Autor Tema: Detención de un bombero por miembros de la UIP  (Leído 129423 veces)

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #960 en: 01 de Febrero de 2014, 19:29:52 pm »
voy por el purito..... :Moto_vss

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #961 en: 01 de Febrero de 2014, 19:31:27 pm »
Usted ha visto...yo lo he hecho.

 Y ya, viendo que ante la misma actuacion, hablando ya unicamente de policias, de los que aqui se han pronunciado, unicamente dos (Heracles y usted) ven incorrecta la detencion, y sin embargo todos los demas la ven adecuada... no cabe la opcion de que sean ustedes dos los que se equivoquen?

La vemos incorrecta o más bien ausente de la proporcionalidad que este caso requiere.
Pintelo con purpurina si lo prefiere, pero son dos opiniones contrarias a las del resto de foreros, insisto, la opción de que sean ustedes quienes se equivocan no entra en las posibles no?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #962 en: 01 de Febrero de 2014, 19:36:34 pm »

Gracias a dios q existe un video donde se ve perfectamente el acometimiento.

Reprobable..como falta.

http://www.youtube.com/watch?v=KX2vaHoYpDc

Acometimiento delito no sea pesado. Todos sabemos en lo q puede quedar, tambien los delincuentes habituales cumpliendo los requisitos para prision preventiva quedan en libertad y como esas mil y no por ello no se actua conforme al cp. Intente ver la situacion dentro del contexto q esta viviendo dia si y dia tambien las unidades con este colectivo.... Hace falta mano dura sin duda pq son peores q muchos manifestantes ya conocidos como antisistema pero vistiendo uniforme pagado por los ciudadanos...

. . . ese es el error, cargar ideologicamente al colectivo de bomberos y tratarles de borrokas, de guarros o de perroflautas, porque, aun suponiendo que lo sean, lo serán en su vida particular y en este caso concreto estamos hablando de un funcionario que en el ejercicio de sus funciones goza de la condición de AA, que la intervención se inicia y que me lo desmientan si alguno tiene mejor información, cuando estando apagando un contenedor el subinspector de la UIP les dice que quiten la manguera y el camión para pasar, que el bombero que está en ese momento sofocando el incendio hace un comentario desafortunado y es "que se esperen los pegones" y esto  lo oye el subinspector, que tiene fama de "peculiar" y en ese momento se lía, y al final no es por el comentario ni contra el bombero que hace el comentario, sino que el del cabezazo es otro que no está con la manguera, sino con el pico removiendo los restos para sofocar y ese comentario es el detonante por un a ver quien la tiene más larga por lo tanto, mal unos y peor otros, porque un rifirrafe como este, entre cuerpos, tiene o al menos debe de tener, cauces para su solución sin pasar por el esperpento de la detención, que si bien nadie ha dicho que no sea ajustada a derecho es innecesria por inoportuna, porque no hace falta, porque si no hubiera sido por las partibularidades de unos y otros, no se hubiera llegado a donde se ha llegado . . . porque dentro de esas particularidades me llega la información, que no se si es cierta y no está contrastada, de que el subinspector, a día de hoy está de baja, así que, no voy a decir en abierto lo que todos conocemos porque todos sabemos como se prepara un guiso, que ingredientes hay que echar y como hay que dejar macerar las cosas . . . por lo tanto, todo esto, con dos colectivos de funcionarios que están de servicio, sobra, sobra la detención, sobra el cabezazo y sobra el comentario que desencadena todo, pero una vez que se produce hay mecanismos y sobre todo, hay jefes con más sensatez y cordura para reconducir las cosas y que las aguas vuelvan a su cauce si los implicados, por las razones que sean, son incapaces de saberlo hacer . . . por lo tanto, la detención, por mucho que se ajuste a derecho . . . sobra y con ella todo lo que se esta organizando a su alrededor, porque sin detención no estaríamos ahora hablando de este asunto y al final, si se escribe, el resultado hubiera sido el mismo . . . por lo tanto, menos mal que existe la grabación y que se puede ver la entidad real del cabezazo, ya veremos si las lesiones guardan relación directa con el mismo . . . y es que al guiso se le pueden echar muchos ingredientes, tantos que al final se te puede ir la mano con la sal . . . 

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #963 en: 01 de Febrero de 2014, 19:39:12 pm »
Usted ha visto...yo lo he hecho.

 Y ya, viendo que ante la misma actuacion, hablando ya unicamente de policias, de los que aqui se han pronunciado, unicamente dos (Heracles y usted) ven incorrecta la detencion, y sin embargo todos los demas la ven adecuada... no cabe la opcion de que sean ustedes dos los que se equivoquen?

La vemos incorrecta o más bien ausente de la proporcionalidad que este caso requiere.
Pintelo con purpurina si lo prefiere, pero son dos opiniones contrarias a las del resto de foreros, insisto, la opción de que sean ustedes quienes se equivocan no entra en las posibles no?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Lo veremos el día que haya sentencia firme...y repito, siempre que los añadidos al caso no lo inclinen hacia el delito de lesiones...cosa que espero.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #964 en: 01 de Febrero de 2014, 19:42:13 pm »

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #965 en: 01 de Febrero de 2014, 19:43:18 pm »
En su vida privada que sea lo que le de la gana...pero en este caso no estaba en su vida privada..como bien nos han recordado ustedes por activa y por pasiva..por lo tanto lo que sobra es el cabezazo...lo demas es consecuencia de....y ya somos mayorcitos para aceptar las consecuencias de nuestros actos...sin envolvernos en la bandera de la libertad..de ser los mas chupiguais del jardin...de estar perseguidos..ni en la de convocar a la ciudadania porque tenemos buena imagen y abusamos de ella...

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #966 en: 01 de Febrero de 2014, 19:44:16 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #967 en: 01 de Febrero de 2014, 19:45:23 pm »
En su vida privada que sea lo que le de la gana...pero en este caso no estaba en su vida privada..como bien nos han recordado ustedes por activa y por pasiva..por lo tanto lo que sobra es el cabezazo...lo demas es consecuencia de....y ya somos mayorcitos para aceptar las consecuencias de nuestros actos...sin envolvernos en la bandera de la libertad..de ser los mas chupiguais del jardin...de estar perseguidos..ni en la de convocar a la ciudadania porque tenemos buena imagen y abusamos de ella...

Ha visto usted a algún policía que habiéndola cagado acepte la consecuencia de ese acto?...o por el contrario ha usado de todo lo que pueda para minimizar el impacto o hacerlo menos lesivo?


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #969 en: 01 de Febrero de 2014, 19:48:48 pm »
no se apueste usted nada... :silen .. ;risr;

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #970 en: 01 de Febrero de 2014, 19:49:30 pm »
no se apueste usted nada... :silen .. ;risr;

Yo la tengo más larga.  :carcaj

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #971 en: 01 de Febrero de 2014, 19:49:45 pm »
En su vida privada que sea lo que le de la gana...pero en este caso no estaba en su vida privada..como bien nos han recordado ustedes por activa y por pasiva..por lo tanto lo que sobra es el cabezazo...lo demas es consecuencia de....y ya somos mayorcitos para aceptar las consecuencias de nuestros actos...sin envolvernos en la bandera de la libertad..de ser los mas chupiguais del jardin...de estar perseguidos..ni en la de convocar a la ciudadania porque tenemos buena imagen y abusamos de ella...

Ha visto usted a algún policía que habiéndola cagado acepte la consecuencia de ese acto?...o por el contrario ha usado de todo lo que pueda para minimizar el impacto o hacerlo menos lesivo?


si..lo he visto...

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #972 en: 01 de Febrero de 2014, 19:50:28 pm »
no se apueste usted nada... :silen .. ;risr;

Yo la tengo más larga.  :carcaj
recuerde que la mia es de intervencion... :carcaj

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #973 en: 01 de Febrero de 2014, 19:52:16 pm »
En su vida privada que sea lo que le de la gana...pero en este caso no estaba en su vida privada..como bien nos han recordado ustedes por activa y por pasiva..por lo tanto lo que sobra es el cabezazo...lo demas es consecuencia de....y ya somos mayorcitos para aceptar las consecuencias de nuestros actos...sin envolvernos en la bandera de la libertad..de ser los mas chupiguais del jardin...de estar perseguidos..ni en la de convocar a la ciudadania porque tenemos buena imagen y abusamos de ella...

Ha visto usted a algún policía que habiéndola cagado acepte la consecuencia de ese acto?...o por el contrario ha usado de todo lo que pueda para minimizar el impacto o hacerlo menos lesivo?


si..lo he visto...

"Rara avis"

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #974 en: 01 de Febrero de 2014, 19:53:57 pm »
Ya estamos introduciendo subjetividades de la peculiaridad del subinspector.

Vaya por dios con los dimes y diretes de la ejemplaridad moral.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #975 en: 01 de Febrero de 2014, 20:00:08 pm »
Aprendan a hacer las cosas...una persona con raíces en el tiempo sabe como acometer estos temas.


Un policía local de Vigo agrede a otro por no retirarle una multa

El agente fue detectado por el radar cuando circulaba a gran velocidad

La Policía Local de Vigo ha abierto un expediente a uno de sus agentes por haber agredido a un compañero por no querer retirarle una multa por exceso de velocidad. La agresión tuvo lugar en las propias instalaciones del Concello y la víctima ha presentado una denuncia en el juzgado por estos hechos.

El ataque se produjo la semana pasada dentro de la casa consistorial de Vigo. Días antes, al policía agresor lo había pillado el radar móvil circulando con su vehículo a gran velocidad por las inmediaciones de la playa de Samil.

Según ha podido saber este periódico, el policía infractor fue interceptado cuando circulaba rozando incluso los límites penalmente establecidos.

El exceso de velocidad fue detectado por el radar del vehículo policial y el agente cursó la correspondiente denuncia como ante cualquier otro infractor.

El policía amante de la velocidad recibió la multa en su propia casa por correo certificado y se puso furioso al comprobar que un compañero de su mismo cuerpo lo había denunciado. Según relatan testigos, tuvo un encontronazo con él en la jefatura de la Policía Local, en la que le exigió que diera marcha atrás a la denuncia.

El policía que lo cazó es un antiguo mando, uno de los agentes más experimentados del cuerpo, con poco tiempo ya para la jubilación, que se mostró inflexible y no quiso perdonarle la multa, continuando adelante con la tramitación de la misma.


Entonces el agente multado, en plena forma física, no pudo contener sus nervios y propinó un puñetazo en la cara al denunciante, al tiempo que lo increpaba.

El guardia que resultó golpeado acudió inmediatamente al juzgado de guardia para presentar una denuncia por estos hechos, al mismo tiempo que comunicó la agresión a sus superiores.


Investigación interna

La jefatura de la Policía Local ha abierto una investigación interna para esclarecer los hechos y poder depurar responsabilidades por una falta muy grave. El asunto se lleva con la máxima discreción, por lo que desde el Consistorio no han querido revelar más detalles sobre este asunto.

El suceso ha causado sorpresa entre los miembros de la Policía Local. Al parecer, el agente denunciado, con unos diez años de servicio en el cuerpo, ya tuvo algunos enfrentamientos personales con otros compañeros, que no llegaron a pasar a mayores. Pertenece al Grupo Operativo de Apoyo (GOA), una brigada de élite de la policía municipal de Vigo para actuación en eventos de masas y ante situaciones especiales como rescates y controles.

Agresión grabada por las cámaras

La agresión se produjo dentro de las dependencias municipales de Vigo y habría quedado grabada por las cámaras de seguridad del organismo público, según fuentes cercanas al caso. Si finalmente la denuncia acabara en la celebración de un juicio, constituirá una prueba para demostrar la presunta agresión. El policía denunciado no se encontraba de servicio cuando el radar de su compañero lo cazó circulando a gran velocidad por Samil.

Los controles de tráfico son muy habituales en esta área de la ciudad de Vigo, debido a que la carretera es ancha y recta e invita a correr, aunque la velocidad está limitada a 40 porque se trata de una zona muy frecuentada por peatones para acceder a las playas o al paseo.

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #976 en: 01 de Febrero de 2014, 20:02:19 pm »
En su vida privada que sea lo que le de la gana...pero en este caso no estaba en su vida privada..como bien nos han recordado ustedes por activa y por pasiva..por lo tanto lo que sobra es el cabezazo...lo demas es consecuencia de....y ya somos mayorcitos para aceptar las consecuencias de nuestros actos...sin envolvernos en la bandera de la libertad..de ser los mas chupiguais del jardin...de estar perseguidos..ni en la de convocar a la ciudadania porque tenemos buena imagen y abusamos de ella...

Ha visto usted a algún policía que habiéndola cagado acepte la consecuencia de ese acto?...o por el contrario ha usado de todo lo que pueda para minimizar el impacto o hacerlo menos lesivo?


si..lo he visto...

"Rara avis"
y por escrito...para que no quedasen dudas...
ojo que con eso no quiero desvirtuar el principio que avala toda la jurisprudencia..de que el denunciado..detenido...puede mentir en su defensa...pero lo que no es de ley..ni moralmente logico es que en su intento de defensa personal arrastre a todo un colectivo..a una sociedad aprovechando el astiazgo de esta..y utilizando su buena imagen corporativa en una cruzada victimista contra nadie creando mas tension..eso esta feo..

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #977 en: 01 de Febrero de 2014, 20:02:30 pm »
Yo huelo a caca ahi.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk


Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #978 en: 01 de Febrero de 2014, 20:03:34 pm »
vaya miura el de Vigo...yo le pongo las pulseras..y me fumo otro puro...(creo que me estoy viciando)...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #979 en: 01 de Febrero de 2014, 20:04:24 pm »
Yo huelo a caca ahi.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk

Lo normal en ustedes...confunden velocidades y tocinos.