Autor Tema: Detención de un bombero por miembros de la UIP  (Leído 129175 veces)

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1020 en: 03 de Febrero de 2014, 13:47:36 pm »

Vaya tela... Que forma de buscarle las cinco patas al gato, esto ya me parece de lo más absurdo.


A mí también me lo parece. Y como catarsis del que suscribe en este tema voy a manifestar mi sincera opinión:

Opino que el bombero cometió un delito al agredir con la cabeza a un policía en el ejercicio de sus funciones (sea del Cuerpo que sea y sea de la sección o especialidad que sea). Y la comisión de un delito implica privación de libertad por un periodo determinado de tiempo en lo que se tramitan diligencias y se pone al presunto delincuente a disposición judicial.

Y sinceramente, lo que más me jode de todo ésto es que si ese cabezazo se lo lleva un PMM, se queda con él como me quedé yo sin abuelo. Y, en el hipotético caso de que se procediera como lo hizo el CNP (correctamente en mi opinión), él o los componentes que practicaran la detención iban a tener serias complicaciones dentro del Cuerpo y dentro del ayuntamiento en general en un periodo de tiempo bastante largo porque no les iban a respaldar ni sus mandos inmediatos, no los superiores, y mucho menos los técnicos y políticos, circunstancias que dejan al CNP en clara ventaja a la hora del hipotético caso de tener que justificar una actuación.

Ésa es la gran diferencia entre el CNP y la PMM en intervenciones como ésta.
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1021 en: 03 de Febrero de 2014, 14:29:46 pm »
Dos agentes de la UIP de servicio, ambos, por un problema de entendimiento discuten, se gritan y uno de ellos en un momento dado golpea con su casco al casco de su compañero, delante de la ciudadanía, delante de las cámaras de televisión.
El UIP detiene al UIP?
El UIP da parte al superior del otro UIP?
El UIP tranquiliza a su compañero y posteriormente arreglan el malentendido?

 Doy por hecho entonces Calandracas por tus palabras que al Bombero se le detuvo por ser Bombero, mal muy mal.
No. Al bombero se le detuvo por cometer un delito.

El caso de la UIP es inviable. No se ajusta, ya que entran en juego otros factores como por ejemplo la jerarquia y la desobediencia a una posible orden de un superior.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk
Vale en la UIP nunca podría ocurrir, según tú, yo creo que mientras sean seres humanos cabe la posibilidad, pero bueno, dos policías de patrulla con el mismo rango, con la misma antigüedad, uno da un cachete en la cara al otro delante de ciudadanos y de televisión, comete delito flagrate, le detienes?
Eso no podria pasar. No te hagas pajas y si trabajamos con supuestos que sean realistas.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19653
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1022 en: 03 de Febrero de 2014, 15:16:45 pm »
Opino que el bombero cometió un delito al agredir con la cabeza a unpolicía en elejercicio de sus funciones (sea del Cuerpo que seay sea de la sección o especialidad que sea). Y la comisión de un delito implica privación de libertad por un periodo determinadodetiempo en lo que se tramitandiligenciasy se pone al presunto delincuente a disposición judicial.
 :Ok Lo tenéis claro en el caso del Bombero, como tenéis claro que al recibir un cabezazo un PMM
es mejor no hacer nada porque sus superiores no les apoyarán, dando por hecho que a la UIP les dan un apoyo tácito, por tanto si tu compañero te agrede aunque sea de manera leve, delante de los ciudadanos lo que procede es engrilletar y detener...no lo tengo yo tan claro.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19653
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1023 en: 03 de Febrero de 2014, 15:19:58 pm »
Eso no podria pasar.

Eso ha pasado, no con UIP, no con cámaras de televisión, pero delante de ciudadanos y no fue un golpe de casco contra casco, ya te digo que ha ocurrido y no ha trascendido, afortunadamente

Desconectado atreyu

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4292
  • EL COMPA?ERO ES MI OTRO YO
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1024 en: 03 de Febrero de 2014, 15:36:10 pm »
Mira q dejes de darle vueltas. Q el bombero esta bien detenido y no me refiero a q la detencion se ajuste a derecho sino a q es lo minimo por el atrevimiento y falta total de respeto y consideracion. Q casualidad q el tipo se la lio tambien a un municipal. Q pille colchoneta y sepa q eso es lo conlleva agredir a la policia. Punto.
Todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1025 en: 03 de Febrero de 2014, 15:47:13 pm »
Mira q dejes de darle vueltas. Q el bombero esta bien detenido y no me refiero a q la detencion se ajuste a derecho sino a q es lo minimo por el atrevimiento y falta total de respeto y consideracion. Q casualidad q el tipo se la lio tambien a un municipal. Q pille colchoneta y sepa q eso es lo conlleva agredir a la policia. Punto.

Lo que decíamos...escarmiento.

Desconectado atreyu

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4292
  • EL COMPA?ERO ES MI OTRO YO
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1026 en: 03 de Febrero de 2014, 15:51:35 pm »
Mira q dejes de darle vueltas. Q el bombero esta bien detenido y no me refiero a q la detencion se ajuste a derecho sino a q es lo minimo por el atrevimiento y falta total de respeto y consideracion. Q casualidad q el tipo se la lio tambien a un municipal. Q pille colchoneta y sepa q eso es lo conlleva agredir a la policia. Punto.

Lo que decíamos...escarmiento.

Pues en parte si. Miramiento con quien por su actitud no lo merezca aunq haya cometido algun ilicito y en este caso ese tio no merece ni la puesta en libertad...
Todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario...

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1027 en: 03 de Febrero de 2014, 15:57:21 pm »
Mira q dejes de darle vueltas. Q el bombero esta bien detenido y no me refiero a q la detencion se ajuste a derecho sino a q es lo minimo por el atrevimiento y falta total de respeto y consideracion. Q casualidad q el tipo se la lio tambien a un municipal. Q pille colchoneta y sepa q eso es lo conlleva agredir a la policia. Punto.

Lo que decíamos...escarmiento.

Pues en parte si. Miramiento con quien por su actitud no lo merezca aunq haya cometido algun ilicito y en este caso ese tio no merece ni la puesta en libertad...

. . . será por eso que a día de hoy el Sr. Subinspector sigue de baja . . . pero cuidado con cargar las tintas, quien mucho tensa la cuerda corre el riesgo de que se le rompa en las manos . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado atreyu

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4292
  • EL COMPA?ERO ES MI OTRO YO
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1028 en: 03 de Febrero de 2014, 16:41:56 pm »
Mira q dejes de darle vueltas. Q el bombero esta bien detenido y no me refiero a q la detencion se ajuste a derecho sino a q es lo minimo por el atrevimiento y falta total de respeto y consideracion. Q casualidad q el tipo se la lio tambien a un municipal. Q pille colchoneta y sepa q eso es lo conlleva agredir a la policia. Punto.

Lo que decíamos...escarmiento.

etido algun ilicito y en este caso ese tio no merece ni la puesta en libertad...

. . . será por eso que a día de hoy el Sr. Subinspector sigue de baja . . . pero cuidado con cargar las tintas, quien mucho tensa la cuerda corre el riesgo de que se le rompa en las manos . . .
pues eso diselo a los q se dedican a caldear el ambiente en la red, amenazar injuriar incluso proponer y conspirar para dar palizas a miembros d la uip..,salen a la calle para q todos vean lo maltratados q estan siendo por la policia, la delegacion hasta por la santa sede.... buscando apoyos para la lucha.... Venga ya !!


Todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario...

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1029 en: 03 de Febrero de 2014, 16:47:34 pm »
Mira q dejes de darle vueltas. Q el bombero esta bien detenido y no me refiero a q la detencion se ajuste a derecho sino a q es lo minimo por el atrevimiento y falta total de respeto y consideracion. Q casualidad q el tipo se la lio tambien a un municipal. Q pille colchoneta y sepa q eso es lo conlleva agredir a la policia. Punto.

Lo que decíamos...escarmiento.

etido algun ilicito y en este caso ese tio no merece ni la puesta en libertad...

. . . será por eso que a día de hoy el Sr. Subinspector sigue de baja . . . pero cuidado con cargar las tintas, quien mucho tensa la cuerda corre el riesgo de que se le rompa en las manos . . .
pues eso diselo a los q se dedican a caldear el ambiente en la red, amenazar injuriar incluso proponer y conspirar para dar palizas a miembros d la uip..,salen a la calle para q todos vean lo maltratados q estan siendo por la policia, la delegacion hasta por la santa sede.... buscando apoyos para la lucha.... Venga ya !!
Son opiniones sanas.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk


Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1030 en: 03 de Febrero de 2014, 16:48:53 pm »
yo creo que ya vale de darle vueltas a la tortilla...no se si por "tema de mangueras"...o por "yo no me bajo del burro"..algunos estais defendiendo lo indefendible..La detencion os pongais como os pongais esta perfectamente realizada..a persona que agrede a un policia...sea cura o terrateniente..y para mas inri..ni estaba identificado..ni creo que lo hubiese estado si se va...por lo tanto detencion de 10..
Los unicos que estan dando el espectaculo con el victimismo exagerado...y diciendo cosas fuera de contexto son los sindicatos de bomberos seguidos de un numero importante de estos...y las pancartas que han colocado en todos los cuarteles asi lo ratifican..
Los unicos que estan intentando ganarse el favor de la ciudadania en este caso tirando de su buen nombre...y apelando o todo lo que se les ocurre..son los bomberos...que quieren quedar como los buenos "para variar" pisando lo que haga falta..
Los unicos que estan amenazando con no actuar cuando se les requiera..son los bomberos..
Que dejen de actuar sectariamente...que observen con objetividad los cargos y los videos...(y que se dejen de inventar..vallas sobre las que caen los bomberos...accidentes fortuitos de "choques de cascos sin querer"..y otras milongadas..

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1031 en: 03 de Febrero de 2014, 16:52:50 pm »

las pancartas que han colocado en todos los cuarteles asi lo ratifican..



Cuente, cuente...

Desconectado atreyu

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4292
  • EL COMPA?ERO ES MI OTRO YO
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1032 en: 03 de Febrero de 2014, 16:55:05 pm »
yo creo que ya vale de darle vueltas a la tortilla...no se si por "tema de mangueras"...o por "yo no me bajo del burro"..algunos estais defendiendo lo indefendible..La detencion os pongais como os pongais esta perfectamente realizada..a persona que agrede a un policia...sea cura o terrateniente..y para mas inri..ni estaba identificado..ni creo que lo hubiese estado si se va...por lo tanto detencion de 10..
Los unicos que estan dando el espectaculo con el victimismo exagerado...y diciendo cosas fuera de contexto son los sindicatos de bomberos seguidos de un numero importante de estos...y las pancartas que han colocado en todos los cuarteles asi lo ratifican..
Los unicos que estan intentando ganarse el favor de la ciudadania en este caso tirando de su buen nombre...y apelando o todo lo que se les ocurre..son los bomberos...que quieren quedar como los buenos "para variar" pisando lo que haga falta..
Los unicos que estan amenazando con no actuar cuando se les requiera..son los bomberos..
Que dejen de actuar sectariamente...que observen con objetividad los cargos y los videos...(y que se dejen de inventar..vallas sobre las que caen los bomberos...accidentes fortuitos de "choques de cascos sin querer"..y otras milongadas..

De hecho como ya se dieron casos en los q se les requiere y se niegan a intervenir. Recordar el caso donde se les llama en una manifa para q bajen a un tio q se ato a lo alto d una farola y se niegan a hacerlo. Ahi se les identifico y se procedio sin detener q por otro lado es para calzarte a toda la dotacion por sedicion....
Todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1033 en: 03 de Febrero de 2014, 16:58:05 pm »
yo creo que ya vale de darle vueltas a la tortilla...no se si por "tema de mangueras"...o por "yo no me bajo del burro"..algunos estais defendiendo lo indefendible..La detencion os pongais como os pongais esta perfectamente realizada..a persona que agrede a un policia...sea cura o terrateniente..y para mas inri..ni estaba identificado..ni creo que lo hubiese estado si se va...por lo tanto detencion de 10..
Los unicos que estan dando el espectaculo con el victimismo exagerado...y diciendo cosas fuera de contexto son los sindicatos de bomberos seguidos de un numero importante de estos...y las pancartas que han colocado en todos los cuarteles asi lo ratifican..
Los unicos que estan intentando ganarse el favor de la ciudadania en este caso tirando de su buen nombre...y apelando o todo lo que se les ocurre..son los bomberos...que quieren quedar como los buenos "para variar" pisando lo que haga falta..
Los unicos que estan amenazando con no actuar cuando se les requiera..son los bomberos..
Que dejen de actuar sectariamente...que observen con objetividad los cargos y los videos...(y que se dejen de inventar..vallas sobre las que caen los bomberos...accidentes fortuitos de "choques de cascos sin querer"..y otras milongadas..

De hecho como ya se dieron casos en los q se les requiere y se niegan a intervenir. Recordar el caso donde se les llama en una manifa para q bajen a un tio q se ato a lo alto d una farola y se niegan a hacerlo. Ahi se les identifico y se procedio sin detener q por otro lado es para calzarte a toda la dotacion por sedicion....

 :carcaj :carcaj :carcaj

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1034 en: 03 de Febrero de 2014, 17:05:26 pm »

las pancartas que han colocado en todos los cuarteles asi lo ratifican..



Cuente, cuente...
1....2....3....4....5.... ;fu;

Desconectado atreyu

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4292
  • EL COMPA?ERO ES MI OTRO YO
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1035 en: 03 de Febrero de 2014, 17:07:59 pm »
yo creo que ya vale de darle vueltas a la tortilla...no se si por "tema de mangueras"...o por "yo no me bajo del burro"..algunos estais defendiendo lo indefendible..La detencion os pongais como os pongais esta perfectamente realizada..a persona que agrede a un policia...sea cura o terrateniente..y para mas inri..ni estaba identificado..ni creo que lo hubiese estado si se va...por lo tanto detencion de 10..
Los unicos que estan dando el espectaculo con el victimismo exagerado...y diciendo cosas fuera de contexto son los sindicatos de bomberos seguidos de un numero importante de estos...y las pancartas que han colocado en todos los cuarteles asi lo ratifican..
Los unicos que estan intentando ganarse el favor de la ciudadania en este caso tirando de su buen nombre...y apelando o todo lo que se les ocurre..son los bomberos...que quieren quedar como los buenos "para variar" pisando lo que haga falta..
Los unicos que estan amenazando con no actuar cuando se les requiera..son los bomberos..
Que dejen de actuar sectariamente...que observen con objetividad los cargos y los videos...(y que se dejen de inventar..vallas sobre las que caen los bomberos...accidentes fortuitos de "choques de cascos sin querer"..y otras milongadas..

De hecho como ya se dieron casos en los q se les requiere y se niegan a intervenir. Recordar el caso donde se les llama en una manifa para q bajen a un tio q se ato a lo alto d una farola y se niegan a hacerlo. Ahi se les identifico y se procedio sin detener q por otro lado es para calzarte a toda la dotacion por sedicion....

 :carcaj :carcaj :carcaj

Te puedes reir lo q quieras.... dime pq no entra en el tipo incluso tambien seria aplicable el 412 cp. Y esto gratis...
Todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1036 en: 03 de Febrero de 2014, 17:10:03 pm »
Ya veo los titulares.....un miembro de CNP es atendido por la Samur Psiquiátrica.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19653
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1037 en: 03 de Febrero de 2014, 17:44:50 pm »
Lo que me queda claro es que se detuvo por la agresión, por ser Bombero, por la presencia de cámaras y ciudadanos, por todo ello y que si en vez de Bombero hubiese sido otro Policía las cosas hubieran sucedido de otra manera.

Los Bomberos caen mal a la Policía Nacional por diferencias ideológicas y eso afecta a su trabajo...pues tenemos un problema y desde la superioridad deberían poner un poco de sentido común en vez de caldera los animos para que entiendan que cuando se está trabajando no hay ideología.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1038 en: 03 de Febrero de 2014, 17:46:33 pm »
Lo de la sedición es lo que me faltaba ya por oir.

Enviado desde mi e1109_v73_gq1003_rtp usando Tapatalk 2

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1039 en: 03 de Febrero de 2014, 17:49:49 pm »
a mi casi no me falta ya nada por oir...