Autor Tema: Críticas a una actuación en particular  (Leído 174523 veces)

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9754
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #1620 en: 06 de Julio de 2020, 18:33:32 pm »
Lógico, igual que la mediática intervención de Ferraz.


Activistas en favor de la república denuncian la actuación policial en la visita de los reyes



Aseguran que trataron de quitarles las banderas, les identificaron y les obligaron a irse por una puerta trasera
05.07.2020 | 04:15 | r. c. v. | valència | Comunitat Valenciana
Una veintena de activistas republicanos que el viernes por la tarde se concentró en los accesos al Museo de las Ciencias de la Ciudad de las Artes durante la visita de los reyes a València criticaron ayer en rueda de prensa la actuación de los efectivos policiales.


Varios de los manifestantes explicaron a este diario que se acercaron al pasillo por el que iban a llegar los reyes hasta la puerta del recinto pero fueron obligados a retirarse unos 20 metros.

Mostraban banderas republicanas y uno de ellos interpretó el himno republicano de Riego con una dolçaina y lanzaron cánticos como «ei, ei, que trabaje el rey», que consideran no ofensivos y que entran dentro de su derecho a la libertad de expresión.

Siempre según su versión fueron obligados a retirarse a empujones e incluso se produjeron identificaciones y hubo forcejeos porque los agentes trataron de retirarles las banderas y añaden que se sintieron amenazados.


Fueron obligados a abandonar el recinto, aseguran, por una puerta trasera por parte de varias decenas de policías, según señalaron ayer.
Entre los manifestantes figuraban personas históricamente vinculadas a la defensa de la memoria histórica como Àngel González. En un comunicado, el Partit Comunista del País Valencià (PCPV) denunció la actuación policial contra personas que solo defendían los valores democráticos que representa la república, pacíficamente y en ejercicio de la libertad de expresión.

Según el comunicado del PCPV fueron agredidas por la Policía, identificadas y retenidas bajo amenaza de ser detenidas en caso de dirigirse hacia el centro de la ciudad antes de que finalizara la visita del monarca. El PCPV reitera la urgencia y necesidad de avanzar definitivamente hacia una ley de seguridad ciudadana que no legitime estas actuaciones represivas y lesivas, y que se utilice en contra de la libertad de expresión y de la defensa de los valores democráticos.

Petición a la delegación
Los activistas republicanos señalaron que han solicitado a la Delegación del Gobierno que no permita este tipo de actuaciones, que suponen un grave ataque a los derechos fundamentales de libertad de expresión, reunión y circulación y no deben tener cabida en un estado democrático.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224367

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19736
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #1622 en: 11 de Julio de 2020, 07:57:45 am »
No entiendo esa intervención,  está en el suelo y no se le engrilleta, después se le intenta meter en el patrulla sin engrilletar y están como desorganizados.
Lo suyo es que dos reduzcan al individuo hasta el engrilletamiento y los otros dos protejan la zona, si no se ve claro se le deja en el suelo hasta la llegada de refuerzos, cada vez se va creciendo el detenido al ver la indecisión en los actuantes.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9754

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224367
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #1624 en: 07 de Noviembre de 2020, 07:00:08 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224367
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #1625 en: 24 de Noviembre de 2020, 07:10:29 am »
 José Apezarena Editor de Confidencial Digital

El policía que se creyó John Wayne y que (parece) ha visto muchas películas

Fecha
23/11/20access_time 1:00

Hace unos pocos meses, Javier Fumero publicó un blog titulado “El día que aquellos policías se pasaron de listos”. Relataba una agresión policial sufrida por un conocido suyo en Tenerife.

Su amigo circulaba por la autopista que lleva a la capital, Santa Cruz de Tenerife, y estaba realizando un adelantamiento a varios coches que iban por el carril de la derecha a menor velocidad. Un automóvil se acercó por detrás y comenzó a darle las luces largas. “Alguien que tiene muchísima prisa –pensó-. Ahora termino de adelantar y le dejo pasar”.

La operación no resultó tan sencilla: aquel coche le acosaba, seguía dándole las luces y se pegaba cada vez más. Su amigo se puso nervioso, y en ese momento, hizo algo que no debía. Sacó el dedo anular y lo esgrimió en posición vertical.

Entonces, el coche de atrás colocó una sirena en el techo del vehículo. Le hicieron señas para que se detuviera en el arcén. El conductor se dio cuenta de que se había pasado y se dispuso a dar explicaciones y a pedir disculpas. Pero no pudo.

Nada más aparcar y poner el pie en el suelo, al girarse para hablar con los agentes de paisano, recibió un durísimo puñetazo en el rostro que lo lanzó hacia atrás hasta chocar contra el suelo con violencia. No pudo levantarse. Le llovieron las patadas y los golpes, hasta que, minutos después, escuchó cómo los agresores se marchaban. Logró, con dificultad, llegar hasta su coche y regresar a casa.

La historia que voy a contar ahora ha ocurrido este fin de semana, en Madrid.


Un amigo mío, que ya no cumple los cuarenta años, profesor, que sufre una evidente minusvalía física, circulaba por una carretera de entrada a la capital, de sentido único, cuando realizó unas maniobras irregulares, un par de zigzagueos momentáneos, que sin embargo no significaron ningún problema para nadie.

Se encontraba cerca de su casa, a donde llegó poco después, y en ese momento vio cómo otro coche aparcaba detrás. Lo conducía una persona de paisano, de en torno a los treinta años, y a su lado iba una mujer, presumiblemente su pareja.

El individuo descendió del coche, obligó a mi amigo bajarse del suyo mostrando en alto una placa policial, y le ordenó colocarse contra la pared, con las manos en el muro. Le exigió la documentación y le quitó el teléfono móvil.

En esa posición contra la pared, le preguntó si iba borracho, y si había consumido drogas, y recibió respuestas negativas, junto con la explicación de que era profesor y que sufría una minusvalía, como digo, evidente.

El policía lo mantuvo contra el muro. Empezó a registrar el coche, encontró una caja, le preguntó qué era, y cuando escuchó que era la medicina para su enfermedad, replicó: ¿No es droga? No, le contestaron.

Buscó también en el maletero, pero no aparecía nada sospechoso. El tiempo iba pasando. Mi amigo llevaba quince minutos con las manos contra la pared. La mujer seguía dentro del coche, viendo actuar a su pareja.

Finalmente, el agente de paisano optó por llamar a una patrulla, para que se hiciera cargo del detenido (al menos, retenido) y supuesto sospechoso. Cuando llegaron los compañeros, se marchó.

Los agentes de servicio preguntaron a mi amigo qué había sucedido, y cuando conocieron que era un profesor, que sufría una minusvalía, y que lo ocurrido fue que había protagonizado al volante un par de maniobras irregulares, pero sin peligro para nadie, le dejaron marchar a su casa sin más.

En el caso de Tenerife, el agredido consultó días después a un abogado, que le hizo desistir de la idea de presentar una denuncia. Prácticamente, no les había visto el rostro, no había testigos, y además, le dijo, los jueces suelen proteger a los policías.

Esa historia termina bien, porque Javier Fumero recibió una llamada telefónica del responsable de prensa de la Policía Nacional en Tenerife para saber más detalles sobre el suceso y tomar cartas en el asunto. Le parecía algo intolerable. Había que intentar identificar a los responsables, probar los hechos y actuar contra ellos.

Después le llamó el comisario provincial de Tenerife, para confirmar lo que le había transmitido el portavoz de la policía, porque esa mañana había dado instrucciones para judicializar el caso. Estaba dispuesto a acudir al juzgado de guardia e incoar diligencias previas.

No estamos aquí para permitir atropellos de este tipo, vino a decir el comisario. Tengo que salvaguardar la imagen de mis policías. No se merecen que nadie dude de su reputación.

Lo ocurrido a mi amigo este fin de semana, tal como lo he relatado, me parece un evidente caso de abuso de autoridad por parte de un policía.

A mi amigo no se le ocurrió pedirle el número de placa (creo que en realidad no se atrevió, vistas las circunstancias), ni tampoco tomó nota de la matrícula de su coche, con lo cual no hay forma de identificar a un funcionario que, por lo visto, se creyó John Wayne y que parece que ha visto muchas películas americanas.

Eso sí, el personaje actuó siempre a la vista de su pareja, imagino que impresionada por tan espectaculares escenas.

editor@elconfidencialdigital.com

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51310
  • Verbum Víncet.
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #1626 en: 24 de Noviembre de 2020, 09:59:25 am »
Policías en Tenerife que le dan una paliza a un ciudadano y se marchan sin más? . . . Policía, parece ser que fuera de servicio, que para un vehículo por una conducción anómala? . . .  lo primero habrá que creerlo en un acto de fe, pero me resulta más bien increíble, lo segundo pudiera ser un exceso de celo . . . qué los hay, pero si se hace cargo un patrulla de servicio, pués ahí termina la intervención. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224367
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #1627 en: 30 de Noviembre de 2020, 06:28:16 am »
Esta actuación les debe hacer reflexionar sobre intentar quitar las llaves metiéndose en un coche con cuatro tipos...



Cuatro detenidos por raptar y herir de gravedad a un policía local de Pinto tras escapar de un control


LUIS F. DURÁN
Madrid
Lunes, 30 noviembre 2020 - 01:38
Los cuatro detenidos han ingresado en prisión y están acusados de detención ilegal, robo y la tentativa de homicidio de un oficial de la Policía Local de Pinto al que raptaron en un control a la salida de un polígono industrial de Pinto

Un vehículo de la Guardia Civil y otro de la Policía Local de PInto...
Un vehículo de la Guardia Civil y otro de la Policía Local de PInto delante de la sede policial.
AYUNTAMIENTO DE PINTO
La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas que raptaron y agredieron de forma salvaje dentro de su coche a un oficial de la Policía Municipal de Pinto hasta el punto de casi provocar su muerte. Además de tentativa de homicidio están acusados de su detención ilegal y de robo. Le quitaron la pistola reglamentaria tras saltarse un control policial y llevarse en su vehículo al agente uniformado. Los cuatro arrestados tienen entre 30 y 40 años y este fin de semana el juez ha ordenado su ingreso en prisión. Se trata de delincuentes con múltiples antecedentes por robo y de un mismo clan familiar.

El oficial de la Policía Municipal de Pinto ha estado dos semanas hospitalizado como consecuencia de las heridas sufridas. Tenía mordiscos y golpes en todo el cuerpo y un traumatismo craneoencefálico al ser golpeado en la cabeza con la pistola que le arrebataron.

PUBLICIDAD

Los hechos sucedieron a principios de noviembre. Una patrulla de la Guardia Civil fue alertada por un posible robo en una nave en la calle Milanos del polígono La Estación de Pinto. Los agentes se acercaron a la zona, se colocaron en la salida del polígono y pararon a los cuatro sospechosos que viajaban en un coche.


El patrulla de la Guardia Civil se colocó delante del turismo de los supuestos ladrones y detrás se pegó el de la Policía Municipal de Pinto. Es decir, que entre ambos coches policiales encajaron al vehículo de los ladrones para evitar su fuga.

El oficial de la Policía Municipal de Pinto se bajó y abrió la puerta del copiloto del coche de los presuntos delincuentes para intentar quitar las llaves e impedir que huyeran. En ese momento, la persona que iba sentada en el asiento del copiloto agarró al policía local y le metió dentro del coche mientras no paraba de golpearle. El conductor arrancó y empezó a acelerar y dar marcha hacia atrás hasta conseguir separar a los dos patrullas tras dañarlos. A continuación, emprendió la fuga con el policía municipal en el interior que pedía auxilio.

Uno de los agentes logró disparar a la rueda del coche los cacos que, con todo, huyeron. No recorrieron mucha distancia, pero en ese tramo agredieron al policía municipal de Pinto dentro del vehículo. Le mordieron y le pegaron hasta dejarle semiinconsciente.

PUBLICIDAD

Al poco tiempo, los delincuentes tiraron en la cuneta el agente. Sangraba por la cabeza. Un poco más adelante arrojaron la pistola. Y al rato pararon en la carretera y robaron otro coche tras amenazar al conductor.


Más en el Mundo
Donald Trump insinúa que dejará el cargo si el colegio electoral vota por Joe Biden
El Mundo
Detenido un operario de mantenimiento por robar en las taquillas de trabajadores de los centros de salud
El Mundo
Cuando los compañeros encontraron al policía en la cuneta pensaron que le habían disparado. Tenía golpes y sangre en la cabeza. Múltiples hematomas y contusiones. Fue evacuado al Hospital de Parla en estado grave.

Las investigaciones de la Guardia Civil permitieron su detención el pasado viernes y varios registros. En la rueda de reconocimiento fueron identificados por los guardias que intervinieron. Son vecinos de Perales del Río (Getafe) y Móstoles y tienen numerosas detenciones por robo. Han negado su participación en los hechos pero han acabado en prisión por las pruebas contundentes que les implican en los hechos. Se investiga ahora también si están implicados ahora en más robos de naves cometidos en polígonos industriales de la zona sur.

Desconectado carax

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2328
  • Como se notan los Trienios
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #1628 en: 30 de Noviembre de 2020, 17:12:55 pm »
Algún compañero no no le vendría demás realizar un curso de actuación policial.
PARTIDO SANCHISTA OBRERO ESPAÑOL. EL MAS MENTIROSO DE LA HISTORIA.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224367
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #1629 en: 01 de Diciembre de 2020, 07:01:19 am »
Hay errores que pueden pagarse muy caros....meter el cuerpo, ya sea abriendo la puerta o por la ventana del conductor, es un acto temerario que en este caso pudo costarle la vida...y vuelvo a insitir, un coche no se parará por que le acertemos a las cuatro ruedas, el coche seguirá circulando kilómetros hasta perder el aire de los neumáticos.


El rapto y la paliza a un policía de Madrid como en una película de gánsteres: lo tiraron a la cuneta
El agente de la Policía Local de Pinto fue agredido por cuatro hombres, ya en prisión, durante más de 600 metros y "temió por su vida".
1 diciembre, 2020 02:48

Domingo Díaz

Les tenían acorralados. Eran cuatro y les habían cercado el paso. No podían salir ni hacia adelante ni hacia detrás con el botín del robo perpetrado. La Guardia Civil y la Policía de Pinto se habían coordinado a la perfección. Sin embargo, todo dio un giro cuando uno de los agentes se acercó al coche de los delincuentes. Fue a quitar la llave, para apagarles el motor y que no se escaparan. En ese momento, los presuntos ladrones tiraron de él hasta meterlo dentro del BMW, que se abrió paso a la fuerza con el policía dentro.

Podría ser una escena de película, pero ocurrió en la realidad. Fue el pasado 24 de octubre, en la localidad de Pinto (Madrid). Los asaltantes eran cuatro, una cuadrilla especializada en este tipo de delitos, miembros de un clan familiar.

En torno a las 20 horas de aquel sábado sonó el teléfono en dependencias policiales. Por entonces, casi no había anochecido, aún estaba vigente el horario de verano. El aviso hacía alusión a un robo en una empresa de paquetería del pueblo.

El lugar era la calle Milanos, en un polígono industrial de Pinto. Allí, carreteras anchas y buenas conexiones. Cualquiera puede alcanzar con relativa facilidad la M-506, dirección Madrid o Fuenlabrada. También la M-408, camino a Córdoba. Habitualmente coches y camiones circulan por estos lares, aunque menos en fin de semana. El lugar y el momento, por tanto, eran propicios en caso de tener que emprender una huida.

Aquel día, cuatro hombres perpetraron presuntamente un robo en la calle Milanos. Escapaban con el botín en un BMW y se dirigían hacia la calle Águilas, pero en ese momento llegó la policía. Por delante, una patrulla de la Guardia Civil. Por detrás, la Policía Municipal. Cercados.

Un agente de la Policía Local de Pinto se acercó hasta el BMW. Estaba parado, aunque con el motor en marcha. El agente trató de quitarle las llaves, aunque, a buen seguro, no esperaba lo que ocurrió. El copiloto y los otros dos integrantes del coche comenzaron a tirar de él. Lograron introducirlo en el vehículo. Le raptaron.

Con el agente dentro, el BMW arremetió contra los coches que se le habían cruzado. Una, dos veces. Las justas para abrirse el paso necesario entre los vehículos policiales. Logró huir con los cuatro integrantes y el policía raptado.

Otro de los policías allí presentes disparó contra el coche. Trató de darle a una de las ruedas, pero no tuvo demasiada fortuna como para detener al BMW en aquel momento.

Mientras tanto, el agente al que habían raptado corría mala fortuna. Los cacos le apaleaban como podían dentro del vehículo. Hasta mordiscos le dieron. Unos 600 metros más tarde le bajaron del vehículo y le tiraron en la cuneta.

El agente “temió por su vida”

Magulladuras por todas partes, golpes, mordiscos y una herida sangrante en la cabeza. Cuando se le hicieron pruebas en el hospital, el policía presentó un traumatismo craneoencefálico. Además, el daño psicológico. El policía raptado no quiere hablar de lo ocurrido. Sus compañeros, de todas formas, dicen que ya está mejor “anímica y físicamente”. Ingresó con carácter grave y tuvo que pasar dos semanas hospitalizado.

Afortunadamente, el policía ya está en casa. Continúa recuperándose de las heridas que le causaron en la escapada, pero aún se encuentra de baja.

Se trata de una agente con experiencia, que tiene cargo de oficial dentro del cuerpo. Es de edad media, en torno a los 40 años.

Con respecto a los delincuentes, todos han ingresado ya en prisión. Fueron detenidos el pasado fin de semana tras una investigación llevada a cabo por la Guardia Civil. Se sospecha que podrían pertenecer al mismo clan familiar.

Por el momento el juez ha decretado la prisión provisional a la espera de que se celebre el juicio. Se les acusa de varios delitos: detención ilegal, robo y tentativa de homicidio.

El agente raptado ha asegurado a sus compañeros que “temió por su vida”. “Tuvo que ser horrible, no me lo puedo ni imaginar”, dice Javier Delgado, oficial de policía en Pinto, en conversación con EL ESPAÑOL.

No se sabe cuánto duró la agresión al policía dentro del vehículo. En total, fueron unos 600 metros recorridos mientras le apaleaban. En la jefatura de policía de Pinto, piensan que se le debió hacer “interminable”. También para los agentes que le vieron desaparecer. “Te imaginas lo peor”, dicen.

Desde la Policía Local de Pinto quisieron mandar un mensaje de agradecimiento a la Guardia Civil por el trabajo realizado. Entienden que ha sido un trabajo exhaustivo y raudo, que ha permitido encontrar pruebas suficientes para que condenen a los detenidos en un posterior juicio.

Habitualmente, en esta localidad madrileña no suelen tener este tipo de sucesos, según los agentes. Hay este tipo de robos, pero no con esta agresividad. Lo normal, cuentan, en una ciudad que ronda los 50.000 habitantes. La policía se muestra contrariada por el ascenso de la violencia entre los delincuentes cuando se encuentran con los agentes, algo que no ocurría antaño.




Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224367

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19736
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #1631 en: 06 de Diciembre de 2020, 19:38:36 pm »
Desde luego menuda vergüenza de compañera, merecería sanción disciplinaria por dejación de funciones y que le pagara las lesiones a su compañero,  menuda inútil.

Desconectado carax

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2328
  • Como se notan los Trienios
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #1632 en: 07 de Diciembre de 2020, 18:13:17 pm »
Unos valen para ejercer la acción policial y otros valen para llevarse el sueldo policial.
PARTIDO SANCHISTA OBRERO ESPAÑOL. EL MAS MENTIROSO DE LA HISTORIA.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224367
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #1633 en: 10 de Diciembre de 2020, 09:07:03 am »
Ayer la Ertzaintza estuvo.esperando 15 horas para identificar a las 67 personas que estaban en una fiesta en un convento...incluso se dice que llegaron a cortarles luz y agua para provocar su salida.

Yo.me pregunto si realmente ese esfuerzo y actuaciones irregulares de corte de.suministro, mereció la pena y si lo procedente no hubiese sido ir a por el.que contrato a las monjas el local.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51310
  • Verbum Víncet.
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #1634 en: 10 de Diciembre de 2020, 16:09:56 pm »
Es más un aviso a navegantes. . . quién tuviera intención de hacer lo mismo ya sabe que la policía no tiene prisa por irse. . . en los cambios de turno hay relevos. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224367
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #1635 en: 10 de Diciembre de 2020, 16:23:00 pm »
Es más un aviso a navegantes. . . quién tuviera intención de hacer lo mismo ya sabe que la policía no tiene prisa por irse. . . en los cambios de turno hay relevos. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Excesivos recursos para cual nula efectividad...la mayoria insolventes.

Desconectado ESPAÑA VIVA

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 287
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #1636 en: 10 de Diciembre de 2020, 17:36:35 pm »
Para que luego no tramiten ni una sanción.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224367
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #1637 en: 16 de Diciembre de 2020, 16:11:40 pm »
A ciertas edades lo mejor en buscar un chiscon sin contacto alguno con.el público....y a las pruebas me remito.

Los que hayan visto el "video.caos" en un centro.decdocumentacion.de extranjeros sabrán a que me refiero.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224367
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #1638 en: 17 de Diciembre de 2020, 16:58:15 pm »
De llorica, de llorones y de cagones...!!!venga coño!!!


https://twitter.com/jymy84/status/1339571545367306240?s=19

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9754
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #1639 en: 17 de Diciembre de 2020, 17:08:23 pm »
Usted es muy pesado con el tema..., aparte de que se cree que lo sabe todo y que le puede dar lecciones a todo el mundo.