la diligencia de los agentes del CNP y de los empleados de Bankia. Los 200 euros extraviados por el despiste de quien suscribe llegaron a su destino gracias a todos ellos.

 Que hay buena gente, está claro. Que no es fácil encontrarla, también te lo digo.
 Quede aquí constancia del hecho, y mi agradecimiento.

 Los 200 euros iban destinados a una buena causa (creo), y da la sensación de que este detalle influyó para que esta historia (que no es un cuento de Navidad) tuviese final feliz.

http://www.fernandoolmeda.blogspot.com.es/2013/12/dinero-bankia-policia.html

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re: Participación ciudadana
« Respuesta #559 en: 17 de Diciembre de 2013, 19:59:13 pm »
<a href="http://youtube.com/v/UcZ-iutd98E#t=11" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/UcZ-iutd98E#t=11</a>