Autor Tema: Persecuciones: hay que tener cuidado  (Leído 281058 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #1461 en: 15 de Marzo de 2013, 09:41:47 am »
Una persecución policial de película

Cuatro jóvenes provocan el pánico en las calles de Mutxamel y El Campello tras huir con su vehículo de un control policial. Dos de ellos se han entregado ya a la Guardia Civil

Vídeo: http://www.laverdad.es/alicante/v/20130315/provincia/persecucion-policial-pelicula-20130315.html
 
Conducir un coche sin tener carné acompañado por tres amigos y llevar suficientes porros de cannabis encima como para alegrarse el día de buena mañana no son la mejor tarjeta de presentación en un control policial.

Por eso ayer los cuatro protagonistas de esta historia no dudaron en poner en jaque a la Policía Local de Mutxamel cuando los agentes les dieron el alto en uno de los controles matinales que hacen prácticamente a diario a las puertas del Instituto Número 1 de la localidad. El conductor hizo caso omiso a la señal y se dio a la fuga, lo que desencadenó una persecución policial trufada de temerarias maniobras por varios municipios de la comarca que no terminó en tragedia de milagro.

Los jóvenes se dirigieron desde Mutxamel hacia El Campello por la carretera N-332 hasta que enfilaron el acceso de la autovía A-7 en dirección hacia Alicante.

El informe policial revela que el conductor del vehículo no dudó en circular en algunos tramos en dirección contraria, dar volantazos de lado a lado de la calzada o saltarse semáforos y pasos de cebra poniendo en peligro al resto de conductores y viandantes, según confirmó ayer a este diario el propio alcalde de Mutxamel, Sebastián Cañadas.

Los fugitivos abandonaron su vehículo en Villafranqueza y consiguieron dar esquinazo a los agentes huyendo a pie por en medio de los jardines de los chalets de algunas urbanizaciones. No obstante, la unidad canina desplazada hasta donde se encontró el vehículo ayudó a encontrar cierta cantidad de porros de cannabis listos para su consumo.

Poco después del mediodía, el conductor y otro de los ocupantes se entregaron en el cuartel de la Guardia Civil de Sant Joan, donde confesaron que les pudo el pánico cuando la Policía Local les dio el alto porque el conductor carece de carné y estaba fumando un porro.

Los dos jóvenes que se entregaron ayer en la Guardia Civil están a la espera de su puesta a disposición judicial. Sobre los otros dos que siguen en paradero desconocido se estrecha el cerco.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #1462 en: 19 de Marzo de 2013, 12:10:25 pm »
Llaves puestas?

 :mus;
http://www.20minutos.tv/video/clJNQTV9-roba-un-coche-policial-y-huye-a-la-carrera/0/

Detenido por robar un patrullero de la Policía Local
Los agentes se bajaron precipitadamente para atender a un viandante desvanecido en Bellavista. El arrestado aprovechó la circunstancia y se llevó el vehículo.

europa press, sevilla | Actualizado 18.03.2013 - 21:53
 
Agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido a un hombre, que responde a las iniciales A.R.B. y tiene 34 años, tras robar un patrullero de la Policía en la barriada sevillana de Bellavista cuando los agentes atendían a un viandante desvanecido en la calle Almirante Argandoña con síntomas de haber sufrido un infarto, según han confirmado fuentes policiales. Los hechos han ocurrido sobre las 20:00, cuando dos agentes, que circulaban por la calle Almirante Argandoña, en la barriada de Bellavista, se bajaron "precipitadamente" del patrullero al percatarse de que un hombre se encontraban desvanecido en la vía con síntomas de haber sufrido un infarto. 

En este momento, el detenido aprovechó esta circunstancia para llevarse el coche de los agentes. No obstante, en un breve periodo de tiempo la Policía Local ha localizado en la Avenida de Jerez, a la altura de un supermercado, el patrullero sustraído, procediendo a la detención del conductor del mismo. Las citadas fuentes han indicado que el detenido cuenta con antecedentes policiales, en concreto, 16 detenciones. La última vez, según detallan, este pasado domingo por robo, también de vehículo de motor. 


Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #1463 en: 19 de Marzo de 2013, 18:22:09 pm »
Y no cuestionas la detención?
Old school Hollywood baseball...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #1464 en: 19 de Marzo de 2013, 18:25:31 pm »
Y no cuestionas la detención?

Nop..yo puedo perseguir a un individuo por mi conocido...se me pira pero me quedo con la placa del coche que conduce..que es robado, que figura o figurará..instruyo en base a ese reconocimiento y lo detengo días después...como alguna vez he hecho.

No problemo.

 :paz

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #1465 en: 20 de Marzo de 2013, 00:04:49 am »
Y no pasa ni media.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #1466 en: 22 de Marzo de 2013, 15:18:57 pm »


El robo de un patrullero revela un fallo en los grilletes de la Policía Local

 Una partida de esposas adquirida recientemente presenta un defecto que aprovechó el detenido para liberarse
 Fernando Pérez Ávila | Actualizado 22.03.2013 -

El robo de un patrullero de la Policía Local, ocurrido el pasado lunes, ha desvelado la existencia de un defecto de fábrica en una partida de grilletes adquirida recientemente por el Ayuntamiento de Sevilla. El ladrón del vehículo policial fue detenido y esposado, pero logró soltarse las manos cuando era trasladado a los calabozos en otro coche. A raíz de este hecho, que no había ocurrido hasta ahora, los policías han detectado un fallo en el mecanismo que provoca que los grilletes puedan abrirse. La Jefatura está inspeccionando todas las esposas y ya ha contactado con la empresa fabricante para proceder a su reparación o, en el caso de que no se pueda, a su devolución.
 
El robo del patrullero se produjo la tarde del pasado lunes en Bellavista. Dos policías locales que patrullaban por este barrio se apearon del coche al ser alertados de que había una persona con síntomas de haber sufrido un infarto en la calle Almirante Argandoña. Los agentes se apearon precipitadamente del coche y un delincuente aprovechó el momento para montarse en el patrullero y llevárselo.
 
Los vehículos policiales están dotados con GPS, por lo que fue sencillo localizar el patrullero. Los agentes sí que tuvieron que cambiar la frecuencia por la que transmitían por radio, ya que el sospechoso iba oyendo las indicaciones que la sala de coordinación daba a los agentes. La Policía localizó el coche unos minutos después del robo en la avenida de Jerez, a la altura de un supermercado. El ladrón quedó detenido y fue introducido en otro patrullero para ser trasladado a la Jefatura de la Policía Nacional en Blas Infante, donde se encuentran los calabozos y la inspección de guardia conjunta.
 
En ese trayecto se soltó las esposas y comenzó a golpear con fuerza la mampara de seguridad que divide los asientos delanteros de los traseros en el vehículo policial. Los agentes tuvieron que advertir al detenido de que no lo sacarían del coche mientras no dejara de ofrecer resistencia. Luego, una vez reseñado en los calabozos, intentó escaparse por un techo de escayola y fue interceptado dentro de las mismas instalaciones de la Policía Nacional. El ladrón, de 34 años e identificado como A. R. B., tiene 17 detenciones en su historial y había sido arrestado el día anterior al robo del patrullero por la Unidad de Intervención Nocturna (UIN) de la Policía Local por sustraer otro vehículo de motor.
 
No ha sido ésta la primera vez que alguien sustrae un patrullero en Sevilla, pero quizás sí es la que más repercusión ha tenido. Al comprobar los grilletes utilizados para maniatar al detenido, la Policía detectó que estos elementos de seguridad vienen con un fallo de fábrica y pueden abrirse, por lo que está en proceso para sustituir los defectuosos de manera inmediata. En su revista mensual, el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) ha hecho un llamamiento a todos sus afiliados, que son más del 90% de la plantilla, para que comuniquen cualquier incidencia que perciban en el funcionamiento de las esposas. El delegado de Prevención del Sppme, Carlos Guerra, explicó que estos días se están revisando uno por uno todos los juegos de grilletes para comprobar si están defectuosos o no.
 
La Jefatura está ahora identificando cuáles y cuántos son los grilletes defectuosos para enviarlos al fabricante, con el que ya se ha contactado e informado del problema. En principio sólo se han detectado anomalías en las piezas procedentes de una segunda remesa adquirida recientemente. Una primera partida comprada a la misma empresa funciona desde el año 2010 y lo hace perfectamente, sin que se haya registrado ninguna irregularidad a lo largo de los últimos tres años. La empresa es la misma que surte de ropa y material a la Policía Local, si bien los grilletes son comprados por esta empresa a otro fabricante.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #1467 en: 22 de Marzo de 2013, 22:24:42 pm »
Cuatro detenidos por robos con violencia tras estamparse contra un coche policial
 
epabcengalicia / ferrol

Día 22/03/2013 - 18.24h

Están acusados también de resistencia a la autoridad y desobediencia, aunque ninguno supera los 20 años de edad
 
Cuatro jóvenes han sido detenidos en el polígono de La Gándara, acusados de practicar robos con violencia. Tres de ellos están también implicados en un delito de resistencia a la autoridad y desobediencia a causa de su reacción cuando fueron interceptados por la Policía.
 
Cuando los agentes descubrieron cerca del polígono un vehículo sospechoso, reconocieron a sus ocupantes por ser «delincuentes habituales» y procedieron a identificarlos. En ese momento, uno de los jóvenes salió corriendo del vehículo, mientras los otros dos embistieron el coche, provocándoles a los agentes heridas de diversa consideración.
 
En ese momento, uno de los policías «se vio obligado a realizar tres disparos con el arma reglamentaria de forma intimidatoria». El joven que había huido fue rápidamente interceptado, mientras que los otros dos ocupantes del vehículo fueron detenidos al día siguiente.
 
Estos tres jóvenes, de los que ninguno pasaba de los 20 años y de, están supuestamente implicados en una serie de robos en naves industriales, establecimientos de hostelería y vehículos en los municipios de Ferrol y Narón. Dos de ellos tenían ya antecedentes. Se cree que el grupo contaba con otro integrante, que también ha sido detenido.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #1468 en: 23 de Marzo de 2013, 00:42:34 am »
Queda probado lo mucho que se acojonan con los tiros intimidatorios.
333

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #1469 en: 24 de Marzo de 2013, 10:46:35 am »
Colisionan contra la Guardia Civil tras un intento de robo en El Puerto
Los delincuentes trataron de sustraer un coche en el aparcamiento de Makro y fueron perseguidos por su víctima hasta Vejer

Carlos Benjumeda el Puerto | Actualizado 24.03.2013 - 05:01
 
Instante en el que la Guardia Civil detiene en Vejer a los autores del intento de robo.
Así quedó el vehículo de la Benemérita tras el impacto.

El intento de robo por descuido de un vehículo en El Puerto acabó ayer con la colisión de los ladrones contra un coche de la Guardia Civil en la carretera de subida desde Vejer hacia Barbate.

Los hechos que desembocaron en el choque y arresto de tres presuntos delincuentes por la Benemérita se iniciaron sobre las doce de la mañana, cuando José Andrés Carrasco se encontraba en el aparcamiento de Mackro cargando en su vehículo, un BMW de gama alta, las compras que acababa de realizar en ese centro mayorista para su negocio en Jerez. En ese momento, se le acercó un coche plateado, marca Citroën C4, con dos personas a bordo, que le preguntaron cómo podían llegar a Chipiona. Él dejó lo que estaba haciendo y se acercó a la ventanilla del conductor para indicarle mejor la forma de llegar al sitio al que supuestamente se dirigían. Mientras le mantenían entretenido, un tercer individuo se acercó sigilosamente al BMW de su propiedad, con la intención de acceder al mismo y sustraerlo, ya que había dejado puestas las llaves de contacto. Al percatarse de las intenciones del presunto ladrón, se dirigió hacia él reprendiéndole, dándose a la fuga en compañía de los otros dos sujetos en el Citroën C 4, escapando a gran velocidad del aparcamiento.

José Andrés Carrasco terminó de cargar sus compras y al regresar hacia Jerez por la antigua N-IV observó que el vehículo en cuestión se encontraba en el centro comercial Lidl, frente a Carrefour El Paseo, y que los presuntos delincuentes estaban aplicando el mismo procedimiento a otro inadvertido propietario. Al verlo llegar, los ocupantes del Citroën C4 lo reconocieron y se dieron a la fuga, contramano y a a una gran velocidad, iniciándose entonces una arriesgada persecución, primero por el polígono de Las Salinas, donde trataron de darle esquinazo, y después por la autovía en dirección hacia Cádiz. En ese momento, José Andrés ya habían contactado con la Policía Nacional y se mantenía en comunicación con los agentes durante el tiempo que duró la vertiginosa persecución, que estuvo acompañada por un fuerte aguacero.

La persecución, que llegó a puntas de 170 kilómetros por hora, llevó a los vehículos en dirección Puerto Real, después hacia San Fernando y posteriormente a Chiclana, donde en un momento determinado los ocupantes del Citroën se bajaron con ánimo de intimidar a su perseguidor, sin conseguir amilanarlo.

La carrera en pos de los delincuentes se extendió por espacio de 65 kilómetros, durante unos 40 minutos. Sólo finalizó cuando el coche de los ladrones colisionó lateralmente contra un vehículo de patrulla de la Guardia Civil, momento en que los agentes hicieron bajar del coche y detuvieron a los delincuentes, de nacionalidad rumana y con edades comprendidas entre 33 y 38 años.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #1470 en: 24 de Marzo de 2013, 11:04:41 am »
Zaragoza
Una persecución policial en La Almozara termina con un muerto y un herido detenido
I. M. Zaragoza| 24/03/2013 a

Una patrulla de la Policía perseguía a un vehículo, al parecer sustraído, que se empotró contra un muro esta madrugada. Según algunos testigos, otros tres pasajeros habrían huido.



Una persecución policial en el barrio zaragozano de La Almozara terminó esta pasada madrugada en tragedia. Una patrulla de la Policía perseguía a un vehículo, al parecer sustraído, que se salió de la vía, chocó con una farola y un árbol y acabó empotrado contra un muro. Como consecuencia del accidente, ha fallecido un hombre, de 32 años, y otro, de 19, ha resultado herido, según confirma la Policía Nacional. Según varios testigos, otros tres ocupantes del vehículo podrían haber huido a pie, aunque la Policía no confirme este punto.

Los hechos ocurrieron sobre las 00.30, en la confluencia de la avenida de La Almozara y la calle de Francia, a la altura del Pabellón Digital del Agua.

Según relataron varios testigos, una patrulla de la Policía acudió de urgencia a un servicio en la zona y se topó en su camino con un vehículo rojo. Al darle aviso con las luces largas de que se apartara, el coche se dio a la fuga.

En la confluencia de la avenida de La Almozara y la calle de Francia, el vehículo fugado perdió el control y acabó empotrado contra un muro. Como consecuencia, falleció uno de los ocupantes y otro resultó herido y detenido por los agentes de Policía. El herido, con lesiones leves, fue trasladado por los Bomberos al hospital Miguel Servet, donde está en observación.

"A las 00.34 de la noche, los Bomberos de Zaragoza eran alertados por la policía de un accidente en la confluencia de la avenida de La Almozara con la calle Francia. Un vehículo sustraído circulaba a gran velocidad y al tomar la curva se ha salido de la vía colisionado con una farola. Uno de los ocupantes ha quedado atrapado bajo el amasijo de hierros del coche. Tras las maniobras de desencarcelación se ha conseguido acceder al atrapado que ha resultado finalmente fallecido", relatan los Bomberos de Zaragoza en su blog.

El coche siniestrado sufrió graves daños, hasta el punto de que el motor salió despedido varios metros.


Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #1471 en: 24 de Marzo de 2013, 18:18:08 pm »
Que lástima de coche.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #1472 en: 24 de Marzo de 2013, 18:29:02 pm »
Al final siempre sobrevive la especie mas fuerte.

En este caso, el muro.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #1473 en: 26 de Marzo de 2013, 09:44:53 am »
Condenado a cuatro años por embestir un coche policial y lesionar a dos guardias civiles
El procesado arrastraba un grupo electrógeno desde la ventanilla de una furgoneta robada

Á. R. | Actualizado 26.03.2013 - 01:00

 El Juzgado de lo Penal número 3 ha condenado a penas que suman tres años y 11 meses de prisión a un individuo acusado de embestir un coche de la Guardia Civil durante una persecución y agredir a dos agentes tras darle el alto a su vehículo porque uno de los ocupantes llevaba un grupo electrógeno sujeto de la mano por una ventanilla. Los hechos se produjeron el 23 de abril de 2011. La sentencia considera probado que sobre las 22:45 el procesado viajaba junto a otros dos individuos que no han sido identificados con una furgoneta -cuyo robo se había denunciado- por la A-445, en el término municipal de La Carlota.

A la altura de la rotonda que da acceso a la pedanía de Fuencubierta, una patrulla de la Guardia Civil que prestaba servicio en la zona, al detectar las irregularidades que cometían, les dieron el alto con las luces reglamentarias. La furgoneta, lejos de detenerse y "con clara intención de desconocer el principio de autoridad", hizo caso omiso a las advertencias, aceleró su marcha y emprendió su huida hacia La Carlota, lo que motivó que los agentes emprendieran una persecución. Según la resolución, el grupo electrógeno se soltó a unos 500 metros, lo que obligó a los guardias a realizar "maniobras evasivas" para evitar colisionar.

A continuación y tras varios kilómetros de persecución, a la altura del kilómetro 20 de la referida carretera, el acusado y sus acompañantes frenaron bruscamente, lo que puso en peligro de nuevo la integridad física de los agentes, que se vieron obligados a relizar maniobras evasivas para evitar el impacto. Los uniformados decidieron poner el vehículo oficial en parelelo a la furgoneta para interceptar así su marcha, pero lejos de detenerse el procesado embistió en dos ocasiones -una por detrás y otra por el lado derecho-, lo que hizo que la furgoneta se saliera de la vía y los ocupantes se dieran a la fuga. Minutos más tarde fue arrestado el ahora sospechoso, ahora condenado a tres años y dos meses por un delito de atentado y a otros nueve por lesiones.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #1474 en: 27 de Marzo de 2013, 10:02:18 am »
Dos policías resultan heridos al impedir en Avilés un robo de una banda profesional
 
Cinco encapuchados a bordo de un Audi A8 arrollaron el coche patrulla que les cerró el paso y después huyeron en dirección a Oviedo

27.03.2013 | 02:22
Avilés, S. FERNÁNDEZ /


M. MANCISIDOR


Dos agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Avilés resultaron heridos leves el martes de madrugada al impedir un robo que estaba perpetrando una banda profesional formada por cinco encapuchados, según ha podido saber este diario.

Los vigilantes del centro comercial de La Carriona alertaron de la presencia de los intrusos a las fuerzas del orden, que se personaron inmediatamente en el lugar de los hechos. Una vez allí, los agentes observaron cómo los cinco encapuchados reventaban los escaparates de un establecimiento anexo al complejo comercial y que está dedicado a la venta de material de automoción.

La patrulla se personó en el lugar de los hechos en un vehículo «Z» -coche patrulla- que los agentes cruzaron en el aparcamiento para impedir la huida de los presuntos ladrones. Cuando los integrantes de la banda detectaron la presencia policial, abandonaron el centro comercial en un coche de alta gama (A8). El conductor de este vehículo embistió al coche patrulla, siempre según fuentes próximas a la investigación, y, como consecuencia del golpe, los agentes de la Policía Nacional resultaron heridos.

El coche en el que viajaban los supuestos integrantes de la banda tomó la calle Carriona, seguidamente, la calle Buenavista para salir de la ciudad por la variante de Avilés en sentido Oviedo.

En el suceso intervino también la Policía Local, que, junto a los agentes de la Nacional, desarrolló un operativo de búsqueda aunque, desde un principio, sin mayores esperanzas de localizar a los presuntos delincuentes.

Según las primeras hipótesis, los ladrones, que siempre actuaron como una banda especializada en robos, habrían huido de la comarca avilesina inmediatamente. A juicio de los investigadores, los ladrones habrían elegido el local de venta de material de automoción precisamente por su cercanía a la salida a la Autovía del Cantábrico o a la circunvalación avilesina. Esta hipótesis la prueba el vehículo que utilizó la banda, de muy alta cilindrada.

Los agentes de la Policía Nacional, en colaboración con el personal de seguridad del centro comercial y la Policía Local, lograron con su intervención que los cinco encapuchados no se llevaran ningún producto ni dinero del establecimiento, según fuentes cercanas a la investigación.


Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #1475 en: 27 de Marzo de 2013, 11:42:10 am »
Audi A8 WIN, C4 LOST.
333

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #1476 en: 27 de Marzo de 2013, 11:42:43 am »
Audi A8 WIN, C4 LOST.

 :Burla QUIEN DIJO MIEDO.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #1477 en: 27 de Marzo de 2013, 11:44:23 am »
Audi A8 WIN, C4 LOST.

 :Burla QUIEN DIJO MIEDO.
Ya veras cuando vayan a regimen disciplinario...

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2


Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #1478 en: 27 de Marzo de 2013, 11:45:48 am »
Audi A8 WIN, C4 LOST.

 :Burla QUIEN DIJO MIEDO.


......otra batallita no por favor, que me acabo de levantar.
333

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #1479 en: 28 de Marzo de 2013, 20:05:15 pm »
GIJÓN
 
Cien kilómetros de persecución

27.03.13 - 00:29 -
OLAYA SUÁREZ | GIJÓN.

Fueron sorprendidos por la moradora de la vivienda, que vio el vehículo en el que huían y alertó a la Policía Nacional
 
La Policía detiene en el Huerna a dos chilenos que asaltaron un piso en Viesques
 
Fue una persecución que se prolongó durante casi 100 kilómetros. Más de media hora en la que los policías pusieron en peligro su propia vida para detener a dos supuestos ladrones que habían entrado en un piso de la avenida del Mar Cantábrico, en Viesques, y habían sido sorprendidos por los moradores. Los dos individuos, de origen chileno y con un amplio historial delictivo, pudieron ser interceptados en el peaje de La Magdalena, en la autopista del Huerna. Desconocía que les seguían.
 
Los hechos ocurrieron en la mañana del pasado miércoles. Sobre las 9.30 horas una vecina de la avenida del Mar Cantábrico se despertó por los ruidos que estaban haciendo dentro de su piso. Cuando se vieron descubiertos, los intrusos salieron corriendo y se metieron en un turismo estacionado al lado del edificio. La víctima pudo alertar al Cuerpo Nacional de Policía sobre lo ocurrido.
 
«Con todos los datos recabados sobre el turismo y los ocupantes del mismo, los agentes integrantes de un dispositivo especial para prevenir los robos con fuerza, iniciaron una búsqueda para la detención de los autores», explicaron fuentes de la Comisaría a través de un comunicado. El turismo sospechoso fue detectado poco después, iniciándose entonces una persecución en las calles de la ciudad que discurrió hacia la salida de la misma. «El conductor realiza continuos cambios de velocidad y adopta medidas de seguridad para eludir la acción de la justicia», apunta la Policía.
 
Herramientas y armas

Los investigadores continúan la persecución hasta el peaje de la Magdalena, en León. Es en ese momento cuando los presuntos delincuentes son interceptados «al tratarse de un lugar seguro». «En esa zona se minimizaban los riesgos hacia otros conductores en caso de que los dos individuos tratasen de huir y efectuar maniobras peligrosas, además, se evitaba que abandonaran la comunidad autónoma», apuntan desde la Comisaría.
 
Durante la inspección del vehículo, los agentes comprobaron que los dos detenidos llevaban guantes, varias navajas, destornilladores, martillos y tiritas, utilizadas habitualmente en la comisión de robos para tapar las mirillas de las puertas.
 
Ambos arrestados contaban con un amplio historial por delitos contra el patrimonio, cometidos en Cataluña. Uno de ellos tenía además una orden de detención vigente por un delito contra la Seguridad del Tráfico decretada por un juzgado de Vendrell. Se encontraba en situación irregular en España.
 
Los detenidos fueron trasladados de nuevo a Gijón a los calabozos de la Policía y el viernes pasaron a disposición judicial. Los dos quedaron en libertad con cargos y uno de ellos fue expulsado del país por estancia irregular.
 
El Cuerpo Nacional de Policía continúa con las investigaciones para localizar y arrestar a los individuos implicados en otros asaltos a pisos cometidos en la ciudad en las últimas semanas.