Autor Tema: Persecuciones: hay que tener cuidado  (Leído 280962 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223926
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #1420 en: 11 de Noviembre de 2012, 10:26:58 am »
Buscan a un peligroso ladrón de coches tras intentar atropellar a cuatro policías

Varios agentes tirotearon el último vehículo en el que fue detectado Djamal S., que escapó ileso

TERESA DOMÍNGUEZ VALENCIA

 La Policía Nacional y la Guardia Civil buscan a un peligroso delincuente especializado en el robo de coches de gama alta que en el plazo de menos de un año ya ha intentado atropellar a cuatro agentes de la ley. En el último encontronazo con Djamal S., de 28 años, éste logró huir tras intentar atropellar a un policía nacional. Los agentes realizaron tres disparos, que impactaron en el vehículo, pero el presunto ladrón logró escapar sin resultar herido, incidente que investiga el Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia.

El fugitivo tiene pendientes una veintena de reclamaciones judiciales y más de diez policiales, y acumula casi 30 detenciones desde el año 2006, cuando tuvo su primer tropiezo con la Justicia. Hasta ahora, Djamal S., de nacionalidad argelina, ha intentado llevarse por delante a dos policías nacionales, a dos policías locales y un guardia civil de Tráfico.

El último incidente ocurrió el pasado 11 de octubre, cuando agentes uniformados del Cuerpo Nacional de Policía localizaron en la calle Juan José Sister de Valencia un Audi A4 robado que conducía en ese momento el fugitivo. Los policías trataron de detenerlo cuando un semáforo en rojo le obligó a detenerse, pero, al verse acorralado, Djamal cerró los seguros de las puertas, dio un volantazo y huyó aprovechando el hueco entre su A4 y un turismo parado ante él para salir a toda velocidad hacia la calle de Juan Verdeguer provocando el chirrido de sus neumáticos.

El conductor trató de arrollar a un policía al que llegó a rozar una rodilla. El agente, que ya llevaba el arma en la mano, disparó dos veces. Las balas atravesaron la ventanilla delantera izquierda. Un segundo policía realizó otro tiro, que provocó un tercer impacto en la parte trasera del Audi. Djamal no sólo escapó, sino que, al parecer, lo hizo ileso.
Poco antes del verano, el presunto ladrón de coches intentó atropellar a agentes del mismo cuerpo, del grupo de motos, cuando iban a detenerlo en una calle de Valencia.
En marzo, fue un guardia civil de Tráfico al que intentó arrollar en la autovía A-7. Los agentes lo persiguieron y lo detuvieron, pero cuando ya estaba en el cuartel de Canals, aprovechó un descuido y escapó corriendo.

El episodio anterior a ése se produjo en octubre de 2011, cuando estuvo a punto de atropellar con otro coche robado a dos policías locales de Valencia en Natzaret. De momento, desde el tiroteo de la calle Juan Verdeguer, Djamal S. no ha vuelto a ser localizado.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #1421 en: 11 de Noviembre de 2012, 11:13:48 am »
Con ese nombre seguro que es de cuenca y paga religiosamente sus impuestos.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Taptalk

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223926
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #1422 en: 15 de Noviembre de 2012, 13:39:46 pm »

Los cinco heridos en una persecución policial en Madrid tenían 2.500 euros en el coche

Se saltaron hasta ocho semáforos
Jueves, 15/11/12 12:54
E.P.

Los cinco jóvenes heridos este jueves en Madrid durante una persecución policial, se saltaron hasta ocho semáforos en rojo y en el interior del vehículo se han hallado 2.500 euros, diversos destornilladores y una caja de caudales.
 
Según a indicado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, la persecución policial se inició al constatar que el vehículo que utilizaban, un BMV, presentaba una conducción temeraria y a gran velocidad.
 
Como muestra de ello, durante el tiempo que duró la persecución llegaron a saltarse hasta ocho semáforos, si bien en una maniobra la conductora perdió el control del automóvil en la entrada de una rotonda de la calle Alcalá a la altura de Canillejas.
 
Los integrantes del vehículo son dos chicas (ambas hermanas y ocupaban la parte delantera del vehículo como conductora y copiloto) mientras que en la parte de atrás estaban tres jóvenes varones. Los jóvenes presentan edades entre 18 a 25 años.
 
Según el portavoz de la Jefatura, tres de los integrantes del vehículo presentan antecedentes policiales y se está investigando la procedencia de los objetos y el dinero localizados en el maletero.
 
A causa del impacto, cuatro de los ocupantes han quedado atrapados en el interior del vehículo, mientras que el quinto ha salido despedido. Los cuatro han tenido que ser rescatados por los Bomberos del Ayuntamiento y presentan heridas de diversa consideración.
 
Las dos chicas, que presentan traumatismo craneoencefálico severo, han sido intubadas por el SAMUR y trasladadas al Hospital 12 de Octubre, donde han ingresado en estado grave. Uno de los ocupantes de los asientos traseros ha sufrido traumatismo torácico y abdominal y ha ingresado en el Hospital Ramón y Cajal en estado grave.
 
Los otros dos presentan un pronóstico menos grave y han sido ingresados en el Hospital Gregorio Marañón y en el Hospital de La Princesa. En este último se encuentra el joven que ha salido despedido del vehículo, que ha sufrido traumatismo torácico y facial.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #1423 en: 15 de Noviembre de 2012, 13:56:14 pm »
Que les den por donde amargan los pepinos.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Desconectado pretorian

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 168
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #1424 en: 15 de Noviembre de 2012, 14:21:34 pm »
Que les den por donde amargan los pepinos.

+1000, un salu2.

Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #1425 en: 15 de Noviembre de 2012, 14:29:12 pm »
Volvemos a los tiempos del Vaquilla.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223926

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223926
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #1427 en: 17 de Noviembre de 2012, 09:24:03 am »
Acaba en prisión tras protagonizar dos fugas temerarias de la policía en coche en un mes
El conductor que se estrelló en Combarro es autor de otro episodio similar
         

C. G. - PONTEVEDRA Cuando el pasado lunes un vecino de O Vao que no tiene carné de conducir estrellaba un coche contra un muro de una propiedad de Combarro tras una espectacular fuga de 11 kilómetros por carreteras de los municipios de Poio y Pontevedra, resulta que no era la primera vez que P. M. A., de 39 años de edad, protagonizaba un episodio similar escapando de las fuerzas de seguridad.

Diversas fuentes explicaron ayer que esta persona es la misma que un mes antes protagonizó un incidente similar en esta ocasión escapando por la Policía Local de Pontevedra que lo llevó por carreteras de la capital, Marín y Bueu, en donde se le perdió el rastro.

También utilizó el mismo vehículo, un Nissan Sunny que no es de su propiedad y que daño seriamente en el accidente que sufrió en Combarro, con el que circuló en sentido contrario a la circulación, alcanzó velocidades de hasta 155 kilómetros por hora (en una zona limitada a 50 frente al colegio del Sagrado Corazón de Placeres, él circulaba a 120 kilómetros por hora) y realizó maniobras que pusieron en peligro a otros conductores y usuarios de la vía. También llegó a ir a 70 en un tramo limitado a 30 en el casco urbano de Pontevedra y realizó adelantamientos peligrosos obligando incluso a un autobús escolar a detener su marcha para no colisionar.

Por este motivo, no es de extrañar que cuando la Guardia Civil lo detuvo la semana pasada por su incidente en las carreteras de Poio, tras ser puesto a disposición judicial en Pontevedra, los magistrados ordenasen su ingreso en prisión preventiva, tal y como confirmaron distintas fuentes

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223926
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #1428 en: 21 de Noviembre de 2012, 18:40:41 pm »

Un policía, atropellado por un atracador que huía tras cometer un robo


El agente, que sufre lesiones leves, disparó contra las ruedas para no ser arrollado
 
21.11.12 - 14:13 -
LV |

Un agente de la Policía Local de Cartagena ha resultado herido leve tras ser atropellado esta madrugada en la zona de Mar de Cristal por el presunto autor de un atraco en San Javier al que perseguía la Policía de ese municipio.
 
Los hechos ocurrieron sobre las 4:45 horas, cuando la Policía de Cartagena localizó un vehículo al que perseguía la Policía de San Javier después de que se produjera un robo en un establecimiento de la urbanización La Roda.
 
Los agentes localizaron el turismo cuando circulaba a gran velocidad por la carretera F-34 entre Mar de Cristal y La Manga, y emprendieron la persecución hasta que el conductor perdió el control, realizó un trompo y quedó orientado hacia el coche de la Policía.
 
Uno de los agentes bajó del vehículo para ordenar la detención del presunto asaltante, que continuó conduciendo hacia el agente sin aminorar la marcha, lo que le obligó a disparar a una de las ruedas para tratar de detener el turismo.
 
No obstante, el coche acabó atropellando al agente, que golpeó en el capó y efectuó un segundo disparo de manera involuntaria.
 
Finalmente, el vehículo se salió de la carretera, momento en el que el conductor, de 34 años, natural de Murcia y sin permiso de conducir, fue detenido acusado de delitos de robo, atentado contra la autoridad y delito contra la seguridad vial.
 
El agente atropellado ha sido atendido de sus lesiones en el Hospital Perpetuo Socorro, mientras que el detenido, que también quedó lesionado, se ha trasladado al Hospital de Santa Lucía, donde quedó bajo custodia de la Guardia Civil.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223926
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #1429 en: 24 de Noviembre de 2012, 08:39:00 am »
 Oviedo   «Se extralimitó», dice la fiscal del policía que disparó en la Tenderina

La defensa del agente que hirió a un ladrón de coches alega que lo hizo «movido por un miedo insuperable»


Pablo GONZÁLEZ


«Fue una actuación policial, aunque excesiva. Se extralimitó en el ejercicio de sus funciones policiales». Ésta es una de las conclusiones que la fiscal Esperanza González Avella expuso ayer durante su informe final en el juicio contra un policía nacional acusado de disparar contra un delincuente, también imputado, que trató de atropellarle con un coche robado el año pasado en la Tenderina.


La fiscal considera que los dos disparos que realizó el agente contra el vehículo conducido por el también acusado, Y. S. C. -que ya fue condenado por hechos similares-, se produjeron cuando el sospechoso ya estaba «huyendo del lugar de los hechos» por lo que la «situación de tensión» que hubiera justificado el uso de su arma reglamentaria «ya había cesado». De todas formas, la fiscal no modificó su acusación contra el policía, para el que solicita una pena de tres meses de prisión por un delito de lesiones imprudentes con la eximente incompleta de obrar en cumplimiento de su deber.


Sí lo hizo en cuanto a la pena que solicitaba para el otro acusado, que en un principio se enfrentaba a 2 años de cárcel por la utilización ilegítima de vehículo a motor y por atentado, con el agravante de reincidencia. A la vista de lo sucedido en el juicio, la fiscal rebajó el robo del coche a hurto y tuvo en cuenta como atenuante los problemas con las drogas que desde niño arrastra Y. S. C. Por su parte, la defensa del policía, dirigida por el abogado Jorge Liste, planteó que lo ocurrido en la tarde del 28 de marzo de 2011 en la confluencia de las calles Tenderina Baja y Río Eo, cuando el agente y su compañero dieron el alto a Y. S. C., que conducía un viejo Opel Corsa robado, se desencadenó porque el funcionario disparó «movido por un miedo insuperable» dado que el otro acusado trató de atropellarle al iniciar su huida. Esta versión de los hechos se basa en el informe presentado por un experto en medicina legal contratado por la defensa del agente.


El perito alegó que en el momento de los disparos el policía tenía las «condiciones volitivas mermadas por el peligro» y que su acción fue «una defensa contra el vehículo, contra lo que se le venía encima y no contra la persona». También afirmó que «la tensión previa» a los disparos -en referencia a que el otro acusado no siguió las instrucciones del agente de que se bajara del coche y que ocultó las manos entre las piernas haciendo pensar que escondía un arma- «le predispuso» y «facilitó la reacción instintiva» que desembocó en el tiroteo.


Por su parte, Alejandro Riera, abogado de Y. S. C, aseguró que su cliente nunca intentó atropellar al agente y que sólo «dio marcha atrás» lo justo para poder esquivar el coche patrulla que se había cruzado ante el vehículo que conducía para huir. Riera también se mostró sorprendido por el cambio de la declaración de varios testigos durante el juicio, que favorece la versión del agente. «Hay dudas y pruebas contradictorias», explicó el letrado. El jurista defendió que en el momento de los hechos su cliente «tenía el mono» y que se dirigía hacia Cerdeño a inyectarse una dosis de heroína que acababa de comprar.


Mientras, acusó al policía de «disparar de forma intencionada», pero «no con la intención de matar». «No fue un mecanismo defensivo», dijo, «ni tampoco disparos instintivos». «Si mi cliente no está muerto, es por casualidad», añadió. Riera considera que además el policía encausado y su compañero de patrulla «rompieron el protocolo de actuación» ya que no esperaron la llegada de los refuerzos que, asegura, solicitaron y que «intentaron hacer de Harry el Sucio». Para Riera está claro que quien provocó la situación de peligro aquel día en la Tenderina «fue el propio policía». Riera elevó la petición de pena a 4 años y seis meses de cárcel.


El agente aprovechó su derecho a la última palabra para asegurar que disparó en «legítima defensa». El juicio quedó visto para sentencia.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223926
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #1430 en: 28 de Noviembre de 2012, 13:42:02 pm »
C. Valenciana / castellón

Detenido por sustraer dos coches y embestir a dos policías

abc@ABC_CValenciana / castellón

Día 28/11/2012 -
Los efectivos también resultaron heridos por la agresión del arrestado con una navaja
 
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 22 años acusado de sustraer dos vehículos y embestir a los agentes cuando le bloquearon el paso para impedir su fuga. Dos de los efectivos policiales resultaron heridos, uno de ellos por una agresión del arrestado con una navaja, quien también provocó daños en diez coches, según ha informado este Cuerpo de Seguridad en un comunicado.

Los hechos sucedieron cuando agentes de la comisaría de Vila-real (Castellón) dieron el alto a una furgoneta que figuraba como sustraída en las bases de datos policiales. Entonces el conductor presuntamente embistió el vehículo policial en varias ocasiones, y lo dejó inutilizable, y colisionó contra otros siete coches que se encontraban aparcados en las inmediaciones para huir inmediatamente.

Más tarde, la Sala Operativa del 091 comunicó que en la localidad de Almassora habían sustraído otra furgoneta y que podría tratarse del mismo autor del robo del otro vehículo. Los agentes que patrullaban por el Grupo Perpetuo Socorro, en un vehículo camuflado, siguieron una furgoneta de color blanco que circulaba a gran velocidad en dirección a la localidad de Almassora y que aparcó en las proximidades de los bloques del cementerio.

Una vez allí, los agentes, que ya habían constatado que se trataba del segundo vehículo sustraído en Vila-real, al observar a su conductor, se percataron que era conocido por reincidente, por lo que solicitaron refuerzos y esperaron a ver si se bajaba del vehículo.

Los agentes, al ver que este hombre iba a marcharse y dado que una persecución podría resultar peligrosa para el resto de conductores, se acercaron al coche para detenerle tras bloquear la salida con su vehículo. El ahora detenido, al percatarse de la situación, arrancó de forma brusca, embistió a los policías y alcanzó a uno de ellos en la pierna, para colisionar posteriormente con otro vehículo que se encontraba aparcado.

Uno de los agentes fracturó una de las ventanas para introducirse en el interior del coche e intentar retirar las llaves del contacto, pero el conductor impidió la maniobra y colisionó con otros dos vehículos, uno de ellos el policial que bloqueaba su huida. Al ver que no podía escapar con el vehículo, que se había quedado bloqueado, sacó una navaja con la que intentó agredir a uno de los policías en el cuello y en el torso, quien tuvo que defenderse con las manos, aunque resultó herido.

Al lugar de los hechos llegaron más efectivos policiales que lograron detener al presunto delincuente, que ya había lesionado a dos agentes, los cuales sufrieron diversas contusiones y uno de ellos cortes en las manos. Al detenido se le imputan los delitos de tentativa de homicidio, daños, hurto de uso de vehículo y atentado a agentes de la autoridad.

Durante su detención y traslado, el detenido mostró una resistencia activa «grave», ya que supuestamente arremetió contra los policías y les amenazó. El arrestado, que cuenta con numerosos antecedentes policiales y ha estado detenido este mismo año por un hecho similar, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su ingreso en prisión.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #1431 en: 28 de Noviembre de 2012, 14:59:47 pm »
C. Valenciana / castellón

Detenido por sustraer dos coches y embestir a dos policías

abc@ABC_CValenciana / castellón

Día 28/11/2012 -
Los efectivos también resultaron heridos por la agresión del arrestado con una navaja
 
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 22 años acusado de sustraer dos vehículos y embestir a los agentes cuando le bloquearon el paso para impedir su fuga. Dos de los efectivos policiales resultaron heridos, uno de ellos por una agresión del arrestado con una navaja, quien también provocó daños en diez coches, según ha informado este Cuerpo de Seguridad en un comunicado.

Los hechos sucedieron cuando agentes de la comisaría de Vila-real (Castellón) dieron el alto a una furgoneta que figuraba como sustraída en las bases de datos policiales. Entonces el conductor presuntamente embistió el vehículo policial en varias ocasiones, y lo dejó inutilizable, y colisionó contra otros siete coches que se encontraban aparcados en las inmediaciones para huir inmediatamente.

Más tarde, la Sala Operativa del 091 comunicó que en la localidad de Almassora habían sustraído otra furgoneta y que podría tratarse del mismo autor del robo del otro vehículo. Los agentes que patrullaban por el Grupo Perpetuo Socorro, en un vehículo camuflado, siguieron una furgoneta de color blanco que circulaba a gran velocidad en dirección a la localidad de Almassora y que aparcó en las proximidades de los bloques del cementerio.

Una vez allí, los agentes, que ya habían constatado que se trataba del segundo vehículo sustraído en Vila-real, al observar a su conductor, se percataron que era conocido por reincidente, por lo que solicitaron refuerzos y esperaron a ver si se bajaba del vehículo.

Los agentes, al ver que este hombre iba a marcharse y dado que una persecución podría resultar peligrosa para el resto de conductores, se acercaron al coche para detenerle tras bloquear la salida con su vehículo. El ahora detenido, al percatarse de la situación, arrancó de forma brusca, embistió a los policías y alcanzó a uno de ellos en la pierna, para colisionar posteriormente con otro vehículo que se encontraba aparcado.

Uno de los agentes fracturó una de las ventanas para introducirse en el interior del coche e intentar retirar las llaves del contacto, pero el conductor impidió la maniobra y colisionó con otros dos vehículos, uno de ellos el policial que bloqueaba su huida. Al ver que no podía escapar con el vehículo, que se había quedado bloqueado, sacó una navaja con la que intentó agredir a uno de los policías en el cuello y en el torso, quien tuvo que defenderse con las manos, aunque resultó herido.

Al lugar de los hechos llegaron más efectivos policiales que lograron detener al presunto delincuente, que ya había lesionado a dos agentes, los cuales sufrieron diversas contusiones y uno de ellos cortes en las manos. Al detenido se le imputan los delitos de tentativa de homicidio, daños, hurto de uso de vehículo y atentado a agentes de la autoridad.

Durante su detención y traslado, el detenido mostró una resistencia activa «grave», ya que supuestamente arremetió contra los policías y les amenazó. El arrestado, que cuenta con numerosos antecedentes policiales y ha estado detenido este mismo año por un hecho similar, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su ingreso en prisión.
Detenido por hecho similar?

No... En Hispanistan no puede ser.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223926
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #1432 en: 04 de Diciembre de 2012, 18:30:37 pm »

Detenido el conductor del coche que huyó al darle el alto la Policía e hizo disparar a un agente a las ruedas

Para darse a la fuga el coche salió marcha atrás, golpeando al vehículo policial e intentando atropellar al agente

 4 de diciembre de 2012.

 Para darse a la fuga el coche salió marcha atrás, golpeando al vehículo policial e intentando atropellar al agente

 SANTANDER, 4 (EUROPA PRESS)


 La Policía Nacional ha detenido a uno de los dos ocupantes del vehículo que el pasado jueves se dio a la fuga cuando efectivos de este Cuerpo le dieron el alto en Peñacastillo y, en su intento de huir, condujeron su turismo marcha atrás intentando atropellar a un agente, obligándole a efectuar dos disparos a "las ruedas".


 Se trata del conductor de este vehículo, C.L.F., de 22 años, que dos días después se entregó en la Jefatura Superior de Policía, donde fue detenido, según ha informado en un comunicado el Cuerpo.


 Los hechos se remontan a primeras horas de la mañana del pasado jueves, 29 de noviembre, cuando agentes del Cuerpo se encontraban patrullando las proximidades de un centro educativo de las zonas de Nuevo Parque y San Martín del Pino para prevenir y detectar el pequeño tráfico y consumo de sustancias estupefacientes.


 Sobre las 10.45 horas, detectaron la presencia de un vehículo ocupado por dos individuos que, al observar la presencia policial, realiza una "extraña maniobra" por lo que uno de los agentes, tras descender del vehículo policial, indicó al conductor que procediese a parar el mismo.


 "Lejos de obedecer las indicaciones de la Policía", inició la circulación, marcha atrás, "a gran velocidad", llegando a derribar una señal de tráfico de una rotonda.


Uno de los agentes, realizó dos disparos a las ruedas, teniendo que saltar de la trayectoría del vehículo para no ser atropellado, chocando con el coche patrulla.


 Según el relato de la Policía, la patrulla salió en persecución del vehículo, que huía "a gran velocidad sin respetar las normas de circulación, y, en un momento dado y antes de perderles de vista, observaron como arrojaban por la ventanilla una bolsa de plástico que más tarde comprobarían contenía varios cogollos de marihuana.


 La Policía Judicial con los datos recabados y la droga recogida por los funcionarios actuantes, identificaron al conductor del vehículo, a quien le constan antecedentes policiales.


 Horas más tarde, con la correspondiente orden judicial, efectuaron un registro en un local en Ojaiz en donde el identificado desarrolla su actividad laboral legal.


Este registro vino seguido del "penetrante olor a marihuana" que desprendía el local cuando los agentes fueron a buscarle.


 Se incautaron 26 plantas de diferentes tamaños y 75 plantones, todos ellos de marihuana, además de los elementos necesarios para cultivarlas, (fertilizantes, focos, extractores) junto a otros elementos como balanzas, por lo que se determina que el identificado "no sólo se dedica a cultivar la marihuana, sino que también se ocupa de su venta y distribución".


 Esta acusado de un supuesto delito por tráfico de drogas, atentado y delito contra la seguridad vial.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223926
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #1433 en: 21 de Diciembre de 2012, 16:50:38 pm »

Una persecución policial con tiroteo en Suárez se salda con dos detenidos

 La furgoneta se dio a la fuga tras el alto de los agentes de la Policía Nacional para su identificación
 Victoria R. Bayona Málaga | Actualizado 21.12.2012 - 01:00


 Los vecinos de zona de Suárez vivieron ayer por la tarde una persecución policial digna de película, con tiroteo incluido, y con el resultado de dos detenidos que iban en una furgoneta y se dieron a la fuga tras el alto de la Policía Nacional. Agentes de la Policía Nacional, sobre las 19:30 de la tarde, según informaron ayer fuentes policiales, procedieron a dar el alto en la Avenida de Barcelona a una furgoneta blanca en lo que el cuerpo policial llama una identificación selectiva de vehículos. El coche, lejos de detenerse se dio a la fuga, momento en el que se inició una persecución de agentes en moto a los que se sumaron otros en coche para cerrarles el paso y que acabó en un tiroteo en la calle Barón de Les, después de que intentaran atropellar a uno de los agentes en moto. "Dos motos los seguían de cerca y otros dos coches de Policía tiraron por la calle de al lado", comentó uno de los testigos de la persecución que casi fue atropellado por la furgoneta en un paso de peatones y que pudo ver que en su interior viajaban dos personas.

Tras iniciarse la persecución, una vez que tenían a la furgoneta -una Renault express blanca- prácticamente acorralada, por los dos lados de la calle, se inició un tiroteo en el que al menos hubo unos cuatro disparos, según testigos. Vecinos de un bloque de la calle Barón de Les aseguraron que cuando se asomaron a la ventana vieron una moto de la Policía Nacional tirada en el suelo, más tarde aún se podían ver cristales en el suelo, y que el agente se levantó y salió a correr detrás del vehículo. Momento en el que empezaron a aparecer coches de Policía y a sonar sirenas por el otro lado de la calle. Inmediatamente después el sonido de los disparos hizo que los viandantes se asustaran y se echaran al suelo mientras los vecinos cerraban las ventanas y persianas asustados .
 
Según fuentes de la Policía Nacional, los dos ocupantes del vehículo fueron finalmente detenidos y trasladados a la Comisaría Provincial y el agente que fue tirado al suelo resultó ileso. A última hora de la tarde, la Policía Local mantenía acordonada la parte de la calle en la que se había producido el tiroteo, mientras la Policía Científica analizaba los disparos. Algunos de ellos se podían ver en la furgoneta que por la noche permanecía aparcada en las inmediaciones de la zona en la que se produjo el suceso. Al menos uno tiro se podía ver en el capó y otro de ellos en la puerta del conductor.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223926
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #1434 en: 22 de Diciembre de 2012, 13:22:49 pm »

BARRIADA DE PALMETE

Tres detenidos tras arrojar una moto contra un coche de policía en Sevilla

Tres jóvenes, uno de ellos menor, han sido detenidos por la Policía Local de Sevilla tras lanzar desde el coche en el que viajaban una moto que habían robado contra el patrullero policial que les perseguía.

22/12/2012Informativos CanalSur

Según ha informado el Ayuntamiento sevillano en un comunicado, los hechos ocurrieron alrededor de las 2,15 horas de la madrugada del jueves cuando agentes de la Unidad de Intervención Nocturna (UIN) de la Policía Local de Sevilla patrullaban por la Ronda de Padre Pío y vieron un coche sospechoso.

Concretamente se trataba de un turismo Seat Ibiza que venía procedente de la barriada de La Plata con el maletero abierto y un ciclomotor en su interior.

Al percatarse de la presencia policial, el menor, que era quien conducía el coche, hizo un giro brusco para esquivar al patrullero y emprendió la huida a toda velocidad, por lo que los policías comenzaron una persecución del coche que en ocasiones invadió el sentido contrario e incluso recorrió una calle entera a contramano.

Durante la persecución, los detenidos estuvieron a punto de atropellar a un hombre que salía de su domicilio en la barriada de Palmete y en un momento dado, al ver que el patrullero acortaba la distancia con ellos, lanzaron el ciclomotor que llevaban en el maletero contra el patrullero, aunque no logró impactar.

Los agentes detuvieron a los ocupantes del coche una vez que este sufrió una avería, según las fuentes, que han añadido que la moto arrojada, un ciclomotor Piaggio Zip, había sido robada esa misma madrugada en la barriada del Cerro del Águila.

Los detenidos son C.B.P, de 18 años, el menor F.J.G.P., de 17 años, conductor del vehículo, y D.G.P., de 26 años, hermana del menor, a quienes se les imputan delitos contra la seguridad vial, hurto y atentado a agente de la autoridad.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #1435 en: 23 de Diciembre de 2012, 18:48:09 pm »
¿Alguno sabe algo de una persecución esta mañana por la carretera de extremadura entrada a Madrid a las 6:10 más o menos?


Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #1436 en: 23 de Diciembre de 2012, 20:06:32 pm »
¿Alguno sabe algo de una persecución esta mañana por la carretera de extremadura entrada a Madrid a las 6:10 más o menos?
Que yo sepa negativo. He currado de mañana.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #1437 en: 23 de Diciembre de 2012, 20:12:23 pm »
¿Alguno sabe algo de una persecución esta mañana por la carretera de extremadura entrada a Madrid a las 6:10 más o menos?
Que yo sepa negativo. He currado de mañana.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Tienes un Privado


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223926
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #1438 en: 05 de Enero de 2013, 16:09:16 pm »
Los policías locales niegan ante el juez que el detenido les encañonara .


 Sábado, 05 de Enero de 2013 13:56 , Carmen Echarri

Tiroteo ocurrido el pasado domingo y que intenta aclararse ante el juez.

Nuevos cambios en torno al tiroteo ocurrido el pasado domingo que fue protagonizado por un vehículo modelo Mercedes y una motocicleta, y por el cual permanece una persona en prisión. Las primeras versiones dadas sobre los hechos por la Policía Local y que fueron refrendadas, en algunos medios, por la propia consejera de Gobernación, Yolanda Bel, van perdiendo fuerza. Las declaraciones de tres policías locales que fueron llamados ayer a comparecer ante el juez instructor del número 3 hacen desaparecer de un plumazo varias escenas de la primera historia oficialmente narrada, entre ellas lo más importante, el episodio del encañonamiento que habría llevado a cabo el detenido y preso preventivo Said A. contra un agente. Como suele suceder en demasiados sucesos ya, lo que inicialmente se dijo no se mantiene ante el juez, y así ocurrió ayer.

Tal y como han informado fuentes judiciales a ‘El Faro’, el policía local que forcejeó con el detenido Said A. negó que éste le hubiera encañonado con su arma reglamentaria después de arrebatársela. Ésta fue la primera variación sustancial de lo difundido el día de autos, el mismo 30 de diciembre. Declaró ante el juez, y en presencia del abogado del detenido que se encuentra desde el miércoles en Los Rosales, que sí es verdad que éste le quitó su arma reglamentaria en un forcejeo pero que nunca le encañonó con la misma. En ese forcejeo se escapó un tiro que fue lo que alertó al otro policía local que estaba, a su vez, intentando retener al ‘paquete’ de la motocicleta. Esto fue lo que hizo que acudiera en apoyo de su compañero soltando así al copiloto. Según la declaración del policía tras convencer a Said A. de que soltara la pistola éste la soltó. El agente recalcó ante el juez que si el detenido Said A. hubiera querido podía haber disparado contra el agente, al tener su arma en las manos, pero no lo hizo. Aclaró además que nunca le apuntó con el arma, sino que estuvo apuntando al suelo. Este policía señaló además que él no había visto al ‘Nene’ porque, de hecho, no podría llegar a reconocerlo.

Anulada la existencia de ese encañonamiento, se fueron aclarando más datos. En la testifical del segundo policía que pasó ante el despacho del juez y que es el agente que forcejeó con el ‘paquete’, éste señaló que “casi” con toda seguridad el huido era Mohamed T., el ‘Nene’, pero que no lo podía identificar con certeza completa. Declaró que estaba forcejeando con él pero que al escuchar el disparo lo dejó y fue en auxilio de su compañero. Indicó que vio a Said A. con la pistola reglamentaria del policía pero nunca apuntándole.

En la huida el copiloto habría tirado su pistola, que fue recuperada con posterioridad. Ambos policías locales declararon que ninguno de los dos ocupantes de la moto mostraron su intención de atentar contra ellos, matizando de forma importante la versión que la propia Policía Local diera en la tarde de los disparos.

Tras estas manifestaciones también declaró un policía que estuvo en la rotonda del Quemadero, en donde tuvo lugar la primera parte de la historia, ya que es allí donde llega el Mercedes tiroteado. Señaló que desde allí los policías no pudieron ver a la motocicleta en ningún momento y que por tanto sus ocupantes no les dispararon a ellos, ya que ni tan siquiera accedieron hasta el lugar al quedarse más abajo en la escapada. Se indicó además que el nombre del ‘Nene’ como ocupante de esa moto salió en esta parte de la historia porque el conductor del coche Mercedes y perseguido por el pistolero, Nordi H.M., ‘Pincho’, lo había manifestado a los agentes. Es decir, habrían hablado del ‘Nene’ por meras referencias. La moto no subió hasta esa rotonda, así que allí no hubo ni identificación ni tampoco disparos de los motoristas. En mitad de la carretera la Policía Nacional halló tres vainas y una pistola encasquillada, que vincula, de momento, con los ocupantes del Mercedes ya que la motocicleta no circuló por allí. La prueba de la pólvora realizada al único detenido en prisión ha resultado negativa por lo que se ha retirado su presunta relación con una tenencia ilícita de armas y una tentativa de homicidio. Pesaría sobre él, de momento, el atentado contra agente de la autoridad y una obstrucción a la justicia al no querer aportar el nombre del copiloto que iba con él y que protagonizó el fuego cruzado contra el llamado ‘Pincho’.

El otro detenido en esta causa, Asiz H.A., fue puesto en libertad nada más ser presentado ante el juez. Él acudió voluntariamente a la Jefatura Superior a declarar como víctima de los disparos y terminó siendo detenido por la Policía Nacional.
 
Las claves
 
CambiosHan sido sustanciosos
Ya no ha existe el encañonamiento ni tampoco disparos dirigidos a la Policía Local. La versión oficial ha sido alterada notablemente en esta declaración ofrecida ayer ante el juez.
El Nene
También hay cambios
Los agentes que estaban en la rotonda del Quemadero no lo vieron mientras que solo uno de los que estaba en Caballería dice estar casi seguro de que era él. También la víctima de los disparos indicó a los policías que era el ‘Nene’.
Las pruebas
Pistolas y cascos
La Policía dispone de dos pistolas, una encontrada en la carretera que procede supuestamente del coche y otro que fue arrojada por uno de los huidos. También tiene los dos cascos de la moto.
Quién falta
Tres buscas
Quedan por declarar varias personas que todavía no han aparecido. La Policía mantiene buscas contra ellos para que se personen y declaren. Al no contarse con las principales testificales no se ha narrado el origen que dio pie a este tiroteo.


Desconectado Suzuka

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1406
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #1439 en: 05 de Enero de 2013, 17:27:07 pm »
Los policías locales niegan ante el juez que el detenido les encañonara .


 Sábado, 05 de Enero de 2013 13:56 , Carmen Echarri

Tiroteo ocurrido el pasado domingo y que intenta aclararse ante el juez.

Nuevos cambios en torno al tiroteo ocurrido el pasado domingo que fue protagonizado por un vehículo modelo Mercedes y una motocicleta, y por el cual permanece una persona en prisión. Las primeras versiones dadas sobre los hechos por la Policía Local y que fueron refrendadas, en algunos medios, por la propia consejera de Gobernación, Yolanda Bel, van perdiendo fuerza. Las declaraciones de tres policías locales que fueron llamados ayer a comparecer ante el juez instructor del número 3 hacen desaparecer de un plumazo varias escenas de la primera historia oficialmente narrada, entre ellas lo más importante, el episodio del encañonamiento que habría llevado a cabo el detenido y preso preventivo Said A. contra un agente. Como suele suceder en demasiados sucesos ya, lo que inicialmente se dijo no se mantiene ante el juez, y así ocurrió ayer.

Tal y como han informado fuentes judiciales a ‘El Faro’, el policía local que forcejeó con el detenido Said A. negó que éste le hubiera encañonado con su arma reglamentaria después de arrebatársela. Ésta fue la primera variación sustancial de lo difundido el día de autos, el mismo 30 de diciembre. Declaró ante el juez, y en presencia del abogado del detenido que se encuentra desde el miércoles en Los Rosales, que sí es verdad que éste le quitó su arma reglamentaria en un forcejeo pero que nunca le encañonó con la misma. En ese forcejeo se escapó un tiro que fue lo que alertó al otro policía local que estaba, a su vez, intentando retener al ‘paquete’ de la motocicleta. Esto fue lo que hizo que acudiera en apoyo de su compañero soltando así al copiloto. Según la declaración del policía tras convencer a Said A. de que soltara la pistola éste la soltó. El agente recalcó ante el juez que si el detenido Said A. hubiera querido podía haber disparado contra el agente, al tener su arma en las manos, pero no lo hizo. Aclaró además que nunca le apuntó con el arma, sino que estuvo apuntando al suelo. Este policía señaló además que él no había visto al ‘Nene’ porque, de hecho, no podría llegar a reconocerlo.

Anulada la existencia de ese encañonamiento, se fueron aclarando más datos. En la testifical del segundo policía que pasó ante el despacho del juez y que es el agente que forcejeó con el ‘paquete’, éste señaló que “casi” con toda seguridad el huido era Mohamed T., el ‘Nene’, pero que no lo podía identificar con certeza completa. Declaró que estaba forcejeando con él pero que al escuchar el disparo lo dejó y fue en auxilio de su compañero. Indicó que vio a Said A. con la pistola reglamentaria del policía pero nunca apuntándole.

En la huida el copiloto habría tirado su pistola, que fue recuperada con posterioridad. Ambos policías locales declararon que ninguno de los dos ocupantes de la moto mostraron su intención de atentar contra ellos, matizando de forma importante la versión que la propia Policía Local diera en la tarde de los disparos.

Tras estas manifestaciones también declaró un policía que estuvo en la rotonda del Quemadero, en donde tuvo lugar la primera parte de la historia, ya que es allí donde llega el Mercedes tiroteado. Señaló que desde allí los policías no pudieron ver a la motocicleta en ningún momento y que por tanto sus ocupantes no les dispararon a ellos, ya que ni tan siquiera accedieron hasta el lugar al quedarse más abajo en la escapada. Se indicó además que el nombre del ‘Nene’ como ocupante de esa moto salió en esta parte de la historia porque el conductor del coche Mercedes y perseguido por el pistolero, Nordi H.M., ‘Pincho’, lo había manifestado a los agentes. Es decir, habrían hablado del ‘Nene’ por meras referencias. La moto no subió hasta esa rotonda, así que allí no hubo ni identificación ni tampoco disparos de los motoristas. En mitad de la carretera la Policía Nacional halló tres vainas y una pistola encasquillada, que vincula, de momento, con los ocupantes del Mercedes ya que la motocicleta no circuló por allí. La prueba de la pólvora realizada al único detenido en prisión ha resultado negativa por lo que se ha retirado su presunta relación con una tenencia ilícita de armas y una tentativa de homicidio. Pesaría sobre él, de momento, el atentado contra agente de la autoridad y una obstrucción a la justicia al no querer aportar el nombre del copiloto que iba con él y que protagonizó el fuego cruzado contra el llamado ‘Pincho’.

El otro detenido en esta causa, Asiz H.A., fue puesto en libertad nada más ser presentado ante el juez. Él acudió voluntariamente a la Jefatura Superior a declarar como víctima de los disparos y terminó siendo detenido por la Policía Nacional.
 
Las claves
 
CambiosHan sido sustanciosos
Ya no ha existe el encañonamiento ni tampoco disparos dirigidos a la Policía Local. La versión oficial ha sido alterada notablemente en esta declaración ofrecida ayer ante el juez.
El Nene
También hay cambios
Los agentes que estaban en la rotonda del Quemadero no lo vieron mientras que solo uno de los que estaba en Caballería dice estar casi seguro de que era él. También la víctima de los disparos indicó a los policías que era el ‘Nene’.
Las pruebas
Pistolas y cascos
La Policía dispone de dos pistolas, una encontrada en la carretera que procede supuestamente del coche y otro que fue arrojada por uno de los huidos. También tiene los dos cascos de la moto.
Quién falta
Tres buscas
Quedan por declarar varias personas que todavía no han aparecido. La Policía mantiene buscas contra ellos para que se personen y declaren. Al no contarse con las principales testificales no se ha narrado el origen que dio pie a este tiroteo.



 ;c;  :pen:  ;::) Cuantos menos , extraño!
Y me llaman ¡¡RADICAL!!