Autor Tema: Persecuciones: hay que tener cuidado  (Leído 281127 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #1840 en: 24 de Febrero de 2015, 20:38:16 pm »
Que se mejoren los lesionados.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Están bien dentro de lo que cabe, pero lo cojonudo es que ayer se presentó el kamikaze a denunciar la sustracción de su vehículo y acabó imputado además de por todos los delitos, por denuncia falsa.

 :carcaj  :carcaj :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse

Artículo 462

Quedará exento de pena el que, habiendo prestado un falso testimonio en causa criminal, se retracte en tiempo y forma, manifestando la verdad para que surta efecto antes de que se dicte sentencia en el proceso de que se trate. Si a consecuencia del falso testimonio, se hubiese producido la privación de libertad, se impondrán las penas correspondientes inferiores en grado.

Desconectado Koji K.

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2014
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #1841 en: 24 de Febrero de 2015, 20:43:32 pm »
Este no sabe de artículos y de contratar abogados, menos.
Que me quiten lo bailao

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #1842 en: 24 de Febrero de 2015, 20:46:12 pm »
Este no sabe de artículos y de contratar abogados, menos.

La denuncia ha de ser ratificada ante el Juez, es decir que ha de provocar una actuación procesal, y de serlo todavía tiene la posibilidad de retractarse.


Artículo 457

El que, ante alguno de los funcionarios señalados en el artículo anterior, simulare ser responsable o víctima de una infracción penal o denunciare una inexistente, provocando actuaciones procesales, será castigado con la multa de seis a doce meses.


Desconectado Koji K.

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2014
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #1843 en: 24 de Febrero de 2015, 21:02:50 pm »
Este no sabe de artículos y de contratar abogados, menos.

La denuncia ha de ser ratificada ante el Juez, es decir que ha de provocar una actuación procesal, y de serlo todavía tiene la posibilidad de retractarse.


Artículo 457

El que, ante alguno de los funcionarios señalados en el artículo anterior, simulare ser responsable o víctima de una infracción penal o denunciare una inexistente, provocando actuaciones procesales, será castigado con la multa de seis a doce meses.

¿Tu sabes que los jueces leen  los periódicos y a veces son permeables a las malas influencias  :lect?
De todas maneras dentro de tres años, por lo menos, cuando salga el juicio ya te pongo la sentencia.

Hasta entonces solo hacemos conjeturas.
Que me quiten lo bailao

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #1844 en: 24 de Febrero de 2015, 21:04:58 pm »
Condena por DSV, lesiones y daños...denuncia falsa..na de na.

Desconectado Koji K.

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2014
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #1845 en: 24 de Febrero de 2015, 21:12:21 pm »
Condena por DSV, lesiones y daños...denuncia falsa..na de na.

¿Te apuesto 2.893 € a que no?

Perdona.... :santos me he calentado y he realizado una apuesta de las nuestras de aquí (de Bilbao) y no me acordaba de que eras de Madrid.

¿Te apuesto 5 € a que no?
Que me quiten lo bailao

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #1846 en: 24 de Febrero de 2015, 21:36:52 pm »
. . . jeje . . . pero no eres del mismo Bilbao . . . sino hubieras puesto 5000.  . . jaja. .  .

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #1847 en: 24 de Febrero de 2015, 23:08:44 pm »
Que se mejoren los lesionados.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Están bien dentro de lo que cabe, pero lo cojonudo es que ayer se presentó el kamikaze a denunciar la sustracción de su vehículo y acabó imputado además de por todos los delitos, por denuncia falsa.

 :carcaj  :carcaj :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse

Artículo 462

Quedará exento de pena el que, habiendo prestado un falso testimonio en causa criminal, se retracte en tiempo y forma, manifestando la verdad para que surta efecto antes de que se dicte sentencia en el proceso de que se trate. Si a consecuencia del falso testimonio, se hubiese producido la privación de libertad, se impondrán las penas correspondientes inferiores en grado.
nada tiene que ver el FALSO TESTIMONIO con la DENUNCIA FALSA. Sr. ronin.
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #1848 en: 25 de Febrero de 2015, 07:53:10 am »
Que se mejoren los lesionados.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Están bien dentro de lo que cabe, pero lo cojonudo es que ayer se presentó el kamikaze a denunciar la sustracción de su vehículo y acabó imputado además de por todos los delitos, por denuncia falsa.

 :carcaj  :carcaj :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse

Artículo 462

Quedará exento de pena el que, habiendo prestado un falso testimonio en causa criminal, se retracte en tiempo y forma, manifestando la verdad para que surta efecto antes de que se dicte sentencia en el proceso de que se trate. Si a consecuencia del falso testimonio, se hubiese producido la privación de libertad, se impondrán las penas correspondientes inferiores en grado.
nada tiene que ver el FALSO TESTIMONIO con la DENUNCIA FALSA. Sr. ronin.


Tiene que ver, en parte, un falso testimonio solo cabe su aplicación ante el juez, la denuncia falsa es imventarse un delito ante un funcionario policial pero la misma no sirve de nada si no da lugar a actuaciones procesales, es decir, que ha de llegar al juez...y de llegar incluso puede retractarse ante él antes de que haya sentencia...en este caso no ha habido actuación procesal alguna por la falsa denuncia por que ya había diligencias abiertas por la persecución.

Esperaremos a que el señor koji nos aporte la sentencia.

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #1849 en: 25 de Febrero de 2015, 11:49:00 am »
Que se mejoren los lesionados.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Están bien dentro de lo que cabe, pero lo cojonudo es que ayer se presentó el kamikaze a denunciar la sustracción de su vehículo y acabó imputado además de por todos los delitos, por denuncia falsa.

 :carcaj  :carcaj :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse

Artículo 462

Quedará exento de pena el que, habiendo prestado un falso testimonio en causa criminal, se retracte en tiempo y forma, manifestando la verdad para que surta efecto antes de que se dicte sentencia en el proceso de que se trate. Si a consecuencia del falso testimonio, se hubiese producido la privación de libertad, se impondrán las penas correspondientes inferiores en grado.
nada tiene que ver el FALSO TESTIMONIO con la DENUNCIA FALSA. Sr. ronin.


Tiene que ver, en parte, un falso testimonio solo cabe su aplicación ante el juez, la denuncia falsa es imventarse un delito ante un funcionario policial pero la misma no sirve de nada si no da lugar a actuaciones procesales, es decir, que ha de llegar al juez...y de llegar incluso puede retractarse ante él antes de que haya sentencia...en este caso no ha habido actuación procesal alguna por la falsa denuncia por que ya había diligencias abiertas por la persecución.

Esperaremos a que el señor koji nos aporte la sentencia.
r pues creo que de nuevo se equivoca sr.ronin, y le explico:

Caso muy muy cercano, se presenta una denuncia en comisaria por intento de robo en vehiculo. Luna forzada pero no fracturada. De cara a posible pago x parte del seguro del arreglo del sistema de subida de dicha luna. cNP se persona en el taller y verifica que no existe tal "intento", por lo que procede a la detencion del denunciante. Juicio.
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #1850 en: 25 de Febrero de 2015, 13:36:37 pm »
Si...usted lo ha dicho, dió lugar a "actuaciones procesales"...pero en el caso de la persecución las diligencias están abiertas y la denuncia falsa no motiva su apertura..esa es la diferencia.

Desconectado Koji K.

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2014
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #1851 en: 26 de Febrero de 2015, 23:48:37 pm »
Si...usted lo ha dicho, dió lugar a "actuaciones procesales"...pero en el caso de la persecución las diligencias están abiertas y la denuncia falsa no motiva su apertura..esa es la diferencia.

Vamos a intentar que el ayuntaka se persone como acusación particular.
Que me quiten lo bailao

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #1852 en: 01 de Marzo de 2015, 13:29:13 pm »

Cuatro heridos durante una persecución policial en la M-40 de Madrid


El suceso tuvo lugar un poco antes de las 03:30 de la madrugada de este domingo a la altura del kilómetro 21 de la vía. El vehículo perseguido, un Seat León, ha acabado estrellándose contra la parte trasera de otro coche.



Fotografía de los restos del vehículo siniestrado - Foto EFE

Una persecución policial en la M-40 ha terminado con un aparatoso accidente de tráfico en el que los cuatro ocupantes del vehículo seguido por la Policía Nacional han resultado heridos de diversa consideración, según han informado fuentes de Emergencias Madrid.

El suceso tuvo lugar un poco antes de las 03.30 de la madrugada de este domingo a la altura del kilómetro 21 de la vía. El vehículo perseguido, un Seat León, ha acabado estrellándose contra la parte trasera de otro coche, en el que viajaba una única persona, el conductor, que no ha necesitado atención médica, según Europa Press.

Peor fortuna han corrido los ocupantes del León, cuatro jóvenes de entre 17 y 24 años. Dos de ellos, que viajaban en el asiento trasero, han sido trasladados al Hospital Clínico de Madrid con pronóstico reservado al presentar traumatismo craneoencefálico y facial.

Los otros dos, conductor y copiloto, han sufrido múltiples contusiones y heridas menores. Han sido trasladados al hospital 12 de Octubre, y su pronóstico es leve. Todos los traslados se han realizado bajo escolta policial al quedar los jóvenes en calidad de detenidos

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #1853 en: 02 de Marzo de 2015, 17:12:47 pm »
Dos de los ‘aluniceros’ detenidos siguen en el hospital, uno en coma
2 marzo, 2015 | Autor tm2 Dos de los 'aluniceros' -expertos en reventar escaparates con coches- detenidos este domingo en Madrid tras una persecución policial permanecen ingresados en sendos hospitales, uno de ellos en coma, han informado a Efe fuentes policiales.

El suceso ocurrió hacia las 3:30 horas del domingo en la calzada interior de la M-40, dirección sur, en el kilómetro 21, en las inmediaciones de Mercamadrid, donde un Seat León ocupado por seis jóvenes que huía de la Policía colisionó con otro vehículo en el que viajaba únicamente el conductor, que resultó ileso.

Una patrulla de la Policía seguía a los jóvenes porque poco antes había localizado el Seat León, que figuraba como robado, circulando por la calle Mayorazgo del distrito de Villa de Vallecas, y al percatarse sus ocupantes de la presencia policial salieron huyendo.

Tras la colisión, dos de los jóvenes lograron huir, mientras que otros cuatro fueron interceptados, uno de ellos menor de edad.

Los agentes encontraron en el coche mazas, una palanqueta y un hacha, por lo que cree que los ocupantes iban a cometer un robo con fuerza o ya lo habían cometido.

Se les considera 'aluniceros' aunque no de los conocidos por la Policía.

El menor de edad, de 17 años, fue atendido por el Samur y puesto a disposición del grupo de menores de la Policía (GRUME), mientras que uno de los mayores de edad fue atendido en el hospital 12 de Octubre y a continuación fue trasladado a Comisaría para tomarle declaración.

Los otros dos mayores de edad, de 19 y 23 años, fueron trasladados al hospital Clínico, donde permanecen, uno de ellos en la UCI en coma inducido y el otro en observación.

Desconectado porlapiedra

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1919
  • He vuelto.-
44RM

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #1855 en: 05 de Marzo de 2015, 15:22:07 pm »
PERSECUCIÓN MORTAL EN MADRID

Desvelamos la grabación de un persecución que acaba con un muerto

Tres policías de Getafe se sientan en el banquillo de los acusados por matar a un delincuente. Todo empieza en getafe cuando un policía fuera de servicio observa como los dos delincuentes secuestran a una persona y la van golpeando. Espejo Público ha tenido acceso al audio de la persecución.

http://www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/desvelamos-grabacion-persecucion-que-acaba-muerto_2015030400120.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #1856 en: 06 de Marzo de 2015, 16:20:49 pm »


“Los policías dispararon tantas veces que parecía una traca”


Juicio contra tres agentes municipales de Getafe acusados de matar a un supuesto ladrón en noviembre de 2012

F. Javier Barroso   Madrid   5 MAR 2015 -


A la izquierda, Antonio Miguel G., supuesto autor del disparo mortal que mató a David Prieto Fandiño. / kike para

Tres policías municipales de la localidad madrileña de Getafe, Antonio Miguel G. M., Oscar Daniel C. U. e Ismael G. M., se sientan desde esta mañana en el banquillo de los acusados de la Sección 16 de la Audiencia Provincial de Madrid. Están acusados de los delitos de homicidio consumado y homicidio en grado de tentativa, al ser los supuestos autores de los disparos que mataron el 21 de noviembre de 2011 a David Prieto Fandiño, de 28 años, y dejaron herido grave a su compinche, Roberto García. Los agentes protagonizaron una persecución de más de 14 kilómetros, desde su término municipal hasta el distrito de Arganzuela.
 
Los hechos se produjeron poco antes de las once de la mañana, cuando David Prieto y Roberto García se encontraban en la calle del Ferrocarril, en Getafe. Un policía municipal que estaba fuera de servicio llamó a su centralita y avisó de que había visto a los dos ocupantes del Citroën C-3 como metían a la fuerza a una persona en los asientos traseros del vehículo. Pese a que iba con otros tres familiares y se dirigía al cementerio, siguió al C-3 y pasó la matrícula. Este constaba como robado en los archivos policiales. Se inició una persecución en la que se sumaron cuatro coches patrulla para detener a Prieto y García. Los agentes les dieron alcance en la confluencia de las calles de Canarias y Vara del Rey. Se inició entonces un tiroteo en el que resultó herido mortalmente el copiloto y de carácter grave el conductor.

Los agentes, que han sido los primeros en testificar, han asegurado que dispararon contra el coche que llevaba Roberto García, un Citroën C-3 que figuraba como robado en los archivos policiales, porque su conductor intentó atropellarlos en cuatro ocasiones. Por el contrario, el conductor ha sido muy gráfico durante el interrogatorio: "Los policías dispararon tantas veces que parecía una traca".

El primero en intervenir ha sido el supuesto autor del disparo que mató a Prieto Fandiño, Antonio Miguel G., que ha relatado que se encontraba en las dependencias policiales, en el Sector 3 de Getafe, cuando se recibió el aviso de que se había producido un secuestro. Junto con su compañera, salieron en persecución al C-3. Según iban de camino, les fueron dando las indicaciones de por donde se movían los supuestos delincuentes. Cuando llegan a Madrid capital, pasan junto al coche del compañero que vio la escena y éste les hizo señales de que continuaran hacia el paseo de las Delicias. Le lograron dar alcance en la confluencia de las calles de Canarias y Vara del Rey.

En ese punto, le cerraron el paso tres patrullas, pero el conductor del C-3 hizo cuatro maniobras bruscas hasta que se abrió paso y bajó en contra dirección, según Antonio Miguel G. "Alguien gritó arma de fuego, arma de fuego y yo lo repetí. Tenía la pistola sacada y disparé a los bajos del coche, mientras me echaba hacia atrás, hasta que me tiré a un lado para que no atropellaran", ha añadido el agente. Las pruebas de balística concluyeron que hizo cinco disparos, uno de los cuáles mató a Prieto Fandiño. El agente ha mantenido que el proyectil rebotó contra el suelo.
 



 
María José Fandiño (en el centro) y Roberto García, primero por la derecha, a la salida de la Audiencia Provincial de Madrid. / kike para
 
Sus dos compañeros han mantenido la misma defensa de que Roberto García intentó atropellarlos cuando le cerraron el paso. También han afirmado que tiraron a las partes bajas del coche. "Si a esa distancia disparo a los cuerpos, no habría podido fallar", ha destacado gráficamente Óscar Daniel C. Los tres agentes han reconocido que no podían ver si había alguna persona en el asiento trasero. De hecho, con la cantidad de disparos que habían efectuado (15), esta persona habría muerto alcanzada por bastantes balazos.

El testimonio más revelador ha sido el del conductor del C-3. Este ha empezado diciendo que el coche no estaba robado y que lo tenía David Prieto un mes y medio antes del día del tiroteo. Además, ha negado que condujera a 140 kilómetros por hora por la autovía de Toledo (A-42) como han denunciado los agentes en sus declaraciones. En su interrogatorio ha quedado claro que sí se conocían las víctimas y los agentes, cosa que han negado los policías. "Me han detenido cinco o seis veces. Se han dedicado durante años a ponerse delante de mi domicilio, en Getafe, y a esperar a que saliera para quitarme las motocicletas que llevaba. También me han arrestado por robo con fuerza y robo de un coche en 2009 y 2010", ha relatado.

Pero el punto más gráfico ha sido cuando el Citroën es interceptado por la policía en la calle de Canarias. "Cuando vi a los coches patrulla con las luces y las sirena, me aparté a la derecha para dejarles pasar ante mi sorpresa de que me cerraron. Justo cuando se bajaron, empezaron a dispararme. Una de las balas me dio en un lateral de la cabeza y me dejó sordo. A partir de ahí, hicieron tantos tiros que parecía una traca". Instintivamente, el conductor soltó el embrague y el coche salió hacia adelante, los disparos continuaban, por lo que hizo varias maniobras hasta que pudo escapar. "David ya estaba caído hacia adelante. Le habían disparado a la cabeza y una de las veces cayó sobre mi lado", ha recordado la víctima, que también está acusado por los agentes.

Roberto logró salir por Vara del Rey hasta que perdió el conocimiento y chocó contra dos vehículos aparcados. Los agentes abrieron la puerta y le tiraron al suelo sin auxiliarle, según su versión: "Me enganchó por el hombro y yo empecé a decirle que tenía una hija de cinco años". Los agentes buscaron la supuesta arma de los ocupantes del vehículo, pero no había ninguna. Mientras, David estaba caído junto al salpicadero. Murió al día siguiente en la unidad de cuidados intensivos del hospital 12 de octubre.

La primera sesión del juicio, que se prolongará hasta el próximo martes, ha durado hasta las tres de la tarde. A ella han acudido cerca de medio centenar de policías locales de Getafe, que han intentado arropar a sus compañeros frente a los medios de comunicación. No ha sido necesario, porque, en contra de lo que ocurre siempre en la Audiencia Provincial de Madrid, se les ha permitido salir en un coche particular desde el garaje.

El que sí ha salido por la puerta principal ha sido Roberto García: "Se ha puesto en evidencia durante esta primera sesión que están mintiendo y que fueron a por nosotros para matarnos". También ha estado en la sesión María José Fandiño, la madre de David, que ejerce la acusación particular a través del abogado José María Garzón. La mujer ha pedido que se haga justicia ya que en su opinión los policías asesinaron a su hijo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #1857 en: 07 de Marzo de 2015, 10:09:31 am »

“Es imposible que nadie fuera secuestrado en el C-3”, dice un policía
Un testigo asegura que no oyó dar el alto a los tres policías de Getafe que dispararon contra los ocupantes de un coche robado
F. Javier Barroso Madrid 6 MAR 2015 - 17:07 CET

Roberto García, el conductor del C-3 que resultó herido. / kike para

La tesis de que los dos ocupantes del Citroën C-3 que fue tiroteado por policías locales de Getafe en noviembre de 2011 habían secuestrado a una persona ha quedado anulada esta mañana durante la segunda sesión del juicio. Un inspector en prácticas perteneciente al Grupo X de Homicidios ha explicado que era "imposible" que fuera una persona en los asientos traseros. En su opinión, "no había espacio suficiente" ya que había dos cajas grandes de maquinaria de obras lo que imposibilitaba que entrara allí nadie. Otro testigo ha explicado que se encontraba en la ventana de su casa cuando vio el tiroteo y que en ningún momento oyó que los policías le dieran el alto a los ocupantes del C-3.

La versión del inspector en prácticas coincide con la versión facilitada por Roberto García, el conductor del vehículo, durante la primera sesión del juicio celebrada ayer jueves. El agente que estaba fuera de servicio y que fue el que avisó a la emisora de la Policía Municipal aseguró que había visto a las 10.45 del 21 de noviembre de 2011 a dos personas como introducían a la fuerza a otra en la parte trasera de un Citroën C-3. Después se comprobó que este constaba como sustraído. Dos de los ocupantes estaban en la parte trasera y durante el trayecto iban manoteando y forcejeando.

Roberto García señaló que lo único que hizo él fue empujar una voluminosa caja de un martillo percutor que no entraba con facilidad en los asientos traseros del C-3. Intentó cerrar la puerta, pero como no podía le pegó varias patadas hasta que lo consiguió. Negó en todo momento que hubieran secuestrado a una persona, como se les acusaba.

El inspector en prácticas ha confirmado la versión del herido en el tiroteo. Cuando llegó al lugar del tiroteo, pudo comprobar que las puertas delanteras del vehículo estaban abiertas. También se fijó en los asientos posteriores. Aquí iban dos cajas grandes de herramientas de una conocida marca. "Eso impedía que alguien viajara detrás", ha concluido el mando policial. "Nadie nos comunicó que alguien se bajara del vehículo C-3 ni que en algún momento los policías le perdieran de vista", ha explicado. También ha destacado que ninguno de los agentes que intervinieron en el tiroteo señalaron que habían sufrido lesiones o algún tipo de golpe cuando les interrogaron.

Uno de los testigos que ha declarado hoy también ha desmontado parte de las versiones de los tres agentes procesados: "Lo grabé todo desde el balcón. Había cinco policías con las pistolas arriba y escuché disparos muy seguidos y en ningún momento escuché que dieran el alto" ha declarado durante la presente sesión.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #1858 en: 07 de Marzo de 2015, 15:09:33 pm »
Esto no es relevante para el resultado final . . .

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #1859 en: 09 de Marzo de 2015, 09:05:17 am »

Alguien miente en la Audiencia

Las dos primeras sesiones del juicio a los tres policías locales de Getafe que mataron a tiros a un hombre e hirieron a otro dejan versiones contradictorias



El copiloto de un Citroën C-3, David Prieto Fandiño, murió el 21 de noviembre de 2011 tras recibir un disparo en la cabeza, y su acompañante, Roberto García, resultó herido grave por otra bala. Ambos proyectiles fueron disparados por varios policías municipales de Getafe. Hasta ahí, los hechos confirmados. Y a partir de aquí, las versiones contradictorias. Las dos primeras sesiones del juicio contra tres de los policías —unas ocho horas de vista oral y una veintena de declaraciones— en la Audiencia Provincial han abundado en las diferencias.

¿Hubo secuestro? Los hechos ocurrieron por la mañana en la calle del Ferrocarril, en Getafe. Un agente fuera de servicio, con número de placa 638, llama a su emisora y avisa de que ha visto a dos personas metiendo a la fuerza a una tercera en la parte trasera de un vehículo. Durante el trayecto, afirma que la supuesta víctima y el autor van “forcejeando y manoteando”. En el juicio se desdijo: solo era una la persona que metía a la fuerza a otra.

El conductor del vehículo, Roberto García, lo niega: “Tan solo metimos herramientas en cajas muy grandes que íbamos a vender por 50 o 100 euros”. Su versión la confirma un inspector en prácticas que dijo que era imposible que nadie entrara en la parte trasera del C-3. Y menos dos personas. Tras el tiroteo, no había ni rastro del supuesto secuestrado.

A toda velocidad. El aviso del agente fuera de servicio es comunicado a los policías de servicio. Salen en persecución cuatro patrullas por la autovía de Toledo (A-42). El único que no pierde de vista el C-3 es el policía fuera de servicio, que va en su coche particular. Afirma que el otro alcanza hasta los 140 kilómetros por hora y que va haciendo zigzag por la autovía. Roberto García lo niega: la centralita electrónica del C-3 está modificada y el motor no puede pasar de 2.500 revoluciones por minuto, lo que limita la velocidad a 120 kilómetros. La persecución se prolonga unos 14 kilómetros, que cubren en 12 minutos. Eso da una media de unos 70 kilómetros por hora. Nada que ver con grandes velocidades.

El tiroteo. Los patrulla dan alcance al C-3 en la confluencia de las calles Canarias y Vara del Rey. El agente que corta el paso al C-3 declara que lo adelantó, mientras que García asegura que él se apartó a la derecha al ver las luces azules de los patrulla.

A partir de ahí, hay versiones muy diversas. Se bajaron los policías y le dieron el alto a los ocupantes del Citroën. El policía que supuestamente mató de un disparo a David Fandiño, Antonio Miguel G., afirma que vio cómo uno de los ocupantes hizo un gesto como de llevar una pistola. En ese momento, alguien gritó “arma de fuego” y él lo repitió. Se oyó una detonación y a partir de ahí, varias más. “Temimos por nuestras vidas”, han repetido los agentes, tanto acusados como testigos.


Roberto García, a la salida de la Audiencia Provincial. / kike para

El conductor del C-3 mantiene que se apartó a la derecha en la calle Canarias porque pensaba que no iban a por ellos. “No teníamos nada que ocultar”, aseguró en el juicio. Tras cerrarles el paso, los agentes se bajaron de sus coches y, sin decirles nada, empezaron a dispararles. Eso le hizo soltar el embrague y que su coche chocara contra el patrulla que le interceptó. Después, echó marcha atrás y salió en dirección contraria por la primera calle que tenía a su derecha. Un testigo ha afirmado que en ningún momento les dieron el alto a los ocupantes del C-3.

¿En la calle Canarias o en Vara del Rey? Los tres policías encausados afirman que siempre dispararon a la parte baja del coche y que pensaban que iban a morir, ya que Roberto García hizo cuatro maniobras “muy bruscas e intencionadas” para atropellarlos. Sacaron sus pistolas y apuntaron a las ruedas para inmovilizar el vehículo. Efectuaron 13 disparos. Todo se produjo en la calle de Canarias, según su versión.

Roberto García afirma que solo hizo dos maniobras. Hacia adelante, de forma instintiva al soltar el embrague, y hacia atrás para huir. Parte del tiroteo se produjo en ese lapso tan corto de tiempo. David Fandiño ya estaba mortalmente herido. “Se movía hacia adelante o hacia atrás según lo hacía el coche. En un momento, se cayó encima de mí”, añade García. El resto de los disparos se hicieron mientras huía por Vara del Rey. Parte de los casquillos fueron recogidos en este tramo de calle. El C-3 chocó con dos coches estacionados.

Una pistola que no aparece. Roberto García, que ha recibido un tiro en una oreja, se desmaya y choca contra los vehículos. Los agentes rodean el C-3 pistola en mano y buscan la supuesta arma de fuego. Primero se fijan en el conductor, que no lleva nada. Después ven al copiloto, David Fandiño, que se encuentra caído hacia delante, sobre el salpicadero. Tampoco lleva pistola. “Subí al coche a coger el botiquín y taponé la herida del conductor”, afirma el agente Antonio Miguel G., que mantiene que no conocía a las víctimas ni las había visto antes. “Miente. Me sacó del hombro y me tiró al suelo. Yo solo pensaba en mi hija. Y por supuesto que me conocían. Los policías de Getafe siempre van detrás de mí. Muchas veces me esperan en la puerta de mi casa”, mantiene García.