Autor Tema: Críticas a una actuación en particular  (Leído 174660 veces)

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #660 en: 18 de Octubre de 2009, 13:36:04 pm »
333

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #661 en: 18 de Octubre de 2009, 14:06:14 pm »

le entrego mi carpetita transparente (para que ni se moleste en sacar los papeles) con la documentación mínima, los datos del seguro (número de póliza, fecha de caducidad, matrícula, garantías) marcados con fluorescente en el recibo,

... ofrecido por patrulleros XL semanal


 ;c; ;c; detallazos que no pasarían desapercibidos mas que a un mendrugo con o sin pechito.
Así va la documentación en el vh que me manga la mia jefa.

Por cierto, muy bueno tu relato, en general. Podrías abrir un hilo y continuar.  :Plasplas



ese detalle lo aprendí aquí, en el foro, ahora no hay muchas ganas de usar el buscador, más bien hay gusa, a ver si lo localizo

no voy a abrir nuevos hilos, que el ronin me funde

gracias compi

;ris; ;ris; ;ris; BYD, eres un puto crack.Vs

jajajjajaja que la parienta estaba haciendo los deberes y yo en la cama, con agujetas, aburrido, que estoy empezando a criar pechito jajajajjaja

gracias compi

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #662 en: 19 de Octubre de 2009, 00:30:04 am »
ByD, que buen uso del lexico castellano y muy buena narrativa con el uso de hipérboles y alguna que otra sinalefa.
 

Lo dicho, muy bien y espero que te de de vez en cuando por seguir leyendo a Perez Reverte en el semanal.  :bur) :bur) :bur) :bur) :bur) :bur) :bur)
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

pacodeasis

  • Visitante
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #663 en: 19 de Octubre de 2009, 01:14:19 am »
ByD, que buen uso del lexico castellano y muy buena narrativa con el uso de hipérboles y alguna que otra sinalefa.
 

Lo dicho, muy bien y espero que te de de vez en cuando por seguir leyendo a Perez Reverte en el semanal.  :bur) :bur) :bur) :bur) :bur) :bur) :bur)


Sina..?que?, a?os ha que no lo oia llamar asi.


Un saludo.

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #664 en: 19 de Octubre de 2009, 23:57:23 pm »
me pasó una jornada una cosa curiosilla:

llovía, iba en coche por el casco urbano de cierta ciudad del sur de madrid, avenida larga, un sólo carril, un coche rotulado rojo y azul detrás...

de repente, una marquesina con gente refugiada en su interior, una balsa de agua que ocupaba más de la mitad de la calzada por su parte derecha, probablemente del asfalto vencido por el peso de los autobuses...

una frenada por mi parte, nada brusco, pero decidido, no quería ni una gota más alta que otra, ya sé que es una conducta punible y había un coche de PL detrás, pero puedo asegurar que en ese momento sólo pensaba en no salpicar ni a la teen de muslos turgentes que miraba con picardía mi fantástico coche ni a su novio cani, que en un gesto rápido de cuello pareció darse cuenta de aquella frugal complicidad entre su piba y yo...

pasé la balsa de agua, sin pena ni gloria ni subidón de ego, a mí me gustan veintea?eras ó cuarentonas potentes, pero aquella vez bajé de 40 y pico a dieci-algo sólo por no mojar aquella minifalda, ella merecía disfrutar de su sesión light junto a su maromo y yo merecía una conciencia tranquila, una vez más...

de repente, la avenida se torna en 2 carriles por sentido, fogonazo, luces azules, festival de sirenas y una voz (imaginé por un momento que era la del cani) por la megafonía me conminaba a parar, "para ahí", paré.

se baja un PL, pantalón por dentro de las botas, inicio de hipertrofia muscular, empezaba a tener pechito, cresta engominada y un moreno bastante saludable para ser noviembre. "y ese frenazo quee" con cara de pocos amigos, sin dejarme responderle, me pide la documentación del vehículo y mi permiso de conducción, bueno, "los papeles del coche y el carné de conducir"

le entrego mi carpetita transparente (para que ni se moleste en sacar los papeles) con la documentación mínima, los datos del seguro (número de póliza, fecha de caducidad, matrícula, garantías) marcados con fluorescente en el recibo, facilidades todas encaminadas a hacer un poquito más fácil el trabajo de alguien como yo, que más de una vez ha tenido que doblar el lomo por un dichoso cartón de itv que se resbalaba entre los dedos.

hay que rese?ar que el agente que conducía es el que se bajó del coche y me requirió los papeles, acto seguido, sin mediar palabra, se mete en su coche patrulla, y desde el retrovisor le veo iniciar una discusión con su compa?ero, un poco más veterano, me sonaba bastante su cara del período básico de formación, pero bueno, mi deformación profesional hace que me quede quietecico en el coche.

cinco minutos, una película se proyectaba en mi retrovisor interior previa a la de la sesión de tarde que iba a compartir con la camarera de la cafetería que conocí aquella ma?ana, ya sabéis, noticia del estreno en el periódico mientras desayuno en la barra, conversación acerca de lo genial que debe estar... y al llegar a casa reserva a través de servitiket para dos.

bueno, que me lío, el compa?ero del agente que me requirió los papeles, no hacía más que se?alar hacia atrás y el otro, se?alarme a mí, me imagino la conversación, una de tantas entre las parejas policiales, pero bastante subida de tono, uno intentando convencer de la improcedencia de la frenada y otro tratando de justificar el mismo en el charco al lado de la marquesina, total, con gesto compungido sale del coche, me da la carpetita y me espeta un lacónico y triste "circule".

la película, genial, la cita, prometedora, las piernas de la teen fueron un presagio muy acertado, pero joder, me toca currar...

era jueves, nada del otro mundo, los avisos de inicio de turno, seguía lloviendo y por ahí iban los derroteros, botas mojadas, bajos de los pantalones también, cosas de las normas de uniformidad, en esto que un A3 negro con el soporte de la matrícula rotulado Munchen Gmbh o algo así se salta un semáforo, bueno, era peatonal, bien iluminado, no había viandantes... "ambar rojizo" soltamos mi compi y yo casi al mismo tiempo y seguimos con nuestro trasiego hacia un seguimiento de "malos aparcamientos" por parte de la unidad, además él paró en el siguiente semáforo a 50 metros del nuestro.

total, como un deja-vú invertido, nos encontramos, sin hacer mucho caso, el A3 negro de importación y nosotros detrás en una avenida de mi distrito con sólo un carril por sentido, bajo una décima de segundo la vista, en esa avenida siempre me pasa, parece que voy más deprisa de lo que realmente el tacómetro indica, en efecto, en el velocímetro, un 53 y en la boca de mi compi, un "HOSTIA!!", mira que en una décima de segundo da tiempo a muchas cosas, pero no a perderme el inicio, desarrollo y desenlace de la tremenda ola que formó aquel compacto en una marquesina atestada de gente, levantando las manos todos ellos después de intentar protegerse y cuando pasamos al lado de ellos, confirmado, mojados, calados, cabreados y haciéndonos gestos de "que paaaasa" "mira essse gili---"

nada, pirulos, megafonía y un "A3 negro pare inmediatamente el vehículo" 50 metros después, me la sudaba cortar el tráfico, me la sudaba que sólo hubiera un carril, paramos el coche ambos, y nos bajamos los dos compis, como me pilla más cerca, me aproximo al coche, me suena esa tez, vagamente, ese bronceado, esa cresta... se gira, le veo la cara...

"compa?ero, por favor, ve a tomar filiaciones a la marquesina"

"buenas noches, permítame la documentación del vehículo, su permiso de conducir y si es tan amable aparte el coche para permitir el tráfico"

... ofrecido por patrulleros XL semanal






Ejemplo de sinalefa.
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224370
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #665 en: 07 de Diciembre de 2009, 09:54:52 am »
 
Este copia y pega va dedicado a aquellos que no entienden los "porqués" de las unidades de control de masas en las policías locales de las grandes capitales.


deker
se?ores.me da verguenza este cuerpo,es increible

Jefatura superior andalucia occidental(sevilla),sabado 5 diciembre

http://www.emoxion.com/agenda/ver/retro ... 09-Sevilla

entramos de servicio a las 22.00horas,en dicho auditorio miles de personas(por decir algo) en los alrededores haciendo botellon(por cierto prohibido por una ordenanza inultil),consumiendo de todo...y despues de realizar el briefing el inspector de seguridad ciudadana manda a cuatro policias de punto fijo a la puerta de dicho auditorio.Nada mas llegar los compa?eros,a los 5minutos primer apoyo pedido por radio,empezaron a tirarles botellas....

El detonante de toda la noche,fue el mismo...4 compa?eros tirado como perros alli en dos zetas ante miles de personas borrachas y drogadas,reyerta tras reyerta ya perdi la cuenta de cuantas veces tuve que ir a apoyar a los compa?eros hasta las 7.00h que termino el turno.
El inspector,por otro lado no se digno a pasarse para ver como estaba la cosa,solo se paso un subinspector y 2 minutos.
Policia local,al no tener "competencias" ,segun ellos,no se digno a pasarse(cuando son malos tratos o robo con fuerza si que se pasan,son buenos compa?eros),aunque claro digo yo que a ver quien tiene compentencias en la botellona.....por otro lado,ese concierto esta promovido por el ayuntamiento....


y todo este da que pensar

DONDE esta la UPR de sevilla???DONDE esta la UIP de sevilla?acaso una concentracion de MILES de personas,borrachas y jartas de cocaina y pastillas no es motivo suficiente para montar un dispositivo?

ah vale,ya lo entiendo,si hubiera sido un lunes por la ma?ana,hubieramos tenido UPR y UIP pero al ser de noche solo trabajamos los tontos....

por mi parte lo tengo claro,el proximo dia que me entere que hay otra fiesta pastillosa y me toque de servicio,tendre que tener cuidado con mi cuello y espalda que ultimamente me duele mucho.....

saludos

http://www.foropolicia.es/foros/viewtopic.php?f=2&t=56039&start=0
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2009, 09:56:32 am por 47ronin »

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #666 en: 07 de Diciembre de 2009, 10:03:30 am »
 
Este copia y pega va dedicado a aquellos que no entienden los "porqués" de las unidades de control de masas en las policías locales de las grandes capitales.
No veo la relación entre esta queja abierta de compa?eros de JSP de Sevilla y la necesidad de la creación de esas unidades de control de masas de las PL de grandes capitales... ;::)
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224370
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #667 en: 07 de Diciembre de 2009, 10:07:34 am »
Sencillo... siempre habeis mantenido que para este tipo de "actos" deben intervenir las unidades de UIP..sin embargo, una y otra vez los hechos nos demuestran que no se puede contar con ellas por que estos actos se consideran reuniones "autorizadas" dentro del marco de las Ordenanzas municipales, y la misma experiencia nos demuestra también, que dentro de ese marco se producen algaradas, alborotos y hechos de los que la PL debe contar con unidades de intervención rápida ante la ausencia de las de UIP... y a la muestra me remito.
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2009, 10:09:19 am por 47ronin »

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #668 en: 07 de Diciembre de 2009, 12:34:37 pm »
Sencillo... siempre habeis mantenido que para este tipo de "actos" deben intervenir las unidades de UIP..sin embargo, una y otra vez los hechos nos demuestran que no se puede contar con ellas por que estos actos se consideran reuniones "autorizadas" dentro del marco de las Ordenanzas municipales, y la misma experiencia nos demuestra también, que dentro de ese marco se producen algaradas, alborotos y hechos de los que la PL debe contar con unidades de intervención rápida ante la ausencia de las de UIP... y a la muestra me remito.
No sólo de UIP vive el "madero". También pueden poner a trabajar a las UPR y organizarse un dispositivo en condiciones de reacción y prevención.

Pero claro, se soluciona con cuatro guardias del zeta y si no pasa nada, todo perfecto. Y así todo muy políticamente correcto... ;fum;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224370
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #669 en: 07 de Diciembre de 2009, 12:56:10 pm »
Pero claro, se soluciona con cuatro guardias del zeta y si no pasa nada, todo perfecto. Y así todo muy políticamente correcto... ;fum;

Exactamente... y luego vienen las lamentaciones, las solicitudes de responsabilidad por no montar un dispositivo X... y cada cual se escudará y se sacudirá sus pulgas... y al guardia le habrán partido la crisma sin remedio.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51310
  • Verbum Víncet.
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #670 en: 07 de Diciembre de 2009, 13:03:19 pm »
DONDE esta la UPR de sevilla???DONDE esta la UIP de sevilla?acaso una concentracion de MILES de personas,borrachas y jartas de cocaina y pastillas no es motivo suficiente para montar un dispositivo?

 . . . pues yo creo que la queja del compa?ero está clara . . . debería de haber sido la JSP de Sevilla la que se encargara de montar el correspondiente servicio con funcionarios de la UPR y de la UIP . . . pero como parece ser que es en el turno de noche . . . pues no se ha hecho y al final las consecuencias las pagan los de siempre, los de los Z´s que son los que se comen todo porque son los que están en la calle . . . y él mismo aporta su solución frernte a esta falta de planificación . . .

por mi parte lo tengo claro,el proximo dia que me entere que hay otra fiesta pastillosa y me toque de servicio,tendre que tener cuidado con mi cuello y espalda que ultimamente me duele mucho..

 . . . parece ser que es lo que le queda . . . no suena esta música en otros conventos igual . . .
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2009, 13:58:33 pm por Heracles_Pontor »

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #671 en: 07 de Diciembre de 2009, 13:55:26 pm »
Hola, pues en Sevilla, me consta que tienen furgonetas para el control de masas..... hace ?A?os?.. pero que tienen KM 0 y están pudriendose en algún garaje. También sé que las llamadas de seguridad ciudadana, no entran por orden de la superioridad...  En este caso, la queja esta puesta por un CNP, pero esta misma queja puede estar impuesta por un PL, por que estan todos vendidos en la calle.
Un salu2

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224370
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #672 en: 07 de Diciembre de 2009, 14:16:21 pm »
Hola, pues en Sevilla, me consta que tienen furgonetas para el control de masas..... hace ?A?os?.. pero que tienen KM 0 y están pudriendose en algún garaje. También sé que las llamadas de seguridad ciudadana, no entran por orden de la superioridad... 

Policía, alcaldes y concejales... los vientos y el cajón del sastre.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224370
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #673 en: 14 de Diciembre de 2009, 16:10:03 pm »


Ayuda: ACCIDENTE CON FUGA EN MORATALAZ Y POLICÍAS IMPLICADOS

El jueves 10 a las 12 del mediodia, y saliendo desde donde estaba estacionada, calle Arroyo Fontarrón (Moratalaz), un coche me golpeó por detrás. Yo estaba junto a un semáforo rojo, varios coches parados delante mia, pongo intermitente, miro por el retrovisor, veo que van parando para dejarme pasar. Al salir, uno me golpea fuertemente, imagino que venía desde el carril de la izquierda. Salimos a ver los desperfectos, yo tengo da?ada la parte trasera izquierda (asiento trasero), y él tenía el lateral derecho frontal. Al poco, se para un coche de la policía municipal delante de nosotros, se baja uno de ellos (unos cincuenta y tantos a?os) y lo saluda efusivamente, cruzan unas palabras y se van (SÍ, ??SE CONOCÍAN, POSIBLEMENTE AMIGOS, VECINOS o... COMPA?EROS!!), sin acercarse a ver qué tal estoy o si necesito algo.

Cuando aún no me he repuesto de eso, el tío me dice que va a apartarlo, y cuando me quiero dar cuenta, sale a toda leche.

No me dio tiempo más que para apreciar los siguientes datos, ya que el semáforo se puso rojo y no pude perseguirlo:

- compacto quizás Peugeot color plata.
- llevaba la ventanilla lateral trasera de detrás del copiloto con un cartón provisional (tenía el cristal roto)
- matrícula con M (es decir, con algunos a?os ya), y algún 8.
- conductor de unos 40 a 45 a?os, pelo negro algo canoso, altura aproximada 1.75
- tiene abollada la parte lateral frontal de la parte del copiloto.

En cuanto al detalle de que el individuo se saludara efusivamente con un municipal y este se largara sin preguntarme si quiera si estoy bien, prefiero no hacer comentarios, pero sé que esta conducta es del todo improcedente. Fui a hablar con el jefe del otro turno, pero sólo me dio largas, así que ya he puesto denuncia en la nacional, y tengo certificado médico. La faena es que no tengo ninguna matrícula (ahora ya he aprendido que, incluso antes de bajar del coche, siempre hay que coger la del contrario y también la de la patrulla que comparezca, junto con sus placas), pero sí que se puede investigar qué pareja vio el incidente a esa hora y en ese lugar concretos, ?no es cierto?.

Bien, si alguno puede ayudarme de alguna manera, porque entienda del tema o porque viva por la zona y pueda aportarme algún dato, le estaré muy agradecida.

http://www.foropolicia.es/foros/viewtopic.php?f=1&t=56471&start=0
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2009, 22:02:24 pm por 47ronin »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224370
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #674 en: 14 de Diciembre de 2009, 22:03:16 pm »
COMPORTAMIENTO EN CASO DE EMERGENCIA

ARTÍCULO 129.  Obligación de auxilio

1. Los usuarios de las vías que se vean implicados en un accidente de tráfico, lo presencien o tengan conocimiento de él, estarán obligados a auxiliar o solicitar auxilio para atender a las víctimas, si las hubiere, prestar su colaboración para evitar mayores peligros o da?os, restablecer, en la medida de lo posible, la seguridad de la circulación y esclarecer los hechos (artículo 51.1 del texto articulado).

2. Todo usuario de la vía implicado en un accidente de circulación deberá, en la medida de lo posible:

      a.   Detenerse de forma que no cree un nuevo peligro para la circulación.

      b.   Hacerse una idea de conjunto de las circunstancias y consecuencias del accidente, que le permita establecer un orden de preferencias, según la situación, respecto a las medidas a adoptar para garantizar la seguridad de la circulación, auxiliar a las víctimas, facilitar su identidad y colaborar con la autoridad o sus agentes.

c.   Esforzarse por restablecer o mantener la seguridad de la circulación y si, aparentemente, hubiera resultado muerta o gravemente herida alguna persona o se hubiera avisado a la autoridad o sus agentes, evitar la modificación del estado de las cosas y de las huellas u otras pruebas que puedan ser útiles para determinar la responsabilidad, salvo que con ello se perjudique la seguridad de los heridos o de la circulación.

d.   Prestar a los heridos el auxilio que resulte más adecuado, según las circunstancias, y, especialmente, recabar auxilio sanitario de los servicios que pudieran existir al efecto.

e.   Avisar a la autoridad o a sus agentes si, aparentemente, hubiera resultado herida o muerta alguna persona, así como permanecer o volver al lugar del accidente hasta su llegada, a menos que hubiera sido autorizado por éstos a abandonar el lugar o debiera prestar auxilio a los heridos o ser él mismo atendido; no será necesario, en cambio, avisar a la autoridad o a sus agentes, ni permanecer en el lugar del hecho, si sólo se han producido heridas claramente leves, la seguridad de la circulación está restablecida y ninguna de las personas implicadas en el accidente lo solicita.

f.    Comunicar, en todo caso, su identidad a otras personas implicadas en el accidente, si se lo pidieren; cuando sólo se hubieran ocasionado da?os materiales y alguna parte afectada no estuviera presente, tomar las medidas adecuadas para proporcionarle, cuanto antes, su nombre y dirección, bien directamente o, en su defecto, por intermedio de los agentes de la autoridad.

g.   Facilitar los datos del vehículo a otras personas implicadas en el accidente, si lo pidieren.

3. Salvo en los casos en que, manifiestamente, no sea necesaria su colaboración, todo usuario de la vía que advierta que se ha producido un accidente de circulación, sin estar implicado en el mismo, deberá cumplimentar, en cuanto le sea posible y le afecten, las prescripciones establecidas en el número anterior, a no ser que se hubieran personado en el lugar del hecho la autoridad o sus agentes.


Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #675 en: 14 de Diciembre de 2009, 22:16:06 pm »
P.A.S.
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224370
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #676 en: 14 de Diciembre de 2009, 22:18:32 pm »

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #677 en: 14 de Diciembre de 2009, 22:19:37 pm »
Está clarísimo. Vaya Pj que estás hecho tú,Vs :Burla
QUID PRO QUO

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224370
Re: Críticas a una actuación en particular
« Respuesta #679 en: 14 de Diciembre de 2009, 22:23:05 pm »
Y obligación de esperar?

Ninguna... y aún con heridos claramente leves.