Autor Tema: Persecuciones: hay que tener cuidado  (Leído 281157 veces)

Desconectado alcorconita

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 956
  • ? FUERZA Y HONOR !
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #420 en: 30 de Mayo de 2008, 23:43:03 pm »
Sí se consigue una foto merece un hueco en la pared de Meneses junto las de la patrulla acrobática jajaja..............menuda gentuza


Tampoco me estra?a mucho el caso , pues visto lo que hay por esas tierras no debe ser el único que se haya dado.

Tengo familia en Torremolinos y en verano flipo de las manadas de escutercillos haciendo de su capa un sallo (muy mala educación es lo que hay)
? FUERZA Y HONOR !

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #421 en: 05 de Junio de 2008, 12:58:53 pm »
El teléfono sonó con insistencia. Un ciudadano alertaba de un posible robo en una obra. El agente número 2 (es el segundo de dos) de la Policía Local de Villanueva de la Concepción salió raudo en el coche patrulla hacia la dirección indicada. No sabía que estaba a punto de embarcarse en una arriesgada persecución que se prolongó durante casi una hora, en la que recorrió unos 45 kilómetros detrás de unos supuestos ladrones.

Eran las 22.50 horas del martes. Al llegar a la obra en cuestión, situada en la calle Carril del Agua, el policía municipal, que prefiere conservar el anonimato, se encontró con un vehículo sospechoso, una furgoneta Ford Transit de color blanco. ?Podían estar sustrayendo material de la obra, así que me acerque para identificarlos?, relata el funcionario, que no lleva pistola.

Cuando se bajó del coche patrulla para pedirles la documentación, los ocupantes del otro vehículo hicieron una maniobra extra?a. Uno de ellos se bajó y salió corriendo calle abajo, mientras que el conductor hizo ademán de apearse de la furgoneta, pero volvió a subirse, metió marcha atrás y aceleró. A cincuenta metros, recogió al otro individuo e inició la huida.

El agente, de 33 a?os, decidió emprender la persecución en solitario. ?Aquí estamos acostumbrados a trabajar solos?, bromea el funcionario. No en vano, la plantilla de la entidad local autónoma de Villanueva de la Concepción está compuesta por dos agentes que se reparten todos los turnos de la semana.

Puso las sirenas del patrulla -un Nissan Terrano II- y los siguió por el pueblo mientras avisaba a la Guardia Civil. Los fugitivos tomaron la carretera comarcal A-7075, que une Villanueva y Casabermeja. ?Apagué las luces prioritarias para evitar que precipitaran su huida?. El funcionario cuenta que se colocó entre ellos un coche de un particular. Cuando éste intentó adelantar a la furgoneta de los sospechosos, el conductor dio un volantazo y, según el agente, ?estuvo a punto de sacarlo de la carretera.

El policía municipal iba dando constantemente su posición a las patrullas de la Benemérita, que ya venían en camino. Los fugitivos tomaron la carretera de Arco, en dirección a Vélez-Málaga, pero un par de kilómetros después cambiaron de idea y regresaron a Casabermeja. ?Allí tomaron una rotonda en sentido contrario y se metieron en la autovía?, prosigue.

La persecución por autovía adquirió otro cariz. El conductor de la furgoneta iba rebasando vehículos por ambos lados a gran velocidad. El agente, que no la perdió de vista en ningún momento, asegura que podía ir a 160 o 170 kilómetros por hora. ?La furgoneta iba echando humo negro todo el tiempo?, dice.

A la salida del segundo túnel llegaron los refuerzos. Un coche de Policía Nacional, primero, y segundos después la Guardia Civil. Estaban acorralados. ?A la altura del Jardín Botánico, dos de los ocupantes se tiraron del coche en marcha y se escondieron en la maleza?, explica el funcionario. ?Yo intenté adelantar a la furgoneta, pero el conductor dio otro volantazo y casi me saca de la calzada. Él también se apeó y se ocultó entre los matorrales?.

Búsqueda

Una decena de patrullas de los distintos Cuerpos de Seguridad se congregaron en el lugar. Los agentes buscaron a pie a los tres sospechosos. El primero fue detenido rápidamente, mientras que los otros dos fueron localizados más tarde. ?Yo también participé en la búsqueda. Los compa?eros me preguntaban que cómo se me ocurrió semejante locura, por perseguirlos yo solo. Lo cierto es que a mí me pilló en caliente, y uno lo que va es a hacer su trabajo... ?, confiesa humildemente.

Fuentes policiales explicaron que algunos de los arrestados ofrecieron resistencia a su detención. De un supuesto hurto inicial, los agentes terminaron leyéndoles los derechos por los presuntos delitos de desobediencia, conducción temeraria, resistencia y atentado. No en vano, tres agentes resultaron heridos leves durante los arrestos. Y el policía número 2, intacto. Ayer por la tarde ya estaba otra vez de servicio.
QUID PRO QUO

Desconectado alcorconita

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 956
  • ? FUERZA Y HONOR !
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #422 en: 05 de Junio de 2008, 13:29:41 pm »
Pues ya le vale..........................
? FUERZA Y HONOR !

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #423 en: 05 de Junio de 2008, 14:17:39 pm »
Pues yo veo que hizo las cosas bastante bien, supongo que el ya le vale, es por ir solo, pero si estas solo no tienes otra opción, otro asunto es que cuando vamos con nuestro compa?ero cometamos el error de por cualquier motivo separarnos al perseguir a algunos delincuentes, esto si es un error pero un error que todos hemos cometido, o al menos yo sí. Debe ser dificil trabajar en ciertas circustancias.


Un saludo.

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #424 en: 05 de Junio de 2008, 14:18:12 pm »
Si nunca pasa nada alli, se le hincho la vena y a tope.....eso si, 100% de efectividad en el servicio, le pagaran la productividad,no??!?jajajjajaja

Ser policia es pertenecer a un instituto armado, de naturaleza civil, con estructura y organización jerarquizada. De que depende que tengan arma o no....es que estoy dando clases ultimamente de PALETUDO
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #425 en: 05 de Junio de 2008, 14:24:42 pm »
Pues a mí me parece perfecta la intervención.
333

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #426 en: 05 de Junio de 2008, 14:46:53 pm »
Pues a mí me parece perfecta la intervención.

+1
Old school Hollywood baseball...

Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #427 en: 05 de Junio de 2008, 14:52:15 pm »
Jugarte la vida por un hurto es una chorrada, pero mejor no hablar, yo mismo me he visto en varias de estas persiguiendo todoterrenos cargados de hachis mientras  nos arrojaban fardos de 30 kilos a 140 por la carretera ,y al final cuando todo ha acabado piensas que has hecho el carajote, te has podido matar por unos kilos de hachis, ,entrando como entran miles, y la vida de uno y la de terceros es lo primero, creo que jugarse el tipo debe ser para evitar una muerte, ya sean terroristas o delincuentes armados disparando contra poblacion civil, pero por cosas materiales no lo veo muy conveniente, aunque repito todos en caliente lo hemos echo.

Desconectado MAIGRET

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3165
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #428 en: 05 de Junio de 2008, 15:09:11 pm »
Si.
Pero las cosas son como son, y las cosas salen como salen.
Muchas veces hay que tomas decisiones en caliente que a veces te salen bien y otras no. Pero lo que cuenta, como siempre digo yo;  " Que el toro se torea en la plaza "   y que es muy facil, a toro pasado, criticar los capotazos del torero  .

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #429 en: 05 de Junio de 2008, 15:12:57 pm »
Tu lo dices charlie, es en caliente, en principio solo es un hurto, pero puede que tengan reclamaciones o no solo se trate de un hurto, de todas maneras no se si insensatez o valentia, pero identificar a tres presuntos "malos", tú solo como tiene que hacer este compi, me parece más cercano a la valentia y sentido del deber, que yo desde luego no tengo, o si?  :pen:, no sé.


Un saludo.

 

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #430 en: 05 de Junio de 2008, 16:05:28 pm »
Tu lo dices charlie, es en caliente, en principio solo es un hurto, pero puede que tengan reclamaciones o no solo se trate de un hurto, de todas maneras no se si insensatez o valentia, pero identificar a tres presuntos "malos", tú solo como tiene que hacer este compi, me parece más cercano a la valentia y sentido del deber, que yo desde luego no tengo, o si?  :pen:, no sé.


Un saludo.

 

Y desarmado que iba el tío... Qué PL va sin armas ahora mismo? Somos el ejército de Pancho Villa.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #431 en: 05 de Junio de 2008, 16:06:25 pm »
A mi personalmente me parece una actuación correcta, primero se acerca a identificarlos pero no hay opción a ello ya que "Cuando se bajó del coche patrulla para pedirles la documentación, los ocupantes del otro vehículo hicieron una maniobra extra?a. Uno de ellos se bajó y salió corriendo calle abajo, mientras que el conductor hizo ademán de apearse de la furgoneta, pero volvió a subirse, metió marcha atrás y aceleró. A cincuenta metros, recogió al otro individuo e inició la huida.", En este momento comienza la persecución , pero puesto que es una patrulla unipersonal y además no debe de haber más policías municipales en el pueblo "Puso las sirenas del patrulla -un Nissan Terrano II- y los siguió por el pueblo mientras avisaba a la Guardia Civil." Una vez que los delincuentes acceden a la carretera comarcal ?Apagué las luces prioritarias para evitar que precipitaran su huida?. Y en todo momento "iba dando constantemente su posición a las patrullas de la Benemérita, que ya venían en camino." Al final, cuando "Una decena de patrullas de los distintos Cuerpos de Seguridad se congregaron en el lugar." es cuando se producen las detenciones, yo por todo lo relatado me parece que es una buena actuación, sin tintes de temeridad por lo que en principio supone el prestar servicio solo, él es consciente de que está solo y en todo momento va aportando datos para los patrullas que van en su apoyo, nada más lejos de una actuación imprudente o temeraria.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #432 en: 05 de Junio de 2008, 16:25:27 pm »
Me parece bien, primero que en primera instancia no sabia si era un simple hurto, o un robo con fuerza, no sabia nada de nada me imagino que eso seria en comprobaciones posteriores, no se alli pero aqui normalente la herramienta golosa como martillos electricos etc... se encuentran en contenedores cerrados que para abrirlos ya tienes que emplear la fuerza y romper con una patacabra, a parte que todas la obras estan valladas y es necesario el escalo.
El unico pero que veo es, si el se aproxima de forma discreta, porque si es asi y ve que son tres tios entonces cometio una irresponsabilidad, porque de heroes esta el cementerio lleno y desde mi punto de vista hubiera llamado a GC y los sigo observando de forma discreta.Es mi opinion

Desconectado alcorconita

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 956
  • ? FUERZA Y HONOR !
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #433 en: 05 de Junio de 2008, 16:43:05 pm »
Superpaco me refiero a lo de ir solo , desarmado y realizar una persecución solo y desarmado . Que salio bien , pues fale eso no se duda pues tras lo escrito asi parece , pero que es una temeridad manifiesta , desde mi punto de vista si y no voy por el tama de que sea Municipal , etc......
? FUERZA Y HONOR !

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #434 en: 05 de Junio de 2008, 17:41:39 pm »
Vaya dos huevos que le echó el chaval.  ;pal; ;pal; ;pal;
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #435 en: 05 de Junio de 2008, 17:58:37 pm »
Superpaco me refiero a lo de ir solo , desarmado y realizar una persecución solo y desarmado . Que salio bien , pues fale eso no se duda pues tras lo escrito asi parece , pero que es una temeridad manifiesta , desde mi punto de vista si y no voy por el tama de que sea Municipal , etc......

 No ya alcorconita si se que no vas por ahi, ni yo tampoco, de hecho no me habia fijado en que iba sin arma, y como lo mencionais tu y otro compi, lo he releeido y joder no veo donde pone que vaya sin arma.

 El problema que yo veo es que si eres policia, y tienes algo de prurito profesional, pues la verdad supongo que cuesta mucho no hacer algo más que si no lo fueras, desde luego si va sin arma, personalmente pienso que  es algo que tenia que estar prohibido,  para las funciones que hace un policia sin arma, si son puramente administrativas vale otra figura que no comprometa tanto a la gente que le toca ejercer la función.

Un saludo.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #436 en: 05 de Junio de 2008, 18:00:44 pm »
Paco pone que va sin arma.Vssssssss
QUID PRO QUO

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #437 en: 05 de Junio de 2008, 18:03:43 pm »
Superpaco me refiero a lo de ir solo , desarmado y realizar una persecución solo y desarmado . Que salio bien , pues fale eso no se duda pues tras lo escrito asi parece , pero que es una temeridad manifiesta , desde mi punto de vista si y no voy por el tama de que sea Municipal , etc......

 No ya alcorconita si se que no vas por ahi, ni yo tampoco, de hecho no me habia fijado en que iba sin arma, y como lo mencionais tu y otro compi, lo he releeido y joder no veo donde pone que vaya sin arma.

 El problema que yo veo es que si eres policia, y tienes algo de prurito profesional, pues la verdad supongo que cuesta mucho no hacer algo más que si no lo fueras, desde luego si va sin arma, personalmente pienso que  es algo que tenia que estar prohibido,  para las funciones que hace un policia sin arma, si son puramente administrativas vale otra figura que no comprometa tanto a la gente que le toca ejercer la función.

Un saludo.

Eran las 22.50 horas del martes. Al llegar a la obra en cuestión, situada en la calle Carril del Agua, el policía municipal, que prefiere conservar el anonimato, se encontró con un vehículo sospechoso, una furgoneta Ford Transit de color blanco. ?Podían estar sustrayendo material de la obra, así que me acerque para identificarlos?, relata el funcionario, que no lleva pistola.

Aquí lo tienes Paquete. (sin doble sentido, eh)
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #438 en: 05 de Junio de 2008, 19:11:39 pm »
Superpaco me refiero a lo de ir solo , desarmado y realizar una persecución solo y desarmado . Que salio bien , pues fale eso no se duda pues tras lo escrito asi parece , pero que es una temeridad manifiesta , desde mi punto de vista si y no voy por el tama de que sea Municipal , etc......

 No ya alcorconita si se que no vas por ahi, ni yo tampoco, de hecho no me habia fijado en que iba sin arma, y como lo mencionais tu y otro compi, lo he releeido y joder no veo donde pone que vaya sin arma.

 El problema que yo veo es que si eres policia, y tienes algo de prurito profesional, pues la verdad supongo que cuesta mucho no hacer algo más que si no lo fueras, desde luego si va sin arma, personalmente pienso que  es algo que tenia que estar prohibido,  para las funciones que hace un policia sin arma, si son puramente administrativas vale otra figura que no comprometa tanto a la gente que le toca ejercer la función.

Un saludo.

Estando de prácticas (eternas) recibimos llamada de GC que nos pasa una placa de un turismo que empezaba por "BI" y no sé de dónde salió que podía ser una matrícula doblaba y de cierto "movimiento de liberación vasco"  .ca; (no sé si un invento del de la emisora, lo dijo GC o algún iluminado por las transmisiones). Encontramos el turismo y somos cuatro compa?eros, tres de ellos en prácticas, sin chaleco, únicamente con la extensible...

Ten narices tú en prácticas a decirle por transimisiones a base que tú te piras de ahí, porque los supuestos gudaris no llevan menos que una 9 mm y es una situación supuestamente muy peligrosa...
Old school Hollywood baseball...

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #439 en: 05 de Junio de 2008, 21:20:35 pm »
El teléfono sonó con insistencia. Un ciudadano alertaba de un posible robo en una obra. El agente número 2 (es el segundo de dos) de la Policía Local de Villanueva de la Concepción salió raudo en el coche patrulla hacia la dirección indicada. No sabía que estaba a punto de embarcarse en una arriesgada persecución que se prolongó durante casi una hora, en la que recorrió unos 45 kilómetros detrás de unos supuestos ladrones.

Eran las 22.50 horas del martes. Al llegar a la obra en cuestión, situada en la calle Carril del Agua, el policía municipal, que prefiere conservar el anonimato, se encontró con un vehículo sospechoso, una furgoneta Ford Transit de color blanco. ?Podían estar sustrayendo material de la obra, así que me acerque para identificarlos?.

Cuando se bajó del coche patrulla para pedirles la documentación, los ocupantes del otro vehículo hicieron una maniobra extra?a. Uno de ellos se bajó y salió corriendo calle abajo, mientras que el conductor hizo ademán de apearse de la furgoneta, pero volvió a subirse, metió marcha atrás y aceleró. A cincuenta metros, recogió al otro individuo e inició la huida.

El agente, de 33 a?os, decidió emprender la persecución en solitario. ?Aquí estamos acostumbrados a trabajar solos?, bromea el funcionario. No en vano, la plantilla de la entidad local autónoma de Villanueva de la Concepción está compuesta por dos agentes que se reparten todos los turnos de la semana.

Puso las sirenas del patrulla -un Nissan Terrano II- y los siguió por el pueblo mientras avisaba a la Guardia Civil. Los fugitivos tomaron la carretera comarcal A-7075, que une Villanueva y Casabermeja. ?Apagué las luces prioritarias para evitar que precipitaran su huida?. El funcionario cuenta que se colocó entre ellos un coche de un particular. Cuando éste intentó adelantar a la furgoneta de los sospechosos, el conductor dio un volantazo y, según el agente, ?estuvo a punto de sacarlo de la carretera.

El policía municipal iba dando constantemente su posición a las patrullas de la Benemérita, que ya venían en camino. Los fugitivos tomaron la carretera de Arco, en dirección a Vélez-Málaga, pero un par de kilómetros después cambiaron de idea y regresaron a Casabermeja. ?Allí tomaron una rotonda en sentido contrario y se metieron en la autovía?, prosigue.

La persecución por autovía adquirió otro cariz. El conductor de la furgoneta iba rebasando vehículos por ambos lados a gran velocidad. El agente, que no la perdió de vista en ningún momento, asegura que podía ir a 160 o 170 kilómetros por hora. ?La furgoneta iba echando humo negro todo el tiempo?, dice.

A la salida del segundo túnel llegaron los refuerzos. Un coche de Policía Nacional, primero, y segundos después la Guardia Civil. Estaban acorralados. ?A la altura del Jardín Botánico, dos de los ocupantes se tiraron del coche en marcha y se escondieron en la maleza?, explica el funcionario. ?Yo intenté adelantar a la furgoneta, pero el conductor dio otro volantazo y casi me saca de la calzada. Él también se apeó y se ocultó entre los matorrales?.

Búsqueda

Una decena de patrullas de los distintos Cuerpos de Seguridad se congregaron en el lugar. Los agentes buscaron a pie a los tres sospechosos. El primero fue detenido rápidamente, mientras que los otros dos fueron localizados más tarde. ?Yo también participé en la búsqueda. Los compa?eros me preguntaban que cómo se me ocurrió semejante locura, por perseguirlos yo solo. Lo cierto es que a mí me pilló en caliente, y uno lo que va es a hacer su trabajo... ?, confiesa humildemente.

Fuentes policiales explicaron que algunos de los arrestados ofrecieron resistencia a su detención. De un supuesto hurto inicial, los agentes terminaron leyéndoles los derechos por los presuntos delitos de desobediencia, conducción temeraria, resistencia y atentado. No en vano, tres agentes resultaron heridos leves durante los arrestos. Y el policía número 2, intacto. Ayer por la tarde ya estaba otra vez de servicio.



Donde lo pone Listo, que siempre tiene que salir el listo  :bur)


un saludo.