Autor Tema: Detención de un bombero por miembros de la UIP  (Leído 129330 veces)

Conectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19653
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #120 en: 16 de Enero de 2014, 17:18:30 pm »
Tampoco me trago que los UIPeros son unos pegones.

Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2572
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #121 en: 16 de Enero de 2014, 17:55:36 pm »
Nadie duda que dar un cabezazo a un policía sea delito,. por que así lo dice el código penal,. pero estáis dando opiniones y no hace falta ofuscarse ni picarse en esto(lo digo por todos) , algunos funcionarios  detienen y otros no lo harían, y no por ello estaría mal hecho,.

a modo de ejemplo, en otro hilo, el cual no encuentro,. había una situación parecida a esta, a mi modo de ver quizá peor., fue en los túneles de la M 30, la cuestión era que procedía detener a los funcionarios(CNP) y que saliese en todos los medios o hacerlo de otra forma., y se opto por la otra forma y según parece.....  :porcul :porcul, y no se entero ni el tato, y no por hacer lo segundo esta mal hecho, que es lo que estáis debatiendo...
« Última modificación: 16 de Enero de 2014, 17:56:27 pm por 47ronin »
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #122 en: 16 de Enero de 2014, 17:59:42 pm »
Nadie duda que dar un cabezazo a un policía sea delito,. por que así lo dice el código penal,. pero estáis dando opiniones y no hace falta ofuscarse ni picarse en esto(lo digo por todos) , algunos funcionarios  detienen y otros no lo harían, y no por ello estaría mal hecho,.

a modo de ejemplo, en otro hilo, el cual no encuentro,. había una situación parecida a esta, a mi modo de ver quizá peor., fue en los túneles de la M 30, la cuestión era que procedía detener a los funcionarios(CNP) y que saliese en todos los medios o hacerlo de otra forma., y se opto por la otra forma y según parece.....  :porcul :porcul, y no se entero ni el tato, y no por hacer lo segundo esta mal hecho, que es lo que estáis debatiendo...

Léase la instrucción de relaciones intercuerpos....obviamente no te vas a dejar agredir pero si la agresión, aún produciéndose, es leve, lo mejor es actuar conforme a la misma, con serenidad, con identificación posterior y con remisión al juez...las cosas en caliente generalmente salen mal pero si disponemos de tiempo el atestado será más rico y refinado.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #123 en: 16 de Enero de 2014, 18:00:08 pm »
Es que mira que nos empeñamos en darle vueltas a las cosas para nada.
Si se podría haber llevado mejor o peor la intervención, lo desconocemos, porque en ningún lado vienen los terminos en los que se desarrollo el inicio.
Lo que se tiene que valorar es la acción, una acción que nos pongamos papistas o clasistas está tipificada y por lo tanto es correcta la actuación de la uip con respecto ese bombero, ahora tiene que asumir sus actos.
Lo que no se puede consentir es que bajo un aura de superioridad colectiva y consentida, hagan lo que les salga de los cojones campando a sus anchas y teniendo una patente de corso que más de una vez hemos denostado para los propios policías desde este foro.
Así que, si el encargado de la seguridad pública te dice que te apartes, te apartas y luego escribes lo que quieras escribir. Pero si le agredes pierdes toda la razón además de cometer el delito y por supuesto asumir lo que viene después.
Las chulerias de este tipo se terminan pagando, vengan de donde vengan.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #124 en: 16 de Enero de 2014, 18:01:57 pm »
INSTRUCCIÓN N° 45/04/03/97/2°

Conectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19653
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #125 en: 16 de Enero de 2014, 18:06:00 pm »
Es que mira que nos empeñamos en darle vueltas a las cosas para nada.
Si se podría haber llevado mejor o peor la intervención, lo desconocemos, porque en ningún lado vienen los terminos en los que se desarrollo el inicio.
Lo que se tiene que valorar es la acción, una acción que nos pongamos papistas o clasistas está tipificada y por lo tanto es correcta la actuación de la uip con respecto ese bombero, ahora tiene que asumir sus actos.
Lo que no se puede consentir es que bajo un aura de superioridad colectiva y consentida, hagan lo que les salga de los cojones campando a sus anchas y teniendo una patente de corso que más de una vez hemos denostado para los propios policías desde este foro.
Así que, si el encargado de la seguridad pública te dice que te apartes, te apartas y luego escribes lo que quieras escribir. Pero si le agredes pierdes toda la razón además de cometer el delito y por supuesto asumir lo que viene después.
Las chulerias de este tipo se terminan pagando, vengan de donde vengan.

Si, si estamos de acuerdo pero forzando una intervención como la de ayer quien sufre desgaste es la imagen de la UIP.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #126 en: 16 de Enero de 2014, 18:07:01 pm »
Vuelvo a insistir en lo que ya le he dicho a su correligionario ideológico, confunden ustedes velocidades y tocinos...una cosa es la velocidad y otra el tocino...pero seguimos insistiendo, dos funcionarios intervinientes cada uno a su función y en la que uno es detenido por "desórdenes públicos" según se escucha en una de las grabaciones...mucho habrán de mentir en ese atestado para calificarlo como tal.
Hombre cabe la posibilidad de decir en un primer momento que era por desórdenes públicos para evitar tener que llevarse a toda la tropa si le dicen que es por AA. La gravedad de las consecuencias son mayores en un caso que el otro.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #127 en: 16 de Enero de 2014, 18:08:19 pm »
Vuelvo a insistir en lo que ya le he dicho a su correligionario ideológico, confunden ustedes velocidades y tocinos...una cosa es la velocidad y otra el tocino...pero seguimos insistiendo, dos funcionarios intervinientes cada uno a su función y en la que uno es detenido por "desórdenes públicos" según se escucha en una de las grabaciones...mucho habrán de mentir en ese atestado para calificarlo como tal.
Hombre cabe la posibilidad de decir en un primer momento que era por desórdenes públicos para evitar tener que llevarse a toda la tropa si le dicen que es por AA. La gravedad de las consecuencias son mayores en un caso que el otro.
 

Cabe el delito de atentado a agentes de la autoridad cuando ambos tienen esa consideración?


NO


Reglamento del Cuerpo de Bomberos

CAPÍTULO VIII. NORMAS RELATIVAS A LA ATENCIÓN A LOS SINIESTROS
Art. 78. 1. En el ejercicio de sus funciones los miembros del Cuerpo de Bomberos, cuando estén en acto de servicio, tendrán la Consideración de Agentes de la autoridad municipal.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #128 en: 16 de Enero de 2014, 18:09:03 pm »
Yo creo que si.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #129 en: 16 de Enero de 2014, 18:10:31 pm »
Cabe el de lesiones...pero nunca el de atentado.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #130 en: 16 de Enero de 2014, 18:11:04 pm »
El 550 no hace diferenciación a ese hecho.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #131 en: 16 de Enero de 2014, 18:13:23 pm »
El 550 no hace diferenciación a ese hecho.

La hace siempre el juez...y más en una actuación como esta que los dos quieren tener la manguera más larga.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #132 en: 16 de Enero de 2014, 18:15:12 pm »
El 550 no hace diferenciación a ese hecho.

La hace siempre el juez...y más en una actuación como esta que los dos quieren tener la manguera más larga.
Pues veremos que dice el juez, pero si es detenido por AA y luego no es por AA ni debería ser detenido, entiendo que la responsabilidad de la acción pasa al policía por ejercer la detención. O es una cosa o la otra y me da que la otra no va a ser.


Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #133 en: 16 de Enero de 2014, 18:19:50 pm »
Por cierto, en la sexta dicen que el problema vino por una manguera que se dijo que la retirasen y no se hizo ¿Cabezonada de quien? ¿Cuanto tiempo se tarda en bajar una manguera para que pase el furgón?... si esto lo hacen los de parque y jardines todos los días hombre. El bombero se lo ha buscado el solito.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #134 en: 16 de Enero de 2014, 18:25:42 pm »
El 550 no hace diferenciación a ese hecho.

La hace siempre el juez...y más en una actuación como esta que los dos quieren tener la manguera más larga.
Pues veremos que dice el juez, pero si es detenido por AA y luego no es por AA ni debería ser detenido, entiendo que la responsabilidad de la acción pasa al policía por ejercer la detención. O es una cosa o la otra y me da que la otra no va a ser.

Ya verá como aparece...el de lesiones.

Desconectado Suzuka

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1406
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #135 en: 16 de Enero de 2014, 18:31:53 pm »
Se les llama perroflautas a quienes lo son, los que no comunican las manifestaciones, destrozan mobiliario urbano y tiran piedras, botella, etc... a la Policía, pero son cosas que nunca llegarás a entender porque lo tuyo son las rotondas.

Esté o no esté de acuerdo con la detención del bombero que agrede al miembro del CNP, independientemente de mis ideas políticas rojas/fachas, informarte que "rotonda" como tal no existe en el Reglamento General de Circulación, para que la próxima vez que quieras soltar el chascarrillo para intentar ridiculizar al Agente encargado del tráfico lo hagas correctamente.......esa plaza circular se denomina "GLORIETA".

Siempre está bien aprender algo cada día, leer y estudiar ayuda mucho en la vida.

Un saludo.
Y me llaman ¡¡RADICAL!!

Conectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19653
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #136 en: 16 de Enero de 2014, 18:34:00 pm »
Por cierto, en la sexta dicen que el problema vino por una manguera que se dijo que la retirasen y no se hizo ¿Cabezonada de quien? ¿Cuanto tiempo se tarda en bajar una manguera para que pase el furgón?... si esto lo hacen los de parque y jardines todos los días hombre. El bombero se lo ha buscado el solito.

Tixe, yo te aseguro que si media un " por favor" esa manguera desaparece en un santiamén en el 99 % de los casos, ahora bien si la petición se hizo de una forma respetuosa y el bombero se propaso pues vale, aunque los que según parece estuvieron presentes no nos cuentan lo que en realidad ocurrió sólo podemos especular, pero vuelvo a insistir, el desgaste de imagen pública para UIP.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #137 en: 16 de Enero de 2014, 18:38:08 pm »
Por cierto, en la sexta dicen que el problema vino por una manguera que se dijo que la retirasen y no se hizo ¿Cabezonada de quien? ¿Cuanto tiempo se tarda en bajar una manguera para que pase el furgón?... si esto lo hacen los de parque y jardines todos los días hombre. El bombero se lo ha buscado el solito.

Tixe, yo te aseguro que si media un " por favor" esa manguera desaparece en un santiamén en el 99 % de los casos, ahora bien si la petición se hizo de una forma respetuosa y el bombero se propaso pues vale, aunque los que según parece estuvieron presentes no nos cuentan lo que en realidad ocurrió sólo podemos especular, pero vuelvo a insistir, el desgaste de imagen pública para UIP.
Vale, pues será como dices, pero para dos veces que lo solicité yo para pasar un par de Samur me dijeron que se esperasen que primero ellos y luego el resto, y la segunda vez ni me contestaron después de mirarme como si viesen a un alien. Aún así me parece ridículo el asunto por parte del bombero, no tiene justificación.


Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #138 en: 16 de Enero de 2014, 18:38:33 pm »
El 550 no hace diferenciación a ese hecho.

La hace siempre el juez...y más en una actuación como esta que los dos quieren tener la manguera más larga.
Pues veremos que dice el juez, pero si es detenido por AA y luego no es por AA ni debería ser detenido, entiendo que la responsabilidad de la acción pasa al policía por ejercer la detención. O es una cosa o la otra y me da que la otra no va a ser.

Ya verá como aparece...el de lesiones.
No existen... ¿como aparecerán? (y no quiero pensar mal eh)


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #139 en: 16 de Enero de 2014, 18:40:48 pm »
El 550 no hace diferenciación a ese hecho.

La hace siempre el juez...y más en una actuación como esta que los dos quieren tener la manguera más larga.
Pues veremos que dice el juez, pero si es detenido por AA y luego no es por AA ni debería ser detenido, entiendo que la responsabilidad de la acción pasa al policía por ejercer la detención. O es una cosa o la otra y me da que la otra no va a ser.

Ya verá como aparece...el de lesiones.
No existen... ¿como aparecerán? (y no quiero pensar mal eh)

Piense, piense....