Autor Tema: Detención de un bombero por miembros de la UIP  (Leído 129272 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1520 en: 13 de Febrero de 2015, 09:56:26 am »


Procesado el exportavoz del SUP por revelar los antecedentes de un bombero

Un juzgado dicta auto de procedimiento abreviado contra José María Benito por revelar los antecedentes policiales de un bombero detenido en una manifestación



 
La policía detiene a un bombero durante las protestas / Juan Medina (REUTERS).

Alberto Pozas  Madrid  02/02/2015 - 21:25 CET .


Y ésta presumo que correrá la misma suerte..y caso cerrado con tirón de orejas para ambos Cuerpos..unos y otros por tener "mangueras largas" en un incidente que nunca debió ocurrir.

Tomen nota para el futuro.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1521 en: 13 de Febrero de 2015, 11:50:22 am »
Salvo torpeza extrema quedará en SP, pues la consulta es lógica por parte de varios actuantes...por tanto ¿cómo saber quien de todos la filtró?

Pues si, no sé si ha sido casualidad pero tan y como está... Si los datos fueron consultados por 6 agentes ¿cual de ellos los ha filtrado? Otra cosa es el responsable del SUP si esa información no había sido publicada nunca. Veremos en que queda. Respecto a que se consulten los datos de un detenido es de cajón.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1522 en: 13 de Febrero de 2015, 11:53:07 am »
Desde luego no creo que los mandamases del cuerpo estén excesivamente contentos con esta intervención que ahora les hace parecer un cuerpo de viejas del visillo,  filtrando datos que lo único que dan a entender es cierta animadversion hacia el detenido,  que estará bien detenido pero la sangre que está haciendo cuandocon un eescrito se había arreglado tan discretamente

Yo creo que no es precisamente el CNP el que queda mal. Creo que la lectura es... con estos antecedentes... pues no es raro que haga aquello de que le acusan.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1523 en: 13 de Febrero de 2015, 11:59:38 am »
. . .  esta detención es un disparate, una barbaridad . . . ¡ ¡ ¡  . . . a un bombero que está sofocando un incendio en un contenedor ¡ ¡ ¡ . . . vaya cagada de la UIP, vaya despropósito . . .


Atentado, resistencia, delito, falta......nada...y lo dijiimos, fue un disparate.

La juez archiva el caso del bombero que dio un cabezazo a un agente durante una protesta de apoyo a Gamonal

12.02.15 | 18:10h. EUROPA PRESS | MADRID
El Juzgado de Instrucción número 3 de Madrid ha archivado de forma provisional el caso que se seguía contra un bombero municipal por dar el 16 de enero de 2014 un cabezazo con su casco a un agente durante una protesta de apoyo a Gamonal.

Así consta en un auto en el que el instructor decreta el sobreseimiento provisional del procedimiento judicial, que se inició hace más de un año.

La magistrado sostiene que el golpe no fue intencionado, ya que se produjo en el transcurso del dispositivo policial sin que hubiera intención de agredir al agente de la autoridad.

El abogado del bombero ha destacado a Europa Press que "al final el empecinamiento de la Policía en saltarse el perímetro ha llevado a una situación en la que se ha forzado a que ninguno de los cuerpos pueda hacer su trabajo con tranquilidad".

El letrado ha reseñado que el auto demuestra que los bomberos son agentes de la autoridad, un extremo al que se refiere la juez "claramente". "Se ha hecho Justicia porque al final ni lesiones ni atentado", ha aseverado.

Los hechos se produjeron en las protestas que se produjeron hace un año en apoyo a los vecinos del barrio burgalés de Gamonal. El detenido estaba apagando un incendio de un contenedor de la calle Génova tras recibir una llamada de emergencia al 080.

En un momento determinado, agentes de antidisturbios que cubrían el dispositivo le exigieron que retirase una manguera que dificultaba el pasado de un furgón policial, iniciándose un encontronazo entre los bomberos y los agentes. El detenido se acercó al grupo y golpeó a uno de ellos con su casco





En derecho se estará a lo dispuesto por la jueza, el archivo de la causa, pero como este es un foro de opinión yo creo que el disparate es precisamente el archivo. Aunque no me sorprende, ya hemos visto muchas cosas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1524 en: 13 de Febrero de 2015, 12:05:20 pm »
. . .  esta detención es un disparate, una barbaridad . . . ¡ ¡ ¡  . . . a un bombero que está sofocando un incendio en un contenedor ¡ ¡ ¡ . . . vaya cagada de la UIP, vaya despropósito . . .


Atentado, resistencia, delito, falta......nada...y lo dijiimos, fue un disparate.

La juez archiva el caso del bombero que dio un cabezazo a un agente durante una protesta de apoyo a Gamonal

12.02.15 | 18:10h. EUROPA PRESS | MADRID
El Juzgado de Instrucción número 3 de Madrid ha archivado de forma provisional el caso que se seguía contra un bombero municipal por dar el 16 de enero de 2014 un cabezazo con su casco a un agente durante una protesta de apoyo a Gamonal.

Así consta en un auto en el que el instructor decreta el sobreseimiento provisional del procedimiento judicial, que se inició hace más de un año.

La magistrado sostiene que el golpe no fue intencionado, ya que se produjo en el transcurso del dispositivo policial sin que hubiera intención de agredir al agente de la autoridad.

El abogado del bombero ha destacado a Europa Press que "al final el empecinamiento de la Policía en saltarse el perímetro ha llevado a una situación en la que se ha forzado a que ninguno de los cuerpos pueda hacer su trabajo con tranquilidad".

El letrado ha reseñado que el auto demuestra que los bomberos son agentes de la autoridad, un extremo al que se refiere la juez "claramente". "Se ha hecho Justicia porque al final ni lesiones ni atentado", ha aseverado.

Los hechos se produjeron en las protestas que se produjeron hace un año en apoyo a los vecinos del barrio burgalés de Gamonal. El detenido estaba apagando un incendio de un contenedor de la calle Génova tras recibir una llamada de emergencia al 080.

En un momento determinado, agentes de antidisturbios que cubrían el dispositivo le exigieron que retirase una manguera que dificultaba el pasado de un furgón policial, iniciándose un encontronazo entre los bomberos y los agentes. El detenido se acercó al grupo y golpeó a uno de ellos con su casco





En derecho se estará a lo dispuesto por la jueza, el archivo de la causa, pero como este es un foro de opinión yo creo que el disparate es precisamente el archivo. Aunque no me sorprende, ya hemos visto muchas cosas.

Ya dije que entre funcionarios con la consideración de agentes de la autoridad el delito de atentado no cabe, los dos lo eran en el momento de sucederse los hechos..y como mucho, una falta de lesiones que al final se ha quedado en archivo al entender la juez lo que siempre, desde que tengo uso de razón policial en estos temas, han entendido...las mangueras largas.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1525 en: 13 de Febrero de 2015, 12:14:11 pm »
. . .  esta detención es un disparate, una barbaridad . . . ¡ ¡ ¡  . . . a un bombero que está sofocando un incendio en un contenedor ¡ ¡ ¡ . . . vaya cagada de la UIP, vaya despropósito . . .


Atentado, resistencia, delito, falta......nada...y lo dijiimos, fue un disparate.

La juez archiva el caso del bombero que dio un cabezazo a un agente durante una protesta de apoyo a Gamonal

12.02.15 | 18:10h. EUROPA PRESS | MADRID
El Juzgado de Instrucción número 3 de Madrid ha archivado de forma provisional el caso que se seguía contra un bombero municipal por dar el 16 de enero de 2014 un cabezazo con su casco a un agente durante una protesta de apoyo a Gamonal.

Así consta en un auto en el que el instructor decreta el sobreseimiento provisional del procedimiento judicial, que se inició hace más de un año.

La magistrado sostiene que el golpe no fue intencionado, ya que se produjo en el transcurso del dispositivo policial sin que hubiera intención de agredir al agente de la autoridad.

El abogado del bombero ha destacado a Europa Press que "al final el empecinamiento de la Policía en saltarse el perímetro ha llevado a una situación en la que se ha forzado a que ninguno de los cuerpos pueda hacer su trabajo con tranquilidad".

El letrado ha reseñado que el auto demuestra que los bomberos son agentes de la autoridad, un extremo al que se refiere la juez "claramente". "Se ha hecho Justicia porque al final ni lesiones ni atentado", ha aseverado.

Los hechos se produjeron en las protestas que se produjeron hace un año en apoyo a los vecinos del barrio burgalés de Gamonal. El detenido estaba apagando un incendio de un contenedor de la calle Génova tras recibir una llamada de emergencia al 080.

En un momento determinado, agentes de antidisturbios que cubrían el dispositivo le exigieron que retirase una manguera que dificultaba el pasado de un furgón policial, iniciándose un encontronazo entre los bomberos y los agentes. El detenido se acercó al grupo y golpeó a uno de ellos con su casco





En derecho se estará a lo dispuesto por la jueza, el archivo de la causa, pero como este es un foro de opinión yo creo que el disparate es precisamente el archivo. Aunque no me sorprende, ya hemos visto muchas cosas.

Ya dije que entre funcionarios con la consideración de agentes de la autoridad el delito de atentado no cabe, los dos lo eran en el momento de sucederse los hechos..y como mucho, una falta de lesiones que al final se ha quedado en archivo al entender la juez lo que siempre, desde que tengo uso de razón policial en estos temas, han entendido...las mangueras largas.


He dicho "archivo"; no me he pronunciado en cuanto a la calificación. Respecto a las mangueras largas creo que la experiencia demuestra quien es profesional y quien no. Y algunos parecen no distinguir entre sus opiniones particulares y el ejercicio de su profesión ¿un ejemplo? La Ertzaintza protegiendo locales abertzales cuando el asesinado de Miguel Angel Blanco.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1526 en: 13 de Febrero de 2015, 12:17:25 pm »
Creo que se entiende el comentario anterior. No creo que a la policía vasca le gustase proteger dichos locales ni empatizasen mucho con ellos, pero allí estaban. Protegiendo a aquellos que tan habitualmente les amenazaban.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1527 en: 13 de Febrero de 2015, 12:59:52 pm »
Creo que nada tiene que ver eso con que un miembro de la policía y otro del cuerpo de bomberos se enzarcen en una discusión por quien tiene la manguera más larga, y asi nos lo decía en su momento un testigo imparcial de los hechos.


Si se me permite, la cuestión que genera el lamentable incidente es la de siempre "exceso de testiculina".

Yo hice mi trabajo, pero sentí verguenza.


Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1528 en: 13 de Febrero de 2015, 13:57:01 pm »
Creo que nada tiene que ver eso con que un miembro de la policía y otro del cuerpo de bomberos se enzarcen en una discusión por quien tiene la manguera más larga, y asi nos lo decía en su momento un testigo imparcial de los hechos.


Si se me permite, la cuestión que genera el lamentable incidente es la de siempre "exceso de testiculina".

Yo hice mi trabajo, pero sentí verguenza.


Usted lo dice "UN" testigo, y cada uno con su modo de ver las cosas. Y el incidente juzgado es un cabezazo. Cabezazo que, si no recuerdo mal, es protagonizado por alguien que tiene cierta tendencia a este tipo de "incidentes lamentables". Así que cada uno tiene su opinión.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1529 en: 13 de Febrero de 2015, 14:29:04 pm »
Conozco a ese testigo y confio en su ecuanimidad y criterio.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1530 en: 13 de Febrero de 2015, 15:23:21 pm »
Ese me parece un buen argumento. Yo no, hablo por lo que he leído y conozco la limitación que ello conlleva.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1531 en: 13 de Febrero de 2015, 16:14:25 pm »
Seguro que se recurrirá el auto de archivo . . .

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1532 en: 13 de Febrero de 2015, 16:29:00 pm »
Seguro que se recurrirá el auto de archivo . . .

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.

Usted cree?

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1533 en: 13 de Febrero de 2015, 16:30:33 pm »
Yo creo que sí . . . hubo tanta testiculina que no van a permitir que este asunto quede archivado así sin más . . . seguro que dan batalla, ya lo verás.

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1534 en: 13 de Febrero de 2015, 17:14:27 pm »
caña al loro!!!..

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1535 en: 13 de Febrero de 2015, 17:14:43 pm »
 ;risr;

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223936
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1536 en: 13 de Febrero de 2015, 17:20:40 pm »
Mi opinión es que no habrá recurso.

Es lo mas razonable.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19653
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1537 en: 13 de Febrero de 2015, 20:27:24 pm »
Dos compañeros de trabajo que tienen una discusión, uno con manguera y otro con pistola, no saquemos las cosas de quicio unas cañas un abrazo y asunto arreglado. ;;cer;;

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1538 en: 13 de Febrero de 2015, 21:07:49 pm »
Va a ser que no . . . ríos de tinta se escribieron por este asunto y en este foro se defendió la actuación cómo ejemplar . . . no creo por lo tanto que el asunto se zanje con un auto de archivo . . . además creo recordar que el subinspector presentaba lesiones y que estuvo de baja . . . así que ya veremos.

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19653
Re:Detención de un bombero por miembros de la UIP
« Respuesta #1539 en: 13 de Febrero de 2015, 21:13:17 pm »
Ya, pero las cañas es mejor solución para todas las partes incluida la ciudadanía.