Autor Tema: Persecuciones: hay que tener cuidado  (Leído 281070 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #1901 en: 24 de Abril de 2015, 17:49:21 pm »

El CPPM respalda a los agentes de Getafe condenados por homicidio


- EUROPA PRESS, MADRID
 
El Colectivo Profesional de Policía Municipal de Madrid (CPPM) ha mostrado este viernes su apoyo a los tres policías locales de Getafe que han sido condenado a 15 años de cárcel por acabar con la vida de un hombre y herir a otro en el marco de una persecución policial que se produjo el 21 de noviembre de 2011, ha informado el CPPM en un comunicado.

Tras reseñar que acatan el fallo, el colectivo ha querido mostrar su "profundo malestar", ya que a su juicio la sentencia es "dura" en el marco de "una actuación que a todas luces se antojaba difícil y en un principio con un posible factor de riesgo para los compañeros, al desconocer la posibilidad de que fueran individuos armados".

Los hechos se produjeron el 21 de noviembre de 2011 cuando seis agentes locales de Getafe iniciaron una persecución de un vehículo tras recibir un aviso de un secuestro, según su versión.

En la calle Canarias de Madrid, ya fuera de su demarcación, les dieron alcance, dándoles el alto. Tras varias maniobras agresivas, los agentes dispararon a los bajos del coche en defensa de su vida.

Desconectado titohiges

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1522
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #1902 en: 24 de Abril de 2015, 18:30:04 pm »
La sentencia completa


http://www.poderjudicial.es/search/doAction?action=contentpdf&databasematch=AN&reference=7356254&links=&optimize=20150423&publicinterface=true
Me ha encantado la frase que dicta el auto, "como el vehiculo circulaba por una calzada de una via,en sentido contrario,hubiera podido ser bloqueado si hubiera otro vehiculo". Por esa regla d tres,si los dos figuras no condujeran un vehiculo sustraido,no hubieran acabado ahi,no te jode.
Y con lo del dolo no estoy de acuerdo,lo han interpretado como han querido.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #1903 en: 24 de Abril de 2015, 18:56:55 pm »
La sentencia completa


http://www.poderjudicial.es/search/doAction?action=contentpdf&databasematch=AN&reference=7356254&links=&optimize=20150423&publicinterface=true
Me ha encantado la frase que dicta el auto, "como el vehiculo circulaba por una calzada de una via,en sentido contrario,hubiera podido ser bloqueado si hubiera otro vehiculo". Por esa regla d tres,si los dos figuras no condujeran un vehiculo sustraido,no hubieran acabado ahi,no te jode.
Y con lo del dolo no estoy de acuerdo,lo han interpretado como han querido.

Cierto, el juez podía haberlo encajado dentro del imprudente y sin embargo ha visto dolo en la actuación policial.

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #1904 en: 24 de Abril de 2015, 19:20:15 pm »
La sentencia completa


http://www.poderjudicial.es/search/doAction?action=contentpdf&databasematch=AN&reference=7356254&links=&optimize=20150423&publicinterface=true
Me ha encantado la frase que dicta el auto, "como el vehiculo circulaba por una calzada de una via,en sentido contrario,hubiera podido ser bloqueado si hubiera otro vehiculo". Por esa regla d tres,si los dos figuras no condujeran un vehiculo sustraido,no hubieran acabado ahi,no te jode.
Y con lo del dolo no estoy de acuerdo,lo han interpretado como han querido.

Cierto, el juez podía haberlo encajado dentro del imprudente y sin embargo ha visto dolo en la actuación policial.
Su señória es una hlgp...y ha ido a hacer todo el daño que ha podido. Para flipar lo de la calle de un solo sentido.
Ojalá y pronto necesite a la policia porque esten violando a su hija o asesindo a su mujer y dejemos "que la calle de un solo sentido" bloquee la huida de los malos....
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado titohiges

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1522
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #1905 en: 24 de Abril de 2015, 19:36:54 pm »
La sentencia completa


http://www.poderjudicial.es/search/doAction?action=contentpdf&databasematch=AN&reference=7356254&links=&optimize=20150423&publicinterface=true
Me ha encantado la frase que dicta el auto, "como el vehiculo circulaba por una calzada de una via,en sentido contrario,hubiera podido ser bloqueado si hubiera otro vehiculo". Por esa regla d tres,si los dos figuras no condujeran un vehiculo sustraido,no hubieran acabado ahi,no te jode.
Y con lo del dolo no estoy de acuerdo,lo han interpretado como han querido.

Cierto, el juez podía haberlo encajado dentro del imprudente y sin embargo ha visto dolo en la actuación policial.
Y maxime con respecto a uno de los agentes,que en el juicio oral declara que efectua un solo disparo,en direccion a un neumático. Ahi tiene la imprudencia su señoria...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #1906 en: 26 de Abril de 2015, 15:06:50 pm »

APMU se solidariza con los policías de Getafe condenados a prisión

Considera que 'el sistema judicial no entra a valorar la dificultad de estas intervenciones'

ELMUNDO.es Madrid 
Actualizado: 25/04/2015 21:37 horas 

La Asociación de Policía Municipal Unificada (APMU) se solidariza con los tres agentes de la Policía Local de Getafe condenados a 15 años de cárcel como autores de un delito de homicidio consumado y otro en grado de tentativa.

"Sería demasiado osado valorar las pruebas que han llevado a dicha condena por lo que no lo haremos, no obstante consideramos que el sistema judicial español no entra a valorar en este tipo de casos la especial dificultad que conlleva cualquier intervención de este tipo", ha señalado la organización en un comunicado.

Según APMU, en operaciones como la que protagonizaron los tres condenados los policías se enfrentan "a una situación de riesgo para su propia integridad así como para la de terceras personas y que a buen seguro pondrá en riesgo la seguridad jurídica de quien actúa, lo que en términos coloquiales significa juicios, pérdidas económicas, posibilidad de perder el puesto de trabajo y por lo tanto una grave crisis personal y familiar".

"Con todos estos condicionantes rondando por la cabeza, una persona, porque es necesario recordar que somos personas, ha de tomar una decisión en segundos que marcará posiblemente el resto de su vida. No podemos parar a pensar, tan solo podemos contar con nuestra intuición, sentido común y formación profesional. Una formación que el actual presidente de la Comunidad de Madrid [Ignacio González] ha negado a los policías locales al cerrar su Academia por cuestiones económicas", ha subrayado la asociación.


Publicidad




Y agrega: "Los que a diario nos ponemos un uniforme sabemos por lo que hoy están pasando nuestros compañeros y nos solidarizamos con quien un día salió a desarrollar su trabajo como cualquier otro día, dispuesto a salvaguardar las libertades y derechos de sus conciudadanos, desanimado por las circunstancias pero lleno de orgullo profesional. Agradecemos como ciudadanos su sacrificio y sabemos que nada consolará su tragedia personal pero desde estas líneas deseamos rendirles un merecido homenaje y decirles que sus compañeros siempre estarán con ellos".

APMU considera que "las instituciones deben velar por el reconocimiento social de quien a menudo va mucho más allá del deber en su labor profesional diaria" y entienden que las policías locales en este aspecto son "las grandes desconocidas" para el ciudadano que a menudo "cataloga su trabajo en base a anacrónicos estereotipos" que no sea ajustan a la realidad.

Desconectado titohiges

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1522
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #1907 en: 27 de Abril de 2015, 08:30:30 am »
El problema es q no tendria q solidarizarse ningun sindicato,sinoque tendriamos que demostrar todos los policias de todos los cuerpos nuestro apoyo y salir a la calle.

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5888
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #1908 en: 27 de Abril de 2015, 09:59:21 am »
La triste realidad es que la mayor parte de Policías de este país no ha vivido el mínimo problema sino se daría cuenta que mas allá de un metro ves pocos compañeros y amigos.

Que nadie me cuente que trabajamos dentro de un colectivo porque no se lo compro.  .ca;
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #1909 en: 27 de Abril de 2015, 11:13:54 am »
SERPICO/ Con todo respeto ilustrísimos Magistrados
26 abril, 2015

Esta vez lo firmo yo, pero son compañeros de Getafe los que escriben esto: “Con todo respeto a los Ilustrísimos Magistrados de la sección nº 16 de la Audiencia Provincial de Madrid, a su persona y a lo que representan, sin incertidumbre alguna de mi pleno sometimiento a lo que dicten, tras observar lo que han resuelto de Justicia y ajustado a Derecho, me veo en la imperiosa necesidad de exponer, a todo aquel que tenga a bien conocer, mi sentir en lo que para mí se aleja demasiado del que siempre ha sido y será, el Juez Supremo en mi vida, en mis actos y en mi entender de Justicia.

Es mi entender de Justicia, el sentimiento que me insta y dirige mis pasos cuando accedo a una casa en llamas ante los gritos de algún desconocido, el mismo que me impide mirar hacia otro lado cuando observo al que bajo el alcohol u otra droga dibuja “eses” al volante pensando en que podría pasarle a ese desconocido que se cruce con él, el mismo que cada intervención intenta que todo ciudadano tenga la idéntica ayuda por mi parte que la que le daría a un familiar, el mismo que me hace abandonar el lugar con lágrimas en los ojos cuando debo comunicar a esa familia que desconocía porqué todavía no había regresado su padre y que desgraciadamente, ese conductor no vio cruzar a escasos metros de su casa, el mismo que me hace añadir otro año más a la suma de los que tras las campanadas de fin de año no puedo besar a quien añoro pero que colma un abrazo a mis compañeros de servicio.

Ese sentimiento que hasta ahora, lograba que me levantara, una y otra vez, jornada a jornada, sin detenerme en el análisis en profundidad de todas y cada una de las injusticias que cada día, conozco, sufro y de las que soy muy consciente, con la certeza que poco a poco me van mutilando algo en mi interior, pero ese sentir irracional, lograba que en el sucesivo turno de trabajo, adjuntase a la uniformidad, sin saber cómo, la sonrisa que te otorgan los sueños cumplidos. El mismo que por más valoración racional quiera mi mente otorgar mi librar ese día, no encuentra consuelo a la falta de su presencia, su apoyo y su hacer junto a sus compañeros, en ese fatídico día de permanente recuerdo.

Ese sentimiento que por más normativa se plasme en infinitas páginas, expongan a mil y una pruebas, dediquen cuantas horas gusten a examen y valoración, es el que jamás podrán juzgar por más que se empeñen, el que comparte nombre aunque en la vida existirá quirófano alguno capaz de trasplantar. Sentimiento, al que alguno llama corazón pero que no toda persona tiene la gran dicha de alcanzar escuchar.

Por ello, este simple servidor que suscribe, tras ser consciente de la verdadera Justicia, asumo mi craso error y el abismo que me separaba de ella. Prometo hacer cuanto en mi mano esté y en el resto de los días que me queden a su servicio, no olvidar jamás lo que mi persona puede y debe dar, en su defensa y cumplimiento, desempeñándola del mayor escrupuloso modo, como es de recibo hacia esta Justicia, tan sumamente ciega y justa.

Antonio, Ismael y Óscar, disculparme por ser un egoísta y satisfacer la necesidad que siento de expresaros lo que os quiero, desde lo más profundo de mí pequeño corazón y agradecido por cada segundo que me otorgasteis, otorgáis y otorgaréis en vuestras vidas.

Gracias, mis compañeros. Amigos. Hermanos”.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #1910 en: 01 de Mayo de 2015, 18:35:18 pm »
¿Justicia en la condena a15 años de cárcel?

1 mayo, 2015   

Están los ánimos tensos en Getafe tras la condena a 15 años a tres agentes. Esto lo escribe un compañero de CSIT-Unión Profesional:

En estos días tristes, después de recibir lo que hubiéramos entendido más como una broma de mal gusto o con una pesadilla de esas que se tienen cuando la fiebre sube a más de cuarenta grados y se empieza a delirar…, cualquier opción antes de lo que realmente fue: una verdad en toda regla; después del varapalo profesional como Policías, personal como Amigos y social como Ciudadanos, no nos queda más remedio que asimilar la situación que nos ocupa (de manera objetiva y aséptica) y estudiar el motivo por el que, con los distintos artículos que nuestro Derecho recoge, no se logra encajar los hechos conocidos y el análisis que subyace, haciéndosenos inverosímil lo dictado. Por ello, bajo el conocimiento de un ilustre magistrado en la materia, asumiendo quizás, la cercanía o bien, ver reflejo propio en el suceso, no logra el imprescindible e imparcial análisis.

La confusión aparece cuando, al compartir la sentencia y el relato de los hechos que en ella expone (sin más, sin comentarios subjetivos para condicionarla), toda persona que conoce lo sucedido por vía oficial (y no sensacionalista), manifiesta su incredulidad hacia la sentencia, independientemente de su oficio, condición, relación con los afectados o sentir hacia las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. TODAS, hasta el momento, han expresado que no pueden entender como Justicia lo que hasta el momento en su nombre se ha dictado.

Diversas publicaciones definen y explican la JUSTICIA como la concepción que cada época tiene acerca del sentido de sus normas jurídicas y el valor determinado como bien común por la sociedad. Por ello, preguntando al que quiera responder lo siguiente:

¿Justicia es que, aquel cuya forma de vida consiste en el continuo perjuicio a la sociedad, lo repita con total impunidad y sin tapujo alguno?

¿Justicia es que quien ajusta su vida al respeto y convivencia, observa la inefectividad de las leyes ante los que no respetan a nada, ni a nadie?

¿Justicia es que por el hecho de ataviarse de determinada uniformidad, se le requiera resoluciones propias de un Dios al que invariablemente será un simple mortal?

¿Justicia es que, aquel que con “palos” recibidos, se sigue negando a dar la razón al que expone “que lo que hay que hacer, es cerrar los ojos durante la jornada y que se las apañen”?

¿Justicia es que, sus hijos menores crezcan con el pensamiento de que sus padres han sido sentenciados a 15 años de presión como si hubieran planeado matar a un hombre?

Conocedores de que los individuos que en aquel fatídico día circulaban por Getafe a los mandos de un vehículo que figuraba denunciado como “robado”, fueron los mismos que, unos meses atrás, en el municipio vecino de Parla, decidieron perpetrar un robo y con ello, acabaron con la vida del pobre trabajador que se cruzó en su camino.

¿Dónde está la Justicia cuando a ese delincuente habitual, por la pérdida de la vida de una persona le impone una pena de 6 años e, incomprensiblemente, la vida del mismo que ocasionó en esa muerte, conlleva una pena de 15 años a cada uno de los que, su exclusiva y única voluntad fue la de impedir el daño que se le estaba ocasionando a un completo desconocido?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #1911 en: 01 de Mayo de 2015, 18:38:46 pm »

Conocedores de que los individuos que en aquel fatídico día circulaban por Getafe a los mandos de un vehículo que figuraba denunciado como “robado”, fueron los mismos que, unos meses atrás, en el municipio vecino de Parla, decidieron perpetrar un robo y con ello, acabaron con la vida del pobre trabajador que se cruzó en su camino.

¿Dónde está la Justicia cuando a ese delincuente habitual, por la pérdida de la vida de una persona le impone una pena de 6 años e, incomprensiblemente, la vida del mismo que ocasionó en esa muerte, conlleva una pena de 15 años a cada uno de los que, su exclusiva y única voluntad fue la de impedir el daño que se le estaba ocasionando a un completo desconocido?


Aún coincidiendo en la dura aplicación de la sentencia, y en respuesta a las preguntas lanzadas al viento, si como profesionales que se nos supone  no sabemos distinguir entre unos hechos y otros...apaga y vámonos.

http://elpais.com/elpais/2011/01/14/actualidad/1294996626_850215.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #1913 en: 02 de Mayo de 2015, 00:47:52 am »

Conocedores de que los individuos que en aquel fatídico día circulaban por Getafe a los mandos de un vehículo que figuraba denunciado como “robado”, fueron los mismos que, unos meses atrás, en el municipio vecino de Parla, decidieron perpetrar un robo y con ello, acabaron con la vida del pobre trabajador que se cruzó en su camino.

¿Dónde está la Justicia cuando a ese delincuente habitual, por la pérdida de la vida de una persona le impone una pena de 6 años e, incomprensiblemente, la vida del mismo que ocasionó en esa muerte, conlleva una pena de 15 años a cada uno de los que, su exclusiva y única voluntad fue la de impedir el daño que se le estaba ocasionando a un completo desconocido?


Aún coincidiendo en la dura aplicación de la sentencia, y en respuesta a las preguntas lanzadas al viento, si como profesionales que se nos supone  no sabemos distinguir entre unos hechos y otros...apaga y vámonos.

http://elpais.com/elpais/2011/01/14/actualidad/1294996626_850215.html
tiene ust d razon se.ronin...no son los mismos hechos, la diferencia radica en que los bichos estos mataron a in repartidor queriendo matarlo, o al menos, provocarle un daño suficiente para robarle y los compañeros no. Da igual su ciega fe y la de su quwrido heracles en la viciada justicia de este pais, mas bien, en su sistema judicial...que ni es imparcial, no es independiente ni esta sometido unicamente al imperio de la ley...sino que esta tan ocupado por falsos creedores de la verdad absoluta, llena de progres resentidos que ahora, cuando ven la posibilidad de hacer progresia con sus actos no lo dudan...porque señor mio, para ellos progresia es follarse a un policia y condenar a lo minimo a un cerdo con antecedentes que como mejor esta muerto, porque ni ste, ni ningun sistema penitenciario del mundo los va a reinsertar...pero claro, eso es politicamente incorrecto, y ya se que ni usted ni su querido herqcles estaran de acuerdo. Pero sabe?, creo que el sentir general no puede star equivocado, por mas que ustedës sean los jueces de st foro.
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #1914 en: 02 de Mayo de 2015, 08:18:04 am »

Conocedores de que los individuos que en aquel fatídico día circulaban por Getafe a los mandos de un vehículo que figuraba denunciado como “robado”, fueron los mismos que, unos meses atrás, en el municipio vecino de Parla, decidieron perpetrar un robo y con ello, acabaron con la vida del pobre trabajador que se cruzó en su camino.

¿Dónde está la Justicia cuando a ese delincuente habitual, por la pérdida de la vida de una persona le impone una pena de 6 años e, incomprensiblemente, la vida del mismo que ocasionó en esa muerte, conlleva una pena de 15 años a cada uno de los que, su exclusiva y única voluntad fue la de impedir el daño que se le estaba ocasionando a un completo desconocido?


Aún coincidiendo en la dura aplicación de la sentencia, y en respuesta a las preguntas lanzadas al viento, si como profesionales que se nos supone  no sabemos distinguir entre unos hechos y otros...apaga y vámonos.

http://elpais.com/elpais/2011/01/14/actualidad/1294996626_850215.html
tiene ust d razon se.ronin...no son los mismos hechos, la diferencia radica en que los bichos estos mataron a in repartidor queriendo matarlo, o al menos, provocarle un daño suficiente para robarle y los compañeros no. Da igual su ciega fe y la de su quwrido heracles en la viciada justicia de este pais, mas bien, en su sistema judicial...que ni es imparcial, no es independiente ni esta sometido unicamente al imperio de la ley...sino que esta tan ocupado por falsos creedores de la verdad absoluta, llena de progres resentidos que ahora, cuando ven la posibilidad de hacer progresia con sus actos no lo dudan...porque señor mio, para ellos progresia es follarse a un policia y condenar a lo minimo a un cerdo con antecedentes que como mejor esta muerto, porque ni ste, ni ningun sistema penitenciario del mundo los va a reinsertar...pero claro, eso es politicamente incorrecto, y ya se que ni usted ni su querido herqcles estaran de acuerdo. Pero sabe?, creo que el sentir general no puede star equivocado, por mas que ustedës sean los jueces de st foro.

Ese "sentir general" no alcanza ni al 10 por ciento...qiuizás muchos más coincidamos en lo abultado de la sentencia y mostremos confianza en el recurso pertinente que modifique sustancialmente esa condena, pero nadie se rasga las vestiduras por una sentencia...una, entre miles que nos son favorables.

En 1991 se produjo un suceso, que si no similar al del repartidor de Parla, también estuvo relacionado con el robo de una furgoneta de reparto de prensa, el choque violento contra una patrulla radar de la PM y la muerte de sus dos ocupantes..quizás el "sentir general" pudiese ver dos delitos de asesinato en esas  muertes pero la justicia entendió que  no podían encuadrarse ni en ello, ni en el atentado ni tampoco en el homicidio doloso sino en un accidente de tráfico con resultado de muerte, y acorde a la ley, la de ese año y la actual, el individuo fue condenado...a cuatro años por dos muertes, a la que se le añadieron el robo de la furgoneta y otros delitos más cometidos en su huida.

http://elpais.com/diario/1991/11/20/madrid/690639864_850215.html

Dos policías municipales mueren en la M-30 embestidos por un conductor drogadicto

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #1915 en: 02 de Mayo de 2015, 08:56:44 am »
El sentir general alcanza no al10%....me atrveria a decir al 95%...entre ellos a usted mismo...pues me acaba de decir que considera abultada la sentencia.... Pero bueno, es tan politicamente correcto que no se atreve a decir desproporcionada e injusta....que como le digo es lo que piensa la mayoria de la gente.

Y de nuevo me da la razon citandome esa sentencia....4 añis x dos muertos.? Y los compañeros 15 por hacer su trabajo? Lo dicho....desproporcionada, injusta y fruto del deliriro de 3 hglp que ojala y cuando necesitem de un servicio prioritario estemos tan tan ocupados que no lleguemos a tiempo....o mejor dicho...q no lleguemos.
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #1916 en: 02 de Mayo de 2015, 09:00:53 am »
El sentir general alcanza no al10%....me atrveria a decir al 95%...entre ellos a usted mismo...pues me acaba de decir que considera abultada la sentencia.... Pero bueno, es tan politicamente correcto que no se atreve a decir desproporcionada e injusta....que como le digo es lo que piensa la mayoria de la gente.

Y de nuevo me da la razon citandome esa sentencia....4 añis x dos muertos.? Y los compañeros 15 por hacer su trabajo? Lo dicho....desproporcionada, injusta y fruto del deliriro de 3 hglp que ojala y cuando necesitem de un servicio prioritario estemos tan tan ocupados que no lleguemos a tiempo....o mejor dicho...q no lleguemos.

15 por hacer su trabajo no...15 por, al entender de la justicia, usar sus armas de forma desproporcionada provocando la muerte de quien además ni iba a los mandos del coche.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #1917 en: 02 de Mayo de 2015, 09:04:45 am »
Y la justicia habla cuando tiene que hacerlo, aunque lo entendamos de otra forma, y sino mire esta noticia, hasta con "pasquin".

http://www.patrulleros.com/foro/index.php?topic=5527.msg928066#msg928066

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #1918 en: 06 de Junio de 2015, 11:38:35 am »
Fiscal pide absolver a g.civil que mató a hombre iba a atropellar a compañero



El fiscal pide la absolución para un guardia civil que será juzgado el lunes en la Audiencia Provincial de Madrid por la muerte de un hombre al que disparó varias veces cuando iba a atropellar con el coche que conducía a un compañero suyo durante una persecución policial.

De esta forma la Fiscalía se suma a la solicitud de absolución del abogado de la defensa, Antonio Suárez-Valdés, al apreciar las circunstancias eximentes completas de legítima defensa y obrar en cumplimiento de un deber.

El fiscal relata en su escrito de conclusiones provisionales que el acusado, D.C.R., participó el 14 de junio de 2009 en la persecución de R.H.C. por las provincias de Ávila, Toledo y Madrid en la que intervinieron numerosos agentes.

Añade que la persecución finalizó en Villamanta (Madrid) "con el fallecimiento de R.H.C. como consecuencia de los disparos que se vio obligado a efectuar el acusado con su arma reglamentaria ante la situación de grave peligro en la que el fallecido puso a su compañero y para evitar que éste fuera atropellado".

El Ministerio Público explica que la persecución se inició en La Adrada (Ávila) hacia las doce menos veinte de la noche del día referido cuando el fallecido emprendió la huida una vez que la Guardia Civil le dio el alto para que se identificase cuando conducía un Renault Laguna.

Agrega que en la persecución intervinieron además patrullas de las localidades madrileñas de Navas del Rey, Aldea del Fresno, Villa del Prado, Navalcarnero y Villamanta.

Explica que el huido condujo en todo momento de manera temeraria, a gran velocidad, invadiendo los dos carriles de la vía, arrojando a la calzada objetos para dificultar la labor de los agentes y haciendo caso omiso a las señales que se le hacían, y provocó colisiones con los vehículos policiales a los que trataba de sacar de la carretera.

A su paso por Méntrida (Toledo) fue alcanzado por varias patrullas, cuyos agentes salieron de los coches y le dieron el alto en repetidas ocasiones pero se negó y comenzó a realizar maniobras para esquivar a los coches momento en el que los guardias civiles efectuaron disparos de advertencia al aire y a las ruedas partes bajas del Renault Laguna, pero el huido reanudó la marcha.
En su huida sacó de la carretera a un coche patrulla, que volcó, lo que ocasionó lesiones a dos guardias civiles, y seguidamente atravesó el casco urbano de Villamanta a gran velocidad

Finalmente, a la altura del kilómetro 6,846 de la carretera M-507 se topó con varias patrullas de la Guardia Civil que estaban en una rotonda y donde nuevamente le dieron el alto y le conminaron en repetidas ocasiones para que saliera del vehículo momento en el que dio marcha atrás golpeando a uno de los agentes, que cayó al suelo y sufrió lesiones.

El fiscal relata que R.H.C. "comenzó a dar de nuevo marcha atrás momento en el que D.C.R. efectuó varios disparos al interior del vehículo para evitar que su compañero fuera atropellado de nuevo", alcanzándole cuatro impactos de bala.
Por su parte la defensa alega que el acusado "obró en todo momento en el cumplimiento de su deber y para proteger a un tercero, resultando su actuación proporcional ante la agresión y existiendo provocación suficiente por parte del fallecido".



Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re:Persecuciones: hay que tener cuidado
« Respuesta #1919 en: 06 de Junio de 2015, 12:31:46 pm »
Muy correcta la interpretación de la fiscalía . . .

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche