Autor Tema: Detención de un bombero por miembros de la UIP  (Leído 129265 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1460 en: 13 de Marzo de 2014, 12:57:34 pm »
Creo que lo dije en muchos mensajes atrás...la guerra comenzó ese día por...cuestiones de mangueras..y ambas partes han llegado a lo que se conoce como "el punto sin retorno".

Yo tampoco he querido ser nunca bombero pero vamos que no tiene nada que ver y el cartel es de esas chorradas que no merecen más comentarios.
En fin sigamos con el tema:

http://www.elmundo.es/madrid/2014/03/12/5320bc80268e3ebf3a8b4586.html

Bomberos contra Policía (parte 2)

    El bombero detenido tras el altercado con un antidisturbios se querella por revelación de secretos contra el SUP y los agentes que consultaron los antecedentes del arrestado





Empieza otra batalla entre los bomberos y la Policía. Un juzgado de Madrid ha admitido a trámite una querella del bombero detenido el pasado 15 de enero contra la Policía. La historia ya viene desde entonces, cuando el funcionario del Ayuntamiento fue arrestado durante una discusión con un agente de los antidisturbios.

Fue la noche que hubo una manifestación en apoyo al barrio burgalés del Gamonal, por aquellos días en pie de guerra, y el asunto acabó con disturbios, contenedores quemados, detenidos, heridos... El policía le pidió al bombero que se apartara, según se contó en su día y, como el otro no lo hizo, acabaron discutiendo. Al bombero al final lo arrestaron por propinar un supuesto cabezazo con su casco al casco del agente.

Aquel bombero se llama Santiago de la Fuente, pero en ese momento no se sabía. Sin embargo, horas después, se habían publicado su nombre, sus antecedentes policiales y otros datos que su abogado, Jorge González Lage, director del bufete Lex Iuris, considera «de carácter reservado».

Por eso presentaron una querella que ha sido admitida a trámite hace dos días, y se va a hacer cargo de las diligencias previas el Juzgado de Instrucción número 10 de Madrid.

La querella va dirigida, por una parte, contra el Sindicato Unificado de Policía (SUP) y el que era su portavoz en esas fechas, José María Benito. Por otro, contra todos los agentes que consultaron las bases de datos policiales para conocer los antecedentes de Santiago de la Fuente.

Según explicó el abogado Jorge González, «el portavoz del SUP tuiteó que Santiago tenía antecedentes una hora y media antes de que éste empezase a prestar declaración en comisaría, por lo que a esas horas no deberían haberse consultado todavía los antecedentes y, menos aún, ser públicos». Además, Benito apareció también en un programa de la emisora 13 TV en la que se revelaron los datos objeto de la querella, y para el funcionario municipal y su letrado esto puede constituir un delito de descubrimiento y revelación de secretos. En el caso de 13 TV la querella se dirige contra el SUP en genérico, no contra Benito, pues él acudió a la televisión en representación del sindicato policial.

Por otra parte, los querellantes quieren saber qué funcionarios de policía accedieron a los datos de antecedentes para saber si alguno fue el que filtró aquellos datos a la prensa.

Para ello, entre las diligencias está previsto solicitar al centro de procesamiento de datos de El Escorial, donde la Policía centraliza todas sus bases de antecedentes, qué funcionarios accedieron a los archivos. Cada vez que un policía consulta los antecedentes de alguien tiene que meter una clave que queda grabada en el sistema, por lo que se puede saber perfectamente quiénes han mirado tal o cual ficha.

«Son datos sensibles y de carácter reservado y no deben ser públicos, porque además en el caso de Santiago, al saberse su profesión y su nombre se le hace totalmente reconocible», aseguró González Lage.

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 10 ahora dará traslado a la Fiscalía para que se pronuncie sobre la querella. De todas formas, en este estado tan embrionario del proceso, lo lógico es que pase un tiempo hasta que se practiquen pruebas y entonces comiencen a tomarse decisiones.


Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1461 en: 13 de Marzo de 2014, 15:07:49 pm »
Yo creo que el hay-untamiento de Madrid deberia revisar sus filtros. No es logico que gente violenta se les cuelen en las oposiciones a puestos en los que tienen a su alcance elementos  potencialmente lesivos.

Lo digo como ciudadano que paga sus impuestos.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19653
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1462 en: 13 de Marzo de 2014, 15:13:49 pm »
Yo creo que el hay-untamiento de Madrid deberia revisar sus filtros. No es logico que gente violenta se les cuelen en las oposiciones a puestos en los que tienen a su alcance elementos  potencialmente lesivos.

Lo digo como ciudadano que paga sus impuestos.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk

Ah! Que tiene filtros.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1463 en: 13 de Marzo de 2014, 15:27:21 pm »
Creo que lo dije en muchos mensajes atrás...la guerra comenzó ese día por...cuestiones de mangueras..y ambas partes han llegado a lo que se conoce como "el punto sin retorno".

Yo tampoco he querido ser nunca bombero pero vamos que no tiene nada que ver y el cartel es de esas chorradas que no merecen más comentarios.
En fin sigamos con el tema:

http://www.elmundo.es/madrid/2014/03/12/5320bc80268e3ebf3a8b4586.html

Bomberos contra Policía (parte 2)

    El bombero detenido tras el altercado con un antidisturbios se querella por revelación de secretos contra el SUP y los agentes que consultaron los antecedentes del arrestado





Empieza otra batalla entre los bomberos y la Policía. Un juzgado de Madrid ha admitido a trámite una querella del bombero detenido el pasado 15 de enero contra la Policía. La historia ya viene desde entonces, cuando el funcionario del Ayuntamiento fue arrestado durante una discusión con un agente de los antidisturbios.

Fue la noche que hubo una manifestación en apoyo al barrio burgalés del Gamonal, por aquellos días en pie de guerra, y el asunto acabó con disturbios, contenedores quemados, detenidos, heridos... El policía le pidió al bombero que se apartara, según se contó en su día y, como el otro no lo hizo, acabaron discutiendo. Al bombero al final lo arrestaron por propinar un supuesto cabezazo con su casco al casco del agente.

Aquel bombero se llama Santiago de la Fuente, pero en ese momento no se sabía. Sin embargo, horas después, se habían publicado su nombre, sus antecedentes policiales y otros datos que su abogado, Jorge González Lage, director del bufete Lex Iuris, considera «de carácter reservado».

Por eso presentaron una querella que ha sido admitida a trámite hace dos días, y se va a hacer cargo de las diligencias previas el Juzgado de Instrucción número 10 de Madrid.

La querella va dirigida, por una parte, contra el Sindicato Unificado de Policía (SUP) y el que era su portavoz en esas fechas, José María Benito. Por otro, contra todos los agentes que consultaron las bases de datos policiales para conocer los antecedentes de Santiago de la Fuente.

Según explicó el abogado Jorge González, «el portavoz del SUP tuiteó que Santiago tenía antecedentes una hora y media antes de que éste empezase a prestar declaración en comisaría, por lo que a esas horas no deberían haberse consultado todavía los antecedentes y, menos aún, ser públicos». Además, Benito apareció también en un programa de la emisora 13 TV en la que se revelaron los datos objeto de la querella, y para el funcionario municipal y su letrado esto puede constituir un delito de descubrimiento y revelación de secretos. En el caso de 13 TV la querella se dirige contra el SUP en genérico, no contra Benito, pues él acudió a la televisión en representación del sindicato policial.

Por otra parte, los querellantes quieren saber qué funcionarios de policía accedieron a los datos de antecedentes para saber si alguno fue el que filtró aquellos datos a la prensa.

Para ello, entre las diligencias está previsto solicitar al centro de procesamiento de datos de El Escorial, donde la Policía centraliza todas sus bases de antecedentes, qué funcionarios accedieron a los archivos. Cada vez que un policía consulta los antecedentes de alguien tiene que meter una clave que queda grabada en el sistema, por lo que se puede saber perfectamente quiénes han mirado tal o cual ficha.

«Son datos sensibles y de carácter reservado y no deben ser públicos, porque además en el caso de Santiago, al saberse su profesión y su nombre se le hace totalmente reconocible», aseguró González Lage.

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 10 ahora dará traslado a la Fiscalía para que se pronuncie sobre la querella. De todas formas, en este estado tan embrionario del proceso, lo lógico es que pase un tiempo hasta que se practiquen pruebas y entonces comiencen a tomarse decisiones.
Supuesto cabezazo casco contra casco...

Juntaletrismo hispanistani.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk


Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1464 en: 13 de Marzo de 2014, 17:56:15 pm »
 ;llor;..las lagrimas se me caen a raudales...lo unico que es supuesto es el "supuesto cabezazo"...todo lo demas es probado y demostrado al parecer...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1465 en: 13 de Marzo de 2014, 18:27:47 pm »
;llor;..las lagrimas se me caen a raudales...lo unico que es supuesto es el "supuesto cabezazo"...todo lo demas es probado y demostrado al parecer...

El tema de filtrar los antecedentes entiendo que también está probado y demostrado..al parecer?

Ya veremos cuando se filtre el número de funcionarios que accedieron a la información...por que estoy seguro que se sabrá...y algunos van a tener que explicar el por qué de esos accesos...como ya ocurriese en alguna que otra ocasión...por cotillas.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1466 en: 13 de Marzo de 2014, 18:39:24 pm »
Los filtros fallan en todas las instituciones y a todos los niveles de hecho en este foro hay muestras de ello a diario

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1467 en: 13 de Marzo de 2014, 18:48:08 pm »
Comparar un foro de hinternec con el acceso a la funcion publica solo se le puede ocurrir a alguien que dice que lo acaecido es un choque de cascos.

Percepciones alejadas de la realidad...

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk


Desconectado cracken

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2227
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1468 en: 13 de Marzo de 2014, 23:00:02 pm »
Yo creo que el hay-untamiento de Madrid deberia revisar sus filtros. No es logico que gente violenta se les cuelen en las oposiciones a puestos en los que tienen a su alcance elementos  potencialmente lesivos.

Lo digo como ciudadano que paga sus impuestos.

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk



Seguro que el número de bomberos que acaban expulsados del cuerpo es mucho mayor en porcentaje que en el cnp.

Modo ironic off.
En este mundo podrido y sin ética, a las personas sensibles sólo nos queda la estética.

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1469 en: 14 de Marzo de 2014, 15:55:41 pm »
como ya les comente..pueden pasar por las hemerotecas de todos los periodicos que quieran..y veran como caundo hay alguna detencion algo llamativa en un porcentaje muy alto de ocasiones se acompañan los datos (antecedentes) policiales a la noticia..no digo si esta bien o esta mal..pero este señor bombero..por muy "heroe popular" que sea no veo que merezca un trato especial...o quizas si para algunos...

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1470 en: 14 de Marzo de 2014, 15:58:40 pm »
en cuanto a la consulta de datos...no veo la falta a reglamento o a ninguna ley..siempre que sean funcionarios habilitados para ello..incluso como practica de manejo de las bases de datos..poco van a rascar de eso..salvo que demuestren fehacientemente y sin dudas que de una consulta definida partio la filtracion...

Desconectado raxfas

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 899
  • Dime amo.
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1471 en: 14 de Marzo de 2014, 17:14:43 pm »

Han detenido al bombero de marras otra vez
Por pertenecer a los ultras e involucrado en robos con violencia
"Javi el bombero", un funcionario con una larga lista de antecedentes
http://www.elmundo.es/madrid/2014/03/11/531f5cef22601da24c8b4585.html
Detenidos el ultra sur Antonio "el Niño" y otros dos más por atracar disfrazados de policías - http://www.elmundo.es/madrid/2014/03/11/531f1a8de2704eb5078b4583.html
Ese era el personaje en cuestion....
Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk


Mientras los de arriba actuen como si nuestro sueldo fuese suficiente, nosotros actuaremos como si hiciesemos nuestro trabajo...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1472 en: 14 de Marzo de 2014, 17:16:24 pm »

Han detenido al bombero de marras otra vez
Por pertenecer a los ultras e involucrado en robos con violencia
"Javi el bombero", un funcionario con una larga lista de antecedentes
http://www.elmundo.es/madrid/2014/03/11/531f5cef22601da24c8b4585.html
Detenidos el ultra sur Antonio "el Niño" y otros dos más por atracar disfrazados de policías - http://www.elmundo.es/madrid/2014/03/11/531f1a8de2704eb5078b4583.html
Ese era el personaje en cuestion....
Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk

El bombero detenido hace unos días, y que por cierto ha sido puesto en libertad por el juez, no es el mismo bombero detenido por el "choque de cascos" entre funcionarios.


Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1473 en: 14 de Marzo de 2014, 17:18:32 pm »
"choque de cascos"??... ;ris; :partirse

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1474 en: 14 de Marzo de 2014, 17:19:57 pm »
supuesto..."choque de cascos"..si no le importa.... ;risr;

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1475 en: 14 de Marzo de 2014, 17:20:03 pm »

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1476 en: 14 de Marzo de 2014, 18:06:17 pm »

Han detenido al bombero de marras otra vez
Por pertenecer a los ultras e involucrado en robos con violencia
"Javi el bombero", un funcionario con una larga lista de antecedentes
http://www.elmundo.es/madrid/2014/03/11/531f5cef22601da24c8b4585.html
Detenidos el ultra sur Antonio "el Niño" y otros dos más por atracar disfrazados de policías - http://www.elmundo.es/madrid/2014/03/11/531f1a8de2704eb5078b4583.html
Ese era el personaje en cuestion....
Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk

El bombero detenido hace unos días, y que por cierto ha sido puesto en libertad por el juez, no es el mismo bombero detenido por el "choque de cascos" entre funcionarios.

 Cierto, ese es el ultra sur detenido por apalear a varios individuos  apuñalar  a una mujer en un bar

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1477 en: 14 de Marzo de 2014, 19:58:46 pm »
;llor;..las lagrimas se me caen a raudales...lo unico que es supuesto es el "supuesto cabezazo"...todo lo demas es probado y demostrado al parecer...

El tema de filtrar los antecedentes entiendo que también está probado y demostrado..al parecer?

Ya veremos cuando se filtre el número de funcionarios que accedieron a la información...por que estoy seguro que se sabrá...y algunos van a tener que explicar el por qué de esos accesos...como ya ocurriese en alguna que otra ocasión...por cotillas.
Si no lo han revelado.. poca cosa veo yo ahí. Tendrán que coger al que lo ha hecho público y eso se me antoja difícil


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1478 en: 14 de Marzo de 2014, 20:00:44 pm »

Si no lo han revelado.. poca cosa veo yo ahí. Tendrán que coger al que lo ha hecho público y eso se me antoja difícil

Lo hizo público el representante del SUP en una cadena de televisión....si él lo conoció por que lo busco personalmente o se lo contaron otros, lo tendrá que justificar...aún asi...siempre le alcanzará el secreto profesional sea de una u otra forma.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1479 en: 14 de Marzo de 2014, 20:01:42 pm »
A el que lo hace público... al resto.... na de na