Autor Tema: Persecuciones: hay que tener cuidado  (Leído 280994 veces)

Desconectado loboferoz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6186
  • fir na dlí (hombres de ley)
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #1060 en: 06 de Septiembre de 2011, 14:25:30 pm »
Observad un detalle del coche una vez interceptado.
Le faltan los tapacubos. :mus;
KETEDEN"quotquot: el paso de "quotquottonadillero"quotquot (tío de Paquirrín), a "quotquotfundamentalista cínico"quotquot (oculto tras el burka del anonimato), pasando por "quotquotmachaca del cangrejo"quotquot (con marca de vino), te ha hecho perder los valores más esen

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223931
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #1061 en: 06 de Septiembre de 2011, 14:35:07 pm »
Observad un detalle del coche una vez interceptado.
Le faltan los tapacubos. :mus;

Eso es.... y que sin ellos puede seguir circulando hasta que como vemos le han hecho el "sandwich".

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #1062 en: 06 de Septiembre de 2011, 23:41:55 pm »
Observad un detalle del coche una vez interceptado.

En la rueda delantera derecha......no tiene dibujo en la banda de rodadura.  .ca;


El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado cracken

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2227
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #1063 en: 06 de Septiembre de 2011, 23:58:08 pm »
Observad un detalle del coche una vez interceptado.
Le faltan los tapacubos. :mus;

Eso es.... y que sin ellos puede seguir circulando hasta que como vemos le han hecho el "sandwich".

Cierto, pero mucho mas difícil es hacerle el sandwich si los lleva... aunque yo no intentaría quitárselos jamas... por si acaso lo consigo . . .
En este mundo podrido y sin ética, a las personas sensibles sólo nos queda la estética.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223931
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #1064 en: 08 de Octubre de 2011, 22:18:42 pm »
Un atracador detenido y un policía herido en un asalto en Ourense
Otros dos atracadores huyeron después de intentar reventar la caja fuerte de una empresa.

8/10/2011

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la ciudad de Ourense a un presunto atracador y otros dos escaparon tras una persecución policial en que uno de los funcionarios resultó herido, informaron fuentes policiales. La intervención policial se inició tras una llamada de un vecino de la avenida de Buenos Aires, que avisó de la presencia de un varón que se encontraba en un local comercial tratando de forzar una caja fuerte en compañía de otros dos hombres.

Varias dotaciones policiales se trasladaron a la zona y consiguieron detener a Angel M., de 29 años, natural de Madrid y con numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad. Sin embargo, los otros dos presuntos atracadores iniciaron una huida hacia el almacén de la propia empresa, situado en la parte trasera del local y, tras forzar una ventana, accedieron a una terraza y, desde ella, huyeron por los tejados.

En la persecución, un policía resultó herido al ceder una de las uralitas que conformaban el tejado al que se había subido y caer de una altura aproximada de cinco metros, por lo que fue trasladado al Complejo Hospitalario Universitario de Ourense, herido, pero consciente, según las fuentes policiales.

La Policía Nacional informó de que se había activado un operativo para localizar y detener a los dos huidos, con apoyo también de efectivos de la Policía local.
Los agentes se hicieron en el local con una aparto de soldadura, utilizado como soplete, una palanqueta, pico y tubos para acceder al local y romper la caja, lo que los atracadores no consiguieron.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223931
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #1065 en: 18 de Octubre de 2011, 08:25:52 am »
CARTAGENA
La Policía arresta a tres ladrones de mandarinas tras una peligrosa persecución
18.10.11 - 01:21 - LA VERDAD | CARTAGENA.

Agentes de la Policía Local detuvieron el viernes, tras una peligrosa persecución en coche por caminos del trasvase, a un hombre y dos mujeres, que robaron 200 kilos de mandarinas en Pozo Estrecho.

Una llamada de un vecino alertó de que había sorprendido a varias personas robando mandarinas en su propiedad y que habían huido en dos vehículos.
Uno de esos turismos, del que el denunciante facilitó la matrícula, fue localizado circulando a gran velocidad por La Palma.

Los implicados no se detuvieron en una señal de stop donde les esperaban los policías, haciendo caso omiso a sus indicaciones e iniciándose entonces una persecución durante varios kilómetros por los caminos del trasvase, en los que otros vehículos tuvieron que frenar o salirse de la calzada.

Finalmente fueron alcanzados y detenidos en Los Madriles. Los tres individuos, de 22 y 23 años, se negaron a identificarse y se mostraron muy alterados. Su coche iba sin seguro.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #1066 en: 18 de Octubre de 2011, 13:20:04 pm »
CARTAGENA
La Policía arresta a tres ladrones de mandarinas tras una peligrosa persecución
18.10.11 - 01:21 - LA VERDAD | CARTAGENA.

Agentes de la Policía Local detuvieron el viernes, tras una peligrosa persecución en coche por caminos del trasvase, a un hombre y dos mujeres, que robaron 200 kilos de mandarinas en Pozo Estrecho.

Una llamada de un vecino alertó de que había sorprendido a varias personas robando mandarinas en su propiedad y que habían huido en dos vehículos.
Uno de esos turismos, del que el denunciante facilitó la matrícula, fue localizado circulando a gran velocidad por La Palma.

Los implicados no se detuvieron en una señal de stop donde les esperaban los policías, haciendo caso omiso a sus indicaciones e iniciándose entonces una persecución durante varios kilómetros por los caminos del trasvase, en los que otros vehículos tuvieron que frenar o salirse de la calzada.

Finalmente fueron alcanzados y detenidos en Los Madriles. Los tres individuos, de 22 y 23 años, se negaron a identificarse y se mostraron muy alterados. Su coche iba sin seguro.
No creo que sean necesarias persecuciones de éste tipo, por 200 Kilos de mandarinas, que pueden suponer 150 E.
QUID PRO QUO

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223931
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #1067 en: 24 de Octubre de 2011, 11:29:01 am »
«El policía que me atropelló ya tiene mi perdón»

24.10.11 - 00:39 - JAVIER MARTÍNEZ

Vídeo: http://www.lasprovincias.es/v/20111024/valencia/policia-atropello-tiene-perdon-20111024.html

El accidente se produjo cuando el agente motorizado circulaba en sentido contrario para cerrar el paso a una pareja de ladrones.

Una anciana resulta herida grave al ser arrollada por un vehículo policial.

El reloj marcaba las 13 horas y 10 minutos. Felicidad Fuertes, de 80 años de edad, se disponía a cruzar la calle Roger de Laura, pero fue arrollada por la motocicleta que conducía un policía nacional. El accidente se produjo el 19 de septiembre, cuando el agente circulaba en sentido contrario mientras perseguía a una pareja que había cometido varios hurtos en comercios del centro de Valencia. Un mes después del atropello, la anciana continúa hospitalizada en La Fe como consecuencia de las graves lesiones que sufrió en la cabeza.

«Afortunadamente ya está mejor, pero estuvo una semana ingresada en la unidad de cuidados intensivos y llegamos a temer por su vida», afirma Javier Romero, el hijo menor de la víctima. Postrada en la cama de su habitación, Felicidad no recuerda cómo ocurrieron los hechos. Sus hijos y nietos se turnan para no dejarla sola ninguna noche.

«Cuando se despertó no sabía dónde estaba y tuvimos que contarle lo que había pasado», explica Javier. El 19 de septiembre, la anciana acudió al despacho de un notario para arreglar una herencia. Tras salir de la oficina, la mujer se disponía a coger un autobús de la EMT para regresar a su casa.

Pero mientras la anciana caminaba por la acera, varias patrullas de la Policía Nacional y Policía Local acudían con urgencia a la calle Roger de Lauria. Poco antes, la dependienta de la tienda de ropa Diesel había llamado al 112 para alertar de un hurto. Una pareja de ladrones huían tras ser sorprendidos con varias prendas de ropa interior que acababan de sustraer.

Uno de los agentes motorizados se cruzó con un sospechoso que corría en dirección a la calle Pascual y Genís. El policía realizó un giro, encendió las luces prioritarias de color azul y circuló unos metros en sentido contrario para intentar cerrar el paso a los delincuentes. Fue en ese momento cuando Felicidad comenzó a cruzar la calle. La anciana miraba hacia la derecha, por lo que no vio la motocicleta.

El agente accionó el claxon y frenó segundos antes de que el vehículo golpeara en el costado a la víctima, que cayó al suelo y su cabeza impactó contra el asfalto. Felicidad sufrió un grave traumatismo cranel con derrame cerebral. Un equipo del SAMU estabilizó a la anciana y la trasladó con urgencia al Hospital La Fe, donde sigue ingresada.

Tras una semana de cuidados intensivos, Felicidad comenzó a recuperar la memoria. Sus hijos le contaron entonces cómo ocurrió el accidente y le dijeron que el policía que la atropelló quería visitarla si ella no tenía inconveniente.
«Vino varias veces a ver a mi madre cuando estaba en intensivos, y luego también la visitó en la planta», explica Javier. «La verdad es que el gesto de interesarse tanto por ella es de agradecer, pero aunque mi madre lo perdone vamos a pedir responsabilidades», asevera el hijo.

En uno de estos encuentros, Felicidad le espetó al agente: «¡No corras tanto la próxima vez!». Y es que los hijos de la anciana no consideran justificada la acción del policía de circular en sentido contrario por una céntrica calle de Valencia. «Sabemos que los vehículos policiales con los prioritarios encendidos tienen prioridad de paso en servicios urgentes, pero un hurto no es un hecho delictivo tan grave para circular de esa forma», se queja Javier.
Tras escuchar las palabras de su hijo, Felicidad asiente con la cabeza y añade: «El policía ya tiene mi perdón. Ahora sólo quiero ponerme bien y volver a casa».

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #1068 en: 24 de Octubre de 2011, 13:38:05 pm »
Hasta que la buena señora o su familia contrate un buen abogado y le busquen las vueltas al compañero.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223931
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #1069 en: 24 de Octubre de 2011, 13:44:11 pm »
Hasta que la buena señora o su familia contrate un buen abogado y le busquen las vueltas al compañero.

Sin duda denunciarán...se verá el juicio como falta penal de la que podría resultar condenado por imprudencia (multa de unos 400 euros) e indemnización civil que recae en el Estado...quien una vez hubiese indemnizado podría exigir la responsabilidad a que hubiera lugar.


145.2

La Administración correspondiente, cuando hubiere indemnizado a los lesionados, exigirá de oficio de sus autoridades y demás personal a su servicio la responsabilidad en que hubieran incurrido por dolo, o culpa o negligencia graves, previa instrucción del procedimiento que reglamentariamente se establezca.

Para la exigencia de dicha responsabilidad se ponderarán, entre otros, los siguientes criterios: el resultado dañoso producido, la existencia o no de intencionalidad, la responsabilidad profesional del personal al servicio de las Administraciones públicas y su relación con la producción del resultado dañoso.



Incluso podría repetir en el funcionario las cantidades indemnizadas.

Artículo 146. Responsabilidad penal.

1. La responsabilidad penal del personal al servicio de las Administraciones públicas, así como la responsabilidad civil derivada del delito se exigirá de acuerdo con lo previsto en la legislación correspondiente.

2. La exigencia de responsabilidad penal del personal al servicio de las Administraciones públicas no suspenderá los procedimientos de reconocimiento de responsabilidad patrimonial que se instruyan, salvo que la determinación de los hechos en el orden jurisdiccional penal sea necesaria para la fijación de la responsabilidad patrimonial.

« Última modificación: 24 de Octubre de 2011, 13:46:01 pm por 47ronin »

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51247
  • Verbum Víncet.
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #1070 en: 24 de Octubre de 2011, 17:31:46 pm »
En uno de estos encuentros, Felicidad le espetó al agente: «¡No corras tanto la próxima vez!». Y es que los hijos de la anciana no consideran justificada la acción del policía de circular en sentido contrario por una céntrica calle de Valencia. «Sabemos que los vehículos policiales con los prioritarios encendidos tienen prioridad de paso en servicios urgentes, pero un hurto no es un hecho delictivo tan grave para circular de esa forma», se queja Javier.




 :pen: . . . con estos argumentos habrá denuncia fijo.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #1071 en: 24 de Octubre de 2011, 17:51:44 pm »
«El policía que me atropelló ya tiene mi perdón»

24.10.11 - 00:39 - JAVIER MARTÍNEZ

Vídeo: http://www.lasprovincias.es/v/20111024/valencia/policia-atropello-tiene-perdon-20111024.html

El accidente se produjo cuando el agente motorizado circulaba en sentido contrario para cerrar el paso a una pareja de ladrones.

Una anciana resulta herida grave al ser arrollada por un vehículo policial.


«Vino varias veces a ver a mi madre cuando estaba en intensivos, y luego también la visitó en la planta», explica Javier. «La verdad es que el gesto de interesarse tanto por ella es de agradecer, pero aunque mi madre lo perdone vamos a pedir responsabilidades», asevera el hijo.


Ya está todo dicho.

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado Parner

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3473
  • www.sdehumo.net
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #1072 en: 24 de Octubre de 2011, 18:16:11 pm »
Money money a saca :mus;r tajada

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #1073 en: 24 de Octubre de 2011, 19:50:02 pm »
Money money a sacar tajada :mus;

Qué harías tú en su caso?
Old school Hollywood baseball...

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #1074 en: 24 de Octubre de 2011, 23:33:00 pm »
Money money a saca :mus;r tajada

Que por otra parte...tiene derecho a ello.

Y es que parece que el personal no escarmienta.......si se les puede pillar casi de inmediato vale.........pero sigo pensando que ...toda persecución que no finalices entre los primeros 5 a 10 segundos de la misma.......desistir de continuar con la misma y a escribir con los datos de los que dispongamos.........que para seguir con ello existe personal y Grupos para ello.



El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado Koji K.

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2014
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #1075 en: 25 de Octubre de 2011, 00:05:41 am »
Money money a saca :mus;r tajada

Que por otra parte...tiene derecho a ello.

Y es que parece que el personal no escarmienta.......si se les puede pillar casi de inmediato vale.........pero sigo pensando que ...toda persecución que no finalices entre los primeros 5 a 10 segundos de la misma.......desistir de continuar con la misma y a escribir con los datos de los que dispongamos.........que para seguir con ello existe personal y Grupos para ello.

Aquí se le sigue hasta donde haga falta.......¡vaya que si!
Si corre es que algo esconde. La mayoría de las veces y nuestra experiencia es así.
Que me quiten lo bailao

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #1076 en: 25 de Octubre de 2011, 06:23:29 am »
Vieja escuela..y el arma usada, no te digo nada.



 :mus; :mus; Pues me conozco yo a uno que ha tenido un  :botefumera puro  :botefumera de estos como arma reglamentaria hasta ~2008....
Pero no es de los ochenta Ronin....  :abuelo :abuelo Entró justo cuando se acabarón....   :mus; :mus;
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #1077 en: 25 de Octubre de 2011, 20:55:51 pm »
Money money a saca :mus;r tajada

Que por otra parte...tiene derecho a ello.

Y es que parece que el personal no escarmienta.......si se les puede pillar casi de inmediato vale.........pero sigo pensando que ...toda persecución que no finalices entre los primeros 5 a 10 segundos de la misma.......desistir de continuar con la misma y a escribir con los datos de los que dispongamos.........que para seguir con ello existe personal y Grupos para ello.

Aquí se le sigue hasta donde haga falta.......¡vaya que si!
Si corre es que algo esconde. La mayoría de las veces y nuestra experiencia es así.

Solo espero que no ocurra lo que ocurre cada vez más a menudo...terceras personas atropelladas por FFCCSS en persecuciones, o colisiones contra otros vehiculos.

Hay formas y 'formas' de seguir.... y no todas son persegatas.

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #1078 en: 25 de Octubre de 2011, 23:26:57 pm »
Aquí se le sigue hasta donde haga falta.......¡vaya que si!
Si corre es que algo esconde. La mayoría de las veces y nuestra experiencia es así.
Hasta que te pasa algo como lo que yo viví... y te das cuenta de que no es rentable ni procedente... :silen
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #1079 en: 25 de Octubre de 2011, 23:36:16 pm »
Aquí se le sigue hasta donde haga falta.......¡vaya que si!
Si corre es que algo esconde. La mayoría de las veces y nuestra experiencia es así.
Hasta que te pasa algo como lo que yo viví... y te das cuenta de que no es rentable ni procedente... :silen

Qué fué lo que te pasó ?
QUID PRO QUO